Miguel20 escribió:No, no lo he comprobado
La supervivencia de los espermazoides varía según las condiciones ambientales. Son células muy sensibles, sus condiciones óptimas de supervivencia son 37-38ºC y una acidez cercana a la neutra o ligeramente básica, entre 7 y 7'75 pH.
Con estos parámetros en el exterior, y con los nutrientes presentes en el resto del esperma, podrían durar en teoría hasta casi 48 horas, pero pasadas unas pocas horas la mortandad es masiva, en las primeras 12 horas en condiciones favorables se ha visto una mortandad superior al 40%.
Generalmente el medio exterior no tiene las condiciones óptimas, la temperatura es más alta o más baja con grandes variaciones durante el mismo día, y el medio puede ser ácido o muy básico. Por ejemplo el fluido vaginal es ácido (la media de su pH es en torno a 6) por lo que en condiciones normales, tus espermatozoides mueren brutalmente achicharrados por el fluido vaginal de tu pareja entre terribles sufrimientos
La excepción es cuando la mujer está ovulando, que se aumenta el pH de la vagina y se queda en el rango óptimo.
Pero es que en condiciones óptimas, aún así la cantidad de nutrientes en el esperma es finita, y se contamina de otros microorganismos que también los pueden consumir.
En condiciones ambientales normales, con la acidez de la piel, o el suelo, o donde sea que eyacules, y ante la temperatura, generalmente más fría que la del medio interno del cuerpo, los espermatozoides mueren en minutos. El rango se suele situar entre los 10 y los 30 minutos, dependiendo de la hostilidad.
Un saludo