Los "demócratas": Catalonia is not Spain Reloaded

1, 2, 3, 4, 5, 6
Es que aqui nadie ha llamado a nadie facha por llevar una camiseta, pero queda muy bonito para hacerse el martir y desviar el tema [jaja]
keops escribió:hombre, si te pones con banderas preconstitucionales y el brazo en alto, lo mas normal es que te llamen facha, otra cosa es que no lo quieras reconocer como alguno del foro.

Viva la hipocresía!!! JAjaJaJ que bueno!! Keops que me dices,por ejemplo, el dia 12 de octubre puse una bandera de España en el balcon de mi casa,una igual que esta dime que si la hubieses visto(que al igual la vistes) no dirias.."mira el facha con la bandera de España" dimelo,mienteme.

Que llevo muchos años en Cataluña keops,toda mi vida,así que esa moto vendesela a otro,no a mi ;)

Y a lo que vengo,lo bueno es que os creeis que el llamarnos fachas nos duele o algo xDDD
Que si hijo, que toda esta gente solo son unos patriotas orgullosos de ser españoles [looco]

Imagen

Y los skins pateaculos de negros son hermanitas de la caridad velando por la raza española, por no hablar de los que iban a ir con una pistola 9mm parabelum, es que en montjuic hay mucho mosquito y hay que ir bien armado...
Ups,ahora saltas con eso? Que pasa ? te quedas sin argumentos?

Creo que ese tema ya estaba aclarado,pero en fin,puedes seguir haciendo el ridiculo todo lo que quieras [cartman]

Bueno me voy que empieza el madrid [fies]
Ejem, perdonad que me entrometa, dices oskitar que a ti te llaman facha por poner la bandera de españa en el balcón? pues chico yo no se en que Barcelona vives tú pero yo me paseo por Barcelona muchísimas veces con una chaqueta adidas de españa (con la bandera a la derecha) y con una camiseta adidas blanca calcadita a la del real madrid (soy del barça pero esa camiseta me mola) y jamás me han insultado ni me han dicho nada ni mirado mal ni siquiera, y vivo aquí desde que nací (hace 32 años).

La verdad estos últimos años tengo la sensación (cada vez más) que quieren vender una imagen de Cataluña hacia el exterior totalmente diferente de la realidad y lo jodido es que la gente se lo cree.
atrium escribió:La verdad estos últimos años tengo la sensación (cada vez más) que quieren vender una imagen de Cataluña hacia el exterior totalmente diferente de la realidad y lo jodido es que la gente se lo cree.

Hombre, pues si enciendes la tele y ves todos los días cosas como el cataluña-euskal herria...¿qué quieres que piense la gente?
Que que quiero que piense la gente? pues que sean un poco mas abiertos de mente y no se crean todo lo que dan por la tele (yo desde que apenas la veo soy mas feliz).

Porque mira, otro ejemplo, ¿sabes cuantas veces uso yo el catalán a lo largo del día? vamos desde que me despierto para ir a trabajar hasta que vuelvo: 0 patatero, bueno no, casi 0 porque desde que he comenzado un curso lo uso un poquito mas porque mi compañera de al lado me habla en catalán y yo por respeto le contesto en catalán, pero esto te lo cuento porque hay gente que se piensa que si viene aquí sin saber catalán no se podrá entender con casi nadie y eso es absolutamente falso (otra imagen falsa vendida).
keops escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Algo mas que añadir? [looco]

atrium escribió:Ejem, perdonad que me entrometa, dices oskitar que a ti te llaman facha por poner la bandera de españa en el balcón? pues chico yo no se en que Barcelona vives tú pero yo me paseo por Barcelona muchísimas veces con una chaqueta adidas de españa (con la bandera a la derecha) y con una camiseta adidas blanca calcadita a la del real madrid (soy del barça pero esa camiseta me mola) y jamás me han insultado ni me han dicho nada ni mirado mal ni siquiera, y vivo aquí desde que nací (hace 32 años).

No me has entendido,es cierto que aqui en Cataluña te puedes pasear libremente por la calle con camisetas de españa o lo que quieras que nadie te insulta,yo llevo toda mi vida haciendolo y nunca e tenido ningun problema,pero es que esta gente no tiene cojones a decir nada a la cara(me refiero a independentistas) ,eso si,ten seguro al 100% que te tachan de facha.Si keops,por ejemplo,fuese sincero,podria corroborar esto.Pero bueno,seguramente te dira que si te ve por la calle con una camiseta de españa no pensara que eres facha.

Tengo amigos,SI AMIGOS,independentistas (incluido un chico que trabaja conmigo y pasamos 8 horas cada dia juntos) y te aseguro al 100% que esto que te digo es cierto(cuando le dije que este año para el 12 de octubre coloque una bandera en el balcón le iba a dar algo [qmparto] ),hay que ser muy hipocrita para negarlo.

Voy a ver la segunda parte del Madrid(que pinta mal xDD)
Decir que yo he estado en Barcelona el fin de semana pasao y hemos salido encantados con la gente de alli, todo el mundo muy amable cuando les pediamos indicaciones para llegar a los sitios, algunos incluso tubieron la molestia de ir al sitio donde queriamos ir para que pudieramos seguirles :-P

No tubimos ningun tipo de problema con el idioma, en todo el fin de semana solo una persona se dirigio a nosotros en catalan, y en cuanto vio que le contestabamos en castellano, nos pidió perdon por haber hablado en catalan ya que pensaba que eramos de alli.

Lo dicho, una maravilla de lugar.

Oskitar, te quejas tu de que la gente piensa que eres facha, y sin embargo tu haces lo mismo que ellos, llamandolos independentistas (fachas catalenes).
Es decir, que hay de malo en pensar que alguien es un facha? Mientras se le respete yo creo que nada.
NoRiCKaBe escribió: Oskitar, te quejas tu de que la gente piensa que eres facha, y sin embargo tu haces lo mismo que ellos, llamandolos independentistas (fachas catalenes).
Es decir, que hay de malo en pensar que alguien es un facha? Mientras se le respete yo creo que nada.

Yo no me quejo,ya e dicho que no me importa absolutamente nada.Y llamo independentistas a gente que se declara serlo,que tiene de malo?
Acaso no entra dentro de la democracia el manifestarse?

SI no sabes la diferencia entre manifestarte e ir a intimidar o reventar un acto, mejor vuelve al cole.
Ok oskitar gracias por la contestación, pero piensa una cosa, lo que piense cada uno para sus adentros mientras dentro se quede no tiene por que suponer un problema (cada uno tiene sus propias ideas), joder la de veces que habré pensado "vaya ropa mas hortera lleva este pavo" (por poner un ejemplo), el problema es cuando no muestras respeto hacia esa persona.
atrium escribió:Ok oskitar gracias por la contestación, pero piensa una cosa, lo que piense cada uno para sus adentros mientras dentro se quede no tiene por que suponer un problema (cada uno tiene sus propias ideas), joder la de veces que habré pensado "vaya ropa mas hortera lleva este pavo" (por poner un ejemplo), el problema es cuando no muestras respeto hacia esa persona.

Estoy totalmente de acuerdo
NoRiCKaBe escribió:Decir que yo he estado en Barcelona el fin de semana pasao y hemos salido encantados con la gente de alli, todo el mundo muy amable cuando les pediamos indicaciones para llegar a los sitios, algunos incluso tubieron la molestia de ir al sitio donde queriamos ir para que pudieramos seguirles :-P

No tubimos ningun tipo de problema con el idioma, en todo el fin de semana solo una persona se dirigio a nosotros en catalan, y en cuanto vio que le contestabamos en castellano, nos pidió perdon por haber hablado en catalan ya que pensaba que eramos de alli.

Lo dicho, una maravilla de lugar.

Si es lo que yo digo. Mucha gente se queja de Catalunya (la mayoria ni ha ido) que si esto y lo otro y se creen que va a estar lleno de almogàvers e indepes con ganas de sangre.

Luego vas, y te encuentras con que la inmensa mayoria te trata de puta madre, todo el mundo te indica (como debe ser joder, como personas normales) donde ir a tal sitio e incluso puedes hacer amigos (si amigos! tambien se pueden hacer amigos de Girona o Cambrils!).

Es más, salvo la típica bromilla, yo he llegado a ir un dia entero con la camiseta del Madrid y nadie me restregó una estelada por la cara ni nada parecido.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
malgusto escribió:
Lo del deporte, etc... Lo usan todos los fanaticos, si te fijas los nacionalistas hacen cosas iguales. Todos los extremos son chovinistas a mas no poder.

Lo de la camiseta de España que tendra que ver? Eso no acabo de entenderlo... Entonces si te pones una de Asturias? Dejas de serlo? Porque las intenciones serian las mismas. Entonces los miles de personas que animan a España en los mundiales son todos unos fachas hijos de Franco o que?

No esque sean fachas, pero yo, nunca animaria a ningun equipo de nada, ni al oviedo ni a españa, y no entiendo el afan de la gente que lo hace( posiblemente pasarselo bien, pero al final pasa lo ke pasa, ke amas a ese equipo, y luego a sus banderas a sus simbolos etc).
Y yo realmente me siento mas asturiano que otra cosa, otra cosa esque quiera independencia o sea nacionalista que para nada, posiblemente si asturias fuese nacion me sentiria de mi barrio.
mankiNd escribió:

Si es lo que yo digo. Mucha gente se queja de Catalunya (la mayoria ni ha ido) que si esto y lo otro y se creen que va a estar lleno de almogàvers e indepes con ganas de sangre.

Luego vas, y te encuentras con que la inmensa mayoria te trata de puta madre

Esto es precisamente lo que intento demostrar.Los que somos catalanes ya lo sabemos,pero el resto de España tiene una imagen MUY equivocada de cataluña,la mayoria ni siquiera a estado nunca en Cataluña y la fama que tenemos: "los catalanes no quieren ser españoles" joder....que rabia me da esto....y la culpa es de los independentistas estos que hacen mucho ruido e intentan demostrar que asi pensamos la mayoría.Cataluña forma parte de España,siempre lo a sido y siempre lo será
oskitar escribió:Cataluña forma parte de España,siempre lo a sido y siempre lo será

Torres mas altas han caido , mira Yugoslavia!!! XD
Bueno siempre podras ver al Madrid por el satelite , como en marruecos (Grandes Fans del Real Madrid)! XD XD XD XD

No , ahora en serio. Por Barcelona te puedes pasear con la bandera que te salga de los .... . De hecho la mayor parte de la gente (FAchas ESP y Fachas CAT) se pasan la mayor parte del invierno llevando la bandera americana de Ralph Lauren por puro gusto. XD
oskitar escribió:siempre lo a sido y siempre lo será

Sé pocas cosas, pero sí que sé que eso es falso. Ni siempre ha sido parte de España, al igual que Londres no ha sido siempre parte de Gran Bretaña, ni ahora es solo parte de España (esto lo añado yo, evidentemente tú no considerarás a la Cataluña que es francesa como Cataluña, pero el resto del mundo sí) ni siempre formará parte de España (xq , si no es por otra circumstáncia, España y Cataluña desapareceran cuando el sol se extinga y todos estos rollos sin beneficio tedrán menos importáncia de la que ya tienen ahora...aunque más evidente es que ni el nombre de España ni el de Cataluña llegarán a ver eso.)

PD: xq seguimos reflotando este hilo?
Hola... quería decir que yo soy de Barcelona y me parece..que lo que ha dicho "Cambio" es un poco...mentira... por Barcelona y por muchas otras poblaciones de Cataluña no puedes pasearte con una bandera Española... es triste pero hay mucho exaltado y por enseñar cualquier tipo de enseña que pueda relacionarse con españa o cualquier cosa que se pueda relacionar a la "derecha" puedes ser objeo de burlas y si te topas con algún grupo de "catalanistas exaltados" (no todos los catalanistas son exaltados, eso os lo aseguro) puedes salir mal parado... sobre todo en según que barrios... Seguro que en Madrid si te paseas con la "senyera", seguro que tmb te puedes encontrar con algún grupo de exaltados.
Sólo era para que no se tergiversen las cosas y que Catalunnya es más bonita y el colmo de la tolerancia... es como todos los sitios!
Hombre que quereis que os diga , no entiendo tanto revuelo , solo hay que oir lo que le decia el presidente del poder judicial a Garzón , están acostumbrados.. [modo irónico OFF]
zibergazte escribió:radicales de izquierdas le gritan al PP (a la ultraderecha) = malo

radicales de derechas le gritan a independentistas = se lo merecen

señores... un poco de seriedad.. si las formas no son las correctas no lo son en ninguno de los 2 casos..

Tengo que reconocer que llevas razón... pero no es a quien, si no "por qué" y "como".
RubénGM escribió:Si es que estos malditos catalanes deberian morir todos, por nazionalistas.

Tanoca.

La noticia es triste que agredan a la gente sea PP, como si es PSC ERC, o convergencia y unió, pero mas triste es aún ver gente que se hace usuarios nuevos solo para caldear el ambiente, cabrear al personal y crear mal rollo en el foro.

PD: en mi caso no soy nacionalista, soy demócrata, y empieza muriéndote tu, que metes a todos en el mismo saco cuando no lo somos. Lo mas vergonzoso y triste es que te vayas a madrid y te rallen la puerta del coche solo porque llevas matrícula de Barcelona.

Sea el partido que sea el implicado, esta mal hecho por parte de los agresores. Hay libertad de expresión, pero no consiste en pegar palizas o crear disturbios entre la gente...
Kite escribió:PD: en mi caso no soy nacionalista, soy demócrata, y empieza muriéndote tu, que metes a todos en el mismo saco cuando no lo somos.

APRENDE-EL-SIGNIFICADO-DE-IRONIA.
Kite... tmb es vergonzoso que en muchas matrículas en Barcelona o Platja d'Aro, donde veraneo, entre ellas la del coche de mis padres, en la que pone la columnita azul con la E de España, te la rayen por el hecho de ser algo representativo de España... osea que tan buenos son los de un lado como los del otro...
Vivo en Barcelona y en mi coche tengo matrícula de Madrid y nunca me ha pasado nada...osea que todo depende de con quien te topes. Pues ni en Madrid todos van pegando ni insultando a los catalanes ni en Catalunya todos van pegando a la gente por ser de otras partes de España...
jorgeLZ4 escribió:Kite... tmb es vergonzoso que en muchas matrículas en Barcelona o Platja d'Aro, donde veraneo, entre ellas la del coche de mis padres, en la que pone la columnita azul con la E de España, te la rayen por el hecho de ser algo representativo de España... osea que tan buenos son los de un lado como los del otro...
Vivo en Barcelona y en mi coche tengo matrícula de Madrid y nunca me ha pasado nada...osea que todo depende de con quien te topes. Pues ni en Madrid todos van pegando ni insultando a los catalanes ni en Catalunya todos van pegando a la gente por ser de otras partes de España...

El problema general es que pese a ser todos españoles, hay grupos de gente que no aguantan a otros de diferentes comunidades. Pero que le vamos a hacer, como dicen algunos es para pillar al graciosillo que te ha hecho eso y hacerle recordar tu cara durante una buena temporada...

Y ademas, como tengas alguna pegatina en tu coche....
oskitar escribió:

Imagen

¿A dónde mira el viejo?
wenas alguien sab algo de encuestas o algo sobre las próximas elecciones apresident de la generalitat?¿
Es que aquí en suecia estoy muy deconectado de todo. Y no podré votar, se me olvidó mirar lo del voto por correo...snif snif...
CaMeL 0.9 escribió:¿A dónde mira el viejo?

[toctoc] [toctoc]
CaMeL 0.9 escribió:¿A dónde mira el viejo?

exactamente al mismo sitio donde has mirao tu [jaja]
jorgeLZ4 escribió:wenas alguien sab algo de encuestas o algo sobre las próximas elecciones apresident de la generalitat?¿
Es que aquí en suecia estoy muy deconectado de todo. Y no podré votar, se me olvidó mirar lo del voto por correo...snif snif...

Pos las encuestas dan como ganador a CIU, pero que el tripartito PSC+ICV+ESQUERRA podrian sumar mas escaños y repetir legislatura.

También hay la opción que CIU se una con PP para sumar mas escaños, pero Mas ha firmado ante notario [jaja] que no lo hará para ganar mas votos, o no.

Ahora solo faltará saber si las encuestas han sido tuneadas al gusto de las que las han echo [666]
Y veremos que pasa con Ciutadans....

Y los fachas catalanes a lo suyo http://www.ciutadans-ciudadanos.com/news.php?id_pagina=19&id_post=1420
jorgeLZ4 escribió:wenas alguien sab algo de encuestas o algo sobre las próximas elecciones apresident de la generalitat?¿

Aqui tienes la encuesta de La Vangurdia:

Imagen
Segun eso todos suben menos el PP y ERC que bajan, ¿será casualidad que son los 2 más extremistas?.

Me impresiona y me alegra (que para algo vot a IU en las generales) la subida de ICV de 9 a 13-15 es casi una subida de un 75% en intención de voto, incluso podía superar al PP.
celtico escribió:Segun eso todos suben menos el PP y ERC que bajan, ¿será casualidad que son los 2 más extremistas?.

Sí, sobre todo el PP que tiene un mensaje de lo más radical, en el que entienden que Cataluña funciona mejor cuando está unida a España. Es un mensaje de lo más extremista. Y Piqué es un radical, llama al boicot de los productos catalanes y quema banderas catalanas en manifestaciones, también las juventudes del PP apedrean al resto de políticos catalanes.

Vamos, que defender la unidad de la nación española es de ultraderchista.
FreeSpeaker escribió:

Sí, sobre todo el PP que tiene un mensaje de lo más radical, en el que entienden que Cataluña funciona mejor cuando está unida a España. Es un mensaje de lo más extremista. Y Piqué es un radical, llama al boicot de los productos catalanes y quema banderas catalanas en manifestaciones, también las juventudes del PP apedrean al resto de políticos catalanes.

Vamos, que defender la unidad de la nación española es de ultraderchista.

Ahora respira y me dices que tiene que ver esto " ¿será casualidad que son los 2 más extremistas?" con lo que has soltado de ultraderechismo, radical y bla, bla, bla.

Por si no te has parado a leer la frase te lo voy a aclara un poquito, ERC y el PP son los extremos de todos los grupos que se presentan (y tienen opciones de algo), uno por un lado y otro por el otro, uno es el extremo en la unidad de España y el otro es el extremo en la independencia de Cataluña, de ahi lo de extremistas.

Precisamente los 2 rechazaron el statut (cada uno por causas completamente diferentes), los 2 tienen el discurso más extremo y opuesto en sus posturas y los 2 son los que bajan en intención de voto. ¿Da que pensar no?
celtico, has empezado tú. Te recuerdo que has comparado el ERC con el PP. Y si ERC es la extrema izquierda.

Por cierto, ICV también es un partido radical, y según la encuesta sube como la espuma.
Si miras de nuevo la encuesta veras que tambien el PSC baja, lo mismo o más que el PP. Y me gustaría saber las posturas extremistas del partido popular de cataluña.
FreeSpeaker escribió:celtico, has empezado tú. Te recuerdo que has comparado el ERC con el PP. Y si ERC es la extrema izquierda.

Por cierto, ICV también es un partido radical, y según la encuesta sube como la espuma.

segun tu criterio, no? porque llamar partido radical a IU [qmparto] [qmparto] [qmparto] y ERC extrema izquierda ¬_¬ demuestras conocer muy poco de lo que hablas.
yo considero erc una extrema derecha, aunque en vez de españolista catalanista ... izquierda solo tiene el nombre, a la hora de la verdad saldra su lado racista, mas nacionalista y ultra protegedor de la lengua ...
vamos que las extremas pa mi son igual, da igual que la llameis extrema izquierda que extrema derecha, pero es mucho mas radical que el pp , eso seguro
FreeSpeaker escribió:celtico, has empezado tú.

¿El que he empezado? ¿Ha decir que el PP y ERC estan en los extremos opuestos?
FreeSpeaker escribió:Te recuerdo que has comparado el ERC con el PP. Y si ERC es la extrema izquierda.

Te lo voy a repetir de otra manera a ver si lo coges de una vez.
En la política catalana, dentro de los partidos que pintan algo uno esta en el extremo de la independecia y el otro en el extremo de la unidad española. Uno es ERC y otro es el PP. Ambos estan en los extremos, uno de un lado y otro del otro y punto, eso es todo lo que he querido decir, la pelicula que te quieras montar es cosa tuya.
FreeSpeaker escribió:Por cierto, ICV también es un partido radical, y según la encuesta sube como la espuma.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Aqui o eres de derechas o eres un radical.
Leete el programa electoral de IU o de ICV y luego si quieres hablamos.

PD:
Murd0cK tienes razón no se que coño estaba mirando, el PSC también baja, aunque esto más bien podiamos achacarlo al desgaste del poder y las cagadas del tripartito, lo del PP tiene peor explicación, porque lo del desgaste de la oposición solo lo había visto con Almunia.
Y la postura extremista (que no radical) del PP de Cataluña es por ejemplo quedarse solo cuando se creo el statut y negarse a todo cuando se debatió.
keops escribió:
Aqui tienes la encuesta de La Vangurdia:

Imagen

mmm,segun esa encuesta,las payasadas del señor carod han dado sus frutos :-| :-|

Aunque yo no me creo las encuestas esas,veremos que pasa....
La politica catalana se ha convertido en un circo de despropositos, pero vamos como llegue a governar Montilla (menudo personaje xD)
me daran pena mis hermanos catalanes., no he visto tanta manipulacion y desinformacion en la polica catalana desde el Tito Maragall, Pasqual si q era un crack, Hombre Carod no se queda atras..
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
yo no entiendo esa satanizacion de ERC
293 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6