› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Sexy MotherFucker escribió:Dicen que es super-salvaje y divertido, y que precisamente no es un clon de nada actual, y que se ríe de la historia y se concentra en MATAR. Mírate esta mini-review por un Youtuber español bastante cachondo y elocuente (no le tienes que ver el jepeto descuida):
https://www.youtube.com/watch?v=QMAJbrSAxKc
Tal cómo lo exhibe a mí me lo ha vendido (y eso que a mí el género meh), lo compara con Brutal Doom y todo en bestialidad.
Rai_Seiyuu escribió:@Sexy MotherFucker El Doom 2016 tiene buena pinta, yo le tengo ganas.
francescfri escribió:Tuve la suerte de vivir esa época con un PC... Y recuerdo como hitos: Wolfenstein 3D, Dooms, Duke Nukem 3D, Quake, Unreal, Half Life y Halo.
Señor Ventura escribió:este doom ya lo hemos visto antes.
theelf escribió:
Ya y podias tener un Pentium 75 tambien, si si, cuando salio en PC fue el 97
theelf escribió:y necesitas un P2 de gama alta para lograr 30fps
estoybien escribió:Más concretamente, usaba o dependía de DOS para arrancar y algunas funciones, por eso la coña que se decía que Windows no era un sistema operativo real.Hodor escribió:
Yo diría que depende, porque Windows 95/98 incorporan un modo DOS real que te permite utilizar prácticamente cualquier programa que requiera MS-DOS.
Un saludo.
Igualmente hubo un cambio de compatibilidad, porque los juegos de windows ya no funcionaban en dos, incluso los juegos de dos no todos te iban a ir en windows 95 correctamente, algunos se aceleraban, otros directamente no iban porque no eran compatibles con las nuevas piezas, etc etc etc...
Era algo así como ocurría en xp luego para que se entienda, que tenía modo compatibilidad w95-98-ME pero eso no significaba que el software te fuera a funcionar sin problemas ni mucho menos.
Sexy MotherFucker escribió:Señor Ventura escribió:este doom ya lo hemos visto antes.
Pero supuestamente de eso se trata, ¿no?. Volver a los brutales orígenes y desechar mierdas como la historia (que a un 99% de los fans de Doom dicen no importarle), recompensar al jugador por un estilo de juego atroz con casquería, y hacerte volver a sentir lo de "jugar, matar, y ya"; todo con graficazos actuales, y a 60 fps. ¿No es eso lo que venía echando en falta la comunidad de la franquicia?
No sé, yo sólo leo maravillas de este juego aunque no haya inventado la rueda, las únicas quejas vienen porque los cadáveres de los enemigos no se quedan esparcidos por los escenarios y por la música flojilla.
Tukaram escribió:Porque un Doom tiene que ser 2d ?
Tukaram escribió:en un Doom 2d no veriamos esas Glory Kills tan molonas del nuevo
Tukaram escribió:lo de la musica precisamente si la han hecho asi es para que se sienta como la del doom original (eso si escuchandola aparte es muy floja )
Tukaram escribió:Vamos personalmente Doom 2016 vas a ser lo mas parecido que jamas veamos a el doom original en esta epoca
Tukaram escribió:y hacer un doom 2d como el clasico hoy dia se daria un ostion en ventas antologico sobretodo por la mentalidad gamer de los milenials
Tukaram escribió:sobbre la trama a diferencia de la creencia popular interesa muchisimo mas de lo que parece si no no habria novelas publicadas de doom y un monton de teorias datos y informacion sobre el universo doom por la red
Tukaram escribió:de todas formas se ve como un doom suena como un doom se juega como un doom y divierte como un doom porque va a tener que llamarse quake ?
Tukaram escribió:sobbre la trama a diferencia de la creencia popular interesa muchisimo mas de lo que parece si no no habria novelas publicadas de doom y un monton de teorias datos y informacion sobre el universo doom por la red
Sexy MotherFucker escribió:Tukaram escribió:sobbre la trama a diferencia de la creencia popular interesa muchisimo mas de lo que parece si no no habria novelas publicadas de doom y un monton de teorias datos y informacion sobre el universo doom por la red
Joder, pues esto es un dato interesante, porque en todos los podcats que escucho, comentarios de Youtube, debates que leo, etc, siempre los que hablan dicen que en Doom a nadie le importa la historia; de hecho en el Doom 2016 el juego tiene un detalle al respecto, y es que cuando llegas a las instalaciones esas un tío se pone a hablarte a través de un cacharro para decirte que está a tu disposición para guiarte, y acto seguido el personaje (Doom guy se llama ¿no?) arranca el artefacto y lo tira a tomar por culo, como si los diseñadores quisieran decir que han escuchado a la comunidad y que aquí se viene a matar.
Supongo que el interés real de la gente en el universo expandido será más bien limitado al bestiario/enemigos y en las localizaciones, que en el guión en sí mismo, ya que a la hora de jugar es lo que menos importa en esta franquicia (dicen). No niego que pueda haber un sector friki de nicho rollo "Star Trekk" que se pajee con la historia de estos juegos, pero creo que eso a la mayoría de jugadores les importa un carajo.
theelf escribió:@KLaiN
El 200mmx salio en el 97, asi q te tuvistes q gastar una pasta en la novedad, bien por ti, no todos tenian 500 dolares q costaba la CPU sola....
Y en ese video no es un P1 corriendo quake 2, es un P1+Voodoo corriendo quake 2
Sexy MotherFucker escribió:
P.D: Los modelados del primer Half-Life dan un cringe espeluznante en la actualidad, horrible interaccionar con esos científicos y guardias que parecen figuras de acción
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura tiene lógica desde luego.
Sexy MotherFucker escribió:¿Y Doom 2016 cómo shooter independiente cómo lo valorarías, si no tuviese que cargar con el que peso del nombre, y como dices lo hubiesen llamado algo así como "QUAKE Armagedon"?
Sexy MotherFucker escribió:Dices que los "Fatality" automáticos te cortan el rollo, ¿algo positivo que decir?
Tukaram escribió:Por pàrtes
@Señor Ventura
lo de las ejecuciones es totalmente OPCIONAL en el Doom las haces cuando tu quieras en ningun momento te obliga el juego a absolutamente nada en ese aspecto
si tienes 6 imps no tienes que ejecutarlos por cojones puedes sacar el Bazooca y rebentarlos a misilazos sin ejecutar a ninguno por ej
el ritmo lo impone el jugador no el juego es el jugador quien decide cuando ejecutar a un enemigo o si no quiere no ejecutar a nadie en todo el juego (jefes finales aparte eso es otra historia )
asi que de corta royos nada no tienes razon en ese punto
Tukaram escribió:lo otro lo de siempre es tu forma de ver las cosas pero vamos eres el unico del planeta al que el ultimo Doom le parece quake 3 2016 tu forma de ver las cosas siempre ha sido cuanto menos peculiar
Tukaram escribió:basicamente poco mas que casi estas tildando el juego de basura solo porque no te han dado cosas como tu querias Xd (me recuerdas en eso los que tildan de basura la nueva de SW por desmontarles todas sus teorias e ideas que tenian antes de verla ) aunque digas que no en esas cosas eres bastante mas taliban de lo que crees
Tukaram escribió:y lo de los saltos por ej en serio te crees que si en el doom original hubieran sabido como implantar saltos no lo habrian hecho ? vamos poder poner saltos hace que puedas hacer cosas en los escenarios que antes no se podian hacer
Tukaram escribió:es lo que pasa cuando Endiosas tantisimo a Doom 2 que hagan lo que hagan sea como sea jamas jamas jamas te va a parecer bien y siempre te va a parecer basura porque es imposible alcanzar esas expectativas
Tukaram escribió:es mas Doom 64 no dejo satisfecho al jugador segun tu porque ?
Hodor escribió:estoybien escribió:Más concretamente, usaba o dependía de DOS para arrancar y algunas funciones, por eso la coña que se decía que Windows no era un sistema operativo real.Hodor escribió:
Yo diría que depende, porque Windows 95/98 incorporan un modo DOS real que te permite utilizar prácticamente cualquier programa que requiera MS-DOS.
Un saludo.
Igualmente hubo un cambio de compatibilidad, porque los juegos de windows ya no funcionaban en dos, incluso los juegos de dos no todos te iban a ir en windows 95 correctamente, algunos se aceleraban, otros directamente no iban porque no eran compatibles con las nuevas piezas, etc etc etc...
Era algo así como ocurría en xp luego para que se entienda, que tenía modo compatibilidad w95-98-ME pero eso no significaba que el software te fuera a funcionar sin problemas ni mucho menos.
Correcto lo que comentas sobre la relación entre DOS y Windows 95/98.
Sin embargo, los problemas de velocidad no son relativos a Windows puesto que dentro de MS-DOS también se daban. No sólo porque fueran acelerados, sino igualmente debido a que cierto hardware provocaba errores y cuelgues en el caso de que la velocidad del procesador fuese demasiado elevada.
Por ejemplo, Jill of the Jungle es un juego que funciona bien independientemente de la velocidad de la CPU. Ocurre que el sonido se distorsiona utilizando CPUs demasiado rápidas y tarjetas de sonido Sound Blaster PRO/16. Ahora bien, reduciendo la velocidad a través de cualquier mecanismo posible -desactivado de cachés o programas para ello- el problema desaparece.
Otros casos como Wing Commander o Test Drive III son injugables a partir de procesadores 486 rápidos.
Un saludo.
ponerse a comparar videojuegos de finales de los 90 con videojuegos actuales no tiene mucho sentido...
Sexy MotherFucker escribió:
@gaditanomania de todas formas jugar los dos primeros Half-Life en Ps2/Xbox no es lo más recomendable para apreciarlos.
Sexy MotherFucker escribió:@gaditanomania me refería por supuesto al ratón-teclado, y a las constantes cargas en la versión Ps2 por la falta de RAM. El Half-Life 2 de Xbox lo vi en vídeos por la época y me pareció impresionante. Hace poco también vi el documental de Digital Foundry; desde luego es una versión muy meritoria para el hardware que es Eso sí con 128 MB de DDRAM (que es lo que llevaba la placa-hermana Chihiro si no recuerdo mal) en lugar de 64 hubiese ido ideal.
Tukaram escribió:@Señor Ventura osea me estas diciendo que criticas el tema de las ejecuciones por LO QUE HAS VISTO EN YOUTUBE ?
volvemos a lo mismo algo opcional no puede cortarte el royo si el jugador no quiere
y no te equivocas de nuevo los items estan en el mapa tanto salud como municiones asi que no tienes que hacerlo Si o Si si no te da la real gana
presuponer que es obligatorio o corta royos solo por mirar unos gameplays pues ...
Tukaram escribió:es mas siguiendo esa logica podemos decir que tu opinion de los escenarios es similar y la has sacado viendo solo ciertos fragmentos del juego y ya dando por hecho que todos los escenarios se parecen y tiene "aire a quake 3" cuando hay escenarios muy distintos entre si y muchos de ellos son muy royo UAC Doom 1
Tukaram escribió:a y no he dicho que digas que el juego es basura malo o no es divertido he dicho que por tus criticas casi CASI parece que estes tirando mierda del juego porqueaunque no quieras reconocerlo algunas son bastante talibanes
Tukaram escribió:como en el tema de los saltos como eso no forma parte de la jugabilidad original pues ala a criticarlo como algo negativo Xd
Tukaram escribió:sobre doom 64 tu has dicho que Doom no ha dejado satisfechos a los usuarios desdce el 95 Doom 64 salio en el 97
segun esa premisa Doom 64 no ha dejado satisfechos a los usuarios ya diras por que
Tukaram escribió:aunque mas bien me da que lo que quieres decir es que Doom no te ha dejado satisfecho a TI desde el 95 y eso lo extrapolas a todo el mundo por igual
es mas donde tu dices doom es un error otros dicen cosas como
https://overcluster.com/doom-un-brutal- ... de-los-90/
es mas recalco este fragmmento concreto
Estas Glory Kill no cortan el ritmo del juego y suman más brutalidad a la fórmula de Doom, con escenas fugaces en las que el Marine le arranca una extremidad a un demonio y la utiliza para romperle el cráneo.
vamos lo dicho demasiado glorificado tienes Doom 2 y jamas nada que salga despues estara a su altura nunca da igual como sea
joder si hasta en el nuevo Doom puedes poner el arma en medio de la pantalla como en el juego original
Salu2
Tukaram escribió:Unreal 1 y 2 son unos juegazos
es mas en el unreal 2 el final que tiene me dejo con el culo torcido durante muchisimo tiempo
ojala hicieran mas unreals porque la trama montada molaba lo suyo
Edit: Y mejores gráficos aparte, las consolas han funcionado a la mitad de resolución de un PC casi siempre y no es que se pueda pedirles que fueran a 800x600 en teles CRT que sino me equivoco en USA iban a 480i y aquí a 576i.
Sexy MotherFucker escribió:@latruchasuiciponerse a comparar videojuegos de finales de los 90 con videojuegos actuales no tiene mucho sentido...
¿Y por qué no tiene sentido? ¿Debemos limitar las formas de pensamiento a un determinado contexto?
Una cosa es que primero haya que ponerse en contexto a nivel tecnológico para ciertas cosas, o que no estés de acuerdo con lo que expone el chaval, o que haya que calibrar hasta qué punto algo ya es inútil para el jugador actual; pero no decir que no "tiene sentido" tratar de comparar la evolución de un género, o percibir si ha envejecido bien o mal (porque hay juegos que soportan mal el paso del tiempo, sobre todo en lo referente a mecánicas/jugabilidad).
Esto da para otro hilo propio, así que lo dejo aquí.
latruchasuici escribió:Sexy MotherFucker escribió:@latruchasuiciponerse a comparar videojuegos de finales de los 90 con videojuegos actuales no tiene mucho sentido...
¿Y por qué no tiene sentido? ¿Debemos limitar las formas de pensamiento a un determinado contexto?
Una cosa es que primero haya que ponerse en contexto a nivel tecnológico para ciertas cosas, o que no estés de acuerdo con lo que expone el chaval, o que haya que calibrar hasta qué punto algo ya es inútil para el jugador actual; pero no decir que no "tiene sentido" tratar de comparar la evolución de un género, o percibir si ha envejecido bien o mal (porque hay juegos que soportan mal el paso del tiempo, sobre todo en lo referente a mecánicas/jugabilidad).
Esto da para otro hilo propio, así que lo dejo aquí.
Para mi los videojuegos son ARTE, al igual que un lienzo o una canción, y no por "ser viejo" envejece mal...
Me imagino que pasa como en la música, que a un chaval de hoy día le pones música de los 70/80 y lo más normal es que no le guste, al igual que a la mayoría de los que tenemos treinta y tantos no nos gusta de nuestros padres y/o abuelos, etc. Pero eso no quita que sean arte. Envejecer mal? es algo MUY subjetivo. Envejecen y punto, otra cosa es la percepción de los mismo a ojos de los usuarios...
Anoto otro que me gustó: POSTAL 2
@Rai_Seiyuu
el Kingpin sin su banda sonora de Cypress Hill de fondo pierde toda la gracia... la banda sonora que se escuchaba era el CD de Cypress Hill IV, de lo mejorcito.... menudo vicio.... (pasa lo mismo con muchos juegos, en los que la banda sonora in-game es la mitad del juego, como en quake 2 con Korn de fondo)
https://www.youtube.com/watch?v=nE4mBIku1dA
https://www.youtube.com/watch?v=y4_uGTF-oJc
fijate en el video del Quake 2, pedazo de música de Korn sonando de fondo mientras juegas, y sin embargo ves un video sin la música y.... la diferencia es abismal...
supremegaara escribió:Mal ha envejecido el Golden Eye, que a no ser que te mueras por la nostalgia es practicamente injugable con ese framerate repugnante . Demasiado ambicioso para el hardware de mierda en el que corría. Y el famoso "multiplayer", lo odiaba en su día. Cuando jugaba con mis amigos estaba deseando que cambiasen de juego. era simplemente injugable para mí de la poca fluidez que tenía. Sí que me parece interesante el mod que hay de 60fps con teclado y ratón. Ahí puedes ver todo lo bueno que tenía.
Decir que Doom o Quake han envejecido mal o que su diseño de niveles es no tener ni idea. No me he leído el hilo, hablo del primer post . De los mapeados de mierda para tontos actuales a verdaderos laberitos a explorar y disfrutar.
Dany ROD escribió:https://www.youtube.com/watch?v=xOSAqcGUdrk