docobo escribió:Autonomía de 6 horas el mando es reírse de los compradores teniendo en cuenta que el mando pro tiene todo lo del dualsense y dura + de 30 horas.
Od3n escribió:Si juegas 6 horas seguidas a la consola, tienes un problema y no pequeño.
Orestes escribió:Od3n escribió:Si juegas 6 horas seguidas a la consola, tienes un problema y no pequeño.
Y además una batería de 20 Ah con 4 puertos USB cuesta 25/30€. La mía fue una inversión cojonuda y ha salvado más de un viaje para mí y los que me acompañaban.
Ojalá todo fuese tan fácil de solucionar como alargarle la autonomía a un mando.
enmaya0 escribió:Lo mejor para comparar en el día de salida sería los juegos únicamente que salen en ps5 exclusivos y los exclusivos del día de salida de x/s no? Con esto me refiero a los que únicamente salen en ps5 y series x/s sería lo lógico
Od3n escribió:docobo escribió:Autonomía de 6 horas el mando es reírse de los compradores teniendo en cuenta que el mando pro tiene todo lo del dualsense y dura + de 30 horas.
Si juegas 6 horas seguidas a la consola, tienes un problema y no pequeño.
Orestes escribió:Od3n escribió:Si juegas 6 horas seguidas a la consola, tienes un problema y no pequeño.
Y además una batería de 20 Ah con 4 puertos USB cuesta 25/30€. La mía fue una inversión cojonuda y ha salvado más de un viaje para mí y los que me acompañaban.
Ojalá todo fuese tan fácil de solucionar como alargarle la autonomía a un mando.
Lazebrazul escribió:Esos tiempos de carga no son nada del otro mundo incluso con un SSD SATA
korchopan escribió:trakergc escribió:que juego es el del min 15?
The evil within 2, yo tampoco lo sabía, pero lo dicen en el vídeo.
enmaya0 escribió:@St. Anger en ps5 no llegan ni a los 20 segundos!
Rvilla87 escribió:@pinaculo se refería a los juegos de ps5. Entre que la gente escribe mal y otros entienden lo que no toca estamos servidos.
Aquí dicen que el morales en ps5 tarda 17 sec en tiempo de carga:
https://www.theverge.com/21549085/spide ... ew-ps5-ps4
La verdad que la mayoría de críticas de esta noticia es de gente que no se ha molestado mínimamente en informarse y/o le gusta echar mierda gratuitamente.
Querer decir que el disco de ps5 no es "mágico" porque los juegos retrocompatibles de PS4 tienen tiempos de cargas altos es no saber lo que se está diciendo. Esperemos a juegos nativos de ps5 y entonces si hay mucho tiempo de carga podéis quejaros lo que queráis.
Bueno... o quizás me como mis palabras si Sony llegó a decir que en los juegos retrocompatibles de PS4 no habría tiempos de carga. La verdad que no me interesa nada el tema retrocompatibilidad con lo cual es posible que algo se me haya escapado.
pinaculo escribió:Lo que también está claro es que has querido entender mucho más de lo que el ha escrito.
pinaculo escribió:Por cierto, es preocupante que una máquina nueva con un disco duro mágico sólo saque 6 segundos de diferencia en tiempo de carga a la máquina actual en el ghost y sólo unos segundos al last of us II. No sé...
Rvilla87 escribió:@LostsoulDark ni el hardware de PS5 ha brillado ni el de Series X ha brillado porque estamos hablando de juegos retrocompatibles no diseñados para el sistema de SDD customizado que han sacado. Cuando te entre eso en la cabeza quizás verás que cuando dijiste "honestos" querías decir "ignorantes".
Un poco de info relacionada: https://hardzone.es/tutoriales/rendimie ... ia-rtx-io/
Y cuidado, no estoy diciendo que confíe ciegamente en las palabras de Sony en las que pudiera decir que no habrá tiempos de carga, simplemente que decir que las consolas actuales no han demostrado las capacidades de su SSD por las pruebas de juegos retrocompatibles me parece estar mezclando churras con merinas.
Rvilla87 escribió:@LostsoulDark no podemos estar seguros si va a ser lo mismo o no, tan solo digo que opinar en base a los retrocompatibles no tiene ningún sentido.
Comparar el tiempo de arranque tampoco tiene sentido, no sabes el sistema que carga PS5 ni el de Xbox. Por ejemplo si cualquiera de ella cargase un sistema el doble de grande que la otra sería el doble de rápida, no? Pero como no lo sabemos qué sentido tiene medir eso? Tampoco sabes qué número de funciones en detalle ejecuta una y otra consola. No sabemos nada en detalle y en cambio juzgamos...
Y por cierto, no todo es el SSD, el procesador digo yo que tendrá que hacer su trabajo, no? O es que tienen procesadores que ejecutan cualquier tipo de tarea en cuestión de milisegundos?
El SSD mágico se desmontará cuando salgan varios juegos exclusivos de PS5 y desarrollados al 100% para PS5 y se vea que hay tiempos de carga como en PC. Entonces sí que se desmontará y podremos decir que es como un SSD de PC o quizás un poco más rápido... pero por el momento no se ha desmontado.
Y por cierto, en cuanto a los tiempos de carga creo que hay que diferenciar entre 2: la carga del propio juego de inicio y la que hay una vez has empezado a jugar. Diría que Sony nunca dijo que no hubiera tiempos de carga de ningún tipo, quizás dieron por hecho que era mientras se jugaba. ¿Tienes alguna noticia donde lo dijeran? Lo digo desde el desconocimiento. Más que nada porque pretender decir que no hay tiempos de carga nunca es una locura... la CPU tendrá que trabajar en cargar y procesar todo, no? ¿Que pasa que la CPU ahora de repente lo procesa todo al instante? Luego por ejemplo se sacan videos de este estilo y dicen que no hay tiempos de carga en Godfall. Te lo crees? Pues yo no, no creo que la PS5 cargue nada una vez muerto, simplemente ya lo tiene en memoria y no hace falte que cargue de nuevo todo.
Que se han hecho mil pruebas? Se han hecho mil pruebas inútiles con los retrocompatibles. Y el uso con spiderman te digo que quizás hay que cogerlo con pinzas porque es evidente que el código base no se desarrolló con PS5 en mente. Lo de no invertir de más no lo he entendido, pero sabes que de SSDs existen los SATA y los NVMe por ejemplo? Las consolas usan estos últimos y son mucho más rápidos que los SSD "normales". Añadido a esto tienen su tecnología (cada una la suya) para aún agilizar más la carga.
Vamos, que con lo que he contado (y si te informas un poco verás muchísima mas info) si aún os basáis en esas comparativas de tiempos de carga que puso pinaculo para calificar la velocidad de las nuevas consolas allá vosotros. Yo esas comparativas las catalogaría como curiosidad simplemente a la hora de jugar a juegos de anterior generación. Como prueba de medir la velocidad de los SSD de las nuevas consolas son directamente una basura.
Rvilla87 escribió:pinaculo escribió:Lo que también está claro es que has querido entender mucho más de lo que el ha escrito.
Y no te lo niego, pero hice el ejercicio de poner en contexto lo que decía y ver qué había dicho antes esa misma persona. Si hubiera dicho alguna chorrada o cosa sin sentido pues podría entender lo que tu entendiste pero me dio la impresión que se refería a los juegos de ps5 por lo que dijo anteriormente.
En cuanto al hecho de tener o no tener las consolas para dejar constancia que se habla desde una posición no partidista la verdad que me importa muy poco. Se puede hablar desde una posición no partidista y en cambio no tener ni idea de lo que se está diciendo (y no digo que sea tu caso), no voy a creer mas o menos a una persona porque tenga todas las consolas. Y por si a ti en cambio sí te vale ese tipo de argumentos, decirte que yo a corto plazo no tendré ninguna de las nuevas consolas (y a medio-largo si cae alguna será la ps5 puesto que para xbox ya tengo/tendré un pc bueno).pinaculo escribió:Por cierto, es preocupante que una máquina nueva con un disco duro mágico sólo saque 6 segundos de diferencia en tiempo de carga a la máquina actual en el ghost y sólo unos segundos al last of us II. No sé...
Pues creo que esto es un problema de no entender bien las cosas. Yo no tengo idea de desarrollo de videojuegos y se me escapa ese detalle pero tan solo te pondré un ejemplo práctico para que veas cómo puede cambiar tanto algo de forma tan simple. Con el Civilization 6 en PC una carga de un mapa gigante (hablo de un juego a lo age of empires y puedes poner mapas de diferentes tamaños) me tardaba en torno a casi 2 minutos. Una locura, y yo acostumbrado a PC y desde SSD me parecía algo nunca visto. Lo primero que vi es que el disco duro apenas trabajaba en todo ese rato, solo a falta de 5 sec o así, y luego vi que la CPU se quedaba constantemente al 10-20% en todos esos 2 min. Vamos que parecía evidente que el juego estaba optimizado con el culo y no aprovechaba mi CPU. Toqué 2 configuraciones internas del juego (documentadas eso sí, no soy ningún gurú de la programación) y pasó de los 2 min de tiempo de carga a los 30 segundos.
Pero sin ir tan al detalle, en el mundo del PC estamos muy acostumbrados a "sufrir" este tipo de cosas. No desarrollan los juegos de PC en base al pc mas potente/rápido, si no solo lo podrían mover unos pocos y no venderían nada.
Lo que al final quiero decir es que ponernos a hablar de que si x juego retrocompatible carga así de rápido o de lento y que qué lenta es la ps5 porque no carga rápido el juego de ps4 retrocompatible me parece un sin sentido (como se está diciendo mucho por aquí, y tu comentario es una muestra).
Digamos mejor que vaya pencos los desarrolladores que no han querido optimizar el juego de ps4 en ps5 para mejorar los tiempos de carga... si eso, pero vamos a mi esto me parece cogerlo un poco con pinzas porque vete a saber a nivel interno lo que cuesta realmente adaptar el juego para que aproveche al completo el rendimiento de ps5.
Y por cierto estoy contigo con lo de que los juegos de ps5 no tardan tan poco como decían si nos basamos en spiderman 5 pero es que tampoco tengo del todo claro cuánto de ps5 tiene ese juego... quizás mas bien han hecho un parche al de ps4 mas que desarrollarlo desde 0 para ps5. Cuando veamos los primeros 100% desarrollados para PS5 (y Xbox Series X mas de lo mismo) veremos, ahora hablar de estos temas me parece una pérdida de tiempo.
pinaculo escribió:Ellos vendieron humo y a la vista está que así es cuando los análisis hablan de un mando y no de una consola de nueva generación.
Yo tengo clarísimo que aunque un juego sea retrocompatible y no esté perfectamente diseñado para esa nueva arquitectura, sólo por tema hardware, tratamiento de datos, acceso a ellos debería haber una mejora ostensible en cuanto a tiempos de carga. Me da exactamente igual si es un juego de ps4 o de ps5 en su creación. A mayores recursos mayor beneficio. Esto es así, y sí, hay mejoras en cuanto a tiempos, algunas muy notables. Otras sin embargo son de risa, caso de Ghost y Last of us.