› Foros › Off-Topic › Miscelánea
_Locke_ escribió:highfredo escribió:he aqui la diferencia entre robar/hurtar y copiar
http://www.youtube.com/watch?v=ef-OExpQEcU
Ya que se tira de diccionario, y sólo por tocar un poco los huevos (porque a mí lo de tirar de definiciones para valorar moralmente algo sin necesidad de matices me parece tirando a triste, pero como a vosotros no, pues aquí tenéis)
robar.
[...]
2. tr. Tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea.
hurtar.
1. tr. Tomar o retener bienes ajenos contra la voluntad de su dueño, sin intimidación en las personas ni fuerza en las cosas.
bien.
6. m. pl. Der. Cosas materiales o inmateriales en cuanto objetos de derecho.
highfredo escribió:tomar es igual que copiar?
sea como fuere tengo una pregunta para ti
¿porque las personas que mas compran son los que mas piratean?
OZIMANDIAS1978 escribió:Coño, un politico robando...
Que cosa mas rara..
_Locke_ escribió:highfredo escribió:tomar es igual que copiar?
sea como fuere tengo una pregunta para ti
¿porque las personas que mas compran son los que mas piratean?
Tomar es recibir algo. Sí, estás tomando un bien sujeto a objeto de derecho.
Tu pregunta daría lugar a un debate bastante extenso, y no va de eso este hilo. En cualquier caso, no te equivoques, que yo también descargo cosas de internet. Simplemente es absurdo coger una definición de diccionario y, sin añadir ningún tipo de cáliz o de matiz, decir que está mal porque robar es robar. Que robar es robar todos lo sabemos. También sabemos que agredir es agredir. ¿Siempre está mal? No cuando se trata de un acto de defensa contra otra agresión. Siempre hay matices. Tirar de definiciones para establecer qué actos son morales o no es bastante absurdo. Se están desechando las motivaciones o detalles importantes para comprender el acto en su conjunto. Como criticar a alguien que agrede a otra persona y obviar que se trata de un acto de defensa frente a otra agresión.
redscare escribió:OZIMANDIAS1978 escribió:Coño, un politico robando...
Que cosa mas rara..
Como ya han dicho antes... "Cuando el sabio señala la luna, el tonto mira al dedo".
redscare escribió:OZIMANDIAS1978 escribió:Coño, un politico robando...
Que cosa mas rara..
Como ya han dicho antes... "Cuando el sabio señala la luna, el tonto mira al dedo".
serialuser escribió:¿Estas llamando a Gordillo sabio?, ¿Seguro que no estas llamando tonto a la persona equivocada?.
cash escribió:Creo que este hilo tiene el record de esa frase, tambien la de owned y fails, respecto al tema de gordillo y sus numerosos palacios y yates...
serialuser escribió:¿Estas llamando a Gordillo sabio?, ¿Seguro que no estas llamando tonto a la persona equivocada?.
_Locke_ escribió:serialuser escribió:¿Estas llamando a Gordillo sabio?, ¿Seguro que no estas llamando tonto a la persona equivocada?.
Pues me parece un proverbio bastante acertado. Sabio o no, se tratan de analogías. Y la analogía es que Gordillo ha señalado un problema real y que muy poca gente ha querido debatir en este hilo, sólo se han querido quedar con que un político "ha robado" un supermercado. Es decir, poca gente queriendo hablar de la Luna, demasiada gente queriendo hablar del dedo.cash escribió:Creo que este hilo tiene el record de esa frase, tambien la de owned y fails, respecto al tema de gordillo y sus numerosos palacios y yates...
Y de las falacias ad hominem. Dudo que haya página sin una o dos al menos.
serialuser escribió:Mucha gente en este foro lleva hablando de la famosa luna hace tiempo ya. El señor Gordillo, tal vez, se ha dado cuenta demasiado tarde .
Este personaje que gusta ser fotografiado junto a dictadores como los hermanos Castro y que viaja en primera a visitar a gente como Chávez -qué bien se ven las revoluciones cuando vas de la mano oficialista-, es un cargo público que pertenece a un partido que gobierna en coalición en Andalucía.
Un partido que olvidó por completo sus exigencias programáticas -ley electoral por ejemplo- y se dedicó a pactar poltronas en ese Gobierno.
Este comportamiento no es nuevo, el propio PNV -y sí, menudos son ellos para dar lecciones-denunciaba hace tiempo cómo EB -la antigua marca de IU del País Vasco- había negociado con la derecha nacionalista de la misma manera... es decir, solo cargos, sin importarles siquiera un comino las políticas.
En Andalucía, IU ha vuelto a dar muestras de su protección a la institución de la familia. De la familia de sus dirigentes. Y hemos visto cómo varios de los principales cargos y el propio Sánchez Gordillo colocan a sus allegados en puestos sin importarles un pimiento ninguno de todos esos andaluces a los que el diputado Gordillo quiere ahora alimentar.
Pero por si acaso el diputado Gordillo actuó demasiado rápido o no estaba ese día nada imaginativo, podríamos darle varias alternativas.
No hablaré de otros posibles actos ilegales, aunque es obvio que en vez de enfrentarse valientemente con varias cajeras de una cadena de supermercados que está produciendo ahora mismo -con la que nos cae encima- miles de puestos de trabajo, podría habernos demostrado su valor probando con un banco o un furgón blindado de esos que demoniza a menudo y que están guardados por polis hechos y derechos dispuestos a defender la carga.
Ojo, no seré yo aquí el que defienda el comportamiento de cajas y bancos, responsables de muchos de los males que nos aquejan, pero verán, nosotros hemos preferido acudir a la Audiencia Nacional. Por aquello de la legalidad y tal. Por responsabilidad. Y porque no están las cosas para que un político irresponsable juegue con el fuego que casi prende ya a muchos españoles que las pasan canutas.
Pero quizá Gordillo podría haberle pegado un palo a su compañero de partido Moral Santín, que es el que mas pasta se llevó de Caja Madrid con diferencia. Más de medio millón de euros al año dan para muchos carritos de compra, señor Gordillo.
O podría hacerlo con Caja Castilla La Mancha, que mientras desahuciaba a esas familias sin recursos a las que dice defender Gordillo, según una querella, condonaba créditos a IU por valor de 300.000 euros.
Gordillo podría tambien impedir la compra de coches para los portavoces del Parlamento de Andalucía por valor de 60.000 euros, quitarse un sueldo que la mayoría de alcaldes y concejales de pueblos de tamaño similar al del suyo no cobran, luchar contra los recortes sociales que lleva a cabo la Junta sin tocar su extensa red clientelar...
Debería, en suma, hacer política, que es para lo que se le paga. Obligando a su partido a negociar con el PSOE posibles soluciones o abandonarlo si no está de acuerdo con lo que se hace.
Pero Gordillo no quería alimentar a nadie con esa acción. Es importante que no perdamos esto de vista. Gordillo quería salir en los papeles. Y lo ha conseguido.
Otro día hablaremos de cómo los partidos de izquierda disculpan acciones como esta, de como los dirigentes de IU las justifican, de lo que hace el PSOE que gobierna con ellos, de cómo el PP pide ejemplaridad pública cuando indulta delincuentes o en la Comunidad Valenciana mantiene a diez imputados en las Cortes... o de lo que tardan las asociaciones feministas en defender a unas cajeras de un súper cobárdemente agredidas por unos sindicalistas... otro día...
Para acabar, lo tengo claro. Para salir de esta, prefiero empresarios que crean puestos de trabajo a los señores Gordillos.
Esto no es una lucha de ricos contra pobres, como nos venden de manera simplista los Gordillos.
Es un pulso entre honrados y ladrones, entre trabajadores y apoltronados.
El martes un grupo de trabajadores del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) entró de forma organizada en dos grandes superficies y se llevó sin pagar un importante número de productos de primera necesidad, con objeto de repartirlos entre los más necesitados. Como consecuencia, el ministerio del Interior ha ordenado ya la detención de los responsables. Varios días después podemos confirmar, a mi juicio, que la acción del SAT ha sido un completo éxito.
Comencemos por el contexto social. Según UNICEF en España un 17,1% de los niños están bajo el umbral de la pobreza, mientras que Acción contra el Hambre denuncia que un 25% están desnutridos. Al mismo tiempo dos millones de españoles se beneficiarán de las ayudas que la Comisión Europea ha enviado este año -con un total de 67 millones de kilos de comida- para combatir el hambre en nuestro país. A nadie se le escapa que las organizaciones solidarias han visto dispararse sus necesidades para poder atender con eficacia a una población crecientemente empobrecida.
A pesar de lo apuntado arriba es obvio también que en nuestro país no falta comida, ni tierras fértiles ni medios técnicos con los que paliar el hambre. Lo que sí falta es voluntad política que se atreva a enfrentar las desigualdades de riqueza y renta. Y lo que sobre todo falta es que se cumpla la Constitución española y su artículo 128.1, el cual declara que "toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general". Y la acción del SAT ha logrado precisamente poner esto de relieve, marcarlo en la agenda, y lo ha hecho siguiendo la máxima libertaria de Emna Goldman, que instigaba a los trabajadores con la siguiente proclama: "Pedid trabajo, si no os lo dan, pedid pan, y si no os dan ni pan ni trabajo, coged el pan".
Pero la acción del SAT ha ido más allá de lo concreto, es decir, del reparto de comida, y ha penetrado con fuerza en el mundo ideológico. Decía Guy Debord que vivimos en la sociedad del espectáculo y nos recordaba, citando a Feuerbach, que en nuestro tiempo "se prefiere la imagen a la cosa, la copia al original, la representación a la realidad, la apariencia al ser". No hay duda sobre ello: en la sociedad del espectáculo la imagen importa más que la sustancia y los símbolos se convierten en el arma más valiosa para las causas políticas y las causas empresariales. Y la acción del SAT no es una medida contra la crisis -porque su generalización no resuelve los problemas de raíz- sino una acción simbólica con un claro contenido político. Es sustancialmente distinto.
Efectivamente nadie, y los compañeros del SAT menos, tenían como intención que aquella acción del martes se convirtiera en un elemento clave del programa electoral. Lo del SAT ha sido una brillante táctica comunicativa para poner sobre la agenda política un grave problema social. Hablamos de un pensado golpe contra la ideología dominante, es decir, contra la concepción del mundo que tiene la gente acerca de cómo debe organizarse una sociedad. Esta acción ha servido para remover los cimientos ideológicos de la mayoría de la gente. Por supuesto que no ha convencido a muchos, quizá la mayoría, pero ha golpeado por primera vez y con contundencia su sistema de ideas y el cual estaba hasta ahora muy asentado y consolidado. Ha mermado sus defensas.
No olvidemos que vivimos una crisis ideológica que se manifiesta en el cambio de cómo la gente concibe e interpreta su realidad más cercana. La concepción del mundo que había sido dominante hasta ahora se resquebraja y todo está en duda. Se cuestiona que los políticos y economistas sepan qué hacer, que las instituciones políticas sean útiles para resolver los problemas, que las entidades financieras sean fundamentales, que haya democracia, que las empresas privadas sean superiores a las públicas, que la policía defienda al pueblo, y también -y es lo que aquí nos ocupa- que la propiedad privada sea sagrada y esté por encima de otros derechos como el de la vivienda o la alimentación.
Algunos denunciarán que la acción del SAT es ilegal. Efectivamente, lo es. Pero la cuestión no reside en saber en qué lado de la frontera jurídica cae, sino en si es una acción legítima y digna o si por el contrario no lo es. Y cuando sabemos que las necesidades humanas básicas pueden satisfacerse técnicamente pero el único obstáculo para conseguirlo es el propio marco institucional, diseñado en beneficio y garantía de la gran empresa y las grandes fortunas, es cuando acciones como las del SAT recobran toda su naturaleza revolucionaria y de justicia social. En ese punto la ilegalidad es legítima y contribuye a preparar el terreno para un cambio institucional que primero y ante todo ha de construirse en el plano ideológico.
highfredo escribió:http://www.huffingtonpost.es/2012/08/09 ... _ref=spain
_Locke_ escribió:[...] plantear como base de todo el debate las acciones de Gordillo en el pasado en lugar de debatir sobre el objeto de debate [...]
stroquer escribió:Podría hablar Toni Cantó de los 200.000 euros que se llevo de la tv valenciana en lugar de alardear tanto de la dieta a la que renunció
caren103 escribió:En lo de las fotos con Castro y otros elementos, no ha sido el único...
highfredo escribió:en eso no estoy totalmente de acuerdo
¿confiarias en alguien que ya te ha estafado/engañado? yo no.
highfredo escribió:pongamos mas fotos
España negocia venta de nuevo material militar a Venezuela
Por AP / Madrid / web@laverdad.com
El ministro de Defensa español, Pedro Morenés, informó que una delegación, que diseñan y fabrican barcos militares y sistemas de control y combaten, se encuentran en Caracas para presentar sus nuevos productos al gobierno de Chávez a quien calificó de “gran amigo”
Miércoles, 18 Julio 2012 10:41
stroquer escribió:Toni Cantó es un anticomunista extremo y con ese articulo demuestra el taleante de UPyD, que bajo esa capa de buenos propositos esconden ideales dictatoriales a más no poder, como bien dijeron muchos de los que se vieron obligados a abandonar el partido
Podría hablar Toni Cantó de los 200.000 euros que se llevo de la tv valenciana en lugar de alardear tanto de la dieta a la que renunció
Flamígero escribió:El hilo de un alcalde comunista robando cuatro paquetes arroz (¡SOS nada menos!) en el súper ya triplica en tamaño al del robo de los 20.000 millones de Bankia e iguala ya casi al del rescate de 100.000 millones. Creo que es un buen reflejo de lo idiotizado que está este país y de lo rentable que es manejar los medios de comunicación para crear polémica cuando interesa.
Flamígero escribió:El hilo de un alcalde comunista robando cuatro paquetes arroz (¡SOS nada menos!) en el súper ya triplica en tamaño al del robo de los 20.000 millones de Bankia e iguala ya casi al del rescate de 100.000 millones. Creo que es un buen reflejo de lo idiotizado que está este país y de lo rentable que es manejar los medios de comunicación para crear polémica cuando interesa.
Flamígero escribió:El hilo de un alcalde comunista robando cuatro paquetes arroz (¡SOS nada menos!) en el súper ya triplica en tamaño al del robo de los 20.000 millones de Bankia e iguala ya casi al del rescate de 100.000 millones. Creo que es un buen reflejo de lo idiotizado que está este país y de lo rentable que es manejar los medios de comunicación para crear polémica cuando interesa.
Sánchez Gordillo Ladrón Embustero escribió:¿Se hacen una idea de la cantidad de carritos de comida que se pueden entregar a las familias en dificultades con ese dinero? Pues es más fácil de calcular de lo que parece. Cada uno de los carros robados ayer tendría un valor aproximado de 84 euros, según han establecido los supermercados afectados. Con la ayuda que este sindicato recibió de la Junta de Andalucía el pasado mes de mayo podría haber comprado, que no robado, hasta 550 carros de comida. Y esa sí hubiese sido una acción solidaria y digna de elogiar; la otra, la de ayer, es constitutiva de delito, lo disfracen de lo que lo quieran disfrazar.
Flamígero escribió:El hilo de un alcalde comunista robando cuatro paquetes arroz (¡SOS nada menos!) en el súper ya triplica en tamaño al del robo de los 20.000 millones de Bankia e iguala ya casi al del rescate de 100.000 millones. Creo que es un buen reflejo de lo idiotizado que está este país y de lo rentable que es manejar los medios de comunicación para crear polémica cuando interesa.
927PoWeR escribió:Sánchez Gordillo Ladrón Embustero escribió:¿Se hacen una idea de la cantidad de carritos de comida que se pueden entregar a las familias en dificultades con ese dinero? Pues es más fácil de calcular de lo que parece. Cada uno de los carros robados ayer tendría un valor aproximado de 84 euros, según han establecido los supermercados afectados. Con la ayuda que este sindicato recibió de la Junta de Andalucía el pasado mes de mayo podría haber comprado, que no robado, hasta 550 carros de comida. Y esa sí hubiese sido una acción solidaria y digna de elogiar; la otra, la de ayer, es constitutiva de delito, lo disfracen de lo que lo quieran disfrazar.
Sánchez Gordillo = Demagogo de mierda
Fuente...
Si, Si, es "muy buena gente" el tiparraco este y sus acólitos del SOC, que se embolsaron de la Junta de Andalucía medio millón de euros...
ajomelero escribió:¿De verdad pensais que la gente le da más importancia a lo de Gordillo que a lo de Bankia? JOder, cuando pasó lo de Bankia, creo qe se lió bien gorda en este pais, y la gente estaba indignada......no sé, quizás es que vivo en otro pais que vosotros.
927PoWeR escribió:Sánchez Gordillo = Demagogo de mierda
Fuente...
Si, Si, es "muy buena gente" el tiparraco este y sus acólitos del SOC, que se embolsaron de la Junta de Andalucía medio millón de euros...
Godex escribió:Demagogia es presentar como héroe a un vulgar ladrón que piensa que vive en el siglo XIX, que cree a ciencia cierta en los postulados que han causado millones de muertos, comunismo, y que no crea un puñetero puesto de trabajo en su vida, solamente vive de la subvención y del empleo público, ... demagogia es encumbrar a un cero a la izquierda, que ponga un negocio y arriesgue como todo hijo de vecino, que ordenando lo que hay que hacer mientras se cobra del estado es muy fácil
matamarcianos escribió:ajomelero escribió:¿De verdad pensais que la gente le da más importancia a lo de Gordillo que a lo de Bankia? JOder, cuando pasó lo de Bankia, creo qe se lió bien gorda en este pais, y la gente estaba indignada......no sé, quizás es que vivo en otro pais que vosotros.
¿Hay algún detenido por lo de Bankia? 500 euros de pufo (precio de mercado) en comida contra 23.500 millones (de momento y a pagar entre todos) para el banco.
Flamígero escribió:El hilo de un alcalde comunista robando cuatro paquetes arroz (¡SOS nada menos!) en el súper ya triplica en tamaño al del robo de los 20.000 millones de Bankia e iguala ya casi al del rescate de 100.000 millones. Creo que es un buen reflejo de lo idiotizado que está este país y de lo rentable que es manejar los medios de comunicación para crear polémica cuando interesa.
ajomelero escribió:matamarcianos escribió:ajomelero escribió:¿De verdad pensais que la gente le da más importancia a lo de Gordillo que a lo de Bankia? JOder, cuando pasó lo de Bankia, creo qe se lió bien gorda en este pais, y la gente estaba indignada......no sé, quizás es que vivo en otro pais que vosotros.
¿Hay algún detenido por lo de Bankia? 500 euros de pufo (precio de mercado) en comida contra 23.500 millones (de momento y a pagar entre todos) para el banco.
Pero estamos hablando de la "opinión pública", ¿no?. Quizás me he perdido algo .............
PreOoZ escribió:ajomelero escribió:matamarcianos escribió:
Pero estamos hablando de la "opinión pública", ¿no?. Quizás me he perdido algo .............
Sí, que la opinión pública al 85% (y me quedo corto) viene de los medios de comunicación y éstos no lo están tratando igual. Ni ellos, ni los políticos... ni prácticamente nadie.