Los presos de ETA apoyan el acuerdo de Gernika

1, 2, 3, 4, 5
Para mi el problema es que muchos no os conformais con que ETA desaparezca, sino que quereis venganza. Vamos que quereis ganar el partido 8-0 cuando muchos solo queremos terminar con esto... y espero que el gobierno sepa ver el momento en que estamos para acabar con 40 años de sufrimiento..
zibergazte escribió:Para mi el problema es que muchos no os conformais con que ETA desaparezca, sino que quereis venganza. Vamos que quereis ganar el partido 8-0 cuando muchos solo queremos terminar con esto... y espero que el gobierno sepa ver el momento en que estamos para acabar con 40 años de sufrimiento..

Yo creo que se lo debemos a los casi 1000 muertos,a los que han tenido que salir de Pvasco o a los que han pagado durante años el impuesto revolucionario.Concesiones,acercamiento,y cadenas perpetuas para gente como Txapote o similares,y además,nada de relaciones sexuales ni terapias para quedarse embarazadas....hacerse pajas,como la mayoría de vascos...
jas1 escribió:
Dfx escribió:Como ya te he dicho post atras, yo no me arriesgaria y creo que la mayoria de Españoles tampoco.

En Inglaterra se arriesgaron y les salio bien.

Aqui como somos como somos no se hará nada y se rearmaran otra vez con el tiempo y eternizaremos el problema.

Es que vuestro problema es que si ahora sale eta y pide un peluche de hello kitty por dejar las armas diríais que no porque no hay que hacerles concesiones.

Pero tu postura viene de la ignorancia y te lo voy a explicar:

- Darles la posibilidad de ser clasificados en tercer grado en igualdad de condiciones que un preso comun y por tanto poder acceder a la libertad condicional en igualdad con un comun es algo que los terroristas ya han tenido en otras epocas, si darle algo que ya han tenido como condición para que dejen las armas en realidad NO ESTAS DANDO NADA.

Es como si yo te quito el movil y te doy como condicion para que me des la razon devolvertelo. En realidad a mi no me costaria nada y tu te quedarias igual.

Y no estais dispuestos ni a dar ese nada.

Por eso no entiendo vuestra postura.

Y si te fijas sigues pensando que s epuede acabar coin un comando terrorista del calibre de eta solo por la via judicial y policial y antes lo he dicho decirme un solo pais que lo haya logrado de esa forma y en el ultimo momento no se haya sentado a negociar una salida. Y como he dicho antes, esto es incluso aplicable a guerras mundiales y conflictos de todo tipo, siempre hay que ceder un poco.

Dime por tanto 1 solo pais que haya logrado acabar con el terrorismo de forma policial y judicial sin dar ni una sola concesion.

Si consigues dar uno solo tendrías razón en tu argumento.

Si no lo consigues empieza a plantearte que mi postura es mas realista que la tuya.

Con vuestra postura veremos mas muertos de ETA (tarde o temprano cogeran fuerza otra vez), con la mía veríamos el final a costa de que saliesen de la cárcel 3 o 4 (o los que sean) años antes de lo que saldrían si no se les da ninguna concesión y cumpliendo lo mismo que cumpliria cualquier asesino en masa no terrorista.

Elegir la primera es garantizarse futuros muertos. Elegir la segunda es la opción mas sensata, y el camino elegido por ejemplo en irlanda (por cierto no ha sido un camino fácil pero lo están logrando).

Ya es la segunda vez que me tachas de ignorante.

Tu postura es que piden poco o nada, pero no estan pidiendo un peluche de Hello Kitty, estan pidiendo amnistia a todos los presos de ETA y algunas cosillas mas, estan pidiendo lo que quiere ETA mas o menos, esto no es ceder un poco, es poner el culo.

Yo creo que como criminales, deberian asumir sus penas completas y las desventajas que ser terrorista conlleva, que el resto de terroristas se entregan se podria pactar con ellos algo simbolico por acabar con la banda, pero poco mas.

Negociar con ellos no ha funcionado en el pasado y las treguas tampoco, les ha servido para rearmarse y para reorganizarse, es obvio que no les vamos dar lo que ellos quieren, y si ellos no obtienen lo que quieren no van a dejar de luchar por ello. Ya lo he dicho antes, pero ahora es el momento de no repetir los errores del pasado y seguir presionando, la banda ya no tiene su substento, ya no actua, el pueblo ya no le apoya, es el momento perfecto para terminar con ella.

Ponme un ejemplo de que estarias dispuesto a ceder y quizas crea que tu opcion es valida.

No pongas de ejemplo a Inglaterra anda:

Wikipedia

Desaparición oficial

Oficialmente, el IRA Provisional se consideró desmantelado el 3 de septiembre de 2008, cuando su Consejo Armado ya no estaba operativo según informó el Comisión Independiente de Control, añadiendo que no existía una estructura de líderes capaz de organizar la lucha armada. Shaun Woodward, ministro para Irlanda del Norte declaró:
El IRA ha cumplido con sus obligaciones. Ha abandonado todas sus estructuras terroristas, los reclutamientos y los llamados departamentos militares han sido desmantelados.3
[editar]Presente

Actualmente varias facciones disidentes del antiguo IRA pretenden hacer fracasar el acuerdo de paz con ataques esporádicos en Irlanda del Norte. En marzo de 2009, dos soldados británicos fueron asesinados con armas automáticas en un ataque al cuartel militar de Massereene que fue reivindicado por el IRA Auténtico.4 48 horas después, un agente de policía era abatido a tiros en la localidad de Craigavon. Esta vez, el ataque fue reivindicado por el IRA de la Continuidad, otro grupo escindido del IRA.5 En enero de 2010, un policía resultó gravemente herido al explotar una bomba lapa adherida a su vehículo.6 En julio, jóvenes repúblicanos produjeron importantes altercados de violencia callejera en distintos barrios de Belfast y otras localidades de la provincia, coincidiendo con las celebraciones protestantes del Doce de Julio.7 El 4 de octubre explotó un coche bomba en las afueras de Derry sin producir daños personales.8 En abril de 2011 un policía resultó muerto en Omagh al estallar una bomba lapa adosada a su vehículo.9

Que han conseguido? nada, lo de siempre.

Para mi el problema es que muchos no os conformais con que ETA desaparezca, sino que quereis venganza. Vamos que quereis ganar el partido 8-0 cuando muchos solo queremos terminar con esto... y espero que el gobierno sepa ver el momento en que estamos para acabar con 40 años de sufrimiento..

De venganza nada, Justicia, venganza seria matar a los terroristas y a sus familias.
maponk escribió:
zibergazte escribió:Para mi el problema es que muchos no os conformais con que ETA desaparezca, sino que quereis venganza. Vamos que quereis ganar el partido 8-0 cuando muchos solo queremos terminar con esto... y espero que el gobierno sepa ver el momento en que estamos para acabar con 40 años de sufrimiento..

Yo creo que se lo debemos a los casi 1000 muertos,a los que han tenido que salir de Pvasco o a los que han pagado durante años el impuesto revolucionario.

por cierto.. comparar al ejercito rojo con ETA es casi como comparar a ETA con el GRAPO...
zibergazte escribió:
maponk escribió:

Yo creo que se lo debemos a los casi 1000 muertos,a los que han tenido que salir de Pvasco o a los que han pagado durante años el impuesto revolucionario.

por cierto.. comparar al ejercito rojo con ETA es casi como comparar a ETA con el GRAPO...

He contestado a la pregunta y mi respuesta es verdadera...

Esto me recuerda al instituto. En la clase de ética debatíamos qué haríamos con los terroristas en general. Curiosamente yo era el único que defendía que una cadena perpetua por sus actos sería lo mejor, el resto de mis compañeros defendía que los ejecutasen y ninguno se bajaba del burro ¿eh?

A día de hoy sigo pensando lo mismo, el odio hacia cualquier cosa es un sentimiento pasajero y que sólo lo conservan durante toda su vida seres de nula moral y principios. Una vez te dejas abrazar por el odio es muy difícil deshacerte de él.
FanDeNintendo escribió:

Esto me recuerda al instituto. En la clase de ética debatíamos qué haríamos con los terroristas en general. Curiosamente yo era el único que defendía que una cadena perpetua por sus actos sería lo mejor, el resto de mis compañeros defendía que los ejecutasen y ninguno se bajaba del burro ¿eh?

A día de hoy sigo pensando lo mismo, el odio hacia cualquier cosa es un sentimiento pasajero y que sólo lo conservan durante toda su vida seres de nula moral y principios. Una vez te dejas abrazar por el odio es muy difícil deshacerte de él.

Supongo que tanto aquí como en Irlanda hará falta una generación para olvidar muchos odios..

maponk.. tienes razón pero para mi no son comparables.. sobre todo por las dimensiones...
Dfx escribió:Ponme un ejemplo de que estarias dispuesto a ceder y quizas crea que tu opcion es valida.

Pues dos cosas que ellos piden que al estado le cuesta muy poco hacer:

- el acercamiento de presos de eta al pais vasco.
- quitarles los requisitos que tienen de mas los terroristas para alcanzar el tercer grado y poder obtener asi la libertad condicional cuando les toque.

Ambas cosas estan puestas como estan hoy dia porque pertenecen a una banda armada, el dia que la banda armada desaparezca no tiene sentido seguir aplicándole esas medidas.

Y no hay ningun riesgo: si la banda se rearma los vuelves a separar y les puedes reclasificar en primer grado y podrías revocare la condicional por incumplimiento de las condiciones.

Dfx escribió:Que han conseguido? nada, lo de siempre.
No compares como están ahora en irlanda con el ira autentico a como estaban en los 80-890 con el IRA de toda la vida.

El conflicto irlandés era mucho mas grave que el de ETA y aun así se sentaron y dialogaron y solucionaron el problema. Porque lo que hay ahora no tiene nada que ver con lo que había antes.

Eso en el pais vasco tambien exisitira si algún día eta deja las armas, siempre habra algun disidente.
Dfx escribió:
[erick] escribió:Una vez que ETA esté fuera del mapa hay que mirar más cosas, como el papel que le damos a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

Amparandose en la lucha terrorista actualmente gozan de casi anonimato y en cualquier intervención pueden ir con la cara tapada, esto se tiene que acabar, a cara descubierta e identificados, al que no le guste que se vaya a casa. Por no hablar de los recursos que se aplican a la lucha terrorista, estas partidas hay que revisarlas de manera inmediata, hay que reducir gasto y hay se puede meter la tijera y mucho.

Tambien hay que mirar el papel que cumplen hoy las asociaciones de víctimas convertidas en lobbys de poder y presión, hasta pidieron que fuera reconocido Melitón Manzanas víctima del terrorismo y medalla póstuma o prohíbiendo mediante presión política conciertos de músicos vascos como Fermin Muguruza o Soziedad Alkoholika, en su día entiendo el papel que desempeñaron pero hoy sobran.

Con el fin de ETA muchas cosas deben cambiar.

Lo que hay que tener cuidado es de no darse demasiada prisa en las medidas "de despues que desaparezca ETA" antes de que la banda desaparezca, las asociaciones de victimas han sobrepasado su papel real, que era pedir que el gobierno actuase, con una hipotetica disolucion de la banda o captura de los miembros que quedan, estas asociaciones deberian disolverse tambien.

Como las asociaciones para la recuperación de la memoria histórica? xDD

Hombre, según el actual gobierno lo que hay que hacer es crear un organismo, instituto o una Dirección General.
jas1 escribió:Eso en el pais vasco tambien exisitira si algún día eta deja las armas, siempre habra algun disidente.

Yo ahí discrepo.. dudo que salga alguna escisión cuando ETA deje las armas, entre otras cosas porque ETA es fuerte en tanto que la base social que la sustenta lo es y ahora mismo la base social le esta diciendo que pare.. que haya gente que querría seguir otros 40 años? seguro.. pero ni por asomo tendrán fuerza para montar un grupo armado y si lo hicieran durarían 2 telediarios al no tener apoyos..

En el Ulster el tema es diferente porque ya antes de que el IRA desapareciera había varias facciones y grupos armados... por no hablar de barrios y pueblos católicos o protestantes.. lo cual, por suerte, no hemos vivido aquí..
SuperTolkien escribió:
chakal256 escribió:Usando vuestro juego de palabras, a lo mejor la mierda la tenéis dentro vosotros. Que hayan sido declarados inocentes no significa que lo sean o que no sean simpatizantes, ergo adoctrinados por los mismos.

Claro hombre, si son culpables sus denuncias no valen nada y sin inocentes tampoco.

Aunque la verdad, también se denuncian torturas lejos del país vasco, y por asuntos ajenos al terrorismo. Lo que tienen en común es que las suelen denunciar gentuza. Os lleváis las manos a la cabeza, creyendo a pies juntillas lo que dice una banda de asesinos y sus fieles. Pero os suda la polla lo que es que te imputen y te lleven ante el juez por unas torturas, a sabiendas de que son falsas.

Blablablabla. Esto tiene una muy fácil solución, pero la policía se niega: Grabación total en cámaras de vídeo del periodo de incomunicación, así como de los interrogatorios.

Así se termina con la tortura, con las falsas denuncias y con todo conflicto pero ohhhhh..... a la policía no le interesa.

Respecto a que solo denuncia gentuza, quizá sea por que la policía es tan hija de la gran puta que solo se lincha a pegar a personas que después saben nadie creerá, por que no son eso, mas que gentuza.

Luego ocurre como en bilbao, los perros se pasan de las raya y acaban entrando a los centros sanitarios a robar los parte de lesiones.

Por cierto, no creo que esta gente fuerza gentuza. Si fuera gentuza estaria trabajando de policia.

qwert escribió:Los presos de ETA a cumplir condena, los etarras a entregarse,dejar las armas disolver la banda para siempre y pedir perdón público a las víctimas y a sus familiares. Tiene que haber vencedores y vencidos.

Todo lo que no sea eso es parte de su macabro juego...

Como en todo proceso similar en cualquier parte del mundo, no lo habrá. O por lo menos, ninguna de las dos partes tendrá la sensación de haber sido vencido.

Por fin salio el cachorro que llevas dentro....
maponk escribió:
jas1 escribió:Dime por tanto 1 solo pais que haya logrado acabar con el terrorismo de forma policial y judicial sin dar ni una sola concesion.

Alemania y la baader-meinhoff...

Touche....
jas1 escribió:
Dfx escribió:Ponme un ejemplo de que estarias dispuesto a ceder y quizas crea que tu opcion es valida.

Pues dos cosas que ellos piden que al estado le cuesta muy poco hacer:

- el acercamiento de presos de eta al pais vasco.
- quitarles los requisitos que tienen de mas los terroristas para alcanzar el tercer grado y poder obtener asi la libertad condicional cuando les toque.

Ambas cosas estan puestas como estan hoy dia porque pertenecen a una banda armada, el dia que la banda armada desaparezca no tiene sentido seguir aplicándole esas medidas.

Y no hay ningun riesgo: si la banda se rearma los vuelves a separar y les puedes reclasificar en primer grado y podrías revocare la condicional por incumplimiento de las condiciones.

Dfx escribió:Que han conseguido? nada, lo de siempre.
No compares como están ahora en irlanda con el ira autentico a como estaban en los 80-890 con el IRA de toda la vida.

El conflicto irlandés era mucho mas grave que el de ETA y aun así se sentaron y dialogaron y solucionaron el problema. Porque lo que hay ahora no tiene nada que ver con lo que había antes.

Eso en el pais vasco tambien exisitira si algún día eta deja las armas, siempre habra algun disidente.

Entonces solucion 0, que era que desaparecieran las muertes, lo ideal es capturarlos a todos..

Y eso de que no hay ningun riesgo, para mi ya es un riesgo que no quiero volver a correr.
anderpr escribió:
maponk escribió:
jas1 escribió:Dime por tanto 1 solo pais que haya logrado acabar con el terrorismo de forma policial y judicial sin dar ni una sola concesion.

Touche....

Mas que touche, owned pero no para mi:

el gobierno declaró que algunos miembros de la RAF serían liberados si la RAF se abstenía de realizar ataques violentos en el futuro. La RAF aceptó el trato y declaró sus intenciones de retroceder la escalada de violencia y terminar sus ataques a la población

Eso paso en el 92 en el 93 la Raaf era historia, aunque lo anunciaron en el 98.

Estais seguros que no se negocio ni se hicieron concesiones?

Ademas no os engañéis, para otros posibles ejemplos os digo que que no hayan transcendido las negociaciones y las concesiones no implica que no las haya habido.

Porque es lo normal.

Por ejemplo y para que lo veais totalmente claro y compredais el porque de mi postura y de que los que no estáis a favor de las concesiones estáis equivocados totalmente:

Cuando el estado español decide alejar los presos de eta del pais vascos lo hace por varios motivos:
- por motivos penitenciarios ya que era un peligro que estuviesen todos juntos.
- por motivos de cara a la opinion publica para que la gente viese que se estaba actuando.
- por hacerle daño y debilitarlos en su entorno social.
- Y para tener moneda de cambio en el futuro. Ya que asi el estado ante una eventual negociación (que repito para el fin de eta sera NECESARIA si o si) el estado se guarda un as en la manga.

Y los requisitos que tienen los etarras para acceder la tercer grado y por ende a la condicional tienen la misma base y nacieron por los mismo.

Los que os echáis las manos a la cabeza ante posibles concesiones no contais con eso.

Porque es necesaria una negociacion con ETA o si no no habra fin del terrorismo:

- por su numero de presos.
- por su numero de simpatizantes
- por su transcendencia social.

No estamos hablando de 4 gatos aislados que es muy facil detenerlos a todos.

Hasta dia de hoy cada cupula que se eliminaba aparecia otra vez en cuestion de dias.

A dia de hoy ETA esta realmente jodida, y tiene un apoyo social bajo, aun asi siguen en determinadas cosas teniendo apoyo. Nadie puede garantizar que dentro de 5 años no vuelvan a tener apoyo si las cosas se tuerces, igual que perdieron el apoyo pueden recuperarlo de un dia poco a poco.

Por eso lo mejor que podría hacer el estado es cerrar esto en este momento porque es ventajoso y el coste político puede ser muy pero que muy bajo.

Dfx escribió: lo ideal es capturarlos a todos..

Claro, a todos!!!!!, jejejeje, pues ve preparando carceles.
Hoy lo ha dicho Rajoy en un bombardeo/discurso contra Zapatero.. aprovechando lo que han firmado los presos de ETA, que lo único que quiere es que ETA deje de actuar como banda terrorista, ¿lo habrá dicho adrede? [+risas]

Ya me veo a ETA en la política, si fuera por este hombre xDD.

No, ahora en serio. Después de la transición y todas las concesiones que se han hecho desde el franquismo a todos los franquistas lo raro sería que pidieramos venganza para todos estos. Si estuvieramos en el franquismo todos los etarras pasarían automáticamente a ser demócratas. Only in Spain, obviously.

Todo tiene que acabar y no vamos a pensar que si acaba es porque las fuerzas armadas han debilitado nada.. eso es absurdo. Como dicen, las vías policiales (suena bonita) no han funcionado ni funcionarán nunca. Que se lo digan a ETA..
PreOoZ escribió:Hoy lo ha dicho Rajoy en un bombardeo/discurso contra Zapatero.. aprovechando lo que han firmado los presos de ETA, que lo único que quiere es que ETA deje de actuar como banda terrorista, ¿lo habrá dicho adrede? [+risas]

Ya me veo a ETA en la política, si fuera por este hombre xDD.

No, ahora en serio. Después de la transición y todas las concesiones que se han hecho desde el franquismo a todos los franquistas lo raro sería que pidieramos venganza para todos estos. Si estuvieramos en el franquismo todos los etarras pasarían automáticamente a ser demócratas. Only in Spain, obviously.

Todo tiene que acabar y no vamos a pensar que si acaba es porque las fuerzas armadas han debilitado nada.. eso es absurdo. Como dicen, las vías policiales (suena bonita) no han funcionado ni funcionarán nunca. Que se lo digan a ETA..

Rajoy ya esta allanándose el terreno.

Lo que me gustaría ver es como va a cambiar el discurso de mucha gente cuando el que proponga el dialogo o la negociación sea Rajoy y no un socialista.

Lo que ahora es malo y lo peor, empezara a ser una oportunidad histórica.

Sino al tiempo.

Es bastante probable que sea Rajoy el que haga las ultimas concesiones y que ETA despues de esas ultimas concesiones anuncie el fin definitivo de la violencia.

Porque repito la negociación y posteriores concesiones es inevitable para que se acabe ETA.

Asi que los que estan en contra de darles concesiones deben empezar a hacerse a la idea de que es lo que terminara pasando.
jas1 escribió:

Mas bien ve preparando pañuelos para el desengaño y quizas para las familias de las nuevas victimas.

Claro ahora si los delincuentes no caben en las carceles los dejamos libres... y mañana ZP nos regala piruletas a todos los españoles para pedirnos perdon... y el mes que viene le damos a al-qaeda al-andalus para que de dejen el terrorismo.

Asi que los que estan en contra de darles concesiones deben empezar a hacerse a la idea de que es lo que terminara pasando.

A la idea de que volveran a traicionar y tendremos mas atentados como en el resto de negociaciones.

Sera inevitable desde tu punto de vista te repito, que parece que hables con la verdad en la mano.
Dfx escribió:
jas1 escribió:

Mas bien ve preparando pañuelos para el desengaño y quizas para las familias de las nuevas victimas.

Claro ahora si los delincuentes no caben en las carceles los dejamos libres... y mañana ZP nos regala piruletas a todos los españoles para pedirnos perdon... y el mes que viene le damos a al-qaeda al-andalus para que de dejen el terrorismo.

A la idea de que volveran a traicionar y tendremos mas atentados como en el resto de negociaciones.

¿Que desengaño? ¿cuando ha anunciado ETA públicamente y ha negociado el final definitivo y no lo ha cumplido?

¿Porque das por hecho que una vez que entreguen las armas se echaran atras?

¿te basas en las treguas que ha habido hasta ahora? No es lo mismo una tregua que el fin definitivo.

Las treguas son estrategias que ellos usan, pero una vez anunciado el fin de la violencia ya no habrá marcha atrás. Salvo que haya grupos segregados, que eso si puede pasar pero ya no seria ETA.

Los pañuelos los tenéis que ir preparando los que no queréis concesiones de ningun tipo, porque si el gobierno de turno os hace caso ETA terminara rearmándose y cogiendo fuerza.

Piensa por ti mismo y no repitas el discurso pepero de estos 8 años.

Este es el mejor momento para sentarse a negociar porque estamos en una situación de dominio brutal, y nadie puede garantizar que esto sea asi dentro de un par de años.

No aprovecharse de la ventaja es de locos. Pensarlo fríamente, ¿de que sirve haber debilitado tanto a la banda si no e vamos a meter la puntilla definitiva?

¿Si Rajoy negocia seguirías pensando que negociar y dar concesiones es innadmisible?

¿Si el PP negocia crees que as asociaciones de victimas saldrán día si día también de manifestación o haran mutis por el foro como hicieron cuando Aznar negocio y realizo concesiones?

Ten clara una cosa: Rajo negociara. Seguro, eso si igual, no nos enteramos, pero lo hará seguro. Al 100% te lo digo a 27 de septiembre de 2011 te lo garantizo.

Mucha gente tendrá que cambiar el discurso cuando Rajoy negocie y ahí mucha gente quedara retratada.

Salvo que ETA anuncie el fin de la violencia antes de las elecciones y no tenga que negociar, o que rajoy no gane las elecciones.
Una cosa,se a hablado de los aplausos de bildu a los presos políticos...ejem asesinos etarras en una convención?

Otra mas de bildu suma y sigue
anderpr escribió:
maponk escribió:

Touche....

Estos no fueron los que "misteriosamente" aparecieron ahorcados en sus celdas...
Aleman666 escribió:
anderpr escribió:[quote="maponk"
Dime por tanto 1 solo pais que haya logrado acabar con el terrorismo de forma policial y judicial sin dar ni una sola concesion.

Estos no fueron los que "misteriosamente" aparecieron ahorcados en sus celdas...
[/quote]

Por mi si fueran apareciendo etarras colgados en sus celdas no pasaría nada pobrecitos,no aguantan la presión y se quitan la vida,desgraciaos.....
aquí muchos hablan de que las atrocidades de la ETA son imperdonables (yo también lo pienso) pero nadie habla o siquiera entiende que ETA surgió como respuesta violenta ante el ABUSO sistemático de un régimen que, seguro, tuvo muchos más que 1000 muertos a sus espaldas... es decir, o follamos todoso la puta al rio... la legalidad está para cumplirla, y los presos (no sé si los de sangre) deberían estar en euskadi, que por quemar cuatro cajeros te traten de asesino ... pues no.
Gora independentzia eta sozialismoa !
manic miner escribió:aquí muchos hablan de que las atrocidades de la ETA son imperdonables (yo también lo pienso) pero nadie habla o siquiera entiende que ETA surgió como respuesta violenta ante el ABUSO sistemático de un régimen que, seguro, tuvo muchos más que 1000 muertos a sus espaldas... es decir, o follamos todoso la puta al rio... la legalidad está para cumplirla, y los presos (no sé si los de sangre) deberían estar en euskadi, que por quemar cuatro cajeros te traten de asesino ... pues no.

Pues casualmente creo que durante el régimen con 1000 muertos a sus espaldas poco alzaban la voz los mamarrachos estos.

Una cosa ya si quieres los presos etarras que los tengan en chalets de lujo Xd,bastantes privilegios tienen sin merecerse el aire que respiran venga ya
manic miner escribió:aquí muchos hablan de que las atrocidades de la ETA son imperdonables (yo también lo pienso) pero nadie habla o siquiera entiende que ETA surgió como respuesta violenta ante el ABUSO sistemático de un régimen que, seguro, tuvo muchos más que 1000 muertos a sus espaldas... es decir, o follamos todoso la puta al rio... la legalidad está para cumplirla, y los presos (no sé si los de sangre) deberían estar en euskadi, que por quemar cuatro cajeros te traten de asesino ... pues no.

Osea, que como hace tiempo mataron a gente con las ideas de ETA, justifica que ETA siga matando gente ahora, ¿no? Y, sobre todo, matar a gente que no tiene nada que ver con esos abusos de los que hablas. Porque ya me dirás tu que culpa tienen los que estaban en los aparcamientos de la T4 que murieron con la bombita que puso ETA. ¿O se trata de venganza? ¿La misma venganza que se supone que aplican a los presos de ETA y de la que tanto se quejan? Efectivamente, o follamos todos o la puta al río.

Que bien se le da a la gente hacerse las víctimas...
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"

Acabas de justificar el GAL y las torturas... pero de donde no hay no se puede sacar...
Me parece muy bien, pero los que hayan matado que cumplan sus condenas religiosamente.
Diskover escribió:Me parece muy bien, pero los que hayan matado que cumplan sus condenas religiosamente.

Pues FRAGA sigue sin pagar por sus muertes y nadie dice nada... pero claro, este país? es así
Y comprensión lectora 0 colegas, CONDENO y REPUDIO la VIOLENCIA de ETA, menos en la dictadura, que hay que explicarlo todo.
manic miner escribió:
Diskover escribió:Me parece muy bien, pero los que hayan matado que cumplan sus condenas religiosamente.

Pues FRAGA sigue sin pagar por sus muertes y nadie dice nada... pero claro, este país? es así
Y comprensión lectora 0 colegas, CONDENO y REPUDIO la VIOLENCIA de ETA, menos en la dictadura, que hay que explicarlo todo.

Vaya tela,que problema tienes Tio,no intentes justificar los actos de ETA con los de la dictadura,los de la dictadura estuvieron mal se a condenado cienes de veces lo ocurrido y no se a vuelto a repetir.

Pero ETA lo vivimos día a día y es injustificable.

Por esa regla de tres los actos de la dictadura están justificada por toda la opresión que los republicanos ejercieron sobre la iglesia y todo lo que la rodeaba,muertes de sacerdotes,creyentes y demás no?

Saludos
jorgeche27 escribió:
manic miner escribió:

Vaya tela,que problema tienes Tio

Pues mira, ninguno importante gracias a dios, sólo que a veces me fastidia que se pidan ciertas cosas (con toda la razón, ojo) y luego cuando se piden esas cosas para ellos mismos, no si nosotros ya conenamos el franquismo y sus muertes. JA!
manic miner escribió:

¿Te suena una cosa llamada Transición?
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
manic miner escribió:

Comprensión lectora no se, pero de historia un cero bién gordo

Ahora nos pones una lista de los asesinados por Fraga, si nos haces el favor, que algunos de los que defiendes, si que tienen muertos a sus espaldas
Orbatos_II escribió:
manic miner escribió:

Ahora nos pones una lista de los asesinados por Fraga, si nos haces el favor, que algunos de los que defiendes, si que tienen muertos a sus espaldas

Se referirá a los que ejecutaron cuando fue ministro.

Cuando llego la transición se perdono todo esto y a los de ETA también, e incluso se les saco de la cárcel. A TODOS. Pero nada, ellos siguieron a lo suyo.

Han pasado 35 años, nuevos tiempos, ETA sigue ahí, sin ninguna justificación que valga. Los que tengan delitos de sangre que cumplan sus penas ¿o es que si yo mato a alguien y luego repudio el asesinato, me tienen que liberar?
Diskover escribió:Se referirá a los que ejecutaron cuando fue ministro.

Cuando llego la transición se perdono todo esto y a los de ETA también, e incluso se les saco de la cárcel. A TODOS. Pero nada, ellos siguieron a lo suyo.

Han pasado 35 años, nuevos tiempos, ETA sigue ahí, sin ninguna justificación que valga. Los que tengan delitos de sangre que cumplan sus penas ¿o es que si yo mato a alguien y luego repudio el asesinato, me tienen que liberar?

Er... ¿es culpable de los que ejecutaron cuando era ministro de información y turismo?. Culpable sería el que dicto la sentencia, el que la ejecuto... pero ¿el ministro de información y turismo?...

Lo dicho, un cero bién gordo.

Eso si, es gracioso que siempre esta gente apunte a Fraga, que por cierto hizo mas por la apertura del franquismo que muchos otros, y se olviden de Carrillo, que estaba a las ordenes de Stalin, ese carnicero.

Pero vamos, si defiendes a batasunos y demás, no puedes estar muy bién en otros campos
jas1 escribió:Bla bla bla bla...

Sigues hablando desde tu punto de vista como si fuera una verdad inamovible.

No es el discurso que me he aprendido, es lo que pienso, yo pienso que no hay que negociar con terroristas por que ya lo hemos vivido y no funciona, y si tu piensas que lo ideal no es capturar y encarcelar a todos los terroristas apaga y vamonos, vamos a dejar a todos los criminales en la calle, que seguro que se auto-reforman y empiezan a vivir la vida como quiosqueros o panaderos, totalmente ridiculo.
SuperTolkien escribió:[carcajad]
anderpr escribió:Miguel Brescia Guillem también es un preso político ?

Asesino a dos personas, luego no.

Lo digo porque es el último preso del GAL que queda en prisión, mató por error a dos personas en Francia pensando que eran dos etarras a los que tenía que matar.
Siguiendo tu definición de preso político, debiera salir también de prisión no ?
Orbatos_II escribió:
Diskover escribió:Se referirá a los que ejecutaron cuando fue ministro.

Er... ¿es culpable de los que ejecutaron cuando era ministro de información y turismo?. Culpable sería el que dicto la sentencia, el que la ejecuto... pero ¿el ministro de información y turismo?...

Lo dicho, un cero bién gordo.

Mmm ¿te suena un tal Julián Grimau? ¿no, verdad? Te ilustro.

El dirigente comunista fue encausado por el régimen franquista por sus actividades como policía de la Brigada de Investigación Criminal durante la Guerra Civil. Estas supuestas actividades ya habían prescrito, al haber transcurrido más de 25 años desde el final de la guerra. Sin embargo, la dictadura se valió de una añagaza: lo acusó de un delito continuado de rebelión contra el Movimiento, así como de torturas y asesinatos en una checa (centro de detención político) de la plaza de Berenguer el Grande de Barcelona. Las imputaciones nunca fueron probadas.

...

Al día siguiente de la condena, el Consejo de Ministros presidido por el general Francisco Franco e integrado por 19 hombres -el hoy senador Fraga entre ellos, como recalca el senador Cuenca- no atendió a la petición de conmutación de pena, sino que respaldó la condena a muerte del reo. De nada sirvió la presión internacional. Éste fue fusilado en el campo de tiro de Campamento (Madrid).

Cita: http://www.losgenoveses.net/Personajes% ... barne.html

Pues eso. No defiendo que pongan a Fraga como ejemplo para no seguir condenando a los fascistas etarras, pero desde luego, Fraga si que tiene que ver y mucho con la muerte de personas. así como por ejemplo ser el responsable de los Sucesos de Vitoria (1976).

Orbatos_II escribió:Pero vamos, si defiendes a batasunos y demás, no puedes estar muy bién en otros campos

Te estas colando hasta la cocina.
Orbatos_II escribió:
manic miner escribió:

Venga va un OWNED para ti:
http://es.wikipedia.org/wiki/Sucesos_de_Vitoria

y por cierto, yo no defuiendo a ETA, eso lo dices tu ...defiendo la igualdad y la justicia para tod@s por igual
Sigue sin haber matado a nadie. Puedes acusarle de colaborar con la dictadura, lo cual es cierto, pero comparar a gente con las manos ensangrentadas con eso... es mear fuera del tiesto, y mucho.

Según esas ideas, Batasuna al completo son asesinos, y por ende sus herededos. A la carcel con Otegi oiga... por asesino
Diskover escribió:Han pasado 35 años, nuevos tiempos, ETA sigue ahí, sin ninguna justificación que valga. Los que tengan delitos de sangre que cumplan sus penas ¿o es que si yo mato a alguien y luego repudio el asesinato, me tienen que liberar?

Estoy de acuerdo con que deben cumplir sus penas. Pero una pregunta ¿Que diferencia a los etarras con delitos de sangre de los franquistas con delitos de sangre? ¿Porque a unos les concedemos amnistía gustosamente, sin cuestionar nada y a los otros ni agua?

Quiero decir, ETA mata en democracia. Lo mismo hicieron los golpistas. ETA mata a gente inocente, cuyo único delito es defender unas ideas que no gustan a los pistoleros. Lo mismo se hizo durante el franquismo. Unos usan el terrorismo a secas, los otros el terrorismo de estado. ¿Porque unos si y otros no? ¿Porque no ambos si?

Y si me venis con que aquello fue necesario para asegurar una transición pacífica tened en cuenta una cosa: lo mismo os puede decir un Txeroki de la vida y además: incluso cuando esa transición hace años que está asegurada, nadie ha cuestionado seriamente el perdón de los asesinos de Paquito.

Antes de que me salteis a la yugular quiero dejar una cosa clara: no abogo por dejar libres a los asesinos de ETA así porque sí. No abogo porque durante la transición se hubiese intentado hacer justicia porque creo que habríamos saltado por los aires. Pero habrá que tomar medidas como el acercamiento de presos, otorgar terceros grados a condenados por delitos menores en relación a ETA y habría que haber procesado a los asesinos de Franco hace unos años ya.
Orbatos_II escribió:A la carcel con Otegi oiga... por asesino

Precisamente a Otegui le han metido en la cárcel por eso... solo por apoyarles... ¿no me digas que no te has enterado?

nicofiro escribió:
Diskover escribió:Han pasado 35 años, nuevos tiempos, ETA sigue ahí, sin ninguna justificación que valga. Los que tengan delitos de sangre que cumplan sus penas ¿o es que si yo mato a alguien y luego repudio el asesinato, me tienen que liberar?

Estoy de acuerdo con que deben cumplir sus penas. Pero una pregunta ¿Que diferencia a los etarras con delitos de sangre de los franquistas con delitos de sangre? ¿Porque a unos les concedemos amnistía gustosamente, sin cuestionar nada y a los otros ni agua?

GO TO
Diskover escribió:¿Te suena una cosa llamada Transición?
en la página anterior.

nicofiro escribió:Antes de que me salteis a la yugular quiero dejar una cosa clara: no abogo por dejar libres a los asesinos de ETA así porque sí. No abogo porque durante la transición se hubiese intentado hacer justicia porque creo que habríamos saltado por los aires. Pero habrá que tomar medidas como el acercamiento de presos, otorgar terceros grados a condenados por delitos menores en relación a ETA...

Eso es.

nicofiro escribió:...y habría que haber procesado a los asesinos de Franco hace unos años ya.

También. Pero el caso es muy, muy diferente.
Dfx escribió:

No es el discurso que me he aprendido, es lo que pienso, yo pienso que no hay que negociar con terroristas por que ya lo hemos vivido y no funciona, y si tu piensas que lo ideal no es capturar y encarcelar a todos los terroristas apaga y vamonos, vamos a dejar a todos los criminales en la calle, que seguro que se auto-reforman y empiezan a vivir la vida como quiosqueros o panaderos, totalmente ridiculo.

Yo no tengo la verdad absoluta pero en este tema ten por seguro que si tuviese que apostar apostaria.

ETA acabara con una negociación, si o si.

Y lo mejor de todo es que TU lo veras.

A ver que pones en el foro cuando el PP sea quien negocie y veremos a ver como lo justificas.

Tengo muchas ganas de ver como justifican una negociación los que a dia de hoy niegan cualquier concesión.

Lo que hoy es lo peor y no hay que ceder ni un milimetro cuando lo haga vuestro lider Rajoy sera maravilloso y una oportunidad histórica.

Porque no se si has entendido lo que he dicho pero lo voy a resumir: la concesiones que se les daria implicaria darles 0 cosas, ya que se les darian derechos que les fueron quitados hace años, y aun asi sigues ocn el discurso popular de que concesiones 0, y precisamente yo te estoy explicando que las concesiones seran la vuelta a la normalidad.

Porque vamos a ver si yo te quito una cosa y para negociar la condición es que te la devuelva, lo sigues considerando una concesion inadmisible?, de la cara al que devuelve la cosa, y lo mas importante ¿porque lo ves tan inadmisible? SI NO DAS NADA!!!!!!!! Simplemente devuelves lo que quitaste.

Respondeme esto: ¿sigues prefiriendo no darles NADA a cambio de que dejen el terrorismo?

Que excusa tienes para no querer dar NADA.

¿Como me explicas eso si no es porque lo dice el pp?

Ese es el discurso pepero y no me lo puedes negar, cuando Aznar excarcelo a varios terroristas y acerco a otros tantos al país vaco NADIE dijo ni mu. Y era en una tregua, imagínate lo que habría hecho en un final de la banda.

Por eso no entiendo vuestra postura inmovil.

¿Que parte de que si ETA no existiese no se les podría perjudicar a sus presos por pertenecer a ETA no entiendes? Si ETA no existe = no puedes aplicarles agravantes de pertenencia a esa banda armada.

Si ETA no existiese entiendes que habría que empezar a tratarlos como presos comunes porque no puedes tratarlos como pertenecientes a banda armada si esta no existe, ¿eso lo entiendes?

¿Quitarles todos los agravantes por pertenencia a banda armada si la banda armada no existe por que lo ves tan mal?

Consúltalo si quieres en el foro de las faes a ver que te contestan.

Según tu si meten a una persona en la carcel por asesino y luego resulta que el muerto no estaba muerto el preso debería seguir en la carcel por asesino, porque según tu las circunstancias no cambian y hay que apostar por un inmovilismo absoluto.

Porque si ETA desaparece desapoareceria la causa para tratarlos como Etarras.

Por tanto si no los tratas como etarras como los tratarias?: como presos comunes.

Si es que es de cajon. Es una regla de tres tan simple que no verla asusta.No ves eso es tener una venda muy gorda en los ojos, pero muy gorda y muy opaca.

Voy aponer un silogismo muy sencillito:
-Existe una banda terrorista que se llama ETA.
-Sus integrantes se llaman etarras.

-Si existe ETA:
Conclusion: existen etarras.

-Si no exite eta: NO EXISTEN ETARRAS.

Diskover escribió:¿o es que si yo mato a alguien y luego repudio el asesinato, me tienen que liberar?
Estais poniendo ejemplos que no valen, Un preso común que repudie sus actos, tenga buena conducta y colabore en su tratamiento y todo eso saldrá antes que uno que no haga nada.

Por tanto a grandes rasgos SI, si tu repudias el asesinato que has cometido es posible que obtengas beneficios penitenciarios. Porque se presupone que si lo repudias colabores y si colaboras obtendras beneficios.
jas1 escribió:
Dfx escribió:

Yo no tengo la verdad absoluta pero en este tema ten por seguro que si tuviese que apostar apostaria.

ETA acabara con una negociación, si o si.

Y lo mejor de todo es que TU lo veras.

A ver que pones en el foro cuando el PP sea quien negocie y veremos a ver como lo justificas.

Tengo muchas ganas de ver como justifican una negociación los que a dia de hoy niegan cualquier concesión.

Lo que hoy es lo peor y no hay que ceder ni un milimetro cuando lo haga vuestro lider Rajoy sera maravilloso y una oportunidad histórica.

Porque no se si has entendido lo que he dicho pero lo voy a resumir: la concesiones que se les daria implicaria darles 0 cosas, ya que se les darian derechos que les fueron quitados hace años, y aun asi sigues ocn el discurso popular de que concesiones 0, y precisamente yo te estoy explicando que las concesiones seran la vuelta a la normalidad.

Porque vamos a ver si yo te quito una cosa y para negociar la condición es que te la devuelva, lo sigues considerando una concesion inadmisible?, de la cara al que devuelve la cosa, y lo mas importante ¿porque lo ves tan inadmisible? SI NO DAS NADA!!!!!!!! Simplemente devuelves lo que quitaste.

Respondeme esto: ¿sigues prefiriendo no darles NADA a cambio de que dejen el terrorismo?

Que excusa tienes para no querer dar NADA.

¿Como me explicas eso si no es porque lo dice el pp?

Ese es el discurso pepero y no me lo puedes negar, cuando Aznar excarcelo a varios terroristas y acerco a otros tantos al país vaco NADIE dijo ni mu. Y era en una tregua, imagínate lo que habría hecho en un final de la banda.

Por eso no entiendo vuestra postura inmovil.

¿Que parte de que si ETA no existiese no se les podría perjudicar a sus presos por pertenecer a ETA no entiendes? Si ETA no existe = no puedes aplicarles agravantes de pertenencia a esa banda armada.

Si ETA no existiese entiendes que habría que empezar a tratarlos como presos comunes porque no puedes tratarlos como pertenecientes a banda armada si esta no existe, ¿eso lo entiendes?

¿Quitarles todos los agravantes por pertenencia a banda armada si la banda armada no existe por que lo ves tan mal?

Consúltalo si quieres en el foro de las faes a ver que te contestan.

Según tu si meten a una persona en la carcel por asesino y luego resulta que el muerto no estaba muerto el preso debería seguir en la carcel por asesino, porque según tu las circunstancias no cambian y hay que apostar por un inmovilismo absoluto.

Criticas a los demas de postura inamovible, no ves tu la tuya? Que historia me estas contando del PP? si ellos negocian me voy a quejar igual. La negociacion con terroristas es injustificable, no puedes darle a los asesinos lo que ellos quieren, por que van a seguir matando hasta que lo consigan todo y por supuesto vendran mas, a eso se le llama CHANTAJE.

Que parte no entiendes tu, ETA no deja de existir, se disuelve, los presos siguen siendo terroristas que han cometido crimenes, por que cuando han cometido el crimen ERAN TERRORISTAS, no es tan dificil de entender.

Me estas comparando alguien que era culpable y se demuestra mas tarde que era inocente, con los presos de ETA? es que ahora son inocentes?

Y paso ya de responderte, por que no solo ves tu opinion como una verdad absoluta, si no que tachas a los demas que dan su opinion diferente de la tuya de ignorantes, si negocian a las espaldas de la sociedad y sale bien me alegrare, pero estoy seguro de que se va a volver a repetir la historia, a ver que escusas pones entonces, ademas recuerda que no es lo que queramos dar, es lo que ellos quieran coger.
PainKiller escribió:
SuperTolkien escribió:Se que no vives aquí, por que si no no pensarías lo que piensas.

Pues "sabes" mal.

No te enteras, los que vivimos aquí hemos sido fabricados en serie y todos pensamos igual. Si tu no piensas igual es que no tienes el mismo chip, así que por descarte eres de fuera. Ahora fuera coñas, lo que está claro es que pese a vivir en la misma tierra nacionalistas y no nacionalistas vivimos en mundos paralelos.
Dfx escribió:Criticas a los demas de postura inamovible, no ves tu la tuya? Que historia me estas contando del PP? si ellos negocian me voy a quejar igual. La negociacion con terroristas es injustificable, no puedes darle a los asesinos lo que ellos quieren, por que van a seguir matando hasta que lo consigan todo y por supuesto vendran mas, a eso se le llama CHANTAJE.

Que parte no entiendes tu, ETA no deja de existir, se disuelve, los presos siguen siendo terroristas que han cometido crimenes, por que cuando han cometido el crimen ERAN TERRORISTAS, no es tan dificil de entender.

Me estas comparando alguien que era culpable y se demuestra mas tarde que era inocente, con los presos de ETA? es que ahora son inocentes?

Y paso ya de responderte, por que no solo ves tu opinion como una verdad absoluta, si no que tachas a los demas que dan su opinion diferente de la tuya de ignorantes, si negocian a las espaldas de la sociedad y sale bien me alegrare, pero estoy seguro de que se va a volver a repetir la historia, a ver que escusas pones entonces, ademas recuerda que no es lo que queramos dar, es lo que ellos quieran coger.
MI postura no es inamovible, es conciliadora para acabar con eta, y es la realidad quieras o no se hará como yo digo.

Así que decir que mañana saldrá el sol y tu por mucho que lo niegues mañana saldrá el sol. Y eso es así.

Yo lo único que he intentado es que entadais el problema y porque la via es el dialogo.

Si me hubieses leido sabrías que yo no me he limitado a poner una argumento como haces tu: estas en contra de cualquier concesión y punto.

Yo he explicado el porque es necesario un dialogo final, en que consistiría ese dialogo y el precio que supondría hacerlo y ademas he dicho incluso en mi ultimo post que jurídicamente el estado estaría obligado de por si a darles un trato de preso común una vez se termine ETA. Negocies o no una vez acabado ETA el estado deberia hacer esas concesione obligatoriamente.

Y aun asi sales con el : una concesión NO!!!! y no has dado un solo argumento de porque no. Ni dices como solucionar le problema, deteniendolos dices, claro así llevamos 40 años, cuantos pretendes tardas otros 40 mas? No te das cuenta que tu sistema es el que lleva haciendose decadas y no funciona?

Si consideras que es inamovible una postura que te ha intentado explicar de una forma multidisciplinar un problema y cual seria la mejor solución es que directamente es absurdo hablar contigo.

Pero ten claro que en esta discusión gano yo, y lo veras.

Veras como el gobierno de turno negocia y hace concesiones.

Porque si hubieses leído con una postura abierta todos mis post sabrías porque.

A mi sinceramente mela suda lo que hagan con los etarras como si los ponen en una barbacoa.

Lo unico que quiero es que se acabe ya. Y la unica forma posible es con un dialogo final y pequeñas concesiones.

Espero que cuando el gobierno de turno negocie y haga concesiones y se acabe ETA me envíes un privado diciendo que tenia razón.

Lo que has puesto en negrita llevas razon, que en la negociacion ellos tb cuentan, pero debes entender que no estáis negando eso, sino cualquier concesión.

Y cualquier concesión implica que negáis incluso las peticiones que puedan hacer que sean razonables.

Lo que has dicho de que los terroristas son terrorista porque lo eran cuando cometieron los crímenes me ha dado la pista de que no tienes conocimientos jurídicos, te voy a poner un ejemplo:

- si yo hoy cometo un delito tipificado en el código penal como delito, voy a la cárcel y dentro de 5 años cambia la ley y esa conducta deja de ser delito sabes lo que ocurriría? según tu como era delito cunado lo cometí seguiría pagando porque sigo siendo un delincuente, ¿la realidad sabes cual es? me dejarían libre.

Ademas has perdido la perspectiva totalemnte: me sigues hablando de treguas yo estoy hablando de una negociación final. Que no es lo mismo, y me sigues diciendo de desengaños, de que me llevare la sorpresa y tal. Y yo hablo de una negociacion final una vez que se haya acordado y se haya comprobado.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
maponk escribió:

Yo creo que se lo debemos a los casi 1000 muertos,a los que han tenido que salir de Pvasco o a los que han pagado durante años el impuesto revolucionario.Concesiones,acercamiento,y cadenas perpetuas para gente como Txapote o similares,y además,nada de relaciones sexuales ni terapias para quedarse embarazadas....hacerse pajas,como la mayoría de vascos...

Osea que quieres saltarte la constitucion, por que te sale del nabo.
Diskover escribió:

Precisamente a Otegui le han metido en la cárcel por eso... solo por apoyarles... ¿no me digas que no te has enterado?

No, pensaba que lo habian metido con colaboración con banda terrorista. ¿No lo sabias?

No si... al final resultara que Otegi es un santo y hay que hacerle un monumento... poca memoria tiene la gente y no lo recuerda con etarras homenajeando a criminales, justificandolos y riendose de las victimas

Oh Wait... que según la ideologia abertxale "algo habrán hecho para estar muertos"
Orbatos_II escribió:
Diskover escribió:

No, pensaba que lo habian metido con colaboración con banda terrorista. ¿No lo sabias?

No si... al final resultara que Otegi es un santo y hay que hacerle un monumento... poca memoria tiene la gente y no lo recuerda con etarras homenajeando a criminales, justificandolos y riendose de las victimas

Oh Wait... que según la ideologia abertxale "algo habrán hecho para estar muertos"

Nunca había visto a nadie dar argumentos contra sus propios post de la página anterior hasta ahora. ¿O es que Fraga no ha colaborado, ha justificado y se ha reido de las victimas?

Oh Wait... que según la ideologia antiabertxale "dos varas de medir mejor que una".
kbks escribió:
Nunca había visto a nadie dar argumentos contra sus propios post de la página anterior hasta ahora. ¿O es que Fraga no ha colaborado, ha justificado y se ha reido de las victimas?

Oh Wait... que según la ideologia antiabertxale "dos varas de medir mejor que una".

Cuando ETA esté tan enterradita como Franco... hablamos.

Por lo demás, cansa ver a tanto "intelectual" pidiendo que se juzgue a tanta gente... ir al juzgado y poner una denuncia, que no es tan dificil
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
kbks escribió:
Orbatos_II escribió:
Diskover escribió:

Segun el telediario fraga es bueno y Otegi es malo.

Imagen
227 respuestas
1, 2, 3, 4, 5