› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Tukaram escribió:Vamosque si señor ventura que al final presupones como funciona el sistema de las glory kills del juego sin haberlo tocado y entioe ortras cosas asumes que es obligatorio o rompe el ritmo de juego por que si pues que bien Xd
Tukaram escribió:Presupones que es obligatorio usarlo y presupones que rompe el ritmo de juego y ambas presunciones son incorrectas
Sexy MotherFucker escribió:@Tukaram no, en absoluto. Yo no aprendí lo que eran los 60 fps porque alguien me dijese "mira, esto son 60 fps", sino porque lo noté jugando conforme el género y los hardwares fueron evolucionando. He probado el remake de Perfect Dark en 360 y VUELA, la jugabilidad aumenta un 100%. Es estar dos horas jugando a él y luego probar el de N64 y caérsete los cojones al suelo de las ralentizaciones, velocidad tortuga, caídas en picado en ciertas áreas, etc; te das cuenta de que la experiencia es mucho peor. Ya no quieres volver a esa jugabilidad rota a no ser que no te quede más remedio o sientas un ataque de nostalgia, porque ya has probado ese juego en su versión perfecta y el resto te sabe a poco.
Lo que sí me parece que roza la locura es cuando entro a hilos de Ps4 vs ONE, y veo gente que dice que nota una diferencia abismal de un juego 900p y otro a 1080, o que presume de que en su consola X juego rula a 43 fps, y en la del vecino a 39; eso sí que me parece gente verdaderamente infeliz.
latruchasuici escribió:La ESENCIA del juego está ahí, y eso no envejece, es para siempre...
Sexy MotherFucker escribió:Y hay veces que la "esencia" en realidad era incompleta, y cuando se completa envejece de golpe.
Pero vamos que si analizas las cosas con el corazón ya entiendo lo que pasa, así que no voy a molestarme en argumentar nada.
ismarub escribió:Me refiero al primer doom, al wolfenstein3d y el quake. Los de ese estilo. En sus inicios eran todos un correpasillos con una dificultad elevada y que ni siquiera podías usar el ratón para apuntar.
Los shooters actuales derivaron de 2 vertientes. El primer half-life y del quake3/ unreal tournament. Por mucho que los anteriores todavía haya gente que los juegue y diga que eran los mejores, no fue hasta los que puse donde el resto de shooters se basan en ellos.
A día de hoy un half-life es jugable y eso que tiene casi 20 años.
latruchasuici escribió:
Cuando hablamos de videojuegos retro hay que tirar de corazón y no de tanto dato técnico.
GoldenEye en pantalla partida en una tele de 14". 4 Jugadores. Experiencia de juego? MARAVILLOSA.
Duke Nuke 3D, Doom, y demás juegos en primera persona para PC: EXPERIENCIA? MARAVILLOSOS TODOS.
SoR,Golden Axe, Alien Storm, y demás beat´em up para Mega Drive: EXPERIENCIA? MARAVILLOSA.
Y podría seguir, pero creo que se entiende el concepto....
Y a sí, todavía hoy disfruto como un enano, tanto yo como mis amigos a esas partidas a la Nintendo 64 al Mario Kart, GoldenEye, Turok 2, Mario Party o bien a la Sega Mega Drive y sus beat´em up etc., en sus sistemas originales, nada de emuladores, con sus virtudes y defectos. La ESENCIA del juego está ahí, y eso no envejece, es para siempre...
Señor Ventura escribió:Tukaram escribió:Presupones que es obligatorio usarlo y presupones que rompe el ritmo de juego y ambas presunciones son incorrectas
Mas bien entiendes lo que te da la gana, y atribuyes lo que te da la gana.
No he dicho que rompa el ritmo de juego, he dicho que corta el rollo. Deja de inventar.
Tukaram escribió: Macho algo que corta el royo es algo que corta o interrumpe el ritmo de lo que estas haciendo vamos pero de toda la vida Xd
asi que en esencia estas diciendo lo mismo
Tukaram escribió:
@wwwendigo vale que goldeneye no te guste absolutamente nada pero decir que no rompio moldes o no creo escuela dentro del genero es sinceramente faltar a la verdad y autoengañarse la evidencia de que asi fue
y si no demuestralo demuestra que todo lo que aporto jugablemente a los FPS se vio antes en pc o donde fuese desde la IA y el comportamiento humano y realista de los enemigos a la implementacion del sigilo los objetivos en misiones el tener que recargar las armas el añadir objetivos adicionales dependiendo de la dificultad conversaciones entre los npc y tu etc etc
a y Goldeneye es un juego de 007 por lo tanto una bso heavy y cañera que no tiene nada que ver con la bso de espias del universo bond por llamarla asi no habria pegado abasolutamente nada con el juego vamos que tienes una percepcion tremendamente erronea de lo que es goldeneye
Goldeneye 64 musicalmente es ESTO ( y si tiene hasta su propio tema de ascensor )
https://www.youtube.com/watch?v=w4cUuJpc7b8
es mas de hecho tiene DOS este es 1
https://www.youtube.com/watch?v=8CN49Feexb8
Salu2
Samus de Arán escribió:@wwwendigo
Permíteme que haga mia tu cita @Sexy MotherFucker ya que viene a huevo ante lo que afirma wwwendogo.
Y ahora pregunta desde el desconocimiento; ¿En 1997 qué tenías en Pc que te ofreciese una experiencia similar a GoldenEye 007? Misiones, diferentes objetivos, proteger rehenes, disparos a diferentes extremidades con efectos reactivos (cojera, pérdida de arma, etc).
Señor Ventura escribió:Tukaram escribió: Macho algo que corta el royo es algo que corta o interrumpe el ritmo de lo que estas haciendo vamos pero de toda la vida Xd
asi que en esencia estas diciendo lo mismo
Te corta o te interrumpe a ti, no al propio juego.
Quake 3 tiene un ritmo de juego altísimo, y a mi eso me corta el rollo.
Y si voy a decir que perder un solo segundo en ejecutar a un demonio es algo que le sobra al juego, y además me corta el rollo muchísimo. ¿Que puedes pasar de hacerlo?, pues claro, y también puedo jugar solo con la escopeta, que es lo mas representativo de la saga, pero que te lo pongan todo ahí ya es habñar de jugar como no está diseñado, y ahí es donde está el problema: El juego está diseñado de una forma que no es doom, y te lo saltes o no te lo saltes, es así.
Cozumel escribió:42 páginas y todavía nadie ha reinvindicado el Blood 2: The Chosen.
Dany ROD escribió:Entonces Half Life (1998)¿ que invento? que aun no se que revoluciono ese juego y mira que llevo años para saber lo que lo hace tan grande según sus fans en PC. Cosa curiosa,que los juegos de Valve en consola no vendan como los sobrevalorados Halo o un Goldeneye
Dany ROD escribió:
Entonces Half Life (1998)¿ que invento? que aun no se que revoluciono ese juego y mira que llevo años para saber lo que lo hace tan grande según sus fans en PC.
Dany ROD escribió:
Entonces Half Life (1998)¿ que invento? que aun no se que revoluciono ese juego y mira que llevo años para saber lo que lo hace tan grande según sus fans en PC. Cosa curiosa,que los juegos de Valve en consola no vendan como los sobrevalorados Halo o un Goldeneye
Tukaram escribió:Matar demonios con la motosierra en Doom 2 mola esta guay y es un pasote
hacer una glory kill en el Nuevo Doom es malo porque te interrumpe la hagas con una motosierra o la hagas con los puños aham entiendo
las glory kills eres tu quien decide como hacerlas por ej atacando por la espalda o a las piernas saltando y cayendo encima del bicho con tu peso pisandolo etc por lo tanto no interrumpe nada porque siges teniendo el control de la accion
supongo que algun dia veras que el problema es tu percepcion del juego en base a lo visto en YT y no del propio juego
Salu2
gynion escribió:@Señor Ventura
Si el jugador elige como jugar será asunto del jugador jugar "a lo Doom" o no. Esto es como los niveles de dificultad.
Cuando se hace una nueva versión de un juego no hay que olvidarse que las anteriores no desaparecen, y que los nuevos diseños gráficos siempre obligan a otras dinámicas y opciones; no siempre es necesario ni razonable cuadrar el estilo clásico de un juego milimétricamente al 100% en entornos modernos.
En este caso, partimos de diferencias más cruciales que matar de X manera a un monstruo, que están en los movimiento 3D del juego. Si no se juega no se puede saber si ese movimiento cuerpo a cuerpo no solo no rompe el ritmo, sino que pueda incluso resultar útil para afrontar la dificultad que nos cause tener que apuntar y movernos por un entorno 3D mucho más abierto y real.
Señor Ventura escribió:Todo eso está muy bien, y hay que innovar, por supuesto, pero hay cosas que chirrían, y no es una cuestión ni de gustos, ni de perspectivas, sino de hacer otra cosa muy diferente a un doom, que encima se parece mas a otro juego que al propio doom.
El ritmo de juego y el timing de los disparos de las armas me recuerdan muchísimo al quake 3 arena, el diseño de los niveles y la inclusión de los saltos también dejan de lado lo que era doom, y luego detallitos como las ejecuciones automáticas, para mi son un error, y no solo eso, sino que todo esto en conjunto no es lo esperable cuando te dicen que van a hacer un doom moderno.
Si te ponen doom 4, y lo primero que te recuerda es a quake 3, a lo mejor no solo está el fallo en el que lo observa, sino en la propia planificación del juego, digo yo, no se.
Ahora, divertido podrá serlo un rato largo, nadie dice lo contrario.
Cozumel escribió:42 páginas y todavía nadie ha reinvindicado el Blood 2: The Chosen.
gynion escribió:¿El 3 lo has probado? de ese hablaban bastante bien.
Señor Ventura escribió:gynion escribió:¿El 3 lo has probado? de ese hablaban bastante bien.
No le tienen que pitar los oídos ni nada, si xD
Lo que interesó del doom 3 fué la revolución gráfica, pero como doom...
Al menos el diseño de los niveles fué algo mas respetuoso con los dooms originales, pero de doom tenía poquísimo.
Entre el doom 3 y el doom 4, prefiero el 4, pero como juego de doom, ninguno me convence.
wwwendigo escribió:Doom 3 es más quake que Doom, realmente (uso de mecánicas de "terror" con pocos enemigos relativamente potentes uno a uno, armamento más limitado que en Doom, claustrofobia, etc). Y hasta diría que un mal quake (uso ad nausea del spawn de demonios con disparadores de "situación", o la trampa barata del susto, Quake a su manera era más sutil).
Y sin embargo..... es un juego que acaba enganchando. Tiene una curva de interés muy curiosa, empieza bien, va decayendo hasta la mitad del juego (pérdida de interés por repetición de mecánicas), y a partir de la segunda parte ya avanzada vuelve a reenganchar otra vez (el infierno, se vuelve además más intenso/cañero, lo cual consigue hacer salir al jugador del tedio anterior).
El Doom de ID murió con Doom II, su sucesor espiritual es croata y se llama Serious Sam.
Las mecánicas de lucha contra ingentes cantidades de enemigos y la capacidad de gestionar cómo enfrentarse a esas oleadas (qué enemigos abatir primero, cómo moverse para evitar las encerronas, etc), fue captado por este título pero llevados al extremo, donde Doom nunca llegó. Eso y que tiene sus propias peculiaridades, claro.
Pero si quieres la misma sensación de satisfacción que la de cargarse a un miniejército de enemigos al más puro estilo matamarcianos, Serious Sam es el que te lo daba.
Tukaram escribió:Y dale con que son automaticas
entonces cuando muevo el mando para decidir como cortar al demonio con la motosierra si hacia arriba en lateral o en diagonal etc es cosa de mi inmaginacion ?
es lo que pasa cuando te forjas una opinion en base a ver un juego en YT en vez de en jugar a el
que no se hayan visto nunca en un Doom no convierte a Doom 2016 en un Quake solo porque a ti NO TE GUSTEN
y aunque no quieras reconocerlo esa forma de pensar es muy CERRADA es mas en todo el hilo si te has fijado eres el UNICO que piensa asi sobre el nuevo Doom si tan parecisdo al Quake como vendes que es fuese alguno mas te habria dado la razon no crees ?
asi que igual lo que no entra ni a martillazos es tu forma de ningunear el nuevo Doom por tu cerradisima forma de pensar de "tiene saltos y ejecuciones no es un Doom es un Quake "
wwwendigo escribió:@Señor Ventura
Bueno, tan a lo loco en realidad como pasa en Doom, que no hacen precisamente más que eso. La diferencia está en que se nota más que van así cuando los ves venir a cientos de metros de distancia y dan más el cante, es un juego que lleva más allá el ataque por oleadas que inauguró Doom.
No hay que verlo como un simple plagio o copia del estilo, pero si quieres la satisfacción de cargarte a un montón de enemigos y gestionar las oleadas que te llegan, el único que recogió el testigo de Doom, tiene su propio sabor, evidentemente, pero... sigue el camino marcado (y llevándolo al paroxismo total).
En PC hasta los juegos basados en el viejo engine Build tenían muchísimo que aportar, ya que muchos innovaban en mecánicas. Outlaws, que era similar a este tipo de juegos, fue uno de esos títulos que aportaba más de lo que parecía.
Oystein Aarseth escribió:De todas formas las cosas hay que juzgarlas conforme a la epoca cuando salieron.
Señor Ventura escribió:
Entre serious sam y painkiller, ¿tu con cual te quedas?.
Tukaram escribió:señor ventura no veo la cerrazon porque a diferencia de ti yo si he jugado al nuevo Doom y si te digo que ni son automaticas ni interrumpen ninguna accion del juego porque FORMAN parte de la accion del juego pues sera por algo y podre decirlo mejor en base a mi experiencia real con el juego que a la tuya de solo verlo en youtube
Señor Ventura escribió:Tukaram escribió:señor ventura no veo la cerrazon porque a diferencia de ti yo si he jugado al nuevo Doom y si te digo que ni son automaticas ni interrumpen ninguna accion del juego porque FORMAN parte de la accion del juego pues sera por algo y podre decirlo mejor en base a mi experiencia real con el juego que a la tuya de solo verlo en youtube
Me he hinchado a ver reviews del nuevo doom, pero al parecer ver reviews no sive de nada para conocer el juego.
El doom 4 es clavado al doom 2, han clavado hasta los saltos.
Tukaram escribió:Joder y luego dices que no eres taliban Xd
menuda meada fuera de tiesto esta respuesta
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura y tú baja el volumen, que mucho decir que Doom 3 te parece meh, pero bien que das por culo en el otro subforo reclamando una versión Gamecube
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura parece mentira que no veas que yo sólo quería hacerte un brofist xD
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura la Wii ya tiene los 24 MB de 1TRAM dedicados en exclusiva a datos gráficos, 64 MB adicionales como memoria principal (escenarios), además de una tasa de relleno bastante más elevada que la de GC, sumado a un "Gecko" overclockeado. Sumando el Wiimote sería un conversión de Doom 3 muy interesante de ver.