Los empresarios prefieren a Pizarro para comandar la economia antes que a Solbes.

1, 2, 3, 4
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
YonnyMestampo escribió:lo que suelen querer algunos catalanes no son cosas que beneficien a el resto de España.

Así que si los catalanes dicen no a Pizarro, en este caso precisamente a mi me parece que el resto debemos decir SI a esta máquina de las finanzas. [carcajad]

Aqui no queremos a alguien que nos deja sin luz o es que no nos acordamos de los apagones y que por mucho que ahora lo maquille puso travas y fue bastante irónico sobre el tema de que su empresa acabara en su odiada catalunya.

Es gracioso que hables de "maquina de las finanzas" cuando no tienes ni pajolera idea de economia, que lo diga Rajoy que tiene que hacer campaña me parece "normal". Lo comico es que tu lo repitas como un lorito cuando lo que vale este hombre para el puesto y lo que es capaz de hacer esta pòr demostrar. Y te repito que aqui cae como una patada en los cojones, asi que mucho tendra que trabajar.

PD: Lo de los catalanes y el bien de españa se nota que tampoco tienes idea de lo que hablas y repites discursos electorales de Rajoy. Algun dia te daras cuenta, viajando supongo.
Txukie escribió:
Yo por mi parte me haré mi empresa de aqui a unos años.

[qmparto] [qmparto] [plas]

Perdona, tu empresa? o la de papá o del familiar??

Simplemente me guío por tus razonamientos, esos de trinchera.

Por cierto, veo que tras aclararte que mi edad te la has inventado ni siquiera he visto que aclares o rectifiques en mensajes posteriores, me ha gustado ver de que palo vas.

Saludos!
Txukie escribió:A ver lo que esta claro es que los empresarios van a mirar por ellos y los curritos vamos a mirar por nosotros. Que si al empresario le va mal a nosotros nos va a ir mal? Pues claro. Y lo mismo tambien. Si todos los curritos nos vamos a la ruina y nos embargan las casas a ver quien va a trabajar en la empresa del empresario.

Tambien pasa que cuando la gente piensa en un empresario se imagina al tipico millonario en plan Florentino Perez o uno de esos, cuando esos son la minoria. La mayoria son curritos que en muchos casos estan dia a dia en el filo.

Y tampoco tenemos en cuenta el sacrificio y riesgo que asumen muchisimos empresarios. Siendo currito si la empresa se va a tomar viento te quedas en paro y ya esta, pero siendo empresario te puedes quedar sin nada de nada.
Puma escribió:Lo de los catalanes y el bien de
españa se nota que tampoco tienes idea de lo que hablas y repites
discursos electorales de Rajoy. Algun dia te daras cuenta, viajando
supongo.

YonnyMestampo escribió:Ahí Espe estuvo formidable la verdad, un soplamocos verbal de tres pares de cojones, cuando lo escuché en la radio me descojoné. [+risas] [+risas]

Pero los catalanes siempre llorando que se les da muy bien.

Yo ya he intentado explicarle que insultar no es solo decir palabrotas, pero parece que no se explicarme lo suficiente...... [snif] [snif]
malgusto escribió:
Tambien pasa que cuando la gente piensa en un empresario se imagina al tipico millonario en plan Florentino Perez o uno de esos, cuando esos son la minoria. La mayoria son curritos que en muchos casos estan dia a dia en el filo.

Y tampoco tenemos en cuenta el sacrificio y riesgo que asumen muchisimos empresarios. Siendo currito si la empresa se va a tomar viento te quedas en paro y ya esta, pero siendo empresario te puedes quedar sin nada de nada.

+1e23
malgusto escribió:Y tampoco tenemos en cuenta el sacrificio y riesgo que asumen muchisimos empresarios. Siendo currito si la empresa se va a tomar viento te quedas en paro y ya esta, pero siendo empresario te puedes quedar sin nada de nada.

Sobre todo si decides empezar tu propio negocio en vez de una franquicia, el porcentaje de empresas nuevas que sobreviven los dos primeros años de funcionamiento es mínimo...

Así que esta todo montado de la siguiente forma: O bien tienes una idea nueva cojonuda patentadísima para que el resto de compañías no puedan copiartela, o estas forradisimo por que te ha tocado la quiniela o tu padre es milloneti y te puedes permitir tirar la casa por la ventana los dos primeros años hasta que la empresa arranque... de lo contrario casi seguro que te puedes ir despidiendo de tu empresa.
OiGrEs escribió:
[qmparto] [qmparto] [plas]

Perdona, tu empresa? o la de papá o del familiar??

Simplemente me guío por tus razonamientos, esos de trinchera.

Por cierto, veo que tras aclararte que mi edad te la has inventado ni siquiera he visto que aclares o rectifiques en mensajes posteriores, me ha gustado ver de que palo vas.

Saludos!

Si que he rectificado, ya he visto que tienes 32 años. Con tu edad ser empresario (si lo eres) me parece normal. Con 20 no. Contento?
Txukie escribió:
Si que he rectificado, ya he visto que tienes 32 años. Con tu edad ser empresario (si lo eres) me parece normal. Con 20 no. Contento?

Si, contento, mas que nada porque veo que ya te lo piensas dos veces antes de aseverar algo SIN SABER.

La rectificación no la he visto pero si dices que has rectificado, ya sabes el dicho, rectificar es de...

Saludos!
OiGrEs escribió:
Si, contento, mas que nada porque veo que ya te lo piensas dos veces antes de aseverar algo SIN SABER.

La rectificación no la he visto pero si dices que has rectificado, ya sabes el dicho, rectificar es de...

Saludos!

http://www.elotrolado.net/post_Los-empresarios-prefieren-a-Pizarro-para-comandar-la-economia-antes-que-a-Solbes-_1710583386#post1710583386

rectificar es de patada en los cojones :p

Tu nick del live es tramposo.
De sabios, rectificar es de sabios hombre... [ok]

En cuanto a lo de la cuenta del live, aclarame que has visto que no recuerdo haber puesto una fecha irreal.

Saludos!
Oigres88, pensaba que eras del 88 (1988).

Por cierto, porque lo has quitado?

PD: Rectificar http://kung-foo.dhs.org/kungfoo/textos/humor/Patada_en_los_cojones.html
NoRiCKaBe escribió: Sobre todo si decides empezar tu propio negocio en vez de una franquicia, el porcentaje de empresas nuevas que sobreviven los dos primeros años de funcionamiento es mínimo...

Así que esta todo montado de la siguiente forma: O bien tienes una idea nueva cojonuda patentadísima para que el resto de compañías no puedan copiartela, o estas forradisimo por que te ha tocado la quiniela o tu padre es milloneti y te puedes permitir tirar la casa por la ventana los dos primeros años hasta que la empresa arranque... de lo contrario casi seguro que te puedes ir despidiendo de tu empresa.

¿Y esos datos de que la mayoría de nuevas empresas no sobreviven a los dos primeros años de donde los sacas?

Como yo desconozco esos datos, he consultado el INE.
He hecho una consulta del total de sociedades mercantiles que se crearon en 2005 (última estadística de esa categoría) y salen 139.451
Por otra parte he consultado las declaraciones de suspensión de pago y quiebra de 2004 y el total es de 178.
No digo que toda empresa tenga que entrar en quiebra para cerrar pero hay demasiado desequilibrio entre las cifras como para asegurar algo tan gordo como lo que dices.

Veo que la mayoría ha pasado de mi pregunta, solo uno ha respondido a "por qué no eres empresario" y era porque el banco no le financiaba.
Evidentemente nadie (que no sea un familiar) te va a dar dinero si la empresa no tiene pinta de triunfar, ellos quieren el dinero de vuelta, por lo que van a estudiar el plan de viabilidad en profundidad y su respuesta va a ser muy indicativa del probable futuro de la empresa.

Se de primera mano que desde hace un par de años, hay varios planes de promoción a emprendedores. Muchas provincias tienen incubadoras de empresas, créditos sin intereses y bastantes facilidades pero eso solo no basta, es necesaria un buena idea y mucha fuerza de voluntad para llevarla a cabo. Ambas cosas no abundan, es más fácil ser un asalariado (ojo, yo lo soy y no tengo perspectiva de ser empresario)
Danterj escribió:Se de primera mano que desde hace un par de años, hay varios planes de promoción a emprendedores. Muchas provincias tienen incubadoras de empresas, créditos sin intereses y bastantes facilidades ...

Esas cosas no puedes tenerlas en cuenta a la hora de montar una empresa, si despues te dan subvenciones o lo que sea pues bienvenido sea.
¿Un crédito sin intereses y empezar en una incubadora no son cosas a tener en cuenta? No son cosas que se den después, son cosas que se consiguen para montarla, es decir, al principio de su andadura
Txukie escribió:Oigres88, pensaba que eras del 88 (1988).

Por cierto, porque lo has quitado?

PD: Rectificar http://kung-foo.dhs.org/kungfoo/textos/humor/Patada_en_los_cojones.html

Jeje, si es que no hay que dar las cosas por sentadas..como curiosidad te diré que otros piensan que el 88 es por los nazis... [+risas] el caso es que el verdadero sentido del 88 era darle suerte al asunto, o al menos seguro que los chinos le ven el sentido que le quise dar...

En cuanto a lo que he quitado...¿que he quitado? ein?

P.D.: Al resto, siento el off topic

Saludos!
Danterj escribió:¿Un crédito sin intereses y empezar en una incubadora no son cosas a tener en cuenta? No son cosas que se den después, son cosas que se consiguen para montarla, es decir, al principio de su andadura

No me has entendido, lo que quiero decir es que si yo voy a montar una empresa si me dan eso pues cojonudo pero en principio cuando este pensando lo que me va a costar no contaria con ello porque o puede que no me den nada o que tarden mucho en hacerlo.
Danterj escribió:¿Y esos datos de que la mayoría de nuevas empresas no sobreviven a los dos primeros años de donde los sacas?

Como yo desconozco esos datos, he consultado el INE.
He hecho una consulta del total de sociedades mercantiles que se crearon en 2005 (última estadística de esa categoría) y salen 139.451
Por otra parte he consultado las declaraciones de suspensión de pago y quiebra de 2004 y el total es de 178.
No digo que toda empresa tenga que entrar en quiebra para cerrar pero hay demasiado desequilibrio entre las cifras como para asegurar algo tan gordo como lo que dices.

Veo que la mayoría ha pasado de mi pregunta, solo uno ha respondido a "por qué no eres empresario" y era porque el banco no le financiaba.
Evidentemente nadie (que no sea un familiar) te va a dar dinero si la empresa no tiene pinta de triunfar, ellos quieren el dinero de vuelta, por lo que van a estudiar el plan de viabilidad en profundidad y su respuesta va a ser muy indicativa del probable futuro de la empresa.

Se de primera mano que desde hace un par de años, hay varios planes de promoción a emprendedores. Muchas provincias tienen incubadoras de empresas, créditos sin intereses y bastantes facilidades pero eso solo no basta, es necesaria un buena idea y mucha fuerza de voluntad para llevarla a cabo. Ambas cosas no abundan, es más fácil ser un asalariado (ojo, yo lo soy y no tengo perspectiva de ser empresario)

No mires los datos de empresas que se declaran en quiebra. Mira los datos de empresas que se disuelven.

Es un dato estadístico que apenas la mitad de empresas creadas (excluyendo franquicias) sobreviven a su cuarto año de funcionamiento.

Puedes consultar las estadísticas en la web de las cámaras de comercio, por ejemplo o en el propio INE.

O sea, que de unas 200 mil empresas que se crean al año, al cabo de cuatro años sólo quedan 100 mil. Es decir, hay 100 mil empresarios que se han ido al carajo y nada de yate ni de ferraris ni de todas esas cosas que algunos creen que todos los empresarios tienen.

Existe también la realidad del emprendedor con ilusión, con infinidad de dificultades para poner un proyecto en marcha con mucho trabajo, sudor y tesón que al final ve como todo su esfuerzo se va por el retrete quedando como único resultado de todo el riesgo un bonito agujero bancario.

Antes de tener la temeridad de acusar sistemáticamente a TODOS los empresarios de ladrones, explotadores, exploliadores, millonetis u otras tantas lindezas, deberíais saber que empresario es todo aquel que ejerce actividad por cuenta propia. Y en este país somos millones, que ni siquiera tenemos derecho a caer enfermos y que las pasamos bien putas pues casi todos hemos pasado épocas en nuestra vida en la que ni siquiera sabíamos qué darles de comer a nuestros hijos al día siguiente.

No caigais en la fácil tentación de pensar que todo empresario es un Pizarro, forrao hasta las cejas y que ni siquiera conoce a sus empleados.

De todo hay en la viña del señor.
También hay trabajadores que se pasan el día con el messenger ( o escribiendo el EOL XD ) y tampoco es plan de generalizar y decir que la clase obrera son todos unos mantas.
Reverendo escribió:También hay trabajadores que se pasan el día con el messenger ( o escribiendo el EOL XD ) y tampoco es plan de generalizar y decir que la clase obrera son todos unos mantas.

Puff, esto seria para abrir un hilo y podiamos estar hasta el 2020 escribiendo... Los que se tocan las narices, los que se llevan cosas del trabajo, bajas falsas... Y todo esto sin nombrar a los funcionarios que entonces podiamos estar hasta el año 2100 hablando :).
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Noticia sensacionalista y urgona.

Da a entender que los empresarios son de derechas, es decir, del PP "porque Aznar les ayudó".

Y que los trabajadores son de izquierdas ya que les ayudan económicamente.
Hey, que la mitad de empresas no sobreviven al 4º año de vida me parece más razonable que la afirmación de que la mayoría no pasan del 2º año. Hay una gran diferencia.

Como no tenía más datos a mano he tomado los de quiebra para extrapolar, y que sólo el 0.127% de las empresas creadas se fuesen a la quiebra me parece una relación suficientemente dispar como para refutar la otra afirmación.

Con el tema de los funcionarios mejor especificar más, sino se cae en la misma trampa que con los empresarios. Hay muchos cuerpos de funcionarios, con distintas escalas salariales y condiciones laborables.
Danterj escribió:Hey, que la mitad de empresas no sobreviven al 4º año de vida me parece más razonable que la afirmación de que la mayoría no pasan del 2º año. Hay una gran diferencia.

Como no tenía más datos a mano he tomado los de quiebra para extrapolar, y que sólo el 0.127% de las empresas creadas se fuesen a la quiebra me parece una relación suficientemente dispar como para refutar la otra afirmación.

Con el tema de los funcionarios mejor especificar más, sino se cae en la misma trampa que con los empresarios. Hay muchos cuerpos de funcionarios, con distintas escalas salariales y condiciones laborables.

Cierto, me he colao con los años [angelito]

Este es el dato oficial:

De cada cien comercios que se establecen, al cabo de cinco años permanecen abiertos 23 (es decir: el 23%) En cambio cuando el comercio se establece en un regimen de franquicia permanecerán abiertos 60 (60%)

Así pues no es que la mitad de empresas no sobrevivan al 4º año de vida, si no que ni si quiera una cuarta parte sobrevive al 5º año, a menos que se trate de una franquicia.
Asdrubal escribió:Este hilo destila envidia, mucha envidia. El empresario gana pasta porque es el que se juega su propio dinero, el empleado no.

De todas formas, la mayoría de los empresarios se siguen rigiendo por la máxima del gran Henry Ford: "Mis empleados deben ganar lo suficiente para comprarme los coches que ellos fabrican"

Donde te has dejado el avatar de Tommy Hilfiger?
Bueno, dejando al lado las estadísticas, estamos de acuerdo en que emprender es una tarea arriesgada y que la inmensa mayoría de empresarios son currantes que además de currantes se juegan su dinero y más cosas con su empresa.

A ver si antes de poner a parir a un colectivo generalizando la posición de unos pocos, nos paramos a reflexionar e informarnos. O, por lo menos, a no ser tan agresivos de entrada porque vaya comentarios que se han escrito al comienzo del hilo...
Danterj escribió:Bueno, dejando al lado las estadísticas, estamos de acuerdo en que emprender es una tarea arriesgada y que la inmensa mayoría de empresarios son currantes que además de currantes se juegan su dinero y más cosas con su empresa.

A ver si antes de poner a parir a un colectivo generalizando la posición de unos pocos, nos paramos a reflexionar e informarnos. O, por lo menos, a no ser tan agresivos de entrada porque vaya comentarios que se han escrito al comienzo del hilo...

No, si yo (y cualquier persona que haya estudiado algo sobre el tema) soy el primero en decir que es algo arriesgadisimo (mirad por ejemplo MS con la Xbox, la pila de millones que ha estado perdiendo y creo que todavia no tiene ganancias con la consola), pero de hay a aguantar a soplagaitas diciendo que los trabajadores tenemos que votar lo que convenga a nuestro jefe.... pues permitidme que me descojone [qmparto]

Ademas resaltar que para fudnar una empresa y tener una minima garantia de exito necesitas tener MUCHA pasta, por que cuanta menos pasta puedas permitirte perder los primeros años mas posibilidades de irte a pique tienes, de hay que ironizase sobre montar una empresa con los 700€ mensuales que cobro actualmente [jaja]
No creo que se haya dicho así, lo que sí es cierto es que si el jefe cae, los trabajadores caen con él. Igual que si los trabajadores no están bien, la productividad cae tanto que el jefe puede caer.

Como decía, ambos son tan importantes que es necesario trabajar por los lados. Y precisamente en España no tenemos una productividad de la que estar orgullosos.

Edito por edición: completamente cierto lo del capital inicial, los primeros años son críticos y es difícil salir de asalariado si cobras 700€ mensuales. Evidentemente, no todo el mundo puede lanzarse con grandes posibilidades de éxito, si no todo el mundo sería su propio jefe (ojalá fuese posible)
Danterj escribió:No creo que se haya dicho así, lo que sí es cierto es que si el jefe cae, los trabajadores caen con él. Igual que si los trabajadores no están bien, la productividad cae tanto que el jefe puede caer.

Como decía, ambos son tan importantes que es necesario trabajar por los lados. Y precisamente en España no tenemos una productividad de la que estar orgullosos.

Creeme que si se ha dicho, ahora no voy a ponerme a buscar pero te aseguro que alguno ha soltao semejante perla [jaja]

Por lo demas totalmente de acuerdo contigo.
pelida escribió:A mitad de precio las tenía la intachable gestión del Licenciado Pizarro, pues las acciones de Endesa cotizaban en la bolsa, comprándose y vendiéndose a precio de mercado, a un precio inferior de lo que ofrecía Gas Natural. La OPA quería formar un grupo energético fuerte en España (sí España) que compitiese a nivel europeo.

Coño, si encima tendria que haber ofrecido menos del precio de mercado, no te jode....

Det_W.Somerset escribió:Pues a mí me parece muy bien que Endesa pasase al
final a manos extranjeras. De hecho, espero que pase lo mismo con
Telefonica, Unión Fenosa, Renfe, Iberia... así cuando los trenes
descarrilen, los aviones se estrellen, o nos quedemos sin luz, habrá
que quejarse al gobierno... de Alemania, de Italia o al sultán de
Brunei, porque el gobierno español no tendrá control ninguno sobre
sectores tan estratégicos como la energía y el transporte.

¿Acaso hay alguna diferencia en la responsabilidad civil de una empresa privada si su presidente es Entrecanales o Pizarro?¿Entre si el capital es italiano o español? ¿Florentino Pérez entró en U.Fenosa para darlo todo por la patria o por ganar dinero?

Det_W.Somerset escribió:Pero
oye, que si los accionistas ganan más pasta, qué más dan los intereses
de España? Ahí queda demostrado quiénes son los patriotas de verdad...
los que venden a su madre por unos euros.

Reino Unido tiene un montón de servicios privatizados, liberados y en muchos casos en manos extranjeras. Heathrow o Stansted no se caen a cacho por ser españoles ni en Escocia se va la luz porque Scottish Power sea de Iberdrola.

¿Vender a su madre? No, se llama libre mercado.

Det_W.Somerset escribió:Que sí hombre, que sí.

Ahora si en mitad
del invierno, hay un apagón por el consumo y se queda una ciudad
importante sin luz, vas y le montas una manifa a la Merkel [qmparto]

Últimamente ando mal con Vodafone, a ver si me paso por Downing Street... [+risas]
Asdrubal escribió:
jajajaja, pero qué me cuentas, brother? Lo de Endesa fue un atraco a mano armada que el Bachiller Montilla, GN, La Caixa y al fondo el Gobierno quisieron hacerle a los accionistas de esa empresa, comprándoles las acciones a mitad de precio.

Tú de bolsa no tienes mucha idea verdad ?? Porque cuando hay una OPA nadie te obliga a vender si no quieres. Es decir, puedes quedarte con tus acciones tan ricamente. Así que me gustaría ver donde está el supuesto "atraco".
Kenshinu escribió:sin empresarios creando empresas y puestos de trabajo no se de que iban a vivir los trabajadores y como iba a ir su economía, asi que algo tienen que saber.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

*toma aire*

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si hablas del pequeño empresario que se rompe el alma atendiendo su bar o lo que sea pues te lo acepto... pero bien sabemos que esos pequeños empresarios no son quienes manejan a los países precisamente... los que manejan países son los empresarios de las grandes multinacionales: pretroleras, telecos, farmaceuticas y demás mierdas que el único interés al cual responden es al interés financiero.

A mi me da pena que algunas personas de derechas sean tan ingenuas... ¿en que planeta viven? [comor?]
Jukem escribió:Coño, si encima tendria que haber ofrecido menos del precio de mercado, no te jode....

Si es que es la polla lo que querian hacer con la empresa y encima la gente se cree que era un ataque contra Cataluña o algo parecido, cuando se les vio el plumero a los del PSOE a la legua. Y Pizarro no hizo otra cosa que lo que le correspondia por su cargo, defender a la empresa.
israel escribió:Si hablas del pequeño empresario que se rompe el alma atendiendo su bar o lo que sea pues te lo acepto...

Hablamos de la mayoría de empresarios del país pero parece que siempre es preferible atacar a todos por igual pensando en la minoría.
israel escribió:pero bien sabemos que esos pequeños empresarios no son quienes manejan a los países precisamente... los que manejan países son los empresarios de las grandes multinacionales: pretroleras, telecos, farmaceuticas y demás mierdas que el único interés al cual responden es al interés financiero.

El interés financiero es común para todos los trabajadores (asalariados o empresarios), ¿acaso tú trabajas por ayudar a crecer el PIB de España? ¿No cobras un salario y haces horas extras para aumentar la productividad?
Es normal que tenga mayor representación política, generan más puestos de empleo y riqueza que el resto de empresarios.
¿Justo? No siempre. ¿Es posible alguna alternativa? Difícil lo veo.
Por otra parte y ya que te has reído tanto piensa en el malestar social que generaría el cierre de alguna "pretroleras, telecos, farmaceuticas y demás mierdas", la sociedad no suele reírse y congratularse cuando cae alguno de los grandes.
israel escribió:A mi me da pena que algunas personas de derechas sean tan ingenuas... ¿en que planeta viven? [comor?]

Supongo que en el mismo planeta, en concreto, en algún país con libertad de ideologías (que no respeto de las mismas) y de expresión.

Y antes de que me ataques a mi, quede claro que todas mis respuestas son basadas en la economía, desprendiéndome de ideología política.
¿Que mérito tiene Pizarro a parte de ser el hombre del PP en Endesa y amigo de Aznar?. Y ahora que diga que lo que hizo en Endesa no tenía nada que ver con la politica.

Es que lo presentan como un tio que es la polla en economía y lo único que ha demostrado este personaje es que es un esbirrro del PP y que gracias a maniobras politicas pudo hacer que las acciones de Endesa subiesen. Bloquearon judicialmente una OPA legal para utilizarla contra el gobierno, el delito es que la empresa Gas Natural era catalana.

Ojo con este que lo mismo les vende el país a los alemanes con tal de trincar. Su fichaje demuestra que el PP no está bien asesorado, el PSOE tiene muy buenos argumentos para destrozar a Pizarro.

salu2
Barracuda escribió:¿Que mérito tiene Pizarro a parte de ser el hombre del PP en Endesa y amigo de Aznar?. Y ahora que diga que lo que hizo en Endesa no tenía nada que ver con la politica.

Es que lo presentan como un tio que es la polla en economía y lo único que ha demostrado este personaje es que es un esbirrro del PP y que gracias a maniobras politicas pudo hacer que las acciones de Endesa subiesen. Bloquearon judicialmente una OPA legal para utilizarla contra el gobierno, el delito es que la empresa Gas Natural era catalana.

Ojo con este que lo mismo les vende el país a los alemanes con tal de trincar. Su fichaje demuestra que el PP no está bien asesorado, el PSOE tiene muy buenos argumentos para destrozar a Pizarro.

salu2

Yo creo que se le puede dar, como minimo, el beneficio de la duda, esperemos al debate y veamos que planes tiene.
Barracuda escribió:¿Que mérito tiene Pizarro a parte de ser el hombre del PP en Endesa y amigo de Aznar?. Y ahora que diga que lo que hizo en Endesa no tenía nada que ver con la politica.

No tengo ni idea de la preparación de Pizarro pero si ha sido director de una gran empresa energética, alguna preparación económica y algunos conocimientos macroeconómicos tendrá.

Del único candidato del que sabemos cómo se desenvuelve como ministro de economía es de Solbes.
Con tu lógica podríamos decir que el PP (o cualquier partido) tiene muy buenos argumentos para destrozar a Solbes.
Danterj escribió:Del único candidato del que sabemos cómo se desenvuelve como ministro de economía es de Solbes.

Con el maravilloso Solbes usando la tecnica avestruz style y acabaremos con 3 millones de parados y una inflacion de la leche como en su anterior etapa hace años.
malgusto escribió:
Con el maravilloso Solbes usando la tecnica avestruz style y acabaremos con 3 millones de parados y una inflacion de la leche como en su anterior etapa hace años.

Te compro la bola de cristal
Txukie escribió:
Te compro la bola de cristal

Venga va, y yo a ti el antifaz
Fr0Gt escribió:
Venga va, y yo a ti el antifaz

Non capisco niente
Txukie escribió:
Non capisco niente

Basicamente te insinua que no hay mas ciego que el que no quiere ver. ;-)
NoRiCKaBe escribió:
Basicamente te insinua que no hay mas ciego que el que no quiere ver. ;-)

Ahm, gracias.

Fr0gt, me haces una quiniela?
Txukie escribió:
Ahm, gracias.

Fr0gt, me haces una quiniela?

No tendría ningún problema en ello, pero solo decirte que de fútbol se que se juega con una pelota, poco mas (vamos que no me gusta el fútbol).

así que mejor que te lo haga algún compi q sepa que tendrás mas posibilidades.
Vaya pique más tonto en el que os acabáis de enzarzar.

malgusto ha hecho una predicción sin aportar datos de cómo puede estar la economía española dentro de un tiempo. Y ahora estáis con el orgullo ofendido.
Txukie, el de las predicciones es malgusto, Fr0Gt ha ironizado sobre tu ironía (que irónico todo ^_^)
Danterj escribió:Vaya pique más tonto en el que os acabáis de enzarzar.

malgusto ha hecho una predicción sin aportar datos de cómo puede estar la economía española dentro de un tiempo. Y ahora estáis con el orgullo ofendido.
Txukie, el de las predicciones es malgusto, Fr0Gt ha ironizado sobre tu ironía (que irónico todo ^_^)

Lo mio no ha sido mas que una coña :), pero vamos, a Solbes ya lo hemos visto en accion bastantes años, sobre Pizarro todavia queda el beneficio de la duda.

Por cierto, como simple cuirosidad, una cosa sobre la que no se habla en niiiiingun lado. Cuando los peperos entraron en el gobierno se dedicaron a aumentar las reservas de oro ya que es un valor seguro que se supone no se devalua, pues segun dicen el PSOE cuando entro se lio a vender (las promesas no se pagan solas) y estamos bajo mimimos... Que hay de cierto en esto?

EDITO: Si buscais en google vereis que hay cantidad de noticias sobre lo del oro, como que en dos meses del 2007 se ha vendido el 20 % de la reserva nacional (la hucha del pais).
Danterj escribió:No tengo ni idea de la preparación de Pizarro pero si ha sido director de una gran empresa energética, alguna preparación económica y algunos conocimientos macroeconómicos tendrá.

Del único candidato del que sabemos cómo se desenvuelve como ministro de economía es de Solbes.
Con tu lógica podríamos decir que el PP (o cualquier partido) tiene muy buenos argumentos para destrozar a Solbes.

Pizarro está quemado. Está marcado por el escandalo de Endesa, un personaje que pasará a la historia de la economía española por haber sido el responsable (junto al PP) de que hoy no tengamos una EON Española. Y lo hizo por motivos politicos, solo por que la empresa de Gas era catalana (repugnante).

Pizarro no ha demostrado nada, simplemente aprovecha una maniobra politica destinada a perjudicar a ZP y al gobierno de Cataluña (Tripartito PSC) para embolsarse unos cuantos miles de millones. Se limita a bloquear una OPA acudiendo a los tribuanles para que el PP monte otra de sus absurdas campañas de crispación anticatalana. Mientras tanto habla con los alemanes para venderles la empresa y jura que no tiene nada que ver con la politica. Además mentiroso.

En cuanto a lo de deztrozar, lo digo por que Pizarro es vulnerable. Te aseguro que en el PSOE están encantados con el fichaje de Pizarro.

salu2
Barracuda escribió:Se limita a bloquear una OPA acudiendo a los tribuanles

¿Fue bloqueada por los tribunales entonces? Si es así, posiblemente fuese una medida antimonopolio, tendré que informarme porque parece que este tema traerá cola.

Barracuda escribió:En cuanto a lo de deztrozar, lo digo por que Pizarro es vulnerable. Te aseguro que en el PSOE están encantados con el fichaje de Pizarro.

A mi me da igual lo que haya hecho antes, me importa su capacidad para llevar un país (o sea, macroeconomía), ojalá la alternativa fuese Rodrigo Rato pero a Solbes no le trago ya.

malgusto, es correcto lo que has puesto sobre la venta de oro en 2007. Lo que no se es si aumentaron las reservas en la legislatura anterior. En otra discusión salió el tema y la mayor pregunta es ¿dónde ha ido ese dinero? Yo apuesto que a financiar el superávit de las AA.PP.
Barracuda escribió: Te aseguro que en el PSOE están encantados con el fichaje de Pizarro.

salu2

Encantadisimos..., no hay mas que leer tu texto anterior al párrafo que cito para darse cuenta de que desde el psoe hay pavor con el fichaje de Pizarro, ahora si quieres puedes seguir con la campaña de tirar por tierra a este hombre... [oki]

Saludos!
Hombre, cuando Pizarro está donde está, no creo que sea sólo y únicamente por ser un enchufado y tal. Aunque ni mucho menos pienso que vaya a ser como Espe. Aguirre dijo... "el ministro de los trabajadores y los jóvenes"... sí vamos, estoy que me lo creo.
Barracuda escribió:
Pizarro está quemado. Está marcado por el escandalo de Endesa,

Todo lo contrario, ha salido ileso y engrandecido.

Barracuda escribió:un personaje que pasará a la historia de la economía española por haber sido el responsable (junto al PP) de que hoy no tengamos una EON Española. Y lo hizo por motivos politicos, solo por que la empresa de Gas era catalana (repugnante).

Dioooos!!!!!!!!!!!!!!! no me parto por que mancharia el sofá de sangre.
Pizarro vendió al mejor postor, lo normal en una OPA, los catalanes como buena fama que tienen de tacaños lo que hicieron con Gas Natural respaldados por ZP Montilla y La Caixa es intentar atracar Endesa ofreciendo mucho menos por acción de lo que despues ofreció EON.

El gobierno de bambi lo que hizo acto seguido es poner obstáculos para que la operación no saliera.
Desde Europa nos llamaron la atención y todo y el Psoe tiene la fama de jugar sucio bien merecida por lo que hizo.

Barracuda escribió:Pizarro no ha demostrado nada, simplemente aprovecha una maniobra politica destinada a perjudicar a ZP y al gobierno de Cataluña (Tripartito PSC) para embolsarse unos cuantos miles de millones. Se limita a bloquear una OPA acudiendo a los tribuanles para que el PP monte otra de sus absurdas campañas de crispación anticatalana. Mientras tanto habla con los alemanes para venderles la empresa y jura que no tiene nada que ver con la politica. Además mentiroso.

Antes del lavado de cerebro ¿te aspiraron? por que creo que se dejaron restos de consignas anti PP dentro, eso no es higiénico.

Barracuda escribió:En cuanto a lo de deztrozar, lo digo por que Pizarro es vulnerable. Te aseguro que en el PSOE están encantados con el fichaje de Pizarro.

Encantadísimos, han saltado la mitad de los ministros insultando y apretando los dientes [beer], como dijo Acebes "cada vez que Pepiño salta con espuma en la boca es que hemos acertado" [+risas] [+risas]
YonnyMestampo escribió:

los catalanes como buena fama que tienen de tacaños lo que hicieron con Gas Natural respaldados por ZP Montilla y La Caixa es intentar atracar Endesa

Tanto odio por los Catalanes no deb de ser sano.
Ya te he visto en varios hilos diciendo cosas sobre ellos.
En uno de ellos te pregunté que a cuantos Catalanes conoces.
Aun espero respuesta, claro que seguro que respondes aquello de que "mi mujer se llama Montserrat" o "hablas Catalan en la Intimidad"

Antes del lavado de cerebro ¿te aspiraron? por que creo que se dejaron restos de consignas anti PP dentro, eso no es higiénico.

Una duda que tengo.

Los que somos de Izquierdas o votantes del PSOE somos todos organismos unineuronales a los que nos han lavado el cerebro, o simplemente es que no damos la talla intelectual que hay que dar para votar al PP ??
lo digo mas que nada porque parece que los uncios que saben toda la verdad (de hecho estais en posesion de ella) son los anti-ZP, anti-PSOE o PPeros.
167 respuestas
1, 2, 3, 4