› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ElSrStinson escribió:dinodini escribió:Lo que debería ser delito es morirse sin visitar Egipto y sus pirámides.
No paseo por las calles de Egipto ni con tu dinero. Especialmente si voy con alguna mujer
dinodini escribió:ElSrStinson escribió:dinodini escribió:Lo que debería ser delito es morirse sin visitar Egipto y sus pirámides.
No paseo por las calles de Egipto ni con tu dinero. Especialmente si voy con alguna mujer
Nadie visita Egipto para pasear por su calles. Sería como decir que uno va a Kenia pero no de safari, sino a pasear por Nairobi.
ElSrStinson escribió:dinodini escribió:ElSrStinson escribió:
Nadie visita Egipto para pasear por su calles. Sería como decir que uno va a Kenia pero no de safari, sino a pasear por Nairobi.
Para ir a las pirámides tendras que alojarte en un hotel. Y del hotel a las pirámides tendrás un trayecto. He leído demasiadas historias de mujeres brutalmente acosadas si no tenían a un hombre a medio metro. Un país así no merece ni mi dinero ni respeto, así que nunca lo visitaría, por más espectacular que sean las pirámides
Para ir a las pirámides tendras que alojarte en un hotel. Y del hotel a las pirámides tendrás un trayecto. He leído demasiadas historias de mujeres brutalmente acosadas si no tenían a un hombre a medio metro. Un país así no merece ni mi dinero ni respeto, así que nunca lo visitaría, por más espectacular que sean las pirámides
dinodini escribió:A Egipto se va en viaje organizado, en hoteles de 4 estrellas o superior, traslados en autocares con el guía, etc. De los 8 días que suele durar el viaje, la mayoría de ellos ni se pisa una ciudad, sino que se vive y se duerme en un barco de crucero por el Nilo. Ciudad solo se pisa El Cairo y solo un par de días, para ver el museo de arte egipcio y alguna mezquita si te interesa, todo en viaje organizado y con guía. Ahí no te molesta nadie, como no sea los pesaos de las tiendas si te da por salirte del grupo y visitar tiendas por tu cuenta.
A Egipto no iría por libre, pero ni a Egipto ni a la gran mayoría de países de Latinoamérica, Africa o Asia.
ElSrStinson escribió:dinodini escribió:A Egipto se va en viaje organizado, en hoteles de 4 estrellas o superior, traslados en autocares con el guía, etc. De los 8 días que suele durar el viaje, la mayoría de ellos ni se pisa una ciudad, sino que se vive y se duerme en un barco de crucero por el Nilo. Ciudad solo se pisa El Cairo y solo un par de días, para ver el museo de arte egipcio y alguna mezquita si te interesa, todo en viaje organizado y con guía. Ahí no te molesta nadie, como no sea los pesaos de las tiendas si te da por salirte del grupo y visitar tiendas por tu cuenta.
A Egipto no iría por libre, pero ni a Egipto ni a la gran mayoría de países de Latinoamérica, Africa o Asia.
Para eso, me quedo en casa. Menuda mierda de "visita" que le haces a un país si para ello necesitas organizar un viaje que evite el país en si mismo. Eso para mí tiene la misma validez que decir que has estado en un país porque has hecho escala en el aeropuerto
dinodini escribió:ElSrStinson escribió:dinodini escribió:A Egipto se va en viaje organizado, en hoteles de 4 estrellas o superior, traslados en autocares con el guía, etc. De los 8 días que suele durar el viaje, la mayoría de ellos ni se pisa una ciudad, sino que se vive y se duerme en un barco de crucero por el Nilo. Ciudad solo se pisa El Cairo y solo un par de días, para ver el museo de arte egipcio y alguna mezquita si te interesa, todo en viaje organizado y con guía. Ahí no te molesta nadie, como no sea los pesaos de las tiendas si te da por salirte del grupo y visitar tiendas por tu cuenta.
Para eso, me quedo en casa. Menuda mierda de "visita" que le haces a un país si para ello necesitas organizar un viaje que evite el país en si mismo. Eso para mí tiene la misma validez que decir que has estado en un país porque has hecho escala en el aeropuerto
Pues no tienes mucha idea de lo que es viajar. Es que Egipto, sus ciudades, pueblos, etc, no tiene gran cosa interesante para ver, excepto tal vez algunas mezquitas o museos de El Cairo. Nadie viaja a Egipto para ver sus ciudades modernas y caóticas. La gente va a Egipto a ver la antigua cultura egipcia, lo mismo que el que va de safari a Kenia no va a visitar la cultura del pais y sus ciudades y pueblos tercermundistas, sino la sabana. Y lo mismo el que crucero de los fiordos noruegos. No se gasta 3000 euros en un viaje para ver pueblecitos de la costa noruega. Y por no ver las ciudades y pueblos de esos países piensa que ha ido allí a perder el tiempo.
Pues no tienes mucha idea de lo que es viajar. Es que Egipto, sus ciudades, pueblos, etc, no tiene gran cosa interesante para ver, excepto tal vez algunas mezquitas o museos de El Cairo. Nadie viaja a Egipto para ver sus ciudades modernas y caóticas. La gente va a Egipto a ver la antigua cultura egipcia, lo mismo que el que va de safari a Kenia no va a visitar la cultura del pais y sus ciudades y pueblos tercermundistas, sino la sabana. Y lo mismo el que crucero de los fiordos noruegos. No se gasta 3000 euros en un viaje para ver pueblecitos de la costa noruega. Y por no ver las ciudades y pueblos de esos países piensa que ha ido allí a perder el tiempo.
Igual es que no todo el mundo acepta tu modelo de turismo (que ya hiciste un hilo, que se reducía a visitar monumentos/iglesias/museos). Y sobretodo detesto el modelo de turismo checklist, que se basa en ir a la carrera para "hacer todo lo que hay que hacer" en un determinado sitio, corriendo a todas partes para luego echar 40000 fotos y decir "he estado aquí". Para mí tiene más valor entrar en un carrefour en Francia tranquilamente, viendo que venden y entendiendo mejor la gastronomía del país, que estar 3h de cola para echar una foto a la mona lisa. Yo he estado en Italia sin pisar Roma, Milan o Venecia, y lo disfruté más viviendo una comida familiar italiana, paseando por la playa y circulando por carreteras de monte donde tenías que parar porque pasaban 20 cabras, que en un tour guiado por pisa, el coliseo y la madre que los parió.
No le veo el sentido a viajar si no sales de tu burbuja personal
ElSrStinson escribió:@Marnix de Puydt Youtubers, reddit, conocidos cercanos, inmigrantes de egipto...
monchomola escribió:yo soy una persona que prefiere dejar el dinero en su país y disfrutar de la gastronomía de españa. para que irme mas lejos, con lo bien que vas a asturias a cachopo , valencia la paella, Cáceres las migas , etc
monchomola escribió:yo soy una persona que prefiere dejar el dinero en su país y disfrutar de la gastronomía de españa. para que irme mas lejos, con lo bien que vas a asturias a cachopo , valencia la paella, Cáceres las migas , etc
GaldorAnárion escribió:Jamás he salido de España, no me gusta el turismo, no me gusta ir a una ciudad y estar con prisas, organizando el viaje día a día, yendo a sitios concurridos llenos de gente, con grandes colas y aglomeraciones, con estrés y llegando a casa agotado.
El día que viaje fuera será el día que pueda permitirme vivir en el sitio una temporada y viajar desde dentro sin prisas, por ejemplo mudarme a Italia un par de meses y vivir ahí y conocer a la gente, sus costumbres, sus lugares, etc.
Y esto solo lo podré conseguir si:
- Me mudo a otro país a trabajar.
- Puedo teletrabajar y tengo la libertad financiera y social de irme una temporada a otro país.
- Cuando esté jubilado, si converso la salud y el poder adquisitivo, por ejemplo con caravana.
inti_mlg escribió:Así a fondo, es decir, yendo a la aventura por todo el país:
Francia
Bélgica
Países Bajos
Irlanda
Inglaterra
Italia
Mónaco
República Checa
Polonia
Bulgaria
Austria
Alemania
Eslovaquia
Y ahora ciudades... serían muchísimas. Recomendación de sitios no turísticos muy buenos: Utrecht (P. Bajos), Klagenfurt (Austria), Varna (Bulgaria)
El año que viene creo que me haré: Grecia, Croacia, Bosnia, Suecia, Estonia, Letonia, Lituania.
pararapapa2 escribió:15-20
Hong Kong
China
Taiwán
Arabia saudi
España
UK
Francia
Italia
USA
Chequia
Alemania
Austria
Suiza
Dinamarca
Holanda
Andorra
España si cuenta
Italia
Bélgica
dinodini escribió:GaldorAnárion escribió:Jamás he salido de España, no me gusta el turismo, no me gusta ir a una ciudad y estar con prisas, organizando el viaje día a día, yendo a sitios concurridos llenos de gente, con grandes colas y aglomeraciones, con estrés y llegando a casa agotado.
El día que viaje fuera será el día que pueda permitirme vivir en el sitio una temporada y viajar desde dentro sin prisas, por ejemplo mudarme a Italia un par de meses y vivir ahí y conocer a la gente, sus costumbres, sus lugares, etc.
Y esto solo lo podré conseguir si:
- Me mudo a otro país a trabajar.
- Puedo teletrabajar y tengo la libertad financiera y social de irme una temporada a otro país.
- Cuando esté jubilado, si converso la salud y el poder adquisitivo, por ejemplo con caravana.
Es evidente que eso es lo ideal, poder estar meses en un país para verlo tranquilamente y en profundidad, pero por desgracia el 95% de las personas no podemos hacer eso, ni teletrabajar en otro país ni tener libertad financiera para irnos varios meses allí, por tanto el debate es o verlo como turista x días, o no verlo nunca, y yo prefiero lo primero como lo menos malo. Lo que si que hay que intentar es no ir cuando todo el mundo va: verano, navidad, semana santa, etc, y yo por ej. si me lo puedo permitir. Por mi trabajo puedo irme de vacaciones cuando quiera, en cualquier mes del año. De hecho, no viajo fuera de España en julio y agosto casi nunca. Yo he visitado Italia en temporada baja, cuando no hay tantos turistas, y si me encuentro un museo que requiere 1 hora de cola, paso de verlo. Hay muchos sitios que se visita sin problema: iglesias, palacios, parques, plazas, calles bonitas, etc. Los museos, excepto los mas famosos que todos conocemos, tambien se visitan normalmente sin cola.
Luego también esta el turismo de naturaleza. Este puente de agosto he estado recorriendo tranquilamente a costa de Lugo y La Coruña y lo he disfrutado igual que como disfruto los viajes culturales a ciudades europeas. Una cosa no quita la otra y ambas son igual de gratificantes.
Lo que no me gusta es ir a países del tercer mundo, por la inseguridad, ver la pobreza en las calles (a la India no creo que vaya a ir nunca) o por si tienes un problema de salud a ver donde te acaban llevando. Por eso casi todo lo que he viaja hasta ahora ha sido por Europa.
Por cierto, viendo el vídeo que has puesto de Santorini, yo he estado allí, y había cuatro gatos. Porque era octubre. De todas maneras ese vídeo es un poco engañoso. Parece que la gente esá acumulada en ese lugar para ver una puesta de sol. Será un mirador recomendado en las guías de viaje como el mejor sitio para ver la puesta de sol de Santorini, y claro,va todo el mundo allí a verlo.
TasserTwo escribió:En mi caso:
Portugal
Andorra?
Francia
Italia
Inglaterra
Alemania
Polonia
Suiza
Suecia
EEUU
Podría haber viajado a algún sitio más, pero en algunos casos he preferido volver años después a algunos lugares que ya había estado por diversos motivos. Principalmente por haberme gustado mucho dicha ciudad.
Por ejemplo, en Nueva York dos veces, Roma tres, Londres dos, Oporto dos, Francia cuatro…
Además, en algunos países como Francia, no he repetido destino, me he aprovechado de nuestra “cercanía” para conocer diferentes lugares en cada viaje (y sus peajes también).
Eso no lo contempla esa estadística por lo que veo…no me parece un dato muy relevante porque realmente no mide bien la cantidad de veces que viajas…puedes haber visitado pocos países pero varias veces y haberlos recorrido enteros. O hacer muchos viajes de un día a dos a diferentes países del mundo y no conocer nada de ellos…
Sabio escribió:He votado entre 10 y 15 países, y seguramente suba la cifra, pero cabe decir que actualmente me apetece quizás más repetir destino que no en visitar nuevos países, amén de que todavía tengo muchos sitios de España que quiero visitar.
Nunca me ha gustado eso de viajar para marcar un país como visitado y listos como hace mucha gente.
Ho!
DokkanVGC escribió:Alemania,
Francia
Reino Unido
Portugal
Suiza
Países Bajos
Corea del Sur
Japón
Dinamarca
Estados unidos
Emiratos Árabes Unidos
Y el año que viene añadiré China a la lista si todo va bien
También concuerdo con lo que han comentado muchos compis.
Hay muchos destinos que prefiero repetir porque me han encantado ( Japón y Corea del Sur he estado dos veces y se que seguiré yendo además de que en cada visita voy a una ciudad que no conocía), y hay otros como Emiratos Árabes Unidos que no me han convencido y no creo que vuelva más
korchopan escribió:pararapapa2 escribió:15-20
Hong Kong
China
Taiwán
Arabia saudi
España
UK
Francia
Italia
USA
Chequia
Alemania
Austria
Suiza
Dinamarca
Holanda
Andorra
España si cuenta
Italia
Bélgica
para ti hasta cuenta doble como italia
PsicoPenguin escribió:Para los que hablan de aglomeraciones: una cosa que ayuda es viajar en temporada baja.... del pais de destino.
Sobretodo viajando por paises asiaticos que no celebren navidad/semana santa, pero celebren año nuevo lunar, si vas por las fechas justo antes de año nuevo estas basicamente solo. Asi me recorri buenos tramos de la gran muralla basicamente solo, o visite la ciudad prohibida sin colas ni tener que precomprar entradas.