Hola! aquí me presento como flamante nuevo propietario del G29. Os dejo mis primeras impresiones que he escrito en el post de "volantes compatibles".
Bueno... aquí van mis primeras impresiones sobre el G29 que pillé de ofertón en Amazon por 189 pavetes. Nunca he tenido volante así que serán sin duda opiniones muy subjetivas:
Al sacar el volante de la caja la verdad es que lo vi muy robusto. Mucho metal... el cuero... la verdad es que transmite una muy buena calidad. Pero madre mía... al sacar los pedales... ¡pero qué es esto!
Pesaban como la madre que los parió y transmitían al tacto y vista una robustez y calidad bestiales con mucho metal y vistosos a más no poder. No me esperaba esa calidad, la verdad.
Pude probarlo un poco por la noche en el GT Sports, aunque poco porque es un regalo de navidad y no se puede ver por casa con el peque y esas cosas.
Al principio me sentí torpe y raro, y trataba de pilotar igual que con el mando, a base de volantazos y pisotones. Después de un par de vueltas, empecé a olvidarme del aprendizaje con el dualshock y comencé a "conducir" como se conduce un coche, siendo suave y progresivo con el acelerador, freno y giros... Y la sonrisa de bobo empezó a aparecer en mi cara.
Muy buenas sensaciones de fuerza en el volante que transmite inmediatamente lo que le pasa al coche. Sentir todos los baches e imperfecciones en nurburgring nordschleife es una sensación completamente nueva para mí y flipé. Esa sensación de frenar progresivamente antes de la curva y mantener un poco de gas para a partir del vértice pisar progresivamente el acelerador y notar en el volante el agarre en el asfalto es algo verdaderamente espectacular que resulta imposible sentirlo con el dualshock.
Había leído a varios usuarios y en comparativas el tema de la "zona muerta" en el centro del volante, pero en mi caso de momento no lo he detectado. En la gran recta trasera de nordschleife llevaba el volante completamente recto y quieto y sin embargo me iba transmitiendo "roces" y "golpecitos" en base a las diferentes irregularidades del asfalto y en cuanto movía ligeramente el volante, el coche respondía de inmediato. Ya os iré contando a medida que haga más pruebas y juegue a diferentes juegos y me meta en configuraciones y esas cosas
Los pedales, especialmente el freno tiene un tacto magnífico con una resistencia progresiva muy similar a la de un pedal de freno real que se va endureciendo a medida que vas presionando hasta tener que hacer muuucha fuerza para bloquear ruedas.
No tengo soporte así que enganché el volante a la mesa elevable de centro del salón y pedales en el suelo encima de la alfombra del salón.
Los pedales no se menearon ni un milímetro lo cual no me extraña porque madre mía qué robustos y qué peso. Te dan una confianza máxima.
El volante hacía que la mesa se meneara más que la compresa de una coja pero de momento tiraré con la instalación chapuza hasta que pueda pedir un wheel stand pro del que tan bien he oído hablar.
Me preocupaba especialmente el tema de los ruidos característicos de este volante de los que también se habla bastante, pues suelo jugar de noche cuando mi mujer e hijo están acostados y mi mujer especialmente se despierta con el pedete de una mosca. Ella se fue a la habitación y yo me puse cascos y me pegué una vuelta a nurburgring nordschleife pisando pianos y forzando un poco para tener salidas de pista y esas cosas. Me comentó que se oían más los meneos de la mesa que el volante y que no era nada preocupante en cuanto a molestias ruidosas, así que va a ser genial para engañarla con premeditación y alevosía y hacerme con el wheel stand pro cuanto antes.
Ahora sólo me queda seguir probando lo que pueda (o lo que me dejen) y empezar a despejar incógnitas sobre temas como la fiabilidad, configurar el FF... cambiar ángulos de giro... Sin duda la experiencia mejorará más aún.
Qué pasada señores.
NOTA: Si has leído hasta aquí, te saldrá automáticamente el logro "paciencia infinita aguantando ladrillos"