Que nadie se engañe... PSP go! solo beneficia a SONY.
Con PSP GO!, todo el dinero que generen sus juegos pasara unica y exclusivamente por SONY, no habra intermediarios ni nadie por en medio..., SONY sera quien de esas ganancia de lo que le pertoke a su desarrollador.
Con PSP GO!, ¿que gana el usuario?, una consola que tiene una duracion de bateria igual o inferior al actual modelo (ya sea 1000, 2000, 3000), una consola a la que no puedes cambiar esa mierda de bateria por ninguna otra de mas capacidad, una consola que no te serviran tus UMD's y que encima le diras "adios" al coleccionismo, (pues todo es digital), una consola que no te serviran tus actuales accesorios (a no ser que compres el adaptador), una consola que encima de "perder funciones" te sale MAS CARA.
Yo sinceramente, si con la PSP actual no existiera la pirateria entenderia que esta PSP go! les podria funcionar bien el tema de las descargar, por que es COOL y es "el futuro" (jus, jus...), pero es que encima estando la PSP actual pirateable y pudiendo cargar (desde hace tiempo) los juegos de PSP desde la memory stick es que no entiendo en que piensa esta gente....
Yo si no tengo mis juegos en fisico... ¿por que cojones voy a querer pagar por "datos" ademas de que ya lo puedo tener gratis en mi PSP?, ojo!, tengo 19 juegos originales, no soy un pirata radical, pero cierto es que jugar desde una memory stick es mas practico....
Tu a una persona de calle, le ofreces esta consola y te dira...
Comprador: Hola, me han hablado de la PSP go! pero...¿Y los juegos de esta consola, donde los tiene?
Vendedor: Pues son de descarga señor.
Comprador: ¿Piratas no?.
Vendedor: No, son de pago... con tarjeta o con tarjetas de puntos...
Comprador: ahhhh.... ¿y para piratearla?
Vendedor: No puedes....
Comprador: Vaya....¿Y como los descargo?.
Vendedor: Tiene que tener internet, un router Wi-fi, luego se crea una cuenta (y blablablabla).
Comrpador: Bueno, tenemos internet en casa, pero eso parece "mu complicao ¿no?".
Vendedor: No, es muy facil y sencillo...
Comrpador. ¿Pero no le puedo "echufar" los juegos esos que tiene ahi en el escaparate?, ahi pone que son de PSP...
Vendedor: No, esos juegos solo van en la anterior version de la consola.
Comrpador: Ahhhh... ¿es menos potente o algo?.
Vendedor: No... es igual, pero no tiene 16GB de memoria interna, no es deplegable la pantalla, etc....
Comprador: ¿Y esa memoria que hace?.
Vendedor: Es para cuando se descargue los juegos, para almacenarlos.
Comprador: ¿Y la otra no puedes descargar juegos?
Vendedor: Siiii... pero tienes que comprarte una Memory stick (es una tarjeta de memoria), una de 16GB le cuesta unos 50€...
Comprador: ¿Cuantos juegos me caben ahi?
Vendedor: Puesss... unos entre 7 y 10 aprox...
Comprador: ahhhh esta bien.... ¿y el precio de las 2?
Vendedor: Pues la PSP go! esta a 249.95€ + GT (para descargarlo) y la PSP 3000 a 149.95€.
Comprador: Mmmm... 100€ de diferencia... ¿Y la PSP 3000 se puede piratear?.
Vendedor: Estoooo.... siiiii.... ¬¬
Comprador: ¿Le puedo meter todos esos juegos pero piratas en una tarjeta de esas no?
Vendedor: Pueeeessss..... siiii... ¬¬
Comprador: ¿Y a demas si quiero puedo comprar esos juegos del escaparate?
Vendedor: Sssssiiiii...
Comprador: Pongame una PSP 3000 + una Memory stick de 16GB, por favor...