sator23 escribió:Ojo, ¿paro o prestación?
Prestación puede ser la ayuda de los 420 € u otras similares. En ese caso me parece de puta madre.
Ya que lo dices, dilo bien: ¿Prestación o subsidio?. Lo de los 420 € es un subsidio y no puedes rechazar
ningún trabajo que te ofrezcan, ni puedes incumplir absolutamente nada, por que te quitan la ayuda.
Quien esté cobrando un subsidio ya ha dado su consentimiento para trabajar en este tipo de cosas, pero yo personalmente estoy apuntado desde hace mucho a este tipo de programas que consisten en un trabajo
que si cotiza para la SS y en el cual recibes formación y trabajas, cobrando un sueldo, ojo, que no es que te vayan a dar lo mismo que tienes de prestación: depende de las horas, la diferencia será mayor o menor y tampoco estamos hablando de que vas a trabajar para que un empresario se enriquezca, si no que revierte en la sociedad.
El problema, es el siguiente: a mi en todo este tiempo, no me han llamado y dentro de poco, dejaré de cobrar el subsidio por lo que ya no seré preferente: ellos no se preocupan por que para empezar, hay mucha gente que ya no cobra ningún tipo de ayudas, ni tiene trabajo y esta podría ser una forma de que tuviera un empleo temporal mientras se forman y ganan experiencia, si no que en lugar de eso, su prioridad va a ser mandar al que acaba de entrar a cobrar la prestación por desempleo, que es el que más caro le sale (hay gente que cobra cerca de 1200€) y así el SEPE se quita algo de presión por que ese desempleado le va a costa 500€ o poco mas frente a los 1200€ que le costaría de otra manera.
Si tu crees que van a mandar ahí a los de los 420€ de forma preferente, vas tu listo: primero tirarán de los que mas les cuesten y esos son los que cobran prestación normal y luego empezarán con los que estén cobrando subsidio y luego, con mucha suerte, cogerán a gente que está en la indigencia por que no tienen absolutamente nada, para acallar un poco las críticas, pero el móvil de todo esto es ECONOMICO y te lo digo en mayúsculas y eso es lo triste, por que yo me cortaría un dedo por que durante 6 meses, pudiera estar currando, cobrando un sueldo bajo, quizá, pero
no esta miseria que son los 420€ y encima, aprendiendo algo mientras adquiero experiencia.
Pero ¿sabes que?. No me llega, no me ha llegado (estoy apuntado a estos programas, ya te digo, desde hace muchísimo) y no me va a llegar, por que la función del SEPE, no es encontrar trabajo o recolocar trabajadores, por desgracia, si no inventarse medidas para que le salga mas barato el pago de prestaciones
e inventarse incumplimientos por parte de los que cobran subsidios, como lo que me pasó a mi, que estuve 5 meses sin cobrar y fuera de la RAI por algo que no sucedió y que cuando después de los recursos me han dado la razón, te mandan una carta impersonal que la tuve que leer dos veces para darme cuenta de que me habían dado la razón (de lo escueta, inexacta y poco explicativa que era), sin una disculpa de ninguna clase.
Ojala manaña pueda llegar aquí y decirte "¿sabes qué?. Estaba equivocado, me han mandado para trabajar 6 meses de jardinero o a limpiar de papelitos las calles por 700€ al mes" por que para algunos, hace tiempo que 700€ es un sueldazo, menos que 900€, pero mucho más que cobrar 420€ que te los dan a regañadientes mientras el SEPE de Servicio Publico de Empleo Estatal tiene lo que de Obrero el PSOE
y encima de su incapacidad te trata como si fueras un semidelincuente por que no encuentras tú trabajo y por ley, te corresponde una ayuda mínima