› Foros › Off-Topic › Miscelánea
YonnyMestampo escribió:lo que suelen querer algunos catalanes no son cosas que beneficien a el resto de España.
Así que si los catalanes dicen no a Pizarro, en este caso precisamente a mi me parece que el resto debemos decir SI a esta máquina de las finanzas.
Txukie escribió:
Yo por mi parte me haré mi empresa de aqui a unos años.
Txukie escribió:A ver lo que esta claro es que los empresarios van a mirar por ellos y los curritos vamos a mirar por nosotros. Que si al empresario le va mal a nosotros nos va a ir mal? Pues claro. Y lo mismo tambien. Si todos los curritos nos vamos a la ruina y nos embargan las casas a ver quien va a trabajar en la empresa del empresario.
Puma escribió:Lo de los catalanes y el bien de
españa se nota que tampoco tienes idea de lo que hablas y repites
discursos electorales de Rajoy. Algun dia te daras cuenta, viajando
supongo.
YonnyMestampo escribió:Ahí Espe estuvo formidable la verdad, un soplamocos verbal de tres pares de cojones, cuando lo escuché en la radio me descojoné.
Pero los catalanes siempre llorando que se les da muy bien.
malgusto escribió:
Tambien pasa que cuando la gente piensa en un empresario se imagina al tipico millonario en plan Florentino Perez o uno de esos, cuando esos son la minoria. La mayoria son curritos que en muchos casos estan dia a dia en el filo.
Y tampoco tenemos en cuenta el sacrificio y riesgo que asumen muchisimos empresarios. Siendo currito si la empresa se va a tomar viento te quedas en paro y ya esta, pero siendo empresario te puedes quedar sin nada de nada.
malgusto escribió:Y tampoco tenemos en cuenta el sacrificio y riesgo que asumen muchisimos empresarios. Siendo currito si la empresa se va a tomar viento te quedas en paro y ya esta, pero siendo empresario te puedes quedar sin nada de nada.
OiGrEs escribió:
Perdona, tu empresa? o la de papá o del familiar??
Simplemente me guío por tus razonamientos, esos de trinchera.
Por cierto, veo que tras aclararte que mi edad te la has inventado ni siquiera he visto que aclares o rectifiques en mensajes posteriores, me ha gustado ver de que palo vas.
Saludos!
Txukie escribió:
Si que he rectificado, ya he visto que tienes 32 años. Con tu edad ser empresario (si lo eres) me parece normal. Con 20 no. Contento?
OiGrEs escribió:
Si, contento, mas que nada porque veo que ya te lo piensas dos veces antes de aseverar algo SIN SABER.
La rectificación no la he visto pero si dices que has rectificado, ya sabes el dicho, rectificar es de...
Saludos!
NoRiCKaBe escribió: Sobre todo si decides empezar tu propio negocio en vez de una franquicia, el porcentaje de empresas nuevas que sobreviven los dos primeros años de funcionamiento es mínimo...
Así que esta todo montado de la siguiente forma: O bien tienes una idea nueva cojonuda patentadísima para que el resto de compañías no puedan copiartela, o estas forradisimo por que te ha tocado la quiniela o tu padre es milloneti y te puedes permitir tirar la casa por la ventana los dos primeros años hasta que la empresa arranque... de lo contrario casi seguro que te puedes ir despidiendo de tu empresa.
Danterj escribió:Se de primera mano que desde hace un par de años, hay varios planes de promoción a emprendedores. Muchas provincias tienen incubadoras de empresas, créditos sin intereses y bastantes facilidades ...
Txukie escribió:Oigres88, pensaba que eras del 88 (1988).
Por cierto, porque lo has quitado?
PD: Rectificar http://kung-foo.dhs.org/kungfoo/textos/humor/Patada_en_los_cojones.html
Danterj escribió:¿Un crédito sin intereses y empezar en una incubadora no son cosas a tener en cuenta? No son cosas que se den después, son cosas que se consiguen para montarla, es decir, al principio de su andadura
Danterj escribió:¿Y esos datos de que la mayoría de nuevas empresas no sobreviven a los dos primeros años de donde los sacas?
Como yo desconozco esos datos, he consultado el INE.
He hecho una consulta del total de sociedades mercantiles que se crearon en 2005 (última estadística de esa categoría) y salen 139.451
Por otra parte he consultado las declaraciones de suspensión de pago y quiebra de 2004 y el total es de 178.
No digo que toda empresa tenga que entrar en quiebra para cerrar pero hay demasiado desequilibrio entre las cifras como para asegurar algo tan gordo como lo que dices.
Veo que la mayoría ha pasado de mi pregunta, solo uno ha respondido a "por qué no eres empresario" y era porque el banco no le financiaba.
Evidentemente nadie (que no sea un familiar) te va a dar dinero si la empresa no tiene pinta de triunfar, ellos quieren el dinero de vuelta, por lo que van a estudiar el plan de viabilidad en profundidad y su respuesta va a ser muy indicativa del probable futuro de la empresa.
Se de primera mano que desde hace un par de años, hay varios planes de promoción a emprendedores. Muchas provincias tienen incubadoras de empresas, créditos sin intereses y bastantes facilidades pero eso solo no basta, es necesaria un buena idea y mucha fuerza de voluntad para llevarla a cabo. Ambas cosas no abundan, es más fácil ser un asalariado (ojo, yo lo soy y no tengo perspectiva de ser empresario)
Reverendo escribió:También hay trabajadores que se pasan el día con el messenger ( o escribiendo el EOL ) y tampoco es plan de generalizar y decir que la clase obrera son todos unos mantas.
Danterj escribió:Hey, que la mitad de empresas no sobreviven al 4º año de vida me parece más razonable que la afirmación de que la mayoría no pasan del 2º año. Hay una gran diferencia.
Como no tenía más datos a mano he tomado los de quiebra para extrapolar, y que sólo el 0.127% de las empresas creadas se fuesen a la quiebra me parece una relación suficientemente dispar como para refutar la otra afirmación.
Con el tema de los funcionarios mejor especificar más, sino se cae en la misma trampa que con los empresarios. Hay muchos cuerpos de funcionarios, con distintas escalas salariales y condiciones laborables.
Asdrubal escribió:Este hilo destila envidia, mucha envidia. El empresario gana pasta porque es el que se juega su propio dinero, el empleado no.
De todas formas, la mayoría de los empresarios se siguen rigiendo por la máxima del gran Henry Ford: "Mis empleados deben ganar lo suficiente para comprarme los coches que ellos fabrican"
Danterj escribió:Bueno, dejando al lado las estadísticas, estamos de acuerdo en que emprender es una tarea arriesgada y que la inmensa mayoría de empresarios son currantes que además de currantes se juegan su dinero y más cosas con su empresa.
A ver si antes de poner a parir a un colectivo generalizando la posición de unos pocos, nos paramos a reflexionar e informarnos. O, por lo menos, a no ser tan agresivos de entrada porque vaya comentarios que se han escrito al comienzo del hilo...
Danterj escribió:No creo que se haya dicho así, lo que sí es cierto es que si el jefe cae, los trabajadores caen con él. Igual que si los trabajadores no están bien, la productividad cae tanto que el jefe puede caer.
Como decía, ambos son tan importantes que es necesario trabajar por los lados. Y precisamente en España no tenemos una productividad de la que estar orgullosos.
pelida escribió:A mitad de precio las tenía la intachable gestión del Licenciado Pizarro, pues las acciones de Endesa cotizaban en la bolsa, comprándose y vendiéndose a precio de mercado, a un precio inferior de lo que ofrecía Gas Natural. La OPA quería formar un grupo energético fuerte en España (sí España) que compitiese a nivel europeo.
Det_W.Somerset escribió:Pues a mí me parece muy bien que Endesa pasase al
final a manos extranjeras. De hecho, espero que pase lo mismo con
Telefonica, Unión Fenosa, Renfe, Iberia... así cuando los trenes
descarrilen, los aviones se estrellen, o nos quedemos sin luz, habrá
que quejarse al gobierno... de Alemania, de Italia o al sultán de
Brunei, porque el gobierno español no tendrá control ninguno sobre
sectores tan estratégicos como la energía y el transporte.
Det_W.Somerset escribió:Pero
oye, que si los accionistas ganan más pasta, qué más dan los intereses
de España? Ahí queda demostrado quiénes son los patriotas de verdad...
los que venden a su madre por unos euros.
Det_W.Somerset escribió:Que sí hombre, que sí.
Ahora si en mitad
del invierno, hay un apagón por el consumo y se queda una ciudad
importante sin luz, vas y le montas una manifa a la Merkel
Asdrubal escribió:
jajajaja, pero qué me cuentas, brother? Lo de Endesa fue un atraco a mano armada que el Bachiller Montilla, GN, La Caixa y al fondo el Gobierno quisieron hacerle a los accionistas de esa empresa, comprándoles las acciones a mitad de precio.
Kenshinu escribió:sin empresarios creando empresas y puestos de trabajo no se de que iban a vivir los trabajadores y como iba a ir su economía, asi que algo tienen que saber.
Jukem escribió:Coño, si encima tendria que haber ofrecido menos del precio de mercado, no te jode....
israel escribió:Si hablas del pequeño empresario que se rompe el alma atendiendo su bar o lo que sea pues te lo acepto...
israel escribió:pero bien sabemos que esos pequeños empresarios no son quienes manejan a los países precisamente... los que manejan países son los empresarios de las grandes multinacionales: pretroleras, telecos, farmaceuticas y demás mierdas que el único interés al cual responden es al interés financiero.
israel escribió:A mi me da pena que algunas personas de derechas sean tan ingenuas... ¿en que planeta viven?
Barracuda escribió:¿Que mérito tiene Pizarro a parte de ser el hombre del PP en Endesa y amigo de Aznar?. Y ahora que diga que lo que hizo en Endesa no tenía nada que ver con la politica.
Es que lo presentan como un tio que es la polla en economía y lo único que ha demostrado este personaje es que es un esbirrro del PP y que gracias a maniobras politicas pudo hacer que las acciones de Endesa subiesen. Bloquearon judicialmente una OPA legal para utilizarla contra el gobierno, el delito es que la empresa Gas Natural era catalana.
Ojo con este que lo mismo les vende el país a los alemanes con tal de trincar. Su fichaje demuestra que el PP no está bien asesorado, el PSOE tiene muy buenos argumentos para destrozar a Pizarro.
salu2
Barracuda escribió:¿Que mérito tiene Pizarro a parte de ser el hombre del PP en Endesa y amigo de Aznar?. Y ahora que diga que lo que hizo en Endesa no tenía nada que ver con la politica.
Danterj escribió:Del único candidato del que sabemos cómo se desenvuelve como ministro de economía es de Solbes.
malgusto escribió:
Con el maravilloso Solbes usando la tecnica avestruz style y acabaremos con 3 millones de parados y una inflacion de la leche como en su anterior etapa hace años.
Txukie escribió:
Non capisco niente
NoRiCKaBe escribió:
Basicamente te insinua que no hay mas ciego que el que no quiere ver.
Txukie escribió:
Ahm, gracias.
Fr0gt, me haces una quiniela?
Danterj escribió:Vaya pique más tonto en el que os acabáis de enzarzar.
malgusto ha hecho una predicción sin aportar datos de cómo puede estar la economía española dentro de un tiempo. Y ahora estáis con el orgullo ofendido.
Txukie, el de las predicciones es malgusto, Fr0Gt ha ironizado sobre tu ironía (que irónico todo ^_^)
Danterj escribió:No tengo ni idea de la preparación de Pizarro pero si ha sido director de una gran empresa energética, alguna preparación económica y algunos conocimientos macroeconómicos tendrá.
Del único candidato del que sabemos cómo se desenvuelve como ministro de economía es de Solbes.
Con tu lógica podríamos decir que el PP (o cualquier partido) tiene muy buenos argumentos para destrozar a Solbes.
Barracuda escribió:Se limita a bloquear una OPA acudiendo a los tribuanles
Barracuda escribió:En cuanto a lo de deztrozar, lo digo por que Pizarro es vulnerable. Te aseguro que en el PSOE están encantados con el fichaje de Pizarro.
Barracuda escribió: Te aseguro que en el PSOE están encantados con el fichaje de Pizarro.
salu2
Barracuda escribió:
Pizarro está quemado. Está marcado por el escandalo de Endesa,
Barracuda escribió:un personaje que pasará a la historia de la economía española por haber sido el responsable (junto al PP) de que hoy no tengamos una EON Española. Y lo hizo por motivos politicos, solo por que la empresa de Gas era catalana (repugnante).
Barracuda escribió:Pizarro no ha demostrado nada, simplemente aprovecha una maniobra politica destinada a perjudicar a ZP y al gobierno de Cataluña (Tripartito PSC) para embolsarse unos cuantos miles de millones. Se limita a bloquear una OPA acudiendo a los tribuanles para que el PP monte otra de sus absurdas campañas de crispación anticatalana. Mientras tanto habla con los alemanes para venderles la empresa y jura que no tiene nada que ver con la politica. Además mentiroso.
Barracuda escribió:En cuanto a lo de deztrozar, lo digo por que Pizarro es vulnerable. Te aseguro que en el PSOE están encantados con el fichaje de Pizarro.
YonnyMestampo escribió:
los catalanes como buena fama que tienen de tacaños lo que hicieron con Gas Natural respaldados por ZP Montilla y La Caixa es intentar atracar Endesa
Antes del lavado de cerebro ¿te aspiraron? por que creo que se dejaron restos de consignas anti PP dentro, eso no es higiénico.