Los parados de madrid trabajaran gratis para cobrar su prestacion

1, 2, 3, 4, 5
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
La Comunidad de Madrid obligará a los parados a trabajar para los ayuntamientos. Hasta ocho horas diarias tendrán que trabajar para instituciones públicas de la región los desempleados que cobran una prestación si quieren mantenerla

La Comunidad de Madrid ha dado luz verde a este nuevo plan de colaboración social para los desempleados que están cobrando todavía la prestación. Pretende que no se oxiden. Los sindicatos dicen que es trabajo sumergido para evitar contratar a trabajadores que ocupen los puestos que han recortado con la crisis.

Nuevo plan de colaboración social que ayer la comunidad publicó en el Boletín Oficial y que va a echar a andar ya mismo. Cada Ayuntamiento podrá solicitar hasta cien desempleados en el próximo més y, además, será premiado con subvenciones regionales por cubrir estas plazas. Unas plazas destinadas a parados que ahora mismo están cobrando la prestación por desempleo y que tendrán que ofrecer sus servicios si quieren mantener la ayuda.

La Consejería de Empleo mantiene que es una manera de que los parados no se oxiden en el mercado de trabajo y de mejorar su prestación con un complemento. Hasta ocho horas de trabajo tendrán que cumplir estos parados en las labores 'sociales', como las califica el boletín regional, que les encarguen los ayuntamientos a los que sean asignados.

UGT denuncia que este médoto es una manera de potenciar el trabajo sumergido para no contratar a trabajadores en un momento de crisis en las arcas públicas, y contradictoria después de que se hayan producido varios Expedientes de Regulación de Empleo en las plantillas de los consistorios. Cree el sindicato que pone "piedras en el camino" a los parados para buscar empleo en su área.

http://www.cadenaser.com/sociedad/artic ... er-rs-1-Tw

Vilabella aclara que, "mientras estén trabajando, los desempleados consumirán su prestación. De hecho, su salario será su propia prestación". "

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/05/29/ ... 95558.html
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nueva medida de los fachas: Si quieres el paro que tú has tributado, trabaja hasta 8 horas diarias.
Joder esto ya es el colmo.
Si les van a hacer trabajar, que les paguen los caraduras.
seaman escribió:Si les van a hacer trabajar, que les pegan los caraduras.

como?
Prypiat escribió:
seaman escribió:Si les van a hacer trabajar, que les pegan los caraduras.

como?

Un lapsus xD.
Madre mia... cuando van a parar de dar tantísimo por culo?
Lo malo es que eso se copie en el resto de España. Eso es chantaje.
El milagro económico del PP.
jjoseca escribió:Madre mia... cuando van a parar de dar tantísimo por culo?

Fácil, cuando les dejen de votar.

Volver a trabajar por un derecho que ya te ganaste? ¬_¬
pues oye, no veo la medida tan mal. Lo primero es que nos quitariamos del medio a mucho "pa que buscarme curro si aun me queda paro, asi que me pagan por rascarme los huevos" y con los que hacen presupuestos en negro a mitad de precio, y con eso y la paga del estado se sacan su sueldo, perjudicando al que intenta currar de forma legal.
A mi la medida me parece fantastica. Y mas como esta tendrian que hacer.

¿no quereis hacer huelga? ¿no quereis protestar? ¿os la suda todo mil?

Pues ale, a tomar bien por el culo. Que os cunda bien y sabrosito.
Namco69 escribió:pues oye, no veo la medida tan mal. Lo primero es que nos quitariamos del medio a mucho "pa que buscarme curro si aun me queda paro, asi que me pagan por rascarme los huevos" y con los que hacen presupuestos en negro a mitad de precio, y con eso y la paga del estado se sacan su sueldo, perjudicando al que intenta currar de forma legal.

Sí, pero qué tipo de trabajos van a hacer? Si los ponen a arreglar, por ejemplo, los jardines de la ciudad gratis, para qué quieres al jardinero? Entonces, en vez de a un tío en paro, tienes a dos.
Las CCAA estarán mal gestionadas y está claro que el modelo hay que cambiarlo, pero pensad que sin ellas ahora esto que leéis sería a nivel nacional.

Es aterrador. Sencillamente aterrador el panorama.

Taiyou
Venga ya... estas prácticas son esclavistas y otro paso atrás en el estado social que se estaba creando en España.

Paro, Sanidad, Educación y algunas otras son instituciones que, por definición, deben ser deficitarias.

No puedes obligar a un parado a trabajar ocho horas si quiere conservar su prestación. Para eso dale un trabajo y págale dignamente... ah, claro, ahí está el problema. No les quieren pagar como si trabajaran.
Madre mia... por no hablar que esto es quitar trabajo a otra gente que este contratada legalmente...
Joder si es que se superan haciendo medidas cada vez peores! ¬_¬
Cada día lo tengo más claro (si cabe), en negro y los ahorros debajo del colchón [mad]
alberdi escribió:
Namco69 escribió:pues oye, no veo la medida tan mal. Lo primero es que nos quitariamos del medio a mucho "pa que buscarme curro si aun me queda paro, asi que me pagan por rascarme los huevos" y con los que hacen presupuestos en negro a mitad de precio, y con eso y la paga del estado se sacan su sueldo, perjudicando al que intenta currar de forma legal.

Sí, pero qué tipo de trabajos van a hacer? Si los ponen a arreglar, por ejemplo, los jardines de la ciudad gratis, para qué quieres al jardinero? Entonces, en vez de a un tío en paro, tienes a dos.

Estoy seguro de que se pueden "inventar" mil y un trabajos, que aunque no sean necesarios pueden ayudar a la sociedad.

El subsidio por desempleo no es algo que "da" el Estado como mucha gente suele decir. Que parece que es una gracia divina o que alguien se lo reparte a los vagos. El que percibe subsidio es porque previamente lo ha pagado a través del mordisco que le meten a la nómina todos los meses. Para eso y para los servicios públicos.

Se está deformando el concepto de trabajo (si es que en este país alguna vez lo tuvo) hacia una especie de arma arrojadiza. Y segundo, relacionado con lo que digo. Es evidente que si una persona percibe de paro 600 (por poner un ejemplo) pretenden que trabaje por 500 pueden colocarse en fila india para realizar una felatio en grupo al lado de la cola del INEM, porque es de traca. No será la primera vez que veo que alguien puede llegar a chinchar dinero por trabajar. Lo cual es ya...

No se puede permitir que se distorsione el concepto de las cosas hombre.
Namco69 escribió:
alberdi escribió:

Estoy seguro de que se pueden "inventar" mil y un trabajos, que aunque no sean necesarios pueden ayudar a la sociedad.

Por ejemplo?
Namco69 escribió:
alberdi escribió:

Ya, pero tu te olvidas que esto es España.

Le han conseguido dar la vuelta a la tortilla. Ahora pueden poner a la gente a realizar trabajos cuya remuneración debería ser mas alta, por una prestación muchisimo más reducida.
Namco69 escribió:Estoy seguro de que se pueden "inventar" mil y un trabajos, que aunque no sean necesarios pueden ayudar a la sociedad.

Estás dando por hecho que se van a hacer las cosas bien, por antecedentes y demas, yo no estaría tan seguro como tu :-|
En Corea del norte también se inventan trabajos para no tener a la población desocupada...
Creo que es ilegal. A santo de que vas a obligar a alguien a "currar" si se ha ganado su prestación.

saludos.
Genial, trabajadores "gratis". Que esta """""""""""bien""""""""""" si dijeran: bueno, esta aqui sin cobrar 1 mes... 2... le contratamos porque lo hace bien. No sera asi y cuando se le acabe el paro, adios muy buenas.

Lo mejor de todo es que les colocaran en puesto donde ya hay gente pagada por hacer ese trabajo y se juntara uno que trabaja para ganarse un sueldo y otro para ganarse el paro que le corresponde... ¬_¬

En definitiva, si sirviera como reinserccion a la vida laboral, tendria un pase y ni aun asi.

gojesusga escribió:Creo que es ilegal. A santo de que vas a obligar a alguien a "currar" si se ha ganado su prestación.

saludos.

Estos la ilegalidad se la pasan por donde sabemos todos.
VirtuaNEStor escribió:A mi la medida me parece fantastica. Y mas como esta tendrian que hacer.

Demigrante tu comentario.
dark-kei escribió:
Namco69 escribió:Estoy seguro de que se pueden "inventar" mil y un trabajos, que aunque no sean necesarios pueden ayudar a la sociedad.

Estás dando por hecho que se van a hacer las cosas bien, por antecedentes y demas, yo no estaría tan seguro como tu :-|

Si bueno, es verdad, a veces se me olvida que yo vivo en los mundos de yupi y que por algun extraño motivo, esas ideas que tienen los politicos que me parecen buenas, acaban siendo un fiasco porque la cagan en algo [+risas]
gojesusga escribió:Creo que es ilegal. A santo de que vas a obligar a alguien a "currar" si se ha ganado su prestación.

saludos.

Que no cunda el pánico, cambiaran las leyes y si hace falta cambiaran de nuevo la "sobrevalorada" constitución. Para el que se queje, palos de los sabuesos...
S I N V E R G Ü E N Z A S
Cotiza para pagar la sanidad, pero si quieres atención sanitaria de calidad, págala de tu bolsillo.
Cotiza para construir infrestructuras, pero si quieres utilizar por ejemplo una autovía, paga peaje por pasar.
Cotiza para tener prestación por desempleo, pero si quieres cobrarla luego, trabaja para conseguirla.

El negocio del siglo, oiga.
NWOBHM escribió:Cotiza para pagar la sanidad, pero si quieres atención sanitaria de calidad, págala de tu bolsillo.
Cotiza para construir infrestructuras, pero si quieres utilizar por ejemplo una autovía, paga peaje por pasar.
Cotiza para tener prestación por desempleo, pero si quieres cobrarla luego, trabaja para conseguirla.

Conclusion, pagamos cosas de las que tendriamos que tener derecho a usar y aun asi tenemos que volver a pagar. Estan montandose un negocio de la ostia :-|
En este país hay demasiada gente que cree que la prestación por desempleo son unas vacaciones pagadas por derecho.

A mi me parecería bien que a partir del sexto mes desempleado obligasen a la gente a hacer algún tipo de formación seria o que hiciesen tareas para la comunidad si quieren seguir cobrando.

Lo que me parece una brutalidad es lo de hacer trabajar a los parados hasta 8 horas al día para poder cobrar la prestación. Una cosa es evitar que la gente se crea que vivir del cuento es un derecho, y otra diferente es explotarles.
Por suerte es inconstitucional. Eso sí, Ana Botella es una hija de puta.

Rojos saludos.
Yakerton está baneado por "Troll"
baronluigi escribió:Estos comentario de meneame me ha parecido muy interesante

http://www.meneame.net/story/comunidad- ... entos/0002

http://www.meneame.net/story/comunidad- ... entos#c-32

Interesante, que % aparte de la prestacion se cobraria?
maesebit escribió:En este país hay demasiada gente que cree que la prestación por desempleo son unas vacaciones pagadas por derecho.

Ese es el problema, y solo hay que ver a la gente en este hilo, "tengo derecho a cobrar por no hacer nada". Yo prefiero verlo a "Tengo derecho a cobrar, y ya que voy a cobrar, al menos ofrezco un servicio".
maesebit escribió:
A mi me parecería bien que a partir del sexto mes desempleado obligasen a la gente a hacer algún tipo de formación seria o que hiciesen tareas para la comunidad si quieren seguir cobrando.

Estoy de acuerdo. Formación y ciertas tareas a partir de unos meses no lo veo mal.

maesebit escribió:Lo que me parece una brutalidad es lo de hacer trabajar a los parados hasta 8 horas al día para poder cobrar la prestación. Una cosa es evitar que la gente se crea que vivir del cuento es un derecho, y otra diferente es explotarles.

Es que si te meten tareas de ocho horas diarias ya que te paguen un sueldo y te hagan contrato.

A mí a lo que me suena lo que leo en el post principal es otro intento de abaratar el trabajo.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
VirtuaNEStor escribió:A mi la medida me parece fantastica. Y mas como esta tendrian que hacer.

Opino lo mismo, a ver si así la gente espabila, y si no espabilan que se compren un buén bote de vaselina.
Namco69 escribió:
maesebit escribió:En este país hay demasiada gente que cree que la prestación por desempleo son unas vacaciones pagadas por derecho.

Ese es el problema, y solo hay que ver a la gente en este hilo, "tengo derecho a cobrar por no hacer nada". Yo prefiero verlo a "Tengo derecho a cobrar, y ya que voy a cobrar, al menos ofrezco un servicio".

Creo que no lo veis del punto de vista de "yo he metido en la hucha comun, yo tengo derecho a recibir que para eso he aportado". Otra cosa es que hagan el vago o no.
ExplosiusMgs escribió:
NWOBHM escribió:Cotiza para pagar la sanidad, pero si quieres atención sanitaria de calidad, págala de tu bolsillo.

Conclusion, pagamos cosas de las que tendriamos que tener derecho a usar y aun asi tenemos que volver a pagar. Estan montandose un negocio de la ostia :-|

Neoliberalismo lo llaman. 11 millones de españoles lo ampara y aplaude.
Noriko escribió:

Opino lo mismo, a ver si así la gente espabila, y si no espabilan que se compren un buén bote de vaselina.

que edad tenéis? si puede saberse?entendéis lo que es la prestación del paro?cuando tienes paro a que se debe?
vosotros eliminaríais el derecho a huelga y protesta?
ExplosiusMgs escribió:
Namco69 escribió:

Creo que no lo veis del punto de vista de "yo he metido en la hucha comun, yo tengo derecho a recibir que para eso he aportado". Otra cosa es que hagan el vago o no.

Si, ese punto lo veo, por eso sigo viendo obligatorio cobrar el paro y por eso no quiero que se quite. Pero ya que pagamos a esa gente, si pueden contribuir a la sociedad, mejor, y así añadiriamos filtros para quitarnos a vagos y caraduras, que hay mucho "vacaciones pagadas" y "curro lo justo para cobrar el paro y hala, a esperar hasta que se me acabe".
Por cierto, que habeis mencionado antes la sanidad, infrasestructuras, etc... Yo al menos no estoy a favor de pagar sanidad, educación, infraestructuras pagadas con dinero publico,etc...
Yakerton está baneado por "Troll"
Me descojono con vuestros comentarios de que merecen trabajar etc.

Mi padre con casi 50 tacos que ha trabajado toda su vida y ahora no le sale nada va a tener que ir a hacer cualquier mierda, sin contrato y ni mierdas solo para cobrar algo ya cotizado, QUE BIEN EH!!!!!

Con gente como vosotros señores, ASI VA ESPAÑA.

Eso es lo que saco en claro de vosotros.
No tengo una idea clara de si me gusta o no la iniciativa, por un lado tiene cosas buenas, evitar el fraude de los que cobran y trabajan en negro, reactivar en determinados sectores la actividad, formar y realizar un trabajo que tiene un coste público (lo cual seria un ahorro), por otro lado me parece muchas horas para las actuales retribuciones ...

No sé, me gustaría informarme mejor.
pero es que tu no pagas a esa gente,esa gente cobra lo que le han quitado de la nomina tiempo atras,otra cosa es gente que recibe ayudas sin prestacion
Me parece una cagada. Quieren que curren los parados? Ok, que les contraten, mira tú qué fácil.

Que es que el paro no es un regalo, es algo que ya han trabajado y no se les pagó en su momento
esta medida ni me gusta ni me disgusta.

Una persona que haya cobrado toda su prestación de paro, todo lo que siga cobrando es una AYUDA del estado, no por haber trabajado 20, 30 0 40 años te has ganado el derecho y la obligación de cobrar una ayuda.

Es como la gente mayor que se cree que se han ganado la jubilación desde los 65 hasta que se mueran, que algunos se van a los 90 o 95 años y aun se piensan que eso lo tienen mas que cotizado ........

Conozco mas de uno y mas de una que estan en casa tocandose los cojones mientras estan cobrando una ayuda y no han movido ni un solo dedo para buscar trabajo, y eso, multiplicado por 6 millones de parados es un agujero negro brutal :-| :-|

Conclusión: no cotizes [burla3]
ExplosiusMgs escribió:
Namco69 escribió:

Es que ese punto de vista es equivocado.

Cuando cobras el paro no solo estas usando el dinero que tú has puesto en esa "hucha", si no también el de los demás. Vamos, que el morro que le echan algunos a la hora de cobrar el paro es sostenible porque se aprovechan de la gente que cotiza durante muchísimos años y nunca cobra el paro, o lo cobra lo justo. Si todos pensasen como tú dices, el sistema colapsaría y no serviría.

Es la misma mentalidad que tienen quienes se creen con derecho a estafar al seguro, etc.

Eso no es sostenible si lo hiciese todo el mundo igual, ergo esa actitud es reprobable, salvo que seas un egocéntrico que pienses que tienes más derechos que los demás.
dark-kei escribió:

Conclusión: no cotizes [burla3]

Es lo que hace mucha gente, luego se quejan de la economía sumergida.
Es como la gente mayor que se cree que se han ganado la jubilación desde los 65 hasta que se mueran, que algunos se van a los 90 o 95 años y aun se piensan que eso lo tienen mas que cotizado ...

¡Claro que sí! ¡Estúpidos ancianos, cuanto tardan algunos en morir! Deberían dejar de pagarles en cuanto se les acabaran los años cotizados, o que por ley sea obligatorio morir a los 70, no sea que te dure hasta los 95 y malgaste el dinero público.

Algunos comentarios por aquí son, para variar, increíbles XD

Qué risa, se está dando por hecho que la mayoría de los 6.000.000 de parados son unos vagos. Como se nota que no conocéis a mucha gente que esté pasando por una situación así.
205 respuestas
1, 2, 3, 4, 5