Los españoles visitan una media de 6 países a lo largo de su vida

1, 2, 3, 4, 57
Encuesta
¿Cuantos países has visitado?
35%
96
26%
73
20%
56
8%
23
6%
17
1%
3
 0%
1
1%
2
 0%
1
2%
6
Hay 278 votos.
Ilunumaid escribió:@Silent Bob

Lo malo de esperar a que crezcan es que la escolarización es obligatoria y te toca viajar en épocas de vacaciones escolares [triston]

Semana Santa, Julio y Agosto y Navidades son con mucho las peores fechas para viajar, eso es verdad.
Cozumel II escribió:
PsicoPenguin escribió:Para los que hablan de aglomeraciones: una cosa que ayuda es viajar en temporada baja.... del pais de destino.

Sobretodo viajando por paises asiaticos que no celebren navidad/semana santa, pero celebren año nuevo lunar, si vas por las fechas justo antes de año nuevo estas basicamente solo. Asi me recorri buenos tramos de la gran muralla basicamente solo, o visite la ciudad prohibida sin colas ni tener que precomprar entradas.

Yo fui a Tiananmen y la Ciudad Prohibida el mismo día festivo por el día de los trabajadores, con un par XD

Y me esperaba lo peor pero los accesos y tránsitos fueron rapidísimos. Y había mogollón de locales del interior del país, pero era tan grande que se estaba bien.

Por eso digo, si vas en temporada de fiestas importantes locales, toda la gente esta con su familia y las zonas turisticas estan basicamente vacias. En general en esos paises Año nuevo lunar y Festival de medio otoño son las mejores fechas.
katatsumuri escribió:Yo he visitado muy pocos, unos siete, pero porque los aviones me dan mucha pereza, pero mucha es mucha, el que alguien tenga el control de la situación por encima de mi y todo eso, se que la muerte sería rápida, pero no me gustan.

¿Entonces tampoco coges trenes, buses o blablacar?

A mi lo único que me da cierto yuyu es el auto, por una simple cuestión de estadística.

Lo malo de esperar a que crezcan es que la escolarización es obligatoria y te toca viajar en épocas de vacaciones escolares [triston]

La parienta es maestra así que hace años que nos tienen pillados por los cataplines con eso. Es mas, cuando la cría tenga 18 años y no quiera venir con nosotros... estaremos atados a estas fechas igualmente por eso. Hasta que no se jubile mal vamos [buuuaaaa] [buuuaaaa]
dinodini escribió:
katatsumuri escribió:Yo he visitado muy pocos, unos siete, pero porque los aviones me dan mucha pereza, pero mucha es mucha, el que alguien tenga el control de la situación por encima de mi y todo eso, se que la muerte sería rápida, pero no me gustan.

A mi lo único que me da cierto yuyu es el auto, por una simple cuestión de estadística.

El miedo no entiende de estadísticas.
A mí también me agobia viajar en avión, pero mis ganas de viajar son más fuertes así que me jodo , apechugo y vuelo porque una cosa es saber que no va a pasar nada (en teoria) y otra convencer al subconsciente de ello

Silent Bob escribió:

La parienta es maestra así que hace años que nos tienen pillados por los cataplines con eso. Es mas, cuando la cría tenga 18 años y no quiera venir con nosotros... estaremos atados a estas fechas igualmente por eso. Hasta que no se jubile mal vamos [buuuaaaa] [buuuaaaa]

¿Donde hay que formar para tener las vacaciones de un maestro?
P.D: Mi hijo va a cumplir 19 y no soy capaz de quitármelo de encima en mis vacaciones [carcajad]
O Dae_soo escribió:
dinodini escribió:

El miedo no entiende de estadísticas.
A mí también me agobia viajar en avión, pero mis ganas de viajar son más fuertes así que me jodo , apechugo y vuelo porque una cosa es saber que no va a pasar nada (en teoria) y otra convencer al subconsciente de ello

Silent Bob escribió:

¿Donde hay que formar para tener las vacaciones de un maestro?
P.D: Mi hijo va a cumplir 19 y no soy capaz de quitármelo de encima en mis vacaciones [carcajad]

A mí ocurre lo mismo, viajar me estresa pero me encanta así que continúo haciéndolo a pesar de ello.

En mi caso no me da miedo el vuelo en avión sino que algo salga mal y tenga que improvisar.

Una escala que se pierde, un tren que se estropea, un accidente, un coche de alquiler que te deja tirado...

Debido a ello soy muy precavido, llevo varias (muchas) tarjetas, por supuesto siempre seguro médico, voy con mucho tiempo, tengo "planes de contingencia"...

Pero no se puede controlar todo y me estresa mucho que surja algún problema y tenga que buscarme la vida.
Contando los visitados por trabajo más, estos hay que contarlos o no?

Turismo:
Francia
Andorra
Portugal
Países Bajos
Suecia
Marruecos
Senegal
Japón

Trabajo:
(Portugal)
(Países Bajos)
Reino Unido
Israel
Jordania
Kuwait
dinodini escribió:

Hace nada he explicado que una vez en un tren tuve que bloquear la puerta porque unos moros se estaban peleando por os vagones.

Los coches no me gustan si las carreteras solo tienen dos vías, cada una con dirección contraria y sin separador, si es una autovía sin camiones me relaja bastante, o por dentro de ciudad.

Los trenes me dan igual mientras no vayan por acantilados, y he ido por acantilados en tren [carcajad]

Los buses también me dan igual mientras no vaya por acantilados, de hecho me siento más seguro en un bus porque el impacto sería en la zona baja, lo único que pido es que tengan cinturón de seguridad y muchos no lo tienen.

De todas formas me he visto en situaciones chungas, haciendo un frio de coj se pinchó la rueda del coche en la autopista cuando ya no había luz, y yo tuve que gestionar todo porque sabía que mucha gente moría arrollada por salir por donde no debía, así que lo primero que hice fue conducir el coche directo al arcén y luego con mucho cuidado salir y cruzar el guardarraíl por si venía algún coche, las luces encendidas como es obvio.

Los barcos tampoco son de mi agrado, pero me siento más seguro en cubierta, en caso de haber tormenta todo lo contrario, tampoco he ido mucho en barco la verdad.

De todas formas he viajado bastantes veces en avión cruzando el charco.
dinodini escribió:

A mí me pasa lo mismo, desafortunadamente si tienes menos de 45 años y vas a fallecer, ibas dentro de un coche. Es una simple y durísima estadística.
largeroliker escribió:El único país que he visitado fuera de España por ahora ha sido Japón [qmparto]
Aunque en un par de meses voy a UK. Portugal me gustaría visitarlo alguna vez, aunque sea el Algarve.

A Albulfeira se iba de party en los años de uni. Muy buen ambiente llevo de británicos y británicas borrachísimas con ganas de todo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
¿Cataluña cuenta como país? XD XD
Zamorate escribió:Contando los visitados por trabajo más, estos hay que contarlos o no?

Turismo:
Francia
Andorra
Portugal
Países Bajos
Suecia
Marruecos
Senegal
Japón

Trabajo:
(Portugal)
(Países Bajos)
Reino Unido
Israel
Jordania
Kuwait

Ahí lo que tú decidas, si entiendes que sí por supuesto.

Como hemos comentado, hay muchas opiniones y criterios y lo que realmente aporta es conocerlas todas; los números agregados dan ideas generales pero nada más.
25 llevo.... la mayor parte en la Unión Europea por cierto... en Noviembre llevaré 26 (incluyo a Japón) y antes de morir mínimo quiero ir a Corea (del Sur, que la del Norte está complicado), y algunos países más de Asia.
Si eso luego pongo la lista si tengo ganas.

A ver (excluyo España por motivos obvios)

- Francia
- Portugal
- Cataluñ... Andorra
- Irlanda
- Reino Unido
- Bégica
- Holanda
- Países Bajos
- Luxemburgo
- Mónaco
- Vaticano
- Suiza (mu de pasada)
- Italia
- Dinamarca
- Alemania
- Suecia
- Noruega
- Egipto
- Catar
- Australia
- Nueva Zelanda
- Estados Unidos
- Finlandia (tb mu de pasada)
- República Checa
- Emiratos

Y para el futuro próximo:

- Japón

Y para el no tan próximo:

- Corea (Sur)
- Thailandia
- Vietnam
- Laos
- Camboya
- Filipinas
- Costa Rica
- México
- Argentina
- Cuba
- Venezuela (que hay un tío en el hilo de la misma que dice que está genial y que se come muy bien)
DNKROZ escribió:25 llevo.... la mayor parte en la Unión Europea por cierto... en Noviembre llevaré 26 (incluyo a Japón) y antes de morir mínimo quiero ir a Corea (del Sur, que la del Norte está complicado), y algunos países más de Asia.

A partir del próximo invierno se podrá viajar a Best Korea... Todavía no hay fecha concreta.
Cozumel II escribió:
TasserTwo escribió:En mi caso:
Portugal
Andorra?
Francia
Italia
Inglaterra
Alemania
Polonia
Suiza
Suecia
EEUU

Podría haber viajado a algún sitio más, pero en algunos casos he preferido volver años después a algunos lugares que ya había estado por diversos motivos. Principalmente por haberme gustado mucho dicha ciudad.
Por ejemplo, en Nueva York dos veces, Roma tres, Londres dos, Oporto dos, Francia cuatro…
Además, en algunos países como Francia, no he repetido destino, me he aprovechado de nuestra “cercanía” para conocer diferentes lugares en cada viaje (y sus peajes también).

Eso no lo contempla esa estadística por lo que veo…no me parece un dato muy relevante porque realmente no mide bien la cantidad de veces que viajas…puedes haber visitado pocos países pero varias veces y haberlos recorrido enteros. O hacer muchos viajes de un día a dos a diferentes países del mundo y no conocer nada de ellos…

Sí, por eso comentaba en la primera página que la encuesta y los números en frío son una aproximación muy general, pero que aporta poca riqueza.

Compartir experiencias y opiniones entre todos es lo que le aporta poso e interés al hilo.

Nosotros también hemos repetido ciudades por diferentes motivos (en Berlín fuimos una vez para la Berlinale y una segunda para correr la maratón).

Y países particularmente lejanos como Australia los hemos visitado en 3 ocasiones, haciendo tres viajes completamente distintos (y todos fantásticos).

Efectivamente, coincido con lo que comentas.
En mi caso, he repetido visita a algunos sitios porque me gustaron mucho en su momento y realicé el viaje con la familia y luego lo he repetido pero con mi pareja por ejemplo.
A efectos estadísticos no sumaría nada, pero lo que me han aportado ambos viajes ha sido muchísimo.
Y, como tú, sé que hay lugares a los que voy a volver. Nueva York y Washington seguro. Roma 100% también y Londres porque mi pareja no lo conoce…
Algunos consideran que es un desperdicio de tiempo y dinero. Sin embargo, cuando he repetido viaje lo he disfrutado aún más que el anterior. Como que he conocido “mejor” la ciudad y de otra manera. Más sosegado al no tener tanta prisa por ver lo principal (ya lo has visto, así que te puedes centrar en otras cosas como andar sin rumbo ni horarios).
Por ejemplo, el verano pasado estuvimos en la fiesta del 4 de julio, rodeados de familias y “tiramos” una tarde entera esperando a los fuegos artificiales…pues de las experiencias más bonitas que tuvimos. En ese momento éramos dos neoyorquinos más…
Eso no suma puntos y no me permite “presumir” de muchos países visitados, pero ha dejado un recuerdo maravilloso en nosotros.
Al cabrón que está visitando los 6 países que me tocan de media que me mande postales mas que sea. [+risas]
Portugal, Inglaterra, Gales, Alemania y Mexico...me falta 1!!!
Pues yo a ver:

-Francia
-Portugal
-Italia
-Alemania
-Reino Unido
-Suecia
-Belgica
-USA
-Vaticano
-Rusia
-Tailandia
-Japon
-Camboya
-Vietnam

14, no esta mal
Silent Bob escribió:

Bueno, al menos para la conciliación es maravilloso. ¡ Ánimo!

En realidad, si por mí fuese aprovecharía la próxima primavera antes de que mi hija empiece primaria, pero mi marido entraría en crisis [tomaaa]
Lo de meter Andorra, Mónaco y el Vaticano para subir la media es como poner inglés medio-alto en el currículum [qmparto]
Torres escribió:Lo de meter Andorra, Mónaco y el Vaticano para subir la media es como poner inglés medio-alto en el currículum [qmparto]

Lo el Vaticano te lo compro, porque nadie va al Vaticano adrede. Pero yo sí he hecho viajes de visitar unicamente Andorra.
Schwefelgelb escribió:
Torres escribió:Lo de meter Andorra, Mónaco y el Vaticano para subir la media es como poner inglés medio-alto en el currículum [qmparto]

Lo el Vaticano te lo compro, porque nadie va al Vaticano adrede. Pero yo sí he hecho viajes de visitar unicamente Andorra.

Hombre me refiero a que eso al final es Italia España y Francia….
Torres escribió:
Schwefelgelb escribió:

Hombre me refiero a que eso al final es Italia España y Francia….

Si nos ponemos así, el 80% de lo que puedes ver fuera de España lo tienes ya en España a mayor o menor escala.
@Schwefelgelb nah si más bien lo decía porque es una extensión de cada país…
Canada x3
USA x5
Mexico x1
Costa Rica x1
Irlanda x1
UK x5
Portugal x3
Francia muchas veces, unas 50?
Bélgica x5
Países Bajos - donde vivo
Alemania x7
Suiza x7
Italia x7
Austria x2
Eslovenia x1
Hungría x1
R. Chequia x1
Polonia x1
Grecia x2
Marruecos x2
Corea del Sur x1
Vietnam x1
Tailandia x1
Singapur x1

24 por ahora

Y he pasado por Turquia y Luxemburgo, pero no he visitado.

Y que voy a visitar seguro si no me muero antes de los 70 años:

Noruega
Suecia
Finlandia
Croacia
China
Japón cuando se calme el turismo
Nueva Zelanda
Filipinas
Indonesia
Malasia
Laos
Cambodia
Kyrgyzstan
India
Nepal
No está nada mal la lista de países que he leído que habéis visitado. Algunos son una pasada, a otros no volvería ni con el dinero del vecino xDDD.

No es una lista extensa. Algunos me han gustado tanto, que he repetido 3 o 4 veces. Bueno, Italia y Francia he estado varias (Obligado), y no creo que vuelva xD. Serían muy bonitos, si no fuese porque están llenos de gabachos y argentinos europeos.

De jovenzuelo;

Portugal
Francia
Bélgica
UK
Andorra
Italia
Vaticano
Suiza

No jovenzuelo;

Tailandia
Turquía
Todos los golfos con petróleo.
Seychelles
Maldivas
Mauricio

América, en general, no me llama nada. Quitando paisajes y demás, pero el resto, entre la inseguridad del Sur, y lo poco atractivo de las ciudades del Norte... cero prisas en ir. Vamos, que si no voy, me da exactamente igual.

Tengo en la lista de espera a; Japón y Egipto.
Que me puedan interesar en algún momento; Singapur, Camboya, Kenia, Islandia...
Dudo horrores que vaya; China, India, los países terminados en TAN, Corea del Sur, Taiwan...

GaldorAnárion escribió:Jamás he salido de España, no me gusta el turismo, no me gusta ir a una ciudad y estar con prisas, organizando el viaje día a día, yendo a sitios concurridos llenos de gente, con grandes colas y aglomeraciones, con estrés y llegando a casa agotado.

El día que viaje fuera será el día que pueda permitirme vivir en el sitio una temporada y viajar desde dentro sin prisas, por ejemplo mudarme a Italia un par de meses y vivir ahí y conocer a la gente, sus costumbres, sus lugares, etc.

Y esto solo lo podré conseguir si:

- Me mudo a otro país a trabajar.
- Puedo teletrabajar y tengo la libertad financiera y social de irme una temporada a otro país.
- Cuando esté jubilado, si converso la salud y el poder adquisitivo, por ejemplo con caravana.

Entre los lugares que me gustaría visitar están:

- Portugal, el país vecino.
- Italia, me encanta su gastronomía y riqueza cultura.
- Japón, un país tan diferente al nuestro con gran riqueza cultura.
- Islandia, un espacio natural sacado de otro planeta.
- Estados Unidos, Yellowstone, El cañón, recorrer sus grandes rutas, etc.

Jamás viajaré a zonas con un mínimo de inseguridad.

No tengo ninguna necesidad de rellenar una pokedex, y no siento ninguna vergüenza por decir que no me gusta viajar (con el concepto que se tiene hoy en día de lo que es viajar), no tengo ningún instagram que rellenar.

@dinodini Ese vídeo es exactamente mi concepto de viajar.

Añado un poquito más de información.

Yo, esto no lo quiero.

Y si por ello no puedo viajar a ciertas zonas en ciertas épocas, pues no lo haré. Antes prefiero irme a un pueblo perdido de Italia que no sale en google que ir a los 10 lugares que no te puedes perder de Italia, y para ello hay que vivir allí.

Tu amiga se llama "Temporada baja".
Te evitas todo eso que dices odiar.

@monchomola
yo soy una persona que prefiere dejar el dinero en su país y disfrutar de la gastronomía de españa. para que irme mas lejos, con lo bien que vas a asturias a cachopo , valencia la paella, Cáceres las migas , etc

Hasta que sales de España, y flipas con las cosas que hay fuera.
Si no me dejo ninguno…
-Marruecos
-Túnez
-Costa de Marfil
-Islas Maldivas
-Sri Lanka
-Japón
-Portugal
-Francia
-Alemania
-Italia
-Inglaterra
-Escocia
-República Checa

13 en total. Me gustaría haber ido a más sitios a mis 36 años pero bueno, poco a poco y cuando se pueda irá aumentando la lista.
Adris escribió:Tu amiga se llama "Temporada baja".
Te evitas todo eso que dices odiar.

en temporada baja muchos de los paises (especialmente "exoticos") es una reverenda mierda visitarlos. generalmente por climatologia. (calor excesivo, lluvia excesiva, temporadas de tormentas, etc)

yo por ejemplo una vez hable con un tipo que fue a thailandia en temporada baja... y basicamente se pego el 90% del viaje en la habitacion y otras dependencias del hotel, o dentro de restaurantes, centros comerciales, etc. porque llovia 24h todos los dias. con lluvia los paseos para conocer sitios el 99% ultra descartados. imaginate hacer un viaje y que te pase eso... pues como no vayas con la novia y te dediques al triki-triki te vas a aburrir como una ostra. xD

---------------------------

que de casualidades con este hilo:

- en la encuesta no hay opcion "0"
- practicamente nadie que no haya viajado una docena de paises, postea en el hilo.
- obviamente la mayor parte del hilo se ha convertido en un a ver quien la tiene mas larga (la lista de paises visitados)
- por supuesto todos de turisteo. tampoco los que se han pegado una docena de paises por trabajo, lo mencionan en el hilo
- y que decir de la encuesta. al menos las opciones mas votadas son las de numeros menores.. pero curiosamente, 30-40 no ha votado nadie, 40-60 si, 60-70 no, y 70+, 4 participantes.

bueno, pues otra como la de los ingresos. y tiene logica. si tienes mucho dinero es medianamente normal que viajes, y si viajas con cierta asiduidad, pues la lista aumenta. :-P

yo por mi parte, nada. nada que comentar. sigan, sigan. [angelito]
Una duda para los que habéis viajado mucho. En países que no son de habla inglesa, ¿ cómo se las apaña uno yendo por libre? Una de las cosas por las que vuelvo a Japón, además de porque me encanta, es porque me manejo a un nivel muy básico con el idioma y eso me permite irme a mi aire a cualquier lado. Imagino que en determinados países será fácil encontrar gente que hable inglés, pero en otros más exóticos no sé cómo se maneja uno.
Ilunumaid escribió:Una duda para los que habéis viajado mucho. En países que no son de habla inglesa, ¿ cómo se las apaña uno yendo por libre? Una de las cosas por las que vuelvo a Japón, además de porque me encanta, es porque me manejo a un nivel muy básico con el idioma y eso me permite irme a mi aire a cualquier lado. Imagino que en determinados países será fácil encontrar gente que hable inglés, pero en otros más exóticos no sé cómo se maneja uno.

El inglés está por lo general muy extendido, aunque evidentemente con importantes excepciones.

China es un infierno lingüístico, pero te apañas.

Puedes usar apps de traducción (en China son muy populares y están integradas en muchas aplicaciones para comunicarte por ejemplo con un conductor).

En Japón recuerdo indicar una dirección en un mapa y en la calle te señalaban la dirección o, en una estación, te confirmaban con gestos el andén correcto.

Y en lugares como en Japón buscaban una persona que sí hablase inglés para que pudiera ayudarte. Luego en Florida lo complicado es no hablar español XD

En Corea usábamos la app ésta que te traduce una carta de un restaurante (o cualquier cosa) y con eso más o menos entendías lo que era cada plato.

En Italia tú entiendes el italiano y ellos entienden el español, al menos para comprender lo básico [carcajad]

Cuando viajas mucho te das cuenta que en los hoteles, restaurantes y medios de transporte hacemos siempre las mismas preguntas y aprendes a explicarte.

Al final, si la gente es amable no suele haber problemas.
Ilunumaid escribió:Una duda para los que habéis viajado mucho. En países que no son de habla inglesa, ¿ cómo se las apaña uno yendo por libre? Una de las cosas por las que vuelvo a Japón, además de porque me encanta, es porque me manejo a un nivel muy básico con el idioma y eso me permite irme a mi aire a cualquier lado. Imagino que en determinados países será fácil encontrar gente que hable inglés, pero en otros más exóticos no sé cómo se maneja uno.

Con Google translate pocas barreras te vas a encontrar. Y el castellano es un idioma bastante universal. No será la primera ni la última vez que me encuentro un español/latino donde en la vida te pensarías que hubiera xd
mozkor17 escribió:

Con Google translate pocas barreras te vas a encontrar. Y el castellano es un idioma bastante universal. No será la primera ni la última vez que me encuentro un español/latino donde en la vida te pensarías que hubiera xd

Yo me encontré un hispanoparlante en un restaurante de Busan, en Corea del Sur, es quizás el que más impactado me dejó junto con un chico de Osaka.

Lo digo porque eran ciudadanos del país, encontrarte una camarera uruguaya en un pueblo del western australiano también cotiza pero eso es migración.

Y que no entiendan en Tasmania como puede ser que tengas dos apellidos y no sólo uno es para nota.

El tema es que allí el apellido materno se utiliza a veces como segundo nombre, por lo que el lío era doble.
@Cozumel II Lo de los dos apellidos en segun que sitios es frustrante.

Pero vamos, en mi caso mi segundo apellido empieza por preposición con lo que mi primero parece compuesto. No he tenido ni que salir del pueblo para tener que explicarle al interlocutor que ya tenía mis dos apellidos cuando me pedía el segundo y quedarse 5 segundos procesando la información.

Una vez superado eso, ya puedo enfrentarme al segundo nivel del juego xd
@mozkor17 @Cozumel II

¡Gracias! La verdad es que no me había parado a pensar la utilidad de un móvil de hoy día, yo me planté allí sin smartphone ni nada. Lo bueno de Japón es que la gente suele intentar ayudar aunque no hablen ni una palabra de tu idioma. Los eolianos que me llevé en el primer viaje (también sin smartphone)se fueron al Fuji sin mí y acabaron perdidos en mitad de la carretera y casi atropellados por un camión accidentado. Un buen hombre en coche se apiadó de ellos y los acercó a la estación (eso sí, les tocó un viaje hacia un destino incierto durante tres horas, yo creo que ya se veían secuestrados y todo XD).

Cuando la niña crezca pienso recuperar el tiempo perdido, que me dais mucha envidia XD. Eso sí, para no perder la costumbre, primero a Japón, que me hace mucha ilusión ir con ella [amor]
He estado en:
Portugal
Francia
Alemania
Polonia
Suecia
Turquia
Republica Checa
Austria
Hungria
Japon
Tailandia
Indonesia
Mexico
Cuba
Grecia
Y aunque no sea un pais es suficientemente diferente como ponerlo: Hawaii

Y he residido en:
Italia
Dinamarca
UK
Estados Unidos
Y obviamente, España

Lo que da un total de 19 paises mas España.

Esto con 39 años. Considero que tampoco he viajado demasiado. Mi hijo, que tiene 2 y medio, y ya cruzado el charco 6 veces (3 viajes ida y vuelta Estados Unidos-España), y ha estado en Mexico, España y Estados Unidos (que es donde reside).

Alguna cosa curiosa que me he encontrado fue un restaurante pequeño en Tokio que tenia (escrito asi) "kalimotxo" y "kalimotxo zero" en la carta.
Un poco sí la verdad, pero siguen siendo países [qmparto]
GXY escribió:bueno, pues otra como la de los ingresos. y tiene logica. si tienes mucho dinero es medianamente normal que viajes, y si viajas con cierta asiduidad, pues la lista aumenta. :-P
Con buena polla bien se f... digo, con dinero es más fácil viajar sí... pero irónicamente cuando más he viajado ha sido cuando menos tenía :-? .... salvo ahora... pero es que ahora todo es curro [+risas]

¡Sal de España GXY!, ver mundo enriquece [sonrisa]
Prospekt escribió:Alguna cosa curiosa que me he encontrado fue un restaurante pequeño en Tokio que tenia (escrito asi) "kalimotxo" y "kalimotxo zero" en la carta.

En Osaka cenamos una noche en un mexicano super pequeñito en el que el cocinero era un japonés con ascendencia latina... que no hablaba nada de español.

De aspecto era muy curioso, parecido a Óscar Reyes aunque más delgado y fibroso, pero ver un japonés tan moreno de piel (en Febrero) fue un shock.
A ver, así que recuerde:

Europa: Andorra, Francia, Italia, Grecia, Austria, Lituania
América: Estados Unidos, México
Oceanía: Nueva Zelanda

Not bad, espero que caiga Japón el año que viene [looco]

Yo he viajado por toda Europa chapurreando cuatro palabras en inglés. Cuando uno paga, no hay problema. Hoteles, restaurantes, etc, ya procuran ellos ayudarte para ganar pasta, no lo dudes. El que paga manda, siempre ha sido así. Para el resto de cosas, google maps y traductores son tu amigo.
De momento a mis 28 años llevo 19, espero que puedan ser muchos más:

Andorra
Francia
Portugal
Italia
Vaticano
Reino Unido
Austria
Hungría
Alemania
Países Bajos
Eslovaquia
Egipto
Kenia
Tanzania
República Dominicana
Maldivas
Turquía
Omán
Emiratos Árabes
dinodini escribió:
Yo he viajado por toda Europa chapurreando cuatro palabras en inglés. Cuando uno paga, no hay problema. Hoteles, restaurantes, etc, ya procuran ellos ayudarte para ganar pasta, no lo dudes. El que paga manda, siempre ha sido así. Para el resto de cosas, google maps y traductores son tu amigo.

Tiene toda la lógica del mundo. Es que vivo en el pasado tecnológico, no se me había pasado por la cabeza algo tan básico. En mi defensa, diré que hace años que no viajo y que no tengo internet en el móvil cuando salgo de casa [+risas]
(mensaje borrado)
Ilunumaid escribió:
dinodini escribió:

Tiene toda la lógica del mundo. Es que vivo en el pasado tecnológico, no se me había pasado por la cabeza algo tan básico. En mi defensa, diré que hace años que no viajo y que no tengo internet en el móvil cuando salgo de casa [+risas]

Por ej en los restaurantes, que muchos solo tienen la carta en el idioma nacional, tengo un traductor en el móvil con el que hago una foto a la carta, y te traduce el texto de la foto, y lo hace bastante bien.

Y con el Google maps voy a cualquier sitio sin tener que preguntar nada a nadie. Hasta te indica el lugar exacto donde esta la parada de bus de la línea que tienes que coger para llegar a tal sitio.

También antes de un viaje entro en el foro de los viajeros y pregunto ahi las dudas que tenga del destino a donde voy. Me gusta tenerlo todo bien atado antes de hacer el viaje.
De momento 16, ahora estoy en un parón para ahorra la entrada de un dichoso piso...

Colombia
Cuba
Kenia
Egipto
Turquia
Marruecos
Malta
Italia
Francia
Belgica
Paises Bajos
Alemania
Dinamarca
Reino Unido
Rep. Checa
Andorra

Nunca me habia planteado en cuantos paises habia estado
katatsumuri escribió:
dinodini escribió:

Hace nada he explicado que una vez en un tren tuve que bloquear la puerta porque unos moros se estaban peleando por os vagones.

Los coches no me gustan si las carreteras solo tienen dos vías, cada una con dirección contraria y sin separador, si es una autovía sin camiones me relaja bastante, o por dentro de ciudad.

Los trenes me dan igual mientras no vayan por acantilados, y he ido por acantilados en tren [carcajad]

Los buses también me dan igual mientras no vaya por acantilados, de hecho me siento más seguro en un bus porque el impacto sería en la zona baja, lo único que pido es que tengan cinturón de seguridad y muchos no lo tienen.

De todas formas me he visto en situaciones chungas, haciendo un frio de coj se pinchó la rueda del coche en la autopista cuando ya no había luz, y yo tuve que gestionar todo porque sabía que mucha gente moría arrollada por salir por donde no debía, así que lo primero que hice fue conducir el coche directo al arcén y luego con mucho cuidado salir y cruzar el guardarraíl por si venía algún coche, las luces encendidas como es obvio.

Los barcos tampoco son de mi agrado, pero me siento más seguro en cubierta, en caso de haber tormenta todo lo contrario, tampoco he ido mucho en barco la verdad.

De todas formas he viajado bastantes veces en avión cruzando el charco.

No hay nada más tranquilizador que volar en avión, y más si es con Ryanair.

DNKROZ escribió:25 llevo.... la mayor parte en la Unión Europea por cierto... en Noviembre llevaré 26 (incluyo a Japón) y antes de morir mínimo quiero ir a Corea (del Sur, que la del Norte está complicado), y algunos países más de Asia.

- Francia
- Portugal
- Cataluñ... Andorra
- Irlanda
- Reino Unido
- Bégica
- Holanda
- Países Bajos
- Luxemburgo
- Mónaco
- Vaticano
- Suiza (mu de pasada)
- Italia
- Dinamarca
- Alemania
- Suecia
- Noruega
- Egipto
- Catar
- Australia
- Nueva Zelanda
- Estados Unidos
- República Checa
- Emiratos

- Japón

- Corea (Sur)
- Thailandia
- Vietnam
- Laos
- Camboya
- Filipinas
- Costa Rica
- México
- Argentina
- Cuba
- Venezuela (que hay un tío en el hilo de la misma que dice que está genial y que se come muy bien)

Cuando quieras/puedas ir a Corea del Sur no dudes en consultarme :)

P.D: Por cierto, viendo la lista de algunos creo que donde menos habéis estado es en España... joder, ¡qué envidia! [tadoramo]
O Dae_soo escribió:

- Francia
- Portugal
- Cataluñ... Andorra
- Irlanda
- Reino Unido
- Bégica
- Holanda
- Países Bajos
- Luxemburgo
- Mónaco
- Vaticano
- Suiza (mu de pasada)
- Italia
- Dinamarca
- Alemania
- Suecia
- Noruega
- Egipto
- Catar
- Australia
- Nueva Zelanda
- Estados Unidos
- República Checa
- Emiratos

- Japón

- Corea (Sur)
- Thailandia
- Vietnam
- Laos
- Camboya
- Filipinas
- Costa Rica
- México
- Argentina
- Cuba

Cuando quieras/puedas ir a Corea del Sur no dudes en consultarme :)

P.D: Por cierto, viendo la lista de algunos creo que donde menos habéis estado es en España... joder, ¡qué envidia! [tadoramo]

Esto también es típico, haber estado en usa y japón pero no en otra ccaa a 300 kms de tu casa..
Yo solo he visitado 4 paises...

España
Portugal
Andorra
Catalunya

[poraki]
@Marnix de Puydt yo he estado bastante en el extranjero, pues de las vacaciones que mas buenos recuerdos guardo es de una ruta por Andalucia que hice con mis colegas en furgoneta
Y por ampliar, hay algún país al que no volveríais aunque os lo regalaran?

Yo sin duda Bélgica, por trabajo tuve que ir más de una docena de veces, no me gusta la gente, no me gusta el clima, la zona europea de Bruselas me irrita con tanta guay living la vida loca rascándose los huevos, la comida bah, y encima nos tangaron a nivel empresarial con lo que les he cogido muchísimo paquete. [buenazo]
343 respuestas
1, 2, 3, 4, 57