› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Ekky escribió:Me acaba de llegar este mail.....Confianza Online: traslados AECEM y Dell Computer
Estimad@ reclamante:
Le escribo el presente correo electrónico para informarle de que la Secretaría de CONFIANZA ONLINE ha procedido a dar traslado a DELL COMPUTER, S.A., empresa no adherida a CONFIANZA ONLINE, de la reclamación presentada por Ud., conforme al procedimiento establecido en el artículo 34.4 del Código Ético para la resolución de controversias.
Asimismo, se ha procedido también a dar traslado de su reclamación a D. Iñaki Uriarte Landa, Director de Asuntos Legales de AECEM (Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional), para que proceda a establecer el procedimiento de mediación previsto con la compañía reclamada. Con este fin, AECEM se pondrá en comunicación con DELL COMPUTER, S.A. a la mayor brevedad posible, empezando a computarse desde ese momento el plazo de siete días laborables previstos para alcanzar un acuerdo entre las partes a través de la mediación. Desde esta Secretaría le remitiremos un correo electrónico para comunicarle el día en que se ha procedido a la apertura de dicho procedimiento de mediación, así como el día en que vence el plazo previsto.
Es posible que durante este plazo de siete días laborales Ud. reciba algunas comunicaciones por parte de AECEM o de la compañía reclamada para tratar de encontrar una solución satisfactoria a sus intereses, una vez que ya han sido puestos en conocimiento de DELL COMPUTER, S.A. los motivos de su reclamación. Por esta razón, le rogaría que durante los próximos días consultase su correo electrónico con frecuencia, para evitar que transcurra el plazo sin encontrar una solución satisfactoria por posibles retrasos o tardanzas en las contestaciones.
jandemor escribió:Como va la cosa??? yo por mi parte no se nada... avance la reclamación a consumo, menuda sarta de mentiras las explicaciones de dell... a ver si se dan "vidilla"... pues nada... sigamos metiendo caña...
DNKROZ escribió:Holas
La semana que viene ya NO estoy de vacaciones, momento ideal para hacer todas las gestiones desde el curro (como está mandado) así que llamaré a confianza online y les preguntaré qué narices pasa, según tengo entendido hay mucho volumen y deben estar desbordados (creo que se ha juntado con lo de pixmanía y otra cosa de Dell de unas cámaras)
Sea como sea, cuando trasladan la queja según parece te mandan un mail, y a mi aún no me ha llegado nada.
Salu2.
Loserkid escribió:Lo de las camaras si que fue una sobreana cagada de Dell... una pena no haber pillado una...y encima las quitaron de la teinda aludiendo falta de stock, y las volvieron a poner posteriormente con el mismo identificador del articulo y con el precio subido un monton de pasta (más incluso del precio que da Canon para ella...)
De todas formas, si te enteras de algo de lo nuestro comentalo por favor por aqui DNKROZ.
Un saludo
DNKROZ escribió:¿Las quitaron aludiendo falta de stock?, pues fíjate que si no es porque tu nos lo cuentas no llegamos a suponerlo... nunca...
Eso es ahora, dentro de un mes o dos dirán que fue un error puntual de su web (que tiene muchos puntos) del que se aprovecharon algunos gitanillos que luego la querían para revenderla y que extendieron la voz en unos blogs...
Mañana seguramente llame para ver cómo va el tema, pensaba hacerlo antes, pero he tenido un fuego en el trabajo y me ha ocupado estos dos días (fuego=se nos ha caído un servidor)
Ya os contaré, saludos.
comijmv escribió:Sabemos algo de la reclamacion en consumo??
Estimad@ reclamante:
Soy Iñaki Uriarte Landa Director de Asuntos Jurídicos de la Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional. Me pongo en contacto con usted con motivo de la reclamación que interpuso contra la empresa Dell a través de la Secretaria de Confianza Online desde donde me fue trasladada con objeto de intentar alcanzar un acuerdo de mediación.
Le comunico que una vez examinada la documentación y habernos puesto en contacto con la empresa reclamada esta nos ha manifestado que la pretensión formulada no se ajusta a derecho. Que respecto a los hechos denunciados, manifiesta que efectivamente del 24 al 30 de junio de 2008 se produjo un error en la configuración de su tienda online que determinó que uno de los productos que allí estaba anunciado, un mando a distancia Logitech, apareciese a un precio manifiestamente incorrecto: 31,95 Euros + IVA p en lugar de los 310 euros + IVA de precio normal de mercado, esto es a un 10% de su precio real.
Dado que el error no fue detectado automáticamente y las compras se realizaron a través de la página web, las ordenes se procesaron mecánicamente y se envió el correspondiente pedido a su proveedor de software y periféricos para que dispusiera todo lo necesario para servirnos los productos ordenados para su posterior entrega a los clientes, si bien por el error en el precio de los mismos, su proveedor rechazó los pedidos por no existir en su catálogo los productos ordenados al precio indicado ni productos que reuniendo las mismas características técnicas pudieran ser considerados como equivalentes puesto que su precio era muy superior.
Una vez la empresa tuvo conocimiento de la cancelación de los pedidos por su proveedor de software y periféricos, se procede a cancelar automáticamente las ordenes de nuestros clientes informándoles de la falta de stock, motivo esgrimido por nuestro proveedor de software para no servirnos el producto, devolviéndoles directamente las cantidades abonadas, siempre dentro del plazo de 30 días fijado por la ley, y anulando en su caso, las reservas sobre las tarjetas de crédito/debito utilizadas para abonar el pedido, en aquellos casos en los que el pago del precio no se hubiera consumado, y poniendo a disposición de todos ellos su catálogo de productos a los efectos de que pudieran realizar la compra de un nuevo producto, si así lo deseasen.
En cualquier caso, muchos de los ahora reclamantes tuvieron conocimiento del error en el precio de la página web a través de un blog especializado en productos informáticos y a sabiendas de la existencia del mismo decidieron realizar los pedidos con la intención de aprovecharse de la cuantiosa oferta que el mismo suponía.
Que en cuanto a la posible vulneración del artículo 14 (Principio de legalidad) del Código Ético de Comercio Electrónico y de Publicidad Interactiva en relación con el artículo 1.278 del Código Civil esgrimido en su email, manifiesta que precisamente dichos artículos no amparan, ni pueden amparar el abuso de derecho pretendido por los ahora reclamantes, quienes están utilizando los principios de legalidad y seguridad jurídica en beneficio propio a sabiendas del error existente en el momento de realizar el pedido, pues este era cierto y conocido (se informaron a través del blog) y sustancial, buscando esencialmente un fin distinto, opuesto, del pretendido por los principios de legalidad y seguridad jurídica esgrimidos.
Por ello no podemos aceptar la petición formulada de proceder a entregar los productos requeridos, por haber existido un error manifiesto a la hora de realizar los pedidos y haber tratado de usar el mismo en beneficio propio, forzando de esta manera el artículo 14 (Principio de legalidad) del Código Ético de Comercio Electrónico y de Publicidad Interactiva en relación con el artículo 1.278 del Código Civil, cuyo espíritu y finalidad no contempla de ninguna manera la realización de este tipo de actividades.
Por favor, le ruego que nos manifieste si esta de acuerdo o no con las explicaciones y la solución ofrecida por la empresa, consistente en la devolución del importe de pedido, para en su caso dar traslado o no de la reclamación a las autoridades competentes desde la Secretaria de Confianza Online.
Por favor, no olvide indicar en su respuesta su nombre y apellidos.
Reciba un cordial saludo.
scualo escribió:nueva respuesta de confianza online nos keire meter dell q el precio era 310 cnd en la misma web aparece 249 y ha estado en mas webs a precios rondando los 50 euros.No voy a aceptar la resolucion pero sabeis que pasos tomar?
Estimad@ reclamante:
Le informo de que de acuerdo con su solicitud, hemos procedido a remitir su reclamación a la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid (C/ Ventura Rodríguez 7, 4ª planta - 28008 Madrid – Tel. 012).
Le rogamos que para cualquier consulta relacionada con la tramitación de su reclamación se dirija a dicho organismo, ya que en CONFIANZA ONLINE hemos procedido a archivar su queja. Asimismo, le informamos que hemos remitido a dicho organismo las fotocopias de la documentación que nos envió para que tengan constancia de los hechos relatados y del procedimiento seguido ante este sistema.
Un saludo,
jandemor escribió:En curso...Estimad@ reclamante:
Le informo de que de acuerdo con su solicitud, hemos procedido a remitir su reclamación a la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid (C/ Ventura Rodríguez 7, 4ª planta - 28008 Madrid – Tel. 012).
Le rogamos que para cualquier consulta relacionada con la tramitación de su reclamación se dirija a dicho organismo, ya que en CONFIANZA ONLINE hemos procedido a archivar su queja. Asimismo, le informamos que hemos remitido a dicho organismo las fotocopias de la documentación que nos envió para que tengan constancia de los hechos relatados y del procedimiento seguido ante este sistema.
Un saludo,
diolermore escribió:me dicen que ya me lo han devuelto que sera cosa de mi bsnco.....Vamos, que ni un duro!!!!
zaibis escribió:Ya se que es lo que han dicho todo el tiempo, pero el tema está que confianza on line os ha pasado la reclamación a consumo hace poco, no? pues eso os digo, que si las cuentas no fallan dentro de 1mes o 2 la carta que recibiréis del consumo será una copia de la mía.
En relación con su reclamación formulada contra DELL COMPUTER, S.A, recibida en esta Dirección General el 25 de septiembre de 2008, y que ha quedado registrada con el número arriba referenciado, le comunicamos que se inicia el trámite de mediación con la empresa reclamada con el fin de alcanzar una solución amistosa entre las partes, de cuyo resultado le informaremos oportunamente.
En caso de que la mediación diera resultado negativo, para el resarcimiento de los daños, deberá plantear su reclamación ante los Tribunales Ordinarios de Justicia.
No obstante, se valorarán los hechos objeto de la reclamación por si procediera continuar de oficio el trámite administrativo en el Servicio de Inspección y Control de esta Dirección General para comprobar el cumplimiento de la normativa vigente en defensa de los intereses generales de los consumidores.
jandemor escribió:Carta recibida hoy mismo, hace unos minutos, por parte del la consejería de economía y consumo. La reclamación está en proceso.
Ea.... seguimos en proceso...
BELL212 escribió:Llamada por parte de arbitraje de Castilla-La Mancha diciendo que la reclamación esta en trámite.
No desespereís que los mandos son nuestros y la multa toda suya