-Luna- escribió:-Luna- escribió:Buenas!!
Hace una semana o así me contactó por Telegram una amiga de la uni de la que perdí el contacto y siempre había creído que me había bloqueado o eliminado en el WhatsApp (ya que no veo su foto o perfil).
Cuando me hice telegram, ella me habló y me dijo que se le habían borrado algunos números de teléfono pero que no sabía cómo le había aparecido en Telegram.
Me he quedado un poco extrañada, básicamente porque soy bastante desconfiada y porque sé que ella miente en estas cosas, pero por darle el beneficio de la duda.
Así que ¿hay alguna forma de que una persona te aparezca en los contactos de Telegram pero no en el WhatsApp?
tu
amiga creo que te esta contando una trolilla.
telegram tiene una funcion con la cual abre un chat automatico en el movil del usuario de las personas que estén en su agenda de telefonos y se abran cuenta en telegram.
whatsapp aparte, esta persona te sigue teniendo en su agenda de algun modo, tu te abriste telegram, telegram abrio un chat nuevo "luna se ha unido a telegram!" y como ya el chat esta abierto (sin ningun texto) pues es solo escribir en el para que tu lo recibas.
es una funcion de telegram que esta hecha aposta para facilitar encontrarse en la aplicacion a gente que ya tienes en la agenda.
es la unica manera de que "te aparezcan personas" en telegram.
asi que salvo que se me este escapando algo, no creo que tu amiga perdiera tu numero. simplemente te sigue teniendo en su agenda, lo que a saber como tendra organizada la agenda, que hay muchisima gente que se la organiza con el culo y no encuentra las cosas ni sabiendo que están ahi.
para comprobar la veracidad de la informacion la unica manera es echar mano al movil de ella y empezar a marcar tu numero. en tal caso, si esta en la agenda, el movil deberia reconocer el numero y mostrar el resto.
hay otros metodos en telegram para contactar con personas que no conoces o que no tienes en agenda. uno es a traves de un grupo donde esten los dos (puedes seleccionar a cualquier persona del grupo de la lista del grupo e iniciar chat), y el otro es conociendo el alias de la otra persona (el @ "nombre" que te puedes definir en los ajustes. este alias funciona como un nick y se puede utilizar para identificarse en telegram alternativamente al numero de telefono (por ejemplo, a otra persona puedes darle tu alias en telegram sin tener que darle tu numero de telefono, y que te contacte con el)
pero no creo que haya sido ninguno de esos casos. me suena mas probable el que describi en primer lugar.
pd. en el subforo de telefonia hay un hilo de telegram.