› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Orbatos_II escribió:Yo de verdad alucino....
¿Asesinar es un crimen politico?
¿Chantajear es un crimen politico?
¿Amenazar es un crimen politico?
¿Secuestrar en un crimen político?
Hay que joderse... y nosotros somos los desinformados y los que no tenemos ni idea.
Ah y cuidado... colaborar en asesinatos, chantajes, secuestros, amenazas, torturas... son crimenes políticos.
De lo que se entera uno la verdad. Se ve que tenemos que leer mas los medios libres de información como el Gara por lo visto, porque nuestra percepción de la realidad no es la correcta.
Para ir a mear y no echar gota
Orbatos_II escribió:Si no he leido mal...
"apoyamos las vias pacificas si nos perdonais las condenas por secuestrar, asesinar, extorsionar, etc..."
Así a bote pronto y a lo bruto... ¿he leido bién?
Porque claro, chantajear empresarios, secuestrar gente y pegar tiros en la nuca es "politica"... de manera que son "presos politicos"... hay que joderse
Yo estoy tan a favor como cualquier otro de que ETA desaparezca del mapa, pero que ahora vengan con polleces como estas... pues vamos, es como si un mafioso dice que desarticulará su red de trafico de coca si le dejan salir a la calle
PreOoZ escribió:Asesinar ni nada de lo que dices es politici pero las actuaciones de eta, independientemente de si se trata de un asesinato, tienen un tinte mas que politico.
No con ello estoy diciendo que un asesinato sea un crimen politico pero si creo que un asesinato de eta responde en gran medida a un tira y afloja politico. No suelen, salvo en algunos casos, pretender asesinar a nadie que no tenga que ver con la politica.
Las actuaciones de eta siempre han sido politicamente motivadas asi que no lo veo tan descabellado.
En cualquier cqso.. ¿cuantos gara has leido tu?
anderpr escribió:La dispersión obedece a intereses de estado, pero el aislamiento dentro de las prisiones no.
Si se les junta con los presos comunes no van a durar mucho vivos....
anderpr escribió:Si se les junta con los presos comunes no van a durar mucho vivos....
zibergazte escribió:anderpr escribió:Si se les junta con los presos comunes no van a durar mucho vivos....
Estoy deseando que me expliques eso...
zibergazte escribió:anderpr escribió:Si se les junta con los presos comunes no van a durar mucho vivos....
[erick] escribió:Impresionante el papel del PNV que ve relegado a un segundo plano su papel político con un partido abertzale que realmente le puede hacer sombra.
Historicamente el PNV se ha mantenido entre dos aguas, siempre en clave electoralista, ahora critican duramente cualquier avance de la izquierda abertzale porque sabe que su futuro político frente a un partido como Bildu es realmente preocupante.
[erick] escribió:Impresionante el papel del PNV que ve relegado a un segundo plano su papel político con un partido abertzale que realmente le puede hacer sombra.
Historicamente el PNV se ha mantenido entre dos aguas, siempre en clave electoralista, ahora critican duramente cualquier avance de la izquierda abertzale porque sabe que su futuro político frente a un partido como Bildu es realmente preocupante.
malgusto escribió:Tengo una duda a ver si alguien me la resuelve, en todos estos temas siempre leo la obsesion con legalizar a Sortu, pero no tienen ya a Bildu? Que diferencia hay?
Orbatos_II escribió:[erick] escribió:Impresionante el papel del PNV que ve relegado a un segundo plano su papel político con un partido abertzale que realmente le puede hacer sombra.
Pues que Bildu se ate los machos, porque si con el tiempo no hace lo que los batasunitos (ETA) quieren, pueden ser tachados de "traidores" y convertirse en un objetivo mas.
Y no... no es coña. Históricamente ETA no ha tenido problemas en "dar el paseillo" a gente incluso de su propia banda si no bailaban al son que ellos quieren
malgusto escribió:Tengo una duda a ver si alguien me la resuelve, en todos estos temas siempre leo la obsesion con legalizar a Sortu, pero no tienen ya a Bildu? Que diferencia hay?
quien quema un contenedor no es un terrorista, es un DELINCUENTE, y con lo cual, debe ir a la puta cárcel…
anderpr escribió:zibergazte escribió:Estoy deseando que me expliques eso...
ZIKATRIZ, Dfx y ShadowCoatlv te lo han explicado ya...
zibergazte escribió:[...]Vaya una pena que un entendido en el tema como pareces ser tu por tu afirmación no me haya respondido..
Os lo voy a poner fácil para que la siguiente vez que salga el tema no la caguéis mucho..
anderpr escribió:De todas formas, cada vez que sale algun borroka en un medio de comunicación hablando de la situación de los presos de ETA en las cárceles, explican un paisaje casi dantesco de torturas sicológicas por el aislamiento al que someten a sus colegas dentro de las prisiones.
Viendo que tú dices lo contrario, los gudaris que salen en la tele diciendo eso estan mintiendo ?
kbks escribió:anderpr escribió:De todas formas, cada vez que sale algun borroka en un medio de comunicación hablando de la situación de los presos de ETA en las cárceles, explican un paisaje casi dantesco de torturas sicológicas por el aislamiento al que someten a sus colegas dentro de las prisiones.
Viendo que tú dices lo contrario, los gudaris que salen en la tele diciendo eso estan mintiendo ?
Es evidente que siempre suelen referirse a los días de incomunicación en comisaría, no a los días en la carcel, que son los únicos días donde la tortura tiene sentido para que firmen su culpabilidad.
anderpr escribió:A los presos de ETA no se les permite mezclarse con los comunes más que lo estrictamente necesario, ya que está ordenado que se les preste una vigilancia que sería imposible llevarse a cabo si llevaran el mismo ritmo de vida que el resto de los reclusos.
Si no fuera por los otros reclusos etarras, los funcionarios de prisiones y los presos de confianza, estarían mas solos que la una.
Ya en el 97 se intentó mezclar a etarras con comunes, sin distincion entre presos de confianza y el resto, en varias cárceles de bajo perfil y se produjeron varios intentos de linchamiento, por lo que se desistió de seguir intentándolo.
anderpr escribió:De todas formas, cada vez que sale algun borroka en un medio de comunicación hablando de la situación de los presos de ETA en las cárceles, explican un paisaje casi dantesco de torturas sicológicas por el aislamiento al que someten a sus colegas dentro de las prisiones.
zibergazte escribió:Orbatos.. a esa apandilla de anormales les da credibilidad AI y el relator contra las torturas de Europa... y por supuesto mi amigo sufrió torturas y como ya te he dicho esta absuelto.. pero oye, si dices que lo que me contó a mi es mentira.. pues la perra para ti.. te aseguró que durante meses incluso la expresión de su cara estaba desencajada cuando recordaba esos 5 días... y ojo, que esto no es que sólo pase en España.. no hay país del mundo "civilizado" en que no se use la tortura de forma sistemática. contra ciertos sectores.. empezando por USA y sus Guantanamos y acabando por España, Irlanda o cualquier país Europeo con un conflicto armado.. negarlo si que es de necios..
Los presos etarras piden una Amnistía Completa en base a que los tiempos han cambiado, se acogen al acuerdo de Guernika.
Orbatos_II escribió:zibergazte escribió:Orbatos.. a esa apandilla de anormales les da credibilidad AI y el relator contra las torturas de Europa... y por supuesto mi amigo sufrió torturas y como ya te he dicho esta absuelto.. pero oye, si dices que lo que me contó a mi es mentira.. pues la perra para ti.. te aseguró que durante meses incluso la expresión de su cara estaba desencajada cuando recordaba esos 5 días... y ojo, que esto no es que sólo pase en España.. no hay país del mundo "civilizado" en que no se use la tortura de forma sistemática. contra ciertos sectores.. empezando por USA y sus Guantanamos y acabando por España, Irlanda o cualquier país Europeo con un conflicto armado.. negarlo si que es de necios..
Me parece estupendo. Cuando aparezcan esas pruebas médicas... hablamos. Hasta entonces lo que se que se, es que denuncias torturas por sistema como herramienta puramente propagandistica.
Y si pasar 5 días aislado es una tortura... que se lo piensen ellos cuando han mantenido a algunas personas durante "un poco mas" de tiempo en las mismas condiciones.
AXPHISIAO escribió:a pesar de que en muchos Centros varios etarras celebraron los atentados.
Dfx escribió:Me he molestado en leerme el pacto de guernica y no fiarme de los extractos que vamos leyendo por ahi y se sacado mis conclusiones:
-Todos los presos al pais vasco.
-Quitar las penas por terrorismo y que paguen por sus delitos como delitos normales, los que ya habrian pagado, libertad con el resto de la gente, vamos libertad para todos.
-Reconocimiento de las victimas de la banda, simpatizantes etc.
-Fin de la ley de partidos.
-Facilidades para pedir la independencia.
La unico que saco en claro, en caso de aplicarse, la mayoria fuera de la carcel, los que tienen penas estarian en carceles vascas, los que estan pendientes de juicio libertad condicional, los lideres incomunicados volverian al ajo, podrian formar sus formaciones politicas o entrar en alguna de las existentes y por supuesto pedirian la independencia enseguida, con lo que los pocos presos que quedan, saldrian.
Encima habria que pasar por el trago de ver como se reconocen como victimas a los terroristas, como consecuencia de un conflicto que ellos mismos han provocado.
Vamos ya pueden firmar esto o una afiliacion masiva al club pokemon, que les va a valer para lo mismo. Y seguimos sin ver lo de siempre, ni se arrepienten, lo reducen todo a un conflicto entre 2 partes y no a terrorismo, yo mas veo que miran por su propio culo que por el fin de la banda, ademas si el fin de la banda esta tan cerca y esta tan debil, yo me arriesgo a acabar con ella policialmente que darles la libertad a terroristas o simpatizantes de terroristas, para encontrarnos con la posibilidad de volver a empezar, y digo posibilidad, a algunos les parecera mas probable o menos.
baronluigi escribió:quien quema un contenedor no es un terrorista, es un DELINCUENTE, y con lo cual, debe ir a la puta cárcel…
No lo creo. No es lo mismo hacerlo en euskadi que hacerlo en otra parte de España. Aqui si quemas un cajero, aunque lo hagas sin ninguna razon politica se califica de otra forma.
jas1 escribió:Dfx escribió:Me he molestado en leerme el pacto de guernica y no fiarme de los extractos que vamos leyendo por ahi y se sacado mis conclusiones:
-Todos los presos al pais vasco.
-Quitar las penas por terrorismo y que paguen por sus delitos como delitos normales, los que ya habrian pagado, libertad con el resto de la gente, vamos libertad para todos.
-Reconocimiento de las victimas de la banda, simpatizantes etc.
-Fin de la ley de partidos.
-Facilidades para pedir la independencia.
La unico que saco en claro, en caso de aplicarse, la mayoria fuera de la carcel, los que tienen penas estarian en carceles vascas, los que estan pendientes de juicio libertad condicional, los lideres incomunicados volverian al ajo, podrian formar sus formaciones politicas o entrar en alguna de las existentes y por supuesto pedirian la independencia enseguida, con lo que los pocos presos que quedan, saldrian.
Encima habria que pasar por el trago de ver como se reconocen como victimas a los terroristas, como consecuencia de un conflicto que ellos mismos han provocado.
Vamos ya pueden firmar esto o una afiliacion masiva al club pokemon, que les va a valer para lo mismo. Y seguimos sin ver lo de siempre, ni se arrepienten, lo reducen todo a un conflicto entre 2 partes y no a terrorismo, yo mas veo que miran por su propio culo que por el fin de la banda, ademas si el fin de la banda esta tan cerca y esta tan debil, yo me arriesgo a acabar con ella policialmente que darles la libertad a terroristas o simpatizantes de terroristas, para encontrarnos con la posibilidad de volver a empezar, y digo posibilidad, a algunos les parecera mas probable o menos.
Pero que problema hay una vez que acabe ETA que se les trate como asesinos comunes y ya?.
Una vez que no haya banda armada seria absurdo mantenerles el regimen de terrorista.
Y eso querais o no debera hacerse asi porque no tendria sentido.
Básicamente lo que a día de hoy un terrorista no puede conseguir facilmente es entrar en tercer grado y por tanto acogerse a la libertad condicional.
Pero si se les aplicase el régimen general saldrían muchos a la calle con la condicional, en igualdad con el resto de asesinos.
¿Yo solo pido una cosa que alguien me explique porque en inglaterra/irlanda si se pudo llegar a un fin dialogado y por tanto acabar con un problema de varias decadas y en españa haya tanta gente en contra incluso de cosas que serian de sentido común?
¿porque en españa no se puede?
¿os interesa que ETA se haga crónica y sea eterna?
Si es que no, debéis asumir que tarde o temprano habrá que hacerle alguna concesión y si esa concesión es tratarlos como al resto de criminales no veo cual es el problema. No va a tener concesiones especiales, simplemente se les tratara como al resto de delincuentes.
A ningún terrorista con penas por haber matado le dejaran libre si no cumple los requisitos de cualquier otro preso, lo que se hará es relajarles los requisitos para la concesión del tercer grado y permitirles que se acojan a la condicional como el resto de presos.
Si a costa de eso a mi me garantizan que ya no va a haber ni un solo muerto mas yo firmaba ya.
Dfx escribió:Es que no son asesinos comunes, tan simple como eso, por que desaparezca la banda ellos no dejan de ser terroristas, ya lo han sido en el pasado.
Yo sinceramente, no me quiero arriesgar a que reactiven la banda una vez fuera de la carcel, y mucho menos voy a reconocer como victimas a terroristas.
jas1 escribió:Dfx escribió:Es que no son asesinos comunes, tan simple como eso, por que desaparezca la banda ellos no dejan de ser terroristas, ya lo han sido en el pasado.
Yo sinceramente, no me quiero arriesgar a que reactiven la banda una vez fuera de la carcel, y mucho menos voy a reconocer como victimas a terroristas.
Pues entonces empieza a sumir que habrá eta incluso cuando tus nietos se gradúen en la universidad.
En algun momento, y siempre ha sido asi en todos los lugares que han tenido este prblema, no solo es españa, , se tiene que ceder y hacer alguna concesión para que se acabe el problema.
En todas partes, una de las formas de acabar con el terrorismos es no darles tregua y cuando esten jodido concederle alguna peticion, y fin del problema, en españa la primera parte se esta haciendo, cada vez estan mas perseguidos y con menos margen de maniobra, pero si la sociedad no va a dejar luego que se de la puntilla final es absurda toda la lucha antiterrorista porque la sociedad no va dejar que esto se acabe.
Si aquí no hay intención ni voluntad, empezar a asumir que esto no se va a acabar nunca, tendrás épocas malas como ahora pero tendrán épocas fuertes en el futuro y volverán matar.
Pero claro, no cedamos ni un milímetro aunque haya mas muertos en el futuro.
La cuestion por tanto es ¿quien tiene la mente mas cuadriculada, los terroristas o nosotros?
Dfx escribió:AXPHISIAO escribió:a pesar de que en muchos Centros varios etarras celebraron los atentados.
Una de las razones por las que deben cumplir su pena hasta el final.