He visto ya como 20 mensajes haciendo alusión a un mensaje que dice que "tener iPhone es de ricos y lo contrario de pobres", y cada respuesta a ese comentario intenta ser más "original" que la anterior. Me parece una competición patética, pero a los que no dais más de sí, podéis seguir tranquilamente.
A los que lleguen un poco más allá, me choca que haya que decirlo pero.. ¿de verdad no os dais cuenta de que el comentario va para espantar a los trolls que vienen aquí a vomitar chorradas para intentar desprestigiar todo lo que no sea su marca? ¿Habéis leído un poco a la persona que lo ha escrito? ¿Creéis de verdad que piensa eso?
Lo que repugna aquí no es ese comentario, sino la gente que lo usa para vomitar su odio haciéndose los ofendidos. Sensibleros cobardes que usan la autodefensa como disfraz, cuando en realidad lo único que intentan es silenciar a otras personas (mucho mas inteligentes que ellos por norma general) a base de vomitar odio porque algo les ha molestado en un comentario. Nadie les ha mencionado directa o indirectamente pero ahí están, a saltar a la primera de cambio y de malas maneras, sin importar si hay que entrar a saco en conversación ajena. Siempre y cuando lo que se haya comentado les sirva de excusa para atacar.
Vomitivo a mas no poder.
Dejando de lado esa gentuza, este iPhone me ha tirado para atrás por una cosa solamente, no tener 5G.
No es el hecho en sí, ya que el 4G me va de lujo y no creo que vaya a necesitar 5G inmediatamente cuando salga, sino lo que hay detrás. Entiendo que Apple podría (y debería) haberle puesto 5G perfectamente pero ha preferido jugar sucio guardándoselo para el año que viene, como excusa para dejar obsoletos modelos anteriores lo antes posible, y yo paso de seguirle el juego sucio. Aquí es donde realmente Steve Jobs se revuelve en su tumba, y no en el diseño o en otras chorradas que se han comentado en este hilo. Steve Jobs decía que los productos que vendía le hacían sentirse orgulloso y que podía perfectamente recomendarlos a familiares y amigos.
Usar políticas de obsolescencia programada tan descaradamente es vergonzoso y es el lamentable sello de Tim Cook, que solo busca destacar en beneficios netos para la compañía, ya que en nada mas puede ni tan siquiera soñar con competir con Steve Jobs.
Soy usuario de Apple desde siempre, y trabajo de desarrollador de apps para iOS, pero estas cosas me revientan. No paso por el aro tan fácilmente. Ya veré si el año que viene me lo compro o sigo con mi iPhone X 256 gb, y con el S.O. original con el que salió, que me va de puro lujo y me sobran gigas por doquier.
PD: el notch me da igual a nivel diseño, sigo teniendo mas del 90% de pantalla disponible, y face id es una buena tecnología, innovadora y que habrá costado un pastizal desarrollar. No la van a jubilar así como así.