› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Bitomo escribió:mr.siniestro escribió:Siempre lo he dicho, el estado debe regular al máximo los alquileres y que quiénes viven de ello que paguen hasta el último céntimo en impuestos.
Jugar con un bien necesario debería estar más perseguido.
Ok. De acuerdo. Pero entonces que el inquilino que no pague pueda ser expulsado inmediatamente también lo apruebas?
Reakl escribió:amchacon escribió:Si no hay otro piso es un problema de oferta, que es lo que venía a demostrar con mi argumento
Que sea un problema de oferta no significa que sea un problema de falta de oferta. Oferta hay, lo que no hay es una oferta en las mismas condiciones. Es decir, la propia regulación del mercado se está encargando de empeorar la vida de la gente.
minmaster escribió:Si pusiéramos un impuesto mensual a todas las casas que están vacías, más de 300.000, se recaudaría dinero suficiente para pagar la subida de las pensiones de este año sin subir otros impuestos.
Pero claro porque no se pone ese impuesto? Porque la mayoría de esas casas pertenecen a los bancos y ya sabemos para quienes trabajan PP, PSOE y Ciudadanos...
deathline escribió:Lo que yo digo es que prefieren 750€ tuyos sabiendo que eres buen pagador que 850€ de otro sin saber nada.
Airbnb ha jodido los alquileres en Bcn y es una putada porque jode el sector turistico, el alquiler y encima todo en B.
.deathline escribió:minmaster escribió:deathline escribió:Los alquileres bajarian de precio si el propietario estubiera más protegido ante impagos y que te destrozen el piso.
Llevo casi un año con un deshaucio express y alli sigo sin cobrar ni recuperar mi vivienda, este riesgo repercute en el precio.
Claaaaro por eso hay miles de casos de gente que los propietarios están echando de sus casas a inquilinos si no pagan mucho más de lo que estaban pagando antes, gente que pagaba religiosamente el alquiler. Por ejemplo tienes un caso justo arriba de tu mensaje...
Vamos a matisar, nadie le esta echando, se le acaba el contrato y el propietario decide el nievo precio, si tu contrato esta en vigor nadie puede echarte, a
La LAU establece 3 años pero tu puedes acordar con el dueño un periodo mas largo, que la subida de los alquileres es desproporcionada, de acuerdo contigo, por eso vivo al extrarradio a 50 km de mi curro en Bcn.
En Bcn por ejemplo no puedes tener una capital cosmopolita, europea, moderna,... Y alquileres a prrcio de ciudad dormitorio, es que no cuadra.
@anfitrión el problema es que al empezar la relación contractual no nos conocemos y no sé que buen pagador eres ni tu sabes que buen casero soy.
FreeM@n escribió:Hasta que Hacienda no meta mano al alquiler vacacional, que supuestamente habian mandado 45mil requerimientos y desconozco si es solo noticia o se ha hecho, no va a bajar.
En mi zona, costera, los alquileres tradicionales se han transformado en vacacionales, mejor 1000 € al mes que 400, por lo general so nextranjeros, casi que solo van a dormir y ensucian poco, lo puedo entender.
minmaster escribió:amchacon escribió:Antes creerme una macroconspiracion, creo que la razón es mucho más sencilla.
Es una combinación entre que se han dejado de construir viviendas y que la gran cantidad de jovenes prefieren alquilar a comprar (ya sea porque no tienen un trabajo estable o porque han vivido en primera persona la crisis). A esto sumale que la recuperación de estos ultimos años está emancipando a muchos que todavía seguían en casa de sus padres.
Caída de la oferta, fuerte subida de la demanda... Los precios suben, para colmo la vivienda siempre ha sido un sector delicado porque se construye muy poco y la demanda es muy alta.
Claro que sí, la nueva ley del alquiler con contratos de 3 años que solo se pueden prorrogar un año más no tiene nada que ver...
Con la ley anterior se firmaban contratos de 5 años que se prorrogaban 5 años más si las dos partes estaban de acuerdo y cuya subida solo podía ser lo que marque el IPC, ahora con la nueva ley son 3 años y la subida puede ser la que dicte el propietario si así está recogido en el contrato.
Tampoco tiene nada que ver que el PP se haya dedicado a regalar a fondos buitres VPO impidiendo el acceso a viviendas de precio social y razonable a miles de ciudadanos, VPO que "casuamente" ahora han triplicado su valor:
Las VPO que Blackstone compró en Madrid por 200 millones ya valen más de 1.000
https://www.elindependiente.com/economi ... as-de-mil/
Tampoco tiene nada que ver que los bancos tienen un enorme stock de viviendas que solo quieren darle salida vendiéndolas e impiden que haya más oferta de alquiler...
Nada de esto tiene nada que ver...
amchacon escribió:Bueno, por ahí se mencionaban que los anuncios tardaban tan solo unas horas en cubrirse en Barcelona. A mí eso me huele a falta de oferta
[PeneDeGoma] escribió:es una estupidez suprema porque ya sabemos que alquilar es tirar el dinero
Masterlukz escribió:Yo soy de los que piensan que cada persona debería tener máximo una vivienda (en la que viva habitualmente) y, si acaso se lo puede permitir, otra donde vaya de vacaciones (y que no pueda alquilarla). Así se acababa el problema.
Las viviendas son para vivir en ellas, no para tenerlas vacías o vivir de las rentas sin trabajar.
Y si no las alquilas en x tiempo que las expropie el Estado para venderlas en condiciones ventajosas a quien pueda pagar una hipoteca.
PreOoZ escribió:Que la gente se compre las viviendas que les dé la gana, yo estoy a favor de eso.
Lo que ocurre es que yo sí que trataría de hacer que entendieran que la propia palabra de VIVIENDA hace referencia a VIVIR y no a hacer de turista alquilando un piso como si estuvieses en un hotel. Alquilar sí, pero hay que introducir condiciones, no se puede tener a gente que está de "fiesta" en el mismo portal donde viven muchas otras personas y que realmente, viven ahí.
Si quieres veranear, te vas a un hotel, pensión o casa que cumpla ciertos requisitos mínimos.
Si quieres vivir, te compras una vivienda, alquilas una vivienda y te quedas ahí.
La gente se suele olvidar de que la crisis también ha hecho que mucha gente de a pie se dedique a alquilar a precios desorbitados (consecuencia de) o a usarlos como alquiler vacancional. Es una fuente de ingresos muy potente y entre la miseria generalizada en la que muchos viven/vivimos y la poca moral de otros, pues están como están los precios.
Lo lógico, por otra parte, es que se hundan en un tiempo.
deathline escribió:@GXY partes de la base que en un nuevo contrato la subida es del IPC cuando no es asi, el precio esta pactado libremente.
[PeneDeGoma] escribió:es una estupidez suprema porque ya sabemos que alquilar es tirar el dinero
deathline escribió:@GXY partes de la base que en un nuevo contrato la subida es del IPC cuando no es asi, el precio esta pactado libremente.
Y si, se que la situación del alquiler esta jodida y que yo estoy en una posición afortunada, pero oye, si no te puedes permitir un alquiler en BCN o MAD te vas a las afueras que los precios son mucho más bajos, que yo llevo toda mi vida metiendo una hora y media para ir a currar y no me he muerto aún.
Ahora bien si todos queremos vivir en Bcn centro y encima a eso encima le ponemos el efecto airbnb pues los precios se disparan pero esto pasa con todo.
vicodina escribió:deathline escribió:@GXY partes de la base que en un nuevo contrato la subida es del IPC cuando no es asi, el precio esta pactado libremente.
Y si, se que la situación del alquiler esta jodida y que yo estoy en una posición afortunada, pero oye, si no te puedes permitir un alquiler en BCN o MAD te vas a las afueras que los precios son mucho más bajos, que yo llevo toda mi vida metiendo una hora y media para ir a currar y no me he muerto aún.
Ahora bien si todos queremos vivir en Bcn centro y encima a eso encima le ponemos el efecto airbnb pues los precios se disparan pero esto pasa con todo.
"si no puedes permitirtelo largate de la ciudad"
con dos huevos
tipico egoismo español, "al resto que le jodan, yo solo miro por lo mio"
Reakl escribió:amchacon escribió:Bueno, por ahí se mencionaban que los anuncios tardaban tan solo unas horas en cubrirse en Barcelona. A mí eso me huele a falta de oferta
A mi me huele a necesidad y turismo. pero que sabré yo que he vivido de alquiler en gran ciudad. Cero experiencia.
Reakl escribió:vicodina escribió:deathline escribió:@GXY partes de la base que en un nuevo contrato la subida es del IPC cuando no es asi, el precio esta pactado libremente.
con dos huevos
Si no puedes permitirte vivir, muérete. Que claro, queremos vivir todos pero el planeta está limitado.
Recordad que la reducción al absurdo es una forma de demostración lógica
GXY escribió:sigamos con la mula al trigo construyendo habiendo mas de 1 millon de viviendas vacias muertas de risa
te pegue un enlace ayer me parece que fue, lo miraste? @amchacon
es que veo que sigues con la cantinela de construir y construir y construir y construir y construir.
no sabemos arreglar los problemas de otra manera en españa, que somos, jugadores de lego frustrados o que.
Goncatin escribió:minmaster escribió:Masterlukz escribió:Y si no las alquilas en x tiempo que las expropie el Estado para venderlas en condiciones ventajosas a quien pueda pagar una hipoteca.
No hace falta expropiarlas, con freírle a impuestos es suficiente. No que ahora tener una casa vacía supone solo pagar el IBI todos los años algo que tienes que pagar sí o si
Eso es falso. Pagas vía irpf un 2% del total del valor catastral anual
amchacon escribió:Reakl escribió:amchacon escribió:Bueno, por ahí se mencionaban que los anuncios tardaban tan solo unas horas en cubrirse en Barcelona. A mí eso me huele a falta de oferta
A mi me huele a necesidad y turismo. pero que sabré yo que he vivido de alquiler en gran ciudad. Cero experiencia.
Y la necesidad aparece... Por la falta de oferta.
A no ser que te quieras cargar el turismo (disminuir la demanda) la solución es aumentar la oferta.
Lo más fácil y efectivo es construir, pero también puede ser estimular a que los propietarios alquilen más. Ya sea con zanahoria o latigo.
vicodina escribió:por no decir la completa ignorancia en la que viven, pensando que esto es solo cosa del "centro de bcn", cuando ocurre en TODA la ciudad y en Madrid ocurre lo mismo, el otro dia un compi de madrid me envio una foto de una CUEVA, una puta cueva, un agujero en un edificio, de 20m o menos, echo unas trizas, por 500 y pico pavos al mes
vicodina escribió:por no decir que construyendo no solo no solucionas nada, es que encima empeoras la situacion aun mas
no es tan dificil de entender, se debe regular o dejamos que explote el mercado otra vez, que parecemos tontos sin aprender de las lecciones del pasado
Believe23 escribió:Y la comunidad, derramas, agua, basuras, vado en caso de casas, la luz salvo que quieras andar dándola de baja y de alta con su correspondiente gasto, etc.
Si es que hablar sin tener ni puta idea es la ostia.
Un saludo.
Reakl escribió:Y la construcción lleva a 2007. Sobra vivienda, pero no se usa para vivir sino para atraer turistas que expulsan a la gente de sus ciudades.
vicodina escribió:Reakl escribió:Y la construcción lleva a 2007. Sobra vivienda, pero no se usa para vivir sino para atraer turistas que expulsan a la gente de sus ciudades.
esa es la necesidad que hay en grandes ciudades, esas y ninguna otra, los putos guiris y los gobiernos poniendo el culo, mientras el resto, los que vivimos y pagamos impuestos com de manera religiosa nos tenemos que joder y aguantar el tinglado, todo sea porque el guiri pague lo minimo posible
GXY escribió:sigamos con la mula al trigo construyendo habiendo mas de 1 millon de viviendas vacias muertas de risa
te pegue un enlace ayer me parece que fue, lo miraste? @amchacon
es que veo que sigues con la cantinela de construir y construir y construir y construir y construir.
no sabemos arreglar los problemas de otra manera en españa, que somos, jugadores de lego frustrados o que.
Reakl escribió:amchacon escribió:Reakl escribió:A mi me huele a necesidad y turismo. pero que sabré yo que he vivido de alquiler en gran ciudad. Cero experiencia.
Y la necesidad aparece... Por la falta de oferta.
A no ser que te quieras cargar el turismo (disminuir la demanda) la solución es aumentar la oferta.
Lo más fácil y efectivo es construir, pero también puede ser estimular a que los propietarios alquilen más. Ya sea con zanahoria o latigo.
La necesidad aparece por estar vivo.
Y la construcción lleva a 2007. Sobra vivienda, pero no se usa para vivir sino para atraer turistas que expulsan a la gente de sus ciudades.
El problema es bastante sencillo, si lo complicais es porque tendéis a mercantilziar hasta el amor.
En Barcelona sobran viviendas. Lo que sobra también son gran parte de los 9 millones de turistas anuales en una ciudad de 1 millon y medio de personas. Pero nada, construyamos cajas de zapatos en las afueras para que la clase alta siga viviendo a todo trapo sin trabajar y el resto de la población tenga que emigrar al exterior porque oferta y demanda.
Si la oferta y la demanda expulsa a la gente de sus hogares es algo a controlar, no al revés.
solid_trunks escribió:Yo me voy a hipotecar en las próximas semanas y se me queda el piso a 20 años con una hipoteca de 400 euros al mes interés fijo, pisos como el que voy a comprar en misma zona tamaño características similares se mueven entre los 600 (sin amueblar) y los 750, para mí a día de hoy los propietarios se están aprovechando al máximo de que los trabajadores no tienen capital suficiente para la entrada de una casa y que les den la hipoteca y se están subiendo al burro de exprimir al máximo a la gente que no le queda más remedio que vivir de alquiler, al final pues si libre mercado, pero la vivienda para mí es uno de los derechos más importantes y el gobierno debería de mirar de controlar todo este tema, para mí a día de hoy es uno de los problemas más graves que hay en el país, pero mejor hablar de másters, chalets, e independentistas.
[PeneDeGoma] escribió:
PD: el piso de mi novia, tenerlo vacío significa 2000 euros al año, fácil ( comunidad de 90-130 eur...)
xhakarr escribió:vicodina escribió:Reakl escribió:Y la construcción lleva a 2007. Sobra vivienda, pero no se usa para vivir sino para atraer turistas que expulsan a la gente de sus ciudades.
esa es la necesidad que hay en grandes ciudades, esas y ninguna otra, los putos guiris y los gobiernos poniendo el culo, mientras el resto, los que vivimos y pagamos impuestos com de manera religiosa nos tenemos que joder y aguantar el tinglado, todo sea porque el guiri pague lo minimo posible
Sep, ademas esroy seguro, que todos este turismo de airbnb y pisos dejan una mierda de pasta, van a lo mas tirado.
[PeneDeGoma] escribió:PD: el piso de mi novia, tenerlo vacío significa 2000 euros al año, fácil ( comunidad de 90-130 eur...)
GXY escribió:deathline escribió:@GXY partes de la base que en un nuevo contrato la subida es del IPC cuando no es asi, el precio esta pactado libremente.
si ese libremente fuera realmente cierto no me quejaria, pero sabes que "libremente" no es sinonimo de "el propietario impone y el inquilino es libre de decir que no o dejar ser enculado".
vicodina escribió:deathline escribió:@GXY partes de la base que en un nuevo contrato la subida es del IPC cuando no es asi, el precio esta pactado libremente.
con dos huevos
minmaster escribió:[PeneDeGoma] escribió:PD: el piso de mi novia, tenerlo vacío significa 2000 euros al año, fácil ( comunidad de 90-130 eur...)
Para tí y cualquier ciudadano medio eso es un dinero, para los bancos y los especuladores es calderilla.
Por cierto quizás no sabíais que los bancos son los mayores morosos en el pago de la comunidad, por eso encima les sale más barato tenerlos vacíos.
minmaster escribió:[PeneDeGoma] escribió:PD: el piso de mi novia, tenerlo vacío significa 2000 euros al año, fácil ( comunidad de 90-130 eur...)
Para tí y cualquier ciudadano medio eso es un dinero, para los bancos y los especuladores es calderilla.
Por cierto quizás no sabíais que los bancos son los mayores morosos en el pago de la comunidad, por eso encima les sale más barato tenerlos vacíos.
vicodina escribió:@deathline por supuesto que es egoismo, no lo maquilles, es mas, has dicho exactamente lo mismo con otras palabras, 1 hora y media de camino es echarte de la ciudad, sin mas, ergo tu comentario carece completamente de sentido
si no eres capaz de entender el problema que hay porque a ti como tal no te afecta no es mi problema ni hare mas esfuerzos en hacerte entrar en razon, el dia que os explote en la cara ya os quejareis (como ocurrio la ultima vez), pero ahora no os interesa obviamente
@xhakarr no te quepa duda, el guiri medio de airbnb es el muerto de hambre, la verdad para traer esta mierda de turismo no traigamos nada, porque no dejan un duro la verdad
deathline escribió:O de negociar y si no le gusta irse a otro piso a mejor precio.
GXY escribió:deathline escribió:O de negociar y si no le gusta irse a otro piso a mejor precio.
voy a querer entender que lo de negociar lo dices en serio.
tu negocias? si por ejemplo te viene un inquilino y te dice de negociar el precio del alquiler a la baja, llegas a acuerdo? o impones tus condiciones como hacen todos los propietarios?