Los contribuyentes con segundas viviendas pagarán más impuestos

1, 2, 3, 4, 5
Gurlukovich escribió:¿Y no sería bonito? Aunque no iba a ser cero, hay mucha gente dispuesta a la donación y voluntariado, están los seguros y las mutualidades. Además elalbert78 ya ha dicho que le parece bien pagar, XD.

A mí también me parece bien pagar, es más, es lógico hacerlo si queremos tener un país con infraestructuras, sanidad etc etc, siempre y cuando ese dinero esté bien redistribuido en mejoras para la población. No como hacen hoy en día que se lo están llevando calentito entre unos pocos.
2pac4ever escribió:
Gurlukovich escribió:¿Y no sería bonito? Aunque no iba a ser cero, hay mucha gente dispuesta a la donación y voluntariado, están los seguros y las mutualidades. Además elalbert78 ya ha dicho que le parece bien pagar, XD.

A mí también me parece bien pagar, es más, es lógico hacerlo si queremos tener un país con infraestructuras, sanidad etc etc, siempre y cuando ese dinero esté bien redistribuido en mejoras para la población. No como hacen hoy en día que se lo están llevando calentito entre unos pocos.

El problema no es pagar, el problema es pagar y ver como ese dinero en impuestos se van a mamandurrias, chanchullos, amiguismo etc...

Si el dinero estuviera bien gestionado y se viera resultados creo que cualquiera con dos dedos de frente no le importa pagar
Gurlukovich escribió:¿Qué sentido tiene gravarlo? ¿Hacerlo aún más un lujo que sólo puedan disfrutar los más ricos? ¿Qué los que lo tengan tengan mayores razones para fardar?

Recaudar más, provocar la venta y el alquiler, así como evitar la especulación en el sector. No sé si te habrás enterado pero la sociedad española necesita dinero y casas.
Gurlukovich escribió:Además elalbert78 ya ha dicho que le parece bien pagar, XD.

Es que tengo el dinero por castigo XD XD Que va, es coña! Sufro para llegar a fin de mes, como casi todos, pero cuando uno piensa que las cosas son justas pues que le vamos a hacer. Eso sí, cuando me han multado por pasarme 2 km/h de un absurdo límite de velocidad me pongo de una mala ostia... [enfado1] [enfado1] Perdonad el offtopic, solo quería decir que para gustos colores y lo que a uno le puede parecer bien a otro parecerle injusto y viceversa. En lo que creo que todos estamos de acuerdo es en que si tuvieramos la certeza de que nuestro dinero se gestiona con diligencia y no sirve para engordar los bolsillos de 4 politicuchos corruptos, pagariamos cualquier tipo de impuesto mucho más a gusto de lo que lo hacemos ahora.
Todo lo que queráis pero para sacar mas dinero al pobre, el que tenga pelas ya tendrá los pisos métodos en algún rollo para que no le jodan
En mi pueblo mismo hay cientos de pequeños locales vacíos, locales declarados sin actividad, de esos que tiene las persianas completamente oxidadas y no se puede entrar mas que reventándola para poner una nueva. Bueno pues desde hace tres años tienen que pagar basuras, basuras que no generan!!!
Los coches/motos que con 25 años no pagaban impuesto de circulación, pues vuelta a pagar!!!
Elelegido escribió:la sociedad española necesita dinero y casas.

casas no necesita... que hay más que de sobra... lo que necesita es poder pagarlas...
Elelegido escribió:
Gurlukovich escribió:¿Qué sentido tiene gravarlo? ¿Hacerlo aún más un lujo que sólo puedan disfrutar los más ricos? ¿Qué los que lo tengan tengan mayores razones para fardar?

Recaudar más, provocar la venta y el alquiler, así como evitar la especulación en el sector. No sé si te habrás enterado pero la sociedad española necesita dinero y casas.

Sólo lo que está en negrita. Si se vende o se alquila va a ser para lo mismo no tampoco va a evitar la especulación.

La sociedad española (que debe querer decir Montoro) por lo visto necesita del dinero de la mitad de la sociedad española, porque hay como 8 millones de segundas residencias.
Elelegido escribió:

Si lo que se quiere es incentivar el alquiler, que empiecen por cambiar la ley actual y dar alguna seguridad al propietario de que podrá echar a los morosos en un plazo razonable. Así bajaría el precio medio de alquiler y de rebote el de compraventa. Gravar sobre el patrimonio es castigar al que ahorra.
cefecoma escribió:
Elelegido escribió:

Si lo que se quiere es incentivar el alquiler, que empiecen por cambiar la ley actual y dar alguna seguridad al propietario de que podrá echar a los morosos en un plazo razonable. Así bajaría el precio medio de alquiler y de rebote el de compraventa. Gravar sobre el patrimonio es castigar al que ahorra.

¡Claro! ¿Como no se me habría ocurrido? Solo hay que hacer como con los contratos de trabajo. Permitimos que puedan echar a quien quieran y así contratarán a más gente y en mejores condiciones.
Reakl escribió:¡Claro! ¿Como no se me habría ocurrido? Solo hay que hacer como con los contratos de trabajo. Permitimos que puedan echar a quien quieran y así contratarán a más gente y en mejores condiciones.

Claro, porque los propietarios no tienen derecho a cobrar lo que se les debe, o en su defecto a disponer de sus bienes.
cefecoma escribió:
Reakl escribió:¡Claro! ¿Como no se me habría ocurrido? Solo hay que hacer como con los contratos de trabajo. Permitimos que puedan echar a quien quieran y así contratarán a más gente y en mejores condiciones.

Claro, porque los propietarios no tienen derecho a cobrar lo que se les debe, o en su defecto a disponer de sus bienes.

Menudo muñeco de paja te has montado. Yo no he dicho que los propietarios no tengan derecho a cobrar lo que les deben. Faltaría más. Yo he dicho que desproteger al inquilino no solo no va mejorar las condiciones de los alquileres, si no que además se está desprotegiendo a la gente. Será que no me he encontrado con propietarios que se han dedicado a putear porque el piso de arriba lo han alquilado por 50€ más. He visto como un propietario a un compañero de trabajo le habían cancelado los cobros automáticos de su cuenta para poder justificar que no pagaba. A mi mismamente me ha pasado que tras que a mi novia se le escapase lo de que cambió de trabajo ganando más dinero dejar de querer renovar el contrato y empezar a ignorar nuestras peticiones y empezar a decir que pobrecita ella que no tiene para cubrir gastos.

Lo que faltaba ahora es que con cualquier excusa se pueda echar a alguien a la calle.
Reakl escribió:
cefecoma escribió:

Menudo muñeco de paja te has montado. Yo no he dicho que los propietarios no tengan derecho a cobrar lo que les deben. Faltaría más. Yo he dicho que desproteger al inquilino no solo no va mejorar las condiciones de los alquileres, si no que además se está desprotegiendo a la gente. Será que no me he encontrado con propietarios que se han dedicado a putear porque el piso de arriba lo han alquilado por 50€ más. He visto como un propietario a un compañero de trabajo le habían cancelado los cobros automáticos de su cuenta para poder justificar que no pagaba. A mi mismamente me ha pasado que tras que a mi novia se le escapase lo de que cambió de trabajo ganando más dinero dejar de querer renovar el contrato y empezar a ignorar nuestras peticiones y empezar a decir que pobrecita ella que no tiene para cubrir gastos.

Lo que faltaba ahora es que con cualquier excusa se pueda echar a alguien a la calle.

Con cualquier excusa no, he dicho morosos. Muchos propietarios no alquilan por miedo a que se les cuele alguien que deje de pagar y al que no pueden echar durante muchos meses. Y por supuesto, un propietario puede no querer renovarte un contrato, que para eso el piso es suyo. También te puedo contar mil y una historias de inquilinos conflictivos, que además luego se van de rositas y sin pagar un duro, y aún hay que dar gracias por que se haya terminado el calvario.
Reakl escribió:
cefecoma escribió:

Pues yo que queires que te diga, tengo mi casa alquilada y estamos hasta la polla de no cobrar, el actual inquilino lleva sin pagar 4 meses (desde enero), el anterior despues de pelas y varios, tuvimos que "tomarnos la justicia por nuestra mano" para echarlo despues de llevar año y medio sin pagar y sin poder echarlo, habiendolo denunciado 293847248 veces, y hoy por hoy tiene mas derechos un inquilino que un arrendador, y te lo digo asi de claro, que dices de putearle por vivir en tu casa sin pagar y todavia te cuesta a ti la pasta (y hablo de hacer cosas como dar de baja la luz o el agua). Me podras contar otra historia, pero esa no me la creo.
Es impresionante que a estas alturas del hilo todavía penséis que la Imputación de Renta es una medida para fomentar la salida de viviendas al mercado (mercado saturado por cierto). Es una medida para recaudar del de siempre (el contribuyente intermedio). Y ojo, digo contribuyente intermedio, que no de fortuna intermedia, ya que en España, el que selecciones al azar que menos ingresos tenga, no le falta el abono del fútbol de su equipo correspondiente.

Es el contribuyente intermedio porque su perfil es el de padre con hijos y una segunda vivienda en playa comprada con mucho esfuerzo (no se saca el abono del fútbol todos los años ni se compra un BMW). Ése está jodido, porque está controlado. No va a montar una SL para ocultar su patrimonio y no pagar imputación de rentas, él es legal.

Total, la imputación le supone a dicho contribuyente al año...¿150 euros, 200 euros? Yo no he visto imputaciones de rentas con efectos fiscales mucho mayores en contribuyentes intermedios. Ahora, los chalets en Marbella, Sotogrande, las mansiones en El Zahudín, esas, sin excepción, los que tienen muuuucha pasta, metidos en Sociedades Patrimoniales. Y es que dichas viviendas sí generarían una imputación de renta que a fin de año te jodería bastante tener que pagar.

Mientras, los que se dedican a gastarse su pasta en putas, drogas, abonos de fútbol para toda la familia, y supercoches, no tienen una "imputación de renta". El propio término, si alguno se ha sentado a darle una vueltecita, ya comienza a sonar a irregular por algùn lado. Osea que a mi, por tener una segunda vivienda en la playa (o un segundo garaje señores, ojo), se me imputa una renta FICTICIA. Con todos sus huevos gordos, hubo uno al que se le ocurrió esto. De verdad, ¿a nadie en EOL le chirría que le imputen una renta que no existe?.

El IRPF no está para penalizar a la gente, no es una herramienta de castigo. Ya puede tener como fin la medida que quieran decir que tenga, pero la mera titularidad de un bien no puede en la vida ser el único elemento generador de una renta. Si quieres castigar a los titulares de un segundo inmueble, hazlo mediante otra figura, pero mediante el IRPF es algo completamente absurdo, ya que por definición, falta algo importante, LA RENTA, que no existe. Pero eso para los que sacaron la norma no importa, si no existe la renta, yo me la invento y "ar carajo". Mañana me invento rentas de los segundos coches...tendré la misma base jurídica.

Por mera curiosidad, me voy a poner a buscar entre los autores más importante de la materia, a ver si hubiese algo relativo a una posible inconstitucionalidad o similar de la imputación de renta...

En cualquier caso, nada importa, ya que no creo que pasemos de este fin de semana ninguno, al menos en el sur de España.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Estoy empadronado en casa de mi vieja pero no vivo alli vivo en otro lado pero digamos que no pago alquiler o algo asi.
Si tengo un piso que estoy pagando con la hipoteca y lo tengo alquilado, esto me afecta?
Thierry Henry escribió:Estoy empadronado en casa de mi vieja pero no vivo alli vivo en otro lado pero digamos que no pago alquiler o algo asi.
Si tengo un piso que estoy pagando con la hipoteca y lo tengo alquilado, esto me afecta?

Lo siento oero no te pillo.

¿Eres propietario de cuantos pisos? Hablo de propiedad, no de empadronado.

¿Desde qué CCAA escribes? Vaya...¿Ande están los pisos?
cefecoma escribió:Con cualquier excusa no, he dicho morosos. Muchos propietarios no alquilan por miedo a que se les cuele alguien que deje de pagar y al que no pueden echar durante muchos meses. Y por supuesto, un propietario puede no querer renovarte un contrato, que para eso el piso es suyo. También te puedo contar mil y una historias de inquilinos conflictivos, que además luego se van de rositas y sin pagar un duro, y aún hay que dar gracias por que se haya terminado el calvario.

Dasten escribió:Pues yo que queires que te diga, tengo mi casa alquilada y estamos hasta la polla de no cobrar, el actual inquilino lleva sin pagar 4 meses (desde enero), el anterior despues de pelas y varios, tuvimos que "tomarnos la justicia por nuestra mano" para echarlo despues de llevar año y medio sin pagar y sin poder echarlo, habiendolo denunciado 293847248 veces, y hoy por hoy tiene mas derechos un inquilino que un arrendador, y te lo digo asi de claro, que dices de putearle por vivir en tu casa sin pagar y todavia te cuesta a ti la pasta (y hablo de hacer cosas como dar de baja la luz o el agua). Me podras contar otra historia, pero esa no me la creo.

La respuesta va para los dos. Yo no he dicho que no haya que evitar la morosidad. Digo que la solución no es poder echarle a la calle. Un sistema de retención de renta apropiado, agilizando los procesos judiciales. Es más, la apertura de centros de acogida para que la gente que no pueda pagarse un techo no tenga que estirar el chicle para no irse debajo de un puente, o cosa ya vista, la RBU que permitiría un salario mínimo con el que pagar el alquiler.

Echar a la gente a la calle no es solución a nada. La vivienda es una necesidad y como tal, cuando le quitas la vivienda a alguien le arrinconas, y cuando arrinconas a un gato ya se sabe que pasa.
Reakl escribió:Echar a la gente a la calle no es solución a nada. La vivienda es una necesidad y como tal, cuando le quitas la vivienda a alguien le arrinconas, y cuando arrinconas a un gato ya se sabe que pasa.

Estoy de acuerdo contigo, sino fuese asi no llevaria el tiempo que llevo sin cobrar, los habria echado a la calle el primer dia, y lo que no se puede hacer (por parte del inqulino) es marear la perdiz y decir "voy a pagarte, esta semana te pago" y un largo etc. Tened cojones y si no podeis pagar, buscaros un alquiler mas bajo y buscad la forma de hacer frente a las deudas, que hablando se entiende la gente, pero no hagas la bola mas grande porque te descuidas, debes 6 meses de alquiler y no sabes como hacer...

Lo que pasa es que las cosas estan muy muy mal para el arrendador, si quieren fomentar el alquiler que agilicen la burocracia y nos proporcionen soluciones faciles, porque ahora mismo es muy muy facil atrincherarse en un piso sin pagar un duro y saber que hasta dentro de un año o año y pico como muy pronto no te echan, porque el proceso es leeeeeeeeento a mas no poder.

Si quieren fomentar el alquiler, que cojan a todos los bancos y de entrada, todos aquellos que no pagen los impuestos, comunidades, etc de los pisos esten obligados a ponerlos en alquiler, pero que yo tenga que pagar mas... :/
217 respuestas
1, 2, 3, 4, 5