› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Marnix de Puydt escribió:Esto también es típico, haber estado en usa y japón pero no en otra ccaa a 300 kms de tu casa..
en temporada baja muchos de los paises (especialmente "exoticos") es una reverenda mierda visitarlos. generalmente por climatologia. (calor excesivo, lluvia excesiva, temporadas de tormentas, etc)
yo por ejemplo una vez hable con un tipo que fue a thailandia en temporada baja... y basicamente se pego el 90% del viaje en la habitacion y otras dependencias del hotel, o dentro de restaurantes, centros comerciales, etc. porque llovia 24h todos los dias. con lluvia los paseos para conocer sitios el 99% ultra descartados. imaginate hacer un viaje y que te pase eso... pues como no vayas con la novia y te dediques al triki-triki te vas a aburrir como una ostra. xD
has visitado murcia, burgos , Cáceres, lugo, oviedo???
quizás el que flipa eres tú al ver lo que hay aquí
Adris escribió:Pues no tiene porqué, la verdad.
¿Te esperabas que en España estuviese lloviendo y con "frío" hasta hace tres semanas?.
Una de las veces que he ido a Lisboa, en Diciembre, estuve en manga corta. Lo más que usamos esa semana fue un jersey.
Una de las veces en Maldivas en temporada seca, hubo una mañana, que las gotas eran más gordas que una uva.
Pues muchas gracias porque, la verdad, somos (mi mujer y yo) unos enamorados de la cultura y sobre todo la gastronomía desde el siglo pasado (literal)... y tenemos un huevo de ganas de ir... aún tengo la espina clavada del curro que tuve dónde necesitaron a alguien con inglés para ir a Corea del Sur (trabajábamos con LG y Samsung) y yo me ofrecí voluntaria para que al final mandasen al tipo que ni sabía inglés, ni quería ir, ni le gustaba nada de Corea... managers, hay que entenderles ¬¬O Dae_soo escribió:Cuando quieras/puedas ir a Corea del Sur no dudes en consultarme
Muchos de esos países (diría que un tercio mínimo) han sido cosas de curro ... que no está mal, pero está lejos de lo que yo considero disfrutar , en algunos de ellos hemos residido y, la verdad, creo que es algo que debería hacer todo el mundo por lo menos una vez en su vida y mínimo un país que no sea el suyo, amplian muchos horizontes y formas de pensar.O Dae_soo escribió:P.D: Por cierto, viendo la lista de algunos creo que donde menos habéis estado es en España... joder, ¡qué envidia!
Viajar por viajar es una puta chorrada... yo he disfrutado muchísimo conociendo toda España... mi luna de miel no fue en Cancún ni Malibú ni nada de eso... en España (hay ciertos detalles que no voy a dar) haciendo además una ruta de casas rurales y paradores nacionales... y fue una delicia.... completamente a la altura de muchas cosas que he disfrutado fuera de España... y mucho más baratoSer ultrax escribió:el viajar por viajar está sobrevaloradisimo y como decís, mucha gente no conoce ni su propio país.
GXY escribió:Adris escribió:Tu amiga se llama "Temporada baja".
Te evitas todo eso que dices odiar.
en temporada baja muchos de los paises (especialmente "exoticos") es una reverenda mierda visitarlos. generalmente por climatologia. (calor excesivo, lluvia excesiva, temporadas de tormentas, etc)
yo por ejemplo una vez hable con un tipo que fue a thailandia en temporada baja... y basicamente se pego el 90% del viaje en la habitacion y otras dependencias del hotel, o dentro de restaurantes, centros comerciales, etc. porque llovia 24h todos los dias. con lluvia los paseos para conocer sitios el 99% ultra descartados. imaginate hacer un viaje y que te pase eso... pues como no vayas con la novia y te dediques al triki-triki te vas a aburrir como una ostra. xD
---------------------------
que de casualidades con este hilo:
- en la encuesta no hay opcion "0"
- practicamente nadie que no haya viajado una docena de paises, postea en el hilo.
- obviamente la mayor parte del hilo se ha convertido en un a ver quien la tiene mas larga (la lista de paises visitados)
- por supuesto todos de turisteo. tampoco los que se han pegado una docena de paises por trabajo, lo mencionan en el hilo
- y que decir de la encuesta. al menos las opciones mas votadas son las de numeros menores.. pero curiosamente, 30-40 no ha votado nadie, 40-60 si, 60-70 no, y 70+, 4 participantes.
bueno, pues otra como la de los ingresos. y tiene logica. si tienes mucho dinero es medianamente normal que viajes, y si viajas con cierta asiduidad, pues la lista aumenta.
yo por mi parte, nada. nada que comentar. sigan, sigan.
GXY escribió:Adris escribió:Tu amiga se llama "Temporada baja".
Suicyco escribió:Y por ampliar, hay algún país al que no volveríais aunque os lo regalaran?
Yo sin duda Bélgica, por trabajo tuve que ir más de una docena de veces, no me gusta la gente, no me gusta el clima, la zona europea de Bruselas me irrita con tanta guay living la vida loca rascándose los huevos, la comida bah, y encima nos tangaron a nivel empresarial con lo que les he cogido muchísimo paquete.
GXY escribió:bueno, pues otra como la de los ingresos. y tiene logica. si tienes mucho dinero es medianamente normal que viajes, y si viajas con cierta asiduidad, pues la lista aumenta.
Pucelano36 escribió:GXY escribió:Adris escribió:Tu amiga se llama "Temporada baja".
que de casualidades con este hilo:
- en la encuesta no hay opcion "0"
- practicamente nadie que no haya viajado una docena de paises, postea en el hilo.
- obviamente la mayor parte del hilo se ha convertido en un a ver quien la tiene mas larga (la lista de paises visitados)
- por supuesto todos de turisteo. tampoco los que se han pegado una docena de paises por trabajo, lo mencionan en el hilo
- y que decir de la encuesta. al menos las opciones mas votadas son las de numeros menores.. pero curiosamente, 30-40 no ha votado nadie, 40-60 si, 60-70 no, y 70+, 4 participantes.
bueno, pues otra como la de los ingresos. y tiene logica. si tienes mucho dinero es medianamente normal que viajes, y si viajas con cierta asiduidad, pues la lista aumenta.
Aquí todos ganan 60k al año, han visitado medio mundo, tienen ahorrados más de 100k euros, postean 8h al día, se pasan 90 juegos al año, ligan hasta yendo a comprar el pan, disfrutan en su curro, son cultos, saben de todo...algo hago mal
Si la envidia fuera tiña... O si hubiera tenido yo que pagar eso....Adris escribió:Visto lo visto, como para poner donde se aloja cada uno al país que va. Si se pone, lo mismo creéis que se cagan billetes.
Sobre todo recordando el incidente del vino con @DNKROZ
AlterNathan escribió:@Pucelano36 No creo, a mí me pasa lo mismo por falta de dinero, problemas familiares y/o enfermedad nunca he podido salir de España de hecho ni he salido de mi comunidad autónoma pero bueno ya estoy viejo para estas cosas.
Saludos.
Adris escribió:[
Después de haber pasado, de jovenzuelo (No ha llovido ) por el sector de las agencias online (Una muy tocha), te puedo decir que para un mismo destino, un mismo hotel, vuelo, barco, etc, hay cientos de precios.
Viajar es tan caro como te lo propongas tú mismo. Habría que ver que es caro o barato para cada uno.
Visto lo visto, como para poner donde se aloja cada uno al país que va. Si se pone, lo mismo creéis que se cagan billetes.
.
Pucelano36 escribió:Aquí todos ganan 60k al año, han visitado medio mundo, tienen ahorrados más de 100k euros, postean 8h al día, se pasan 90 juegos al año, ligan hasta yendo a comprar el pan, disfrutan en su curro, son cultos, saben de todo...algo hago mal
Ilunumaid escribió:Adris escribió:[
Después de haber pasado, de jovenzuelo (No ha llovido ) por el sector de las agencias online (Una muy tocha), te puedo decir que para un mismo destino, un mismo hotel, vuelo, barco, etc, hay cientos de precios.
Viajar es tan caro como te lo propongas tú mismo. Habría que ver que es caro o barato para cada uno.
Visto lo visto, como para poner donde se aloja cada uno al país que va. Si se pone, lo mismo creéis que se cagan billetes.
.
Yo recuerdo de jovenzuela ver vuelos a distintas partes de Europa a precios de risa. Me salía más caro volar a ver a la familia que muchos de esos precios.
Mi primer viaje a Japón fue también una ganga, 370 euros ida y vuelta con una breve escala en Roma. Me fui con tres amigos compartiendo habitación y me gasté poquísimo. En los dos siguientes el precio ya estaba por uno 500, que tampoco estaba mal. Y aunque ya me fui de hotel me busqué algunos muy bien de precio, sin mucha diferencia con lo que me dejaba en hoteles en España.
Ahora la cosa ya ha cambiado, los vuelos superan los 1000 euros y no sé qué ha pasado que ahora todo el mundo quiere ir a Japón.
Ilunumaid escribió:Una duda para los que habéis viajado mucho. En países que no son de habla inglesa, ¿ cómo se las apaña uno yendo por libre? Una de las cosas por las que vuelvo a Japón, además de porque me encanta, es porque me manejo a un nivel muy básico con el idioma y eso me permite irme a mi aire a cualquier lado. Imagino que en determinados países será fácil encontrar gente que hable inglés, pero en otros más exóticos no sé cómo se maneja uno.
GXY escribió:Pucelano36 escribió:Aquí todos ganan 60k al año, han visitado medio mundo, tienen ahorrados más de 100k euros, postean 8h al día, se pasan 90 juegos al año, ligan hasta yendo a comprar el pan, disfrutan en su curro, son cultos, saben de todo...algo hago mal
Eso opinan algunos (de este grupo claro), que si no formas parte del club es que algo has hecho mal.
Lo mejor es hacer un mix de hilos como este y hilos donde se habla el tema del ahorro, donde si no has ahorrado docenas de miles haciendo vida monje y viviendo con los padres hasta los 35, es que derrochas el dinero.
Yo reconozco que no he viajado casi nada (y lo poco que he viajado ha sido dentro de España y yendo a lo pobre)... Por ser pobre. Siempre he ido muy justo de ingresos y sencillamente no me ha sobrado el dinero para gastarlo en viajes. ... Pero como decir eso es abrir puerta a críticas pues que hablen otros que tengan más que aportar al asunto
baronluigi escribió:@Ilunumaid
Hay ejemplos más cercanos. En Portugal están más habituados al Inglés pero en Francia me da que tampoco lo manejan tanto.
DNKROZ escribió:Si la envidia fuera tiña... O si hubiera tenido yo que pagar eso....Adris escribió:Visto lo visto, como para poner donde se aloja cada uno al país que va. Si se pone, lo mismo creéis que se cagan billetes.
Yo recuerdo de jovenzuela ver vuelos a distintas partes de Europa a precios de risa. Me salía más caro volar a ver a la familia que muchos de esos precios.
Mi primer viaje a Japón fue también una ganga, 370 euros ida y vuelta con una breve escala en Roma. Me fui con tres amigos compartiendo habitación y me gasté poquísimo. En los dos siguientes el precio ya estaba por uno 500, que tampoco estaba mal. Y aunque ya me fui de hotel me busqué algunos muy bien de precio, sin mucha diferencia con lo que me dejaba en hoteles en España.
Ahora la cosa ya ha cambiado, los vuelos superan los 1000 euros y no sé qué ha pasado que ahora todo el mundo quiere ir a Japón.
Pucelano36 escribió:Las dos personas que conozco que menos pasta tienen son las más felices que conozco. Que no tiene por qué haber una relación directa, en este caso son dos personas que han sido educadas con bastante poco trauma, pero me da que pensar. Yo cuando más dinero he ganado más infeliz he sido, porque no he tenido tiempo para disfrutar de las cosas que más me gustan.
Yo nunca lo he entendido... es algo que me supera pero sin embargo es muy, MUY habitual, a la gente en general (9 de cada 10, puede que más) cuando el vecino se compra un coche mejor que el suyo el primer pensamiento es "ojalá se le joda", "buah, con ese maletero no puede llevar nada", etc... no es "ostia, me alegro por él, si me lo curro puedo tener uno igual o mejor que ese"Adris escribió:Es una cosa que me resulta curiosa, de verdad.
Te puede sentar mal, o parecer mal, que un desgraciado que no sabe hacer la O con un canuto, se levante una pasta, pero son casos contados.
Pero ponerle pegas a todo lo que esté por encima de ti, por el hecho de estarlo, me parece de no saber canalizar ni lo que se tiene, ni la envidia esa fea que suele aflorar.
¡No es envidia sana de; Joder, qué cojonudo!. No, es de; Putamier**, que tiene más y quieren fardar.
Como se ha tenido que leer.
Yo siento desinflar las ilusiones del personal pero... no hay premio si haces más o todos los paísesAdris escribió:Se hace la pregunta de donde ha viajado la gente, y salen comentarios de ese tipo. De a ver quién la tiene más grande.
Yo estuve así los primeros años de mi matrimonio... no lo veo para nada despreciable, es un país grande a conocer, cuestión de prioridades.... pero supongo que también estará mal y será una sobrada si dices que te has visto casi toda o toda España... no, tienes que querdarte en tu casita, y ojo con tener una consola moderna... asi no destacas en nada, no te preocupes porque ya te criticarán por cualquier otra pollada.Adris escribió:¿En serio?. ¿Tan atroz es el acontecimiento de viajar por placer?. Y no hablo de irte a Islandia. Si no mismamente de recorrerte España de punta a punta.
¡Exacto!, otra cosa son los que rellenan que los han visto todos... a ver, permíteme dudarlo (me intrigaría cuál es su afección mental en ese caso) pero alguien que ha conocido más mundo ... lo PRIMERO que le voy a pedir es que me cuente su experiencia... y sobre todo dónde comerAdris escribió:Cuando leo que hay gente que ha visitado más de 50 países, o gente que sigo que ha visitado todos, lo primero que pienso es; ¡Joder qué pasada!.
No me da por ir a decir; Mira el tío mierda, que quiere fardar en el interné
Yo he ido Y vuelto a Escocia en un viaje (hace años ya) de una semanilla creo recordar y el total no superó los 300 € por cabeza... comida, alojamientos, coche, etc, etc, etc, obvia decir que no íbamos a hoteles de 5 estrellas (duh) ... ahora lo cuentas y lo mínimo que consigues es que quieran matarte por insinuar que lo que hiciste decenas de veces en tu vida... se pueda hacer, en fin, los "expertos" que nunca ha salido de su casa además.Adris escribió:Repito; Viajar es tan caro como te lo propongas. Y más después de haberle visto las tripas al sistema de reservas de todo el sector.
Estwald escribió:
Sinceramente, no entiendo la moda de viajar "por viajar y conocer sitios" .
dinodini escribió:Estwald escribió:
Sinceramente, no entiendo la moda de viajar "por viajar y conocer sitios" .
Ese es el argumento del que no tiene argumentos para criticar algo.
GXY escribió:ver fotos de la torre de pisa no es equivalente de ir y verla in situ.
GXY escribió:es como comparar... bueno. mejor me callo que el hilo va muy bien
GXY escribió:la gente viaja porque quiere, porque puede y porque le gusta.
yo no lo veo criticable de por si. de hecho suelo opinar que disfruten lo bailao.
Yo misma me voy a quedar TODA la vida con la duda de hacer puenting, salto base, paracaidismo o cosas así... creo que podré vivir con elloEstwald escribió:Eso se aplica a millones de cosas en la vida y muchas no las hacemos y... No pasa nada .
Pues apúntame a mi también porque la verdad... entiendo que te gastes el dinero, el tiempo y el esfuerzo en ver los sitios que te gustaría conocer... pero sólo por ir marcando casillas en una lista en plan "tareas de juego de mundo abierto"... lo entiendo igual que su homónimo en videojuegos.... mal, me parece una santa estupidez algo así, para eso me quedo en mi casitaEstwald escribió:Sinceramente, no entiendo la moda de viajar "por viajar y conocer sitios" .
De África no te puedo hablar más que de Catar, Emiratos, Egipto y similares, siempre ha sido por curro y la verdad... no me ha entusiasmado, en un futuro espero que lejano seguramente me manden a países algo menos desarrollados, ya contaré (no tengo ganas la verdad).jamblar escribió:Solo me atraen Australia y Japón, y ningún país africano.
DNKROZ escribió:Yo misma me voy a quedar TODA la vida con la duda de hacer puenting, salto base, paracaidismo o cosas así... creo que podré vivir con elloEstwald escribió:Eso se aplica a millones de cosas en la vida y muchas no las hacemos y... No pasa nada .