Los "demócratas": Catalonia is not Spain Reloaded

1, 2, 3, 4, 5, 6
Piqué y Acebes sufren un intento de agresión cuando acudían a un mítin en Martorell

Los dos dirigentes del PP han tenido que acceder al recinto escoltados por la Guardia Civil

Martorell (Barcelona). (EFE).- Un grupo de jóvenes independentistas ha intentado hoy agredir al presidente del PP catalán, Josep Piqué, y al secretario general del PP, Ángel Acebes, cuando accedían al Centro Cultural de Martorell para pronunciar un mitin político.

Piqué y Acebes han tenido que entrar escoltados por diversos agentes de la Guardia Civil al recinto, puesto que un grupo de unos treinta jóvenes que estaban concentrados a la puerta del centro, la mayoría de ellos de estética 'okupa', les han increpado con gritos de "fascistas" y han intentado agredirles.

Según fuentes del entorno de Josep Piqué, los jóvenes, que portaban una bandera independentista, incluso "han lanzado objetos" a estos líderes políticos y Acebes "ha recibido algún empujón".

Todo ha empezado sobre las 18.30 horas, cuando un grupo de jóvenes se ha concentrado a las puertas del Centro Cultural Martorell con una pancarta que decía 'Martorell, pueblo de trabajadores. No queremos fascistas ni explotadores' y otra que rezaba 'En el Montserratí [nombre con el que se designa la parte norte de la comarca del Baix Llobregat] no queremos fascistas', ambas pancartas estaban escritas en catalán.

Poco después han empezado a llegar los militantes del PP que acudían al mitin, y al ver al grupo de personas concentradas que les insultaban, un militante ha intentado arrebatar una de esas pancartas a los jóvenes.

Otro militante del PP le ha ayudado, pero ambos no han logrado su objetivo y han caído al suelo sin conseguir retirar ninguna pancarta a los manifestantes.

A continuación, el grupo de jóvenes y otro de unos veinte militantes del PP se han encarado y han comenzado a increparse y a intercambiar empujones, aunque la Guardia Civil ha logrado separarlos.

En ese momento ha aparecido el coche en el que venían Acebes y Piqué, y la Guardia Civil se ha visto obligada a proteger a ambos políticos para que pudieran acceder al local, donde les esperaban unos doscientos militantes del PP catalán.

Estos incidentes se producen después de que el PP sufriera diversos actos de boicot en las visitas a Catalunya del propio Acebes y de Mariano Rajoy en la campaña electoral del referéndum del Estatut.

http://www.lavanguardia.es/gen/20061010/51287140357/noticias/pique-y-acebes-sufren-un-intento-de-agresion-en-martorell-pp-guardia-civil-josep-pique-angel-acebes-mariano-rajoy-barcelona-estatut-pique.html

La culpa es de ellos por provocar. [sarcasmo off]
Son los cuatro guarros de siempre... Se creeran que asi van a llegar muy lejos.
Acaso no entra dentro de la democracia el manifestarse? :o
No quiero imaginarme lo que pasaría en España si un grupo de antinacionalistas hace esto a Zapatero...Prfff

En cambio así, de esta forma, a saber los comentarios que llueven...
Bielichin escribió:Acaso no entra dentro de la democracia el manifestarse? :o

Si, claro, pero no intentar agredir sea quien sea el otro.
Si es que estos malditos catalanes deberian morir todos, por nazionalistas.

Tanoca.
No quiero llevar la contraria, pero ¿cuándo se ha declarado independentista esta gente? ¿o cuándo han vacilado de "demócratas", para que el título venga a cuento?
complot contra el PP!!!! [mad] [mad]
Bou escribió:No quiero llevar la contraria, pero ¿cuándo se ha declarado indepensentista esta gente? ¿o cuándo han vacilado de "demócratas, para que el título venga a cuento?

Desde el mismo momento que gritan fascistas, intentando agredir para demostrar sus profundos fundamentos democráticos.
Hell Perraka escribió:Desde el mismo momento que gritan fascistas, intentando agredir para demostrar sus profundos fundamentos democráticos.

¿Jomor? ein?

En fin, confírmame por favor si eran o no nacionalistas porque lo he visto de pasada en las noticias y no se veía ninguna bandera ni eslóganes.
Bou, te mande un mensaje privado pero me dice que tienes el buzon lleno, borra alguno de los mensajes de amor que te envia Llionhurt... Te lo pongo aqui porque no puedo ponerlo en otro sitio...
Bou escribió:
¿Jomor? ein?

A ver, te lo pongo otra vez...

¿o cuándo han vacilado de "demócratas, para que el título venga a cuento?

¿Les tachan de fascistas y van a darles jarabe de palo?. Muy demócrata sí señor.

¿Mejor ahora?.

Bou escribió:En fin, confírmame por favor si eran o no nacionalistas porque lo he visto de pasada en las noticias y no se veía ninguna bandera ni eslóganes.

En la noticia ponen que eran independentistas, y la fuente no creo que sea muy sospechosa.
Bou escribió:En fin, confírmame por favor si eran o no nacionalistas porque lo he visto de pasada en las noticias y no se veía ninguna bandera ni eslóganes.

Fijate bien en las próximas imágenes que veas, y verás que sí que son fascistas catalanes, es decir, independentistas catalanes radicales (de izquierdas probablemente).

El día que agredan al Sr.Robira en Madrid, de la manera que han agredido a Acebes y a Piqué por ejercer su derecho a la libertad de expresión, entonces si que la noticia tendrá tintes de dramatismo.
Bou escribió:
¿Jomor? ein?

En fin, confírmame por favor si eran o no nacionalistas porque lo he visto de pasada en las noticias y no se veía ninguna bandera ni eslóganes.

eso venia postear yo, parecian mas okupas pero esta claro que vende mucho mas si se dice que son "independentistas" pero ni llevaban banderas ni chillaban nada relacionado con el indepndentismo, aparte que eran como mucho 10...
caton está baneado del subforo por "No especificado"

Manifestarse no consiste en salir a la calle a insultar a la gente cuando te salga de los huevos.
FreeSpeaker escribió:
El día que agredan al Sr.Robira en Madrid, de la manera que han agredido a Acebes y a Piqué por ejercer su derecho a la libertad de expresión, entonces si que la noticia tendrá tintes de dramatismo.

Exactamente, a eso mismo voy.

[ok] [ok] [ok]
aqui hace poco salieron unos radicales haciendo lo mismo a otegi y compañia.. y no se monto ningun revuelo..
caton escribió:
Manifestarse no consiste en salir a la calle a insultar a la gente cuando te salga de los huevos.

Y el PP está curado de espanto en cuanto a eso... [plas]
malgusto escribió:Bou, te mande un mensaje privado pero me dice que tienes el buzon lleno, borra alguno de los mensajes de amor que te envia Llionhurt... Te lo pongo aqui porque no puedo ponerlo en otro sitio...

Estooo.... ¿te he mencionado yo por algún lado? Porque no es por nada pero muchos privados no le he mandado a Bou. Por lo menos podrías aprender a escribir bien mi nick. Pero vamos, si ya a lo que acudimos es a la estupidez típica de críos de 3 años, creo que voy a empezar a pasar de lo que digas.
FreeSpeaker escribió: El día que agredan al Sr.Robira en Madrid, de la manera que han agredido a Acebes y a Piqué por ejercer su derecho a la libertad de expresión, entonces si que la noticia tendrá tintes de dramatismo.

No fue a Carod pero esto demuestra que no solo hay "radicales" catalanes
LLioncurt escribió:

Estooo.... ¿te he mencionado yo por algún lado? Porque no es por nada pero muchos privados no le he mandado a Bou. Por lo menos podrías aprender a escribir bien mi nick. Pero vamos, si ya a lo que acudimos es a la estupidez típica de críos de 3 años, creo que voy a empezar a pasar de lo que digas.

Macho, de verdad... Tu te tomas las gilipolleces que se dicen en un foro en serio? Yo alucino con la peña, esto ha sido en plan como cuando eres crio y te dicen "Pepito tiene novia" y tu "que no!! que no""" [qmparto] Cojones, un minimo sentido del humor.
malgusto escribió:
Macho, de verdad... Tu te tomas las gilipolleces que se dicen en un foro en serio? Yo alucino con la peña [qmparto]

¿Cuando hablan de mí sin avisarme? Sí, me lo tomo en serio. Si dices algo de mí, al menos pregúntame si me tomo a bien este tipo de bromas.
LLioncurt escribió:
¿Cuando hablan de mí sin avisarme? Sí, me lo tomo en serio. Si dices algo de mí, al menos pregúntame si me tomo a bien este tipo de bromas.

Pues no te preocupes que la proxima vez que vaya a hacer una broma con su señoria le mandare una mensaje privado para esperar su autorizacion.

Vamos, el caso que digo de cuando eres crio y te dicen que tienes novia y te intentas defender. No se yo... Seran cosas de la edad.

/Fin del forochat.
LLioncurt escribió:¿Cuando hablan de mí sin avisarme? Sí, me lo tomo en serio. Si dices algo de mí, al menos pregúntame si me tomo a bien este tipo de bromas.

Aaale, ale, que ya tengo la bandeja vacía. Por cierto Llioncurt, o mucho me equivoco o te he visto hoy en el Mercadona!!

En la noticia ponen que eran independentistas, y la fuente no creo que sea muy sospechosa.

Pues yo desde luego no he visto ningún signo de que lo fuera. ¿No hay imágenes en alguna página?
Bielichin escribió:No fue a Carod pero esto demuestra que no solo hay "radicales" catalanes

Hay varias diferencias entre estas dos acciones:
1. Como se ve en la foto de la noticia que has puesto, no hay 20 guardaespaldas protegiendo a las 5 o 6 personas que hay tras la pancarta, cosa que si no llegan a llevarlos hoy el señor Acebes y Piqué, estarían estampados por las calles de esa ciudad tan civilizada y abierta de España.
2. El señor Acebes y Piqué no han ido a Barcelona provocar a nadie, solo han ido para hacer un mitin de campaña para las elecciones de la Comunidad Autónoma de Cataluña. Los manifestantes catalanes que vinieron a Madrid, si que vinieron a provocar.

Zibergatze escribió:aqui hace poco salieron unos radicales haciendo lo mismo a otegi y compañia.. y no se monto ningun revuelo..

La diferencia es que Otegui es un asesino, y aunque caigan mal a diversos sectores de la sociedad, todavía Acebes y Piqué no han matado a nadie.

Además, a Otegui le insultaron energicamente, a lo mejor estaba el familiar de alguna victima de sus asesinatos.
FreeSpeaker escribió:

1. Como se ve en la foto de la noticia que has puesto, no hay 20 guardaespaldas protegiendo a las 5 o 6 personas que hay tras la pancarta, cosa que si no llegan a llevarlos hoy el señor Acebes y Piqué, estarían estampados por las calles de esa ciudad tan civilizada y abierta de España.

1. Tu lo has dicho en la foto, en el reportaje que salió por las noticias de la tele salian más de 10 policias protegiéndoles. La gente que les increpaba lo mínimo que decian era: "rojos hijos de ****".

2.Barcelona es tan incivilizada como lo es tu ciudad.

FreeSpeaker escribió:
2. El señor Acebes y Piqué no han ido a Barcelona provocar a nadie, solo han ido para hacer un mitin de campaña para las elecciones de la Comunidad Autónoma de Cataluña. Los manifestantes catalanes que vinieron a Madrid, si que vinieron a provocar.

Claaaaaaaaaaro "lo mio es bueno y lo tuyo es malo", no? [carcajad]
como para no pegar al acebes...
Bielichin escribió:Claaaaaaaaaaro "lo mio es bueno y lo tuyo es malo", no?

Solo quería hacer ver que hay fascistas en todos los sitios, siempre se ha dicho que en Madrid es donde están todos los fascistas en España. También hay que ver que en Barcelona, siendo la segunda ciudad de España, también hay otro tipo de fascismo(en este caso, más agresivo).

malgusto escribió:/Fin del forochat.

Pues eso.
Os cito lo leído en el Mundo, respecto a la fiabilidad de las fuentes:

BARCELONA.- Unos 40 jóvenes con pancartas y banderas independentistas zarandearon y lanzaron botellas de plástico llenas de agua y "alguna bengala" contra los dirigentes del PP Ángel Acebes y Josep Piqué cuando acudían a un mitin de precampaña electoral en Martorell (Barcelona), según fuentes 'populares'.

El resto, si queréis, aquí. Yo de momento no he visto pancartas.

¿Acaso es democracia manifestarse violentamente? [360º]

Salu2
Falkiño escribió:
¿Acaso es democracia manifestarse violentamente? [360º]

Salu2

Según algunos si es para darle caña al PPillo, sí.
aqui hace poco salieron unos radicales haciendo lo mismo a otegi y compañia.. y no se monto ningun revuelo..

La diferencia es que Otegui se merece todo lo malo que le pase, es más, debería estar muerto ya.
radicales de izquierdas le gritan al PP (a la ultraderecha) = malo

radicales de derechas le gritan a independentistas = se lo merecen

señores... un poco de seriedad.. si las formas no son las correctas no lo son en ninguno de los 2 casos..
Da igual de donde venga el asunto, si PP o PSOE. No son maneras de hacer las cosas, son radicales y punto
Otegi un asesino?

Dios mio lo que hay que leer :Ð
No me parece bien que le peguen a Piqué. Deberían concentrar sus fuerzas en darle duro a Acebes XD

Ahora en serio. La verdad es que es una pena que la gente se comporte así, pero no pasó lo mismo en una manifestación que militantes del PP "zarandearon" a alguien del PSOE o algo así? Como han dicho ziber y snake, si algo está mal en un sentido, está mal también en el otro.

Saludos.

PD: no soy del PSOE, por si había alguna duda.

No se me ven los videos, ya me diréis lo que hay.
NoRiCKaBe escribió:Otegi un asesino?

Dios mio lo que hay que leer :Ð

Hombre, no se si habra pegado un tiro alguna vez pero ha estado en comandos de ETA...

Manda cojones los anormales estos....

En las fotos se ven cuatro vejetes listos para tomar una paella. De verdad que los anormales esos se creen que hacen algo util? Algo importante? Y lo gracioso es lo de "Fuera Fascistas", y lo dicen esos!!!

Por otra parte, el pasado domingo (8/10/2006) al mediodía, en la plaza Valdivia (también en el barrio de Les Corts), un grupo de simpatizantes del PP participaba en la preparación de una "fideuá" durante los actos de la fiesta mayor del barrio, cuando un escuadrón de jóvenes con banderas independentistas les asaltaron, les echaron sal en la "paella", les colgaron pancartas con el lema "Fuera fascistas" y lanzaron octavillas con el lema "Ponle sal a tu vida". Por supuesto, los guerrilleros huyeron impunemente.

http://www.e-dazibao.com/criterio/archivos/001909.html
NoRiCKaBe escribió:Otegi un asesino?

pues si , es un terrorista y deberia estar pudriendose en la carcel.
YA EMEPEZAMOS...

A ver , hace un tiempo ya comente que con independencia juridica o no , los catalanes en general (Catalonoparlantes y Castellanohablantes) siempre nos hemos llevado muy bien entre nosotros.

Alguien por estos foros se burlo cuando defendi un sentimiento patriotico al escuchar el himno .....

Se que es dificil de entender, pero en Catalunya , siempre ha reinado un clima politico tranquilo y respetuoso. Con independecia de las ideas politicas siempre ha estado el respeto a las personas.

En mi caso y teniendo un padre de Izquierdas y una madre de derechas y ademas activos en politica, ha sido muy sencillo comprobar que es asi como os cuento.

De un tiempo a esta parte, un partido politico , sin discurso politico claro, en plena crisis de identidad y que ejerce una oposicion totalmente "inutil" (Por que no aporta nada) e indecente (predica mentiras y bulos) a centrado su punto de mira en Catalunya.

No se si es por la rabia de la perdida de los papeles de salamanca, no se si es envidia pura y dura por no comerse un rosco a nivel politico (En euskadi , el terrorismo les da cancha, ya veremos cuando cese lo que bajan) , lo cierto es que el PP se ha tomado como algo personal el tema de Catalunya..

Hace ya años que Catalunya decidio seguir el camino "Democrata", aquel que permite que la gente defienda sus ideas y dialogue. El camino que escucha las urnas y que defiende la voluntad de los pueblos, por encima de la violencia.

Yo no se , por que la gente se escandaliza al ver las imagenes del partido. Yo vi a mucha gente con una cutura comun , vi a inmigrantes y vi muchisimas banderas catalanas.

Casi todas las banderas catalanas eran republicanas. Casi todo el mundo canto els segadors. Eso es pecado ?

En democracia , revindicar una idea como lo es la independencia de catalunya , es pecado ?

Donde estan los insultos de los que hablaba Acebes?

Y aqui , es donde aparece el punto de inflexion . Los Catalanes , no odiamos a nadie. Los Catalanes somos como somos, sin presiones de terrorismo, con libertad y sentido. Tal com som.

Sin embargo , el PP se ha ensañado con nostros . Nos usa como pretexto de su odio y como arma de pecado arrojadiza . Su comportamiento es mas parecido a la dictadura de torquemada que al comportamiento de un partido politico.

Gracias al PP , hoy hay en España un sentimiento Anticatalan, que no lo hubo ni en las republicas ni en la dictadura de Franco. Un sentimiento de ODIO hacia toda la sociedad Catalana.

Ya lo dice el dicho, siembra mareas y recogeras tempestades....

Y luego pasa lo que pasa. El PP no tiene apenas votos en Catalunya. Josep Piqué , siendo un buen politico se abochorna de su partido. Los telediarios de Tele5 y Antena3 hablan mas del tema incluso de lo que se habla aqui en catalunya....en fin, que pena de pais.

Quizas si no existiese el PP, a lo mejor los Catalanes podrimos sentirnos un poquito mas Españoles.
malgusto escribió:
Hombre, no se si habra pegado un tiro alguna vez pero ha estado en comandos de ETA...

Ahi es a donde yo iba, asesino es alguien que ha matado, y hasta donde yo se otegi no se ha cargado nunca a nadie.
NoRiCKaBe escribió:
Ahi es a donde yo iba, asesino es alguien que ha matado, y hasta donde yo se otegi no se ha cargado nunca a nadie.

Entonces por esa regla de tres Hitler y Franco nunca han sido asesinos, no? Para matar no tienes porque hacerlo con tus propias manos, puedes usar un pelele.
NoRiCKaBe escribió:

Pero si es culpable de la misma manera, el no ha ejecutado el asesinato con sus propias manos, pero si desde su mesa
Señores no caigamos en radicalismos, todo intento de agresión sea a la persona que sea debe ser condenado. Si en este caso ha sido a estos señores pues yo personalmente lo condeno si mañana intentan agredir a Otegui pues también lo codeno sin dudarlo lo más mínimo.....si ha cometido algún acto ilícito la justicia lo juzgará.

No debe haber justificación para la violencia de ningún tipo ni contra nadie. [bye]
Bou escribió:
No se me ven los videos, ya me diréis lo que hay.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/10/10/videos/1160511571.html

Aqui tienes otro video en flash. Bueno, los de siempre, cuatro guarros muy democraticos y tolerantes ellos que por lo menos tuvieron la delicadeza de tirar botellas de plastico :).
FreeSpeaker escribió:

La diferencia es que Otegui es un asesino, y aunque caigan mal a diversos sectores de la sociedad, todavía Acebes y Piqué no han matado a nadie.

Además, a Otegui le insultaron energicamente, a lo mejor estaba el familiar de alguna victima de sus asesinatos.

Vaya asi que los del pp no vienen a provocar.A ese partido ultra derechista tendrian que prohibirlo en cataluña,que se vayan con los coreanos alli estaran en su salsa.
No creo que otegi sea uno de los mandamases, lo veo mas como un pelele de los peces gordos.

Nitor, sin que sirva de precedente, estoy completamente de acuerdo contigo
manuelitor escribió:

Vaya asi que los del pp no vienen a provocar.A ese partido ultra derechista tendrian que prohibirlo en cataluña,que se vayan con los coreanos alli estaran en su salsa.

ultra derecha [qmparto] [qmparto] [qmparto]

por favor, podría alguien crear un buho de los de O RLY? con gafas de pasta? iría genial para estos hilos.

facha facha! culo pedo!

el día que salga un partido de ultra derecha real os vais a cagar en las bragas.
293 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6