› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Dell escribió:Hola , buenas tardes :
Le explico el motivo de la cancelacion :
Todos los pedidos de esa gama ( en mayoria ) han tenido que ser cancelados debido a una oferta que pusimos.
Fue tal el exito que se acabo la subsistencia de ese producto hasta nueva orden
Le invitamos a contactar con nuestro Departamento Comercial para tener constancia del equivalente de ese pedido y obtener uno para el mismo uso
Lamentamos las molestias ocasionadas
Un cordial saludo
Un DNKROZ muy mosqueado escribió:Buenas tardes:
Me permito recordarles que según sus propios términos y condiciones la cancelación sólo está contemplada en el punto 10 del contrato bajo causas de fuerza mayor, me tomo la libertad de citarles el mismo:
10. Fuerza Mayor
Ninguna de las partes será responsable por incumplimiento debido a circunstancias que escapen a su control razonable
(casos de fuerza mayor) incluyendo de forma meramente enunciativa: huelgas, actos terroristas, guerras, problemas de
transporte, suministro o producción, fluctuaciones del tipo de cambio, acciones gubernamentales, cambios legislativos o
desastres naturales. En estos casos o en supuestos análogos, cualquiera de las partes contará con una extensión del plazo
razonable para el cumplimiento de sus obligaciones, sin embargo, si la circunstancia durase más de 60 días, cualquiera de
las partes tiene el derecho de resolución sin compensación alguna previa notificación por escrito.
Además de no estar contemplado el motivo de la cancelación en esta cláusula (he contactado con Logitech, fabricante de la pieza que solicitaba, por si hubiera un cese de producción) está también el hecho de que la "circunstancia" no ha tenido una duración superior a 60 días y, en mi caso concreto, sólo han pasado 16 días desde el pedido. A eso hay que sumar que no ha habido ninguna notificación previa por escrito como está contemplada en dicho contrato que según su punto 3.3 era ya vinculante en este punto.
Estos hechos, por si mismos, suponen ya dos violaciones de contrato y son reclamables sin necesidad de ningún hecho adicional.
No obstante, y obviando por completo el hecho de que han tardado 16 días en percatarse de algo que resulta evidente (con las molestias que ello ocasiona, yo ya contaba con ese material para la fecha indicada) espero que su departamento comercial ofrezca una pieza equivalente en un tiempo razonable, por supuesto (y conforme a la "ley general de consumidores " española) sin coste adicional al del pedido inicial.
Agradecería por lo tanto el método de contacto a seguir para solicitar dicho cambio (email, formulario online o similar)
De lo contrario me veré obligado a emprender las acciones legales necesarias.
Un saludo.
xxxxxxxxxx.
DNKROZ escribió:Respuesta sobre el motivo de la cancelación:Dell escribió:Hola , buenas tardes :
Le explico el motivo de la cancelacion :
Todos los pedidos de esa gama ( en mayoria ) han tenido que ser cancelados debido a una oferta que pusimos.
Fue tal el exito que se acabo la subsistencia de ese producto hasta nueva orden
Le invitamos a contactar con nuestro Departamento Comercial para tener constancia del equivalente de ese pedido y obtener uno para el mismo uso
Lamentamos las molestias ocasionadas
Un cordial saludo
Lo que me lleva a varias premisas:
1.- ¿Por qué cancelan los pedidos VEINTE días después de haberse CONFIRMADO?... ¿es tan difícil sumar 2+2 para darse cuenta de que no iban a tener stock actual para satisfacer la demanda?
2.- ¿Por qué se cancelan ANTES de que la situación se prolongue más de 60 días que es precisamente cuando sus propios "términos y condiciones" contemplan dicha cancelación (aunque no bajo la premisa que están argumentando)
3.- ¿Por qué tengo que ser YO quien contacte con el departamento comercial para un reemplazo del mismo pedido?
Es una GRAN cagada y desde luego o recibo una respuesta muy satisfactoria por su parte o se lo van a comer doblado el pedido.
Salu2.
PD: Os pongo la respuesta que les he enviadoUn DNKROZ muy mosqueado escribió:Buenas tardes:
Me permito recordarles que según sus propios términos y condiciones la cancelación sólo está contemplada en el punto 10 del contrato bajo causas de fuerza mayor, me tomo la libertad de citarles el mismo:
10. Fuerza Mayor
Ninguna de las partes será responsable por incumplimiento debido a circunstancias que escapen a su control razonable
(casos de fuerza mayor) incluyendo de forma meramente enunciativa: huelgas, actos terroristas, guerras, problemas de
transporte, suministro o producción, fluctuaciones del tipo de cambio, acciones gubernamentales, cambios legislativos o
desastres naturales. En estos casos o en supuestos análogos, cualquiera de las partes contará con una extensión del plazo
razonable para el cumplimiento de sus obligaciones, sin embargo, si la circunstancia durase más de 60 días, cualquiera de
las partes tiene el derecho de resolución sin compensación alguna previa notificación por escrito.
Además de no estar contemplado el motivo de la cancelación en esta cláusula (he contactado con Logitech, fabricante de la pieza que solicitaba, por si hubiera un cese de producción) está también el hecho de que la "circunstancia" no ha tenido una duración superior a 60 días y, en mi caso concreto, sólo han pasado 16 días desde el pedido. A eso hay que sumar que no ha habido ninguna notificación previa por escrito como está contemplada en dicho contrato que según su punto 3.3 era ya vinculante en este punto.
Estos hechos, por si mismos, suponen ya dos violaciones de contrato y son reclamables sin necesidad de ningún hecho adicional.
No obstante, y obviando por completo el hecho de que han tardado 16 días en percatarse de algo que resulta evidente (con las molestias que ello ocasiona, yo ya contaba con ese material para la fecha indicada) espero que su departamento comercial ofrezca una pieza equivalente en un tiempo razonable, por supuesto (y conforme a la "ley general de consumidores " española) sin coste adicional al del pedido inicial.
Agradecería por lo tanto el método de contacto a seguir para solicitar dicho cambio (email, formulario online o similar)
De lo contrario me veré obligado a emprender las acciones legales necesarias.
Un saludo.
xxxxxxxxxx.
Os recomiendo entrar aquí y seguir todos los pasos que dice, yo ya lo he hecho y espero la respuesta de Pixmania.
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=981292
Saludos!
Chaomino escribió:Ole!!
Me acaba de coger una MALDITA DESAGRADABLE HDP y en un mal tono y con la leccion aprendida de que era una oferta limita y que solo habia ciertas unidades (MENTIRA) y que se han visto obligados a cancelar los pedidos. Me dice que no incumplen ninguna clausula ya que no cobraron en ningun caso, solo hicieron una reserva del dinero.
Despues de comentarle un par de cosas y romperle el guion ha salido con la rotura de stock y ya le he dicho el tema de logitech y demás y me dice que yo estoy hablando con Dell no con Logitech. Le comenté el tema de que entonces si no tienen deben facilitarme uno de mejores prestaciones y ahi me solto un numero de telefono al que tengo que mandar un fax con todo esto.
Debemos agruparnos e ir a consumo porque me da que todos los comerciales se han tenido que estudiar la leccion
matamarcianos escribió:Me recomiendas que utilize tu texto para mi reclamacion a confianza online o mejor redactar un texto similar a partir del tuyo?
rubensin escribió:Otro más que ha usado la "reclamación online". En principio dicen algo en el plazo de 7 dias. ¿Creeis conveniente esperar esos 7 dias antes de ir a consumo?
Chaomino escribió:Los que habeis mandado a confianza online le habeis facilitado fotocopia del DNI ? Lo pone abajo pero no se no se... que más capturas les habeis mandado ? A ver si podeis poner por aqui la inicial del producto
Chaomino escribió:Los que habeis mandado a confianza online le habeis facilitado fotocopia del DNI ? Lo pone abajo pero no se no se... que más capturas les habeis mandado ? A ver si podeis poner por aqui la inicial del producto
Harkaitz escribió:Está en el 2º mail que envían. En la confirmación de pedido.
Xdo escribió:Yo he hablado con un tal Victor y 100% educación.
Me ha cogido los datos y me ha dicho que me llama entre hoy y mañana para ver si han decidido alguna solución.
Esperaremos y si no el lunes de cabeza a consumo.
cradex escribió:La cosa se esta poniendo caliente.
A mi no es que me lo hayan vuelto a cobrar sino que el cargo es del 25/6 el día que hice el pedido, pero no se ha reflejado en la cuenta de la VISA hasta hoy.
Necesito el nombre de la señorita borde de DELL a ver si alguien me lo puede facilitar, que tenemos un tema pendiente ella y yo