aNTiBeTiKo escribió:Pues le conteste al tal mohamed lo siguiente:
"Pues unos amigos mios me han dicho q estais cancelando los pedidos de este producto. No entiendo pq a mi m dices q esta en proceso.
O me enviais el producto YA, o me devolveis el dinero o pongo una denuncia en consumo y donde haga falta."
Y me ha contestado esto:
"ok
desea usted cancelar el pedido ?
Cordiamente "
Y le he vuelto a contestar:
"no, yo quiero que me confirmeis que me vais a enviar el producto. No quiero que me digais hoy que si vais a enviarmelo y en una semana me digais que el pedido se ha cancelado.
Porque a una gente que ha pedido ese producto le decis que se ha cancelado el pedido y a mi me decis que me lo vais a enviar?
saludos"
Esto por decirle q m cancelen el pedido y me devuelvan la pasta
Según sus propios términos y condiciones de venta, una vez te mandan la CONFIRMACIÓN de la ORDEN, sólo pueden modificarla por un elemento de igual o mejor prestación. Como bien dice en sus propios términos:
Dell escribió:3.3 Dell acepta la oferta de compra del Cliente con sujeción a estas Condiciones mediante el envío al Cliente de una
Confirmación del Pedido. El Cliente será responsable de la verificación de la Confirmación del Pedido y deberá contactar a
Dell en breve plazo en el caso de que perciba cualquier error o inexactitud. En caso contrario, Dell procederá a la
fabricación y entrega del Producto de acuerdo con la Confirmación del Pedido que será vinculante.
En el momento que me han mandado la confirmación del pedido (cosa que han hecho) según ESTA cláusula Dell tiene que proceder a la fabricación y entrega de acuerdo con lo que me han dicho que me van a servir, ellos mismos admiten que este acto es vinculante.
Por otro lado, en el caso de que lo quisieran cambiar:
Dell escribió:3.4 Como consecuencia de la política de Dell de mejorar continuamente sus Productos y Servicios, Dell se reserva el derecho
a modificar las especificaciones de dichos Productos y Servicios y así lo hará constar en la Confirmación del Pedido. Dell
garantiza, como mínimo, una equivalencia en la funcionalidad y rendimiento. Dell no realizará ninguna variación
significativa a los Productos o Servicios sin el acuerdo previo con el Cliente.
O me lo cambian por algo igual o superior o incumplen esa otra cláusula.
Y la última a la que se podrían acoger:
Dell escribió:10. Fuerza Mayor
Ninguna de las partes será responsable por incumplimiento debido a circunstancias que escapen a su control razonable
(casos de fuerza mayor) incluyendo de forma meramente enunciativa: huelgas, actos terroristas, guerras, problemas de
transporte, suministro o producción, fluctuaciones del tipo de cambio, acciones gubernamentales, cambios legislativos o
desastres naturales. En estos casos o en supuestos análogos, cualquiera de las partes contará con una extensión del plazo
razonable para el cumplimiento de sus obligaciones, sin embargo, si la circunstancia durase más de 60 días, cualquiera de
las partes tiene el derecho de resolución sin compensación alguna previa notificación por escrito.
Podrían alegar problemas de suministro o producción, pero al ser un fabricante externo "Logitech", sería este último quien tendría que retirar ese producto del mercado, no obstante según la cláusula 3.4 y la ley general de consumidores en España estarían obligados a reemplazar el mando de marras por otro producto en el mercado con iguales o superiores prestaciones al mismo precio.
En resumen, según sus propias condiciones, no pueden cancelar el pedido por las buenas una vez han mandado la confirmación de la orden (si podrían si sólo te ha llegado el acuse del pedido).
De hacerlo, amenazadles con denuncia en consumo y proceded a ello de ser así, uno tiene todas las de ganar y la multa por este tipo de cosas, no compensa lo que "perderían" (que dudo sea mucho) por el error del mando de marras.
Salu2.