Los Ángeles retira una estatua de Colón como acto de justicia reparadora

1, 2, 3, 4, 5, 6
Que se miren al espejo y verán a los asesinos, mis antepasados no fueron a América, los suyos si.
minmaster escribió:No sabía yo que la definición de genocidio incluía un límite de tiempo estoy deseando que me informes y me digas cuanto tiempo tiene que pasar para que se considere genocidio.

Y por supuesto siempre he incluido a todos los conquistadores europeos que llegaron a América, otra cosa es que tu quieras oírlo todo con las orejeras de la bandera de España y te sientas ofendidísimo si habramos de la conquista de América como un genocidio.

Para que te sientas tranquilo en tu nacionalismo español el genocidio lo hicieron ingleses, españoles y portugueses, todos participaron aniquilando a la población nativa.

Bajo esa definición todos los pueblos han sido "genocidados", tanto en oriente próximo, como en asia, oceanía, américa del norte, central y sur, áfrica, y por supuesto, europa. Lo de siempre, generalizaciones a cholón sin ninguna otra base ni objetivo que la propagandística.

minmaster escribió:Vaya encima tendrán que pedir perdón por querer descolonizarse... [tomaaa] [tomaaa]

Que en el XIX se dedicaran a matarse entre países vecinos y a matarse entre sí poco tiene que ver con la descolonización.

Mira, cuando quieras conversaciones serias entre adultos con datos y opiniones hablamos, pero me canso de desmontarte la propaganda. No me merece la pena gastar tanto tiempo en buscar datos y en explicaciones para que me vengas con falacias o mentiras (2 horas llevo gastadas hoy en desmontar tus propagandas) . Pero vamos, la gente ya te va conociendo [sonrisa] [sonrisa]
Garranegra escribió:Todos los problemas de España, son de Escipión y el imperio Romano!! :-|
La península ibérica era rica en oro, y los Romanos la extrajeron a conciencia, mataron, violaron y esclavizaron a nuestros ancestros.
Bueno, eso es lo único que encontrarían algunos a la invasión de la Península ibérica del imperio Romano, pero lo cierto, es que trajo también muchas cosas positivas
, como mejores infraestructuras, estabilidad política, económica y en general, una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de la península ibérica

Lo mas gracioso, es que muchos de los que critican el tema del descubrimiento de América, son descendientes de aquellos antiguos colonos o conquistadores, y los que vivimos en España ahora mismo, poco o nada tenemos con aquellos que viajaron a las Américas.

No se, pero creo que iberoamerica tiene problemas mucho mas serios, que los que acontecieron hace varios siglos.

No sé en el resto de la península pero en la costa mediterránea ya se había tenido contacto con los fenicios, griegos, etc... con lo que el imperio romano no hacía puta falta.
Para mí, Roma no es más que un refrito de Grecia pero a lo práctico y jerárquico... Pero vamos que segurísimo que no nos habríamos quedado atrás sin Roma.

Que no dudo trajo algunas cosas buenas trajo pero civilizaciones y tal ya las había y además avanzadillas...

En lo que hoy es Francia se cargaron un 25% de la población...

Lo mismo digo de Cartago y de cualquier otro imperio del mundo. Maldita la hora en que se empeñan en putear otros países y regiones.
Goncatin escribió:Bajo esa definición todos los pueblos han sido "genocidados", tanto en oriente próximo, como en asia, oceanía, américa del norte, central y sur, áfrica, y por supuesto, europa. Lo de siempre, generalizaciones a cholón sin ninguna otra base ni objetivo que la propagandística.

Y yo he dicho que no haya habido otros genocidios? He dicho que el de la conquista de América fuera el único?

Pero vamos todos los pueblos han sido genocidados, por eso ya no hay blancos ni negros en el mundo, en cambio indios americanos están prácticamente desaparecidos... [tomaaa] [tomaaa]

Tu sentimiento nacionalista español te impide ver más allá que reconocer que hubo limpieza étnica en América y que pueblos enteros de nativos desaparecieron??! Hasta he dicho que no solo por españoles, ingleses, portugueses todos hicieron su trabajo, pero tu erre que erre... En América no hubo limpieza étnica, los europeos entraron en son de paz y al grito de todos somos hermanos... [qmparto]

Venga que si te quitas la bandera del cuello a lo mejor eres capaz de verlo...
Americanos llamando asesinos a otros. Entrañable.
La cara de minmaster debe estar hecha de un material mas duro que el diamante, solo asi uno puede explicar que le contesten con argumentos y el sigue erre que erre, mezclando epocas, paises e ignorando cualquier dato que le den.

Debatir no es lo tuyo.
Carl619 escribió:La cara de minmaster debe estar hecha de un material mas duro que el diamante, solo asi uno puede explicar que le contesten con argumentos y el sigue erre que erre, mezclando epocas, paises e ignorando cualquier dato que le den.

Debatir no es lo tuyo.

[+risas] [+risas] [+risas]
Minmaster, claro ejemplo de lo que la cultura magufa, la propaganda antiespañola de hace 400 años, el sistema educativo y el uso indebido de internet pueden hacerle en una persona... Todo junto y salen estas cosas...Una pena Una mente brillante desperdiciada... [+risas]

Terrible y apocaliptico genocidio... No dejamos ni uno.... [facepalm]
Hijos de unión interracial vivos. Si fuera un genocidio al uso, los hijos interraciales hubieran ido al hoyo rápido o apartados totalmente de la sociedad con los indígenas, y desde luego no serían considerados súbditos de la corona española con los derechos propios.
Pues ya puestos podríamos cambiar los nombres de muchas ciudades estadounidenses nombradas en honor a conquistadores/gobernantes ingleses (y otros no tan ingleses) que masacraron y arrebataron de sus tierras a innumerables pueblos nativos de Norteamérica.
La historia está ahí, dudo mucho que si Colón no hubiese llegado los Estados Unidos existiesen tal y como lo conocemos hoy en día.
Además, Colón era un simple explorador-mercader, aunque más explorador después de descubrir el Nuevo Mundo y ganar el favor de los reyes de España, es más, ni siquiera supo nunca la importancia de sus viajes dado que murió creyendo que había llegado a Asia y no que había descubierto otro continente.
Quienes cometieron las barbaridades de las que lloran fueron los que llegaron después de él, europeos ambiciosos buscando poder y riqueza, y va a sonar duro pero podemos meter en esa lista a algunos de los padres fundadores de Estados Unidos [fiu]

Como reza una imagen unos post atrás, no hay suficientes facepalm para esta chorrada [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] ...
Habeis visto lo de los incendios de Malibú, la maldición de Colón es peor que la de Jack Sparrow. Pondría unas risas si no hubiera muertos.
¿En la ciudad de Columbus, Ohio, estarán todo el día vomitando? ¿Habrá mudanzas masivas para abandonar la ciudad? [hallow]
daisakute escribió:Bien hecho, es que el tal Colon era un puto cabron asesino y saqueador, no como los nobles colonos ingleses del norte que trataban a los nativos con igualdad y respeto y les pidieron por favor un pequeño lugar para vivir en paz ni tampoco extinguieron a cosa hecha a una especie entera solo porque la economia de muchas tribus nativas dependian de ellos.

Bien hecho. Derribar la estatua de un genocida, no como los McDonalds, que son salud y crean vida allá donde se planta uno.
Por algo el chuacheneger fue el gobernator de California.

Luego ves una manifestacion pidiendo a gritos que echen a los inmigrantes, al indio norteamericano de turno gritarles "los inmigrantes sois vosotros, nosotros llevamos milenios aqui", y la manifestacion huir de manera silenciosa como alma que lleva el demonio.

Los owneds en estos temas por aquellos lares son muy epicos.
11 millones de judíos exterminados durante la segunda guerra mundial... pero los alemanes son amigos, así que hacemos como que no nos acordamos.

¿Quien queda?, joder, pues los putos españoles estos, que a estas alturas ya ni sabemos por qué les hacemos estas perrerías, difamando a diestro y siniestro, pero como llevamos toda la vida así... pues venga, que siga la fiesta.

Tengo envidia de los africanos y otras minorías, a ellos no les dicen nada por los genocidios que se cuecen por ese continente.

P.D: Había un libro de un filólogo hispánico de origen inglés en el que hablaba de la injusticia que los frutos de la difamación han dado contra lo español a lo largo de los siglos, lástima que se me olvidara el título, porque tenía una pintaza de la hostia.

Ya puestos, si a alguien le suena algo, no estaría mal que compartiera algo de info [rtfm]
Señor Ventura escribió:P.D: Había un libro de un filólogo hispánico de origen inglés en el que hablaba de la injusticia que los frutos de la difamación han dado contra lo español a lo largo de los siglos, lástima que se me olvidara el título, porque tenía una pintaza de la hostia.

Ya puestos, si a alguien le suena algo, no estaría mal que compartiera algo de info [rtfm]

¿Puede ser este?

En defensa de España: desmontando mitos y leyendas negras, de Stanley G. Payne

https://www.amazon.es/En-defensa-Espa%C ... a%C3%B1ola
Carl619 escribió:La cara de minmaster debe estar hecha de un material mas duro que el diamante, solo asi uno puede explicar que le contesten con argumentos y el sigue erre que erre, mezclando epocas, paises e ignorando cualquier dato que le den.

Debatir no es lo tuyo.

Estaba leyendo los quotes.
Es así con todos los temas. Con tal de llevar razón se inventa lo que haga falta y no cambia de opinión aunque le pongas la verdad delante xDD.

Ya mas en serio. Que tengan que venir de fuera (Como siempre) a defender los intereses de España tiene cojones.
Los hispanistas ponen en su sitio incluso a sus paises (USA, UK...) y los Historiadores Españoles parece que tienen reparos en contar la verdad.
País de acomplejados.

No ha habido un momento en la historia del imperio, ni ahora, en el que se haya tomado la molestia nadie en desmentir la propaganda FALSA de los otros países. Y que ha pasado?. Que "nadie" recuerda a Bélgica y su genocidio (Eso si fue un genocidio) a Portugal con los exclavos, a UK masacrando todo a su paso para abrir rutas y dando carta blanca a piratas (Corsarios ujum), Holanda... La Santa Inquisición!. Y los mas brutos fueron los Alemanes, pero alguien lo menciona o recuerda?.

Pues eso.

Anoche estaba leyendo esto y me hizo gracia.
https://twitter.com/FerranAntequera/sta ... 3940343809
De todas maneras lo de alli no es solo de Colón, en EEUU con su cultura PC están entrando en una espiral de locura en la que todo monumento del pasado debería eliminarse porque es elogiar el supremacismo blanco y recordar el racismo que han tenido/siguen teniendo hasta hace poco.

Es un poco como aqui cuando hablamos de que algunos parecen querer ganar la guerra civil retroactivamente haciendo como que el franquismo nunca existió, pues allí lo mismo tapando todo lo que recuerde su pasado colonial.
Pues yo lo veo más como algo "numérico", hago este movimiento y gano n mil votos que pueden hacerme ganar las próximas elecciones y me importa una mierda a quien le moleste siempre y cuando no me suponga perder más votos de los que gano. Si mañana tengo que cambiar de opinión porque con ello gano más votos, pues se hace y ya está.
Goncatin escribió:
Señor Ventura escribió:P.D: Había un libro de un filólogo hispánico de origen inglés en el que hablaba de la injusticia que los frutos de la difamación han dado contra lo español a lo largo de los siglos, lástima que se me olvidara el título, porque tenía una pintaza de la hostia.

¿Puede ser este?

En defensa de España: desmontando mitos y leyendas negras, de Stanley G. Payne

https://www.amazon.es/En-defensa-Espa%C ... a%C3%B1ola

Te agradezco enormemente el enlace.

En realidad no estoy seguro, no recuerdo la sinopsis ni la portada de esa forma, pero no creo que existan muchos autores extranjeros capaces de dedicarle un libro así a la desinformación que ha padecido este país en toda la edad moderna, y parte del medievo.

Seguramente sea este, me alegro de haber preguntado :)

unilordx escribió:De todas maneras lo de alli no es solo de Colón, en EEUU con su cultura PC están entrando en una espiral de locura en la que todo monumento del pasado debería eliminarse porque es elogiar el supremacismo blanco y recordar el racismo que han tenido/siguen teniendo hasta hace poco.

¿Sabes quien ha hecho algo parecido recientemente, y todo el mundo se ha llevado las manos a la cabeza?.

Los talibanes, eliminando todo vestigio de cultura antigua a golpe de bazooka, porque es anterior al islam.

Es el mismo comportamiento. Habrá que ir empezando a ver las cosas claras ya.
Nizam escribió:Pues yo lo veo más como algo "numérico", hago este movimiento y gano n mil votos que pueden hacerme ganar las próximas elecciones y me importa una mierda a quien le moleste siempre y cuando no me suponga perder más votos de los que gano. Si mañana tengo que cambiar de opinión porque con ello gano más votos, pues se hace y ya está.

Lamentablemente, es esto. Nada más. Cuestiones electorales.
Una reflexión muy interesante, aunque tenga ya algunos años, sobre el tema de la hispanofobia.
http://www.armesilla.org/2013/07/hispanofobia.html?m=1
Pues a mí como mexicano me parece una idiotez.

Es una figura histórica con quien uno puede estar de acuerdo o no, pero fue clave en los acontecimientos que conocemos. El ser humano es un salvaje en las guerras, invasiones y conquistas, pero no es por ello por lo que Colón tiene la importancia sino por el haber dado a conocer al Reino de España la existencia de tierras que ellos desconocían.

Sí estoy de acuerdo en que la conquista influyó en la cultura y percepción que se tiene aún hasta nuestros días en mi país en ciertos sitios, pero quienes han decidido seguir con una actitud servil e ignorante son diversos pobladores de ciertas zonas, no podemos culpar todo a ese acontecimiento.

Hay los que queremos avanzar en la vida, otros prefieren seguir dándose golpes en el pecho y decir que todo fue culpa de Colón, al César lo que es del César, de igual manera que me hubiera gustado saber a dónde se hubiesen dirigido las sociedades indígenas con ese pedazo de conocimiento astronómico, pero no sucedió, las cosas son así y ni ellos eran buenos ni los otros malos, simplemente fueron humanos que querían sobrevivir y sacar la mayor tajada, como hoy en día.
Tiene su gracia cuando precisamente son los británicos, los holandeses y demas plebe los que exterminaron a la población india nativa y a los que sobrevivieron, los encerraron en reservaciones. También ellos empezaron la leyenda negra de los "malvados" y "sanguinarios" indios pieles rojas que atacaban a los pobres peregrinos y les cortaban el cuero cabelludo, basta ver las películas western para darse cuenta de toda la campaña de difamación que montaron.

Si hubiera habido genocidio en Mexico no habría tantos indígenas ni mestizos, seriamos un país mayoritariamente blanco como lo era USA hace algún tiempo, haber quienes son los que realmente exterminaron a los nativos de américa.
Peores son los de "Colón no llegó primero". Que si, que los vikingos y quienes sean llegaron antes, pero el que lo reportó al mundo fue Colón.
Yo soy el primero en reconocer todas las barbaridades que hicieron los europeos en América, pero Colón no participó en ellas, él en sus viajes respetó a los nativos de allí, a diferencia de los que fueron después de él.
Colón fue un pésimo administrador y un dirigente inepto, lo cual no resta la importancia histórica de sus viajes, pero al César lo que es del César.
Wence-Kun escribió:Pues a mí como mexicano me parece una idiotez.

Es una figura histórica con quien uno puede estar de acuerdo o no, pero fue clave en los acontecimientos que conocemos. El ser humano es un salvaje en las guerras, invasiones y conquistas, pero no es por ello por lo que Colón tiene la importancia sino por el haber dado a conocer al Reino de España la existencia de tierras que ellos desconocían.

Sí estoy de acuerdo en que la conquista influyó en la cultura y percepción que se tiene aún hasta nuestros días en mi país en ciertos sitios, pero quienes han decidido seguir con una actitud servil e ignorante son diversos pobladores de ciertas zonas, no podemos culpar todo a ese acontecimiento.

Hay los que queremos avanzar en la vida, otros prefieren seguir dándose golpes en el pecho y decir que todo fue culpa de Colón, al César lo que es del César, de igual manera que me hubiera gustado saber a dónde se hubiesen dirigido las sociedades indígenas con ese pedazo de conocimiento astronómico, pero no sucedió, las cosas son así y ni ellos eran buenos ni los otros malos, simplemente fueron humanos que querían sobrevivir y sacar la mayor tajada, como hoy en día.

Cuando fui al museo de historia Mexicana en Monterrey habia una señora dando una charla a unos niños que respiraba unos tintes Hispanofobicos y pro franchutes que tiraba para atras... Y hay que tener cuidado con lo que le dices a un niño que despues ven a los Españoles de hoy como esclavistas o algo...
El argumento del genocidio intencionado es una completa estupidez.

- En todo el primer siglo tras el descubrimiento fueron tan sólo 200.000 españoles a America, muchos menos en la época de la conquista de las zonas pobladas importantes y con valor, Méjico y Perú. Para exterminar de dicha manera a la población nativa tendrían que pasarse el día matando a piñón. Podemos añadir unos cuantos europeos más al grupo, pero no muchos más.

- ¿Qué interés podían tener en matar indios? Alguien tenia que extraer plata de las minas, trabajar en los campos para sacarle rendimiento a ese territorio conquistado. Los españoles eran pocos, ya de por sí en España habría unos 5 millones de personas tirando alto, y no necesariamente tenían interés en cruzar el océano en un viaje peligroso para llegar a unas tierras donde faltaba de todo. El mismo hecho que llevarán esclavos africanos a montones para esas tareas nos dice que no tenían el más mínimo interés en matar a los pobladores que ya habían, más bien que les faltaban y querían más. Igual por las malas condiciones de trabajo se morían a paladas, pero no sería un genocidio con la intención de acabar con una raza en absoluto.

- Por otra parte, que Norteamérica y Argentina/Chile sean blancas no implica una mayor saña genocida, esas zonas tenían bastante poca población de partida, no tenían animales domésticos que criar en la pampa ni necesariamente las mejores técnicas agrícolas. No es hasta la llegada de europeos que esas tierras pasan a poderse explotar en mejores condiciones para que hubiera una población importante, aún así las pasaron putas para crear las primeras colonias, todos hemos oído historias de los peregrinos y tal. Y, de todas maneras, la mayoría de la población llegó a esa zona en el siglo XIX, cuando Europa tenia un boom de población y esos dos paises de dedicaron a atraer a toda la mano de obra que quisiera ir con la promesa de tierras vírgenes.
Me parece bien. Ya está bien de mantener estatuas de fascistas
Anonadado me hallo, ¡¡426 años antes ya había fascismo!!

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
carlosniper escribió:Me parece bien. Ya está bien de mantener estatuas de fascistas

[qmparto] [qmparto]
Donde está el ironic mode, que creo que se te ha olvidado.

Podría haber satrapas, terratenientes, caciques, tiranos, dictador, déspotas, nepotismo...

Y te digo, dictador difería mucho de lo que se considera a día de hoy.
El monstruo del Lago Ness es fascista.
JesucristoShinobi escribió:

Cuando fui al museo de historia Mexicana en Monterrey habia una señora dando una charla a unos niños que respiraba unos tintes Hispanofobicos y pro franchutes que tiraba para atras... Y hay que tener cuidado con lo que le dices a un niño que despues ven a los Españoles de hoy como esclavistas o algo...

Voy a decir algo que puede ser políticamente mal visto, más viniendo de un mexicano, pero estoy convencido de que un gran sector de la población de mi país busca un culpable externo de su mediocridad.

En el pensamiento típico de una familia pobre promedio, si le preguntas por qué viven en pobreza te dirán que es culpa del gobierno, de las empresas, de la conquista (sí) o ahora de los hondureños que vinieron en caravana migrante.

Vivo en un país donde puedes estudiar el bachillerato y licenciaturas válidas y oficiales completamente gratuitas avaladas por el gobierno, pero que la gente prefiere pagar para falsificar documentos y no estudiar, eso sí, si algo le va mal en la vida pues es culpa de alguien más, nadie quiere hacerse responsable de sí mismo.
Adris escribió:
carlosniper escribió:Me parece bien. Ya está bien de mantener estatuas de fascistas

[qmparto] [qmparto]
Donde está el ironic mode, que creo que se te ha olvidado.

Podría haber satrapas, terratenientes, caciques, tiranos, dictador, déspotas, nepotismo...

Y te digo, dictador difería mucho de lo que se considera a día de hoy.

No conocéis a carlosniper [qmparto]
Wence-Kun escribió:Voy a decir algo que puede ser políticamente mal visto, más viniendo de un mexicano, pero estoy convencido de que un gran sector de la población de mi país busca un culpable externo de su mediocridad.

En el pensamiento típico de una familia pobre promedio, si le preguntas por qué viven en pobreza te dirán que es culpa del gobierno, de las empresas, de la conquista (sí) o ahora de los hondureños que vinieron en caravana migrante.

Vivo en un país donde puedes estudiar el bachillerato y licenciaturas válidas y oficiales completamente gratuitas avaladas por el gobierno, pero que la gente prefiere pagar para falsificar documentos y no estudiar, eso sí, si algo le va mal en la vida pues es culpa de alguien más, nadie quiere hacerse responsable de sí mismo.

Seguimos hablando de México verdad?

Porque por lo menos en la CDMX no es así, aquí la educación media superior y superior es todo menos gratuita.

Sobre lo demás estoy deacuerdo contigo en parte, es cierto que el Mexicano promedio suele buscar culpables en todos menos en si mismo pero también es cierto que los gobiernos que tenemos(por lo menos los del PRI) saquean mucho al país, roban dinero de los impuestos de la gente y ahora hasta de sus pensiones y que hay muchos intereses de por medio para favorecer a unos pocos.

Por otra parte culpar a la conquista de los problemas del país y fomentar esa hispanofobia que se comenta por ahí si me parece una estupidez, Colon para muchos españoles era mas Mexicano que Español y al ser prácticamente uno de los fundadores de nuestra nación, nos estamos criticando a nosotros mismos.
Oystein Aarseth escribió:

Porque por lo menos en la CDMX no es así, aquí la educación media superior y superior es todo menos gratuita.

Claro que sigo hablando de México, de todo México.

Prepa en línea, validez oficial, completamente gratuito y a tu ritmo:
http://www.prepaenlinea.sep.gob.mx

Licenciaturas y técnicos superior universitario:
https://www.unadmexico.mx

Sobre los gobiernos, aunque es cierto que hay una corrupción enorme, a mucha gente le gusta quejarse y no hacer nada.

La gente se olvida que esos políticos corruptos salen de nuestra sociedad y nuestra gente les vota.

La gente es corrupta, venden votos y se sienten listos, no respetan las reglas y se creen listos, ayudan a corruptos a llegar al poder y se creen listos. Esto viene desde la educación, valores y cultura, no de arriba a abajo como algunos piensan.

Un Duarte, un Peña Nieto no hubiesen sido elegidos en una sociedad honesta.
Wence-Kun escribió:
JesucristoShinobi escribió:

Voy a decir algo que puede ser políticamente mal visto, más viniendo de un mexicano, pero estoy convencido de que un gran sector de la población de mi país busca un culpable externo de su mediocridad.

No todo en esta vida se puede solucionar en el Doña Tota pero es lo que tu dices...aqui pasa un poco mas o menos tambien eh, muchas veces me ciber enfado con los meset arios sobre el trato a lso andaluces pero he sido en muchos colegios e institutos por parte del alumnado de una total falta de interes. Yo el primero a veces...
Manda cojones que no se acuerden de los indigenas americanos del norte y si de cristobal colon y todo lo que hizo [facepalm]
y digo yo, las del General Custer no las quitan no?

Imagen
patito244 escribió:y digo yo, las del General Custer no las quitan no?

Imagen

Yo creo que ahí has dado en el clavo

Necesitan "un enemigo" para rascar votos, pero los que cumplen con lo que andan buscando son todos padres fundadores y vacas sagradas de América, así que tienen que señalar a terceros y hacerlos pasar por los malos
Oystein Aarseth escribió:
Wence-Kun escribió:Voy a decir algo que puede ser políticamente mal visto, más viniendo de un mexicano, pero estoy convencido de que un gran sector de la población de mi país busca un culpable externo de su mediocridad.

Sobre lo demás estoy deacuerdo contigo en parte, es cierto que el Mexicano promedio suele buscar culpables en todos menos en si mismo pero también es cierto que los gobiernos que tenemos(por lo menos los del PRI) saquean mucho al país, roban dinero de los impuestos de la gente y ahora hasta de sus pensiones y que hay muchos intereses de por medio para favorecer a unos pocos.

Por otra parte culpar a la conquista de los problemas del país y fomentar esa hispanofobia que se comenta por ahí si me parece una estupidez, Colon para muchos españoles era mas Mexicano que Español y al ser prácticamente uno de los fundadores de nuestra nación, nos estamos criticando a nosotros mismos.

Nosotros también tenemos a los gobiernos que nos roban a manos llenas y no vamos culpando a los romanos, árabes , visigodos y demás civilizaciones que conquistaron España hace siglos.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
ElChabaldelPc escribió:
patito244 escribió:y digo yo, las del General Custer no las quitan no?

Imagen

Yo creo que ahí has dado en el clavo

Necesitan "un enemigo" para rascar votos, pero los que cumplen con lo que andan buscando son todos padres fundadores y vacas sagradas de América, así que tienen que señalar a terceros y hacerlos pasar por los malos

Por lo que se, esto ha sido cosa del un alcalde, así que no creo que sea justo meter a todo los estados en el mismo saco.

saludos

@hyrulewarriror No solo eso, si criticásemos a estos países o pueblos que nos invadieron en el pasado, pasaríamos a ser racistas, xenofobos, fachas etc.
Oystein Aarseth escribió:Tiene su gracia cuando precisamente son los británicos, los holandeses y demas plebe los que exterminaron a la población india nativa y a los que sobrevivieron, los encerraron en reservaciones. También ellos empezaron la leyenda negra de los "malvados" y "sanguinarios" indios pieles rojas que atacaban a los pobres peregrinos y les cortaban el cuero cabelludo, basta ver las películas western para darse cuenta de toda la campaña de difamación que montaron.

Eso no es tan leyenda.

Durante la guerra franco-britanica, ambos bandos llevaban indígenas en la vanguardia de sus ejércitos, sobre todo les gustaban los iroqueses y los hurones por su extrema crueldad que aterrorizaba a los enemigos.

Estos guerreros eran capaces de cosas que acojonaba a los más veteranos soldados curtidos en los campos de batalla europeos y que habían visto casi de todo, no conocían ningún límite moral ni ético.

¿Y por qué estás maravillosas y pacíficas tribus indias​ tenían guerreros tan sanguinarios?
¿Y por qué se aliaron con los malvados europeos en una guerra que ni les iba ni les venía?
Pues porque llevaban toda la puta vida en guerra entre ellas.

Y sí, los indios de norteamerica participaron en toda clase de masacres y barbaridades, no sólo contra los inmigrantes europeos sino contra otras tribus y naciones indias.

En realidad, como hizo Cortés en México, los europeos no hiceron más que aprovechar los odios centenarios que existían entre las tribus indígenas de aquellos territorios.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
NWOBHM escribió:
Oystein Aarseth escribió:Tiene su gracia cuando precisamente son los británicos, los holandeses y demas plebe los que exterminaron a la población india nativa y a los que sobrevivieron, los encerraron en reservaciones. También ellos empezaron la leyenda negra de los "malvados" y "sanguinarios" indios pieles rojas que atacaban a los pobres peregrinos y les cortaban el cuero cabelludo, basta ver las películas western para darse cuenta de toda la campaña de difamación que montaron.

Eso no es tan leyenda.

Durante la guerra franco-britanica, ambos bandos llevaban indígenas en la vanguardia de sus ejércitos, sobre todo les gustaban los iroqueses y los hurones por su extrema crueldad que aterrorizaba a los enemigos.

Estos guerreros eran capaces de cosas que acojonaba a los más veteranos soldados curtidos en los campos de batalla europeos y que habían visto casi de todo, no conocían ningún límite moral ni ético.

¿Y por qué estás maravillosas y pacíficas tribus indias​ tenían guerreros tan sanguinarios?
¿Y por qué se aliaron con los malvados europeos en una guerra que ni les iba ni les venía?
Pues porque llevaban toda la puta vida en guerra entre ellas.

Y sí, los indios de norteamericano participaron en toda clase de masacres y barbaridades, no sólo contra los inmigrantes europeos sino contra otras tribus y naciones indias.

En realidad, como hizo Cortés en México, los europeos no hiceron más que aprovechar los odios centenarios que existían entre las tribus indígenas de aquellos territorios.

Esto es como la película Apocalypto de Mel Gibson, donde se describe las barbaridades que cometían Aztecas, y los censores ya se lanzaron contra la película, al representar una imagen que no conviene a sus intereses.
Nos quieren vender, una imagen de los pueblos americanos, de seres de luz, y la realidad es muy distinta, al igual que ocurría en Europa, Asía, África o Oceanía.
No somos todos los seres humanos iguales? pues eso significa, que somos iguales en lo bueno y en lo malo.
A ver cuanto tardan en importar este tipo de tonterías por aquí y nos quitan la estatua de Jaime I el Conquistador de la plaza España, aquí en Palma.
rokuer escribió:A ver cuanto tardan en importar este tipo de tonterías por aquí y nos quitan la estatua de Jaime I el Conquistador de la plaza España, aquí en Palma.

Ya está aquí en menor medida, con el #Nadaquecelebrar del dia de la hispanidad o el de la toma de Granada entre otros.
unilordx escribió:
rokuer escribió:A ver cuanto tardan en importar este tipo de tonterías por aquí y nos quitan la estatua de Jaime I el Conquistador de la plaza España, aquí en Palma.

Ya está aquí en menor medida, con el #Nadaquecelebrar del dia de la hispanidad o el de la toma de Granada entre otros.

Y con la tontería de descafeinar lo de la toma de Granada cada año van más gente de determinada ideologia que a lo mejor si se hubiesen estado quietos ni habría subido la cantidad de los que ya iban
Lo que se produjo en América del Norte fue un genocidio, pero no fue Colón quien robo a los indígenas, los asesinó, los metió en reservas y luego hizo películas en los que ellos eran los malos.

Los españoles, que no Colón, si hicieron barbaridades, robaron, de camino a casa se lo robaban los piratas ingleses, y asesinaron gente, pero no de forma sistemática y organizada como se hizo en el norte.
[erick] escribió:Lo que se produjo en América del Norte fue un genocidio, pero no fue Colón quien robo a los indígenas, los asesinó, los metió en reservas y luego hizo películas en los que ellos eran los malos.

Los españoles, que no Colón, si hicieron barbaridades, robaron, de camino a casa se lo robaban los piratas ingleses, y asesinaron gente, pero no de forma sistemática y organizada como se hizo en el norte.

los ingleses, portugueses, los imperios precolombinos, los romanos, egipcios, griegos, celtas, vikingos, germanicos, etc etc etc, quieres que sigamos repasando genocidios? es que me aburro de poner a tantos y tantos, todo el mundo cometió genocidios, pero vaya...es que colón fué el peor...
252 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6