› Foros › Off-Topic › Miscelánea
minmaster escribió:Goncatin escribió:Bueno sí, incultura. Porque el genocidio es la aniquilación o exterminio sistemático y deliberado de un grupo social por motivos raciales, políticos o religiosos. Y los virus (como la gripe, el sarampión o la viruela) no entienden de motivos políticos, raciales o religiosos.
"Ejecuciones, mutilaciones, violaciones", así fue la Conquista de América
https://www.elconfidencial.com/cultura/ ... ica_40390/
Desconocía los virus que son capaces de ejecutar, mutilar o violar personas... con tu enorme cultura eres capaz de explicarme cuales son?
Asumir que prácticamente toda la población nativa de Ámerica fue arrasada únicamente por los virus si que es de una incultura mayúscula. Ni todas las fiebres sufridas en Europa consiguieron tal aniquilación, pero por lo visto la gripe o el sarampión si lo consiguieron
minmaster escribió:Goncatin escribió:Bueno sí, incultura. Porque el genocidio es la aniquilación o exterminio sistemático y deliberado de un grupo social por motivos raciales, políticos o religiosos. Y los virus (como la gripe, el sarampión o la viruela) no entienden de motivos políticos, raciales o religiosos.
"Ejecuciones, mutilaciones, violaciones", así fue la Conquista de América
https://www.elconfidencial.com/cultura/ ... ica_40390/
Desconocía los virus que son capaces de ejecutar, mutilar o violar personas... con tu enorme cultura eres capaz de explicarme cuales son?
Asumir que prácticamente toda la población nativa de Ámerica fue arrasada únicamente por los virus si que es de una incultura mayúscula. Ni todas las fiebres sufridas en Europa consiguieron tal aniquilación, pero por lo visto la gripe o el sarampión si lo consiguieron
Blawan escribió:Yo no diría tanto que fuera un genocidio pero que fueron a saquear y evangelizar creo que no hay dudas.
Y es que era lo que había en la época, que si ahora la humanidad está jodida, imaginar hace 1500 años.
Lo que no entiendo es porque relacionais estos comentarios críticos sobre el "descubrimiento" con odio a todo lo español o que los ciudadanos somos los mayores detractores de España.
Yo sobretodo critico la "evangelización" ya que al parecer los nativos americanos -indios- tenían una fuerte espiritualidad y se les llevó el cristianismo de las ordalías y la inquisición, por eso puse el ejemplo del islam en Europa, ya que el descubrimiento de américa no sólo fue una invasión cultural sino también religiosa.
Pero vamos, que si relacionais eso con el odio a todo lo español...creo que deberíais hacéroslo mirar.
O quizá os hayan dolido las ofensas a la corona de los reyes católicos...
NWOBHM escribió:Pues yo creo que se debe escuchar a un auténtico nativo americano como O'Farrell.
Goncatin escribió:Nadie lo niega, pero de ahí a decir que es el mayor genocidio de la historia de la humanidad hay un mundo. Pero nada, sigue en tu huida hacia adelante
Kasukabe escribió:Juzgar los hechos de esa época con la mentalidad de ahora es de una estulticia tremenda.
dark_hunter escribió:Kasukabe escribió:Juzgar los hechos de esa época con la mentalidad de ahora es de una estulticia tremenda.
Aún así, hubo métodos diferentes de conquista incluso dentro de la misma época, y justamente se quejan los del norte.
dark_hunter escribió:Kasukabe escribió:Juzgar los hechos de esa época con la mentalidad de ahora es de una estulticia tremenda.
Aún así, hubo métodos diferentes de conquista incluso dentro de la misma época, y justamente se quejan los del norte.
https://elpais.com/internacional/2018/11/07/actualidad/1541570331_280855.html
Las dos primeras indígenas en llegar al Congreso y otros perfiles rompedores
minmaster escribió:Revísate la definición de genocidio porque veo que no te la sabes...
minmaster escribió:En la conquista de América se aniquiló a prácticamente a toda la población nativa imponiendo a la población europea en su lugar.
minmaster escribió:Nunca antes en la historia se ha hecho tal limpieza étnica.
minmaster escribió:Así que sí, si fue el mayor genocidio de la historia.
minmaster escribió:Ahora, si quieres debatimos, si dado como era el mundo entonces es normal que hubiera sucedido así o si otros imperios hicieron lo mismo - que lo hicieron - etc, etc, etc...
minmaster escribió:Pero de ahí a considerarlo la etapa más brillante de la historia como hace Pablo Casado hay un largo trecho.
minmaster escribió:Y la huida en adelante es asumir que no hubo matanzas y que todo fue producto de los virus...
Goncatin escribió:Eso vale para América del norte (y habría que matizar, que las enfermedades tuvieron también su papel y la población era mucho menor que en América del sur), pero no aplica para Hispanoamérica. Si hubieras dicho que se reemplazaron a los dirigentes no te digo que no, pero diciendo población a secas ahí patinas muchísimo.
Goncatin escribió:Claaro que sí, por ejemplo, lo de los mongoles no existió y Tamerlan es un personaje de ficción, como Harry Potter y el Rey Arturo.
Goncatin escribió:Asumir que no hubo matanzas es estúpido, en todas las conquistas hay matanzas. Yo en ningún momento he dicho lo contrario. Ahora sí, que entre el 90 y el 95% de la población murió por virus está bastante documentado.
minmaster escribió: Super documentado... estoy deseando que me pases esa documentación que demuestra que el 95% de la población murió por virus...
No hay una sola documentación que pruebe que la población indígena desapareciera por los virus, que fue un factor más si que no te lo discuto, que fuera el principal y que eso esté documentado es ABSOLUTAMENTE FALSO.
Goncatin escribió:Aquí tienes alguna documentación (que no creo que te leas, estás mucho más cómodo con las falacias)
minmaster escribió:Goncatin escribió:Aquí tienes alguna documentación (que no creo que te leas, estás mucho más cómodo con las falacias)
Perdona donde pone en todos esos enlaces que has puesto que el 95% de la población indígena muriera por virus??
Goncatin escribió:Me extraña mucho que en estos 18 minutos hayas sido capaz de leerte todos esos libros. Yo te he puesto documentación, no "enlaces". Creía que estábamos en un debate serio.
minmaster escribió:Goncatin escribió:Me extraña mucho que en estos 18 minutos hayas sido capaz de leerte todos esos libros. Yo te he puesto documentación, no "enlaces". Creía que estábamos en un debate serio.
No me la he leído, pero doy por supuesto que tú si ya que afirmas tan categóricamente que el 95% de la población indígena desapareció por los virus, así que por eso te pido que me digas donde pone eso en toda esa "documentación" que has entregado.
Para hacer un debate serio hay que dar cifras serias, y, sobre todo, no tachar de falacia lo que digan los demás.
Goncatin escribió:Las cifras están en los libros, lo que no voy a hacer es escaneártelos porque no te da la gana de leer documentación en condiciones.
Los tlaxcaltecas, en venganza contra el pueblo de Cholula, decidieron llevar a Cortés, quien diezmó a un poderoso ejercito, pero que también justificó sus sangrientas acciones escribiendo que al pasar por Cholula sintió una fuerte actitud hostil por parte de la gente por lo que para evitar una emboscada comenzó a asesinar a todo el que encontrara en una de las ciudades más grandes de Mesoamérica (por lo menos en ese momento), terminando así con cerca del 10 % de la población del lugar.
A pesar de que las primeras interacciones fueron genuinamente diplomáticas, se cree que en pocos días el ambiente hostil era insoportable. Amenazas, conspiraciones e intimidación resultaron ser formas de demostrar que nadie cedería terreno ante un pueblo extranjero, aunque no fue suficiente. La matanza comenzó cuando Cortés disparó al aire, todo el ejercito atacó a la población y a los soldados cholultecas, dando inicio a una de las masacres más simbólicas de la Conquista.
95% de la población indígena muriera por virus
minmaster escribió: Bienvenido al siglo XXI donde existen los ebooks, pero como huida hacia delante está bien...
minmaster escribió:Al final lo que se demuestra es que no tienes ninguna prueba para demostrar que el 95% de la población indígena muriera por los virus así que podemos decir claramente que eso es una falacia.
minmaster escribió:Yo nunca he negado que los virus fueran un factor más de la desaparición de la población nativa en América, que fuera el principal y que los conquistadores no hicieran matanzas como tu tratas de hacer ver es otra historia completamente diferente.
minmaster escribió:Y negar lo evidente, hasta descrito por los propios conquistadores es de locos:Los tlaxcaltecas, en venganza contra el pueblo de Cholula, decidieron llevar a Cortés, quien diezmó a un poderoso ejercito, pero que también justificó sus sangrientas acciones escribiendo que al pasar por Cholula sintió una fuerte actitud hostil por parte de la gente por lo que para evitar una emboscada comenzó a asesinar a todo el que encontrara en una de las ciudades más grandes de Mesoamérica (por lo menos en ese momento), terminando así con cerca del 10 % de la población del lugar.
A pesar de que las primeras interacciones fueron genuinamente diplomáticas, se cree que en pocos días el ambiente hostil era insoportable. Amenazas, conspiraciones e intimidación resultaron ser formas de demostrar que nadie cedería terreno ante un pueblo extranjero, aunque no fue suficiente. La matanza comenzó cuando Cortés disparó al aire, todo el ejercito atacó a la población y a los soldados cholultecas, dando inicio a una de las masacres más simbólicas de la Conquista.
Y tienes el valor de hablar de debate serio...
Perfect Ardamax escribió:@minmaster
Para saber que ese porcentaje es una falacia basta con tener un mínimo conocimiento de virología para saber que el cuantos más letal es un Virus menos tiempo dura en el Ambiente (por eso los virus virulento con alto indice de contagio acaban muertos ellos sólitos porque se alcanza rápidamente un punto critico en el que los no infectados se alejan de los focos de infección y la victima muera rápidamente y tampoco tiene fuerzas para "socializar con los demás" (muere en la cama generalmente y no de forma bonita).
Pero que diantes vamos ha hilar más el hilo y rápidamente te das cuenta de que el Virus más letal que se conoce es el virus de Marburgo de con una tasa de fatalidad máxima sin tratamiento del 90% Ademas de que es un virus reciente (el primer caso clinico es de 1967)
Para el tema que nos ocupa en aquella época la Viruela era lo más letal existente cuya tasa de mortalidad sin tratamiento era del 30 % como los indigenas no tenian defensas en algunos casos se ha llegado ha hablar que el indice de mortalidad en este grupo de gente llego al 50%.
Lo que se desprende de todo esto es que esto....95% de la población indígena muriera por virus
ES UNA FALACIA
Por supuesto que fue un factor estadisticamente destacado pero ni de coña fue el factor dominante y por supuesto tampoco se llego nunca a esa cifra de 95% (en lo que a términos globales de población indígena se refiere).
Saludos
Goncatin escribió:Las pruebas te las he puesto, lo que no quieres es leerlas porque te desmontan tu falacia
Goncatin escribió:La matanza de Cholula se estima de 5000 a 6000 muertes. Nunca visto antes en la historia.
La matanza de Cholula fue un ataque realizado por las fuerzas militares del conquistador español Hernán Cortés en su trayectoria a la ciudad de México-Tenochtitlan en 1519. De acuerdo con los cronistas y con el propio Hernán Cortés, se trató de una acción preventiva y en represalia a la sospecha de una posible emboscada dentro de la ciudad de Cholula donde habían sido recibidos. El resultado fue la muerte de 5000 o 6000 cholultecas, en su mayoría civiles desarmados en un período no mayor a seis horas
Perfect Ardamax escribió:@minmaster
Para saber que ese porcentaje es una falacia basta con tener un mínimo conocimiento de virología para saber que el cuantos más letal es un Virus menos tiempo dura en el Ambiente (por eso los virus virulento con alto indice de contagio acaban muertos ellos sólitos porque se alcanza rápidamente un punto critico en el que los no infectados se alejan de los focos de infección y la victima muera rápidamente y tampoco tiene fuerzas para "socializar con los demás" (muere en la cama generalmente y no de forma bonita).
Pero que diantes vamos ha hilar más el hilo y rápidamente te das cuenta de que el Virus más letal que se conoce es el virus de Marburgo de con una tasa de fatalidad máxima sin tratamiento del 90% Ademas de que es un virus reciente (el primer caso clinico es de 1967)
Para el tema que nos ocupa en aquella época la Viruela era lo más letal existente cuya tasa de mortalidad sin tratamiento era del 30 % como los indigenas no tenian defensas en algunos casos se ha llegado ha hablar que el indice de mortalidad en este grupo de gente llego al 50%.
Lo que se desprende de todo esto es que esto....95% de la población indígena muriera por virus
ES UNA FALACIA
Por supuesto que fue un factor estadisticamente destacado pero ni de coña fue el factor dominante y por supuesto tampoco se llego nunca a esa cifra de 95% (en lo que a términos globales de población indígena se refiere).
Saludos
minmaster escribió:Goncatin escribió:Las pruebas te las he puesto, lo que no quieres es leerlas porque te desmontan tu falacia
No has puesto una puñetera prueba solo has puesto enlaces, pruebas es lo que te ha puesto Perfect Ardamax y el zas en toda la boca ha sido antológico. Ningun virus ha llegado a una mortalidad del 95%, así que lo que has dicho es una absoluta falacia.
minmaster escribió:Goncatin escribió:La matanza de Cholula se estima de 5000 a 6000 muertes. Nunca visto antes en la historia.
Esa matanza ocurrió solo en un día, el 18 de Octubre de 1519 y se exterminó al 10% de la población, concretamente en seis horas...La matanza de Cholula fue un ataque realizado por las fuerzas militares del conquistador español Hernán Cortés en su trayectoria a la ciudad de México-Tenochtitlan en 1519. De acuerdo con los cronistas y con el propio Hernán Cortés, se trató de una acción preventiva y en represalia a la sospecha de una posible emboscada dentro de la ciudad de Cholula donde habían sido recibidos. El resultado fue la muerte de 5000 o 6000 cholultecas, en su mayoría civiles desarmados en un período no mayor a seis horas
shingi- escribió:El tanto por ciento de muertes por virus validará si es más o menos acertado retirar la estatua?
Goncatin escribió:Así tienes por ejemplo, a Jared Diamond (premio Pulitzer, doctor por Cambridge), que afirma:
Alcanzó su punto máximo entre 1346 y 1361.1 Diane Zahler estima que la mortalidad superó la mitad, quizás el 60 % de los europeos, o lo que es lo mismo, habrían muerto 50 de los 80 millones de habitantes europeos.2 Se estima que la misma fue causa de muerte de aproximadamente 50 a 75 millones de personas entre los primeros casos en Mongolia (1328) y los últimos en la Rusia Europea (1353).34 Esta enfermedad afectó devastadoramente Europa, China, India, Medio Oriente y el Norte de África.1 No afectó el África subsahariana ni al continente americano.5
Goncatin escribió:¿Y? Más murieron en Cartago, o en la toma de Jerusalén, en la batalla de las Navas de Tolosa, ....
Goncatin escribió:Y compararme una epidemia de una enfermedad en concreto con varias epidemias de distintos virus
Goncatin escribió:Respecto a lo otro si, Cortés fue muy bestia, ¿y?
Bauer8056 escribió:txusko escribió:Malditos catalanes separatas!!! Los Angeles es ETA !! A mi la legion!!
¿Pero Colón no era catalán? Me tenéis loco ya
Goncatin escribió:Y vuelvo a decir, nadie dice que los conquistadores fueran hermanitas de la caridad, pero montarse películas estúpidas como el mayor genocidio es bastante gracioso
minmaster escribió:Goncatin escribió:Y vuelvo a decir, nadie dice que los conquistadores fueran hermanitas de la caridad, pero montarse películas estúpidas como el mayor genocidio es bastante gracioso
Te lo vuelvo a repetir, fue el mayor genocidio de la historia porque prácticamente poblaciones indígenas fueron erradicadas, no solo por los españoles, también intervinieron los portugueses y los ingleses. Y jamás en la historia de la humanidad tantos pueblos fueron erradicados.
Yo no tengo culpa que algunos pretendan construir una historia nacionalista de España en función a una época tan negra de la historia, lo único a resaltar de la conquista de América fue que fuimos los primeros en llegar, todo lo demás es una época oscura para la historia y cuyas consecuencias se siguen notando ahora, no es que precisamente America del Sur y Central sean de las zonas más prósperas del mundo...
minmaster escribió:Goncatin escribió:Y vuelvo a decir, nadie dice que los conquistadores fueran hermanitas de la caridad, pero montarse películas estúpidas como el mayor genocidio es bastante gracioso
Te lo vuelvo a repetir, fue el mayor genocidio de la historia porque prácticamente poblaciones indígenas fueron erradicadas, no solo por los españoles, también intervinieron los portugueses y los ingleses. Y jamás en la historia de la humanidad tantos pueblos fueron erradicados.
minmaster escribió:Yo no tengo culpa que algunos pretendan construir una historia nacionalista de España
minmaster escribió:en función a una época tan negra de la historia
minmaster escribió:lo único a resaltar de la conquista de América fue que fuimos los primeros en llegar
minmaster escribió:todo lo demás es una época oscura para la historia
minmaster escribió:y cuyas consecuencias se siguen notando ahora, no es que precisamente America del Sur y Central sean de las zonas más prósperas del mundo...
Goncatin escribió:Pretender juntar bajo el pseudónimo "la conquista de América" unos 400 y pico años de historia, con acciones cometidas por portugueses, franceses, españoles, ingleses y holandeses y bajo decenas y decenas de gobernadores diferentes....
No sabes acotar épocas, ni gobiernos, ni qué pueblos fueron "exterminados", ni donde, ni cuando. Y según venga el viento hablas de la conquista española, a veces das a entender que lo extiendes a toda América, a veces es sólo los españoles, aclárate.
minmaster escribió:Contar la historia no es ser nacionalista, es, pues eso, contar la historia
minmaster escribió:Pues gran parte de culpa de eso la tienen todas las acciones cometidas por esos simpáticos gobernantes llamados coloquialmente "criollos" cuando se independizaron de España, y todas esas guerras, guerras civiles y revueltas que tuvieron a cientos en el XIX y buena parte del XX.