› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Bebopcoffee escribió:Como ha dicho un compañero, el llegar a París y hacer check a Francia es un delito. Sólo coger el coche y irse a la Bretaña cambia mucho todo. Las gentes, paisajes, gastronomía.
Pues como pasa en España, el que le ponga check, por visitar Barcelona...
Personalmente prefiero vivir el país, que visitarlo
Me aburren los viajes en plan rollo turisteo, no los soporto.
DaniGonmoda escribió:Bebopcoffee escribió:Como ha dicho un compañero, el llegar a París y hacer check a Francia es un delito. Sólo coger el coche y irse a la Bretaña cambia mucho todo. Las gentes, paisajes, gastronomía.
Pues como pasa en España, el que le ponga check, por visitar Barcelona...
Personalmente prefiero vivir el país, que visitarlo
Me aburren los viajes en plan rollo turisteo, no los soporto.
Si nos ponemos, eso pasa con todos los países, no solo con Francia y España.
No es lo mismo es ir al norte de Italia que al sur, o visitar Transilvania que Maramures o la costa en Rumanía.
Tú mismo has dicho que no es lo mismo visitar un país que vivirlo.
Puedes visitar muchos países, pero para vivir un país necesitas una cantidad de tiempo mucho mayor, y no puedes vivir en todos los países.
Marnix de Puydt escribió:Vaya oleada de inmolaciones, al final nos quedamos sin saber cuando sale el libro.
Adris escribió:Por cierto, ¿quién era el autor del hilo?. Quiero acordarme, pero no hay manera.
GXY escribió:Adris escribió:Por cierto, ¿quién era el autor del hilo?. Quiero acordarme, pero no hay manera.
cozumel II
vpc1988 escribió:@DaniGonmoda
discrepo
españa y italia no te las acabas. no tiene nada que ver barcelona con sevilla, o bilbao con valencia.
incluso ciudades del norte son super distintas, poco se parecen gijon y la coruña.
igual con italia. no se parecen en nada roma y florencia o pisa, milan...
sin embargo francia es distinto. esta la francia medieval y la francia imperial.
tolouse, paris, montpellier... son muy parecidas.
beziers, narbona, carcassone... igual.
tolouse es un paris mas pequeño, y me recordo muchisimo a paris.
y de francia, he visitado:
-tolouse
-montpellier
-nimes
-avignon
-lyon
-paris
-beziers
-narbonne
-carcasone
-lourdes
-pau
@Perséfone
correcto. criticamos muchas cosas pero tenemos una calidad de vida y una diversidad brutales.
y podria hablar tambien de cultura, pero hablare de comida.
calçots (no podia no mencionar algo de mi tierra), pulpo a la gallega, paella, gazpacho.... a ver donde ves tu toda esa diversidad.
GXY escribió:yo diria que polonia es un ejemplo de pais que si conoces alguien alli o vives alli si tiene bastantes cosas para ofrecer, pero "visto desde fuera" no parece una oferta tan atractiva en comparacion con otras.
aunque en realidad creo que el razonamiento vale igual con otros muchos sitios.
GXY escribió:yo diria que polonia es un ejemplo de pais que si conoces alguien alli o vives alli si tiene bastantes cosas para ofrecer, pero "visto desde fuera" no parece una oferta tan atractiva en comparacion con otras.
aunque en realidad creo que el razonamiento vale igual con otros muchos sitios.
acedera escribió:@dinodini
Esa cueva de Eslovenia es impresionante. Precisamente este verano hemos estado allí y daban ganas de gritar: "corred insensatos"
Por cierto, discrepo en lo de las ciudades eslovenas. Es verdad que son pequeñas, pero por ejemplo Liubliana es una preciosidad verde .💚
DaniGonmoda escribió:@dinodini ¿qué tal es Uzbekistan?
dinodini escribió:acedera escribió:@dinodini
Esa cueva de Eslovenia es impresionante. Precisamente este verano hemos estado allí y daban ganas de gritar: "corred insensatos"
Por cierto, discrepo en lo de las ciudades eslovenas. Es verdad que son pequeñas, pero por ejemplo Liubliana es una preciosidad verde .💚
No he comentado nada de ciudades eslovenas.
dinodini escribió:Por cosas como estas no viajo a países de America, Africa o Asia, países pobres muchos con dictaduras, donde la seguridad jurídica simplemente no existe.
Los dos detenidos en Venezuela son dos vecinos de Bilbao que viajaron por turismo, según su familia
Ganas de ir a complicarse la vida con la de países donde ir en los que tienes garantizado minimamente tus derechos.
Irán libera al español detenido hace 15 meses cuando iba al Mundial de fútbol
grindhouse escribió:Adeptus24 escribió:Yo os comento, esta vez muy a nuestro pesar, va organizado, el por que? porque Egipto no es un país con buena infra de transporte si vas por libre, y lo que afectó a esto es el tiempo, por ejemplo, en el resto de países siempre hemos ido por libre, en todos, si tuviese 2 semanas para Egipto lo haría por libre, porque te da margen si hay algún imprevisto con el transporte, como por ejemplo me ha pasado en India, que de pronto no había trenes, o incluso en alguno nos hemos tenido que colar sin billete en India porque teníamos un vuelo interno cogido y teníamos que llegar a Delhi si o si. Así que mi respuesta, si podéis conseguir 2 semanas, por libre se puede, si tenéis 8 días como nosotros, mejor paquete, por ejemplo en Indonesia, como había problema para alquilar coche a extranjeros, nos tocó alquilar coche con chofer para el transporte, pero el viaje fué por libre, aquí podríamos haber hecho lo mismo, pero no hay tanta información para ello como en Indonesia, es la tercera vez que voy a Egipto, pero las otras dos veces ha sido en un vida a bordo para bucear en el mar rojo, nosotros lo que vamos a ver en EGIPTO es:1 - ESPAÑA - LUXOR Presentación en el aeropuerto 3 horas antes de la salida. Embarque en vuelo (chárter o línea regular) con destino Luxor.Llegada, trámites de visado y traslado al barco. (En caso de embarcar más tarde de las 21:00 horas, se servirá una cenafría en el camarote). Noche a bordo.
2 - LUXOR - ESNA - EDFU Pensión completa. A la hora indicada visita de los Templos de Karnak y Luxor, Valle de los Reyes, Templo de la ReinaHatshepsut y los Colosos de Memnon. Regreso al barco. Almuerzo. Navegación hacia Esna (cruce de la esclusa) ycontinuación hacia Edfú. Cena y noche a bordo.
3 - EDFU - KOM OMBO - ASWAN Pensión completa. Por la mañana, visita en calesa del Templo de Horus, en Edfú. Regreso al barco y navegación haciaKom Ombo. Almuerzo, llegada y visita del Templo dedicado a los Dioses Haroeris y Sobek. Navegación hacia Aswan.Cena y noche a bordo.
4 - ASWAN - ABU SIMBEL - ASWAN Pensión completa. Visita de los Templos de Abu Simbel en bus. Salida sobre las 02:30 de la madrugada en convoy parallegar al amanecer (aproximadamente 3 horas por carretera). La visita tendrá una duración aproximada de 1 hora 30minutos a 2 horas, después regreso a Aswan. Continuaremos con la visita al Templo de Philae. Almuerzo. Por la tarde,paseo por el Nilo en 'Falucas', típicas embarcaciones pesqueras. Noche a bordo.RESERVA DTR030210
5 - ASWAN - EL CAIRO Desayuno. Tiempo libre para hacer excursiones opcionales. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar un vuelodestino El Cairo. Traslado al hotel y alojamiento.
6 - EL CAIRO Desayuno. Salida para visitar el recinto de las Pirámides de Kheops, Kefren y Micerinos, y la Esfinge. Por la tarde, tiempolibre, posibilidad de realizar una visita OPCIONAL a la Necrópolis de Memphis y Sakkara. Alojamiento.
7 - EL CAIRO Desayuno. Día libre a su disposición, posibilidad de realizar una visita OPCIONAL al Museo de Arte Egipcio, la Ciudadelade Saladino, barrio Copto, Mezquita de Alabastro y el Bazar de Khan el Khalili. Alojamiento. Nosotros este día lo vamos a dedicar entero al nuevo museo del Cairo.
8 - EL CAIRO - ESPAÑA Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo (chárter o línea regular) con destino España.Llegada y fin de nuestros servicios.
Lo de la mala infraestructura transporte es algo muy a tener en cuenta. Yo también me tira para tras en tema ir por libre el desconocimiento total desde donde hacer la reserva de cada cosa, que compañía de cruceros por el nilo contratar, que zonas para hospedarse mejor evitar, la barrera cultural/lingüística...
Y desde luego prefiero 7/8 días aprovechados que 2 semanas por si acaso y dando tumbos. El planning que expones me parece perfecto.
Podrías decirme con qué web habéis contratado?, y lo más importante serían tus impresiones a la vuelta, por qué si quedas contento y no se va mucho de precio, si tengo la oportunidad quizás contrate ese paquete en un futuro.
dinodini escribió:DaniGonmoda escribió:@dinodini ¿qué tal es Uzbekistan?
Samarcanda me gustó, el resto no tanto. Los monumentos tampoco es que enamoren, al menos para mi. Explico. Para mi el ladrillo es un material que lo considero pobre, que queda feo en los edificios. No es lo mismo una iglesia o un palacio de ladrillo que de marmol o piedra. En Uzbekistán todo es con ladrillo, mezquitas, madrazas o lo que sea. Y aparte, el interior de esos monumentos no tenían gran cosa para ver. Luego las ciudades y pueblos, pues tampoco eran muy bonitos.
dinodini escribió:Por cosas como estas no viajo a países de America, Africa o Asia, países pobres muchos con dictaduras, donde la seguridad jurídica simplemente no existe.
O Dae_soo escribió:dinodini escribió:
Samarcanda me gustó, el resto no tanto. Los monumentos tampoco es que enamoren, al menos para mi. Explico. Para mi el ladrillo es un material que lo considero pobre, que queda feo en los edificios. No es lo mismo una iglesia o un palacio de ladrillo que de marmol o piedra. En Uzbekistán todo es con ladrillo, mezquitas, madrazas o lo que sea. Y aparte, el interior de esos monumentos no tenían gran cosa para ver. Luego las ciudades y pueblos, pues tampoco eran muy bonitos.
Gracias. Era uno de los posibles destinos países que tenía pensado para el año que viene , lo tenía demasiado idealizado viendo las fotos.
dinodini escribió:O Dae_soo escribió:dinodini escribió:
Gracias. Era uno de los posibles destinos países que tenía pensado para el año que viene , lo tenía demasiado idealizado viendo las fotos.
Este video te resume lo que yo (ojo, siempre hablando a titulo personal) vivi de mi viaje a Uzbekistan. Mucho ladrillo y edificios vacios por dentro.
Samarcanda fue mucho mas bonita. Pero la visita de un solo día a una ciudad no compensa un viaje (caro) de 10 días.
DaniGonmoda escribió:dinodini escribió:O Dae_soo escribió:
Este video te resume lo que yo (ojo, siempre hablando a titulo personal) vivi de mi viaje a Uzbekistan. Mucho ladrillo y edificios vacios por dentro.
Samarcanda fue mucho mas bonita. Pero la visita de un solo día a una ciudad no compensa un viaje (caro) de 10 días.
Desde luego no parece un destino muy turístico.
Supongo que, si se hace en viaje conjunto con Tayikistán haciendo unas paradas de paso te pueda quedar algo más interesante y resultón.
Adeptus24 escribió:Buenas, pues el lunes llegamos de Egipto, la verdad es que no iba con muchas espectativas por varias razones... la primera es que al haber visitado ya tantos lugares de asia y centro américa con tantos templos, esculturas, etc... parece una chorrada pero es dificil que las cosas te impacten de la misma forma que el que ha visto poco y sale por primera vez... la segund que nosotros siempre organizamos viajes por libre, y esto de ir con todo coordinado con un guía y en grupo nos echa atrás...
Pero tengo que decir que lo hemos disfrutado mucho, también es verdad que nos ha tocado un grupo genial, gente muy sana, muy maja, veías la gente en otros grupos y estaba lleno de malotillos... de gente demasiado mayor, etc... pero el nuestro todo perfecto, el viaje ha sido con carefour, con el mayorista Dynamic tours, que no deja de ser Vamos Travel o Saraya Tours en Egipto, que son de los que mejores opiniones tienen en cuanto a guías sobretodo... el país un caos en general, pero habiendo estado en India por ejemplo... un parque de atracciones para niños en comparación, los templos, museos, pirámides, etc... todo una pasada, no tanto por lo gigantesco, si no por la estética.
Es verdad que al paquete que te venden, recomiendo coger categoría C, y coger AD en Cairo y PC en el barco, por que? porque el paquete de Todo Incluido en Cairo es una pasta... y luego allí te ofrecen unirte a las comidas y cenas en grupo por mucho menos... cada comida 10€ por ejemplo con el transporte, etc... las excursiones... por ejemplo desde España las no incluidas en paquete imaginate 100€, pues por esos 100€ tenías 3 en destino, como noche en el Cairo, dia completo en el Cairo y visita al museo de la civilización para ver las 22 momias más importantes y la cena, etc... así que yo contataría paquete categoría C y lo extra ya a gustos allí regateando y negociando con el guía.
Siguiente destino, pues me iré 2 semanas solo a Japón a ver el norte o el sur el 1 de enero, y para el viaje en pareja o añadiendo amigos... supongo que empezaremos a mirar sudamérica... Chile, Argentina o Perú son los candidatos
grindhouse escribió:Adeptus24 escribió:Buenas, pues el lunes llegamos de Egipto, la verdad es que no iba con muchas espectativas por varias razones... la primera es que al haber visitado ya tantos lugares de asia y centro américa con tantos templos, esculturas, etc... parece una chorrada pero es dificil que las cosas te impacten de la misma forma que el que ha visto poco y sale por primera vez... la segund que nosotros siempre organizamos viajes por libre, y esto de ir con todo coordinado con un guía y en grupo nos echa atrás...
Pero tengo que decir que lo hemos disfrutado mucho, también es verdad que nos ha tocado un grupo genial, gente muy sana, muy maja, veías la gente en otros grupos y estaba lleno de malotillos... de gente demasiado mayor, etc... pero el nuestro todo perfecto, el viaje ha sido con carefour, con el mayorista Dynamic tours, que no deja de ser Vamos Travel o Saraya Tours en Egipto, que son de los que mejores opiniones tienen en cuanto a guías sobretodo... el país un caos en general, pero habiendo estado en India por ejemplo... un parque de atracciones para niños en comparación, los templos, museos, pirámides, etc... todo una pasada, no tanto por lo gigantesco, si no por la estética.
Es verdad que al paquete que te venden, recomiendo coger categoría C, y coger AD en Cairo y PC en el barco, por que? porque el paquete de Todo Incluido en Cairo es una pasta... y luego allí te ofrecen unirte a las comidas y cenas en grupo por mucho menos... cada comida 10€ por ejemplo con el transporte, etc... las excursiones... por ejemplo desde España las no incluidas en paquete imaginate 100€, pues por esos 100€ tenías 3 en destino, como noche en el Cairo, dia completo en el Cairo y visita al museo de la civilización para ver las 22 momias más importantes y la cena, etc... así que yo contataría paquete categoría C y lo extra ya a gustos allí regateando y negociando con el guía.
Siguiente destino, pues me iré 2 semanas solo a Japón a ver el norte o el sur el 1 de enero, y para el viaje en pareja o añadiendo amigos... supongo que empezaremos a mirar sudamérica... Chile, Argentina o Perú son los candidatos
Me alegro que os saliera bien. La verdad es que tengo tantas preguntas que sería interminable esto.
Por plantear algunas...
1 hablas de grupos... De que tamaño eran los grupos?
2 comentas que carrefour es intermedio... Por qué no ir directamente a dynamic tours o saraya tours?
3 El paquete C para hoteles recomendado por qué es el que cogiste tú supongo, pero una categoría por debajo el B? Lo digo por qué no sería el más cutre tampoco que es el A, y en nuestro caso el hotel cuando viajamos pues... Un baño para asearse y una cama para dormir...No pedimos mucho más para una estancia de 3 noches, mientras no haya bichos o este la cosa realmente muy muy deteriorada, a nosotros nos tocó el Ramses Hilton, que la verdad es que impresiona, menos la piscina que es muy mediocre jejejeje pero vamos muy bien el hotel.
4 las propinas que se abonan allí tienen que ser en metálico en euros o como va? Y las excursiones que apalabres allí igual? Osea vas sin contratar excursiones aquí, pero luego allá te proponen acoplarte por un precio mejor sin problema, curioso esto.
5 tema teléfono imagino que arreglasteis de alguna manera para que no saltase el roaming rollo cojer una sim especial con datos para el viaje o así (no sé cómo es el mejor arreglo en estos casos por qué nunca he salido de europa antes de suprimirse el roaming)
6 opiniones e impresiones del barco en el que realizasteis el crucero (tengo leido de todo en cuanto a este asunto, que si barcos antiguos que se caen a cachos, que si no era lo que se esperaban....)
7 En estos paquetes siempre veo mucho lo de (tarde libre para pasear, dia libres para ver por vuestra cuenta...) Que al final me parece un poco timo, por qué pagas un dinero extra importante, mucho mayor que cojer el hotel y los vuelos por tu cuenta, como para que algunos te incluyan un guia en un par de recorridos puntuales y a correr. Aquí el guía es a diario y constante?
8 tema seguridad, os sentisteis inseguros o visteis zonas no muy gratas en algún momento?
9 las comidas bien en cantidad y calidad e higiene? La gastronomía es destacable o fue básica, repetitiva o limitada?
10 Que fue lo que más as te gustó del viaje y lo que más te decepcionó?
No voy a hacer más por qué es excesivo, pero realmente me gustaría saber mucho más... Me seguiré informando por la red de todas formas sobre múltiples aspectos en todo lo relativo a viajar a Egipto.