Los presos de ETA apoyan el acuerdo de Gernika

1, 2, 3, 4, 5
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Yo de verdad alucino....

¿Asesinar es un crimen politico?
¿Chantajear es un crimen politico?
¿Amenazar es un crimen politico?
¿Secuestrar en un crimen político?

Hay que joderse... y nosotros somos los desinformados y los que no tenemos ni idea.

Ah y cuidado... colaborar en asesinatos, chantajes, secuestros, amenazas, torturas... son crimenes políticos.

De lo que se entera uno la verdad. Se ve que tenemos que leer mas los medios libres de información como el Gara por lo visto, porque nuestra percepción de la realidad no es la correcta.

Para ir a mear y no echar gota
Asesinar ni nada de lo que dices es politici pero las actuaciones de eta, independientemente de si se trata de un asesinato, tienen un tinte mas que politico.

No con ello estoy diciendo que un asesinato sea un crimen politico pero si creo que un asesinato de eta responde en gran medida a un tira y afloja politico. No suelen, salvo en algunos casos, pretender asesinar a nadie que no tenga que ver con la politica.

Las actuaciones de eta siempre han sido politicamente motivadas asi que no lo veo tan descabellado.

En cualquier cqso.. ¿cuantos gara has leido tu?
Joder.. había escrito un tocho tremendo y se ha ido al carajo el navegador.. xD

Bueno, resumiendo, que seas del partido que seas, esto es una gran noticia.. que no estamos hablando de que "gane mi equipo" sino de un tema muy serio..
Orbatos_II escribió:Yo de verdad alucino....

¿Asesinar es un crimen politico?
¿Chantajear es un crimen politico?
¿Amenazar es un crimen politico?
¿Secuestrar en un crimen político?

Hay que joderse... y nosotros somos los desinformados y los que no tenemos ni idea.

Ah y cuidado... colaborar en asesinatos, chantajes, secuestros, amenazas, torturas... son crimenes políticos.

De lo que se entera uno la verdad. Se ve que tenemos que leer mas los medios libres de información como el Gara por lo visto, porque nuestra percepción de la realidad no es la correcta.

Para ir a mear y no echar gota

Depende, si eres galindo te condecoran, si eres garcía damborenea el congreso te paga 2061€ mensuales por los servicios prestados.
Orbatos_II escribió:Si no he leido mal...

"apoyamos las vias pacificas si nos perdonais las condenas por secuestrar, asesinar, extorsionar, etc..."

Así a bote pronto y a lo bruto... ¿he leido bién?

Porque claro, chantajear empresarios, secuestrar gente y pegar tiros en la nuca es "politica"... de manera que son "presos politicos"... hay que joderse

Yo estoy tan a favor como cualquier otro de que ETA desaparezca del mapa, pero que ahora vengan con polleces como estas... pues vamos, es como si un mafioso dice que desarticulará su red de trafico de coca si le dejan salir a la calle

No, mas bien has leído "apoyamos las vias pacíficas y que ETA se disuelva, a cambio de que no nos trateis a efectos legales como etarras, sino como presos comunes, es decir, sin políticas de dispersión, aplicando el tercer grado cuando toque etc etc..."

Yo no lo veo nada descabellado.

Gracias a Dios, antes o después pasará, y estamos asistiendo a los últimos coletazos de ETA.

Saludos
La dispersión obedece a intereses de estado, pero el aislamiento dentro de las prisiones no.

Si se les junta con los presos comunes no van a durar mucho vivos....
PreOoZ escribió:Asesinar ni nada de lo que dices es politici pero las actuaciones de eta, independientemente de si se trata de un asesinato, tienen un tinte mas que politico.

No con ello estoy diciendo que un asesinato sea un crimen politico pero si creo que un asesinato de eta responde en gran medida a un tira y afloja politico. No suelen, salvo en algunos casos, pretender asesinar a nadie que no tenga que ver con la politica.

Las actuaciones de eta siempre han sido politicamente motivadas asi que no lo veo tan descabellado.

En cualquier cqso.. ¿cuantos gara has leido tu?

Ya me diras tu a mi que tinte politico o que tira o afloja tuvo el atentado que perpetraron estos sacos de mierda en el hipercor en el que asesinaron a 25 personas (entre ellos mujeres y niños) e hirieron a 45 personas.A mi el rollo este de la liberacion del pueblo vasco y la opresion del malvado estado español se lo pueden meter por todos sus orificios corporales.A mi me gustaria saber donde ha ido todo el dinero que han sacado del impuesto revolucionario,porque desde luego para el pueblo vasco al que tanto aman desde luego que no.
En mi opinión, una buena noticia, un pasito más.

Hay que tomarlo como siempre, con cautela.

anderpr escribió:La dispersión obedece a intereses de estado, pero el aislamiento dentro de las prisiones no.

Si se les junta con los presos comunes no van a durar mucho vivos....

Muchísimos no están aislados, y "sobreviven" perfectamente xDD

Además, previsiblemente muchos serán trasladados a cárceles del norte donde serán aplastante mayoría (vamos que deberían tener cuidado el resto de reclusos, en todo caso xD), y para lo cual, curiosamente se acaba de inaugurar la nueva cárcel de Zaballa (Álava), y la de Norte II (Navarra) se inaugurará próximamente.

Por otro lado, me ha parecido leer por ahí que los presos solicitan algo similar a una amnistía total y que no aceptan la política de salidas y beneficios personales que ofrecen los sistemas penitenciarios de España y Francia. Algo que yo creo que está lejos de la realidad actual, pero sí que se podría acordar políticamente (bajo mano) que los beneficios penitenciarios se aplicaran de forma general a la mayoría de condenados etarras.
El gara lo miro ocasionalmente cuando quiero encontrar ejemplos de retorica propia de regimenes dictatoriales como Korea del Norte... son muy similares en sus pijadas delirantes o como se la cogen con papel de fumar cuando se trata de cafradas hechas por "los nuestros hostia pues"

Que haya señores de los GAL en la calle o cobrando... le pedis cuentas al PSOE y al superjuez Garzón, ese tan maltratado por los malvados fachas, que el huele a flores y todo lo que dicen de el es mentirita, que el nunca ha prevaricado ni parado investigaciones sobre los GAL

Y manda cojones... Galindo y cia son asesinos, pero matar a una persona por motivos "politicos" es un asesinato "politicos"... es todo un consuelo para sus familiares. El fiambre sigue fiambre, pero ahora es un fiambre político... lo que hay que leer. Según ese mismo baremo, los crimenes de los GAL son crimenes políticos. ¿Si o no?

¿Quieren ser presos comunes?... pues que se disuelva ETA y veremos, pero de boquita no... completamente y "de verdad". Eso si, luego veremos que pasa si los juntas con presos comunes... ¿eso no mola?

Esta gente simplemente ve que poniendo bombazos y matando gente como han hecho durante decadas, no llegan a ningún lado, y no quieren comerse el marrón de pagar por sus crimenes. En su momento se pitorreaban y descojonaban de los jueces, pensando que saldrían a los pocos años cuando "Euskalherria sea un pais libre" (mas o menos como Korea del norte, porque creo recordar que la ideologia de ETA es mas bién marxista), pero como ven que la "revolución del pueblo"... como que tarda y lo mismo se pudren en la carcel, ahora se hacen caquita en los pantalones y quieren trato de favor... o ser "iguales pero diferentes" del resto. Con sus ventajas, pero sin sus inconvenientes... faltaría mas

Claro que apoyan ese acuerdo... pero no por arrepentimiento. No por convicción, sino simplemente para no pagar por sus crimenes y salir antes, pensando que les darán un puestecito político para mamar de la teta del estado el resto de sus vidas sin dar ni chapa

Cómico cuanto menos, aunque es sintómatico que tanta gente crea que esto es "correcto y hay que darles privilegios"... no lo entiendo la verdad. Se supone que los vascos "normales" odian la violencia etarra, pero vistos algunos comentarios, parece que son poco menos que heroes. Eso si, con la boquita pequeña
(mensaje borrado)
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
anderpr escribió:Si se les junta con los presos comunes no van a durar mucho vivos....

Estoy deseando que me expliques eso...
zibergazte escribió:
anderpr escribió:Si se les junta con los presos comunes no van a durar mucho vivos....

Creo que se refiere a que, por poner un ejemplo, en la prision de Salto del Negro, son tan queridos por los presos comunes, los etarras como los violadores...
zibergazte escribió:

Supongo que se refiere que a los terroristas les pasaria algo similar a los violadores o pederastas, que no son demasiado bien recibidos cuando se les conoce, no se yo hasta que punto podria afectarles a no ser que se encuentren con algun familiar/amigo/conocido de alguna victima.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
zibergazte escribió:

Si quieres te lo explico yo: Si tengo la oportunidad de pillar en la cárcel a uno de esos hijos de puta solo iba a desear no ser independiente en su vida de las ostias que le llueven, sabiendo como va la justicia y la cara dura que tienen de reirse de las familias de las víctimas.

Claro que, cuando a ninguno le toca de cerca nada es muy bonito hablar de negociar.
zibergazte escribió:

ZIKATRIZ, Dfx y ShadowCoatlv te lo han explicado ya...
Lo de que si los juntas con presos comunes les llueven tortas es mas mito que otra cosa, la gente que esta en la carcel no se va a jugar estar mas tiempo aun por pegarle a una mierda de estas, que puntualmente alguno se pueda cruzar con alguno que le casque o algo asi? Pues si, supongo.
Impresionante el papel del PNV que ve relegado a un segundo plano su papel político con un partido abertzale que realmente le puede hacer sombra.

Historicamente el PNV se ha mantenido entre dos aguas, siempre en clave electoralista, ahora critican duramente cualquier avance de la izquierda abertzale porque sabe que su futuro político frente a un partido como Bildu es realmente preocupante.
[erick] escribió:Impresionante el papel del PNV que ve relegado a un segundo plano su papel político con un partido abertzale que realmente le puede hacer sombra.

Historicamente el PNV se ha mantenido entre dos aguas, siempre en clave electoralista, ahora critican duramente cualquier avance de la izquierda abertzale porque sabe que su futuro político frente a un partido como Bildu es realmente preocupante.

Lo que pasara es que empezaran a radicalizar su mensaje para ganar votos...

Por cierto, muy comica la jerga de esta gente cuando hablan de persecucion politica (hablan los que han matado,agredido y secuestrado a los que simplemente opinaban distinto), presos politicos y toda esa mierda. Estan enfermos.
[erick] escribió:Impresionante el papel del PNV que ve relegado a un segundo plano su papel político con un partido abertzale que realmente le puede hacer sombra.

Pues que Bildu se ate los machos, porque si con el tiempo no hace lo que los batasunitos (ETA) quieren, pueden ser tachados de "traidores" y convertirse en un objetivo mas.

Y no... no es coña. Históricamente ETA no ha tenido problemas en "dar el paseillo" a gente incluso de su propia banda si no bailaban al son que ellos quieren
Tengo una duda a ver si alguien me la resuelve, en todos estos temas siempre leo la obsesion con legalizar a Sortu, pero no tienen ya a Bildu? Que diferencia hay?
malgusto escribió:Tengo una duda a ver si alguien me la resuelve, en todos estos temas siempre leo la obsesion con legalizar a Sortu, pero no tienen ya a Bildu? Que diferencia hay?

De todos modos, una vez entregadas las armas, como si se presentara una formación a las elecciones bajo el nombre explícito de ETA.
Orbatos_II escribió:

Pues que Bildu se ate los machos, porque si con el tiempo no hace lo que los batasunitos (ETA) quieren, pueden ser tachados de "traidores" y convertirse en un objetivo mas.

Y no... no es coña. Históricamente ETA no ha tenido problemas en "dar el paseillo" a gente incluso de su propia banda si no bailaban al son que ellos quieren

No hay marcha atrás, muchos abertzales han puesto su ilusión en Bildu, no van a permitir que ETA lo estrepee.

El mundo abertzale es muy lento en moverse y le cuesta arrancar pero una vez que lo hacen no van a parar. Solo hay que ver con la ilusión que la gente ha votado a este partido en las pasadas elecciones, yo estaba en contra de Bildu pero creo que han hecho lo que han prometido y se merecen el reconocimiento por ello.
malgusto escribió:Tengo una duda a ver si alguien me la resuelve, en todos estos temas siempre leo la obsesion con legalizar a Sortu, pero no tienen ya a Bildu? Que diferencia hay?

No, no "tienen" a Bildu, y en reivindicaciones como esas es donde se ve realmente.

Digamos que Bildu puede simpatizar, o ser "coleguillas" pero no son ellos, Sortu sí.

Saludos

La único en común que tienen Bildu y Sortu es que son independentistas los dos, nada más.

Si lo quieres entender de otra manera, Bildu es "haremos lo que sea dentro de los cauces legales para conseguir lo que queremos", y Sortu es "El fin justifica los medios".
quien quema un contenedor no es un terrorista, es un DELINCUENTE, y con lo cual, debe ir a la puta cárcel…

No lo creo. No es lo mismo hacerlo en euskadi que hacerlo en otra parte de España. Aqui si quemas un cajero, aunque lo hagas sin ninguna razon politica se califica de otra forma.
ETA que se calle, que no tienen derecho a hablar en este país. Sus opiniones nos las pasamos por el forro. [snif]
anderpr escribió:
zibergazte escribió:Estoy deseando que me expliques eso...

ZIKATRIZ, Dfx y ShadowCoatlv te lo han explicado ya...

Vaya una pena que un entendido en el tema como pareces ser tu por tu afirmación no me haya respondido..

Os lo voy a poner fácil para que la siguiente vez que salga el tema no la caguéis mucho..

1º Desconozco la situación de los presos de ETA en Canarias en su época, ya que a día de hoy no hay ni un preso de ETA en esa cárcel (los trajeron hace años, cuando el PP acercó a presos en una tregua de ETA). Pero sé que murió la madre de un funcionario de prisiones de esa cárcel en el 89 por una carta-bomba que iba para el hijo, con lo que deduzco que las relaciones con los funcionarios no serían nada buenas, ni antes, ni mucho menos después.

2º En la mayoría de las cárceles que ha habido problemas entre presos de ETA y comunes, (y con los FIES también ha pasado el tema, que esto no va sólo con ETA) ha sido debido a que desde la dirección se azuzó a los comunes para hacerlo con su permisividad y alentando el tema.. esto se ha denunciando en varias cárceles y ocurrió sobre todo tras el 11-M (Hasta que se vio que no había sido ETA).. curiosamente ocurrió sobre todo en módulos donde sólo había un preso de ETA.

3º En la inmensa mayoría de las cárceles del estado, los presos de ETA están divididos en módulos junto al resto de presos comunes.. en su día recuerdo que en Almería por ejemplo estaban separados en un módulo aparte, pero llevan tiempo con los comunes... alguna excepción habrá pero lo general es que estén junto al resto de presos.

4º Creo que no conocéis la realidad de las cárceles españolas.. en las que lo mismo hay más inmigrantes y vascos que españoles (Ahora no me voy a poner a mirar los datos), desde luego en algunas fijo.. y la mayoría conviven sin ningún problema con los de ETA, una de las razones es que en muchas cárceles son los que mejor les pueden ayudar para hacer por ejemplo una instancia o cualquier papeleo con la dirección.. y que al ser ETA un grupo de cientos de presos, el meterse con uno es meterse con todos..

Conclusión, que llevan más años que Matusalen mezclados con los presos comunes y por ahora siguen perfectamente..así que dejad de imaginar y si queréis saber que hay en las cárceles, leeros los informes que saca AI y deferentes colectivos... porque la otra opción es visitar una y no os lo recomiendo... aquí por desgracia muchos jóvenes pisaron la cárcel en su día por ser insumisos y vieron de primera mano lo que es una cárcel..
Soy bastante excéptico sobre hasta que punto pueden estar arrepentidos o sea algo meramente oportunista.Imagino que algún arrepentido habrá por las víctimas y porque habrá visto que la violencia no es la vía para conseguir sus objetivos, pero por seguro que hay muchos que esperan sacar tajada para sus condenas.
zibergazte escribió:[...]Vaya una pena que un entendido en el tema como pareces ser tu por tu afirmación no me haya respondido..

Os lo voy a poner fácil para que la siguiente vez que salga el tema no la caguéis mucho..

Gracias por la información, pero no es cierta por completo.

A los presos de ETA no se les permite mezclarse con los comunes más que lo estrictamente necesario, ya que está ordenado que se les preste una vigilancia que sería imposible llevarse a cabo si llevaran el mismo ritmo de vida que el resto de los reclusos.
Si no fuera por los otros reclusos etarras, los funcionarios de prisiones y los presos de confianza, estarían mas solos que la una.

Ya en el 97 se intentó mezclar a etarras con comunes, sin distincion entre presos de confianza y el resto, en varias cárceles de bajo perfil y se produjeron varios intentos de linchamiento, por lo que se desistió de seguir intentándolo.

De todas formas, cada vez que sale algun borroka en un medio de comunicación hablando de la situación de los presos de ETA en las cárceles, explican un paisaje casi dantesco de torturas sicológicas por el aislamiento al que someten a sus colegas dentro de las prisiones.

Viendo que tú dices lo contrario, los gudaris que salen en la tele diciendo eso estan mintiendo ?
anderpr escribió:De todas formas, cada vez que sale algun borroka en un medio de comunicación hablando de la situación de los presos de ETA en las cárceles, explican un paisaje casi dantesco de torturas sicológicas por el aislamiento al que someten a sus colegas dentro de las prisiones.

Viendo que tú dices lo contrario, los gudaris que salen en la tele diciendo eso estan mintiendo ?

Es evidente que siempre suelen referirse a los días de incomunicación en comisaría, no a los días en la carcel, que son los únicos días donde la tortura tiene sentido para que firmen su culpabilidad.
kbks escribió:
anderpr escribió:De todas formas, cada vez que sale algun borroka en un medio de comunicación hablando de la situación de los presos de ETA en las cárceles, explican un paisaje casi dantesco de torturas sicológicas por el aislamiento al que someten a sus colegas dentro de las prisiones.

Es evidente que siempre suelen referirse a los días de incomunicación en comisaría, no a los días en la carcel, que son los únicos días donde la tortura tiene sentido para que firmen su culpabilidad.

Esa afirmacion la has metido con calzador para hacer el momento propaganda...

Pero tranqui, que nadie va a caer en provocaciones para desviar el tema... Espero...

XD
¿Propaganda? ¿De qué? Mira que estais paranóicos ¿eh? Qué el tema de las torturas lo ha sacado él y yo solo le he respondido que no tendría sentido que se quejasen de torturas en la carcel, si no solo en los días de incomunicación que es cuando realmente se necesita algo de ellos. En ningún momento me he metido a afirmar que la tortura sea real o no.
Es algo "de manual". En cuanto son detenidos, inmediatamente denuncian torturas. Obviamente no pueden probarlas porque ni medicos ni nadie pueden encontrar ninguna señal de tortura, porque a estas ratas cobardes se les trata con guantes de seda (y algunos valientes gudaris literalmente se cagan encima al ser detenidos), pero esta en su "manual" el denunciarlas.

Vamos, como si no crio tonto dice que el jarrón "se ha roto solo"... ni puto caso a esa pandilla de anormales
anderpr escribió:A los presos de ETA no se les permite mezclarse con los comunes más que lo estrictamente necesario, ya que está ordenado que se les preste una vigilancia que sería imposible llevarse a cabo si llevaran el mismo ritmo de vida que el resto de los reclusos.
Si no fuera por los otros reclusos etarras, los funcionarios de prisiones y los presos de confianza, estarían mas solos que la una.

Ya en el 97 se intentó mezclar a etarras con comunes, sin distincion entre presos de confianza y el resto, en varias cárceles de bajo perfil y se produjeron varios intentos de linchamiento, por lo que se desistió de seguir intentándolo.

Mira, como hace tiempo que no se del tema, me ha dado por llamar a un colega que estuvo en la cárcel hace 6 años.. este fue absuelto en 2 meses pero los pasó en una cárcel de Madrid... y os cuento lo que me ha vuelto a contar sobre el tema.. ellos estaban en un módulo con 4 presos de ETA, estos hacían vida normal en su módulo.. alguno estaba en algún taller, iban al gimnasio,etc,etc.. de hecho me ha dicho que estaban jugando en un equipo de futbito.. creo que con unos sudamericanos en el mismo equipo... incluso jugaban a pelota... el tema que me ha dicho es que había módulos más peligrosos pero no por linchamientos contra ellos sino por la droga.. que había gente muy jodida con la droga y esos eran los peligrosos... pero que no tenían movidas con los comunes.. cada uno iba a lo suyo y listo.. como anécdota me ha dicho que uno de los que entró no se quiso meter en el colectivo de presos políticos vascos (este integra a los de ETA y al resto que no tiene nada que ver con ETA, como los de Berria,etc,etc).. pero que lo dejaron en su grupo pese a ello ya que estar sólo en la cárcel no es nada bueno, seas de donde seas...

Vamos, que lo dicho, lo que has dicho antes no tenían ningún sentido... las cárceles no son lo que se ve en las películas.. te puedes ver Celda 211 mil veces pero la realidad es la que es...

Yo nunca he leído eso que dices.. lo que si he leído es que en Francia los tienen aislados en módulos diminutos y ahí si que lo pasan mal.. vamos, justo lo contrario a lo que estas argumentando.. pero de ese tema ando algo desinformado..

Orbatos.. a esa apandilla de anormales les da credibilidad AI y el relator contra las torturas de Europa... y por supuesto mi amigo sufrió torturas y como ya te he dicho esta absuelto.. pero oye, si dices que lo que me contó a mi es mentira.. pues la perra para ti.. te aseguró que durante meses incluso la expresión de su cara estaba desencajada cuando recordaba esos 5 días... y ojo, que esto no es que sólo pase en España.. no hay país del mundo "civilizado" en que no se use la tortura de forma sistemática. contra ciertos sectores.. empezando por USA y sus Guantanamos y acabando por España, Irlanda o cualquier país Europeo con un conflicto armado.. negarlo si que es de necios..
zibergazte escribió:Orbatos.. a esa apandilla de anormales les da credibilidad AI y el relator contra las torturas de Europa... y por supuesto mi amigo sufrió torturas y como ya te he dicho esta absuelto.. pero oye, si dices que lo que me contó a mi es mentira.. pues la perra para ti.. te aseguró que durante meses incluso la expresión de su cara estaba desencajada cuando recordaba esos 5 días... y ojo, que esto no es que sólo pase en España.. no hay país del mundo "civilizado" en que no se use la tortura de forma sistemática. contra ciertos sectores.. empezando por USA y sus Guantanamos y acabando por España, Irlanda o cualquier país Europeo con un conflicto armado.. negarlo si que es de necios..

Me parece estupendo. Cuando aparezcan esas pruebas médicas... hablamos. Hasta entonces lo que se que se, es que denuncias torturas por sistema como herramienta puramente propagandistica.

Y si pasar 5 días aislado es una tortura... que se lo piensen ellos cuando han mantenido a algunas personas durante "un poco mas" de tiempo en las mismas condiciones.
Los presos etarran eligen como representante a un tipo que entre otras cosas mato a un crio de 13 años y a un currante (un marmolista), no tienen ni la puñetera verguenza de poner a un tipo que por lo menos no tenga delitos de sangre. A parte claro, de tener los huevos cuadrados y no ponerse colorados al pedir:

Los presos etarras piden una Amnistía Completa en base a que los tiempos han cambiado, se acogen al acuerdo de Guernika.

Pero bueno, el tonto soy yo al sorprenderme y al esperarme mas de esta basura.
Orbatos_II escribió:
zibergazte escribió:Orbatos.. a esa apandilla de anormales les da credibilidad AI y el relator contra las torturas de Europa... y por supuesto mi amigo sufrió torturas y como ya te he dicho esta absuelto.. pero oye, si dices que lo que me contó a mi es mentira.. pues la perra para ti.. te aseguró que durante meses incluso la expresión de su cara estaba desencajada cuando recordaba esos 5 días... y ojo, que esto no es que sólo pase en España.. no hay país del mundo "civilizado" en que no se use la tortura de forma sistemática. contra ciertos sectores.. empezando por USA y sus Guantanamos y acabando por España, Irlanda o cualquier país Europeo con un conflicto armado.. negarlo si que es de necios..

Me parece estupendo. Cuando aparezcan esas pruebas médicas... hablamos. Hasta entonces lo que se que se, es que denuncias torturas por sistema como herramienta puramente propagandistica.

Y si pasar 5 días aislado es una tortura... que se lo piensen ellos cuando han mantenido a algunas personas durante "un poco mas" de tiempo en las mismas condiciones.

Es difícil que se demuestren torturas contra un estado.. no tendría sentido que no lo hicieran de tal manera que no se notara.. hay torturas como la bañera o la bolsa que no dejan huellas.. pero vamos, que ya ha habido casos demostrados, la ultima en el 2008

http://www.elcorreo.com/vizcaya/2010123 ... 01555.html

Pero si sigues el tema verás que las condenas son muy bajas y que acaban siendo "perdonadas" lo que da más impunidad a quienes las cometen..
Es decir, que como ellos dicen que hay, aunque no haya pruebas las hay y son generalizadas.

Entre eso, y contarme que en el 11S las torres las volaron con explosivos... lo mismo.

No hay pruebas, pero lo sabe todo el mundo.

Me indicas UN caso, y ademas castigado. Simplemente te estas creyendo lo que dicen una pandilla de asesinos con la misma moralidad que un vendedor de seguros (o menos).

Claro, podemos creernos lo que dicen unos caballeretes que aplauden cuando le vuelan la cabeza a alguien y hablan de "accidente" cuando ponen una bomba y mutilan a alguien. Yo prefiero no hacer ni caso a lo que digan semejantes escorias
Me he molestado en leerme el pacto de guernica y no fiarme de los extractos que vamos leyendo por ahi y se sacado mis conclusiones:

-Todos los presos al pais vasco.

-Quitar las penas por terrorismo y que paguen por sus delitos como delitos normales, los que ya habrian pagado, libertad con el resto de la gente, vamos libertad para todos.

-Reconocimiento de las victimas de la banda, simpatizantes etc.

-Fin de la ley de partidos.

-Facilidades para pedir la independencia.

La unico que saco en claro, en caso de aplicarse, la mayoria fuera de la carcel, los que tienen penas estarian en carceles vascas, los que estan pendientes de juicio libertad condicional, los lideres incomunicados volverian al ajo, podrian formar sus formaciones politicas o entrar en alguna de las existentes y por supuesto pedirian la independencia enseguida, con lo que los pocos presos que quedan, saldrian.

Encima habria que pasar por el trago de ver como se reconocen como victimas a los terroristas, como consecuencia de un conflicto que ellos mismos han provocado.

Vamos ya pueden firmar esto o una afiliacion masiva al club pokemon, que les va a valer para lo mismo. Y seguimos sin ver lo de siempre, ni se arrepienten, lo reducen todo a un conflicto entre 2 partes y no a terrorismo, yo mas veo que miran por su propio culo que por el fin de la banda, ademas si el fin de la banda esta tan cerca y esta tan debil, yo me arriesgo a acabar con ella policialmente que darles la libertad a terroristas o simpatizantes de terroristas, para encontrarnos con la posibilidad de volver a empezar, y digo posibilidad, a algunos les parecera mas probable o menos.
La posibilidad de que vuelvan a las armas siempre va a estar ahí, porque no garantizan que si se realizara un hipotético referendum, y el Pais Vasco no quisiera ser independiente, acataran el resultado.
Ya que estamos..

1. Ya lo he dicho, y reafirmo, muchísimos presos etarras conviven con los presos comunes (tiene razón Ziber), y efectivamente los problemas entre unos y otros se deben a problemas de convivencia y no de que a qué colectivo pertenecen.

De hecho, yo presencié una pelea entre un etarra y un común y fue por la utilización del teléfono, y no se monto ninguna guerra entre bandos, ni nada (y el etarra llevaba la razón xD).

2. Recuerdo algún momento tenso por motivo de, el atentado de Vallecas (muchos presos de entonces tenían familia allí), y del 11M...aunque en este punto discrepo con Ziber y yo lo que viví fue lo contrario, cuidado por parte de los mandos del Centro de que no hubiera problemas...a pesar de que en muchos Centros varios etarras celebraron los atentados.

3. Amnistía Internacional cuenta verdades, pero también es tergiversadora, exageradora, cuando no mentirosa directamente. Es su "modus vivendi". De lo que dicen, me creo la mitad. Sobre todo de sus famosos "informes".

Ojo, que no quiero decir que lo que aquí se cuenta sea mentira, digo que citarla como fuente fiable, es mucho fiarse para mí, tampoco dudo que sea un apoyo para saber qué pasa realmente, pero en lo que respecta a las prisiones he visto "errores" bastante gordos "denunciando hechos" falsos, y eso es algo que roza el delito.

4. Sobre el pacto de Guernika...ya lo he dicho alguna vez:

La dispersión es una medida política, que evita males mayores. Pero una vez acabado el peligro que supone tener a los etarras juntos y cerca de su entorno, no hay razón para mantenerla, siendo además de las pocas cosas con las que puede negociar el estado.

Las penas de terrorismo dudo que se quiten (y si aparecen otros?, qué hacemos con los islamistas?), otro tema son las medidas de gracia particulares, y la aplicación de beneficios penitenciarios.
AXPHISIAO escribió:a pesar de que en muchos Centros varios etarras celebraron los atentados.

Una de las razones por las que deben cumplir su pena hasta el final.
Dfx escribió:Me he molestado en leerme el pacto de guernica y no fiarme de los extractos que vamos leyendo por ahi y se sacado mis conclusiones:

-Quitar las penas por terrorismo y que paguen por sus delitos como delitos normales, los que ya habrian pagado, libertad con el resto de la gente, vamos libertad para todos.

La unico que saco en claro, en caso de aplicarse, la mayoria fuera de la carcel, los que tienen penas estarian en carceles vascas, los que estan pendientes de juicio libertad condicional, los lideres incomunicados volverian al ajo, podrian formar sus formaciones politicas o entrar en alguna de las existentes y por supuesto pedirian la independencia enseguida, con lo que los pocos presos que quedan, saldrian.

Encima habria que pasar por el trago de ver como se reconocen como victimas a los terroristas, como consecuencia de un conflicto que ellos mismos han provocado.

Vamos ya pueden firmar esto o una afiliacion masiva al club pokemon, que les va a valer para lo mismo. Y seguimos sin ver lo de siempre, ni se arrepienten, lo reducen todo a un conflicto entre 2 partes y no a terrorismo, yo mas veo que miran por su propio culo que por el fin de la banda, ademas si el fin de la banda esta tan cerca y esta tan debil, yo me arriesgo a acabar con ella policialmente que darles la libertad a terroristas o simpatizantes de terroristas, para encontrarnos con la posibilidad de volver a empezar, y digo posibilidad, a algunos les parecera mas probable o menos.

Pero que problema hay una vez que acabe ETA que se les trate como asesinos comunes y ya?.

Una vez que no haya banda armada seria absurdo mantenerles el regimen de terrorista.

Y eso querais o no debera hacerse asi porque no tendria sentido.

Básicamente lo que a día de hoy un terrorista no puede conseguir facilmente es entrar en tercer grado y por tanto acogerse a la libertad condicional.

Pero si se les aplicase el régimen general saldrían muchos a la calle con la condicional, en igualdad con el resto de asesinos.

¿Yo solo pido una cosa que alguien me explique porque en inglaterra/irlanda si se pudo llegar a un fin dialogado y por tanto acabar con un problema de varias decadas y en españa haya tanta gente en contra incluso de cosas que serian de sentido común?

¿porque en españa no se puede?

¿os interesa que ETA se haga crónica y sea eterna?

Si es que no, debéis asumir que tarde o temprano habrá que hacerle alguna concesión y si esa concesión es tratarlos como al resto de criminales no veo cual es el problema. No va a tener concesiones especiales, simplemente se les tratara como al resto de delincuentes.

A ningún terrorista con penas por haber matado le dejaran libre si no cumple los requisitos de cualquier otro preso, lo que se hará es relajarles los requisitos para la concesión del tercer grado y permitirles que se acojan a la condicional como el resto de presos.

Si a costa de eso a mi me garantizan que ya no va a haber ni un solo muerto mas yo firmaba ya.
baronluigi escribió:
quien quema un contenedor no es un terrorista, es un DELINCUENTE, y con lo cual, debe ir a la puta cárcel…

No lo creo. No es lo mismo hacerlo en euskadi que hacerlo en otra parte de España. Aqui si quemas un cajero, aunque lo hagas sin ninguna razon politica se califica de otra forma.

Éso es mentira.

http://www.20minutos.es/noticia/1169048/0/

http://ecodiario.eleconomista.es/terrorismo/noticias/1002068/01/09/Un-acusado-de-kale-borroka-es-absuelto-porque-actuo-para-impresionar-a-su-ex-novia.html

http://www.noticiasdealava.com/2011/07/07/sociedad/euskadi/arden-tres-contenedores-en-el-centro-de-vitoria-en-menos-de-media-hora

...
jas1 escribió:
Dfx escribió:Me he molestado en leerme el pacto de guernica y no fiarme de los extractos que vamos leyendo por ahi y se sacado mis conclusiones:

Pero que problema hay una vez que acabe ETA que se les trate como asesinos comunes y ya?.

Una vez que no haya banda armada seria absurdo mantenerles el regimen de terrorista.

Y eso querais o no debera hacerse asi porque no tendria sentido.

Básicamente lo que a día de hoy un terrorista no puede conseguir facilmente es entrar en tercer grado y por tanto acogerse a la libertad condicional.

Pero si se les aplicase el régimen general saldrían muchos a la calle con la condicional, en igualdad con el resto de asesinos.

¿Yo solo pido una cosa que alguien me explique porque en inglaterra/irlanda si se pudo llegar a un fin dialogado y por tanto acabar con un problema de varias decadas y en españa haya tanta gente en contra incluso de cosas que serian de sentido común?

¿porque en españa no se puede?

¿os interesa que ETA se haga crónica y sea eterna?

Si es que no, debéis asumir que tarde o temprano habrá que hacerle alguna concesión y si esa concesión es tratarlos como al resto de criminales no veo cual es el problema. No va a tener concesiones especiales, simplemente se les tratara como al resto de delincuentes.

A ningún terrorista con penas por haber matado le dejaran libre si no cumple los requisitos de cualquier otro preso, lo que se hará es relajarles los requisitos para la concesión del tercer grado y permitirles que se acojan a la condicional como el resto de presos.

Si a costa de eso a mi me garantizan que ya no va a haber ni un solo muerto mas yo firmaba ya.

Es que no son asesinos comunes, tan simple como eso, por que desaparezca la banda ellos no dejan de ser terroristas, ya lo han sido en el pasado.

Yo sinceramente, no me quiero arriesgar a que reactiven la banda una vez fuera de la carcel, y mucho menos voy a reconocer como victimas a terroristas.
Dfx escribió:Es que no son asesinos comunes, tan simple como eso, por que desaparezca la banda ellos no dejan de ser terroristas, ya lo han sido en el pasado.

Yo sinceramente, no me quiero arriesgar a que reactiven la banda una vez fuera de la carcel, y mucho menos voy a reconocer como victimas a terroristas.

Pues entonces empieza a sumir que habrá eta incluso cuando tus nietos se gradúen en la universidad.

En algun momento, y siempre ha sido asi en todos los lugares que han tenido este prblema, no solo es españa, , se tiene que ceder y hacer alguna concesión para que se acabe el problema.

En todas partes, una de las formas de acabar con el terrorismos es no darles tregua y cuando esten jodido concederle alguna peticion, y fin del problema, en españa la primera parte se esta haciendo, cada vez estan mas perseguidos y con menos margen de maniobra, pero si la sociedad no va a dejar luego que se de la puntilla final es absurda toda la lucha antiterrorista porque la sociedad no va dejar que esto se acabe.

Si aquí no hay intención ni voluntad, empezar a asumir que esto no se va a acabar nunca, tendrás épocas malas como ahora pero tendrán épocas fuertes en el futuro y volverán matar.

Pero claro, no cedamos ni un milímetro aunque haya mas muertos en el futuro.

La cuestion por tanto es ¿quien tiene la mente mas cuadriculada, los terroristas o nosotros?

OFFTOPIC

Fantástico, le deja la novia y se dedica a ir prendiendo fuego por la calle...
Que le dijo ? Si lanzas cócteles molotov serás elegido para aparearte conmigo ?

/OFFTOPIC

OFFTOPIC

Fantástico, le deja la novia y se dedica a ir prendiendo fuego por la calle...
Que le dijo ? Si lanzas cócteles molotov serás elegido para aparearte conmigo ?

/OFFTOPIC
jas1 escribió:
Dfx escribió:Es que no son asesinos comunes, tan simple como eso, por que desaparezca la banda ellos no dejan de ser terroristas, ya lo han sido en el pasado.

Pues entonces empieza a sumir que habrá eta incluso cuando tus nietos se gradúen en la universidad.

En algun momento, y siempre ha sido asi en todos los lugares que han tenido este prblema, no solo es españa, , se tiene que ceder y hacer alguna concesión para que se acabe el problema.

En todas partes, una de las formas de acabar con el terrorismos es no darles tregua y cuando esten jodido concederle alguna peticion, y fin del problema, en españa la primera parte se esta haciendo, cada vez estan mas perseguidos y con menos margen de maniobra, pero si la sociedad no va a dejar luego que se de la puntilla final es absurda toda la lucha antiterrorista porque la sociedad no va dejar que esto se acabe.

Si aquí no hay intención ni voluntad, empezar a asumir que esto no se va a acabar nunca, tendrás épocas malas como ahora pero tendrán épocas fuertes en el futuro y volverán matar.

Pero claro, no cedamos ni un milímetro aunque haya mas muertos en el futuro.

La cuestion por tanto es ¿quien tiene la mente mas cuadriculada, los terroristas o nosotros?

Perdoname, pero me he reido un monton con tu primera fase, es una amenaza? vamos si no perdonamos a terroristas, no acabaremos con ellos?

Nuestro problema es darles treguas, hay que acabar con ellos implacablemente hasta que se rindan, y eso o lo hacen fuera, o lo hacen dentro de la carcel, ningun pais va a conceder lo que los terroristas piden, es ridiculo y te aseguro que en caso de ser asi va a haber un gran levantamiento social en contra a no ser que se haga de manera oculta.

Prefiero ser cuadriculado a ser idiota y soltar asesinos en la calle, siempre que estan debiles hay que darles algo, luego siguen volviendo por que su objetivo final no se ha cumplido, por que no ceden ellos y asumen que nunca van a ser independientes? quien es el cuadriculado?

Ya hemos avanzado mucho para saber que no se negocia con terroristas, la mano dura es lo que mas les duele y ahora es el mejor momento para acabar con ellos y mandarlos a la carcel para que paguen alli por sus crimenes.
Dfx escribió:
AXPHISIAO escribió:a pesar de que en muchos Centros varios etarras celebraron los atentados.

Una de las razones por las que deben cumplir su pena hasta el final.

Un interno en 3er grado o libertad condicional sigue cumpliendo su pena.

Esa fue una situación realmente asquerosa, pero de todos modos a lo que te refieres es un argumento hecho con las tripas, pero que tiene difícil plasmación (si existe el palabro) en el derecho.
227 respuestas
1, 2, 3, 4, 5