Los españoles visitan una media de 6 países a lo largo de su vida

13, 4, 5, 6, 7
Encuesta
¿Cuantos países has visitado?
35%
96
26%
73
20%
56
8%
23
6%
17
1%
3
 0%
1
1%
2
 0%
1
2%
6
Hay 278 votos.
Adris escribió:Visto lo visto, como para poner donde se aloja cada uno al país que va. Si se pone, lo mismo creéis que se cagan billetes. [tomaaa]

Nosotros viajando buscamos siempre la máxima comodidad posible, considerando las posibilidades que ofrece el destino, evidentemente.

Cuando mi pareja busca hoteles sólo utiliza dos filtros, nota superior a 9,0 y 5 estrellas y soy el que le pongo una nota de cordura y añado la opción de 4 estrellas.

Para destinos donde el alojamiento es fundamental en muchos aspectos generalmente optamos por los 5 y cuando son lugares de desayunar y dormir, 4 (o 5).

Como es normal, a la hora de hacer un road trip por la 66 o, Tasmania o el western australiano cambias el chip y ante la escasa oferta cambias los requisitos.

Pero siempre con unos mínimos, como la total privacidad, es decir, ni espacios compartidos ni hoteles sin baños completos individuales. Sino, no vamos.

Para estar peor que en casa, nos quedamos en casa.

Con los vuelos, servicios de transporte, restaurantes y demás, hacemos lo mismo.

Aerolíneas de primer nivel (clase económica), sin escalas raras. Si pueden ser Emirates, Etihad, Qatar o Cathay, o Iberia y asociadas, o Turkish, siempre esas.

Evidentemente, en vuelos regionales por Europa o Asia y Australia utilizamos bajo coste pero evitando aquellas que no cumplirían las homologaciones europeas.

Y con el transporte, el coche de alquiler siempre a todo riesgo, en algunos destinos contratamos conductor de día completo y los trenes los óptimos y rápidos.

Con la comida, igual, nada de comer por la calle, ni tenderetes, ni mercados, siempre restaurante y lugares con estándares de calidad a los acostumbrados.
@Cozumel II

Me sumo a lo de habitación con baño. Aunque en el primer viaje tuvimos una habitación de 4 sin baño en una parte del viaje y nos vino hasta mejor, así nos podíamos duchar varios al mismo tiempo y salir antes. Y estaba todo increíblemente limpio. Pero eso, era otro tipo de viaje, yo era joven... en los siguientes, en pareja, ya habitación con baño propio.

jamblar escribió:
Desde que mis hijos llegaron a casa no hemos salido de España, pero no lo cambiaría por nada.

Aquí estamos igual, pero tampoco lo cambiaría. Mi hija me tiene... [amor]
Y en cuanto crezca un poco y pueda hacer viajes largos, allá que nos vamos los tres. Todas las noches me pide que le cuente cosas que hice en Japón, estoy deseando llevarla y ver su carita [Ooooo]
O Dae_soo escribió:
Silent Bob escribió:La parienta es maestra así que hace años que nos tienen pillados por los cataplines con eso. Es mas, cuando la cría tenga 18 años y no quiera venir con nosotros... estaremos atados a estas fechas igualmente por eso. Hasta que no se jubile mal vamos [buuuaaaa] [buuuaaaa]

¿Donde hay que formar para tener las vacaciones de un maestro?
P.D: Mi hijo va a cumplir 19 y no soy capaz de quitármelo de encima en mis vacaciones [carcajad]

Desde que la conozco que forma parte de equipo directivo de una escuela pública con mas de 500 alumnos, así que el tema "vacaciones de maestro" en su caso no computa.
En navidades está en casa... haciendo trabajo administrativo a horas, en semana santa está en casa... haciendo trabajo administrativo a horas y en verano tiene 3 semanas reales de vacaciones reales sin hacer trabajo administrativo en casa.

Ojalá sólo fuera maestra y luego sí tendría casi 2 meses en verano, semana santa real y 2 semanas reales en navidad. [+risas]
Estwald escribió:Sinceramente, no entiendo la moda de viajar "por viajar y conocer sitios"

No es viajar por viajar. No es cuestión de ir tachando paises/lugares de una lista es hacer cosas distintas que te pueden gustar.

Un ejemplo es la comida. Lo mismo te da pereza preparar un arroz bien hecho con la paella (que ni tienes ni sabes dónde ponerla), un caldo hecho con calma, un sofrito bien trabajado... Y te vas al restaurante a comerlo.
La cuestión no es tachar "arroz" de una lista de cosas pendientes, simplemente quieres probar algo que te puede gustar y no lo tienes en casa. Quizá lo único que te interesa es el arroz y cada semana vas a comer el mismo en el mismo restaurante.

Pues el viajar igual. Si no te apetece no lo haces y si te apetece probar cosas nuevas sí. O lo mismo cada año vas al mismo apartamento/camping/hotel para hacer lo mismo que el año pasado y el anterior y el anterior.... Porque te gusta y lo único que quieres es cambiar de aires unos días.

baronluigi escribió:@Ilunumaid

Hay ejemplos más cercanos. En Portugal están más habituados al Inglés pero en Francia me da que tampoco lo manejan tanto.

En Francia no manejan ni el francés cuando hablan con un extranjero. En casi todo el mundo si intentas hablar un poco su idioma te "ayudan", pero en Francia directamente te miran mal, parece que les insultas si no hablas un francés "real" (o sea, no de diccionario, sinó de la calle).
Tengo entendido que en Japón pasa algo similar? Pero no sé si es porque por "corrección política" no quieren incomodarte diciendo que no te entienden aunque hagas el esfuerzo o corrigiéndote y prefieren que hablar todos mal una tercera lengua. [poraki]
Ilunumaid escribió:@Cozumel II

Me sumo a lo de habitación con baño. Aunque en el primer viaje tuvimos una habitación de 4 sin baño en una parte del viaje y nos vino hasta mejor, así nos podíamos duchar varios al mismo tiempo y salir antes. Y estaba todo increíblemente limpio. Pero eso, era otro tipo de viaje, yo era joven... en los siguientes, en pareja, ya habitación con baño propio.

jamblar escribió:
Desde que mis hijos llegaron a casa no hemos salido de España, pero no lo cambiaría por nada.

Aquí estamos igual, pero tampoco lo cambiaría. Mi hija me tiene... [amor]
Y en cuanto crezca un poco y pueda hacer viajes largos, allá que nos vamos los tres. Todas las noches me pide que le cuente cosas que hice en Japón, estoy deseando llevarla y ver su carita [Ooooo]

Nosotros esa experiencia sólo la tuvimos en nuestro segundo viaje, que con veinte añitos y siendo todavía estudiantes nos fuimos a Londres.

Nos alojamos en el Piccadilly Backpackers o algo así, en habitación individual pero con baño compartido...

Primera y única vez, pero evidentemente es nuestra decisión, cada cual se organiza y decide lo que quiere.
@Estwald
Sinceramente, no entiendo la moda de viajar "por viajar y conocer sitios" [+risas]. Aunque tambien es cierto que vivimos en una época en la que sin viajar, podemos "ver" y obtener conocimientos de otros países y su cultura/forma de vida que antes no era posible (y en realidad, eso hace que me llame menos viajar, todavía)

Viajar te llena, te abre perspectivas, te cambia la visión en general del Mundo.
También depende del tipo de turismo que hagas, por donde te muevas. Pero si eres el turista clásico, la libertad y felicidad que da el viajar, con pocas cosas lo consigues.

Otros dirán que te vacía la cartera. Son maneras de verlo.

¿No estáis con las ganas por las nubes, los días de antes?. ¿Con ese nerviosismo, que te recuerda a cuando eras peque, e ibais a la playa con los papis?.
Estáis muertos por dentro, mamones. [qmparto]

Yo no he criticado nada de nada. He dicho que no entiendo esa moda.

Viajar lleva siendo moda siglos. :Ð
No es una moda como tal. Moda fueron los pantalones de campana.

No puedes llamar moda a un sector tan potente a nivel mundial. :p

@DNKROZ
Cuando me hice la casa vi caerse caretas al personal a mansalva, comentario más repetido "uy!, quita quita, ¿tú sabes el trabajo de limpiar esa casa? (spoiler: yo SÍ lo sé, el que no tiene puta idea generalmente es el que hace el comentario)... tuve auténticos ríos de bilis corriendo por doquier hasta en peña ¡que ni conocía!... mientras yo estaba hasta el cuello de pagos, de curro, de estrés (casi me cuesta la vida), etc... pero claro, la gente ve el RESULTADO ("Ha viajado") no el proceso ("Ha tenido que cambiar de curro 15 veces", "Le han despedido x veces", "tiene que dejar de ver a su familia por meses").

Ese es uno de los principales problemas; Se ve el resultado, pero no el camino.

Hay quien lo tiene más fácil, otros no. Depende de las circunstancias. Pero cuando tú mismo sabes que te has dejado casi la vida en ello, arriesgando mucho, para tener lo que tienes, y que te vengan en plan bocachancla, uf!.

Y no estoy hablando de nadar en billetes. Hablo de salir de situaciones muy jodidas, y conseguir una estabilidad. Nada de lujos de por medio.

Yo siento desinflar las ilusiones del personal pero... no hay premio si haces más o todos los países ;)

Premio personal. Así lo creo. No son necesarias las medallas. Habrá quién sí, pero vamos...

Yo estuve así los primeros años de mi matrimonio... no lo veo para nada despreciable, es un país grande a conocer, cuestión de prioridades.... pero supongo que también estará mal y será una sobrada si dices que te has visto casi toda o toda España... no, tienes que querdarte en tu casita, y ojo con tener una consola moderna... asi no destacas en nada, no te preocupes porque ya te criticarán por cualquier otra pollada.

Tengo un colega que viaja 7 u 8 semanas al año. De vacaciones. Se ha pateado Europa y España, de arriba abajo. Y siempre dice lo mismo; Cuanto más conozco Europa, más me gusta España xD.

No quita para que haya muchos sitios que le hayan flipado, y que vuelve año tras año. Viena, Budapest...

Maneras de verlo.

Yo he ido Y vuelto a Escocia en un viaje (hace años ya) de una semanilla creo recordar y el total no superó los 300 € por cabeza... comida, alojamientos, coche, etc, etc, etc, obvia decir que no íbamos a hoteles de 5 estrellas (duh) ... ahora lo cuentas y lo mínimo que consigues es que quieran matarte por insinuar que lo que hiciste decenas de veces en tu vida... se pueda hacer, en fin, los "expertos" que nunca ha salido de su casa además.

Las perspectivas de cada uno, que son curiosas.
Lo que te puedes gastar en un viaje bueno, se lo puede gastar un amigo mío en su bici xD.
A él viajar, como que bueh, si sale bien y si no, también. Pero su bici, que no falte.
500€ en una tija, 700 € en un manillar, no sé cuantos en el cuadro...

@Cozumel II

Nosotros viajando buscamos siempre la máxima comodidad posible, considerando las posibilidades que ofrece el destino, evidentemente.
Cuando mi pareja busca hoteles sólo utiliza dos filtros, nota superior a 9,0 y 5 estrellas y soy el que le pongo una nota de cordura y añado la opción de 4 estrellas.

Para destinos donde el alojamiento es fundamental en muchos aspectos generalmente optamos por los 5 y cuando son lugares de desayunar y dormir, 4 (o 5).
Como es normal, a la hora de hacer un road trip por la 66 o, Tasmania o el western australiano cambias el chip y ante la escasa oferta cambias los requisitos.

Pero siempre con unos mínimos, como la total privacidad, es decir, ni espacios compartidos ni hoteles sin baños completos individuales. Sino, no vamos.

Personalmente, lo considero un filtro básico. Porque como bien dices en la última frase;

De 4* recuerdo haber pisado, dos en Suiza, uno en Bélgica, en Londres, Italia y... ya, que recuerde. El más cutre, sin duda, Londres. Hace ya más de una década. El resto, bastante bien.
En Roma lo cogimos pegados al Vaticano, a una calle de la avenida principal. En Suiza fue en Zurich y Laussane y en Bélgica en Bruselas y Oostende.

En los demás, el baremo que dices que usáis. Cero dudas, cero complicaciones.

¿Habéis repetido destino y hotel?.

Con los vuelos, servicios de transporte, restaurantes y demás, hacemos lo mismo.
Aerolíneas de primer nivel (clase económica), sin escalas raras. Si pueden ser Emirates, Etihad, Qatar o Cathay, o Iberia y asociadas, o Turkish, siempre esas.
Evidentemente, en vuelos regionales por Europa o Asia y Australia utilizamos bajo coste pero evitando aquellas que no cumplirían las homologaciones europeas.
Y con el transporte, el coche de alquiler siempre a todo riesgo, en algunos destinos contratamos conductor de día completo y los trenes los óptimos y rápidos.

He volado varias veces con líneas de bajo coste. Con Ryanair, la segunda vez que volé, se me inflaron las pelotas, y nunca más. Y así ha sido desde hace muchísimos años. Si hay que pagar 500€ más por el mismo vuelo, se paga. Y si solo va esa aerolínea al destino, no se va [qmparto]

Con Turkish me llevé una grata sorpresa. La ponían como una aerolínea buena, pero no muy allá y oye...

Con la comida, igual, nada de comer por la calle, ni tenderetes, ni mercados, siempre restaurante y lugares con estándares de calidad a los acostumbrados.

Con la comida, en ocasiones nos tiramos a la piscina, las cosas como son. Siempre hay algún día o dos que lo dedicamos a meternos en sitios donde irían los locales, y es toda una experiencia. XD.

En Bangkok compramos una vez en un puesto callejero, que no sabíamos si era pollo, rata, o a saber, pero coño, estaba lleno de gente de allí, familias, etc y dijimos, muy mal no tiene que estar xDDD. Y otras tres, por llamarlo de una manera agradable, en una tasca. :Ð
Quitando el hecho de que nos quisieron cobrar 500 bahts por una comida de 150, la comida estaba de puta madre.

Una vez en Bangkok, otra en Chiang Mai y la última en Phuket.

En Seychelles y Mauricio lo mismo. Un día a visitar los pueblos que hay en la zona sur, que pillaban cerca del hotel, más las excursiones. El resto era hotel con pulserita xD. Pero joder, ya que vas, pues no te quedas solo con lo que vayas a comer o hacer allí.

En Maldivas no había más huevos que comer en el hotel. La isla tenía 500m de largo por 200 de ancho xD.

El resto, hay que asegurarse de que la tripita, no pegue sustos, así que, vuestro método es el adecuado.
Adris escribió:Ese es uno de los principales problemas; Se ve el resultado, pero no el camino.

Hay quien lo tiene más fácil, otros no. Depende de las circunstancias. Pero cuando tú mismo sabes que te has dejado casi la vida en ello, arriesgando mucho, para tener lo que tienes, y que te vengan en plan bocachancla, uf!.

Y no estoy hablando de nadar en billetes. Hablo de salir de situaciones muy jodidas, y conseguir una estabilidad. Nada de lujos de por medio.

Es que lo que más te revienta es que te hablan muchos como si hubieras nacido y de pronto... ¡plaf!, te hubieras despertado con un buen trabajo, buen sueldo, casa unifamiliar, etc, etc, etc.... no señora, es un proceso, de más de cuarto de siglo y con muchos (MUCHOS) sacrificios de por medio... no los habría tenido que hacer si hubiera pertenecido a lo que se creen algunos ... a "los ricos"
Es una forma de pensar que pertenece a la índole del pensamiento cuñado clásico dónde les dices, por ejemplo, que tienes un negocio de venta de ... qué sé yo... tazas a 5 pavos la taza y calculan "ganancias" en base a x tazas al año * 5 pavos la taza .... tantos € de beneficio... y se olvidan de trabajo, de costes, de distribución.... no en vano quiebran la mayor parte de los negocios que se emprenden, con esa cultura económica poco nos pasa.

El resumen es lo de siempre, los toros se ven de puta madre desde la barrera... cuando alguien me viene con "envidias" y gilipolleces siempre digo lo mismo... "pues haz tu lo mismo que yo, tienes las mismas posibilidades que tuve yo".. .pero aaaaaaaaaaamigo... el esforzarse ya no mola tanto, no, queremos lo del vecino PERO sin el trabajo que ha hecho el vecino.
Adris escribió:Premio personal. Así lo creo. No son necesarias las medallas. Habrá quién sí, pero vamos...
Pues lo mismo que en caso anterior... quién mida su vida por "castas" o cosas así... en el hilo tienes varios ejemplos... nadie ha criticado a quién NO viaja, a lo más recomendarle que lo haga si está en algún momento en su mano... pero sí han venido con envidias y resquemores de los que sí lo hacen... igual hay gente que define dicha valía personal según esos criterios, no es mi caso.
Adris escribió:Tengo un colega que viaja 7 u 8 semanas al año. De vacaciones. Se ha pateado Europa y España, de arriba abajo. Y siempre dice lo mismo; Cuanto más conozco Europa, más me gusta España xD.

No quita para que haya muchos sitios que le hayan flipado, y que vuelve año tras año. Viena, Budapest...

Maneras de verlo.
Yo te digo lo mismo, y me he hecho todo el planeta (en distancia, me quedan muchos sitios)... España está MUY infravalorada y es un sitio genial... no en vano somos uno de los destinos turisticos top del mundo... si tuviéramos más luces/marketing, superaríamos a cualquier otro país casi de seguro.
El problema es que a mi particularmente me gusta mucho la experiencia de conocer otras costumbres, culturas, idiomas, comida... sobre todo comida... y España quieras que no es algo que ya tengo muy muy visto [+risas] , por eso priorizo salir fuera, son maneras de verlo y disfrutarlo.
Adris escribió:Las perspectivas de cada uno, que son curiosas.
Lo que te puedes gastar en un viaje bueno, se lo puede gastar un amigo mío en su bici xD.
A él viajar, como que bueh, si sale bien y si no, también. Pero su bici, que no falte.
500€ en una tija, 700 € en un manillar, no sé cuantos en el cuadro...
Efectivamente es el mejor resumen,... al final todo es una cuestión de prioridades, yo de más joven viajaba más (y a mucho menor coste/budget) teniendo mucho menos dinero... pero las consolas las compraba de segunda mano y rotas para que me salieran más baratas, mi móvil era de promoción o baratito, no gastaba apenas en ropa o zapatos.... etc, etc, etc... porque mi prioridad era mi casa y mi ocio.
Y me parece bien que alguien me diga que la suya no lo es... pero que luego no me venga llorando de que no tiene pasta para todo... posteado desde su Iphone... yo TAMPOCO tengo pasta para todo, el 99% de la gente no tiene pasta para todo, hay que elegir.
Justo me preguntaba mi madre esto hace un ratito... Sin contar lay overs, sólo paises donde haya dormido al menos un par de noches:

Túnez (he vivido)
Argelia
Marruecos (he vivido)
Portugal
España (vivo)
Francia (he vivido)
Italia
Bélgica
Holanda (he vivido)
Alemania
Reino Unido
Irlanda
Dinamarca
Noruega
Suecia
Suiza
Austria
República Checa
Hungría
Eslovenia
Croacia
Bosnia
Serbio
Rumanía
Bulgaria
Grecia
Turquía
Israel
Jordania
Egipto
Finlandia
Letonia
Estonia
Lituania
Canadá
Cuba
República Dominicana
Tanzania

38 países.

Los siguientes que tengo en mente: Líbano, Irán (no es el momento), Colombia, Polonia, Rusia (tampoco), Argentina.

Francamente, viajar es lo que me mueve, literal y figuradamente. Es en lo que me gasto mi dinero. Y mi mujer es igual que yo. También que tengo 40 tacos, y llevo desde los 23 que me fui de erasmus non-stop...

@ElSrStinson , tu opinión sobre Egipto es lo más cuñao que he oído en años. Parece que viene de un tio q no ha salido de su pueblo en toda su vida, que vives en Canadá... abre la mente.

En Egipto no pasa absolutamente nada, he estado más de un mes en total, en medio país (alto nilo, bajo nilo, Cairo, Alejandría, Hurgada, Suez, etc). Ambas veces con mi mujer, ambas viajando solos, cogiendo ubers, yendo a hoteles locales, restaurantes donde no hablaban otra cosa que no fuese árabe... y no hay ni medio problema.
Yo no entiendo que es eso de "viajar por viajar"... Es decir, hace falta un motivo para viajar o algo asi?

Os imaginais abrir un post para decir que la gente juega por jugar? O lee por leer?

Pues claro que viajo por viajar, porque cuando viajo lo que quiero es viajar y disfrutar del viaje. Viajar por trabajo "no es viajar" en la mayoria de los casos pues vas del hotel a la oficina, de la oficina a cena de empresa, y vuelta al hotel que al dia siguiente tienes 8 horas mas de reuniones desde las 7 de la mañana y por la tarde sale tu vuelo de vuelta.

Tambien leyendo a algunos parece que haya una manera "correcta" de viajar y que si solo has hecho el guiri no has viajado.
Silent Bob escribió:Tengo entendido que en Japón pasa algo similar? Pero no sé si es porque por "corrección política" no quieren incomodarte diciendo que no te entienden aunque hagas el esfuerzo o corrigiéndote y prefieren que hablar todos mal una tercera lengua. [poraki]

En Japón efectivamente "no ayudan" pero no es por un tema de xenofobia sino por paranoias "culturales" suyas del espacio personal y etc. Es un tema cultural.

Eso aparte de que si no eres japones aunque hables japones te siguen tratando como extranjero

Hay videos de españoles en Japón que explican estas movidas.
@[]_MoU_[] curiosidad, y tu mujer cómo iba vestida y porqué zonas os moviais? Eso es lo importante.
AkrosRockBell escribió:@[]_MoU_[] curiosidad, y tu mujer cómo iba vestida y porqué zonas os moviais? Eso es lo importante.

Obviamente iba vestida con cuidado. Normalmente, pantalón y camiseta de manga corta, pero no tirantes. Para entrar en una mezquita, un pañuelo en la cabeza, fuera de las mismas no era necesario.

Siempre hemos ido en invierno, así que no es ningún sacrificio. Y aun si lo fuese... merece claramente la pena. Los templos del alto Nilo son una de las cosas más impresionantes que he visto en mi vida.
[]_MoU_[] escribió:
AkrosRockBell escribió:@[]_MoU_[] curiosidad, y tu mujer cómo iba vestida y porqué zonas os moviais? Eso es lo importante.

Obviamente iba vestida con cuidado. Normalmente, pantalón y camiseta de manga corta, pero no tirantes. Para entrar en una mezquita, un pañuelo en la cabeza, fuera de las mismas no era necesario.

Siempre hemos ido en invierno, así que no es ningún sacrificio. Y aun si lo fuese... merece claramente la pena. Los templos del alto Nilo son una de las cosas más impresionantes que he visto en mi vida.

Pues eso, iba vestida para "no ofender" a los musulmancitos.
Yo estoy con ElSrStinson, ni jarto vino quiero ir a Egipto ni a ningún país musulmán por obvias razones.
Adris escribió:¿Habéis repetido destino y hotel?

Sí, por diferentes motivos.

Cuando repetí visita a Roma porque invité a mi madre para hacer un viaje juntos fuimos al mismo hotel en Plaza España que ya conocía.

En Bruselas siempre nos alojamos en un hotel muy bien situado junto a la Gare du Midi porque desde ahí hemos hecho muchos viajes en tren.

Y el sitio más emblemático que hemos repetido ha sido quizás el Marina Bay de Singapur porque hemos estado dos veces (para mí, la mejor infinity pool del mundo).
AkrosRockBell escribió:
[]_MoU_[] escribió:

Yo estoy con ElSrStinson, ni jarto vino quiero ir a Egipto ni a ningún país musulmán por obvias razones.

En italia no te dejan entrar en las iglesias si vas con pantalón corto o bañador. ¿Te vas a que dar sin visitar ese país por eso?
AkrosRockBell escribió:
[]_MoU_[] escribió:

Vas a dar lecciones de educación y tolerancia tú, comenzando tu discurso con un "musulmancitos".

El problema que tienes tú y no pocos más es que sois unos catetos que conocéis el mundo a través de los prejuicios que compartís entre vosotros.

Si no me dejan entrar a mí, que soy hombre, en una Mezquita con pantalones cortos o una camiseta de tirantes no es porque el problema lo tengan ellos.

En Italia no puedo hacerlo tampoco en muchas Iglesias, en España no puedo hacerlo directamente en muchos restaurantes y ni siquiera al colegio podía ir vestido así.

Es más, a mi trabajo no puedo ir vestido así.

Pero no perdáis la oportunidad de señalar que son las mujeres las que tienen que cubrirse el pelo como si ese fuera el único requisito para vomitar vuestra bilis racista.

Venimos de visitar la Hazrati Imam Mosque y mi chica con gorra (la que lleva en Uzbekistán, en España y en Australia) ha entrado sin tener que ponerse nada más.

Si llega a entrar así vestida en algún restaurante español con código de vestimenta le hubieran pedido que se la quitara, supongo que para agradar a los "españolitos".

Si sólo quieres ir a donde todo el mundo haga las cosas como tú, quédate en tu casa.
dinodini escribió:
AkrosRockBell escribió:
[]_MoU_[] escribió:

En italia no te dejan entrar en las iglesias si vas con pantalón corto o bañador. ¿Te vas a que dar sin visitar ese país por eso?

En italia puedes entrar perfectamente en pantalon corto a las iglesias. Obviamente si es un pantalon corto que vas enseñando el culo, no pero por lo demas, 0 problemas tuve yo en ese aspecto.

Bañador la verdad es que no suelo llevar por la calle, así que no te se decir.
Aragornhr escribió:En italia puedes entrar perfectamente en pantalon corto a las iglesias. Obviamente si es un pantalon corto que vas enseñando el culo, no pero por lo demas, 0 problemas tuve yo en ese aspecto.

Ésto está copiado y pegado de la página del Vaticano:

"Tus hombros deben estar cubiertos en todo momento durante la visita.
No se permite llevar ropa que deje al descubierto las rodillas, incluidos los pantalones cortos, las faldas y los vestidos
No puedes dejar a la vista ningún tatuaje o símbolo religioso ofensivo.
Deberás quitarte el sombrero o la gorra.
También se desaconseja el uso de jeans o camisetas rotas, así como ropa transparente."

Y éste de los Museos Vaticanos:

"No se permiten vestidos escotados o sin mangas, minifaldas, pantalones cortos ni sombreros.
Para cubrirse las rodillas y los hombros se pueden comprar capas de plástico para envolverse.
En interior es preferible llevar camisas de manga larga y pantalones largos."

Para las mujeres, los "catolicitos" tienen un anexo especial porque ya se sabe cómo son las Evas del mundo, origen de todos los pecados.

"Está prohibido presentarse con las mangas al descubierto.
En verano la solución puede ser llevar una rebeca o una hombrera para usar dentro de los Museos.
Los pantalones o faldas deben cubrir hasta la rodilla.
Está absolutamente prohibido llevar un top que deje el vientre al descubierto."
Cozumel II escribió:
Aragornhr escribió:En italia puedes entrar perfectamente en pantalon corto a las iglesias. Obviamente si es un pantalon corto que vas enseñando el culo, no pero por lo demas, 0 problemas tuve yo en ese aspecto.

No se permite llevar ropa que deje al descubierto las rodillas, incluidos los pantalones cortos, las faldas y los vestidos
También se desaconseja el uso de jeans o camisetas rotas, así como ropa transparente."

"No se permiten vestidos escotados o sin mangas, minifaldas, pantalones cortos ni sombreros.
Para cubrirse las rodillas y los hombros se pueden comprar capas de plástico para envolverse.

Para las mujeres, los "catolicitos" tienen un anexo especial porque ya se sabe cómo son las Evas del mundo, origen de todos los pecados.

En verano la solución puede ser llevar una rebeca o una hombrera para usar dentro de los Museos.

Lo cual no contradice en ningún momento lo que yo he dicho, tengo pantalones cortos que cubren perfectamente las rodillas :)
Aragornhr escribió:
Cozumel II escribió:

Lo cual no contradice en ningún momento lo que yo he dicho, tengo pantalones cortos que cubren perfectamente las rodillas :)

Por supuesto, disculpa, no quería dar la sensación de que no estuvieras en lo correcto sobre tu experiencia.

Sólo apuntaba la generalidad de los códigos de vestimenta con el ejemplo del Vaticano y los Museos.
Cozumel II escribió:
Aragornhr escribió:
Cozumel II escribió:

Por supuesto, disculpa, no quería dar la sensación de que no estuvieras en lo correcto sobre tu experiencia.

Sólo apuntaba la generalidad de los códigos de vestimenta con el ejemplo del Vaticano y los Museos.

No problem. Aun así para los mujeres lo veo mucho menos restrictivo el tener que llevar una chaqueta y echartela por los los hombros (cosa que mi pareja suele hacer de forma habitual en verano por el aire acondicionado XD ) que tener que cubrirte entera la cabeza para que no se te vea ni un pelo por si acaso.
Ya que estáis con temas de costumbres y restricciones de otros países/lugares concretos, yo nunca he tenido mucho problema con que a los visitantes les pidan una serie de condicionantes, sí he tenido más problema en aceptar que estos condicionantes dependan del sexo que tenga el visitante, llámame rarita, pero me parece un tanto rancio para los tiempos que corren, aún así es muy habitual en muchos sitios, el occidente no tanto, pero en muchos sitios.
Aragornhr escribió:
dinodini escribió:
AkrosRockBell escribió:

En italia puedes entrar perfectamente en pantalon corto a las iglesias. Obviamente si es un pantalon corto que vas enseñando el culo, no pero por lo demas, 0 problemas tuve yo en ese aspecto.

A mi hermana no le dejaron entrar en muchas iglesias por ir enseñando los hombros en su vestido. En algunas te dan una tela para cubrirte, pero si no la tienen ellos allí, no te dejan pasar. Por eso ya cada vez que va a Italia lleva una tela grande por si le exigen cubrirse.

En mi último viaje a Italia, en Cefalú vi como no dejaron entrar a una chica por ir con falta corta. No era una minifalda, solo falda corta. Por supuesto, ella no se ha planteado dejar de visitar el país por eso, solamente tiene cuidado de cumplir las normas de los sitios que quiere visitar, porque esas normas no le molestan mucho y lo que ve a cambio vale la pena. Y lo mismo pasará si va a un país musulmán (que no son todos) en los que hay que ir cubierta la cabeza para visitarlo. Si le interesa mucho Iran o Arabia Saudi, ira a verlo aunque tenga que llear velo. Si no lo visita no será por eso, pues tampoco es muy incómodo llevarlo, sino porque no verá interesante de ver cosas en el país.
Ilunumaid escribió:Pd. @flash78 y @Jankusanagi pueden dar fe de que mola, que los arrastré conmigo para allá XD. Aunque igual los muy cutres ya no pasan por aquí... :p

Sí que mola, sííííííí [360º]
¡Doy fe!
dinodini escribió:
Aragornhr escribió:
dinodini escribió:

A mi hermana no le dejaron entrar en muchas iglesias por ir enseñando los hombros en su vestido. En algunas te dan una tela para cubrirte, pero si no la tienen ellos allí, no te dejan pasar. Por eso ya cada vez que va a Italia lleva una tela grande por si le exigen cubrirse.

En mi último viaje a Italia, en Cefalú vi como no dejaron entrar a una chica por ir con falta corta. No era una minifalda, solo falda corta.

Si, pero eso no es ninguna sorpresa. Los hombros cubiertos y las faldas (o pantalones cortos) por debajo de la rodilla.

EDIT: También estamos comparando entrar en Iglesias y similar con tener que llevarlo todo el día vayas a donde vayas, que no me parece ni de lejos lo mismo.
Aragornhr escribió:
dinodini escribió:

En mi último viaje a Italia, en Cefalú vi como no dejaron entrar a una chica por ir con falta corta. No era una minifalda, solo falda corta.

Si, pero eso no es ninguna sorpresa. Los hombros cubiertos y las faldas (o pantalones cortos) por debajo de la rodilla.

Pues eso, ella tiene ahora cuidado cuando visita Italia, pero no deja de visitar el país por ese tema. Y lo mismo pasa si quiere ir a un país musulman. En muchos no hay que llevar velo, pero en los que si, como Iran o Arabia Saudi, lo visitará igualmente aunque tenga que llevar velo. Si no va, será porque no ve interesante nada que ver allí, no por la indumentaria.
Cozumel II escribió:Si no me dejan entrar a mí, que soy hombre, en una Mezquita con pantalones cortos o una camiseta de tirantes no es porque el problema lo tengan ellos.

En Italia no puedo hacerlo tampoco en muchas Iglesias, en España no puedo hacerlo directamente en muchos restaurantes y ni siquiera al colegio podía ir vestido así.

Que? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ni en colegios concertados, donde el uniforme es obligatorio, te prohíben los pantalones cortos, en públicos ya ni hablemos
Solo por curiosidad, que me parece graciosa la situación, en que sitios te han prohibido la entrada por ir en pantalón corto o con tirantes?
Allá por 2019 no tuve ningún problema en entrar en pantalón corto a ninguna iglesia. Pagué la primada de ir de pantalón largo y camisa de manga largo a los museos vaticanos, mientras había gente así:

Imagen

La foto fue precisamente lo que me sorprendió que los permitiesen entrar así, pasar por la capilla Sixtina, etc.

Para entrar a la basílica sí parecía que hubiese más pega en el "largo" del pantalón, pero igual, gente en pantalón corto sin problema
@Cozumel II yo no estoy dando lecciones de educación a nadie, listo, que eres muy listo tú. Y estoy seguro que he vivido más que tú fuera de España y más sitios, así que el cateto estará en tu casa, campeón, lo mismo lo encuentras mirándote al espejo.

Yo paso de ir a Egipto o cualquier país islámico no por como deba vestirme o no, que eres muy rápido al hablar, si no por lo que significa tener que adaptarse a esas vestimentas, y eso que no soy mujer. Además no son paises seguros en absoluto y si te sales del recorrido predefinido estás en la mierda y exponiendote a todo tipo de peligros por el mero hecho de no compartir su religión.

@dinodini en Italia y en Sevilla. Si vas vestido como un puton a la Giralda tampoco entras, eso no es nuevo. Pero vamos, que yo interés en ver iglesias tengo 0, por no ir ni voy a la de mi pueblo.
AkrosRockBell escribió:Si vas vestido como un puton a la Giralda tampoco entras, eso no es nuevo. Pero vamos, que yo interés en ver iglesias tengo 0, por no ir ni voy a la de mi pueblo.

La clave es esto que comentas: si vas vestido de determinada manera, no entras a un lugar religioso. Que será que no tienes cosas para ver en Italia sin necesidad de pisar una iglesia.

En esos países, tienes que salir así si o sí a la calle.
Aragornhr escribió:
AkrosRockBell escribió:Si vas vestido como un puton a la Giralda tampoco entras, eso no es nuevo. Pero vamos, que yo interés en ver iglesias tengo 0, por no ir ni voy a la de mi pueblo.

La clave es esto que comentas: si vas vestido de determinada manera, no entras a un lugar religioso. Que será que no tienes cosas para ver en Italia sin necesidad de pisar una iglesia.

En esos países, tienes que salir así si o sí a la calle.

Y tampoco es algo nuevo, eh? Cuando yo fui a principios de los 2000 a Roma por primera vez ya era algo común y nada cuestionable. Estas entrando en un sitio privado de un culto religioso con unos estándares morales. Si quieres entrar, los aceptas, si no, ya está. Y cuando salgas del templo te despelotas lo que quieras (al menos en Europa puedes).

La cosa es que "la moda", y sobre todo femenina, destaca hoy en día por en ocasiones tapar cuanto menos pueden.
PsicoPenguin escribió:Yo no entiendo que es eso de "viajar por viajar"... Es decir, hace falta un motivo para viajar o algo asi?

Yo he buscado (y encontrado) razones para estudiar y para trabajar, pero nunca para las actividades que, como viajar, me proporcionan felicidad inmediata.

Y comparto tu opinión, maneras de viajar hay tantas como personas, quien sea capaz de encontrar la que le guste a él que la disfrute a tope [oki]

Yo cuando cuento nuestras preferencias sobre vuelos, alojamientos, servicios, actividades y gastronomía estoy hablando estrictamente de lo que a nosotros nos gusta.

Y cuando alguien me pide consejo o recomendaciones se las doy encantado, pero cuento evidentemente con que decida lo que él/ellos prefiera/n.

La de veces que hemos ido a destinos y nos hemos dejado lugares o actividades "imprescindibles" porque no nos cuadraba a nosotros es inagotable.
@AkrosRockBell
Yo paso de ir a Egipto o cualquier país islámico no por como deba vestirme o no, que eres muy rápido al hablar, si no por lo que significa tener que adaptarse a esas vestimentas, y eso que no soy mujer.

Dios me libre de defender sus costumbres y locuras islámicas, pero, por lo menos, los que conozco, no tienen problema ninguno en que la gente vaya como le venga en gana.

Al final, ellos, cuando vienen a Europa, se ponen camisetas y vaqueros. Vaya, que en sus países también lo hacen, eso sí, con mucha menos frecuencia.

Para entrar en las mezquitas que se pueden visitar, tienen unos carteles en la entrada de como vestir. En el resto del país, mientras no vayas enseñando la chorra...
Diferente es por ejemplo, si te invitan a algún evento suyo; Una cena, un cumpleaños, una presentación... No te retirarán la propuesta si apareces en camiseta de tirantes, pero seguramente sea la última vez que te inviten a nada xD.

En Tailandia hay que descalzarse. Y no veas el ambiente. :Ð
dinodini escribió:Imagen

así pagó mucha gente su hipoteca del 120% en la crisis, con el viaje que también pagaron con dicha hipoteca [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
sadistics escribió:
dinodini escribió:Imagen

así pagó mucha gente su hipoteca del 120% en la crisis, con el viaje que también pagaron con dicha hipoteca [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Tendrían que haber comprado el viaje con billete solo de ida. La hipoteca, de regalo para el banco.
Oño, 43 años y estoy en la franja 5 - 10....va a ser verdad 😂

Tb es verdad que repito japon varias veces 😂😂😂
@Silent Bob

Mi nivel de Francés no llega ni de lejos al de Inglés y cuando voy, la gente que me habla me dice lo de " Tú nivel es mejor que mi castellano".

En Hendaya a veces hablo en euskera o castellano. De hecho, estoy de camino allí de nuevo ( mientras escribo ésto).
baronluigi escribió:@Silent Bob

Mi nivel de Francés no llega ni de lejos al de Inglés y cuando voy, la gente que me habla me dice lo de " Tú nivel es mejor que mi castellano".

En Hendaya a veces hablo en euskera o castellano. De hecho, estoy de camino allí de nuevo ( mientras escribo ésto).

"Tú nivel es mejor que mi castellano". Coño, no es muy dificil, la mayoría de europa no aprende castellano si no inglés [+risas]

Yo he ido varias veces a Francia y tengo que decir que en la costa mediterranea y a tocar de la frontera con Cataluña, así como grandes ciudades, gana por goleada la gente rancia.

En el centro, fuera de grandes urbes y zonas hiperturísticas sí que me he encontrado mayoritariamente gente predispuesta a ayudar, pero es que no falla que cada día te encontrarás en la situación que estás hablando con la persona del punto de información turística o el dependiente de una tienda y al lado tienes una familia francesa con los padres mirandote como si fueras un apestado. Eso no me ha pasado en ningún otro país. Tienen una aversión al "no-francés" que tira para atrás.

Caso a parte el año que fuimos de vacaciones por francia y el día antes de salir hubo el atentado Yihadista en Barcelona. En la mitad de los sitios a los que fuimos, en cuanto nos oían el acento ya nos preguntaban y nos ofrecian todas las facilidades para poder comunicarnos lo mas fácilmente posible para nosotros. (que son unos rancios, pero tienen corazoncito [jaja] )
Cozumel II escribió:
Adris escribió:¿Habéis repetido destino y hotel?

Sí, por diferentes motivos.

Cuando repetí visita a Roma porque invité a mi madre para hacer un viaje juntos fuimos al mismo hotel en Plaza España que ya conocía.

En Bruselas siempre nos alojamos en un hotel muy bien situado junto a la Gare du Midi porque desde ahí hemos hecho muchos viajes en tren.

Y el sitio más emblemático que hemos repetido ha sido quizás el Marina Bay de Singapur porque hemos estado dos veces (para mí, la mejor infinity pool del mundo).

Unos amigos hicieron una ruta por esa zona en su luna de miel, y la última parada fue Singapur. Se quedaron en ese hotel, y lo que nos dijeron (No sé si coincidirás) es que, en general, es espectacular. Las vistas, la situación, etc, pero que el servicio, al ser tan enorme, es un poco meh.

Por las fotos que nos enseñaron, parecía compensar lo demás XD.

De los que he repetido, me quedo con las vistas de las fuentes y la ciudad, planta 38. [amor] Esa sensación de ver todo a esa altura, y saber que quedan 600m de edificio por encima... [looco] Desde la 124 ya es una pasada absoluta. [tadoramo]
@AkrosRockBell

Siento informarte de que eres un racista.

Ya sé que piensas que no, pero lo de "musulmancitos" te delata, igual que lo de pensar que no son países seguros "en absoluto", o que tienes peligros por "no compartir su religión".

Es duro aceptarlo, lo sé, pero mirate en el espejo, piensa, y mejora, todos podemos.

Y una vez que lo hagas, escucha a gente como yo, que he vivido 4 años entre Túnez y Marruecos, que ha tenido dos ex musulmanas (bueno, una medio atea, la otra sí, una libanesa, otra tunecina) y que ha visitado Egipto, Argelia, Jordania, Túnez, Marruecos, etc.

El 99.9% de los musulmanes son gente maravillosa y pacífica.
Su religión es pacífica. Otra cosa es que haya, como en todos sitios, 4 locos que hayan tergiversado para ganar el poder. Tan pacífica como el catolicisimo, que algunos me diréis talibanes, y yo os diré cruzadas, o inquisición.

Y sí, mi chica tiene la sensibilidad de ponerse una camiseta de manga corta y no unos tirantes en según qué sitios, pero eso no significa nada. When in Rome, do as the romans do. O: donde fueres, haz lo que vieres.

Y es más por no sentirse incómoda que otra cosa. Aquí en España estamos acostumbrados a tias cortas de ropa, ves una, y no te giras mucho ya, porque has visto 50 ya en la misma semana. ¿Qué pasaría si empezasen a llegar tias suecas en pelotas?. ¿Mirarías, verdad?. Yo sí. Y tú tambien, no te engañes. Pues en según qué países musulmanes están acostumbrados a ropa un poco más cubierta. Si vas como en España, se van a girar y mirarte. Igual que haríamos aquí con las suecas. Pues es evitar eso.

Aun así, te garantizo que si lo haces, no pasa nada, más allá de las miradas. Ni te lapidan, ni te escupen, ni te secuestran, ni te violan. Pero es más incómodo, y por tanto, lo evita, porque vas donde fueres, haz lo que vieres.

Si tu quieres renunciar a medio mundo (casi son 50 los países con el islam como religión principal) y a una civilización que nos meó en la cara durante varios siglos en sabiduría, tecnología, capacidades, organización, y que ha sido capaz de producir cosas como la Alhambra, pues eso, siento decirlo de nuevo, no es porque sean peligrosos, que no lo son, si no porque eres un poquito racista.

Espero que el shock te haga despertar y darte cuenta.

Un cordial saludo.

P.D: si eres español, te voy a dar otra desagradable sorpresa: estás muy influenciado por su arte, y geneticamente, probablemente tengas ascendientes musulmanes, especialmente si eres de la mitad sur. Y qué decir de nuestro bonito idioma: sembrar, fulano, aceite, estrella, tabaco, algodón, almohada, mezquino, ojalá (oh allah), albañil, alardear, elixir, hazaña, jarana, feria, farra, mindundi... incluso la capital de nuestro imperio, Madrid, viene de mayra, o canal de agua subterráneo, en árabe.
Silent Bob escribió:
baronluigi escribió:@Silent Bob

"Tú nivel es mejor que mi castellano". Coño, no es muy dificil, la mayoría de europa no aprende castellano si no inglés [+risas]

Yo he ido varias veces a Francia y tengo que decir que en la costa mediterranea y a tocar de la frontera con Cataluña, así como grandes ciudades, gana por goleada la gente rancia.

En el centro, fuera de grandes urbes y zonas hiperturísticas sí que me he encontrado mayoritariamente gente predispuesta a ayudar, pero es que no falla que cada día te encontrarás en la situación que estás hablando con la persona del punto de información turística o el dependiente de una tienda y al lado tienes una familia francesa con los padres mirandote como si fueras un apestado. Eso no me ha pasado en ningún otro país. Tienen una aversión al "no-francés" que tira para atrás.

Caso a parte el año que fuimos de vacaciones por francia y el día antes de salir hubo el atentado Yihadista en Barcelona. En la mitad de los sitios a los que fuimos, en cuanto nos oían el acento ya nos preguntaban y nos ofrecian todas las facilidades para poder comunicarnos lo mas fácilmente posible para nosotros. (que son unos rancios, pero tienen corazoncito [jaja] )

Sí. Eso me pasó cuando me tuve que encargar de hacer de guía pa un grupo de ex jugadores de rugby 40tones borrachuzos. Se reían de mi acento xD. Daban verguenza ajena.

Una pregunta.¿ En la frontera/ pueblos cercanos la frontera catalana, están los carteles en catalán? Aquí están en euskera.

Imagen
@[]_MoU_[]
1 te reporto por insultos.
2 he vivido varios años en Bélgica y más sitios plagados de musulmanes y magrebíes y todo lo que cuentas me parece sumamente falso.

Agur.
Personalmente que no dejen entrar a una mujer (o un hombre) por ir en pantalón corto o camiseta de tiras me parece ridículo y de otra época, sea en un país musulmán o en el vaticano.

Ahora bien, tampoco veo la polémica, si vas a visitar alguno de esos sitios ya sabes a donde vas, lo lógico es informarte antes sobre estas cosas y adaptarte a ellas; que no te parece bien y no estás de acuerdo, pues no vayas, así de simple.

De la misma forma que en otros hilos de EOL se dice que los que vengan de fuera deberían adaptarse a las costumbres de aquí, lo lógico será que si uno viaja se adapte a las costumbres del país que viaja, digo yo, llamadme loco…
AkrosRockBell escribió:@[]_MoU_[]
1 te reporto por insultos.
2 he vivido varios años en Bélgica y más sitios plagados de musulmanes y magrebíes y todo lo que cuentas me parece sumamente falso.

Agur.

Pues nada, tu equipara la inmigración que llega sin formación y con una mano delante y otra detrás, y que son basicamente los que no pueden prosperar en su propio país, con culturas de países enteros.

Si quieres reportar, adelante. Sigo pensando que estás lleno de prejuicios, y te sigo recomendando, que abras la mente y no te prives de visitar medio mundo por la mala experiencia que hayas podido tener en la capital de Europa.

Un saludo
Me ha quedado más que claro las bondades del islam. Todo es bueno. Está claro que las mujeres en España deberían ir con ropa ancha y un buen velito y nosotros como nos dé la real gana. ¡Es libertá! Anda que las barbaridades que hay que leer... ratataaaa
inti_mlg escribió:Me ha quedado más que claro las bondades del islam. Todo es bueno. Está claro que las mujeres en España deberían ir con ropa ancha y un buen velito y nosotros como nos dé la real gana. ¡Es libertá! Anda que las barbaridades que hay que leer... ratataaaa

Claro que no.

Las mujeres en españa pueden ir como les da la gana. Faltaría más.

¿Quien dijo lo contrario?
baronluigi escribió:Una pregunta.¿ En la frontera/ pueblos cercanos la frontera catalana, están los carteles en catalán? Aquí están en euskera.

Muy raramente, hay pueblos que tienen la señalización con los nombres de las calles en ambos idiomas pero diría que son minoría. En general todo lo lo de la calle está en francés y ya. Cuando algo está en multi-idioma sí meten el catalán arriba del todo y luego el resto.
Y cuando son actos/fiestas tradicionales sí suele haber francés/catalán casi diría mas por tradición que por uso real de la lengua en el acto, lo mismo que ciertos lugares de interés, que si tienen cartelería en catalán es porque siempre han sido puntos de interés pero si fuera por los gobiernos actuales... na de na.

A parte de la zona de Hendaya no sé si el Euskadi/Navarra tienen mucha conexión directa con la parte francesa. Pero aquí no hay NADA que, a parte del turismo o el trabajo, haga cruzar la frontera a nadie. No hay un tránsito "transparente" entre los dos lados de la frontera, es muy, muy, muy obvio el cambio de un lado al otro.
España es el segundo país mas visitado del mundo, solo superado por Francia y por poco. Posiblemente el año que viene les superemos.

Lo que me hace gracia es como los medios de comunicación españoles nos venden que vienen tantos extranjeros a nuestro país porque están enamorados de nuestra cultura, patrimonio, arte, comida, etc. Y una mierd..... vienen buscando unicamente sol y playa barato. Solo 6 CCAA, Cataluña, Valencia, Andalucia, Baleares, Canarias y Madrid, se llevan el 90% del turismo que llega a España. Las otras 6 solo migajas. Solo Cataluña recibe el triple de turistas que esas 11 CCAA juntas. La provincia de Murcia recibe casi el mismo número de turistas que Castilla y León, que son 9 provincias. Da igual que Castilla tenga el mayor patrimonio artístico de España: Catedrales, castillos, palacios, etc, que allí no va ni dios. El 95% de los turistas que visitan España solo buscan sol y playa, y si vienen a España y no a otro país es solo porque aquí tienen eso barato, lo mismo que también van a las playas de Portugal, Turquía o Grecia, pero no van a la costa Azul de Francia ni a Italia, que les resulta bastante mas caro.
dinodini escribió:España es el segundo país mas visitado del mundo, solo superado por Francia y por poco. Posiblemente el año que viene les superemos.

Lo que me hace gracia es como los medios de comunicación españoles nos venden que vienen tantos extranjeros a nuestro país porque están enamorados de nuestra cultura, patrimonio, arte, comida, etc. Y una mierd..... vienen buscando unicamente sol y playa barato. Solo 6 CCAA, Cataluña, Valencia, Andalucia, Baleares, Canarias y Madrid, se llevan el 90% del turismo que llega a España. Las otras 6 solo migajas. Solo Cataluña recibe el triple de turistas que esas 11 CCAA juntas. La provincia de Murcia recibe casi el mismo número de turistas que Castilla y León, que son 9 provincias. Da igual que Castilla tenga el mayor patrimonio artístico de España: Catedrales, castillos, palacios, etc, que allí no va ni dios. El 95% de los turistas que visitan España solo buscan sol y playa, y si vienen a España y no a otro país es solo porque aquí tienen eso barato, lo mismo que también van a las playas de Portugal, Turquía o Grecia, pero no van a la costa Azul de Francia ni a Italia, que les resulta bastante mas caro.

Y tambien es visitado por toda la gente que tiene aqui una segunda residencia (sobretodo alemanes e ingleses).
PsicoPenguin escribió:
dinodini escribió:España es el segundo país mas visitado del mundo, solo superado por Francia y por poco. Posiblemente el año que viene les superemos.

Y tambien es visitado por toda la gente que tiene aqui una segunda residencia (sobretodo alemanes e ingleses).

Y que tienen esa segunda residencia por exactamente eso: Sol, playa y precios baratos.
343 respuestas
13, 4, 5, 6, 7