Los Metro Redux ya disponibles.

1, 2, 3, 4
Imagen

Pues eso!!! Ya Steam me ha desbloqueado el Metro 2033 Redux y le dí caña un ratito. :)

Imagen

Lo veo más exigente que el Last Light original, jugándolo con los mismos parámetros tengo mínimos más bajos en exteriores por ejemplo. Ejecutado con una GTX 770, calidad máxima, Apex Physx On, SSAA OFF, tengo mínimos de 35 frames, al menos en el prólogo y 1er capítulo.

Las texturas rayan a buen nivel, la imagen ha recibido un lavado, más nítida y clara en términos generales. Los efectos de partículas, viento y demás bien conseguidos.

Imagen

Las ventimentas de los NPC's lucen mejor, así como el detalle de los personajes. El gameplay es calcado al Last Light original, así como la interfaz y animaciones. La verdad es que ha recibido una gran mejora.
Pues voy a ver si me descargo el 2033 y le doy un rato.
PD: a mi solo me sale para precargar.
Me parece bien para los que no lo hayan jugado nunca, y lo descubran ahora, el Last light es una obra de arte de la ambientación audiovisual en escenarios desolados.
eR_XaVi escribió:Pues voy a ver si me descargo el 2033 y le doy un rato.

Pero si aun no ha salido,sale el 28. ¬_¬

De todas formas voy a mirar la precarga y os digo.
RedGear escribió:
eR_XaVi escribió:Pues voy a ver si me descargo el 2033 y le doy un rato.

Pero si aun no ha salido,sale el 28. ¬_¬

De todas formas voy a mirar la precarga y os digo.

El compañero estaba comentado que ya lo habían liberado.
Le he dado de nuevo a precargar,a ver si bajaba mas archivos,y SI,los ha bajado,pero cuando termina la descarga,sale: ARCHIVOS AUN ENCRIPTADOS.

Asi que nada,hasta el 28.
Pues hoy le daré a otra cosa [+risas]
eR_XaVi escribió:Pues hoy le daré a otra cosa [+risas]

Total son 3 dias mas,y tengo juegos pendientes,asi que por mi perfecto. XD
A mi es que me venía mejor hoy, que el fin de semana. Que entré examenes y tal no juego casi nada y la semana que viene ya sale el Dead Rising 3.
Soy latino, supongo que en Europa está bloqueado aún, Ups [tomaaa]

La mejora es importante en el caso del 2033... recordemos que el original tiene una pésima optimización, Gunplay algo tosco.... Con la versión Redux tiene mejoras visuales, en la IA, animaciones y el mismo Gameplay del Last Light.

Prosas, yo que soy fan de la saga, me parece mejor juego el 2033 Redux que el Last Light, tiene partes más memorables, mayor dificultad y una recta final más sobrecogedora y apabullante.
Han lanzado un parche en Steam que mejora la iluminación entre otras cosillas.

Parece ser que las quejas que hubo sobre el downgrade con respecto al original han servido de algo.
lo que a mi me intriga es si arreglaron la IA del 2033 que si te detectaba uno, todos sabían mágicamente donde estabas y para mi eso era matar toda la gracia a querer ir sigiloso
La verdad que me llama la atención este pack , pero teniendo los dos originales y viendo lo que hicieron con el Trine o el The Witcher que regalaron la versión mejorada a los usuarios que teniamos la anterior no voy a volver a pasar por caja.
darklm escribió:lo que a mi me intriga es si arreglaron la IA del 2033 que si te detectaba uno, todos sabían mágicamente donde estabas y para mi eso era matar toda la gracia a querer ir sigiloso

Eso es lo lógico, cuando te ve uno pega un grito y vienen todos. Lo que da pena es la IA del Last Light:

Imagen

Le estoy metiendo el cañón en la boca, pero como estoy en la sombra no me puede ver jijijijiji... en fin xD. Yo disfruté mucho más el 2033 en todos los aspectos, en Last Light solo lo supera en gráficos (y en teoría con las versiones Redux quedarán iguales).
El juego si esta mucho mejor optimizado, si desactivamos el ssa y la físicas se mantiene a 60 fps estables en todo momento en fullhd con una 770gtx eso con el anterior era imposible.
Metalhead escribió:
darklm escribió:lo que a mi me intriga es si arreglaron la IA del 2033 que si te detectaba uno, todos sabían mágicamente donde estabas y para mi eso era matar toda la gracia a querer ir sigiloso

Eso es lo lógico, cuando te ve uno pega un grito y vienen todos. Lo que da pena es la IA del Last Light:

Imagen

Le estoy metiendo el cañón en la boca, pero como estoy en la sombra no me puede ver jijijijiji... en fin xD. Yo disfruté mucho más el 2033 en todos los aspectos, en Last Light solo lo supera en gráficos (y en teoría con las versiones Redux quedarán iguales).

En el 2033 Redux, lamento decir que eso sigue tal cual.. la reacción de los enemigos es demasiado lenta, cuando te han detectado te da chance de darle un KO así sea frontalmente, decepcionante en ese aspecto.

En cuanto si te dectecta uno pero no del todo, en el sector en el que estuve, tan sólo tienen sospechas de que alguien merodea el área, conversan entre los miembros del grupo y sale uno a buscarte, el cual te lo cepillas en sigilo fácil... pero si ya te han detectado porque usastes un arma, se llena la sala de enemigos, disparándote, desde luego...
No va por ese lado el tema de si te descubren, es porque si te empiezan a disparar/atacar de pronto y por más que te escondes siguen sabiendo en todo momento en donde estás (tanto enemiga humanos como no humanos)

En ese aspecto la IA está "rota"
Yo acabo de bajar los 2 y me pone "archivos encrptados" , como podeis jugarlo ya?
Arrr marinero...izad la mayor!!!!
Ashenbach escribió:Arrr marinero...izad la mayor!!!!

El usuario dice claramente que steam le ha desbloqueado ya el juego......

Yo supongo que hablamos de la version steam no?
El-Gabo escribió:Soy latino, supongo que en Europa está bloqueado aún, Ups [tomaaa]

La mejora es importante en el caso del 2033... recordemos que el original tiene una pésima optimización, Gunplay algo tosco.... Con la versión Redux tiene mejoras visuales, en la IA, animaciones y el mismo Gameplay del Last Light.

Prosas, yo que soy fan de la saga, me parece mejor juego el 2033 Redux que el Last Light, tiene partes más memorables, mayor dificultad y una recta final más sobrecogedora y apabullante.

Pues yo me he hartado de ver videos ultimamente y creo que el primero se ve mejor, sobretodo en cuestiones de iluminación y sombras, el redux está muy descafeinado en ese sentido solo por las dichosas consolas. Lo de gunplay tosco no lo he entendido nunca, disparas armas creadas en el Metro de manera artesanal, naturalmente que son toscas, lo que mas me va a joder son las muertes silenciosas, menudo truño, le das a un boton y automaticamente matas a un enemigo sin ser detectado, en el original lo tenias que hacer a mano y al menos tenia su gracia.
el juego gráficamente en texturas es bastante chustero (Metro: 2033) con todo al máximo 1080p SSAO Off y physx mejorada desmarcado)
Eso si 60 fps clavados como una roca con v-sync activado y usando casi la mitad de la carga de la gpu un 60% aproximadamente.. en mi caso sobrado con esta configuración

El "problema" viene cuando activas el physx mejorado el cambio es brutal a nivel de detalles y texturas pero.... baja el rendimiento considerablemente frames entre 30-55 y gpu al 99% todo el rato
igual pasa si pones el SSAO a partir de 2x pero aun baja mas los frames [mad]
chakal22 escribió:el juego gráficamente en texturas es bastante chustero (Metro: 2033) con todo al máximo 1080p SSAO Off y physx mejorada desmarcado)
Eso si 60 fps clavados como una roca con v-sync activado y usando casi la mitad de la carga de la gpu un 60% aproximadamente.. en mi caso sobrado con esta configuración

El "problema" viene cuando activas el physx mejorado el cambio es brutal a nivel de detalles y texturas pero.... baja el rendimiento considerablemente frames entre 30-55 y gpu al 99% todo el rato

Me extraña mucho que el PhysX activado mejore las texturas, ya que es el sistema de físicas de NVIDIA y se supone que no tiene nada que ver con las texturas.
eRgAlle escribió:
chakal22 escribió:el juego gráficamente en texturas es bastante chustero (Metro: 2033) con todo al máximo 1080p SSAO Off y physx mejorada desmarcado)

Me extraña mucho que el PhysX activado mejore las texturas, ya que es el sistema de físicas de NVIDIA y se supone que no tiene nada que ver con las texturas.

pues nose si es un fallo de la configuración del juego o que pero al menos en mi caso es así Hay un cambio brutal de activar el physX sobretodo en texturas como digo
Al igual que por ejemplo con el physX desactivado y poner el SSAO a 2x ( 0,5x es una broma xD lo veo igual que desactivado)
cualquiera de las dos opciones baja el rendimiento una barbaridad y se me pone a tope la gráfica
Supongo que combinadas iré a 15 frames o asi jaja
En latinoamerica se puede jugar desde ayer 26 de agosto.
boxariel escribió:En latinoamerica se puede jugar desde ayer 26 de agosto.

Exacto!

Ayer un amigo me decía pero cómo puede jugar eso y yo no cawento

No he probado el juego sin Physx, para mí es imprescindible pero activando el SSAAx2 con mi GTX 770 el rendimiento se va a la mierda, lo destroza totalmente y la mejora es casi inapreciable.

SSAA en 0.5 es jugar a la mitad de tu resolución nativa, es un Downgrade XD
El-Gabo escribió:
boxariel escribió:En latinoamerica se puede jugar desde ayer 26 de agosto.

Exacto!

Ayer un amigo me decía pero cómo puede jugar eso y yo no cawento

No he probado el juego sin Physx, para mí es imprescindible pero activando el SSAAx2 con mi GTX 770 el rendimiento se va a la mierda, lo destroza totalmente y la mejora es casi inapreciable.

SSAA en 0.5 es jugar a la mitad de tu resolución nativa, es un Downgrade XD

El metro es uno de los juegos (en mi opinion), que menos se nota de bajo a alto y de antialising y sin él....

Mi grafica permite jugar a 60 frames constantes con el SSAAx2 activado........pero vamos que yo no noto NADA, a tenerlo......ni en dientes de sierra ni en nada jejej

Y la verdad que de bajos a altos casi tampoco :O
Mirad la versión de Physx que tenéis, si es la 9.12 actualizad a la última: http://www.nvidia.es/object/physx-9.13. ... er-es.html

A mi me pasaba en el Last Light que con la 9.12 el juego me iba a 20-30 FPS con el Physx avanzado activado mientras la GPU estaba al 30% de uso y la CPU lo mismo. Actualicé a la 9.13 y ahora oscila entre 40 y 60 FPSs con todo al máximo y SSAA x2.
a mi el 2033 redux con todo tope sin ssa y con physx activado me pega rascadas de hasta 45fps solo ya subiendo la escalera del principio.

El last light a tope 60 FPS.

Con una gtx 770, la optimizacion del juego de momento es bastante penosa.

Saludos
Metalhead escribió:Mirad la versión de Physx que tenéis, si es la 9.12 actualizad a la última: http://www.nvidia.es/object/physx-9.13. ... er-es.html

A mi me pasaba en el Last Light que con la 9.12 el juego me iba a 20-30 FPS con el Physx avanzado activado mientras la GPU estaba al 30% de uso y la CPU lo mismo. Actualicé a la 9.13 y ahora oscila entre 40 y 60 FPSs con todo al máximo y SSAA x2.
En efecto....a mi me pasaba hace tiempo, nada mas empezar a los 15-20 segundos bajadas brutales de frames.....mire en google y resulta que habia que tener una determinada version de Physx (ya no me acuerdo cual era, pero se que lo solucione).....

Probablemente la que dice el compañero metalhead.

EDITO: tengo la 9.13.1220 y perfecto !!

EDITO: Por cierto tengo los 337.88 de controladores y la verdad funcionan tan bien que no quiero poner los 340.52

Creeis que tendré algún problema con los "metros".....(presisamente los 340.52 son para ellos)
Yo tengo los 340.52 y va como la seda. No te preocupes.
El-Gabo escribió:Yo tengo los 340.52 y va como la seda. No te preocupes.
Gracias gabo ;)

Llamame paranoico o yo que se jajaja, pero prefiero aguantar un poco mas con los 337.

Me van muy muy bien y ya tendre tiempo de actualizar jaja, gracias ;)
yo he puesto los 340.52 pq en muy alto el 2033 redux me bajaba a 48/50fps en la escalera nada mas empezar y luego rascadas a 45. todo ello sin ssa ni physx. Calcula.

Y nada sigue igual con los nuevos drivers.

La unica manera de jugar a 60 con caidas a 50 es en "alto", no "muy alto"

Y tengo un i7 4790k con una gtx 770 de 4gb

Algo no esta optimizado, el last light sin redux me va a 60fps en ultra, el last light redux ni lo he probado.
huntsman escribió:yo he puesto los 340.52 pq en muy alto el 2033 redux me bajaba a 48/50fps en la escalera nada mas empezar y luego rascadas a 45. todo ello sin ssa ni physx. Calcula.

Y nada sigue igual con los nuevos drivers.

La unica manera de jugar a 60 con caidas a 50 es en "alto", no "muy alto"

Y tengo un i7 4790k con una gtx 770 de 4gb

Algo no esta optimizado, el last light sin redux me va a 60fps en ultra, el last light redux ni lo he probado.
Muchas gracias compañero, estonces no has notado mejoría....

Sacaran un parche seguro......... ;)

EDITO: yo muevo el lastlight (el antiguo), a 60 fps en muy alto, con texelacion máxima y phxys, aax2
leonigsxr1000 igual que yo, por eso me lleve un chasco con el 2033 redux y actualice drivers.

He hecho mas pruebas y quitando la teselacion se consiguen 60fps bastante estables, sin sxaa y con physx activado.

La escalera inicial 60fps, bajada a 49 cuando se gira de golpe que se cae. Y luego momentos a 50fps.

En los barracones con la gente 60fps, pero si vuelvo a activar la teselacion 50fps

Saludos
pues a mi me sale bloqueado aun :-?
AcID_SouL escribió:pues a mi me sale bloqueado aun :-?

En Europa el juego sale el día 29, si quieres jugarlo antes tienes 2 opciones, usar una VPN y activarlo (con el riesgo del bloqueo de tu cuenta de Steam) o usar métodos menos... legales. [+risas]
Heavy Soul escribió:

En Europa el juego sale el día 29, si quieres jugarlo antes tienes 2 opciones, usar un VPN y activarlo (con el riesgo del bloqueo de tu cuenta de Steam) o usar métodos menos... legales. [+risas]

menos legal que la VPN cual es? xD

PD: Espero que no te estes refiriendo a ir en la "perla negra" (guiño guiño)
AcID_SouL escribió:
Heavy Soul escribió:

En Europa el juego sale el día 29, si quieres jugarlo antes tienes 2 opciones, usar un VPN y activarlo (con el riesgo del bloqueo de tu cuenta de Steam) o usar métodos menos... legales. [+risas]

menos legal que la VPN cual es? xD

PD: Espero que no te estes refiriendo a ir en la "perla negra" (guiño guiño)

Exacto. XD
pues que puñetera gracia para los que tenemos las versiones normales y todo por un lavado de graficos. Ya pueden ir metiendo un buen descuento en navidades porque ni un € voy a poner, ahora voy a tener en mi biblioteca repetidos los mismos juegos pero en version normal y luego reduxcojones. Ya podian regalar las texturas o algo para los que lo tenemos.
polnuman escribió:pues que puñetera gracia para los que tenemos las versiones normales y todo por un lavado de graficos. Ya pueden ir metiendo un buen descuento en navidades porque ni un € voy a poner, ahora voy a tener en mi biblioteca repetidos los mismos juegos pero en version normal y luego reduxcojones. Ya podian regalar las texturas o algo para los que lo tenemos.

Hombre, en el caso de 2033 es algo más que "unas texturas", 4A Games ha reecho el juego desde 0 en el motor de Last Light, les ha llevado un año entero hacerlo. A mi la versión normal de 2033 me costó 2,50€ comprado en Steam en 2011, así que yo encantado de pagar esos 10€ que me ha costado la versión Redux, creo que la empresa los merece.
Heavy Soul escribió:
polnuman escribió:pues que puñetera gracia para los que tenemos las versiones normales y todo por un lavado de graficos. Ya pueden ir metiendo un buen descuento en navidades porque ni un € voy a poner, ahora voy a tener en mi biblioteca repetidos los mismos juegos pero en version normal y luego reduxcojones. Ya podian regalar las texturas o algo para los que lo tenemos.

Hombre, en el caso de 2033 es algo más que "unas texturas", 4A Games ha reecho el juego desde 0 en el motor de Last Light, les ha llevado un año entero hacerlo. A mi la versión normal de 2033 me costó 2,50€ comprado en Steam en 2011, así que yo encantado de pagar esos 10€ que me ha costado la versión Redux, creo que la empresa los merece.

es que ahora con la precompra te hacen 50% pero ¿y luego?, una mierda pa nosotros, que ahi pone 40€, y es lo que valdra cuando acabe la precompra. 40€ es una estafa joder, que ya les he pagado lo suyo en las ediciones normales y ahora hay que apoquinar 10€ (precompra) cada uno, pero 40€?, VAN LISTOS.
huntsman escribió:leonigsxr1000 igual que yo, por eso me lleve un chasco con el 2033 redux y actualice drivers.

He hecho mas pruebas y quitando la teselacion se consiguen 60fps bastante estables, sin sxaa y con physx activado.

La escalera inicial 60fps, bajada a 49 cuando se gira de golpe que se cae. Y luego momentos a 50fps.

En los barracones con la gente 60fps, pero si vuelvo a activar la teselacion 50fps

Saludos
;) [beer]
Para el que le interese ya se han desbloqueado ambos juegos en Steam.
Acabo de probarlos!!

Por ahora me he fijado solo en el rendimiento, y como dijo el compañero mas atrás, les falta un poco de optimización.......

Es decir funcionan perfectos, pero en igual situacion, misma grafica y mismas opciones, pierdes aproximadamente 10-15 frames a los originales......

Yo al lastlight jugaba a 60 frames , todo a tope, phsxy activado , texlacion máxima ,ssma x2, y graficos en muy altos.........pues en este a la misma configuración estoy a 48-50....edito (hablando de exteriores, en interiores mantiene los 60 aun con ssaax2)

....con la misma configuración y quitando el ssaa, 60 fps solidos como rocas.

Eso sí, es un calienta graficas el jodio juego jajaja, ni crisis 3!!! , 30 minutos jugados (sin vsinc por las pruebas), y grafica a 77 grados jejejej [360º]....supongo que con vsinc no se calentara tanto.. ;)

Por lo demás, como he dicho no me he fijado mucho en los cambios, pero yo los encuentro muy muy parecidos..... :-|

Edito: probados con los 337.88 , con los 340.52 supongo que ira mejor..... pero no voy a actualizar unos drivers que me van de vicio (casi 67 fps heaven 4.0), solo por un juego.
Jugado un rato y lo raro es que steam no me marca como jugado y aparte no me deja ver los logros [+risas]
Juas, me he quedado con una cara de wtf cuando me ha dejado jugarlo... Es muy raro.

Por lo que llevo visto a del 2033 Redux, me rinde algo mejor que el original, sobretodo por el humo que ahora a penas es perceptible, casi podriamos decir que lo han quitado. Todo se ve mas colorido, a veces me gusta pero a veces se me hace raro. Ahora vamos a ver la jugabilidad pero lo que habeis enseñado que en la oscuridad no te ven ni a 20 centimetros no me ha gustado un pelo...
Probé el 2033, técnicamente a mejorado, ahora al principio se ve como el personaje mueve la manivela de la puerta xD, también veo un cambio de texturas y animaciones mucho mejores que el original, pero esta un pelín mal optimizado, aunque no tanto, es jugable, el original me corría de 55 a 60 frames en alto con el pc de mi firma, este lo corro igual a 45 frames con bajadas hasta 38 frames, 60 en espacios cerrados y bajadas a 55, no esta mal, pero deberían optimizarlo mas, ya que de por si el original estaba mal optimizado.

El Last Light no lo he probado.
evangelion_01 escribió:Juas, me he quedado con una cara de wtf cuando me ha dejado jugarlo... Es muy raro.

Por lo que llevo visto a del 2033 Redux, me rinde algo mejor que el original, sobretodo por el humo que ahora a penas es perceptible, casi podriamos decir que lo han quitado. Todo se ve mas colorido, a veces me gusta pero a veces se me hace raro. Ahora vamos a ver la jugabilidad pero lo que habeis enseñado que en la oscuridad no te ven ni a 20 centimetros no me ha gustado un pelo...

Esa captura es del Last Light original, en el 2033 original no pasaba y por lo que comentan sí que ocurre en la versión Redux.
Nunca los he jugado y tengo una GRAN DUDA. A mi me gusta mas la acción que el sigilo, según he leído la primera parte es mas de sigilo, pero puedes poner el nivel de dificultad espartano, donde te dan mas munición y el juego tiene más acción... pero eligiendo esa opción, el juego no se vuelve muy fácil?o en dicha dificultad aparecen más enemigos?
154 respuestas
1, 2, 3, 4