Los primeros shooters 3d envejecieron muy mal

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@wwwendigo ojo, yo no he dicho lo contrario sobre la PS1, de hecho en este foro soy (que yo haya visto) el que más defiende a la PlayStation cuando alguien viene con el cuento de que «usa triángulos 2D, no son 3D reales» para denostarla frente a otras contemporáneas. Por eso cuando digo (quizás me he expresado mal) que los "pega con celo" (refiriéndome al tembleque) para hacerlos 3D ya estoy reconociendo su capacidad geométrica nativa.

Por supuesto que la PlayStation mueve polígonos joder, lo tengo claro desde que en 1997 vi esto en la tele del salón de mi casa:

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Demasié para un chaval que todavía pensaba en 2D.
Comentar que en los modos debug de muchos juegos comerciales de N64 hay bastantes opciones para trastear este tipo de cosas, dejo como ejemplo algo que ya se puso en el hilo de N64.
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Con y sin AA, nos fijamos en el personaje, pantalones, brazos, etc teniendo en cuenta que es una imagen cercana sobre la pantalla, otra cosa son los resultados, muchos juegos corren a muy baja resolución, 320x240 en este caso.
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Por si os interesa saber más, un extracto del manual oficial de N64 sobre el AA [oki] :
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@Tukaram si bueno lo de que el sonido ambiental le pegaba para la ambientación tétrica es lo mismo que decir que la niebla de Silent Hill le pega. La realidad es que PSX no podía renderizar más allá de dos metros esos escenarios y N64 no podía meter en una rom de 32mb una OST como dios manda a Doom 64. De hecho ese juego es "tétrico" por el sonido, si te pones la OST del Doom clásico mientras lo juegas se convierte en un Doom al uso.
Calculinho escribió:@Tukaram si bueno lo de que el sonido ambiental le pegaba para la ambientación tétrica es lo mismo que decir que la niebla de Silent Hill le pega. La realidad es que PSX no podía renderizar más allá de dos metros esos escenarios y N64 no podía meter en una rom de 32mb una OST como dios manda a Doom 64. De hecho ese juego es "tétrico" por el sonido, si te pones la OST del Doom clásico mientras lo juegas se convierte en un Doom al uso.


Si no te digo que no pero vamos dudo mucho que la BSO del doom original ocupase mucho espacio en el cartucho de marras XD

del mismo modo que no ocupa mucho espacio en el juego en cuestion Xd
Joder, es que anda que no se nota el anti aliasing:
https://youtu.be/4ijd1Q26plA?t=207
Calculinho escribió:@Tukaram si bueno lo de que el sonido ambiental le pegaba para la ambientación tétrica es lo mismo que decir que la niebla de Silent Hill le pega. La realidad es que PSX no podía renderizar más allá de dos metros esos escenarios y N64 no podía meter en una rom de 32mb una OST como dios manda a Doom 64. De hecho ese juego es "tétrico" por el sonido, si te pones la OST del Doom clásico mientras lo juegas se convierte en un Doom al uso.


WTF???

Vamos a ver, la OST original de Doom eran unos archivos muuyyy pequeñitos y tal en formato MIDI, que eran fáciles de trasladar hasta para consolas de 16 bits (no había ningún problema técnico en tamaño de archivos, simples secuencias instrumentales, que sean mejores o peores los instrumentos o la forma de simularlos es otra historia).

¿Qué me estás contando, que esto no se reproducía así porque no cabían los "MIDIs" (equivalente en N64, de la misma forma que hay un equivalente en la SNES, en la Genesis, etc)?:

https://www.youtube.com/watch?v=oEj0oScYR18

Lo de la PS (¿la X porqué?) sí era una razón técnica, lo del Doom 64 NO. ¿Que el tamaño del cartucho podría limitar? DEPENDE, el Doom original no requería una colección enorme de disquetes, 4, y algo más el Doom 2.

En disco no llegan ni a 20 MB, pero aplicando compresión les llega y sobra con menos de 8 MB, así que bien aprovechado un cartucho medio da de sobra para un juego de este estilo, de hecho es el tamaño que tiene el cartucho de N64 (96 Mb, o 8 MB), y dado que apenas se comprime puedo confirmar que está de por sí usando compresión en los datos, una además tirando a buena para la época.

Esto no quiere decir que no tuvieran retos técnicos por el tamaño del cartucho (podrían haber usado uno más grande si quisieran, aunque eso incrementaría costes), pero no por el sonido, por favor.

El simple hecho de que pasaran de los assets gráficos basados en sprites dibujados a mano y relativamente fáciles de comprimir a unos basados en prerrenderizados 3D, que son más difíciles de comprimir, apunta a que muchos problemas de tamaño no tuvieron si usaron esta técnica para diferenciarse y subir la calidad percibida del juego y no parecer "viejo" si hubieran sablado a los Doom anteriores (o creado un nuevo juego pero con mismos assets o iteraciones de éstos). También las texturas de los escenarios parecen más trabajadas.

Desde luego si recortaron en ese juego no fue por el sonido, mucho menos por la banda sonora (que a ver cuando entendemos que hasta la era de la instauración del CD lo que usaban tanto consolas como PCs eran "partituras" y las capacidades de cada hard de sonido para interpretarlas, esto es, la mayoría de composiciones ocupaban un puñado escaso de KBs, el sonido de efectos especiales sí puede resultar más problemático dado que suelen ser sonidos digitalizados, desde luego meter secuencias digitalizadas largas sin comprimir sí pueden ser un problema para un cartucho, pero NO para la música).
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@Señor Ventura me fío menos de ese puto canal, el chaval tiende a usar emuladores muchas veces, y a disimular bandas negras en 8/16 bits (no siempre). Esas imágenes de N64 (AA al margen) me resultan demasiado limpias, más bien esto es la realidad de una n64:

https://www.youtube.com/watch?v=Yf3bnS2u27I
@wwwendigo sólo he leído la primera frase, yo no he dicho que tengan que meter la OST del Doom original en el Doom 64 ni que la misma no cabiese sino que en 32mb no podían meter una OST digna de 1997. No tengo ninguna duda de que el Doom de disquetes cabe en un cartucho de N64.

Y por cierto me he columpiado con el dato de los 32mb, la rom de Doom 64 es de 8mb así que peor.
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Y por hablar de First Person Shooter para variar ( [+risas] ); ¿qué tal Doom 64 comparado con el de PC?
Sexy MotherFucker escribió:Y por hablar de First Person Shooter para variar ( [+risas] ); ¿qué tal Doom 64 comparado con el de PC?


No son el mismo juego, Doom 64 vendría a ser la tercera entrega de la saga. Es un FPS genial y olvidado, deberías probarlo aunque preparate para su curva de dificultad que igual te parten los morros en el nivel cuatro y luego te pasas seis con dificultad nula y leí por ahí que el último nivel era imposible de terminar; pero me suena haber visto un gameplay donde lo pasaban. Pero suena así:

https://www.youtube.com/watch?v=figiPE6WGAM

https://www.youtube.com/watch?v=XVM7F2G42p0

Y no es el único shooter de N64 que sacrifica una OST a la altura por motivos que ahora al parecer no tienen que ver con hacer entrar el juego en la rom más pequeña posible. Quake II y Duke Nukem sino me falla la memoria hacen los mismo y estropean la versión.
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@Calculinho ya sé que no son el mismo juego, me refería a detalles como que teniendo en cuenta que el Doom original no usaba el ratón para apuntar, si por ejemplo es más ergonómico jugarlo con el stick de la N64, o quizás sí pero el frame-rate de Pc compensa más, etc. Esas cosillas.
Sexy MotherFucker escribió:@Calculinho ya sé que no son el mismo juego, me refería a detalles como que teniendo en cuenta que el Doom original no usaba el ratón para apuntar, si por ejemplo es más ergonómico jugarlo con el stick de la N64, o quizás sí pero el frame-rate de Pc compensa más, etc. Esas cosillas.


Es que para mi cuando un juego fue exclusivo el framerate se lo penalizo menos porque no había alternativa, por ejemplo el Goldeneye a 20fps con caídas a 10-15 para mi sigue siendo un juegazo porque no había una versión mejor.

En cualquier caso va como un tiro, en el CRT no puedo decirte framerate; pero así como en otros juegos sí notaba lentitud en Doom 64 no. Y es un FPS a la vieja escuela plagada de matar enemigos, por ocasiones hordas y explorar escenarios enrevesados para encontrar llaves, pulsar botones, etc. El nivel final es una locura mira:

https://youtu.be/h-gp7ZtPTro?t=23s

Yo no llegué tan lejos en el juego, tiene zonas muy puñeteras y sobre al apuntado como ves en el vídeo sigue sin necesitar ratón. Para mi es más divertido en la actualidad Doom 64 y Quake 1 en N64 que no el tridente de oro que citan siempre.
Yo si me lo pasé hará cosa de unos años, y en comparación con el de PC no echas nada en falta, al reves, es el unico Doom clásico que trago. La OST es todo un acierto, y le va como anillo al dedo a la ambientación qué tiene, más demoniaca y de terror, y menos techie y rockera.

De paso modificaron el engine a saco con funcionalidades que solo les permitia Nintendo64, como mejores sprites, 3D real para escenarios, cambios de geometria en el mapeado en tiempo real, y un largo etc. Para que luego tiren por tierra a la maquina con tanta alegria.

Ah, y el mismo compositor del juego hizo la banda sonora del Doom de PSX, y el Quake de 64 tambien, el tipo era un maestro de las OST ambientales.
Doom 64 pierde mucho por haber eliminado por completo la animacion de recarga de las shotguns, no habia nada mas satisfactorio en el doom 2 de pc como partir un cacodemonio al medio con la shotgun de caño recortado.
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@chinitosoccer @Dio_Brand @Calculinho gracias, apunto vuestras impresiones para una futura comparativa.

Cada vez más ganas de pillarme un 486 [360º]
chinitosoccer escribió:Doom 64 pierde mucho por haber eliminado por completo la animacion de recarga de las shotguns, no habia nada mas satisfactorio en el doom 2 de pc como partir un cacodemonio al medio con la shotgun de caño recortado.


Nah, para nada, el juego tiene muchas virtudes con las que compensa de sobra el no tener una animación de recarga. XD

Sobretodo en diseño de niveles, en ese aspecto es insuperable, cada nivel tiene una complejidad curiosa, y los desarolladores se atrevieron incluso a desafiar los limites de la epoca con niveles donde variaban el desarrollo metiendote hordas de enemigos a los que coser a tiros.

A N64 le faltó una versión del PoweSlave/Exhumed para tener lo más top en fps de aquella generación de consolas.
Irá para gustos o yo seré un raro, pero para mi Quake II o Doom en PC se mean por encima de las de N64 sólo con su música por muy bueno y logrado que sea ese sonido ambiental. Es un poco lo que le pasó al 007 The World is Not Enough de N64 que era un juego con un buen acabado técnico, incorporaba nuevos gadtet, podías saltar y agacharte, jugar el multijugador con bots, etc. Y el juego a mi me gustó y tiene cosas que me gustan más que el Goldeneye, pero me cago en la leche Merche falta esto: https://www.youtube.com/watch?v=FV7GI2LxWRw
A ver, claro, siempre es cuestión de gustos, aunque hay cosas que son cuantificables y que se pueden medir de manera objetiva, como el diseño de niveles, los graficos, la fluidez a la que se mueve el titulo, etc.

A mi es que el fps de esa epoca que mas me gusta es Exhumed/PowerSlave, porque basicamente es el predecesor de Metroid Prime, una cosa bastisima y que poca gente tiene en cuenta, y eso en PC ni lo hueles.

En Lobotomy Software fueron unos genios adelantados a su tiempo, pero sin apenas reconocimiento, tuvo que venir luego Retro Studios con la saga Prime sacandose la churra muy fuerte y cogiendo muchas cosas del titulo de la generación anterior y llevarse el merito
Dio_Brand escribió:A ver, claro, siempre es cuestión de gustos, aunque hay cosas que son cuantificables y que se pueden medir de manera objetiva, como el diseño de niveles, los graficos, la fluidez a la que se mueve el titulo, etc.

A mi es que el fps de esa epoca que mas me gusta es Exhumed/PowerSlave, porque basicamente es el predecesor de Metroid Prime, una cosa bastisima y que poca gente tiene en cuenta, y eso en PC ni lo hueles.

En Lobotomy Software fueron unos genios adelantados a su tiempo, pero sin apenas reconocimiento, tuvo que venir luego Retro Studios con la saga Prime sacandose la churra muy fuerte y cogiendo muchas cosas del titulo de la generación anterior y llevarse el merito


Bueno, pero es que en gráficos, fluidez, etc he sido de los primeros en alabar el juego y ya he dicho que es uno de los juegos más desapercibidos del catálogo. A mi me gusta más incluso que Turok o Perfect Dark a la hora de rejugarlos en hardware original. Sólo he dicho que para mi esa entrega hubiera sido perfecta con una OST a la altura, a la altura de lo que yo considero un shooter como Doom claro porque ya veo que sois mayoría los que defendéis ese sonido ambiental.
Sexy MotherFucker escribió:@chinitosoccer @Dio_Brand @Calculinho gracias, apunto vuestras impresiones para una futura comparativa.

Cada vez más ganas de pillarme un 486 [360º]


Uno de mis mejores amigos del instituto tenía uno y nos lo pasábamos como enanos con los juegos de la época.

En realidad, el 486 era de su padre (en su habitación, él tenía un 286 y un buen amigo en común tenía un 386).

De todos mis PC actuales, el 486 tiene un mueble para él sólo porque me encanta usarlo para recordar aquellos años.
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@Cozumel yo por la época (1993-1995) tenía un amiguete con un 486 a 6X Mhz, y recuerdo que Doom iba como un tiro en su ordenador; nos echábamos viciadas a medio día, yo me escapaba del recreo del comedor del colegio escalando una valla para ir a su casa xDD. Tenía pinta de ser un gran micro para tener entonces, vamos, el tío movía todo lo que se podía mover con un rendimiento de lujo: aventuras gráficas, Windows 3.11, pelis cochinas [ayay] , oh, glorioso CD-Rom, etc.
Calculinho escribió:Irá para gustos o yo seré un raro, pero para mi Quake II o Doom en PC se mean por encima de las de N64 sólo con su música por muy bueno y logrado que sea ese sonido ambiental.


+1 , sobre todo porque muy pocos, poquisimos mortales pudieron experimentar en su época las BSO de los Doom con sus respectivos Roland SC-I o SC-55 (Sound Canvas) y mas si todos sus tracks eran rip offs de temas de conocidas bandas de los 90 como Pantera, Megadeth, Metallica y Slayer entre otros.

Kitchen Ace y I sawed the demons mi preferidos https://www.youtube.com/watch?v=tykAn_7aRP4
Sexy MotherFucker escribió:@Cozumel yo por la época (1993-1995) tenía un amiguete con un 486 a 6X Mhz, y recuerdo que Doom iba como un tiro en su ordenador; nos echábamos viciadas a medio día, yo me escapaba del recreo del comedor del colegio escalando una valla para ir a su casa xDD. Tenía pinta de ser un gran micro para tener entonces, vamos, el tío movía todo lo que se podía mover con un rendimiento de lujo: aventuras gráficas, Windows 3.11, pelis cochinas [ayay] , oh, glorioso CD-Rom, etc.


En comparación con su 286 y el 386 del otro chico, el 486 de su padre nos parecía Skynet XD

En aquel entonces, podías usar cualquier juego con él y con la mejor configuración.

Luego me compré yo el primer Pentium del grupo (hasta entonces había ido tirando con mi 086) y venían todos a mi casa :p

Pero los primeros Pentium salieron bastante... malos (al menos, esa fue nuestra experiencia) y no tardé en pasar al Pentium II y III.
Calculinho escribió:Irá para gustos o yo seré un raro, pero para mi Quake II o Doom en PC se mean por encima de las de N64 sólo con su música por muy bueno y logrado que sea ese sonido ambiental. Es un poco lo que le pasó al 007 The World is Not Enough de N64 que era un juego con un buen acabado técnico, incorporaba nuevos gadtet, podías saltar y agacharte, jugar el multijugador con bots, etc. Y el juego a mi me gustó y tiene cosas que me gustan más que el Goldeneye, pero me cago en la leche Merche falta esto: https://www.youtube.com/watch?v=FV7GI2LxWRw


me parece cojonudo que te guste mas la bso de los doom o quake de pc pero decir que se mean por encima solo por eso es pasarse y mucho

ojo y lo dice alguien al que siempre la bso le parecera mas importante que los graficos

aparte en Doom no todo son temazos super cañeros tambien hay algunos mas tetricos /ambientales

aparte mejor per se no es seguramente si hubieras escuchado la otra 1º pensarias igual pero al reves
Pues la verdad yo sigo disfrutandolos a dia de hoy. Debo decir que los Doom 1 y 2, y el Wolfestein 3D los juego a los ratos, y a veces da pereza por jugar con teclado a dia de hoy, pero el Quake 1 y 2, los disfruto como nunca, sigo enganchado a ellos como el primer dia.
@Calculinho aunque coincido mucho con la importancia de la BSO, soy de la opinión que no se debe valorar por igual una BSO compuesta a base de pagar royalties y meter un mix de temas de grupos populares que no se concibieron para el juego, con una BSO compuesta expresamente por el estudio de desarrollo para su título.

Yo en su época, tenía la N64 conectada a una Trinitron negra y por mi hermano mayor a un equipo de música y la primera vez que pusimos Turok 2 escuchamos esto ya a todo trapo en el menú mientras te movías por las opciones y se nos pusieron los pelos como escarpias. Y ya con el primer nivel, Port of Adia nos miramos en plan "esto mola mucho".

No es una composición de un grupo mítico, pero ayuda muchísimo a la ambientación del título y creo que como BSO es muy buena, dedícale 3 minutos a cada tema y seguro te parecerán temas muy chulos para una N64.

Leches, me acabo de dar cuenta que echo de menos un Turok en condiciones ¿quién tiene los derechos y los está dejando pudrirse?
Despues del Truño reboot Tirando de las modas siendo mas un roñoso COD espacial que un Turok como dios manda la franquicia esta totalmente muerta por desgracia

Es lo que pasa cuando lo unico que tiene de Turok el ultimo es el puto nombre del protagonista para vender mas engañando al personal [facepalm]

y no veas como me apena eso ojala Machine games Hiciera un Turok viendo lo que han hecho con Wolfenstein joder podria salir una maravilla


y si las OST de turok 1 y 2 son una puta pasada y nada que envidiar a las OST de los videojuegos de psx

aun hoy dia las escucho de vez en cuando de lo buenas que son
@Falkiño Acaban de salir remasterizados para la gran xone el 1 y 2 [beer]
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docobo escribió:@Falkiño Acaban de salir remasterizados para la gran xone el 1 y 2 [beer]


Yo creo que fuera del contexto de N64 esos juegos pierden mucho, especialmente el 2; de hecho Turok 2 en Pc se sintió muy artificial con esas texturas tan luminosas, resolución cristalina, y frame-rate tan elevado. En mi opinión el encanto que tenía Turok 2 Seeds of Evil (nos lo alquilamos un par de findes en la época) es que su atmósfera oscura se veía paradójicamente beneficiada de la baja resolución, pobre señal de vídeo, efecto niebla y bajo frame-rate de la N64; creando un ambiente opresivamente gore de texturas apagadas, horizonte difuso donde las criaturas se escondían acechándote, y todo el desarrollo a través de un avance lento de "cazador" moviéndonos por el entorno. Y al contrario igual; del mismo modo que al trasladar shooters pensados para ratón + teclado a consola el producto final siempre han quedado rarito.

Creo que fué un juego diseñado 100% pensado para el contexto consola/N64 de la época, y que al tratar de extrapolar ese diseño "mejorado" a plataformas como Pc, STEAM, o incluso en remasters (de la versión Pc ojo) para la Juán, la experiencia queda parcialmente edulcorada, y plastificada, como falta de alma.

Luego hay excepciones claro, ya que jugar Perfect Dark en una N64 a 8-15 fps cada día que pasa es más cancerígeno, y el remake a 1080p/60 fps para la 360 fué gloria bendita.
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@docobo ya, oportunidades hay que dar por supuesto antes de sentenciar. Ojalá la experiencia se sienta igual de auténtica en Xbox ONE que en N64, porque sí todo se va a ver de puta madre, pero no sé al verse todo tan nítido las texturas van a evidenciar su falta de detalle, o el personaje moviéndose a 60 fps va a hacer que pierda su ritmo de "cazador", o el brillante colorido "RGB" le va a restar atmósfera.

De cualquier forma SotC es un remake más que un remaster, no me jodas, el apartado artístico/técnico es muy diferente:

https://www.youtube.com/watch?v=faMkcZ6z1Ww

Además que aquí sí se agradecen los 60 fps y el aumento de resolución, el cual además va acompañado por un resideño total de las texturas, fuentes de luz, etc.
Es la versión GC del shadow of the colossus.
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@Señor Ventura no voy a morder el anzuelo [poraki]
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura no voy a morder el anzuelo [poraki]


Cierto, pero... Y el de PS3?
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@docobo ¿ese fué un remaster en toda regla no?

Voy a echarle un vistazo en DF.
@docobo En PC también estan esos remasters de Night Dive studios. XD

Sexy deberias probarlos.
Sexy MotherFucker escribió:@docobo ¿ese fué un remaster en toda regla no?

Voy a echarle un vistazo en DF.



Nop ese es el problema de estas mierdas que el 1º de ps3 fue un PORT HD vendido como Remaster y este nuevo es un REMASTER vendido como Remake la cuestion es manipular los terminos para engañar al consumidor

y mientras el juego no este rehecho totalmente desde 0 TODO hasta el ultimo bit y no solo los graficos jamas sera un Remake

y sobre el brillante colorido de las reediciones de turok 2 no creo que no sea nada que no puedas apañar toqueteando el brillo de la tv para hacerlo mas apagado y menos luminoso


porciertto gracias a vocotros cuando acabe el doom volvere a rejugar la trilogia del cazador de dinosaurios Xd
Tukaram escribió:porciertto gracias a vocotros cuando acabe el doom volvere a rejugar la trilogia del cazador de dinosaurios Xd


¿Gracias a nosotros? Gracias a Acclaim por parir semejante trilogía [tadoramo]
Tambien Tambien pero vosotros me habeis picado con el indio sobretodo tu poniendo temazos del 2 [oki]
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@Tukaram precisamente un "port HD" es una remasterización; subir la nitidez, disimular dientes de sierra, mejorar un poco la estabilidad del motor, y a correr.

El de Ps4 es un remake en toda regla, de hecho en el vídeo de DF que he enlazado lo anuncian como "Remake", ya que todos los assets de texturas, efectos gráficos, modelados, etc, son totalmente distintos; el motor gráfico entero ha sido rediseñado.

Sobre lo del Turok 2 le doy el beneficio de la duda por supuesto; ojalá iguale o mejore la experiencia original, pero no creo que lo de las texturas low detail en HD tenga mucha solución la verdad:

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¿No os resulta demasiado "cartoon"?
Sexy MotherFucker escribió:@Tukaram precisamente un "port HD" es una remasterización; subir la nitidez, disimular dientes de sierra, mejorar un poco la estabilidad del motor, y a correr.

El de Ps4 es un remake en toda regla, de hecho en el vídeo de DF que he enlazado lo anuncian como "Remake", ya que todos los assets de texturas, efectos gráficos, modelados, etc, son totalmente distintos; el motor gráfico entero ha sido rediseñado.

Sobre lo del Turok 2 le doy el beneficio de la duda por supuesto; ojalá iguale o mejore la experiencia original, pero no creo que lo de las texturas low detail en HD tenga mucha solución la verdad:

Imagen

¿No os resulta demasiado "cartoon"?


En realidad el estilo artistico de la saga siempre fue "cartoon" ¿No? O tirando al comic americano de la epoca, un apartado artistico no cambia con más o menos resolución, solo se aprecia mas o menos su enfoque.
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@Calculinho 2018 pregunto por supuesto. Esa imagen no es de N64, sino del motor de N64 lavado con detergente, queda raro.

@Dio_Brand yo diría que en N64 trataron de ser todo lo realistas que pudieron en tema de animaciones, atmósfera, etc, teniendo en cuenta las limitaciones del sistema. Las entregas para 128 bits sí que tuvieron un look más "Jurassick Park".
Ostras, no me acordaba de los Turok, algo jugué en n64 del colega (al 2º seguro, el otro creo recordar era el 3º).
Al que sí le dí caña es al Turok Dinosaur Hunter de finales de los '90 que había versión para PC, lo que no sé si sería el mismo que el de n64 (un port del mismo o al contrario).
Sexy MotherFucker escribió:@Calculinho 2018 pregunto por supuesto, aunque en 1999 ya quedaba artificial en Pc (en mi opinión). Esa imagen no es de N64, sino del motor de N64 lavado con detergente, queda raro.

@Dio_Brand yo diría que en N64 trataron de ser todo lo realistas que pudieron en tema de animaciones, atmósfera, etc, teniendo en cuenta las limitaciones del sistema. Las entregas para 128 bits sí que tuvieron un look más "Jurassick Park".


El 90% de capturas y vídeos de N64/PSX de internet tienen un lavado de cara con perlán [sonrisa]

Ten en cuenta que de 1993 en adelante hubo unas evoluciones brutales y aceleradas en todo lo que era 3D. Pillas cualquier juego en 3D de cualquier año que fuese novedoso o soprendente y en un año o máximo dos había otro que lo superaba o como mínimo mejoraba. En este aspecto mola jugar los fullset porque ves más claro la evolución y mejora de los programadores con los años, la famosa niebla 64 se va alejando y teniendo una mejor transición que no los primeros muros grises casi planos a medida que avanzas en el tiempo del catálogo.

@yuragalo si recuerdas minimamente algo de lo que jugaste es fácil diferenciarlos: El primero recordarás la niebla muy cercana y en el tercero recordaras los entornos urbanos. Luego había el Turok Rage Wars que no tenía campaña se centraba en el multijugador contra amigos o bots a lo Quake III (aunque salió un poco antes que este).
No estoy deacuerdo y nunca lo estare si subir la resolucion y mejorar 4 texturas y la nitidez es remasterizar algo todas las versiones de pccde juegos de consola de la historia siempre han sido remasters
solo que no tenian un nombre cool para vender mas

lo del nuevo te vuelvo a decir lo mismo Remake quiere decir REHACER si solo rehacen el motor grafico y nada mas no estan rejhaciendo un juego lo estan readaptando al extandar grafico de hoy dia osea remasterzarlo delmismo modo que se remasteriza una peli bieja para que se vea en 4k por ej

pero eso no quiere decir que se vuelva a rehacer la peli y con el SOTC nuevo 3/4 de lo mismo


y mas que Cartoon los turok tienen un aspecto comiquero de hecho esta bajasdo en un pj de comic americano que tira mucho por ese estilo artistico como dice dio brand


@Calculinho Perfect Dark tambien tiene cooperativo a pantalla partida y el modo contraoperativo que ers una gozada y tampoco entendere porque se defenestro en su dia turok 3 si es un juegazo con jefes y entornos variados buena bso y 2 pj muy diferenciados que lo hacian muy rejugable mas lineal eso si

@yuragalo al contrario las versiones de Pc del turok 1 y 2 son ports de la version de la 64 y si hubieran salido hoy se llamarian Remasters Xd

Salu2
Calculinho escribió: @yuragalo si recuerdas minimamente algo de lo que jugaste es fácil diferenciarlos: El primero recordarás la niebla muy cercana y en el tercero recordaras los entornos urbanos. Luego había el Turok Rage Wars que no tenía campaña se centraba en el multijugador contra amigos o bots a lo Quake III (aunque salió un poco antes que este).

Sí, el que tengo por ahí guardado y jugaba en PC tenía una especie de niebla limitadora en la profundidad de campo, y los primeros entornos eran escenarios selváticos.
Los de n64 recuerdo más bien poco y como dices, entornos urbanos e instalaciones interiores tipo laboratorios o industriales, ahí ya me limito a los vagos recuerdos que tengo de lo que pude catar en aquellos momentos.

El Rage Wars solo lo he jugado en GBC, de hecho lo compré en su momento original por 3000 pelas si no recuerdo mal en un bazar de electrónica, aún le tengo por aquí (supongo que los tenían ya de liquidación por entonces).
@Tukaram ¿Y qué tal va el framerate en esos modos? Yo lo que vi en las opciones eran modos competitivos por equipos, pero no cooperativo, pero tampoco entré me limité a la campaña principal. Con todo Rainbow Six sale dos años antes y funciona bastante mejor para mi gusto (con peores gráficos claro). Perfect Dark debería o comprarme una Xbox para el remake o emularlo a 60fps si es posible porque en consola real lo sufrí más que disfrutarlo.

@yuragalo no sabía que el Rage Wars había salido para GBC. Antes te adaptaban cualquier juego por potente que fuera a la consola menos potente del mercado sin problema [+risas]
@Calculinho sí pero es diferente, de FPS tiene más bien nada [carcajad] , de hecho hay adaptaciones de todos o casi todos los Turok a GB/GBC, los cuales aquí si que les he dado cera a todos ellos (los que no tengo en emu claro está).

EDITO: y dar gracias a Bit Managers por ellos, al igual que otros juegazos que se han sacado de la chistera.
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