› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
chris76 escribió:Blai_8 escribió:chris76 escribió:Como poseedor de una Deck y sus 7” diría que ni de coña te pilles ese engendro teniendo la gcloud disponible,lo que si es verdad es que se han pasado con el precio,igual es cuestión de esperar una oférta
La cosa es que el engendro "no deja de ser un tablet" para utilizar para otras cosas, simplemente le quitas el mando, además de que por potencia podría emular hasta ps2 cosa que con la GCloud tampoco puedes ya que su potencia es muy baja...
Me da miedo pillarme la GCloud y después arrepentirme, esa es la cosa, porque la pantalla sea pequeña o porque literalmente necesito estar siempre stremeando al pc ya que la emulación de la gcloud es muy justita...
Ahora juego desde el móvil normalmente, pero la pantalla de este si que se me queda enana, debido a la relación de aspecto de los móviles, lo que jugando a 16:9 se me queda en algo más de 5,5".
Por experiencias en otros productos te diria que no creas que cualquier tablet android con un mando te va funcionar exactamente igual que g cloud,me refiero a que cuando un dispositivo esta fabricado con un objeto en mente se suele notar respecto a uno genérico
Blai_8 escribió:Ahora he visto que la tarjeta SD de la G Cloud es formato Fat32 lo que hace que juegos de más de 4gb tengan que estar en la memòria interna que no es que sea muy grande...
Nimerio escribió:Yo tengo todas las roms en la tarjeta sd, incluidas las de más de 4 gigas. Basta con formatear la tarjeta como almacenamiento interno.
chris76 escribió:@donleo que tal el streaming del Pc con Moonlight comparado con la Deck,igual mejor peor?
Estoy venga a hacer pruebas por si al final veo la Gcloud como una opción interesante y probando con la deck el combo sunshine/Moonlight funciona muy muy muy bien,ojo jugando al multiplayer del halo para buscar lag en la transmisión y funciona como un cohete,
donleo escribió:Luego actualizo pero vaya, en el doc ese de Moonlight la Deck es imbatible en latencia. Los 0,5ms no los supera ni teléfonos de 1000€. De hecho solo la gama alta baja de 4ms.
Blai_8 escribió:donleo escribió:Luego actualizo pero vaya, en el doc ese de Moonlight la Deck es imbatible en latencia. Los 0,5ms no los supera ni teléfonos de 1000€. De hecho solo la gama alta baja de 4ms.
Ostras pues por todo he leído que la Steam Deck tiene 4ms de decoding. Yo con el portátil que tiene wifi 6 tengo 4ms de decoding y es totalmente imperceptible, por otra parte con el Poco F3 que tengo me oscila entre 5-7ms y lo mismo, no noto apenas nada.
Eso sí, ni sé si la G Cloud al no tener Wifi 6 tal vez se verá afectada, sobre todo en el dormitorio que tengo una pared en medio.
donleo escribió:.
chris76 escribió:El lag donde mas se nota es moviendo la camara no al pulsar los botones o stick de dirección
En ipad a mi en el overlay me pone 3 /4 ms con 1 de diferencia y noto un pelin de retraso,usando sunshine y Moonlight
Blai_8 escribió:Yo con que sea jugable me da igual xD hasta 5-7ms de lag lo soporto. Además que yo nunca juego "competitivos" en remoto, sólo single player. Y ya le meto muchas horas Elden Ring desde el móvil, así que estoy acostumbrado xD
Ya me la han dejado en casa, ansioso estoy por salir del curro y ponerme a cacharrear xD
Por cierto, lo de la latència negativa parece coña, pero a mí me ha pasado alguna vez con psplay de tener menos lag en el móvil que en la TV xD y lo sé por el sonido sobretodo.
Con un buen router, el remote play local llega a ser casi como jugar nativamente.
Blai_8 escribió:Ya la tengo en mis manos y he podido trastear un poco...
Lo primero decir que me parece preciosa, los materiales me parecen de muy buena calidad, que no pesa nada, y que nada más cogerla, sienta como un guante en las manos, muy muy cómoda.
La pantalla en cuanto a tamaño que es lo que más miedo me daba, me parece perfecta de tamaño, pero sobretodo, está claro que no es OLED, pero es que tiene un brillo y unos colores cojonudos, además activando los colores "vividos" en los ajustes, es brutal!
Por otra parte, solo he probado de jugar en remoto 5 min, y lo esperado, noto una latència mínima, que diría que sí se nota más que con el móvil (wifi 6 y SD870), pero es muy muy poco, aunque yo soy muy sensible.
La otra cosa que quería probar, he metido una tarjeta de 256gb nueva, y la he formateado como "almacenaje interno" y he probado a meter juegos de PS2 de más de 4gb y sin problema, además como yo siempre tiro de FTP se pasa todo rapidísimo a la consola, nada de cables.
He probado el Persona 3 FES y cojonudo, resolución x3 y lo mueve perfecto.
Esta noche le daré más tralla, pero no puedo estar más contento con las primeras impresiones!
Edito: Y otra cosa más, me parece obligatorio tirar del modo "tablet" ya que sinó el botón "G" (el amarillo) no se usa como botón "extra" para ser usado como el botón PS o Guide de Xbox.
chris76 escribió:Blai_8 escribió:Ya la tengo en mis manos y he podido trastear un poco...
Lo primero decir que me parece preciosa, los materiales me parecen de muy buena calidad, que no pesa nada, y que nada más cogerla, sienta como un guante en las manos, muy muy cómoda.
La pantalla en cuanto a tamaño que es lo que más miedo me daba, me parece perfecta de tamaño, pero sobretodo, está claro que no es OLED, pero es que tiene un brillo y unos colores cojonudos, además activando los colores "vividos" en los ajustes, es brutal!
Por otra parte, solo he probado de jugar en remoto 5 min, y lo esperado, noto una latència mínima, que diría que sí se nota más que con el móvil (wifi 6 y SD870), pero es muy muy poco, aunque yo soy muy sensible.
La otra cosa que quería probar, he metido una tarjeta de 256gb nueva, y la he formateado como "almacenaje interno" y he probado a meter juegos de PS2 de más de 4gb y sin problema, además como yo siempre tiro de FTP se pasa todo rapidísimo a la consola, nada de cables.
Esta noche le daré más tralla, pero no puedo estar más contento con las primeras impresiones!
Edito: Y otra cosa más, me parece obligatorio tirar del modo "tablet" ya que sinó el botón "G" (el amarillo) no se usa como botón "extra" para ser usado como el botón PS o Guide de Xbox.
Pero en que has probado 5 minutos?,nube o local y con qué apps?
chris76 escribió:@Blai_8 yo lo mismo Moonlight y algún emu para cuando puedas estar de viaje,el gt4 de PS2 será mucho pedir para ese micro?
Blai_8 escribió:chris76 escribió:@Blai_8 yo lo mismo Moonlight y algún emu para cuando puedas estar de viaje,el gt4 de PS2 será mucho pedir para ese micro?
Hombre el GTA IV no está no en PS2 xD
Yo igual, yo solo tiro se moonlight y si voy de viaje emulación sencilla y listo.
La PS2 la tira bastante decente:
https://m.youtube.com/watch?v=tDP0B3jHYtk
chris76 escribió:Blai_8 escribió:chris76 escribió:@Blai_8 yo lo mismo Moonlight y algún emu para cuando puedas estar de viaje,el gt4 de PS2 será mucho pedir para ese micro?
Hombre el GTA IV no está no en PS2 xD
Yo igual, yo solo tiro se moonlight y si voy de viaje emulación sencilla y listo.
La PS2 la tira bastante decente:
https://m.youtube.com/watch?v=tDP0B3jHYtk
Como GTA? Me estoy refiriendo a GT4 el juego de coches
Blai_8 escribió:chris76 escribió:Blai_8 escribió:Ya la tengo en mis manos y he podido trastear un poco...
Pero en que has probado 5 minutos?,nube o local y con qué apps?
Local com moonlight, lo demás para mí no existe xD
Hay que sacar partido a las 3080ti xD
donleo escribió:Seguro que se nota más que el móvil? A ver si va a ser el efecto placebo que me pasó a mi con Parsec, que me dejé engañar por el medidor y al final era la que mas lag metía.
Me extraña que el lag que meten los móviles a los mando BT no compensen esos 4-5 ms de más.
Yo esta tarde he estado probando en sesiones de 5 minutos intercalando la Deck y la Cloud la demo del Lies of Pi y ninguna diferencia noto. Eso sí, se ve mucho mejor gracias a los 1080p.
chris76 escribió:@Blai_8 yo lo mismo Moonlight y algún emu para cuando puedas estar de viaje,el gt4 de PS2 será mucho pedir para ese micro?
donleo escribió:Muy buenas. Como ya dejo el ordenador hasta el lunes. He aprovechado para grabar a pantalla partida unos segundos de la Steam Deck junto a la G Cloud girando cámara y dando un par de saltos.
No me he parado a sincronizar porque tengo prisilla, pero se puede apreciar que en la Steam Deck es instantáneo y en la Cloud tiene 1-2 fotogramas de retraso. Primero grabado a velocidad normal, y después a cámara lenta (0.5x)
Saludos y buen finde!!
chris76 escribió:donleo escribió:Muy buenas. Como ya dejo el ordenador hasta el lunes. He aprovechado para grabar a pantalla partida unos segundos de la Steam Deck junto a la G Cloud girando cámara y dando un par de saltos.
No me he parado a sincronizar porque tengo prisilla, pero se puede apreciar que en la Steam Deck es instantáneo y en la Cloud tiene 1-2 fotogramas de retraso. Primero grabado a velocidad normal, y después a cámara lenta (0.5x)
Saludos y buen finde!!
Es complicado notar diferencias en el vídeo sin “sentir el mando” pero se agradece mucho todo este tipo de pruebas
Esta mañana e estado probando con el halo infinity multiplayer alternando Deck directamente y deck con moonlight desde el pc y no consigo notar una diferencia evidente
Blai_8 escribió:Yo acabo de probar el gamepass jugando en la nube con el spoof de ll navegador kiwi, y acabo de flipar muchísimo... La calidad es brutal comparada con la aplicación de Game Cloud.
Para que se entienda, lo que hace es hacer a creer a los servers de MS que te estás conectando a través de un navegador Edge, lo que hace que directamente la calidad del Stream pasa a ser 1080p en lugar de 720p.
Para quien no lo haya probado lo recomiendo, obviamente las pruebas que he hecho son en mi casa con una conexión de 600mb y router bueno, pero es que incluso el input lag era apenas imperceptible. He estado jugando Forza Horizon 5 y no me la he pegado xD cosa que en juegos de coches a 300km/h, si hay lag ya sabéis cómo va la cosa...
Aquí están las instrucciones del spoof por si alguien le interesa:
https://www.reddit.com/r/SBCGaming/comm ... n_android/
La cosa es que hay enterar siempre desde el navegador, porque si añades un acceso directo desde el mismo kiwi ya no se aplica. Pero vaya, que si solo usais kiwi para eso, la página que se abrirá será siempre el gamepass.
manicminer1976 escribió:Justo estaba haciendo la prueba ahora y como mínimo peor no lo veo. Seguiré probando. También he oído hablar bien de la app Xbxplay pero no sé si valdrá la pena.
Smoje escribió:@Blai_8 Es que mucha gente no sabe que es mejor usar el Chrome o cualquier otro navegador y va diez mil veces mejor que la propia app de Xbox, yo en PC y en la Aokzoe (y en la RP3+) es lo que uso desde siempre, y se nota la diferencia
Aparte que la app de Xbox a veces da problemas con los controles integrados (que vía web van perfectos)
manicminer1976 escribió:Entonces en la Odin es mejor que juegue al Gamepass Cloud a través de Chrome?
manicminer1976 escribió:Justo estaba haciendo la prueba ahora y como mínimo peor no lo veo. Seguiré probando. También he oído hablar bien de la app Xbxplay pero no sé si valdrá la pena.
Jota_T escribió:Mira que quería pillarme la Deck otra vez o la Ally, pero para jugar mas rato y emular cositas de Gb y Psx me tienta mucho la G Cloud, tengo buena conexion en casa 2Gb de fibra y segun dicen es comodisima, estoy indeciso .
Blai_8 escribió:Jota_T escribió:Mira que quería pillarme la Deck otra vez o la Ally, pero para jugar mas rato y emular cositas de Gb y Psx me tienta mucho la G Cloud, tengo buena conexion en casa 2Gb de fibra y segun dicen es comodisima, estoy indeciso .
Mira la página anterior que yo estaba dudando y ahora ando súper contento, pero hay que saber "lo que se compra". Y si quieres algo para emulación cogería algo de las otras 2 opciones.
No tengo Steam Deck, pero relación calidad/precio le da unas cuantas vueltas.
Pero al final todo depende "de lo que busque cada uno", yo la quería más que nada para jugar en remoto desde mi propia casa al PC que tengo, echar un ratón por la noche en el sofá cuando mi pareja mira la TV, o un rato antes de ir a dormir en la cama. Pero su potencia bruta "es bastante limitada". Ayer quise probar Gamecube para el tales of symphonia y se ahoga hasta en resolución nativa.
Ahora sí, la pantalla es un 9/10 sólo porque no es OLED, porque tiene una calidad brutal, resolución 1080p, que obviamente es perfecto para ese tamaño.
Y en cuanto a comodidad, a mi me sienta como un guante, literal, es como tener un mando first en tus manos, con un pantalón.
Edito: también digo que estar ahora en la terraza y jugar a Spiderman Max settings y no tener problemas de brillo, es una puta maravilla...
Kiwi
Xbox Gamepass
Jota_T escribió:Gracias, en mi caso con Deck es que me canse de trastear y a esta la veo mas sentarse y jugar, en mi caso seria gamepass o algún servicio que me permitiese darle al Euro Truck ya que me pase a Mac y no tengo Pc ahora mismo, se podria desde Geforce Now?
Blai_8 escribió:Pongo una comparativa de una imagen con kiwi y otra con la app de xbox:Kiwi
Xbox Gamepass
Es noche y día... Sobre todo si miráis las montañas o la zona de los árboles, si abrís la fotos en pestaña nueva se aprecia todavía másJota_T escribió:Gracias, en mi caso con Deck es que me canse de trastear y a esta la veo mas sentarse y jugar, en mi caso seria gamepass o algún servicio que me permitiese darle al Euro Truck ya que me pase a Mac y no tengo Pc ahora mismo, se podria desde Geforce Now?
A ver, a mi jugar en la nube siendo sincero no me gusta, para echar un rato o eso sí, pero porque tengo el pc en el que puedo descargar el juego de gamepass (los de pc) y jugar en remoto, que me asegura, mejores gráficos y menor latencia.
Pero por poder, se puede, la consola es comodísima, y lo poco que he probado en la nube, pues ya ves arriba como se ve si haces el tema de jugar a través del navegador kiwi, y la latencia es mínima. El tema que tengas 2gb de fibra poco influye, la tarjeta de red, coge un máximo de 400mb, por lo que todo lo que vaya por encima o bien sobra, o bien irá para otros sitios. Yo tengo 600mb en casa, y puedo jugar perfectamente mientras mi pareja tiene algo en 4k en netflix.
Y sí, Geforce Now diría que aunque bastate más caro, es mucho mejor que xbox, en temas de gráficos, latencia y sobretodo consistencia.
SCARFONIC escribió:Hola. He probado el xbox game cloud en el navegador kiwi. Una pregunta; como ponéis la pantalla completa? Ami siempre me sale la barra del navegador. Gracias.
Blai_8 escribió:SCARFONIC escribió:Hola. He probado el xbox game cloud en el navegador kiwi. Una pregunta; como ponéis la pantalla completa? Ami siempre me sale la barra del navegador. Gracias.
Dale a la esquina que te hace aparecer el botón de Xbox, y en el primer icono salen ajustes, ahí te aparece el modo pantalla completa.
chris76 escribió:Para jugar en la nube olvidaros de las velocidades,lo que importa es la latencia y que sea estable
Jota_T escribió:chris76 escribió:Para jugar en la nube olvidaros de las velocidades,lo que importa es la latencia y que sea estable
En mi caso suele estar en 16 y 20 de latencia.