› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
aranya escribió:Es un género que creo que en Saturn tiene bastantes juegos, así que quizá un día me compré el mando arcade de la Saturn y me ponga un ODE.
Ronbin escribió:Este año ha salido un nuevo aleste para gamegear (aunque hay que jugarlo emulado en switch/ps4) y otro para arcade (no sé si alguien llegará a jugarlo )
Sé que no eres muy pro-emulación pero en mi opinión, un pc con MAME es la mejor opción para este género.
SuperPadLand escribió:¿Hay suficientes indies buenos?
aranya escribió:Yo por desgracia no tengo nada más moderno que la PS3, y el ordenador que tengo era de baja gama en 2007 cuando lo compré. No lo uso para jugar.
Así que no puedo aportar nada.
Cuando era niño, era mi género favorito sin duda. Recuerdo Defender, R-Type, Super Cobra, ThunderBlade, AfterBurner, Silent Shadow, todos para microordenadores. También recuerdo que compré Mega Phoenix para mí MSX1 solo por la portada, y luego resultó ser un clon de Space Invaders.
Ya con Master System, tuve la oportunidad de disfrutar de Power Strike 2(me lo compré) y Sagaia(alquilado), y me di cuenta que me gustaban más los matamarcianos verticales.
Nunca he tenido la oportunidad de jugarlos con un mando arcade, y creo que tienen que ser la mejor experiencia sin duda, especialmente los verticales.
Es un género que creo que en Saturn tiene bastantes juegos, así que quizá un día me compré el mando arcade de la Saturn y me ponga un ODE.
emerald golvellius escribió:Muerto no,Eterno!
SuperPadLand escribió:emerald golvellius escribió:Muerto no,Eterno!
MIENTRAS UNO SOLO DE NOSOTROS SIGA EN PIE, EL REINO EXISTIRÁ.
Vegeta2.0 escribió:Xbox 360 tenía bastantes del género, aunque muchos de ellos son bullet hells (ojo, Deathsmiles, Akai Katana y Caladrius me encantan), también cosas como los Otomedius que se pueden considerar secuelas espirituales de Parodius.
Klarthkun escribió:Cave ya ha confirmado que están desarrollando un nuevo Touhou que saldrá el año que viene
gaditanomania escribió:También me plante en la generación PS3. Y para shooters no necesito más. Ya solo con MAME tengo shooters para varias vidas. A eso le unes las consolas y ordenadores y ya ni te cuento. No desprecio las novedades, ojo. Sólo digo que lo grueso y lo mejor del género ya salió y qué se puede acceder fácilmente a ello. Así que motiva menos ponerse ala última.
Metal Knight escribió: pero no deja de ser un nicho, aunque ha remontado en número en los últimos años.
docobo escribió:En switch han salido y salen a patadas.
Xaradius escribió:Metal Knight escribió: pero no deja de ser un nicho, aunque ha remontado en número en los últimos años.
Siempre fue mucho mas de nicho de lo que creeis.
Metal Knight escribió:Xaradius escribió:Metal Knight escribió: pero no deja de ser un nicho, aunque ha remontado en número en los últimos años.
Siempre fue mucho mas de nicho de lo que creeis.
Yo creo que tuvo una época de gloria absoluta donde reinaban los juegos de naves como ningún otro genero, esto podía verse en los recreativos, pero también en ordenadores de la época en especial en los japoneses.
Por supuesto pc engine, que se basaba casi en éste genero.
Luego mas adelante llegaría el boom con Street Fighter 2 de los juegos de lucha, y SNK con su artillería y es cierto que tomaron el relevo, pero aguantaron muchos años aún después con algunos de los más gordos e inspirados SHMUPS y donde se podría decir que su jugabilidad tocó techo.
Xaradius escribió:Pero en general el fan de los matamarcianos suele tener ese síndrome del que ya he hablado alguna vez de quedarse desactualizado y arcaico, soplando polvorientos cartuchos, mientras el shmup ha seguido adelante evolucionando sin el.
Xaradius escribió:Siempre fue mucho mas de nicho de lo que creéis. Y desde luego nunca vendió consolas.
Xaradius escribió:docobo escribió:En switch han salido y salen a patadas.
Sobre la switch y su supuesta superioridad en lo que nos ocupa, también hay mucha leyenda, y cada dia le quitan mas exclusivos. La verdad es que diría que PS4 en el tema a día de hoy lleva la delantera.
Metal Knight escribió:Hay más Doujin games que releases oficiales, hay un amor y generosidad por el género que no se encuentra en ningún otro y su comunidad es especialmente espectacular.
SuperPadLand escribió:@docobo a efectos prácticos lo que importa es que Switch tiene variedad de shmups. Aunque coincido con Xaradius en que todo lo que sale en Switch se tiende a magnificar dando a veces la falsa sensación de que en otras plataformas no salen porque salen haciendo menos ruido o tapados por otros lanzamientos del momento.
Xaradius escribió:@Metal Knight Con eso de los CDs respecto a las tarjetas de switch tambien se han vendido muchas motos, por que de lo de que tienen una cantidad de lecturas limitada curiosamente nadie dice nada, y encima Nintendo ha reducido la calidad. Estan tan condenadas a muerte como los soportes opticos, si ya esta muriendo 3DS...xd
Nepal77 escribió:Las tarjetas no son cartuchos. No hay que presumirles una durabilidad similar a la de los cartuchos.
Pensar que los cartuchos, al menos los de nes y snes y supongo que de otros también, eran Made in Japan con el plus de calidad que ello conlleva.
Dudo que un juego de switch sean tan robustos como un cartucho de nes o snes.
Nepal77 escribió:Nepal77 escribió:Las tarjetas no son cartuchos. No hay que presumirles una durabilidad similar a la de los cartuchos.
Pensar que los cartuchos, al menos los de nes y snes y supongo que de otros también, eran Made in Japan con el plus de calidad que ello conlleva.
Dudo que un juego de switch sean tan robustos como un cartucho de nes o snes.
docobo escribió:El tema portátil es un gran plus en mi opinión para éste género, dónde además se puede girar la pantalla fácilmente y ponerla en vertical con un grip que hay disponible
Hilo Shmups Switch
Metal Knight escribió:De todas maneras es una teoría conspiranoica y una especie de fobia a coleccionar CD's, siempre he pensado que pueden caerse y joderse, o como ha pasado con temas de humedad el famoso disc rot.
Es cierto que seguramente las tarjetas de vita/switch no sean como los viejos cartuchos inmortales de NES. El tiempo dirá, pero seguramente ni se les acerquen en calidad. Obsolescencia programada