Yo el movimiento este de microsoft, no esk lo viera previsible, ke lo era, sino mas bien, como ya han apuntado muchos, a lo ke la industria "aun por lo bajini" le exigiria a una empresa como es microsoft, intentar apuntar mas por los beneficios de las mismas, baneando consolas modificadas, sin entrar a saber kien es el ke realmente usa backups, y kien copias pirata pq no le da la gana (o no tenga el dinero) para comprar sus juegos.
Yo sinceramente, ni soy rico, ni lo pretendo, tengo 12 juegos y 5 de xbla comprados, y demomento no he necesitado mas, igual compro 1 juego 1 vez cada 2 meses y aun asi, creo ke le saco muchisimo mas jugo ke muchos otros (aunk ahy son elucubraciones mias) con la megadrive en su epoca me pasaba lo mismo, me iba al puerto de barcelona ke estaban mas o menos asekibles, y mis 9.995 cucas no me las kitaba nadie, y aun tenia peor el poder adkisitivo, casi todo era por regalos o bien de cumple, navidad o poca cosa mas.
Cuando se comenzo a "flashear" la 360, la gente preguntaba recelosa, pq con la anterior xbox ya hubo baneos, en la mente de muchos ya sabian ke esto podia pasar, aun asi flashearon, no kiero decir ke este bien para todos akellos ke ahora no pueden disfrutar del live, pero tb tienen ke aceptar, ke cuando la flashearon ya sabian a ke se arriesgaban, lo siento pero ES CIERTO, negar lo evidente no va a solucionar lo ke era problable.
Ahora bien, ke este sistema acabara petandolo cualkier hack tarde o temprano y saldran metodos indetectables por microsoft, no lo pongo en duda ni un instante, yo mas bien lo veo como "corte de cabezas de turko" para ke las empresas vean ke almenos microsoft hace algo, aunk sea "anecdotico" y punto, puede suponer unas bajas, pero de ningun modo creo ke sea el final, sino, un punto y a parte.
Quien le ha ocurrido esto y se caga en todo no creo ke piense en gastarse 600 €, cuando toke piratearla y ke le pase 3 cuartos de lo mismo con ps3, yo lo veria ridiculo, harto mas, cuando ps3 ha dia de hoy, tiene un catalogo intrinseco, no se pueden rular copias de ningun tipo ya sea online u offline, y como bien apunto diskun, las represalias cuando esto ocurra, seran incluso PEORES, segun lo ke tengas en tu cuenta.
En definitiva, una lastima, pero son cosas del mercado, siempre tiene ke haber un referente.
Atte
Evil Vega