Joder, Retar... Cuidado con la digestión de esas cenas que te metes
Muy interesantes estas dos últimos post de impresiones que has dado... he constatado ciertas diferencias con las percepciones que tuvo Yaw, ahora mismo las señalo:
Retar escribió:Y qué sucede si pegamos el mando al plasma y disparamos con él pegado... que funciona el truco de toda la vida, sólo que sospecho que esta vez es porque quieren, pero ahora ya sí pueden evitar que se use este sucio método cuando las cosas se ponen chungas
Esto que dices, frente a:
Yaw escribió:En el único juego que se puede notar esto es en el Duck Hunt ya que es el único que apuntas a la pantalla. La verdad es que en realidad no apuntas a la pantalla, apuntas al sensor y a partir del sensor vas realizando los movimientos. Al ir a por una diana por ejemplo, no mueves el mando hasta la posición en pantalla donde está la diana, mueves el mando en relación con el punto en el que estás. Es decir, la sensación no es como una pistola del House of the Dead.
Retar, deduzco por lo que dices que probaste a acercarte a la pantalla y disparar pegado a ella, cuando puedas, confirma esto o desmientelo, por favor. En principio me inclino a pensar que si lo probaste y que, probablemente, las impresiones de Yaw sean menos fieles, ya que ofreces mucho más detalle en tus impresiones del funcionamiento del mando y que además, parece que fuistes a pillarle y a descubrir los fallos de control.
También encuentro de mucho interés lo de que probaste a disparar en plan "gangsta" hasta dosde te dejo, unos 135º... pero que a 90º, podías seguir haciéndolo directamente, tengo una duda en este último aspecto. Cuando llegabas a la inclinación en la que se perdía la detección... ¿Se perdía completamente o se "reajustaba" e esa nueva posición estando un rato así y podías seguir disparando de esa manera?
Si ocurriese esto último, podría deberse a que se recalibra por software, lo cual no sería un problema o que se recalibra por hardware (detecta variaciones solo de aceleración, y NO POSICIONES REALES... las jodidas coordenadas absolutas con las que me pongo tan pesado...) y eso SERÍA UN PROBLEMA, ya que implica olvidarse de cualquier movimiento libre (los katanas en el RS, sin ir más lejos). La mejor noticia sería que no se te recalibrase cuando hiciste ese giro de 135º, esta situación implicaría que los programadores no habían pensado en que nadie inclinara el wiimote tanto e implementaron la detección del puntero hasta ciertos grados... ¿Notaste al ir variando los grados de inclinación de manera gradual y lentamente que el puntero siempre aparecia y desaparecía cuando pasabas de un angulo determinado? si lo notaste... ¿Agitaste el mando despues (como un loco... como si te hicieras una pajilla, vamos...) y luego intentaste hacer el mismo movimiento gradual y viste que volvía a desaparecer el puntero en la misma posición de giro de muñeca que hiciste antes?
Si la respuesta a estas dos últimas preguntas es afirmativa, a mí, ya no me cabe la menor duda de que tiene que detectar coordenadas absolutas y que se puede hacer cualquier tipo de movimiento libre, luego, todo dependerá de que los desarrolladores vayan pillandole el truco a las mecánicas de juego que se pueden implementar con esa capacidad de control... pero es evidente que va a transformar el control tal y como lo conocemos hasta ahora y que los buenos desarrolladores tendrán la capacidad de desarrollar cosas que estén muy lejos del "gimmick".
Ves, Yaw, como sí se podían decir muchas más cosas... El tema es querer ser detallado y explicar todos los matices posibles... Creo que esas frases que decías:
Yaw escribió:Pues no te parecen una gilipoyez porque no la has probado, cuando tengas una Wii delante y el mando en tu mano te olvidarás de todo lo que comentas. Simplemente pensarás en meterle la bola a tu rival en su campo, con Wii te olvidas de todo, juegas porque te diviertes y te diviertes porque juegas. Dejate los tecnicismos, que Wii no está hecho para eso.
ó
Yaw escribió:En serio tio, dejate de tantas paranoias, no se si es que tienes un mal día o te ha picado algo. Wii no está pensada para que te ralles por si vas a poder jugar a X metros de la TV o por si el posicionamiento 3D es perfecto. Si lo que has visto en videos no te ha convencido olvidate de la consola
Dicen muy poco de impresiones que te causo el wiimote, o como transmites esas impresiones a los demás... Yo personalmente, sí que necesito saber los fallos que existen y cuando se producen, para saber si existe solución de estos o es un problema más serio... precisamente, te dice esto alguien que SIEMPRE tiene puesto en la DS el WW: Twisted y que disfruta como un enano con este juego... Pero que JAMÁS se compraria una consola que tuviese los fallos de control que posee el juego por culpa de la inexactitud y recalibrado que se producen en los sensores de ese juego... Seguro que si jugaste a DMC2 echastes pestes de que la cámara lo hacía injugable... pués imaginate que problemas puede causar un mal control y no estamos hablando de cuando coges por primera vez un juego, sino de cuando lo empiezas a dominar bastante (jugandolo un mes o más) y podamos cagarnos en todo porque "... joder... que no me está pillando bien el movimiento... cojones!!!"
Ahora juzga, Yaw, si tenía sentido menospreciar las cosas de las que se está hablando, como haces en esas citas que he puesto tuyas.