Los politicos ya asaltan hasta los MERCADONA...

1, 2, 3, 4, 522
claro, todo tienen sus pros y contras

ahora bien, si a mi me dicen que voy a pagar 25 euros al mes para poder tener una casa y que a cambio tengo que ayudar a mi vecino a pagar la guardería, siempre me parecerá mejor que darle 100.000 millones a un banco que a cambio te echa de tu casa

Lo que está claro es que todo no se puede tener. Eso sí, no me cabe duda de que habrá quien prefiera no pagarle la guardería al vecino
si,

Pero si tu eres arquitecto. o te dedicas a poner ladrillos y derepente ponen las casas a 25 pavos al mes,
Tu trabajo vale dinero, los ladrillos y el cemento valen dinero, y un tio dice "todos tienen derecho a casa" pero al mismo tiempo tu tienes derecho a un salario digno, claramente si regalan las casas a ese precio no te vas a sacar un salario digno construyendo casas.
Aevum escribió:si,

Pero si tu eres arquitecto. o te dedicas a poner ladrillos y derepente ponen las casas a 25 pavos al mes,
Tu trabajo vale dinero, los ladrillos y el cemento valen dinero, y un tio dice "todos tienen derecho a casa" pero al mismo tiempo tu tienes derecho a un salario digno, claramente si regalan las casas a ese precio no te vas a sacar un salario digno construyendo casas.

Hombre, es que el concepto de "salario" carece de sentido en el comunismo. Para comprenderlo primero deberías abstraerte de todos los conceptos capitalistas. En el comunismo de Marx, un arquitecto disfrutaría de una vida digna, igual que un limpiador. Los problemas son otros.
el problema es porque me voy a comer 4 años de carrera cuando podria vivir igual de bien barriendo la calle o friendo patatas.

Si no quieres vender no vendes, no he visto todavía la noticia de que gordillo haya coaccionado a nadie para que venda ladrillos al precio que a gordillo le salga de los cojones. Y con lo bien que cae, que no quepa duda que si hubiera pasado, nos habríamos enterado.

Ah, espera, ¿estamos discutiendo sobre el comunismo again? Oh jeez...
si a ti te pagan 25 euros al mes es porque la persona a la que le haces la casa casi gratuitamente trabaja en una cooperativa agraria de Marinaleda y te ofrece a cambio comida para los proximos 20 años. Es decir, los vecinos se cubren entre sí sus necesidades.

De todos modos, alli solo esta el que quiere. Al que prefiere dinero contante y sonante para gastarselo en otras cosas, logicamente no le gustara nunca esta localidad, al menos hasta el dia en que se quede en paro y un banco lo eche de su casa; pero al menos en Marinaleda el alcalde te pregunta en persona si quieres pagar solo 25 euros de casa a cambio de pagarle la guarderia al vecino. A mi Rajoy no es que no me llame, es que no ha hecho un referedum para decirme si quiero pagar las perdidas de bankia. Me ha obligado a ello. Y eso es lo que se llama democracia
Elelegido escribió:

Si no quieres vender no vendes, no he visto todavía la noticia de que gordillo haya coaccionado a nadie para que venda ladrillos al precio que a gordillo le salga de los cojones. Y con lo bien que cae, que no quepa duda que si hubiera pasado, nos habríamos enterado.

pues aparentemente ha asaltado un mercadona por no regalar comida...
Yo le llamaria coaccion a eso.
Aevum escribió:
Elelegido escribió:

pues aparentemente ha asaltado un mercadona por no regalar comida...

Ha robado, pero aquí la peña habla de vuelos para atacarle, cuando no se pierde a divagar sobre el comunismo sin haber leído ni un párrafo de Marx. Todo muy normal xD
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Aevum escribió:
eso nos lleva a otro dilema moral, si yo no tengo crios, y tu tienes 4, porque coño yo tengo que pagar la guarderia de tus crios.

Hombre, es que si nos ponemos en ese plan, la gente que no tiene coches para que paga carreteras, la gente que tiene para que paga buses, la gente que no va en avion por que paga aeropuertos en castellon, la gente que no vota por que paga politicos, la gente que no se pone enferma por que paga medicos, la gente que no se muere por que paga el entierro del familiar que si, la gente que vive de alquiler por que paga rescates a los bancos por los pufos con hipotecas...

Se llama estado de bienestar, y lo que te garantiza es que si ahora no tienes crios y pagas por la guarderia de los del resto, cuando tu tengas crios si los tienes, deberias tener tambien la guarderia cubierta. Porque son crios, y porque si a ti/sus padres no te/les va bien economicamente, los que no deberian pagarlo con su educacion son ellos.
Pues ayer vi al alcalde de mi pueblo en el mercadona. Ahora tengo miedo [mad]
si el tio de verdad quiere mejorar las cosas, en vez de asaltar supermercados mira si hay tierras de cultivo disponibles en donde gobierne y pone una cooperativa de cultivo de verduras y animales,

O negocia comida subcidiada con los granjeros y ganaderos locales.

Pillas a la gente en paro, los pones a curar en forma de cooperativa en granjas y ganaderias, asi cultivan y crian su propia comida, nadie pasa hambre y todos tienen curro, el exceso de produccion se vende a precio de mercado (o a precio menor si quieres chinchar al mercadona) para comprar lo que no pueden cultivar.

Eso es comunismo, no asaltar y robar a los demas.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Aevum escribió:si el tio de verdad quiere mejorar las cosas, en vez de asaltar supermercados mira si hay tierras de cultivo disponibles en donde gobierne y pone una cooperativa de cultivo de verduras y animales,

Pillas a la gente en paro, los pones a curar en forma de cooperativa en granjas y ganaderias, asi cultivan y crian su propia comida, nadie pasa hambre y todos tienen curro, el exceso de produccion se vende a precio de mercado (o a precio menor si quieres chinchar al mercadona) para comprar lo que no pueden cultivar.

de la wiki, articulo marinaleda:

Economía

Existe una cooperativa instalada en una granja de la localidad donde son cultivadas y se hacen conservas de alcachofas, pimiento y otras legumbres.

El salario de todos los trabajadores, sin importar cuál sea su puesto, es de 47 euros por jornada, seis días por semana, a razón de 1.128 euros al mes por 35 horas semanales.
Aevum escribió:
eso nos lleva a otro dilema moral, si yo no tengo crios, y tu tienes 4, porque coño yo tengo que pagar la guarderia de tus crios.

Porque en su día tu mismo fuiste un crío y hubo otro que se la pagó a tus padres ;)
1Saludo
Azsche escribió:
Aevum escribió:si el tio de verdad quiere mejorar las cosas, en vez de asaltar supermercados mira si hay tierras de cultivo disponibles en donde gobierne y pone una cooperativa de cultivo de verduras y animales,

Economía

Existe una cooperativa instalada en una granja de la localidad donde son cultivadas y se hacen conservas de alcachofas, pimiento y otras legumbres.

El salario de todos los trabajadores, sin importar cuál sea su puesto, es de 47 euros por jornada, seis días por semana, a razón de 1.128 euros al mes por 35 horas semanales.

Cojonudo, entonces teniendo el mismo comida que cultiva, en vez de cojer de lo suyo fue y robo a otros.
Todavia mas razon para tenerle "cariño"
No soy un experto en agricultura pero dudo que pueda cultivar arroz o azúcar por ejemplo.
1Saludo
Aevum escribió:
Azsche escribió:

Economía

Cojonudo, entonces teniendo el mismo comida que cultiva, en vez de cojer de lo suyo fue y robo a otros.
Todavia mas razon para tenerle "cariño"

Joer macho, como nos gusta hablar sin saber, eh? del articulo del op:

Sánchez Gordillo estuvo en el asalto a un supermercado de la cadena Mercadona en Écija, aunque él no participó directamente.

Fue, pero no robó a otros. Los que cogieron eso fueron los del SAT, cosa que no apruebo tampoco. Pero es que aqui se esta acusando directamente a Gordillo!

Ademas, en las fotos de articulo se ve que llevan arroz y pasta. El arroz en marinaleda debe salir de la hostia, con el agua que hay no?
el asunto es que fue como representante del SAT, es un cargo de alto nivel del sindicato y aunque no participo directamente estovo ahi en apoyo de la accion.
Aevum escribió:el asunto es que fue como representante del SAT, es un cargo de alto nivel del sindicato y aunque no participo directamente estovo ahi en apoyo de la accion.

Pero no digas que robó. Porque una cosa es un apoyo a la accion, y otra cometer un robo.
Aquí sale entrevistado por un periodista del abc sobre lo acontecido en los supermercados:
http://www.abc.es/radio/podcast/2012080 ... 62411.html
Azsche escribió:
Azsche escribió:

Economía

Joer macho, como nos gusta hablar sin saber, eh? del articulo del op:

Sánchez Gordillo estuvo en el asalto a un supermercado de la cadena Mercadona en Écija, aunque él no participó directamente.

Fue, pero no robó a otros. Los que cogieron eso fueron los del SAT, cosa que no apruebo tampoco. Pero es que aqui se esta acusando directamente a Gordillo!

Ademas, en las fotos de articulo se ve que llevan arroz y pasta. El arroz en marinaleda debe salir de la hostia, con el agua que hay no?

Entonces a que cojones vá el gordillo este?

Otra vez con lo mismo, no es la solución asaltar supermercados, ademas hay supermercados que tienen acuerdos con casas de caridad para proporcionarles alimentos a los mas necesitados, no se si mercadona estara dentro de esos acuerdos, creo que si.
Azsche escribió:
Aevum escribió:el asunto es que fue como representante del SAT, es un cargo de alto nivel del sindicato y aunque no participo directamente estovo ahi en apoyo de la accion.

Pero no digas que robó. Porque una cosa es un apoyo a la accion, y otra cometer un robo.

porque ? si entro y me llevo cosas de un supermercado soy mas culpable que si pillo a 20 personas y les digo que vayan a mangar a un supermercado en nombre de la organizacion que dirijo ?
Y porque roban en un mercadona y no en un corte ingles, por ejemplo? :-?
Mirad al revolucionario:

mientras el se esconde a salvo de detenciones y denuncias, para luego actuar de demagogo y presentarse cómo el Robin Hood de los pobres, otros entran y le hacen el trabajo sucio.

Tomad nota.
Davimaru escribió:Y porque roban en un mercadona y no en un corte ingles, por ejemplo? :-?

Porque en el Corte Inglés hay más seguratas.

Yo, si tuviera que elegir para robar, iría al Mercadona, eso seguro XD
Aevum escribió:pues aparentemente ha asaltado un mercadona por no regalar comida...

No, por no regalar no. Por especular con la comida, que es un bien básico. Y los culpables de ello son intermediarios y minoristas.

http://www.diarioinformacion.com/alican ... 66813.html

http://www.freshplaza.es/news_detail.asp?id=40519

No aprendemos de nuestros errores. No se puede especular con bienes básicos. Hoy tenemos a gente sin techo, y mañana la tendremos sin comida.

Davimaru escribió:Y porque roban en un mercadona y no en un corte ingles, por ejemplo? :-?

Léete la noticia y saldrás de dudas.
_Locke_ escribió:No, por no regalar no. Por especular con la comida, que es un bien básico. Y los culpables de ello son intermediarios y minoristas.

http://www.diarioinformacion.com/alican ... 66813.html

http://www.freshplaza.es/news_detail.asp?id=40519

No aprendemos de nuestros errores. No se puede especular con bienes básicos. Hoy tenemos a gente sin techo, y mañana la tendremos sin comida.

Especular no, robar descaradamente. Los mayoristas pactan entre ellos para comprar las frutas y verduras a los agricultores a precio de coste o incluso por debajo de su coste a sabiendas de que si no se lo venden tienen que tirarlo a la basura.

Pero no oiga, el ladrón es Gordillo y sus secuaces... :-|

PD: No te preocupes de tu mensaje pasarán y seguirán con su rollo anticomunista...
Lo pone como textual en la noticia
“Sin prisas. No importa si no podemos salir. El objetivo no es sacar”
El objetivo es hacer un protesta, si no hay mucho lio se dan los alimentos a la ONG´s.
Esto lo recalco por el tema de ROBAR. Creo que podriamos calificarlo como un "robar" si cuela, pero el objetivo parece que era montar el numerito. Es una apreciación mia.. donde el mensaje no es robar en los supermercados.

Este señor ha conseguido que la gente viva muy bien en Marinaleda, que debe de ser el único lugar de España donde se ha cumplido el derecho a una vivienda digna, aun que para ello el propietario tuviera que hacer a la vez de obrero, practicamente terminaba pagando solo los materiales, y teniendo en cuanta que lo gestiona el ayuntamiento, y no lo negocia un solo particular, sus ciudadanos han podido tener un derecho por el que otros nos tenemos que hipotecar un porron de años.

Una vez dicho esto, lo que han hecho me parece muy desacertado, aun que sea solo por pensar que quienes peor lo han pasado son los empleados de los establecimientos, y los señores dueños de estas empresas alomejor ni se han enterado de que esto ha ocurrido. Todo habrá sido el mal rato de los empleados y de algún jefe de zona que no deja de ser un trabajador mas.
Como mola ser solidario con el dinero de los demás. :D

Abro paraguas.
Greyfx escribió:Como mola ser solidario con el dinero de los demás. :D

Abro paraguas.

Abre paraguas por no leer. Porque ya se ha dicho que Gordillo no cobra un duro por ser alcalde. Es profesor de historia, y ese es todo su salario. Y así ha sido durante los últimos 33 años.

También se ha explicado la razón de ser de este acto. Y es que el precio entre la huerta y tu casa aumenta hasta en un 1.000%. El que trabaja el campo se está llevando 0,38€ por un kilo de acelgas, y a ti te cuesta unos 4,17€/kg. Todo lo de en medio se lo están llevando, en su mayor parte, especuladores. Entiendo que se pueda criticar las maneras. Pero no se le puede rebatir el fondo o la causa que defienden de ningún modo. ¿O alguno podría defender aquí que el precio de la comida debería ser objeto de especulación si así lo marcan los mercados?

De todas formas, me sentiría un poco estúpido sabiendo que pago un 600 o 700% de más por ciertos alimentos tan básicos como frutas y verduras mientras que critico a alguien que se moviliza por acabar con ese abuso (y con el de los agricultores que tienen que vender a precios de risa). Esto es, o sois intermediarios, o sois minoristas, u os están sableando por comer.
Pues que queréis que os diga.. no aplaudiré lo que ha hecho, pero tampoco lo voy a criticar.

Los Mercadona ganan millones al año, por que les hayan robado unos carros para una ONG dudo que les pase nada.. al final es algo simbólico.. o eso entiendo yo.. y ya veremos que opináis muchos de los que le ponéis a caldo si en unos años la clase media las pasamos putas para las necesidades básicas..

Ah.. y el tío será lo que queráis (que la mitad de lo que decís son tonterías como que viajara en bussiness) pero en su pueblo todo dios vive "bien".. la vivienda no es un lujo y tienen un nivel bastante aceptable de calidad de vida.. si se juzgara a cualquier político de PPSOE como a este hombre, la mitad estarían en el fondo del mar criando malvas... pero es más fácil ver una incoherencia entre 1000 en un militante de izquierdas que criticar 999 de 1000 en un político profesional que sólo esta por el dinero.. total.. como ese ya damos por hecho que es un ladrón...
pues yo lo veo bien y lo apoyo. Una cosa es robar a pequeños comercios, y otra robar arroz y pasta en centros comerciales para los cuales no es nada...
En la entrevista gordillo compara su robo con el que han hecho los grandes bancos al pueblo español, pero realmente no es lo mismo aunque entiendo su critica, pero a pesar de su argumentacion que compartire mas o menos, quitarle un 0,00000001 de beneficios a una empresa para que haya gente que tenga algo que llevarse al estomago puede ser delito a nivel de leyes, pero es un acto de justicia.

Y los que lo ven como un delincuente, que piensen que el sistema hace esto pero x100 y ademas no lo hace para repartirlo entre los que no tienen, sino para enriquecer a los que mas acumulan.
Hablo de sistema por que es el legislador, es el juez, es el fiscal, es el ejecutivo, es el empresario/banquero, osea, el sistema.
Vuelvo a decir lo de antes: el pavo éste se pone medallitas y saca pecho mientras otros le hacen el trabajo sucio y se arriesgan a ser denunciados.

Ahí demuestra su talante :-|
Visto en Twitter:
Hoy todos los Mercadonas de España tirarán a la basura mucha más comida de la que se haya podido llevar el SAT. Pero eso no escandaliza.
Joder estoy alucinando.

De verdad que nunca me hubiera imaginado tantísima gente defendiendo a un grupo de gente que ASALTA Y ROBA un supermercado.

Esta es la solución que proponeis ? En serio ?

Esto es digno de la república bananera mas cutre.
Propaganda barata

Saludos
Zorronoxo escribió:Joder estoy alucinando.

De verdad que nunca me hubiera imaginado tantísima gente defendiendo a un grupo de gente que ASALTA Y ROBA un supermercado.

A ver.. es un hecho simbólico.. de hecho al final dice que estaba ya la policía no? Que algunos lo veis como si hubieran entrado a sangre y fuego en el Mercadona..

El único motivo por el que le ha podido sentar a Mercadona el hecho es porque pueden tener miedo a que más gente haga lo mismo.. lo que si reconozco es que podían haberlo pedido antes... que comida sobra mucha y no es dinero para ellos. Vamos, que en vez de hacer algo simbólico, hubieran hecho algo pragmático.

Y sí, es una república bananera, pero no por esto, entérate como funcionan esas repúblicas y sabrás a que me refiero.. corrupción de las clases políticas y desigualdad extrema entre clases.. eso es una república bananera y no un sindicato que hace un robo simbólico a una multinacional.. que no deja de ser algo como cuando Greenpeace para un barco ballenero y así... y ahí se palma mucha más pasta para la ballenera y no veo tanta crítica..
zibergazte escribió:
A ver.. es un hecho simbólico.. de hecho al final dice que estaba ya la policía no? Que algunos lo veis como si hubieran entrado a sangre y fuego en el Mercadona..

Ciertamente se está hablando de esto y pidiendo una justicia tal que parece que Gordillo ha entrado pegando tiros y comiéndose a bebes como si fueran kit-kats

A mi no me parece del todo correcto lo que ha hecho, pero se le está dando una publicidad y la gente se está poniendo de un agresivo que ya me gustaría a los mismos verlos ponerse así con todas las estafas que han salido o están saliendo (Bankia, CAV, etc...)
¿Robas un super con una palestina puesta? Cadena perpetua, fusiliarlo!!!!
¿Prácticamente hundes España con un banco? Ya, pero es que el PSOE y la herencia de Zapatero

Como dicen los argentinos, andaros a cagar!!! que son seis carros de la compra, no la economía del país!!!
Zorronoxo escribió:Joder estoy alucinando.

Lo defienden porque no les pasa a ellos. Esto es lo mismo que si se meten en casa de uno y se llevan lo que hay en la nevera par darselo a los mas necesitados, y es tomarse la justicia por su mano. Si lo ven bien pues que se ofrezcan al Gordillo este.

Pero mira que podia el personaje este del Gordillo hacer algo parecido en el parlamento de la Junta d eAndalucia, o en la sede del govierno a la que su partido pertenece. Pero bueno, estos tienen el arte de votar unos recortes y luego irse a las manifas en contra de ellas.
Espero que terminen pudriéndose entre rejas.
Esto es una vergüenza.

Con el dinero que reciben los sindicatos, en vez de comprarse relojes de millones y ropa de marca, que hagan lo de comprar comida.

No se puede defender que estos entren a robar a un supermercado porque quieran y encima agrediendo a los trabajadores del supermercado.
Lo que faltaba. Ahora falta la madera haciendo lo mismo. [uzi]
Adama escribió:Pero mira que podia el personaje este del Gordillo hacer algo parecido en el parlamento de la Junta d eAndalucia, o en la sede del govierno a la que su partido pertenece. Pero bueno, estos tienen el arte de votar unos recortes y luego irse a las manifas en contra de ellas.

https://www.google.es/#hl=es&sclient=psy-ab&q=gordillo+critica+junta&oq=gordillo+critica+junta&gs_l=hp.3...859.7103.0.7720.22.20.0.2.2.0.140.2015.11j9.20.0...0.0...1c.kfG-iigvT4s&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.&fp=d17c2a2838af495f&biw=1309&bih=732
Imagen
(Y solo ha sido una búsqueda rápida)
Estos son capaces de intentar expropiar a Amancio Ortega con tal de pagar las deudas que han generado wn ayuntamientos.....
Que fácil es acusar y lanzar mentiras y cuando dan con la realidad en la boca...no volver a aparecer.
A este paso Gordillo será el responsable de la situación del país...normal, es comunista.
1Saludo
goto escribió:
zibergazte escribió:

Ciertamente se está hablando de esto y pidiendo una justicia tal que parece que Gordillo ha entrado pegando tiros y comiéndose a bebes como si fueran kit-kats

A mi no me parece del todo correcto lo que ha hecho, pero se le está dando una publicidad y la gente se está poniendo de un agresivo que ya me gustaría a los mismos verlos ponerse así con todas las estafas que han salido o están saliendo (Bankia, CAV, etc...)
¿Prácticamente hundes España con un banco? Ya, pero es que el PSOE y la herencia de Zapatero

Como dicen los argentinos, andaros a cagar!!! que son seis carros de la compra, no la economía del país!!!

Ya ves. Robo en un Mercadona: 1000€

Bankia, Urdangarín, Aeropuertos sin aviones, AVEs sin viajeros, construcciones gigantes, estafas con preferentes en Novacaixa y otras cajas... Tropecientos mil millones de euros.

En principio no parece tener mucho sentido a robar 4 carros en un super, pero cuando empiezas a ver estas noticias http://www.rtve.es/alacarta/videos/tele ... a/1501318/ (Girona pone candados a los contenedores de basura para que la gente no rebusque comida) deja de parecer tan malo, no?
con todo el respeto, el gobierno, undangarin y los bancos no son culpa del mercadona.

y si un super tira comida a la basura es que esa comida ya no es segura para consumir o vender.
A algun grado si alguien pilla esa comida y se intoxica, seria responsabilidad de ellos.
Es cojonudo, y usando la optica de la izquierda, como lo hacen ellos, es bueno y se debe hacer, y el que opine lo contrario es un fascista y un opresor [+risas]

Que maldito asco dan esta gentuza
redscare escribió:
goto escribió:
zibergazte escribió:

Ya ves. Robo en un Mercadona: 1000€

Bankia, Urdangarín, Aeropuertos sin aviones, AVEs sin viajeros, construcciones gigantes, estafas con preferentes en Novacaixa y otras cajas... Tropecientos mil millones de euros.

En principio no parece tener mucho sentido a robar 4 carros en un super, pero cuando empiezas a ver estas noticias http://www.rtve.es/alacarta/videos/tele ... a/1501318/ (Girona pone candados a los contenedores de basura para que la gente no rebusque comida) deja de parecer tan malo, no?

Esa noticia está contada a medias me parece.
Lo he escuchado está mañana y decían que a cambio el ayuntamiento había hecho acuerdos con los comedores sociales para que esa comida sea repartida allí.
Aún así me hace "gracia" que el coger cosas de la basura lo llamen hurto ya que también salió el tema de la gente que coge cartones de los contenedores para venderlos.
1Saludo
Edit: Aevum, muchísima comida que tiran es perfectamente apta para su consumo.Simplemente caduca al día siguiente en muchos casos.
Aevum escribió:con todo el respeto, el gobierno, undangarin y los bancos no son culpa del mercadona.

y si un super tira comida a la basura es que esa comida ya no es segura para consumir o vender.
A algun grado si alguien pilla esa comida y se intoxica, seria responsabilidad de ellos.

Yo a lo que me refiero es a que se está montando mas escándalo por esto que por cosas mas gordas que han pasado o están pasando, y me hace gracia (Bueno, no, no me hace gracia, me parece la hostia) que medios de derechas como Telemadrid o Intereconomia, el Mundo o el ABC dediquen titulares mas grandes y declaraciones mas categóricas y tajantes dejando (o directamente ni mencionado) escándalos mas grandes y que nos afectan a todos los españoles.
Me parece una agravio comparativo bastante importante, no quiero decir con ello que lo que ha sucedido sea mas o menos serio, no, pero me parece vergonzoso el tratamiento que se le está dando a esta acción
me vas a decir que 100% de lo que tiran esta apto para el consumo ?
1088 respuestas
1, 2, 3, 4, 522