Los españoles visitan una media de 6 países a lo largo de su vida

1, 2, 3, 4, 57
Encuesta
¿Cuantos países has visitado?
35%
96
26%
73
20%
56
8%
23
6%
17
1%
3
 0%
1
1%
2
 0%
1
2%
6
Hay 278 votos.
Así se desprendía del reportaje de "Viajar" en el ya lejano año 2.015 y que os enlazo a continuación:

https://www.google.com/amp/s/www.20minu ... a.amp.html

6 países de media para los españoles, por debajo de la media europea (8 países) y de los británicos (9 países).

Actualicemos los datos a la actualidad con otra encuesta propia (y apropiada) del mes de Agosto, ¿y tú cuántos países has visitado?
13 ó 14 creo....

Sobre esa media, me parece demasiado, y más aún en 2015.

Edito: Ya que veo que la gente pone su lista, pongo yo también la mía

Andorra
China
EEUU
Francia
Hungría
Irlanda
Italia
Japón
Malta
Polonia
Portugal
República Checa
Suecia
Túnez

14 serían
Solo en el insti viaje a 4 (sin contar Francia, a la que subimos a la frontera por estar cerca y poder hacer la broma)

Tendria que repasar a cuantos he ido, pero creo que doblo la media.
Los 6 de media salen en algun lugar?
Yo apuesto por
Marruecos
Francia
Italia
Alemania
Grecia
UK

Diría que es a los que mas se viaja por precio del viaje y por cercanía

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Que recuerde

México
Republica Dominicana
Thailandia
Laos
Birmania
Francia
Italia
Holanda
Alemania
Portugal
Bélgica

Y de todos ellos Francia es el único en los últimos 10 años jajajjaja
sadistics escribió:Los 6 de media salen en algun lugar?
Yo apuesto por
Marruecos
Francia
Italia
Alemania
Grecia
UK

Después de Francia e Italia me permitiría añadir Portugal a los países más visitados por los españoles.
De momento llevo 12 o 13 (depende, contamos Hong Kong y Macao como paises, si es asi subo un par mas).

Pero la lista de pendientes no deja de crecer.

Edito que me acabo de acordar que me habia dejado 2 e importantes. Asi que 14. 16 si contamos HK y Macao como pais.
Todo lo que sea estar por encima de los "salta balcones", es un éxito. :Ð

Tengo en barbecho Japón. Que a este paso... [maszz]
América en general no me llama nada. Y de África me encantaría visitar 4 o 5, pero claro... no están las cosas por allí tranquilas.
PsicoPenguin escribió:De momento llevo 12 o 13 (depende, contamos Hong Kong y Macao como paises, si es asi subo un par mas).

Edito que me acabo de acordar que me habia dejado 2 e importantes. Asi que 14. 16 si contamos HK y Macao como pais.

Sí, yo sí que los cuento, tanto Hong Kong y Macao como Taiwán, pero que cada cual aplique el criterio que prefiera porque en algunos casos es difícil.
Cozumel II escribió:
PsicoPenguin escribió:De momento llevo 12 o 13 (depende, contamos Hong Kong y Macao como paises, si es asi subo un par mas).

Sí, yo sí que los cuento, tanto Hong Kong y Macao como Taiwán, pero que cada cual aplique el criterio que prefiera porque en algunos casos es difícil.

En ese caso tendria que cambiar mi voto en la encuesta, no se puede, verdad?
PsicoPenguin escribió:
Cozumel II escribió:

No, lo siento :(

Pero nos enriquece más compartir experiencias y criterios que los números fríos [oki]
Cozumel II escribió:
PsicoPenguin escribió:
Cozumel II escribió:

No, lo siento :(

Pero nos enriquece más compartir experiencias y criterios que los números fríos [oki]

Pero entonces no podemos medirnos las pollas jaja
PsicoPenguin escribió:Pero entonces no podemos medirnos las pollas jaja

En mi corazón te cuento con 16 países ;)
A ver esa metrica es bastante ambigua... Si voy 3 dias a la capital. Cuenta como visitar el pais? Aunque estemos hablando de paises enormes como China o Rusia?

Cuenta transitar un vuelo en el aeropuerto? Algunos paises te hacen pasar por inmigracion para transitar por lo que tecnicamente "lo has visitado" de cara a las autoridades.
Reino Unido - 3 veces
Países Bajos
Alemania
Irlanda
Italia
Ucrania
Portugal
Grecia
Túnez - 5 veces
Todos los países africanos, y sin salir de España [360º]
amchacon escribió:A ver esa metrica es bastante ambigua... Si voy 3 dias a la capital. Cuenta como visitar el pais? Aunque estemos hablando de paises enormes como China o Rusia?

Cuenta transitar un vuelo en el aeropuerto? Algunos paises te hacen pasar por inmigracion para transitar por lo que tecnicamente "lo has visitado" de cara a las autoridades.

Cada cuál que explique su criterio.

En mi caso, países grandes los cuento aunque sólo haya conocido su capital y los tránsitos de aeropuerto no los cuento, con o sin paso por inmigración.
Francia
Italia
Inglaterra
Cataluña
Andorra
Pais Vasco
Canadá
Mas de 50, pero mas que eso, centenares y centenares de ciudades ( que es muy facil ir a paris y decir: Francia, check!).

A lo del articulo y la diferencia con europeos pues me parece poca la verdad, el que viva en alicante por ej por carretera tiene que hacer la tira para ir a cualquier frontera, yo vivo en belgica y practicamente puedo hacer la compra del fin de semana en varios paises colindantes.

De europa todo menos islas pequeñas del mar del norte rollo islas feroe etc. Vivo en belgica y he vivido en holanda, españa, alemania e inglaterra muchos años por los que esos paises y francia que esta en el medio los tengo mas que recorridos con todas sus ciudades salvo colonias y mierdas de esas.
De america usa, mexico, costa rica y panama.
De africa egipto, marruecos, argelia, tunez y sudan.
De asia china y japon
Y de oceania australia.
Marnix de Puydt escribió:Mas de 50, pero mas que eso, centenares y centenares de ciudades ( que es muy facil ir a paris y decir: Francia, check!).

A lo del articulo y la diferencia con europeos pues me parece poca la verdad, el que viva en alicante por ej por carretera tiene que hacer la tira para ir a cualquier frontera, yo vivo en belgica y practicamente puedo hacer la compra del fin de semana en varios paises colindantes.

Exacto, yo vivo en Suiza y mi compra de la semana la hago entre Francia y Alemania. Pero desde España si vives al norte tienes Andorra y Francia cerca, y al suroeste Portugal, asi que tambien es facil sumar.
Contando con Andorra, 6.
Cozumel II escribió:
sadistics escribió:Los 6 de media salen en algun lugar?
Yo apuesto por
Marruecos
Francia
Italia
Alemania
Grecia
UK

Después de Francia e Italia me permitiría añadir Portugal a los países más visitados por los españoles.

si, tambien
- Portugal
- Italia
- Francia
- Alemania
- Países Bajos
- Inglaterra
- Irlanda
- Hungría
- Polonia
- Republica Checa
- Grecia
- Japón
- Estados Unidos
- Mexico
- China
- India
yo cuento 10 más ciudad del Vaticano que no lo cuento porque es absurdo, todos en Europa, no he pisado otro continente, bueno sí, pero Canarias que sigue siendo España ¿Ahora que lo pienso se cuenta el país de origen? porque entonces sería 11 con España y mentí en la encuesta.

Portugal, Francia, Mónaco, Bélgica, Italia, Austria, Eslovenia, Croacia, Montenegro, Reino Unido.

Y solo 11 comunidades autónomas.
Duqe escribió:Contando con Andorra, 6.

Coño yo no había contado ni Andorra ni Mónaco XD
Francia, Italia, Inglaterra, Cataluña, Córcega.
Portugal
Andorra
Francia
Italia
Reino Unido
Grecia
Túnez
Estados Unidos
México

Ni tan mal 🤷🏻
Ya que todo el mundo pone su lista:

Francia
    Italia
    Alemania
    Suiza
    Luxemburgo
    Holanda
    Suecia
    Andorra
    Israel
    Palestina
    China
    Japon
    Hong Kong
    Macao
    Inglaterra
A ver, que recuerde:
Francia
Portugal
Egipto
Italia
Bélgica
Holanda
Alemania
Suecia
Y Andorra
Venga, los míos:

España
Andorra
Portugal
Francia
Holanda
Bélgica
Luxemburgo
Alemania
Suiza
Italia
Eslovenia
Turquía
Noruega
Canadá
Francia
Portugal
EEUU
Colombia
Panamá
Rep Dominicana
Marruecos
Alemania
UK
Luxemburgo
Andorra
Polonia
Holanda
Italia
Bélgica
Irlanda
Grecia

17 países por ahora.
Que recuerde:

Francia
Portugal
Italia
Islandia
EEUU
Turquía
República Checa
Grecia
Rusia
Filipinas
México
Andorra
Yo este año visito 7, y uno de ellos, Francia, 8 veces.
Yo he estado en:

Andorra
Portugal
Marruecos
Francia
Canada
Argentina
Italia
Bulgaria
Turquia
Austria
Eslovaquia
Brasil (solo transito en aeropuerto de sao paulo, menuda locura de aeropuerto)
Gibraltar (en teoria cuenta como UK)
Suiza
Noruega
Belgica
España - Donde vivo actualmente.
Francia - He vivido
Bélgica - He vivido
Holanda
Alemania
Suiza
Y por descontado Andorra
Yo he visitado todos los países de Europa excepto San Marino, Chipre, Serbia, Macedonia, Albania, Bielorusia, Armenia, Azerbaiyan, Georgia y creo que no me olvido de ninguno mas.

Fuera de Europa solo he visitado EEUU, Marruecos, Egipto y Uzbekistan. No me interesa mucho lo que hay fuera de Europa.
Yo sólo he visitado 3: Portugal, Alemania y Japón. No cuento Francia, porque sólo estuve de paso dos veces, una vez en autobús (hacia Alemania) y la otra no salí del aeropuerto Charles de Gaule (hacia Japón).
De momento llevo 11:

- Estados Unidos
- Reino Pirata
- Alemania
- Francia
- Italia
- Portugal
- Bélgica
- Irlanda
- Guinea Ecuatorial
- Andorra
- El Vaticano

Antes de morir espero visitar al menos Austria, Noruega, Islandia, Egipto, México, China, Japón, Nepal, Australia y Nueva Zelanda.
Pues serían 24 (si no me dejo nada), o 25 si contamos al Vaticano, que no lo tengo claro, aunque técnicamente tb es un estado independiente.

America: México
Europa: Portugal, Andorra, Francia, Italia, Grecia, Alemania, Suiza, Austria, Reino Unido (Inglaterra e Irlanda), Bélgica, Países Bajos (Holanda), Rep. Checa, Eslovaquia, Polonia, Hungría, Lituania, Letonia, Estonia, Finlandia, Noruega, Dinamarca* (le pongo asterisco porque solo he estado en el Aeropuerto de Copenhague XD ), El Vaticano ** (esto cuenta? :-? )
Africa: Marruecos
Asia: Japón

Me gustaría visitar más lugares, en el debe tengo sitios como Cuba, Australia, el áfrica subsahariana, me encantaría Congo, Kenia etc..., Madagascar.... y las ex repúblicas soviéticas, tipo Georgia, siempre me han atraído.

De momento en Octubre voy a Malta, así que un país más a la lista.

Eso sí el forero que ha estado en más de 50 países es una barbaridad.
Lo que debería ser delito es morirse sin visitar Egipto y sus pirámides.
Usa
Mexico
Inglaterra
Bélgica
Países Bajos
Alemania
Francia
Luxemburgo
Portugal

Y el año q viene japon [sonrisa] q ya lo tengo todo pagado y espero q no pase nada raro
Japón
Hong Kong
Portugal
Francia
Bélgica
Inglaterra
Alemania
Austria
Dinamarca
Holanda
Italia
Vaticano?
Luxemburgo

Los trasbordos internacionales no los contamos

Y creo que ya, ni me acuerdo ni los cuento ya que la mayoría fueron de adolescente viajando con mis padres en ryanair barato y la verdad es que me daba muy igual porque ir a ver iglesias y demases me daba muy pero que muy igual [qmparto]
dinodini escribió:Lo que debería ser delito es morirse sin visitar Egipto y sus pirámides.

No paseo por las calles de Egipto ni con tu dinero. Especialmente si voy con alguna mujer
Yo es que no iría directamente a un país islamista ni jarto vino.
He viajado mas por trabajo que por vacaciones y tampoco me apetece estrujar la memoria de todos los que he visitado, pero rondan los 30.

Aunque si voy a poner el que más me ha gustado y el que menos. USA y Francia respectivamente.
@Shane54 si por aeropuerto cuenta, también he "estado" en Singapur, Tailandia, Suiza, Alemania, creo que reino unido, y unos cuantos más 😅
Yo he visitado 14 países pero estuve de Erasmus y ahí me hinché.

Irlanda
Francia
Mónaco
Italia
Vaticano
Alemania
Eslovenia
Eslovaquia
Croacia
Polonia
República Checa
Hungría
Serbia
Japón

He viajado bastante parece ser.
Empecé "viejo" a viajar y desde que pillé mi primer covid, nada:
Andorra, Francia, Rusia, Kazajistán. Estos últimos en repetidas ocasiones. Obviamente no cuento transbordos ni quedarme un dia en un pais...

Ganas de viajar a Kirguistán, Islas Feroe, Islandia, Mongolia, Australia, Italia. Si estoy bien, el verano que viene cae alguno seguro. Solo, como siempre.
Corea del Sur
China
India
Vietnam
Reino Unido
Francia
Italia
Malta
Portugal
Islandia
Francia
Portugal
Inglaterra
Escocia
Alemania
Andorra
Italia
San Marino
Ciudad del Vaticano
Monaco
Peru
Ecuador

Tengo pendiente visitar Florida, que si no se tuerce la cosa será en el Mundial 2026.

Y en pendientes de mi checklist

México
Japon
Corea del Sur

Fuera de esos 3 me llama Malta y Grecia, pero creo que en mi caso serán carne de crucero. Y China. Pero me gustaría conocer la China no turística.

Ah, y Murcia. Es la única provincia que jamás he estado.
343 respuestas
1, 2, 3, 4, 57