› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Adris escribió:Visto lo visto, como para poner donde se aloja cada uno al país que va. Si se pone, lo mismo creéis que se cagan billetes.
jamblar escribió:
Desde que mis hijos llegaron a casa no hemos salido de España, pero no lo cambiaría por nada.
O Dae_soo escribió:Silent Bob escribió:La parienta es maestra así que hace años que nos tienen pillados por los cataplines con eso. Es mas, cuando la cría tenga 18 años y no quiera venir con nosotros... estaremos atados a estas fechas igualmente por eso. Hasta que no se jubile mal vamos
¿Donde hay que formar para tener las vacaciones de un maestro?
P.D: Mi hijo va a cumplir 19 y no soy capaz de quitármelo de encima en mis vacaciones
Estwald escribió:Sinceramente, no entiendo la moda de viajar "por viajar y conocer sitios"
baronluigi escribió:@Ilunumaid
Hay ejemplos más cercanos. En Portugal están más habituados al Inglés pero en Francia me da que tampoco lo manejan tanto.
Ilunumaid escribió:@Cozumel II
Me sumo a lo de habitación con baño. Aunque en el primer viaje tuvimos una habitación de 4 sin baño en una parte del viaje y nos vino hasta mejor, así nos podíamos duchar varios al mismo tiempo y salir antes. Y estaba todo increíblemente limpio. Pero eso, era otro tipo de viaje, yo era joven... en los siguientes, en pareja, ya habitación con baño propio.jamblar escribió:
Desde que mis hijos llegaron a casa no hemos salido de España, pero no lo cambiaría por nada.
Aquí estamos igual, pero tampoco lo cambiaría. Mi hija me tiene...
Y en cuanto crezca un poco y pueda hacer viajes largos, allá que nos vamos los tres. Todas las noches me pide que le cuente cosas que hice en Japón, estoy deseando llevarla y ver su carita
Sinceramente, no entiendo la moda de viajar "por viajar y conocer sitios" . Aunque tambien es cierto que vivimos en una época en la que sin viajar, podemos "ver" y obtener conocimientos de otros países y su cultura/forma de vida que antes no era posible (y en realidad, eso hace que me llame menos viajar, todavía)
Yo no he criticado nada de nada. He dicho que no entiendo esa moda.
Cuando me hice la casa vi caerse caretas al personal a mansalva, comentario más repetido "uy!, quita quita, ¿tú sabes el trabajo de limpiar esa casa? (spoiler: yo SÍ lo sé, el que no tiene puta idea generalmente es el que hace el comentario)... tuve auténticos ríos de bilis corriendo por doquier hasta en peña ¡que ni conocía!... mientras yo estaba hasta el cuello de pagos, de curro, de estrés (casi me cuesta la vida), etc... pero claro, la gente ve el RESULTADO ("Ha viajado") no el proceso ("Ha tenido que cambiar de curro 15 veces", "Le han despedido x veces", "tiene que dejar de ver a su familia por meses").
Yo siento desinflar las ilusiones del personal pero... no hay premio si haces más o todos los países
Yo estuve así los primeros años de mi matrimonio... no lo veo para nada despreciable, es un país grande a conocer, cuestión de prioridades.... pero supongo que también estará mal y será una sobrada si dices que te has visto casi toda o toda España... no, tienes que querdarte en tu casita, y ojo con tener una consola moderna... asi no destacas en nada, no te preocupes porque ya te criticarán por cualquier otra pollada.
Yo he ido Y vuelto a Escocia en un viaje (hace años ya) de una semanilla creo recordar y el total no superó los 300 € por cabeza... comida, alojamientos, coche, etc, etc, etc, obvia decir que no íbamos a hoteles de 5 estrellas (duh) ... ahora lo cuentas y lo mínimo que consigues es que quieran matarte por insinuar que lo que hiciste decenas de veces en tu vida... se pueda hacer, en fin, los "expertos" que nunca ha salido de su casa además.
Nosotros viajando buscamos siempre la máxima comodidad posible, considerando las posibilidades que ofrece el destino, evidentemente.
Cuando mi pareja busca hoteles sólo utiliza dos filtros, nota superior a 9,0 y 5 estrellas y soy el que le pongo una nota de cordura y añado la opción de 4 estrellas.
Para destinos donde el alojamiento es fundamental en muchos aspectos generalmente optamos por los 5 y cuando son lugares de desayunar y dormir, 4 (o 5).
Como es normal, a la hora de hacer un road trip por la 66 o, Tasmania o el western australiano cambias el chip y ante la escasa oferta cambias los requisitos.
Pero siempre con unos mínimos, como la total privacidad, es decir, ni espacios compartidos ni hoteles sin baños completos individuales. Sino, no vamos.
Para estar peor que en casa, nos quedamos en casa.
Para estar peor que en casa, nos quedamos en casa.
Con los vuelos, servicios de transporte, restaurantes y demás, hacemos lo mismo.
Aerolíneas de primer nivel (clase económica), sin escalas raras. Si pueden ser Emirates, Etihad, Qatar o Cathay, o Iberia y asociadas, o Turkish, siempre esas.
Evidentemente, en vuelos regionales por Europa o Asia y Australia utilizamos bajo coste pero evitando aquellas que no cumplirían las homologaciones europeas.
Y con el transporte, el coche de alquiler siempre a todo riesgo, en algunos destinos contratamos conductor de día completo y los trenes los óptimos y rápidos.
Con la comida, igual, nada de comer por la calle, ni tenderetes, ni mercados, siempre restaurante y lugares con estándares de calidad a los acostumbrados.
Adris escribió:Ese es uno de los principales problemas; Se ve el resultado, pero no el camino.
Hay quien lo tiene más fácil, otros no. Depende de las circunstancias. Pero cuando tú mismo sabes que te has dejado casi la vida en ello, arriesgando mucho, para tener lo que tienes, y que te vengan en plan bocachancla, uf!.
Y no estoy hablando de nadar en billetes. Hablo de salir de situaciones muy jodidas, y conseguir una estabilidad. Nada de lujos de por medio.
Pues lo mismo que en caso anterior... quién mida su vida por "castas" o cosas así... en el hilo tienes varios ejemplos... nadie ha criticado a quién NO viaja, a lo más recomendarle que lo haga si está en algún momento en su mano... pero sí han venido con envidias y resquemores de los que sí lo hacen... igual hay gente que define dicha valía personal según esos criterios, no es mi caso.Adris escribió:Premio personal. Así lo creo. No son necesarias las medallas. Habrá quién sí, pero vamos...
Yo te digo lo mismo, y me he hecho todo el planeta (en distancia, me quedan muchos sitios)... España está MUY infravalorada y es un sitio genial... no en vano somos uno de los destinos turisticos top del mundo... si tuviéramos más luces/marketing, superaríamos a cualquier otro país casi de seguro.Adris escribió:Tengo un colega que viaja 7 u 8 semanas al año. De vacaciones. Se ha pateado Europa y España, de arriba abajo. Y siempre dice lo mismo; Cuanto más conozco Europa, más me gusta España xD.
No quita para que haya muchos sitios que le hayan flipado, y que vuelve año tras año. Viena, Budapest...
Maneras de verlo.
Efectivamente es el mejor resumen,... al final todo es una cuestión de prioridades, yo de más joven viajaba más (y a mucho menor coste/budget) teniendo mucho menos dinero... pero las consolas las compraba de segunda mano y rotas para que me salieran más baratas, mi móvil era de promoción o baratito, no gastaba apenas en ropa o zapatos.... etc, etc, etc... porque mi prioridad era mi casa y mi ocio.Adris escribió:Las perspectivas de cada uno, que son curiosas.
Lo que te puedes gastar en un viaje bueno, se lo puede gastar un amigo mío en su bici xD.
A él viajar, como que bueh, si sale bien y si no, también. Pero su bici, que no falte.
500€ en una tija, 700 € en un manillar, no sé cuantos en el cuadro...
Silent Bob escribió:Tengo entendido que en Japón pasa algo similar? Pero no sé si es porque por "corrección política" no quieren incomodarte diciendo que no te entienden aunque hagas el esfuerzo o corrigiéndote y prefieren que hablar todos mal una tercera lengua.
AkrosRockBell escribió:@[]_MoU_[] curiosidad, y tu mujer cómo iba vestida y porqué zonas os moviais? Eso es lo importante.
[]_MoU_[] escribió:AkrosRockBell escribió:@[]_MoU_[] curiosidad, y tu mujer cómo iba vestida y porqué zonas os moviais? Eso es lo importante.
Obviamente iba vestida con cuidado. Normalmente, pantalón y camiseta de manga corta, pero no tirantes. Para entrar en una mezquita, un pañuelo en la cabeza, fuera de las mismas no era necesario.
Siempre hemos ido en invierno, así que no es ningún sacrificio. Y aun si lo fuese... merece claramente la pena. Los templos del alto Nilo son una de las cosas más impresionantes que he visto en mi vida.
Adris escribió:¿Habéis repetido destino y hotel?
AkrosRockBell escribió:[]_MoU_[] escribió:AkrosRockBell escribió:@[]_MoU_[] curiosidad, y tu mujer cómo iba vestida y porqué zonas os moviais? Eso es lo importante.
Obviamente iba vestida con cuidado. Normalmente, pantalón y camiseta de manga corta, pero no tirantes. Para entrar en una mezquita, un pañuelo en la cabeza, fuera de las mismas no era necesario.
Siempre hemos ido en invierno, así que no es ningún sacrificio. Y aun si lo fuese... merece claramente la pena. Los templos del alto Nilo son una de las cosas más impresionantes que he visto en mi vida.
Pues eso, iba vestida para "no ofender" a los musulmancitos.
Yo estoy con ElSrStinson, ni jarto vino quiero ir a Egipto ni a ningún país musulmán por obvias razones.
AkrosRockBell escribió:[]_MoU_[] escribió:AkrosRockBell escribió:@[]_MoU_[] curiosidad, y tu mujer cómo iba vestida y porqué zonas os moviais? Eso es lo importante.
Yo estoy con ElSrStinson, ni jarto vino quiero ir a Egipto ni a ningún país musulmán por obvias razones.
dinodini escribió:AkrosRockBell escribió:[]_MoU_[] escribió:
En italia no te dejan entrar en las iglesias si vas con pantalón corto o bañador. ¿Te vas a que dar sin visitar ese país por eso?
Aragornhr escribió:En italia puedes entrar perfectamente en pantalon corto a las iglesias. Obviamente si es un pantalon corto que vas enseñando el culo, no pero por lo demas, 0 problemas tuve yo en ese aspecto.
Bañador la verdad es que no suelo llevar por la calle, así que no te se decir.
Cozumel II escribió:Aragornhr escribió:En italia puedes entrar perfectamente en pantalon corto a las iglesias. Obviamente si es un pantalon corto que vas enseñando el culo, no pero por lo demas, 0 problemas tuve yo en ese aspecto.
Ésto está copiado y pegado de la página del Vaticano:
"Tus hombros deben estar cubiertos en todo momento durante la visita.
No se permite llevar ropa que deje al descubierto las rodillas, incluidos los pantalones cortos, las faldas y los vestidos
No puedes dejar a la vista ningún tatuaje o símbolo religioso ofensivo.
Deberás quitarte el sombrero o la gorra.
También se desaconseja el uso de jeans o camisetas rotas, así como ropa transparente."
Y éste de los Museos Vaticanos:
"No se permiten vestidos escotados o sin mangas, minifaldas, pantalones cortos ni sombreros.
Para cubrirse las rodillas y los hombros se pueden comprar capas de plástico para envolverse.
En interior es preferible llevar camisas de manga larga y pantalones largos."
Para las mujeres, los "catolicitos" tienen un anexo especial porque ya se sabe cómo son las Evas del mundo, origen de todos los pecados.
"Está prohibido presentarse con las mangas al descubierto.
En verano la solución puede ser llevar una rebeca o una hombrera para usar dentro de los Museos.
Los pantalones o faldas deben cubrir hasta la rodilla.
Está absolutamente prohibido llevar un top que deje el vientre al descubierto."
Aragornhr escribió:Cozumel II escribió:Aragornhr escribió:En italia puedes entrar perfectamente en pantalon corto a las iglesias. Obviamente si es un pantalon corto que vas enseñando el culo, no pero por lo demas, 0 problemas tuve yo en ese aspecto.
No se permite llevar ropa que deje al descubierto las rodillas, incluidos los pantalones cortos, las faldas y los vestidos
También se desaconseja el uso de jeans o camisetas rotas, así como ropa transparente."
"No se permiten vestidos escotados o sin mangas, minifaldas, pantalones cortos ni sombreros.
Para cubrirse las rodillas y los hombros se pueden comprar capas de plástico para envolverse.
Para las mujeres, los "catolicitos" tienen un anexo especial porque ya se sabe cómo son las Evas del mundo, origen de todos los pecados.
En verano la solución puede ser llevar una rebeca o una hombrera para usar dentro de los Museos.
Lo cual no contradice en ningún momento lo que yo he dicho, tengo pantalones cortos que cubren perfectamente las rodillas
Cozumel II escribió:Aragornhr escribió:Cozumel II escribió:
Lo cual no contradice en ningún momento lo que yo he dicho, tengo pantalones cortos que cubren perfectamente las rodillas
Por supuesto, disculpa, no quería dar la sensación de que no estuvieras en lo correcto sobre tu experiencia.
Sólo apuntaba la generalidad de los códigos de vestimenta con el ejemplo del Vaticano y los Museos.
Aragornhr escribió:dinodini escribió:AkrosRockBell escribió:
En italia no te dejan entrar en las iglesias si vas con pantalón corto o bañador. ¿Te vas a que dar sin visitar ese país por eso?
En italia puedes entrar perfectamente en pantalon corto a las iglesias. Obviamente si es un pantalon corto que vas enseñando el culo, no pero por lo demas, 0 problemas tuve yo en ese aspecto.
Ilunumaid escribió:Pd. @flash78 y @Jankusanagi pueden dar fe de que mola, que los arrastré conmigo para allá . Aunque igual los muy cutres ya no pasan por aquí...
dinodini escribió:Aragornhr escribió:dinodini escribió:
En italia puedes entrar perfectamente en pantalon corto a las iglesias. Obviamente si es un pantalon corto que vas enseñando el culo, no pero por lo demas, 0 problemas tuve yo en ese aspecto.
A mi hermana no le dejaron entrar en muchas iglesias por ir enseñando los hombros en su vestido. En algunas te dan una tela para cubrirte, pero si no la tienen ellos allí, no te dejan pasar. Por eso ya cada vez que va a Italia lleva una tela grande por si le exigen cubrirse.
En mi último viaje a Italia, en Cefalú vi como no dejaron entrar a una chica por ir con falta corta. No era una minifalda, solo falda corta.
Aragornhr escribió:dinodini escribió:Aragornhr escribió:En italia puedes entrar perfectamente en pantalon corto a las iglesias. Obviamente si es un pantalon corto que vas enseñando el culo, no pero por lo demas, 0 problemas tuve yo en ese aspecto.
A mi hermana no le dejaron entrar en muchas iglesias por ir enseñando los hombros en su vestido. En algunas te dan una tela para cubrirte, pero si no la tienen ellos allí, no te dejan pasar. Por eso ya cada vez que va a Italia lleva una tela grande por si le exigen cubrirse.
En mi último viaje a Italia, en Cefalú vi como no dejaron entrar a una chica por ir con falta corta. No era una minifalda, solo falda corta.
Si, pero eso no es ninguna sorpresa. Los hombros cubiertos y las faldas (o pantalones cortos) por debajo de la rodilla.
Cozumel II escribió:Si no me dejan entrar a mí, que soy hombre, en una Mezquita con pantalones cortos o una camiseta de tirantes no es porque el problema lo tengan ellos.
En Italia no puedo hacerlo tampoco en muchas Iglesias, en España no puedo hacerlo directamente en muchos restaurantes y ni siquiera al colegio podía ir vestido así.
AkrosRockBell escribió:Si vas vestido como un puton a la Giralda tampoco entras, eso no es nuevo. Pero vamos, que yo interés en ver iglesias tengo 0, por no ir ni voy a la de mi pueblo.
Aragornhr escribió:AkrosRockBell escribió:Si vas vestido como un puton a la Giralda tampoco entras, eso no es nuevo. Pero vamos, que yo interés en ver iglesias tengo 0, por no ir ni voy a la de mi pueblo.
La clave es esto que comentas: si vas vestido de determinada manera, no entras a un lugar religioso. Que será que no tienes cosas para ver en Italia sin necesidad de pisar una iglesia.
En esos países, tienes que salir así si o sí a la calle.
PsicoPenguin escribió:Yo no entiendo que es eso de "viajar por viajar"... Es decir, hace falta un motivo para viajar o algo asi?
Yo paso de ir a Egipto o cualquier país islámico no por como deba vestirme o no, que eres muy rápido al hablar, si no por lo que significa tener que adaptarse a esas vestimentas, y eso que no soy mujer.
dinodini escribió:
sadistics escribió:dinodini escribió:
así pagó mucha gente su hipoteca del 120% en la crisis, con el viaje que también pagaron con dicha hipoteca
baronluigi escribió:@Silent Bob
Mi nivel de Francés no llega ni de lejos al de Inglés y cuando voy, la gente que me habla me dice lo de " Tú nivel es mejor que mi castellano".
En Hendaya a veces hablo en euskera o castellano. De hecho, estoy de camino allí de nuevo ( mientras escribo ésto).
Cozumel II escribió:Adris escribió:¿Habéis repetido destino y hotel?
Sí, por diferentes motivos.
Cuando repetí visita a Roma porque invité a mi madre para hacer un viaje juntos fuimos al mismo hotel en Plaza España que ya conocía.
En Bruselas siempre nos alojamos en un hotel muy bien situado junto a la Gare du Midi porque desde ahí hemos hecho muchos viajes en tren.
Y el sitio más emblemático que hemos repetido ha sido quizás el Marina Bay de Singapur porque hemos estado dos veces (para mí, la mejor infinity pool del mundo).
Silent Bob escribió:baronluigi escribió:@Silent Bob
Mi nivel de Francés no llega ni de lejos al de Inglés y cuando voy, la gente que me habla me dice lo de " Tú nivel es mejor que mi castellano".
En Hendaya a veces hablo en euskera o castellano. De hecho, estoy de camino allí de nuevo ( mientras escribo ésto).
"Tú nivel es mejor que mi castellano". Coño, no es muy dificil, la mayoría de europa no aprende castellano si no inglés
Yo he ido varias veces a Francia y tengo que decir que en la costa mediterranea y a tocar de la frontera con Cataluña, así como grandes ciudades, gana por goleada la gente rancia.
En el centro, fuera de grandes urbes y zonas hiperturísticas sí que me he encontrado mayoritariamente gente predispuesta a ayudar, pero es que no falla que cada día te encontrarás en la situación que estás hablando con la persona del punto de información turística o el dependiente de una tienda y al lado tienes una familia francesa con los padres mirandote como si fueras un apestado. Eso no me ha pasado en ningún otro país. Tienen una aversión al "no-francés" que tira para atrás.
Caso a parte el año que fuimos de vacaciones por francia y el día antes de salir hubo el atentado Yihadista en Barcelona. En la mitad de los sitios a los que fuimos, en cuanto nos oían el acento ya nos preguntaban y nos ofrecian todas las facilidades para poder comunicarnos lo mas fácilmente posible para nosotros. (que son unos rancios, pero tienen corazoncito )
AkrosRockBell escribió:@[]_MoU_[]
1 te reporto por insultos.
2 he vivido varios años en Bélgica y más sitios plagados de musulmanes y magrebíes y todo lo que cuentas me parece sumamente falso.
Agur.
inti_mlg escribió:Me ha quedado más que claro las bondades del islam. Todo es bueno. Está claro que las mujeres en España deberían ir con ropa ancha y un buen velito y nosotros como nos dé la real gana. ¡Es libertá! Anda que las barbaridades que hay que leer...
baronluigi escribió:Una pregunta.¿ En la frontera/ pueblos cercanos la frontera catalana, están los carteles en catalán? Aquí están en euskera.
dinodini escribió:España es el segundo país mas visitado del mundo, solo superado por Francia y por poco. Posiblemente el año que viene les superemos.
Lo que me hace gracia es como los medios de comunicación españoles nos venden que vienen tantos extranjeros a nuestro país porque están enamorados de nuestra cultura, patrimonio, arte, comida, etc. Y una mierd..... vienen buscando unicamente sol y playa barato. Solo 6 CCAA, Cataluña, Valencia, Andalucia, Baleares, Canarias y Madrid, se llevan el 90% del turismo que llega a España. Las otras 6 solo migajas. Solo Cataluña recibe el triple de turistas que esas 11 CCAA juntas. La provincia de Murcia recibe casi el mismo número de turistas que Castilla y León, que son 9 provincias. Da igual que Castilla tenga el mayor patrimonio artístico de España: Catedrales, castillos, palacios, etc, que allí no va ni dios. El 95% de los turistas que visitan España solo buscan sol y playa, y si vienen a España y no a otro país es solo porque aquí tienen eso barato, lo mismo que también van a las playas de Portugal, Turquía o Grecia, pero no van a la costa Azul de Francia ni a Italia, que les resulta bastante mas caro.
PsicoPenguin escribió:dinodini escribió:España es el segundo país mas visitado del mundo, solo superado por Francia y por poco. Posiblemente el año que viene les superemos.
Lo que me hace gracia es como los medios de comunicación españoles nos venden que vienen tantos extranjeros a nuestro país porque están enamorados de nuestra cultura, patrimonio, arte, comida, etc. Y una mierd..... vienen buscando unicamente sol y playa barato. Solo 6 CCAA, Cataluña, Valencia, Andalucia, Baleares, Canarias y Madrid, se llevan el 90% del turismo que llega a España. Las otras 6 solo migajas. Solo Cataluña recibe el triple de turistas que esas 11 CCAA juntas. La provincia de Murcia recibe casi el mismo número de turistas que Castilla y León, que son 9 provincias. Da igual que Castilla tenga el mayor patrimonio artístico de España: Catedrales, castillos, palacios, etc, que allí no va ni dios. El 95% de los turistas que visitan España solo buscan sol y playa, y si vienen a España y no a otro país es solo porque aquí tienen eso barato, lo mismo que también van a las playas de Portugal, Turquía o Grecia, pero no van a la costa Azul de Francia ni a Italia, que les resulta bastante mas caro.
Y tambien es visitado por toda la gente que tiene aqui una segunda residencia (sobretodo alemanes e ingleses).