Hola.
Copio y pego la parte relevante que he puesto en otro hilo:
DNKROZ escribió:He llamado a confianza online hace escasos 5 min, me ha atendido una muchacha muy profesional a la par de encantadora la verdad.
Ante todo decir que hay que tener paciencia con el tema, debido a nuestro caso, el de FNAC, el de forocoches (pixmania creo que era) y otra serie de cosas este mes, ahora mismo están un pelín desbordados.
Me han confirmado que Dell no está adherida a confianza online por lo que no tiene por qué someterse al procedimiento de los mismos, y también me han confirmado lo que pensamos, que en caso de "falta de stock" deben facilitar un producto "igual o superior".
El tema va a ser lento, pero están en ello, además me han confirmado que, de no llegar a un acuerdo, ellos mismos elevan la reclamación a consumo, por lo que parece que no es necesario que interpongamos recurso alguno nosostros (aunque podemos hacerlo en caso de quererlo así).
Un saludo.
Mi consejo sigue siendo el mismo, esperar a una resolución por parte de confianza online (me ha confirmado que ya están en proceso) y de no llegarse a una resolución satisfactoria elevar el asunto a consumo, bien dejando que sea confianza online quien presente la reclamación, bien presentándola uno mismo en caso de que quiera estar aún más seguro del asunto.
Hoy se supone que debería tener más noticias del asunto, os mantendré informados.
Salu2.
EDITO: Novedades de confianza online, parece que han elevado el asunto y en breve debería empezar a contar el plazo de los 7 días laborables para llegar a un acuerdo con Dell. Cito el mensaje que me han mandado:
Confianza Online escribió:Estimad@ reclamante:
Le escribo el presente correo electrónico para informarle de que la Secretaría de CONFIANZA ONLINE ha procedido a dar traslado a DELL COMPUTER, S.A., empresa no adherida a CONFIANZA ONLINE, de la reclamación presentada por Ud., conforme al procedimiento establecido en el artículo 34.4 del Código Ético para la resolución de controversias.
Asimismo, se ha procedido también a dar traslado de su reclamación a D. Iñaki Uriarte Landa, Director de Asuntos Legales de AECEM (Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional), para que proceda a establecer el procedimiento de mediación previsto con la compañía reclamada. Con este fin, AECEM se pondrá en comunicación con DELL COMPUTER, S.A. a la mayor brevedad posible, empezando a computarse desde ese momento el plazo de siete días laborables previstos para alcanzar un acuerdo entre las partes a través de la mediación. Desde esta Secretaría le remitiremos un correo electrónico para comunicarle el día en que se ha procedido a la apertura de dicho procedimiento de mediación, así como el día en que vence el plazo previsto.
Es posible que durante este plazo de siete días laborales Ud. reciba algunas comunicaciones por parte de AECEM o de la compañía reclamada para tratar de encontrar una solución satisfactoria a sus intereses, una vez que ya han sido puestos en conocimiento de DELL COMPUTER, S.A. los motivos de su reclamación. Por esta razón, le rogaría que durante los próximos días consultase su correo electrónico con frecuencia, para evitar que transcurra el plazo sin encontrar una solución satisfactoria por posibles retrasos o tardanzas en las contestaciones.
Lo que viene a decir, que la autoridad legal competente en este asunto va a achuchar a Dell en los próximos días y me avisarán del inicio de las negociaciones, en caso de no llegarse a un acuerdo en 7 días se escalará el tema. En en transcurso puede que se reciban comunicaciones de las partes implicadas en el asunto...
Es decir, que la cosa empieza a moverse.