Bueno en un hilo que colgue hara algo menos de una semana, informaba del "avistamiento" de unos
LOGITECH Z5450 a 199€ cuando su precio normal es de 399€, o sea que estaban a la mitad. Al principio pense que eran los 5400, que ya los puedes comprar por unos 300€ o con ofertas com la de pixmania por 165 mas envio (sobre 191) pero al fian lresultaron ser los 5450, debido a un error de logitech españa, ya que mediamarkt habia pedido los 5400 para hacer la oferta a 199€ y les enviaron estos, a priori les prohiberon a MM poner este 5.1 a ese precio, pero finalmente cedieron y las 4 unidades que habia volaron en apenas 4 dias, y yo pille la penultima.
Los compre el jueves pero no los he podido probar hasta hoy, estaba de puente por ahi xD
Empezamos con la review, hara todo lo que pueda por informar correctamente.
La caja pesa bastante y es bien grande, pero bueno, tampoco es un producto para llevar de un sitio a otro, sudamos un poco hasta traerlo a casa bien merece la pena.
Vienen empaquetados como las cajas de galletas surtido cuetara xDD esta el primer nivel y el segundo.
En el primero tenemos, altavoces frontales, mando a distacia y sus pilas (duracell), cables de conexion de los altavoces al subwoofer y el de conexiones 5.1 analogica y por ultimo manuales, que se compone de uno de instalacion y otro de uso.
El segundo nivel constal del SubWoofer, que tiene un peso, comparado con mi anterior 5.1, muy grande, realmente cuesta sacarlo de la caja, se nota la madera y la calidad de los componentes (o eso o lo han llnado de granito xD) los dos altavoces traseros, el touch centr (decodificador) y cable de alimentacion.
Los altavoces tiene un tamaño como del de una caja de DVD la altura y algo mas finos, no muy chicos no excesivamente grandes como para que tuvieramos problemas al colgarlos de la pared por su peso, ademas de un diseño muy correcto, minimalista y preciso a mi modo de ver. Tambien podeis ver el tamaño del Subwoofer con respecto al resto de satelites.
Bien, el conjunto consta de 5 satelites, uno central, dos laterales y dos traseros, mas el subwoofer y el decodificador llamado touch center mas su mando por infrarrojos.
La potenci total es de 630w, 315w reales. Es sufuciente, mas que suficiente para cualquier casa, por grande que sea tu salon, yo he estado armando jaleo y tenia puesta tres rayas del volumen, y el total son como 20...no me quiero ni imaginaro como suena a tope. Lo he subido unos segundos algo mas fuerte, para probar si distorsionaba el sonido, nada mas lejos, el sonido sube de volumen, pero la certificacion THX no se la han dado a estos altavoces por gusto, se la merecen de verdad, es increible escuchar perfectamente cada sonido de una pelicula o de un juego, por fuerte que lo pongas, y los bajos son los correctos, nada de hacer temblar todo a lo bruto si realmente no hay bajos fuertes, son los necesarios y justos, en el sentido de calidad de sonido...dificilmente mejorable a menos que tengas 1000€ para gastarte.
Tiene dos entradas digitales, una coaxial, 3 estereo que se pueden convertir en un 5.1 analogico con un cable incluido en el pack, a parte una salida para auriculares que nada mas conectarlos desactivan los demas altavoces y una entrada de sonido, para conectar cosas como un reproductor MP3 o algun otro aparato.
Los altavoces traseros dan una calidad de 48KHz frente a los 96KHz de los delanteros, esto se debe a su tecnologia Wireless, con la que nos olvidares de cables entre los altavoces traseros y cualquier otro elemento, solo hay que enchufarlos a la corriente. Pese a esto, el sonido que sale de los altavoces traseros, al menos para mi, tiene tanta calidad com la que sale por los delanteros, tal vez alguien muy conocedor del tema sabra ver la diferencia, pero hay que esforzarse MUCHO para notar algo, yo no he notado nada.
La instalacion es facilisima, yo conecte la Xbox 360 por optico en apenas unos segundos ya estab disfrutando de juegos en 5.1 perfecto, y el PC con una tarjeta de sonido 6.1 integrada en placa me resulto facilisomo configuralo, apenas un par de minutos entre enchufar y configurar.
El mando tiene buen tacto, aunque lo veo muy simplon la verdad, se podrian haber currado un poco mas el diseño, pero por lo demas perfecto, ademas los dedos se marcan mucho al usarlo, por lo demas correcto peso y uso completo, no hay nada que no puedas hacer con el mando.
Yo ahora mismo tengo conectados la 360 y el PC, la experiencia es sobrecogedora en peliculas, es estar en el cine, la certificacion THX nos lo avisa pero realmente no nos damos cuentas hasta que ponemos una buena pelicula, tremenda sensacion de cine en casa, es la primera vez que siento esto despues de haberlo escuchado en tantos y tantos sitios.
PROS:
-La calidad, fidelidad y potencia del sonido estan fuera de toda duda, fantastico.
-AUTENTICO cine en casa.
-Buena cantidad de entradas disponibles.
-La instalacion y uso son muy faciles para tratarse de un 5.1 con tantas opciones.
-Precio, si los puedes comprar como yo por 199€...
-Todo xD
CONTRAS:
-El precio si lo pillas por 399€ o incluso por 499€, aunque dan muy buena calidad, es demasiado dinero a mi parecer.
-El diseño del mando deja que desear, un muy sobrio aunque muy funcional, y nada mas tocarlo dejaras las manchas de los dedos lo que lo afeara aun mas.
-La inferior calidad (supuestamente) de sonido de los traseros con respecto a los delanteros.
Espero que os hay ayudado en algo, si quereis saber algo mas, preguntad.
salu2