Los menores extutelados cobrarán 664€ de paga en Cataluña hasta los 23 años (aún no aprobado)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Todos los niños que vivan en los centros tutelados (menas incluidos) de la Generalitat tendrán ayudas públicas hasta los 23 años. Es lo que previsiblamente, va a aprobar este viernes en Parlament de Catalunya a petición de Catalunya en Comú y con el apoyo de todos los grupos a excepción de ERC y Junts per Catalunya. El problema, solo se podrá aplicar si hay presupuestos el año que viene.

En concreto, el Parlament va a modificar el artículo 19 de la ley de prestaciones sociales, que regula las ayudas que otorga la Generalitat a los jóvenes que han sido tutelados por la administración. Quien ha planteado la propuesta es la diputada de Catalunya en Comú, Marta Ribas. “Según datos del ayuntamiento de Barcelona, un tercio de las personas que duermen en la calle son jóvenes, la mayoría, niños que habían sido tutelados por el ‘Govern’ pero que al cumplir la mayoría de edad se han quedado sin ayuda alguna” explica la parlamentaria.

https://www.elperiodico.com/es/barcelon ... os-7501983
¿Y por qué no les ponen a trabajar?
Así aprenden a ganarse el pan como el resto de la gente.
Paguitas, así se levanta el país. Trabajando mejor no.
¿PP y C's van a votar a favor de esto?
Estamos hablando de adolescentes que se encuentran bajo la tutela de la Administración.

Lógicamente, no puedes echarlos a la calle, sin más, en cuanto cumplan 18 años. No tendría sentido preocuparse por ellos durante su minoría de edad y abandonarlos por completo en cuanto alcanzan los 18.

Así que por esta razón, se establecen estas medidas. Se trata de promover que estas personas puedan lograr una plena vida independiente, que se emancipen realmente.

No conozco la ley aplicable en Cataluña, pero en la Comunidad de Valencia ya se prevén este tipo de medidas en su normativa de protección de la Infancia y Adolescencia.

No les darán simplemente una paga, sino que tendrán que participar en programas de formación y empleabilidad.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
bastante sacan ya con lo que roban a la gente y luego vendiendolo, y si generalizo y mucho
yo tambien quiero que me den dinero por la cara, a cuantos turistas tengo que robar para eso?
A violar, robar, agredir y a final de mes paguita. A disfrutar los políticos subnormales votados
Quintiliano escribió:Estamos hablando de adolescentes que se encuentran bajo la tutela de la Administración.

Lógicamente, no puedes echarlos a la calle, sin más, en cuanto cumplan 18 años. No tendría sentido preocuparse por ellos durante su minoría de edad y abandonarlos por completo en cuanto alcanzan los 18.

Así que por esta razón, se establecen estas medidas. Se trata de promover que estas personas puedan lograr una plena vida independiente, que se emancipen realmente.

No conozco la ley aplicable en Cataluña, pero en la Comunidad de Valencia ya se prevén este tipo de medidas en su normativa de protección de la Infancia y Adolescencia.

No les darán simplemente una paga, sino que tendrán que participar en programas de formación y empleabilidad.

Aquí en Andalucia es lo que se hace habitualmente. Y he trabajado en centros de acogida de menores. Sean inmigrantes o no, al cumplir los 18 van a la calle. El mismo día que los cumplen.
Muy pocos consiguen pisos de mayoría de edad. El resto a la calle sin piedad alguna.
Entiendo que ese dinero se dará si el menor cumple una serie de objetivos, dudo que lo regalen by the face.

Y también falta ver si al final se podrá aplicar, si no se aprueba el presupuesto nanai de nanai.
neofonta escribió:Entiendo que ese dinero se dará si el menor cumple una serie de objetivos, dudo que lo regalen by the face.

Y también falta ver si al final se podrá aplicar, si no se aprueba el presupuesto nanai de nanai.

Subestimas a la progresia de este pais.
AMSWORLD escribió:Aquí en Andalucia es lo que se hace habitualmente. Y he trabajado en centros de acogida de menores. Sean inmigrantes o no, al cumplir los 18 van a la calle. El mismo día que los cumplen.
Muy pocos consiguen pisos de mayoría de edad. El resto a la calle sin piedad alguna.

Pues en la Comunidad de Valencia ahora este ámbito se regula por la ley 26/2018 y se prevé una asistencia a los menores que se extiende hasta los 25 años. Te dejo la reseña por si quieres echarle un ojo:

LEY 26/2018, de 21 de diciembre, de la Generalitat, de derechos y garantías de la Infancia y la adolescencia.
Y luego te encuentras jubilados con una pension de verguenza despues de decadas currando, recortazos en la sanidad, en educación y ojo con no pagar los impuestos que te meten el sablazo padre

Todo correcto en el pais de la piruleta
Me cuesta creer que Cs o PP lo apoyen
¿Y si en lugar de darles ese dinero los ponen a currar como hacemos el resto de los mortales para ganarnos el pan?
O como mínimo, darles la oportunidad de cursar alguna carrera o FP.
No se si reportar por que en ningún sitio pone que sean solo los mena, o yo no lo he visto. La noticia habla de menores sin tutela y de esos hay de muchos sitios, los mena son solo extranjeros así que es incorrecto y espero que no sea a mala fe. Quizás @paco_man puedas aclararlo.

Yo creo que la mayoría que habéis contestado, tendríais que pensar un poco más en por que se va a hacer esto.

Dejando de lado prejuicios, como bien dice @Quintiliano, a los menores hay que tutelarlos y darles alternativas, son menores por dios.. Obviamente va a haber exigencias, pero si tienes menores sin nada, robarán, y si los tiras a la calle con 18 y sin nada, robarán todavía más.

La idea de esto es que tengan alternativa en educación y laborales, como bien se puede leer en la noticia, hay que revertir la fórmula actual, la cual convierte a niños en potenciales delincuentes.

Hay que empezar a afrontar las cosas de manera valiente, este es un problema de difícil solución, todo lo que sea intentar mejorar la vida del conjunto, sumará, y si ellos tienen mejor vida, nosotros también la tendremos.
RumbelBoss escribió:¿Y si en lugar de darles ese dinero los ponen a currar como hacemos el resto de los mortales para ganarnos el pan?
O como mínimo, darles la oportunidad de cursar alguna carrera o FP.

Ese es uno de los grandes problemas que hay. Ellos llegan aquí, los escolarizan en la ESO, a duras penas se les enseña algo de español... y así hasta que cumplen los 18. Cuando cumplen los 18... a la calle sin tener ninguna profesión ni permiso de trabajo. Así que pocas opciones tienen.
Para móvil y tabaco, lo veo muy bien, hay que hacer hombres y mujeres echos y derechos con valores.

Que quejicas sois.
Aqui mucho no sabeis lo que es crecer sin padres...por eso os cuesta entender el motivo de estas medidas.
Sin nadie que te mantenga ni que te eduque es normal que te vuelvas una bestia.

Hasta los 24 años tube yo mi paga de horfandad...no se que le veis de raro a esto.
JesucristoShinobi escribió:Aqui mucho no sabeis lo que es crecer sin padres...por eso os cuesta entender el motivo de estas medidas.

Hasta los 24 años tube yo mi paga de horfandad...no se que le veis de raro a esto.

Una paga tampoco creo que solucione el problema de no tener nadie que te eduque. Quien tenga la cabeza amueblada aprovechará ese dinero y saldrá adelante, para el resto será tirar el dinero a la basura para evitar cargos de conciencia.

Soltar dinero es la solución más "cómoda", pero probablemente en casos como los menas sería más productivo e integrador que esa paga estuviese sujeta a un empleo público de esa misma duración que les enseñe a ganarse la vida como el resto, les aporte formación y experiencia laboral y les ponga por necesidad en contacto de gente de fuera de su círculo habitual.

Y quien no se lo quiera ganar, no se lo lleva.

O alternativamente, para quien quiera continuar sus estudios, que la ayuda esté sujeta a asistencia y resultados académicos.
Quintiliano escribió:Estamos hablando de adolescentes que se encuentran bajo la tutela de la Administración.

A ese razonamiento le tienes que aplicar el filtro de objetivos, si esto es al joven que aprende durante sus años de tutela un oficio y se integra en la sociedad me parece perfecto que se le ayude de forma costante pero si me vas a poner un tio de 19 años que no sabe hacer la O con un canuto y sin ganas de modificar dicha conducta y encima le añades salseo con antecedentes , la respuesta es NO , no puedes o mejor no se tendria que consentir que un parasito chupe del bote publico sin aportar nada ni visos de ello.
Hereze escribió:¿PP y C's van a votar a favor de esto?

Ciudadanos lo dudo. El PP teniendo en cuenta que han sido los primeros que han colocado un gitano en el parlamento que cobraba 26.000 euros por una invalidad absoluta de pacotilla que ya veis como se le notaba cuando andaba dando tumbos por los congresos peperos, el show del niño de pozo..Qué decir, de esa gentuza me espero todo.

Con todo el respeto, que les pasa a los españoles que sus padres se desentendieron de ellos, fueron a un tutelar de menores o como se llame y jamas fueron adoptados. Que les pasa al llegar a los 18? [fiu]
Si no me equivoco a la puta calle y espabila.
hal9000 escribió:

Con todo el respeto, que les pasa a los españoles que sus padres se desentendieron de ellos, fueron a un tutelar de menores o como se llame y jamas fueron adoptados. Que les pasa al llegar a los 18? [fiu]
Si no me equivoco a la puta calle y espabila.

Si te parece bien que los dejen en la calle, no entiendo tu pregunta. Si te parece mal que haya ayudadas para esa gente mientras busca cómo ganarse la vida e integrarse, no entiendo tu pregunta. Si piensas que estamos hablando solo de inmigrantes, entiendo que tu pregunta va en la línea del "claro, todo para los de fuera".

Vamos, que no entiendo lo que has querido decir.
Es que volvemos a lo mismo, un chaval español que se ha pasado la vida en un tutelar de menores o como leches se llame, que me vas a contar que sale formadisimo y todo bonito?.. oye pues espabilate y que te den
Las paguitas lo único que forman es el estiramiento de brazo con palma de la mano hacía arriba.,,
kornshell escribió:
JesucristoShinobi escribió:Aqui mucho no sabeis lo que es crecer sin padres...por eso os cuesta entender el motivo de estas medidas.

Una paga tampoco creo que solucione el problema de no tener nadie que te eduque. Quien tenga la cabeza amueblada aprovechará ese dinero y saldrá adelante, para el resto será tirar el dinero a la basura para evitar cargos de conciencia.

Soltar dinero es la solución más "cómoda", pero probablemente en casos como los menas sería más productivo e integrador que esa paga estuviese sujeta a un empleo público de esa misma duración que les enseñe a ganarse la vida como el resto, les aporte formación y experiencia laboral y les ponga por necesidad en contacto de gente de fuera de su círculo habitual.

Y quien no se lo quiera ganar, no se lo lleva.

O alternativamente, para quien quiera continuar sus estudios, que la ayuda esté sujeta a asistencia y resultados académicos.

Si, pero todo el mundo necesita una base economica para poder alquilar una habitacón , proporcionarse algo de ropa, transportes etc. Una persona de 16 a 23 años esta perdidisima por norma general, imaginate sin adultos responsables detras tuyo. Esta claro que el dinero no soluciona para nada la soledad y el desarraigo al que se ven sometidos dia tras dia,que es el caldo de cultivo perfecto para acabar facilmente en las drogas y la delincuencia. De todas esas personas de las que aqui se presumen que son vagos de manual alguien habra que quiera salir de la mierda y formar una familia. Pues con este dinero se lucha por esas personas que mejorar quieren.

Pero si, las pagas deberian ir sujeta a una obligatoriedad a estudiar Carrera / Ciclo formativo / Talleres de Empleo... sin duda.
Pues no me parece mal, son situaciones muy muy especiales; son chic@s sin ningun apoyo familiar, sin ningun ingreso economico, sin una casa donde vivir y no le puedes soltar con 18 años a la aventura.

Que tiene que estar ligado a que estudien, para que puedan ser independientes el dia de mañana por supuesto; pero a parte de eso, tendrian que habilitar vivienda social, para que el sueldo que ganen no s les vaya todo en un alquiler, porque recordemos que son personas que no tienen a nadie a quien recurrir.

Os voy a contar el caso de una conocida de la universidad de mi pareja; era una chica huerfana que estaba en una casa de acogida de monjas, pues gracias a eso cuando cumplio 18 años; estas la propusieron que viviese con ellas, para que las ayudase con las niñas mas pequeñas y por eso la pagaban 200 € al mes, le daban alojamiento y manutención, aparte de pagarla la carrera. Esta chica tuvo la inmensa suerte de tener a las monjas, sino con 18 años la hubiesen dicho, cierra la puerta al salir y no vuelvas.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
En Euskadi ya lo cobran, pero de todas formas, estas medidas solo consiguen mas rechazo.
angelillo732 escribió:No se si reportar por que en ningún sitio pone que sean solo los mena, o yo no lo he visto. La noticia habla de menores sin tutela y de esos hay de muchos sitios, los mena son solo extranjeros así que es incorrecto y espero que no sea a mala fe. Quizás @paco_man puedas aclararlo.

Yo creo que la mayoría que habéis contestado, tendríais que pensar un poco más en por que se va a hacer esto.

Dejando de lado prejuicios, como bien dice @Quintiliano, a los menores hay que tutelarlos y darles alternativas, son menores por dios.. Obviamente va a haber exigencias, pero si tienes menores sin nada, robarán, y si los tiras a la calle con 18 y sin nada, robarán todavía más.

La idea de esto es que tengan alternativa en educación y laborales, como bien se puede leer en la noticia, hay que revertir la fórmula actual, la cual convierte a niños en potenciales delincuentes.

Hay que empezar a afrontar las cosas de manera valiente, este es un problema de difícil solución, todo lo que sea intentar mejorar la vida del conjunto, sumará, y si ellos tienen mejor vida, nosotros también la tendremos.

Tienes razón. En la noticia se habla de los menas, pero las ayudas serán para todos los menores extutelados. Mi confusión viene por haber visto la noticia en burbuja, forocoches, meneame y casoaislado, donde sí pone menas en el título.
La realidad de los menores que terminan en centros de acogida (no confundir con los centros de reforma, que allí van los que han cometido delitos) es que se intenta en la medida de lo posible que tengan una vida lo más normal posible.
Y sea MENA o no, es algo bastante complicado ya que suelen venir de vivir historias muy jodidas (no solo la orfandad, también abandonos, falta de familiares que puedan hacerse cargo de ellos, historias de drogadicción de sus familiares cercanos, víctimas de abusos sexuales... de todo).
Algunos estudian y consiguen superar todas esas historias, otros no lo superan nunca. También hay centros que funcionan mejor y centros que funcionan peor.
Lo que sí suele ser común es que no llegan a obtener los estudios necesarios como para poder tener una profesión y vivir por su cuenta. Con lo cual, al llegar a los 18 años se encuentran en la calle realmente ya que los recursos para extutelados suelen ser muy escasos.
Si no es MENA igual tiene familia con la que puedan volver... y generalmente no suele ser en entornos muy buenos que digamos, así que vuelven a los problemas que los llevaron a ser tutelados cuando eran menores, pero ya siendo mayores de edad.
Si es MENA suele terminar en la calle sin más recursos. Y ahí ya es una lotería lo que les pueda pasar.
Y en esto debo decir que he tenido MENAs a mi cargo que a día de hoy son adultos totalmente responsables y que trabajan y tienen unos ingresos mucho mayores de los que yo tengo (y sin hacer nada ilegal por si alguien lo pensaba). Y me alegro mucho por ellos, ese era mi trabajo, que pudieran salir adelante.
Con otros no hubo esa suerte, algunos delinquieron y otros se fueron a Alemania o UK a intentarlo allí.
Y si se hubiera trabajado de manera adecuada con ellos, los pocos que delinquieron no habrían llegado a hacerlo. Pero claro, lo habitual es que mientras son menores se hace un mal trabajo y a los 18... maleta con su ropa y a la calle. Con un permiso de residencia de unos meses y sin permiso de trabajo.
Con esto tampoco quiero decir que se les regalen 600 € al mes o la cantidad que sea, que en eso sí que estoy de acuerdo en que se vincule a objetivos realistas y que los tengan que cumplir.
Pero si que es cierto que se habla mucho desde el desconocimiento de lo que es un centro de acogida por dentro, las cosas que allí viven y las historias que arrastran (nuevamente, da igual que sean extranjeros o no).
Nada nada, lo justo es un paga hasta los 50 años y a partir da ahí prejubilados... A mi que no me vengan con ostias que esto lo pagarán los ricos.. al final lo pagamos los desgraciados que tenemos que ir a currar por un sueldo de mierda.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Y así es como estamos en España ahora xD entre unos que quieren regalar dinero a espuertas (el de los demás) que además con eso no van a crear efecto llamada QUEVA, y entre otros que quieren que los españoles de ''bien'' puedan llevar pistola encima.

Da gusto vivir en un país democrático donde las opciones que tienes para votar son éstas dos: La mala y La peor.
hal9000 escribió:Nada nada, lo justo es un paga hasta los 50 años y a partir da ahí prejubilados... A mi que no me vengan con ostias que esto lo pagarán los ricos.. al final lo pagamos los desgraciados que tenemos que ir a currar por un sueldo de mierda.

Hombre es que de eso no tengo la menor duda... por eso llevo años diciendo que impiestos cuanto menos mejor, el dinero en el bolsillo de quien los gana .. España tiene una de la presiones fisacles mas altas de Europa.

Yo veria esto con buenos ojos si el que precibe la ayuda se lo a ganado y es una ayuda , pero esto va a servir para que todo el que llegue le enchufen 600€ y luego vienen a decir que gente no quiere trabajar por 400€ en la recogida de la fresa....nos a jodido .
Si me das 600€ al mes por rascarme los huevos no me voy a eslomar en exceso para currar....
En un país donde hay millones de currantes que cobran neto menos de 1000€... 664€ por rascarte los huevos / coño a dos manos no está mal. Pero que pretendemos, que trabajen?, joder que malos somos [sati]
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
hal9000 escribió:En un país donde hay millones de currantes que cobran neto menos de 1000€... 664€ por rascarte los huevos / coño a dos manos no está mal. Pero que pretendemos, que trabajen?, joder que malos somos [sati]

Para que veas como cambian los tiempos, en mi época eras un nini y te daban un pico y una pala, ahora te dan una paga hasta los 23, ojo paga con la que te puedes sacar tu carnecito de conducir, comprarte tu cochecito perfectamente... dinerito para gastar los findes, joder luego cuando lleguen los 23 a ver a donde pones a currar a esos figuras, ¿dónde? bah, de que estoy hablando, para los 23 pueden empalmar con otras pagas ya se buscarán la ayuda.
Genial idea: para que no nos roben en la calle, ya nos roba la administración por ellos y les da el botín hasta los 23.
Es una medida que tendra sus cosas buenas y malas, habra gente que la use para bien y otra para mal.
Pero tengo muy claro que una persona con 18 años y sin recursos no va a acabar bien.
Más que paga sin más yo creo que ese dinero se tendría que invertir en su formación, en orientadores para ellos para "forzarlos" un poquito en que hagan FPs.

Si le das el dinero y ya estás tirando el dinero y no va a haber integración ninguna.
Lo que yo tengo claro es que en este pais, si das dinero por necesidad acabas teniendo parasitos, como la mayoria de las ayudas que al final solo van a parar a parásitos que buscan vivir del estado, y esto lo he podido ver.

Seria mejor invertir la pasta en dar planes de formacion y asegurarles un futuro haciendo contratos con empresas para darles salidas laborales al acabar sus estancias, pero eso no permite mangonear, las ayudas si permiten el mangoneo y el despilfarro, no se porque os extraña que pp y cs esten a favor.
Si a los que tenemos tutores legales que no son el estado nos tirasen a la calle con 18 años sin ayuda alguna habría que vernos como acabamos.
@Quintiliano
Entonces en lugar de a los 23, la paga que sea hasta los 30. O mejor, hasta los 65, y asi se paga la pensión. Que cuando uno la lia bien sale en todos los titulares un HOMBRE de 19 años hace tal o cual y aqui llama NIÑOS hasta los 23.
En fin , que ya sabia que existia esto, y sigo manteniendo mi apoyo que se sustituya todo tipo de ayuda económica por vales de comida no canjeables por tabaco o alcohol y cosas asi. Dinero cero, o que pasa, un chaval acaba bachiller, apoquina la universidad que ya de pública tiene poco, busca preparar oposiciones y esos años cero ayudas , pues joer, ya puestos da pasta a quien se quiera formar, o abrir un negocio, o por ir al cine. Pasta para todos¡
@Anfitrión si por ejemplo te tiene que cuidar tu abuela, te darían esa pasta tb? O a tu abuela?
Algunos parece que habláis como si a los 18 años nos echaran a todos a la calle y nos tuviésemos que buscar la vida. En general no es así. Yo mismo estuve "mantenido" mientras duraron mis estudios universitarios, y no fue hasta los 23 que tuve que empezar a buscarme las castañas yo. Y la edad media de independización en España son 29,3 años. Nosotros tenemos una red de seguridad en nuestros padres que los menores bajo tutela del Estado no tienen. A mí no me parecen mal estas ayudas, si bien quizá deberían estar condicionadas a algo y no darse automáticamente. Por ejemplo, pueden darse temporalmente mientras estudien (con requisitos de rendimiento académico), estén haciendo prácticas de baja remuneración o busquen su primer empleo (demostrando que realmente se está buscando, claro, y de forma temporal).
anaical escribió:@Quintiliano
Entonces en lugar de a los 23, la paga que sea hasta los 30. O mejor, hasta los 65, y asi se paga la pensión. Que cuando uno la lia bien sale en todos los titulares un HOMBRE de 19 años hace tal o cual y aqui llama NIÑOS hasta los 23.
En fin , que ya sabia que existia esto, y sigo manteniendo mi apoyo que se sustituya todo tipo de ayuda económica por vales de comida no canjeables por tabaco o alcohol y cosas asi. Dinero cero, o que pasa, un chaval acaba bachiller, apoquina la universidad que ya de pública tiene poco, busca preparar oposiciones y esos años cero ayudas , pues joer, ya puestos da pasta a quien se quiera formar, o abrir un negocio, o por ir al cine. Pasta para todos¡
@Anfitrión si por ejemplo te tiene que cuidar tu abuela, te darían esa pasta tb? O a tu abuela?

No se a que viene tu pregunta / reflexión con este tema.
Pero si un chico de 18 años dependiente de sus padres se queda huérfano y se va a vivir con su abuela, la pensión de orfandad la cobra el.

Pero aquí se habla de chavales tutelados por el estado.
Aquí algunos habláis de que pensamos en dejarlos desamparados. No sé trata de eso, se trata que haya reciprocidad en lo que les dan y hacen. Si les das eso, que hagan trabajos aunque sean de 15 horas a la semana. No cursos ni pollas en vinagre, trabajo.
No me parece mal. No tienen a nadie más que al estado por lo que necesitan un apoyo económico para poder formarse incluso sacándose una carrera y comenzar en el mundo laboral y social.
Si los sueltas sin apoyo alguno a los 18 años lo más fácil es que se dediquen a la delincuencia y tampoco veo justo ponerlos a trabajar inmediatamente y negarles optar a una carrera por haberse quedado sin familia.
1Saludo
Los delitos por homofobia siguen subiendo en Barcelona y de mientras los políticos " financiando " a esta gente .

Un gran país este dónde unos chavales ganan más dinero tocándose los huevos que otros trabajando.
Mal, fatal,... por no poner cosas mas gordas.
No se puede estar manteniendo a alguien por la gorra cojones.

Les dan la paguita y al rato salen a robar.
Si, es un problema bastante grave este tema. Lo estaba escuchando esta mañana en la radio y estaba flipando.
La sociedad camina hacia cuatro grupos, el de los ricos, el de los cobrapaguitas, el de los jubilados y el de los currantes. El último es el que paga la fiesta y está en menguante... y los tres primeros no dejan de engordar.
Menores de 23 años....
Que les ofrezcan un trabajo público con sueldo especial de 600 y pico euros, sus jornadas diarias, que cubran su manutención, vivienda y estudios, trabajando en obra social limpiando bosques y habilitando zonas, trabajando en el campo y ayudando en tareas a los minusválidos necesitados, etc... Luego si se forman y estudian de verdad se les da, además, un extra para sus aficiones.
El inmigrante que no acepte se le envía a su país con sus familias o gobernantes. Y si es de aquí y no quiere trabajar, a la calle a buscarse la vida, si no le va bien formarse y prefiere trapicheos ilegales de la calle, pues a la cárcel.

Lo otro, el dar paguitas sin trabajar de verdad, es crear yonquis del dinero de otro, es fomentar el dinero fácil a cambio de nada serio. Es crear dependientes del estado y gente que recurrirá al vandalismo en cuanto se le corte la dosis de caprichos.
O se hace para trabajar y formarse en serio o no hay paguita.
Nuestros politicos piensan a corto plazo, entonces lo fácil es pagar con el dinero de los contribuyentes y quitarse responsabilidades por su nefasta gestión, y que apechuguen las siguientes generaciones, así para silenciar el drama de los jóvenes desarraigados sin oficio ni beneficio por la mala gestión política.

Que una cosa es ser discapacitado físico o mental, y otra, un holgazán joven sin familia que no quiere trabajar y estudiar para desarrollarse. Que no estamos hablando de niños de 5 años.
Nuestros abuelos también muchos se criaron sin padres y empezaron a trabajar duro en el campo desde muy jóvenes y no les paso nada. Y estos de ahora tendrían mejores salarios que nuestros antepasados y además de posibilidad de estudiar y más días de descanso si se les ponen a producir de verdad.
Así que menos cuento y más arremangarse para desarrollarse, crecer y formar su propia familia.
252 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6