Buenas.
Pues ya me llegó el volante y esta tarde lo he estado probando, y me ha dejado una sensación agridulce, la verdad, espero que podáis ayudarme o aconsejarme.
Vengo del Driving Force GT (pero era un coñazo eso de estar con el GIMX y colocando el portatil), y la verdad es que nada mas abrir la caja del g29 ya se nota que los materiales son mejores.
Tengo un Wheel Stand pro, y mi sorpresa al desmontar el DFGT e intentar montar el G29, es que no puedo dejar fijas los pedales al Wheel stand pro. Con el DFGT no había problema, se le colocaba unas chapitas que tare unidas por unos tornillos, y se quedaba fijo. Este lo tengo que dejar encima de las 2 barras de acero, pero sin estar sujetas (y tener que gastar cuidado cada vez que quiera moverlo de sitio, ya que no es plan de dejarlo en el salón...).
La otra pega que le he encontrado, el el cable USB que va a la consola. ¡Es muy corto! He tenido que retirar la mesita del salón y aun así el cable llegaba muy justo. Se queda tenso, nada de ir por el suelo como el otro, este se queda "flotando" porque llega a duras penas.
En cuanto a las sensaciones, pues no han sido malas. Me ha gustado las lucecitas que tiene para cambiar de marchas, y las levas (mucho mejor que las del DFGT), aunque el force feedback me ha parecido incluso ligeramente mas flojo que el del DFGT (quizás haya sido solo una impresión, pero si es cierto que me lo esperaba mas fuerte). Solo he probado la beta de GT Sports, Project Cars, y Driveclub VR, pero me he quedado un poco como con ganas que eso de mas "traqueteo".
Otra cosa que no me ha gustado es la colocación de algunos botones. Quizás es porque estoy hecho al DFGT, pero cuando estaba con el driveclub VR, me daba el lio para encontrar el R3 (para volver a la pista). Y el options y share, tampoco me gusta que estén en una columna, justo encima del botón PS.
Perdonad el tostón, pero es que estoy planteándome devolverlos. Además si quiera poner la palanca de cambio (ya que si no no tiene sentido tener un pedal para el embrague, no?), no sabría como sujetarla al wheel stand pro (y no voy a comprarme otro para que traiga la bandejita para poner el cambio de marchas).
En fin. Estoy escribiendo todo esto para ver si alguien me dice algo como "no te preocupes por lo de la bandejita, que la venden suelta aquí (y me pone un enlace)", o "lo de darle mas caña al force feedback se cambia en esta opción tal", o " tranquilo, para sujetar los pedales, yo uso esta cosa que es muy facil y efectiva".
Si no veo solución, creo que lo devolveré, y compraré algún adaptador de esos de 60€ sin lag para el DFGT, ya que suelo jugar en automático (aunque quería haberme habituado a jugar con marchas o con levas).
Perdón de nuevo por el tostón, y espero que alguno pueda ayudarme.
Un saludo