Los/as Crios/as de hoy día.

1, 2, 3, 4, 5
pffff si es k antes de abrir el hilo ya sabia que daria mucho d k hablar... El mundo esta patas arriba y muy poca gente se fija, y menos gente kiere cambiarlo. Si los/las crios/crias de 13-14 años ahora son así, como sera la gente de esta misma edad de aki x ejemplo 10 años? Se calmara el mar o aumentara la tormenta? [reves]
hum... esto ya se ha comentado millares de veces.
Yo tengo 14 años, y lo que hago es:
Ir a una plaza para hablar con los amigos, bajar cuestas con un monopatín xDDDDDD (pantalones jodidos r00lz) ir a jugar a las consolas y mmm na más, y mas felices que unos monos ^^
Luego preguntas a los demás:
-Hey tio, ¿que has hecho este fin de semana?.
-MMMM, de bote, luego me fumé un porro y luego me enroyé con x.
-ahmm
-¿Tú?.
-Ir al grande, hecharme unas partidas a la X Box o algo con los colegas y hacer un rato el monguis.
-Bua, que infantil...
-¬¬_

Luego el otro día se me acercan unos chavales de un año menos que yo y me empiezan a decir que si mi madre no se qué, luego que si soy heavy y que que flipao y luego me acerco para imponerles un poco y se acojonan, y vienen unos amigos suyos de dieciocho años a ver que les estaba haciendo Oooh así que salí por patas :D
Que conste que yo estaba con un amigo escuchando una canción y los otros dos amigos estaban hablando, y yo a ellos no les había visto así que...

Luego, el tema de las chicas que quieren liarse con los de bachiller, pues... en mi insti es lo normal, si, así como lo veis, una chica de sexto de primaria se quería liar con un colega mio, las de mi clase están con los de bachiller que no cagan macho, tol día dando la brasa, y cuando les cambias la conversación a algo como de política, deportes o algo, ya, bua, yo esas cosas ya no...

Una amiga mia se pilló un pedo del 15 según me han contado (Hospital included...) y se enteró todo el insti y la chica fardando al principio, luego ya se arrepintió.

Luego va mi madre y me dice que porque no puedo hacer las cosas que hacen los de mi edad, en vez de tanto Heavy Metal y tanta política y tanta consola y peinarme como los de mi edad... luego la cuento lo que hacen y me dice que hago bien en ser yo mismo xD

Ale, terminé :D

Salu2!!
neogaka escribió:EDITO: Oye typh que eres como miliki que atrae a las pekeñas o que XD Sin coñas, creo que nuestra generacion esta muerta, no ai forma de salvarla, ES EL FIN.

Ya sabes que un rubio, de ojos azules, pelo revuelto y con ropa estilo HxC o emo parece más un californiano que un vasco, y parece que eso les pone burras a las crias de aquí, porque vamos... cada vez que salgo por ahi se me pegan en los bares como sanguijuelas, y si voy al Eroski a comprar algun disco... ya me vienen detrás una marabunta de niñatas.

Eso sin contar en el instituto, que me abstengo de pasar por la zona de la ESO inferior a 4º XD

Y es que además son como zorrones, te persiguen para comerte vivo.

Y bueno, los niñatOs no se quedan atrás, con su mercadillo de chinas que parece que hay más camellos por metro cuadrado que en el Sahara. Pero bueno, ajo y agua.

Es realmente preocupante, tengo 16 años y en 1 de Bachillerato y ya ahí todos son mas "formales"

Es de lo poco bueno que tiene la ESO, que pone a cada uno en su lugar [666]

P.D: Esas crias de 13 años con ropa sex-shop style, a los 23 no se como serán vamos, ¿irán a por viejos con pasta? XD
Tambien lo que tiene culpa de que las crias estas sean asi de gilipollas son las revistas tipo "vale" estas del estilo, que les enseñan las "modas, como besar, posters de cantantes de ot, y mierdas parecidas.:)

Yo siempre lo he dicho, antes de estar con una piltrafilla de estas sin cabeza, prefiero estar solo toda mi puta vida. [beer]
Cuando yo era un crio, siempre ibamos en chandal, y las tias tambien, lo unico que nos vestiamos mejor eran los sabados por la noche...

Ahora sin embargo, cualquier dia veo a las crias que van a la escuela y parece que van de gala...

Es el simple fruto de la sociedad actual, si no eres la mas guapa, y la mejor vestida, eres una puta mierda...
Por no hablar de que ahora con 14 años ya van la mitad bien folladas, cuando antes con 14 años intentabas algo con una tia y te soltaba un rejostio que flipabas...

Ahora sin embargo, conozco una chavala de 13 años que tiene bastante dinero, lo que le supone fisnura, y sin embargo, se ha hecho amiga de una panda de gitanos y se la han follado porron de veces... (Lo de los gitanos es mera coincidencia, no racismo)

Y otra cria de 14 que se ha liado con un ecuatoriano de 19 y se la folla sin parar. Hasta oir a sus amigos un dia por casualidad que se la follaba en los vateres de donde pillara... bares, recreativos, etc...

Que lastima...
ZaCK q es mi colega tiene toda la razon, si no te enborraxas, fumas y te lias con unoas cuantas te dicen que eres un enano y lo peor de todo que no te puedes pegar con nadie aunque te bacilen por que luego llegan sus colegas y te pegan. Eso es una putada
no creeis que esto es muy ironico? el joven quiere ser viejo y el viejo joven,como decia joaquin sabina:"rubia de la cuarta fila,te cambio mis arrugas por tu acne".

ahora siendo serios,este es un tema preocupante,cada vez los lugares de ocio para jovenes se llenas de criajos/as borrachos/as y llenos de mierda asta el culo.en mi razonamiento no se porque se a llegado a la idea que para divertirse se debe de beber asta rebentar,y cuando no puedas mas,unas pastillitas o una raya y a seguir dandole mierda al cuerpo.

y cuanto mas folles, mas corras con la moto(sin el casco a ser possible),mas mierda te metas y mas tarde llegues a casa,mas guai seras(lastima que ahora para ser guia tengas que ser un desgraciado y no alguien que saca 10 en cada examen,pero weno...) y podras fardar de ello en el cole y ser el malo malote o mala super guia del cole!! a que mola?

pero la verdad,todas estas lacras me dan pena,que sera de ellos cuando maduren y se den de morros contra la realidad?....
VySe escribió:Tambien lo que tiene culpa de que las crias estas sean asi de gilipollas son las revistas tipo "vale" estas del estilo, que les enseñan las "modas, como besar, posters de cantantes de ot, y mierdas parecidas.:)

El foro de Lokas (comentado ya aqui en miscelanea XD) es un vivo ejemplo.
Uff. me he leido casi todo el hilo, por cierto, creo que nadie lo ha comentado, beben a saco los y las de 13, 14, etc, porque salen con unos cuantos billetes en el bolsillo, a mi edad a los 12 años nos encorriamos a pedradas por la calle, y si querias comprarte gominolas, o pipas o lo que fuera, nos daban a lo sumo 25/50 pts, no habia problemas de dinero porque no fumábamos, sólo saliamos los domingos y el resto de la semana cuando no habia clase, a jugar con el monopatín, a hacernos ballestas (supongo que las habeis hecho, con una tabla y pinzas de la ropa [jaja]) y a pasárnoslo bien con cualquier cosa, no necesitábamos dinero para poner saldo al mobil porque no habia ni tampoco nos metíamos mierda como hacen muchos ahora.

En fin, eso es todo.
Un saludo
Os explicare algo k me dejo patitieso [enfa]
Mi hermana pekeña tiene 14 para 15. Resulta que al empezar el cole, llegó una chica nueva. Luego una tia que va d super way dl paraguay y lider natural, que por supuesto va vestida como una puta, pero reputa (como diria torrente), le kiso explicar como funcionava el cole. Lo k le dijo fue: a ver, el cole se divide en dos tipos d personas, los populares, o sea nosotros, y los primos. Luego empezó a decirle: no hables con este, ni con este, ni con el otro... cawento Por supuesto la chica esta, como otras muchas x no decir la mayoria, es una fuma petas, borracha nata y se lia con kien sea x tal d ser popular.
A caso es esto logico? Es que se creen que esto es una peli americana, o aun peor. O k super guay, los tipos molones son los jugadores del ekipo de futbol americano, y nosotras las super animadoras. Jenny, iras conmigo al baile de fin d curso?
Pensandolo bien, ojala que todo fuera como en las pelis americanas... seria mucho mejor [oki]

Salu2[oki]
boweno escribió:...y el resto de la semana cuando no habia clase, a jugar con el monopatín, a hacernos ballestas (supongo que las habeis hecho, con una tabla y pinzas de la ropa [jaja]) y a pasárnoslo bien con cualquier cosa

calla, calla, q tuve bronca con mi padre por q le meti un balazo en el ojo ami hermano...q tiempos...
bueno, yo tengo 14 años(como zack-er), para la semana cumplo 15, en tercero (el curso pasado) estabamos todos en clase, y eramos 2 grupos

1º: los chavales todos juntos sin problema, todos amigos y no hay problemas de porros ni nada (creo que tenmos bastante cabeza)

2º: las chavalas: las dividimos en dos grupos, las tontas y cachondas y otras que eran menos guapas pero igual de parvas.
(habia unas pocas que eran muy buenas chicas, muy legales)

ni que decir que los dos grupos se llevaban a matar, criticandose por las espaldas y eso, todas con novios de 17 para arriba, una que conozco desde hace mucho tiempo estaba saliendo con uno de 20 (6 años de diferencia) y la chavala le dejo porque "no le dejaba hacer lo que ella queria" ( vamos que no le dejaba salir para liarse con otro)

conclusion: hay dos tipos de chicos: los denominados "infantiles" (por no tener moto guapa ni churri) y los guaperas (los que tienen moto y las chavalas les salen debajo de las piedras

PD: de las chavalas solo hablo de las de mi ex-clase (no quiero generalizar puesto que tambien las habia muy simpaticas y buenas personas)

pd2:siento la falta de maquetacion del post, soy muy nulo en cuanto a expresión escrita

[bye]
neogaka escribió:

La chica que yo digo no se si sigue en el colegio...pero yo si fuera ella me iría... [decaio]

Todas las de 2º y 3º de la ESO salen hasta las 3 de la mañana(que más de una vez me las he encontrado),visten como rameras,fuman todo el día,se emborrachan....y eso con 13,14 y 15 [flipa]

O yo era muy ordinaria y normalita o ellas están desfasadas... [reojillo]
Yo soy del 81 y la verdad las cosas han cambiado muuucho de lo que yo recuerdo. Claro, no estaba de moda el tanga, ni el wonderbra juvenil, ni las faldas-cinturón ^^ vamos que eran otros tiempos.
Yo a esa edad pasaba el rato con mis amigos/as y era más inocente que un bollito.

Pero los tiempos han cambiado. A mi forma de ver para algunas cosas son más listos y para otras ,pues no.

Creo que ellos en el fondo, hacen lo que los adultos venden , porque ellos no inventan nada. Ellos solo imitan. Y lo que se ve en algunos medios, para mi es nauseabundo, porque gracias a eso, hay toda una generación con problemas de anorexia, inseguridad, y que lo más que pueden conseguir es que sus papás les paguen unas tetas nuevas. No las culpo, lo ven a diario.

Saludos.
Exito escribió:Que tendrá que ver con que lleven tanga con que las violen?es decir si una chica va vestida provocativamente está provocando a futuros violadores? [noop]
Respuesta corta: SÍ.
Del mismo modo que ponerse al volante de un Ferrari incita a correr. Otra cosa muy diferente es que se trate de justificar una violación por cómo vaya o deje de ir vestida la persona en concreto (Me viene a la mente un juicio en Italia en el que el presunto violador fue absuelto porque la presunta víctima llevaba vaqueros ajustados y, según el juez, un violador no sería capaz de sacárselos sin ayuda).
Yo creo k una buena educación sobre una persona influye mogollón en su socialización. Pero hoy día es díficil educar a los niños por encima de cosas como la televisión y los juegos de hoy día. Pork, la televisión con sus puta mierda de progamas (Gran Hermano, UPA Dance...) su oleada de anuncios, en los k en la mayoría se hace alusión al sexo (Durex, Carrefour...[Es k ahora no se me ocurren otros] en otros tan sólo le dan una visión incorrecta de la realidad, intentando enfatizar aspectos no importantes o incluso mofarse (Tipo Sunsilk...) y en los k no tienen niguna de las 2 cosas anteriores, es comer la cabeza con una canción de mierda un chaval (con gafas de sol SIEMPRE) y un toma k guay es esto COMRPRALO COMPRALO COMPRALO...
En fin, todo esto, sumado a la también importante contribución de los compañeros de clase en el cole (Ésto es muy importante también, ya que la persona posee una relación de igualdad y todos tratan de descubrir las cosas entre ellos) Que puede ser productivo, excepto por le típico sabelotodo al k a los padres le importa una mierda su educación y sabe más de la cuenta... Y ante ésto, no todos los padres son capaces de educar a los hijos correctamente, se les escapan de las manos (Y más siendo padres, en ocasiones, demasiado jóvenes e inmaduros...) que no pueden sobreponerse y acaban siendo dominados, siendo el niño el k camina por donde kiere.

Yo espero k mi hermana pekeña no acabe así. Haré todo lo posible por evitarlo y conmigo mis padres lo han conseguido (Gracias a Dios). Me dolería mucho k acabará así, y ya hay alguna por su clase haciendo el gili...

En fin, en mi opinión, en algunos casos bastaría con un par de ostias a tiempo para evitar problemas...

Salu2!!
en los k en la mayoría se hace alusión al sexo (Durex, Carrefour...

Joder, pero si ahora los anuncios de condones son los causantes de que follen los crios de 13 años y que los incitan, apaga y vamonos, hay que joderse ¬_¬ Menuda tonteria.
Y lo del Carrefour, que es un chiste facil (y malo XD) el del anuncio, pues lo mismo.

La televisión influye (con mierda programas como UPA y esa gresca), pero vamos, ahora porque vean un anuncio de salchichas Oscar Mayer no van a desear comerle la polla a uno. Es que vamos, estais satanizando TODO.

Ahora porque un anuncio haga alusion al sexo... HORROR! TAPADLE LOS OJOS A LOS NIÑOS! No vaya a ser que salgan corriendo del comedor a follarse a lo primero que pase.

...

Es que vamos...
Arwassa escribió:Creo que ellos en el fondo, hacen lo que los adultos venden , porque ellos no inventan nada. Ellos solo imitan. Y lo que se ve en algunos medios, para mi es nauseabundo, porque gracias a eso, hay toda una generación con problemas de anorexia, inseguridad, y que lo más que pueden conseguir es que sus papás les paguen unas tetas nuevas. No las culpo, lo ven a diario.

Saludos.

Se trata de que como dijo Zhul hay una edad para todo, con 13 años no se puede pensar en operarse las tetas o follar con no se quien.
Con esa edad apenas estas descubriendo el sexo (revistas warrillas y todo eso) no es plan de meterte a follar como un loco.
Cuando tengas 20 años que haras???
Yo sigo diciendo que el paso que dan ahora las crias de hacer lo que se hace en la infancia a hacer lo que se hace en la etapaadulta no es bueno, la adolescencia donde la dejas??? ein?
Por cierto yo tengo 17 y me dejan hasta las 4 de la mañana, pero eso es porque confian en mi y saben que soy responsable, no porque no se preocupen. Me dan 15 € para todo el fin de semana y mi padre me dice que no llegue borracho que me da 2 ostias, y yo le digo que si llego borracho con 15 € lo que me tiene que dar es un premio :P
Salu2
PD: Yo tambien conozco a alguna "limpia-sables" pero no personalmente, de vista, y tendra 14 o 15 años :p Esa era brutal, me han contado que unos 8 en corrillo y ella en medio haciendo "manualidades" Tiene que tener un cutis mas fino....
Pffff... hoy mismo una cria de 13 años, no debia tener más, estaba sentada en una plaza, yo iva dirección casa la novia, y la tia se pone "oye rubio, guapo, escucha...", coño me he quedado a cuadros, joder que he flipado, como coño me dice eso, he pasado de largo para no decirle que pasaba de posibles denuncias por pederastia XD XD XD

En la discoteca sí, se ve mucha guarrona de 13-14-15 añitos, que van como guarronas, pero coño, si la entrada es para mayores de 18 y me follo una dentro, me pueden denunciar? o han de denunciar a la discoteca por permitirle el paso, puesto que yo deduzco que tiene 18 si esta dentro :S !!!
Es una duda que sieeempre he tenido.

Hay otro problema, y es que los padres no educan a sus hijos, antes cuando el hijo se ponia tonto desde pequeño, el padre/madre hablaba con el y tomaba las medidas oportunas, ahora cuando el crio esta tonto le meten los dibujos 24 horas del CSD.

La tele? La serie UPA dance es el máximo exponente de un tipo de serie de folleteo, que nacio con Al salir de Clase, cuando yo tenia 13-14 años, las series así subidas de tono que havian, lo máximo eran morreos, y típicos amores platónicos, los catalanes recordareis series como justina y cosas así.

Los padres? La mayoria cree que la educación, el saber estar, la forma de ser ... tambien lo dan en la escuela, no entienden que a su escuela se lleva al hijo educado, para que lo rellenen de cultura.

Las niñas?, desgraciadamente, crecen demasiado rápido, no estoy deacuerdo con lo dicho de desinformación sexual, todos saben que el crio nace follando, lo que pasa es que el novio tiene 20 años, y es un poco más listo y a niñatas de 13 años es fácil convencerlas para que se levanten la falda sin preservativo, porque con preservativo "no mola" y que tranquila que el es mayor de edad y iran a por la pildora, y así les va, hasta que pillen un Sidazo como un chorizo cantimpalo, aparte son muy limitados en inteligencia, lo suficiente para vivir y sacarse el carnet de coche a la duodécima, caso real:

Mi vecina es profe de repaso, total crias guarronas a mogollón, con novios de 22-24 años, ellas 13 a 15 años, total un día vino el novio, y por casualidad salio su pseudo-fascismo, porque a esa gente no se la puede considerar de derechas, sino que siguen la masa, ni uno sabe de que habla pero viva españa viva franco muerte al guarro, total capital de españa... el tio solto el nombre de mi pueblo, joder, a ese tio quiero verlo yo mirando un cartel de aparcamiento de esos de "de 8 a 18 horas, excepto festivos, nacionales incluidos, prohibido aparcar excepto carga y descarga biplaza con disco azul...".

En fin mi conclusión, los cool de mi epoca, pelados, (77 al 81) ahora salen con las únicas que pueden mangonear y sentirse un poco superiores, las crias de 13 a 15 años, que les ha comido el coco UPA dance y la TV junto a la irresponsabilidad de sus padres en su educación.
Yo también estoy de acuerdo en que uno de los principales causantes de tanto libertinaje porque, por mucho que digan algunos "que hagan lo que quieran", esto hace mucho tiempo que ha dejado de ser libertad para convertirse, precisamente en eso: LIBERTINAJE, son las series de televisión (léase UPA, Al salir de clase, Compañeros, Los Serrano...) donde las niñas de 12-15 ven a chic@s superguap@s, superperfect@s, superenrollad@s, etc... y claro, tratan de parecerse a ell@s. Lo que pasa es que esas actrices que tratan de hacernos creer que tienen 16-17 años pasan todas de la veintena, salen perfectamente maquilladas, etc...

Esto ya es el colmo:
Estaba viendo el nuevo Spiderman de A3 y resulta que Harry Osbourne es rubio y tiene el pelo liso pero es que lo más grave: ¡Spiderman ha tenido un GATILLAZO! Sí, tal y como lo leeis. Ha lanzado sus telarañas, se han quedado sin fuerza y Spiderman soltó la siguiente lindeza: "Nunca me había pasado"
Sabeis que es lo mas triste de todo esto? Que no podemos hacer nada. Estamos hablando de mentes infantiles e inconscientes que ven en la television una ventana a un mundo que creen ser real, aunke tansolo se trata de una historia creada x un pavo que esta sentado en su sofa de 2000 euros con su televisor super panoramico de 6000 euros, mientras espera que se la llene el yacutsi en su chalet de tropecientos millones.
A costa de estas series con las que unos cuantos se friegan las manos, hay muuuchos otros que no tendran mas remedio que terminar sirviendo en un bareto o como barrenderos (con todo el respeto a ambos oficios ;))

Salu2
¡Qué manía de echarle la culpa de todas las desgracias sociales a la televisión! Yo no creo que la TV tenga demasiada culpa de ésto.
¿Que en UPA jincan como campeones? Supongo, pero tampoco veo a los chavales montando coreografías o buscando trabajos de stripper [burla2]

Yo creo más bien que es, como ha sido siempre, una cuestión de adaptación al medio. El mundo ha dejado de tener un lugar para los niños y chavales. Me he estado fijando, y he llegado a la conclusión de que se les está negando una identidad.

Esa edad siempre ha sido muy complicada, ni eres ya un niño, ni eres aún un jóven adolescente. Y por lo tanto, ni puedes hacer cosas de niño ni de adolescente. Entonces... ¿qué haces? ¿Cuál es tu sitio?

Por otro lado, sabido es que la etapa del instituto puede ser un verdadero infierno a nivel social, en el que se suele tener que elegir entre ser depredador o presa. La actitud agresiva que se está comentando aquí creo que es una especie de medida defensiva contra el mundo. Si eres más sofisticado/a, más agresivo/a, más "guay", estas en una posición de poder, que te protege de muchas cosas.

Ésto ocurre hoy y ha ocurrido siempre. ¿Por qué ahora es así cuando siempre ha sido algo bastante más inocente? Ni idea, meditaré sobre ello ;)

Saludos.
LA verdad esque es bastante triste la de niñatos/as que están saliendo ultimamente.
Es increible esqeu en mi colegio que hay desde educación infantil hasta bachiller, te ves niñas d e 1º o 2º de la eso que van como autenticas guarras, y los chicos que parece que sena todos unos borregos, o bien la moda pija, osea si soy mejor que tu porque tengo mucho más dinero, o la moda bakala, qeu es la que más asco me da que consiste en joder al prójimo todo lo que puedas y más.
Vamos que es bastante triste pero bueno...es lo que hay y veo bastante difícil cambiarlo...
Yo sin embargo doy un voto de confianza a la mayoria de esas chicas de 13 y 14 ke hoy se visten ligeritas.
La experiencia me enseñó ke ellas mismas se dan cuenta de lo ridiculas ke estan siendo, y GENERALMENTE, al terminar el bachiller se ponen mas serias y se centran en los estudios. Conozco a unas cuantas "chikitas" de estas, y viendo su evolucion desde los 14 a los 18 años, las veo y no las reconozco... con lo "putiferias" ke eran a los 15!!!
Claro ke tambien estan las ke soy idiotas de por vida, las ke se kieren ligar a los de 24 y 25 años y las ke se intentan ligar a los profes mas buenorros, pero esas son un minimo porcentaje.

Por el lado de los chicos... no se... no veo muy claro la madurez de estos... sigo viendo como muchisimos chicos de 20-25 años siguen con sus superpelos, supercoches, supermusica, superporros, superchulos, supermusculosos, supercontestones... Y éstos tambien tienen nuestra edad, chicos de la generación del '81, '82, '83, incluso de la '78 arriesgaría.
Tampoco es ke conozca muchos chicos, solo hablo del 80% de listillos ke pasan por la calle.

Las nenas vestidas como putas sabemos ke tienen entre 13 y 16 años.
Los nenes ke tienen supercoches supermotos ke hacen el superbochinche a la madugada... no se sabe si es ke tienen 13 o 23... Porque tienen 23, claro... pero es ke siguen haciendo lo mismo ke los nenes de 13.

(es ke veo ke se le esta dando mucho palo en la nuca al comportamiento de las nenas, ke si la chupa y tal... los nenes tambien se dejan chupar no? asi ke las manos en la cabeza nos la debemos poner por los dos casos).

[risita]

PD: por cierto... no hay nada e malo en ver las publicidades de los condones... es muchisimo mejor ke lo vean como algo natural y muy usado, antes de ke piensen ke es algo ke solo los idiotas lo usan. Cuanto mas naturales son las cosas, dan mejores resultados.
Berice_II escribió:PD: por cierto... no hay nada e malo en ver las publicidades de los condones... es muchisimo mejor ke lo vean como algo natural y muy usado, antes de ke piensen ke es algo ke solo los idiotas lo usan. Cuanto mas naturales son las cosas, dan mejores resultados.

Completamente de acuerdo. Bastante esfuerzo se hace para eliminar el "a pelo", como para ahora considerar que los anuncios de condones incitan a hacerlo [qmparto] Es que es ridiculo.
Lo ke yo creo es ke la cosa va de mal en peor, sobre todo estos ultimos años.

No sé si causa de revistas pijales, causa de la modao causa dela TV (ke lomássegurocausa de las tres juntas), los niñatos estos ke a las ocho tendrían ke estar en sus casitas viendo Doraemon salen a la calle con aires de "e, menos conmigo ke soy mayor".
Yo recuerdo esos años míos con añoro, recuerdo lo bien ke me lo pasaba siendo un crío, sin ir a discotecas, sin alcocholizarme a esas edades, sin chulear a nadie y sin ir de personaje de "salvados por la campana" por la vida. Simplemente hacía lo ke un chavalín de 13-14 años hacía por esos entonces: divertirse como un jodío, comomis demás amigos.
Pero no os voy a mentir, En los de mi tirada (xD) ya empezaron a cambiar las cosas, pero en menos medida y a edades un tanto más mayores (16-17), en los de mi kinta se empezaron a generar grupos destos de "si no vas a la disco eres un tipo raro", verdaderamente insoportable...

En conclusión para mí, yo creo ke cuando estos críos sean mayores, no tendrán ningun recuerdo bonito de su infancia, tendrán milesde recuerdos, pero recuerdos del personaje ke interpretan cuando van por la calle; ké será delos recuerdos felices¿? Del explicarle a tus hijos o a tus nietos "aun recuerdo cuando de jovencilo jugábamos al escondite todos juntos en la plaza del ayuntamiento". Creo ke será substituido por un "mira hijo, esas cosas son pa pringaos. Lo ke mola son las diskos, iralamoday consumir pastillas (a una edad en lake tendrías ke estar comiendo galletas del Principie de Beuquelaer)".
Es para mí una verdadera pena ver a estos críos pasar pormilado, ver comomandan al traste sus vidas. Bandas, robos, vandalismo...y es ke ellos piensas ke la vida es como The Fast and the Furious...

Akí mi humilde opinión.
TyPH escribió:Completamente de acuerdo. Bastante esfuerzo se hace para eliminar el "a pelo", como para ahora considerar que los anuncios de condones incitan a hacerlo [qmparto] Es que es ridiculo.

Cambiando de tercio, ésto es algo bastante futil; toda la publicidad del mundo no va a conseguir convencer a un jóven de que hacerlo a pelo no es infinitamente más placentero.
Lo que hay que inclucar no es el apego al condón, sino la responsabilidad, y la valiosa lección de que a veces hay que apechugar con las consecuencias de algunas acciones poco sensatas.
Zhul escribió:Cambiando de tercio, ésto es algo bastante futil; toda la publicidad del mundo no va a conseguir convencer a un jóven de que hacerlo a pelo no es infinitamente más placentero.
Lo que hay que inclucar no es el apego al condón, sino la responsabilidad, y la valiosa lección de que a veces hay que apechugar con las consecuencias de algunas acciones poco sensatas.

Está claro que por poner un anuncio en la tele no van a desaparecer los embarazos adolescentes (y ahí están los datos, que sigue habiendo unos cuantos de estos). Pero estas cosas tan ínfimas son las que hacen que lo de ir a por una caja de condones al establecimiento más cercano (ya sea un supermercado o una farmacia) no sea una odisea en la que tengan que ir en plan Mission Imposible. Que no se vean los condones como "esas cosas para no quedarse preñado que hay que conseguir a escondidas".

Y si, a más de uno de los niñatos que lo hacen a pelo sin pensar en las consecuencias, no les vendría mal un "susto".
Pues nose a que viene tanto escandalo, esto pasa de siempre, a nosotros los "viejos" nos parece que los jovenes se pasan al igual que a nuestros "viejos" les parecia que nos pasabamos nosotros, etc...
Eso o nos estancamos en el tiempo tipo serie cuentame... familia tipica alcantara [poraki]
Preguntar a vuestros padres si no les pasaba lo mismo con vosotros [+risas]
Oooh O sea que es lo mismo que nuestros padres encontraran raro que nosotros salieramos hasta la 12 o la 1, a que nosotros ahora veamos que los crios se metan pastillas, fumen porros y k las tias vayan como putas y follen como unas descosidas??
POR FAVOR NO TIENE NADA K VER!!
Asitaka escribió:Pues nose a que viene tanto escandalo, esto pasa de siempre, a nosotros los "viejos" nos parece que los jovenes se pasan al igual que a nuestros "viejos" les parecia que nos pasabamos nosotros, etc...
Eso o nos estancamos en el tiempo tipo serie cuentame... familia tipica alcantara [poraki]
Preguntar a vuestros padres si no les pasaba lo mismo con vosotros [+risas]

Si weno xro no crees q se estan llegando a unos niveles q tela... niñas d 12-13 años con minifaldas, follandose a tios d 19 q sera lo sigiuente entonces? XD

Nose q coño será, xro el cambio d generacion se nota un cojon, y d momenot va d mal en peor XD xro weno supogno q cuando se llegue a un punto o q x ley (espero q no xD) o x sentido común, pues se relajará el tema....

salu2
Pues yo tengo una prime de 15 años y me cuenta que a sus amigas les va el sexo como a un niño un caramelo y se lo montan siempre que pueden. Ella misma me dice que sus amigas son unas zorras. Y estoy haablando de unas niñas de papa con mucha pasta que van a colegios de monjas. ¬_¬
Acabo de salir a pasar al chucho y en el parque que hay detrás de mi casa había unos 5 niños de unos 12-14 años (crios imberbes de unos 40 kilogramos y metro 50...) que en los 10 minutos que ha tardado el perro en hacer sus necesidades y darse un paseillo han estado intentando liarse un canuto... Un poco cohibidos por mi majestuosa presencia pero aún así intentándolo...

Lo que ha pasado por mi cabeza es: cómo de inútiles son las nuevas generaciones que, aún intentándolo, no consiguen ni ser los malotes del barrio... No estudian, no tienen aspiraciones, van de malotes y, encima, se meten con los pobres que tienen algo de interés en aprender alguna cosilla...

Cuando ya me iba, al pasar por su lado he visto al "manitas" con el pobre leñito mas arrugado que aun acordeón... Espero que ya haya conseguido liarlo...

Penoso...
hola, ayer fui al ciber con los colegas como casi todos los sabados, estabamos esperando para que nos abrieran el ciber y se vienen al lado de la entrada un pive de 16 y dos de 14 y se pusieron a fumar un peta en la calle principal del pueblo.

salgo del ciber y me voy al recreativo con un colega para enseñarle la maquina del outrun que me voy a llevar para casa y nos pusimos a jugar al super pang (20 cent el credito) 2 euritos nos echamos, a la salida me encuentro a mis nuevos compañeros de clase jugando un billar y fumando, luego nos fuimos a otro recreativo y nos echamos un billar y los que estaban antes estaban alli eran de primero o segundo, fumando y bebiendo birra y despues cuando io fui a cenar no me sirvieron una cerveza y los petardos esos si

yo toi en primero de bachillerato en mi clase hay varios clanes, las feas, las normalitas, los xulos, las jarkoritas y los geeks

bien resulta que yo tengo un primo pederasta (si pederasta) de 20 años que se lia con chicas de 14-15-16 y me dijo q si le arreglaba el pc me dijo q elegiera la xica q skisiera de mi pueblo para liarme con ella, te cagas
Educación - Familia - Sociedad - Religión

Sin duda alguna dentro de estos cuatro aspectos, funcionando unidos como uno solo, estan todas las influencias de los jóvenes/adolescentes de hoy en día.
Lo que ocurre en este tema, como en tantos otros, es que todo el mundo conoce el problema, pero nadie dá las soluciones... e incluso hay muchos que ignoran el origen del problema. Voy a intentar analizar punto por punto (por supuesto, dando mi opinión personal en todo momento):

- Educación: Aquí veo dos grandes problemas. Por un lado en muchas ocasiones el profesorado no se encuentra lo suficientemente cualificado para enfrentarse a este tipo de jóvenes, lo que hace automáticamente que no posean ningún poder/influencia sobre ellos, y se den tantos y tantos problemas como se dan en las escuelas e institutos actuales. Por otro lado: la idea equivocada que tienen algunos padres de que todo el peso de la educación de sus hijos recae en los profesores y en la escuela/instituto... eso hace que en muchas ocasiones se produzcan conflictos y contrariedades, por ejemplo, del niño que en su casa hace lo que le dá la gana sin recibir castigo por sus padres, y que piensa que en la escuela/instituto puede hacer lo mismo.

- Familia: La familia tiene una gran importancia en la vida de toda persona, pues son los seres con los que vas a vivir desde que naces y durante gran parte de vida. Por eso es que tienen tanta influencia en los jovenes... pero muchas veces ésta se ve superada por otros factores, como las influencias de la televisión, de otros amigos/as (que quiza tienen unos padres mas permisivos o que simplemente pasan de sus hijos a los que ven como problemas más que como hijos, etc). Por otro lado pienso que hay padres que ni hacen, ni dejan hacer... me explico: hay muchos padres que pasan de sus hijos, no les regañan, no los educan... pero luego en la escuela esos niños/as son castigados por el profesor, y enseguida aparecen por el centro dispuestos a comerse al profesor por haber castigado a su hijo.

- Sociedad: Aquí meto TV, Internet, amigos... quiza sea uno de los agentes que más influye en los crios/as. La TV les dice lo que tienen que hacer, como han de vestirse, como han de pensar... ellos, que son personas sin personalidad totalmente moldeables (como la plastilina), caen facilmente en las redes de todo eso... y claro los valores de la sociedad de hoy en día... no son precisamente los mejores: el culto al cuerpo (si no estás delgado, tienes las tetas perfectas y vistes enseñando todo no molas), a las drogas (¿suena fuerte? no lo creo... yo estoy harto de escuchar la típica historia del niño que empieza a fumar porque sus amigos fuman y él quiere encajar en el grupo... pues igual con otras drogas, y lamentablemente ya no sólo estamos hablando únicamente de porros...), el engañoso mundo de la moda, la televisión (cualquiera puede llegar a salir en un programa tipo salsa rosa o aquí hay tomate, forrarse y "triunfar"...), y un sinfín de valores que más bien podrían llamarse contravalores...

- Religión: Esta por suerte (repito, es mi opinión principal) tiene menos poder e influencia sobre las personas. No es que yo sea un anti-religioso quemaiglesias, pero hace unos años no se podía elegir... ahora por lo menos cada persona puede elegir libremente si es religioso, ateo, agnóstico, etc...

En resumen (perdón por la parrafada xD), pienso que el problema de los jóvenes de hoy en día es algo serio... no me parece muy normal ver a niñas de 13 años vestidas de unas formas que no concuerdan mucho con su edad... o que con esa misma edad se empiece a beber, fumar o drogarse... lo siento mucho, pero en este sentido no se puede ser "progre", hay que poner unos ciertos limites porque si no, no sé donde terminaremos llegando (¿niños/as de 10 años pensando más en follar que en jugar a la consola, o en el patio del recreo?. :-?

Saludos.
soyyo escribió:Respuesta corta: SÍ.
Del mismo modo que ponerse al volante de un Ferrari incita a correr. Otra cosa muy diferente es que se trate de justificar una violación por cómo vaya o deje de ir vestida la persona en concreto (Me viene a la mente un juicio en Italia en el que el presunto violador fue absuelto porque la presunta víctima llevaba vaqueros ajustados y, según el juez, un violador no sería capaz de sacárselos sin ayuda).

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] lo que has escrito realmente lo piensas?dime que no Oooh ,espero que ninguna chica que haya pasado por el tormento de una violación te lea...

Un Ferrari es algo completamente distinto,tú te puedes montar en él y no ir a 300Km/h porque sabes que de esa forma te estás poniendo en peligro.
Entonces si una chica se pone un tanga(jajajajajaja ni que lo fuera enseñando hasta el cuello[jaja]es que me hace gracia y todo¬_¬),ya está incitando a futuros violadores según tú verdad?entonces si un tío intenta violar a una chica por llevar tanga tiene razón de ser?te parece bien lo de ese IMPRESENTABLE juez de Italia?clarooo es que en ese caso la chica le ayudó amablemente a desabrochárselos para hacerle la tarea más fácil,hay cada buen corazón por ahí[amor].

Un chico si enseña los calzoncillos(cosa ahora muy de moda) está incitando también?porque esos bien que los enseñan,qué les hacemos?y el que lleva la cartera en el bolsillo,está incitando a que le roben?

Bueno,voy a ir sacando el alzacuellos para algunos y el burka para mí que ya va siendo hora...

Otra cosa aquí se está diciendo que las chicas visten como Putas pero no hay que generalizar y casi nadie a hablado de los chicos;es decir si una chica de 13 viste como una ramera y el chico se la folla(con perdón de la expresión) la culpa es de la chica porque claro mira como va,pero el tío es un machote [oki]

Como ya dije antes es verdad que las chicas hoy en día de 12 a 16 años visten muy poco acorde con su edad, debido a la influencia de la TV,de las revistas tipo: Loka,Vale,Superpop,Bravo...; y parece que la que no sea wapa,vista con minifaldas,fume y beba no es "guay".

Pero en los chicos es algo por el estilo,a esas edades quieren ser populares y hay dos vertientes: la pija y chula,el niñato de papá que tiene pasta y quiere una moto para fardar con los colegas y atraer a las chicas;y el Bakala: de estilo rapero y malote.

Por supuesto que todo eso es un decir,porque un chico puede tener 14 años y querer una moto,no todos son iguales;como en todas partes hay de todo [ginyo].Que nadie se de por ofendido por favor:P
Una cosa tengo clarísima: Lo que menos tengo ganas en estos momentos, es ser padre.

Vamos a ver si en unos añitos se arregla la cosa, que si no...
BladeRunner escribió:Una cosa tengo clarísima: Lo que menos tengo ganas en estos momentos, es ser padre.

Vamos a ver si en unos añitos se arregla la cosa, que si no...

No entiendo a que viene eso [mad] ,podrías explicarlo?si tú te acuestas con una chica y utilizas protección no tiene que oourrir nada,y además no son todas las chicas
Exito escribió:
No entiendo a que viene eso [mad] ,podrías explicarlo?si tú te acuestas con una chica y utilizas protección no tiene que oourrir nada,y además no son todas las chicas

No creo que se refiera a eso, me parece que su pensamiento es
que no le apetece ser padre si le va a salir un hijo/a como de los que estamos hablando.
Exito escribió:Por supuesto que todo eso es un decir,porque un chico puede tener 14 años y querer una moto,no todos son iguales;como en todas partes hay de todo [ginyo].Que nadie se de por ofendido por favor:P

Eso, que yo tenia una vespino y me creia el rey del mundo [jaja]
Exito escribió:
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] lo que has escrito realmente lo piensas?dime que no Oooh ,espero que ninguna chica que haya pasado por el tormento de una violación te lea...

Un Ferrari es algo completamente distinto,tú te puedes montar en él y no ir a 300Km/h porque sabes que de esa forma te estás poniendo en peligro.
Entonces si una chica se pone un tanga(jajajajajaja ni que lo fuera enseñando hasta el cuello[jaja]es que me hace gracia y todo¬_¬),ya está incitando a futuros violadores según tú verdad?entonces si un tío intenta violar a una chica por llevar tanga tiene razón de ser?

Aqui entro yo y hago un inciso.

[escudo anti lapidación ON]

Weno, pones tambien el ejemplo de si una persona por llevar cartera y tal y cual, claro que por llevar cartera no, por llevar tanga tampoco. Pero una cosa siempre lleva a la otra.

¿que pasa si uno va por la calle con un billete de 500€ en la mano?¿va provocando q le roben?¿que pasa si se comete un robo y pillan a dos personas, una muy pijina ella y bien repeinada y otro vestido de negro con los pelos largos y cadenas?¿A por quien crees que van a ir? (no se a q viene este ejemplo pero hace 30 segundos me ha parecido bien :P)

Entonces, yo puedo ver un perro bostezando en la calle, y puedo ir y meterle la mano en la boca. ¿estoy provocando que me muerda?, podría ser demagógico y decir "pero si yo solo he puesto ahi la mano, es el perro el que ha cerrado la boca"

Coño, todo tiene su ser hasta un limite. Si vas con una ropa que diga "follame" pues luego apechuga, si vas enseñando un billete de 500 x la calle y te roban, pues te jodes, y si vas metiendo la mano en la boca a los perros pues mas de lo mismo.

Al final el ser humano se basa en instintos. Esas niña(ta)s juegan con fuego, y hay mucho desviado suelto.

SI, SUELTO ESTA MIERDA Y ME QUEDO TAN ANCHO, ¡QUE PASA! [toctoc]

[escudo anti lapidación OFF]
Solo espero que el ver estos malos ejemplos de educación haga que la próxima generación que venga (nuestros hijos) salga como tiene que salir y reciba los valores y la educación que nosotros tenemos.
TheSeeker escribió:

Para tí qué es llevar ropa así?una minifalda?un tanga?unos pantalones ceñidos? ein? es que todo depende de la perspectiva desde la que se vea...

De hoy en adelante con el vestido de 3 capas y la braga-faja hasta el cuello que además como viene el invierno se agradece[jaja]....

Que conste que me parece "genial" que sueltes toda esa mierda,a poder ser no utilices mayúsculas que no es muy agradable de ver :P gracias;pero no puedes ser tan tajante al afirmar que las que llevan tanga provocan,porque una cosa es eso y otra ir con un escote hasta los pies.... Oooh No confundas :cool:
No, con tanga no.

Pero coño, hay maneras y maneras.....

tu crees que la mitad de las niñatas que llevan una camiseta tan ajustada que se les marcan hasta los lunares en la que se lee "rape me" saben lo que llevan?
Pienso que los niños y niñas de hoy son clones. Van todos igual vestidos, mismo peinado, misma forma de hablar... pero lo que más me llama la atención es que... están carentes de valores. "Luchan" por ver quien lleva las zapatillas más caras, el móvil más nuevo, quien bebe más los fines de semana y quién es el má guay de meterse 200.00 pastillas en el cuerpo. Cuando yo tenía 14 años tenía otras cosas en mente... quizá no sea yo un ejemplo a seguir, pero pondré el de mis compañeros de clase. Cierto es que todo ha cambiado desde entonces, pero ellos, por ejemplo, pensaban en que llegara el Sábado por la tarde para ir a la "Sesión Light" (mucho me temo que eso ya ni existe), así como el deporte, los campamentos del colegio... no sé otro tipo de cosas. No todo era salir y beber... también muchos se preocupaban por estudiar y llegar a ser "algo"

Cuando tuve 18 años y mis primeras salidas quedábamos mucho antes porque a la 1 y media venían a buscar a mis amigas sus padres (yo como vivo cerca del punto de encuentro de salida nocturna en Alicante podía volver a las 2, pero yo me iba cuando se iban mis amigas). Y ciertamente, no pasaba NADA. Había toque de queda. Hoy una noche de sábado ves a un niño de 15 años a las 4 por ahí borracho perdido en casi coma etílico y los niñatos de los amigos descojonandose de él...

Tengo entendido, por un estudio de un conocido de mi jefe, que ahora mismo vienen 2 generaciones INSERVIBLES.

Eso es muy triste.
Claro, que les rapen el co*ooooooooooo XD [borracho]

A ver, pues ami si me encantaria empezar a educar a gente, aunque es jodido pero joder nose ami me alegraria mucho tener un hijo que me dijese: QUE PEDAZO DE DISCO ME HE COMPRADO y me enseñe el Revolver de los beatles :) Si hiciese eso, iria rapido a la tienda y le compraria un par mas de discos pq se lo merece...

Ahora si llega y me dice QUE PEDAZO DE DISCO ME COMPRAO! SCORPIAS COLLECCHON CON VINILO PARA EL COCHE INCLUIDO! Pues me quito el cinturon y le doy de ostias hasta que cante el please please me a capela :P [burla2]

EDITO: Abbeychase, esos estudios que fiabilidad tienen? [fies] Me alegra saber que soy un chico inservible
neogaka escribió:Ahora si llega y me dice QUE PEDAZO DE DISCO ME COMPRAO! SCORPIAS COLLECCHON CON VINILO PARA EL COCHE INCLUIDO! Pues me quito el cinturon y le doy de ostias hasta que cante el please please me a capela :P [burla2]

LOL XD XD XD
Exito, me refería a lo que dijo Sammocz (las niñas de 13 no son mi tipo [qmparto]). Disculpa por no haber sido demasiado claro.

Se dice que detrás de una generación relajada, viene una ruinilla, y luego vuelve otra relajada (así sucesivamente).

Neogaka escribió:ami me alegraria mucho tener un hijo que me dijese: QUE PEDAZO DE DISCO ME HE COMPRADO y me enseñe el Revolver de los beatles :)

Eso sí que es tener personalidad. Eleanor Rigby RoolZ! XD

Abbey Chase escribió:Cuando tuve 18 años y mis primeras salidas quedábamos mucho antes porque a la 1 y media venían a buscar a mis amigas sus padres (yo como vivo cerca del punto de encuentro de salida nocturna en Alicante podía volver a las 2, pero yo me iba cuando se iban mis amigas). Y ciertamente, no pasaba NADA. Había toque de queda. Hoy una noche de sábado ves a un niño de 15 años a las 4 por ahí borracho perdido en casi coma etílico y los niñatos de los amigos descojonandose de él

Lo curioso es que ahora hay bastantes más razones para ser restrictivo que en aquel (y lejaaaaaaaano :P) tiempo.
Van cada dia a clase como si fueran d fiesta, y ya ni juegan en los parques, y si juegan estan con tejanos. Yo antes iba siempre con chandal, solo me ponia tejanos cuando me obligaban. Yo a clase siempre he ido con chandal, y cuando hice mas grande y me salió la barba.....entre semana iba siempre con la barba y chandal to guarro y cuando llegaba el finde me afeitaba y me ponia mis tejanos y ni los d clase me reconocian jejeje. Me tiraba todo el dia en la calle jugando a futbol y a todos los juegos y en casa me tragaba todos los dibujos, ahora ya nadie juega en la calle, y los pocos q juegan estan con la gameboy en un banco jugando 1 y 3 mas mirando como juega.....
Ellos se lo pierden, con todo lo q yo he disfutado....hay una edad para cada cosa, y ellos se han saltado la edad d jugar y divertirse sin preocuparse por nada, ahora solo se preocupan por quedar bien delante d una chica y ir arreglados.
Ya nunca verás a un niño en chandal con unas rodilleras en los pantalones pq se los ha roto.....antes casi todo el mundo lo llevaba....¿y pq? pues pq antes jugábamos.
Antes alomejor me daban un dia 5 duros y iba corriendo a comprarme chucherias o cromos.
Aun recuerdo cuando me regalaron la bici cuando aprobé la EGB sin yo haberla pedido, y ahora les regalan motos solo para q se callen.
Y la cantidad de lotería q tuve q vender para pagarme algun viaje d fin d curso (q solo ibas si aprobabas) o para pagarme algun torneo d futbol....ahora directamente se lo pagan pq tienen q ir, pq a 'fulano' su padres se lo pagan y claro, ellos no pueden ser menos.
¿y antes q nos poniamos a pedir el aguinaldo solo pq t reias y lo pasabas bien y t dieran lo q t dieran t lo gastabas en golosinas? y ahora q pican los 4 'hombrecitos' d 14 años q t cantan 4 palabras y q si les das poco t mandan a la m.....
dentro d unos años veremos q ha sido d esta juventud......
Me alegro d no tener ahora 12 años
204 respuestas
1, 2, 3, 4, 5