Actualización: Las páginas para España ya están abiertas. Las tarifas son las siguientes:
- iPhone 11 64 GB: 809 euros
- iPhone 11 128 GB: 859 euros
- iPhone 11 256 GB: 979 euros
- iPhone 11 Pro 64 GB: 1.159 euros
- iPhone 11 Pro 256 GB: 1.329 euros
- iPhone 11 Pro 512 GB: 1.559 euros
- iPhone 11 Pro Max 64 GB: 1.259 euros
- iPhone 11 Pro Max 256 GB: 1.429 euros
- iPhone 11 Pro Max 512 GB: 1.659 euros
Las páginas de producto se pueden consultar
aquí y
aquí.
Noticia original: Tal y como se daba por hecho, Apple ha desvelado una nueva generación de teléfonos que recuperan la numeración tradicional sin abandonar la actual estrategia de dos versiones con múltiples tamaños. Por un lado está el "básico" iPhone 11 de 6,1 pulgadas y por otro los iPhone 11 Pro y Pro Max, con 5,8 y 6,5 pulgadas. Los modelos Pro se caracterizan por integrar una óptica mucho más avanzada con triple sensor en lugar de doble.
A nivel estético destaca el módulo de cámara. El iPhone 11 normal se ofrecerá en vivos colores y un chasis de aluminio recilado, mientras que los Pro han sido construidos en acero. Su recubrimiento de cristal tiene además una terminación mate. Según Apple, todos ellos son más resistentes a las caídas y a los posibles efectos del agua.
El corazón de los nuevos iPhone 11 es un idénticamente nuevo procesador conocido como A13 Bionic. Este chipset de alto rendimiento ha sido realizado usando un proceso mejorado de 7 nm (una primicia en la gama Apple) que proporciona tanto una vasta mejora a nivel de prestaciones como importantes optimizaciones en materia de autonomía.
Tradicionalmente los teléfonos de Apple han destacado por ofrecer unas prestaciones destacables. Según los datos oficiales, el nuevo A13 Bionic supera ampliamente los mejores chipsets del mercado tanto a nivel de procesamiento general como de GPU. Si los gráficos facilitados por Apple son correctos, estaríamos hablando de una ventaja próxima al 40 % frente al Snapdragon 855, que no es algo baladí.
El procesamiento de inteligencia artificial también ha sido mejorado, así como la eficiencia. Apple asegura que el iPhone 11 Pro saca cuatro horas de autonomía más que el iPhone Xs, mientras que el iPhone 11 Pro Max supera en cinco horas al iPhone Xs de mayor tamaño. Como de costumbre, la RAM es una incógnita.
Una cámara muy mejoradaLa cámara es uno de los aspectos más destacables del iPhone. Durante las últimas generaciones Apple ha perdido posiciones en este aspecto crítico de todo teléfono de gama alta, dejando el liderazgo en manos de otras compañías. Con el iPhone 11 quiere recuperar el liderazgo. Para ello se vale de dos cámaras diferenciadas.
El iPhone 11 base incorpora un sistema de doble sensor con 12+12 MP (f1.8 26 mm y 13 mm f2.4 120º). Pueden capturar vídeo a 60 FPS y 4K, funcionando de forma simultánea para alternar entre modo normal o panorámico en tiempo real. Los dos sensores están estabilizados y el teléfono ofrece zoom 2x. Igual de interesante es el uso de un nuevo modo nocturno que parece destinado a competir con el de Google.
La cámara frontal, de 12 MP, también graba vídeo a 4K@60.
El iPhone 11 Pro va más lejos. Su triple sistema de sensor 12+12+12 MP (26 mm f1.8, 13 mm f2.4 120º y 52 mm f2.0) posee un sistema de doble estabilización para el sensor normal y el destinado al zoom. La captura de sonido e iluminación parece superior a la del modelo base. Todas estas prestaciones fotográficas están respaldadas en una nueva pantalla OLED (Super Retina XDR) más brillante y fidedigna a nivel cromático.
Apple ha mostrado durante la conferencia la capacidad del iPhone 11 Pro para grabar vídeo usando dos sensores al mismo tiempo (cualquiera de ellos), permitiendo editar acercamientos y cambiar a modo ultrapanorámico en tiempo real.
Disponibles en septiembreApple lanzará el iPhone 11 en versiones de 64, 128 y 256 GB con un precio inicial de 699 dólares en Estados Unidos. En cuanto a los iPhone 11 Pro, las capacidades serán de 64, 256 y 512 GB. Las variantes Pro y Pro Max tendrán un precio base de 999 y 1.099 dólares en Estados Unidos, respectivamente.
Todos ellos estarán disponibles a partir del 20 de septiembre. Cabe señalar que Apple mantendrá en su catálogo los iPhone 8 y iPhone Xr como opciones de acceso.
Y además, nuevo Apple Watch Series 5Por otro lado, Apple también ha presentado el nuevo Watch Series 5. Su novedad más destacable es el uso de una pantalla encendida de forma permanente y que se atenúa o ilumina en función de si está siendo consultada o no para mejorar la duración de la batería. Para ello se vale de la monitorización del movimiento de la muñeca y de un nuevo sensor de iluminación ambiental.
Según Apple, su batería es de 18 horas.
Otras novedades de interés en el Watch Series 5 son el uso de una brújula integrada con dirección, inclinación, latitud, longitud y elevación, así como la llamada al número de emergencias internacional. Esta prestación se ajusta automáticamente dependiendo de dónde se encuentre el usuario para enviar una llamada de socorro, ya sea manualmente o al activar el sistema de detección de caídas.
La gama completa y su extensa lista de precios se pueden consultar en la
página oficial de Apple.Fuente: Apple