Los primeros shooters 3d envejecieron muy mal

@yuragalo lo estaba flipando bastante, pero desde que vi el Alone in the Dark 4 y la demo del Resident Evil para GBC me creo cualquier cosa.
@Calculinho o Metal Gear Ghost Babel, luego son juegos bastante majetes al menos para mi gusto.
Me estáis picando a volver a mi etapa de vicios shooter so cabroncetes jeje. Ya que no tengo remedio, pregunto:

Sobre los Turok; ¿Qué tal el Turok Evolution de Xbox clásica? ¿Algún Turok recomentable fuera de N64 que esté en Xbox/PS2/Game Cube o PS3?

Hago casi la misma pregunta sobre los Golden Eye. Estoy empezando uno de Game Cube y hasta ahora parece tener los elementos de los dos de N64. ¿Recomendaciones?

Por cierto; Doom 64 es una puta pasada. Mi juego preferido en N64 y un hallazgo glorioso. Me encanta su estética y la música ambiental le viene como anillo al dedo.
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@Tukaram pero entonces no es que no estés de acuerdo conmigo personalmente, sino con lo que en la industria de los videojuegos se considera remaster y remake, es que son dos términos distintos...

El remake de SotC para Ps4 está diseñado desde 0; no sólo han pulido la superficie, sino que han rehecho completamente los gráficos, es que hasta han cambiado las físicas; artísticamente y jugablemente no es igual:

Imagen

Remasterización = una simple capa de chapa y pintura. Shadow of the Colossus para Ps3, las reediciones que hizo George Lucas de la trilogía SW en los 90, y el Resident Evil de Gamecube para Ps4/One ojo, ya que no es más que un uprgrade de el del cubito.

Remake = reconstrucción gráfica desde 0, y tal vez en algún detalle jugable o sonoro. Resident evil para Gamecube que está a años luz técnicamente del de PlayStation, y Shadow of the Colossus para Ps4.

Reboot = Cogiendo una historia y conceptos base, crear algo totalmente nuevo e independiente a todos los niveles, especialmente a nivel argumental, que simplemente recuerde al original pero que no lo sea.

Por mi parte puedes discrepar lo que quieras, del mismo modo que también puedes asomarte al borde de un acantilado para gritarle furioso al océano que no estás para nada de acuerdo con sus mareas, que en tu opinión las verdaderas olas son los Tsunamis, y que lo que la gente ve en las playas de Alicante no son más que corrientes protuberantes :-|


@Calculinho
El 90% de capturas y vídeos de N64/PSX de internet tienen un lavado de cara con perlán


¿Y qué? Precisamente he buscado a propósito una captura de Pc/emulador/¿One? para evidenciar la diferencia visual con el de N64, el cual a mí por lo menos me gusta más como estaba.
gaditanomania escribió:Sobre los Turok; ¿Qué tal el Turok Evolution de Xbox clásica? ¿Algún Turok recomentable fuera de N64 que esté en Xbox/PS2/Game Cube o PS3?

Los que te puedo recomendar son los de GB/GBC pero no esperes ningún shooter [carcajad] , luego dependerá ya de tus gustos, alguno es más plataformero (con toques de acción), otros son más de acción pura.
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@Calculinho pero es que sigo sin entender porqué me haces esa aclaración a mí, cuando yo desde un primer momento tengo presente que Google está atestado más de emus/Pc que de capturas originales de los sistemas, mis argumentos se basan en lo que yo vi en la N64 original, en la cual he dicho que Turok 2 ya estaba casi perfecto resultándome la versión Pc de la época muy artificial, y por lo tanto la primera imagen que encuentre "lavada con Perlán" me resulta perfecta para ilustrar esa diferencia. No entiendo a cuento de qué viene que me digas después; "Pero las imágenes de Google son todas de ese palo, ¿eh?"

:-?

Ya lo sé joder, por eso me son tan válidas para lo que quiero exponer xDD
@Sexy MotherFucker Sólo te estaba dando la razón en lo que tú mismo dijiste aquí:

Sexy MotherFucker escribió:@Calculinho 2018 pregunto por supuesto. Esa imagen no es de N64, sino del motor de N64 lavado con detergente, queda raro.


[carcajad]
@Calculinho Buyfff ai si que nose lo juge muy poco (por desgracia ) pero vamos no recuerdo muchas diferencias entre el framerate normal y el cooperativo

vamos yo diria que practicamente el mismo


@gaditanomania No esta del todo mal es algo mas flojo que la trilogia clasica de la 64 porque se nota que los creadores de los de la 64 ya se havian ido a retro en su mayoria opero como precuela del 1º juego no esta nada mal sobretodo si te interesa saber como Turok (Tal Set) se convierte en Turok Xd

eso si del Reboot no te acerques ni con un palo es bazofia pura [buaaj]

eso si yo lo tengo en GC asi que no se como rulara en xbox


@Sexy MotherFucker vuelvo a decirlo un Remake es rehacer totalmente el juego no solo la parte grafica si cuando salga veo que TODO los graficos las fisicas la IA las animaciones El mapeado añadir novedades etc etc etc es todo nuevo y no hay nada reciclado del original lo llamare remake y si tiene demasiados cambios y no se parece en nada al original como pasara con FF7 hablariamos de Reboot

evidentemente el argumento no entra en esta cartegoria claro eso si que hay que "reciclarlo" Xd

y la insustria puede decir misa ya llevo desde años viendo que es una interesada que solo quiere vender aunque sea engañando al personal asi que que digan que por ej Silent hill HD es un remaster pues me rio y mucho de lo que ellos venden como Remasters Xd

Es mas precisamente porque el publico cada dia se traga mas lo que dicen se ha convertido una mentira como que subir la resolucion y meter 4 mierdas es remasterizar algo y hoy dia ya es "verdad" cuando si hablamos de videojuegos para hablar de verdaderos remasters hay que ver cambios graficos reales como del Halo 1 al Halo aniversario y precisamente como ai si se ven cambios reales se los malconfunden con Remakes solo porque te estan vendiendo falsamente ports como remasters

Sobre el Remake de goldeneye no llega a la altura del original pero esdivertido de jugar

Salu2
gaditanomania escribió:Me estáis picando a volver a mi etapa de vicios shooter so cabroncetes jeje. Ya que no tengo remedio, pregunto:

Sobre los Turok; ¿Qué tal el Turok Evolution de Xbox clásica? ¿Algún Turok recomentable fuera de N64 que esté en Xbox/PS2/Game Cube o PS3?

Hago casi la misma pregunta sobre los Golden Eye. Estoy empezando uno de Game Cube y hasta ahora parece tener los elementos de los dos de N64. ¿Recomendaciones?

Por cierto; Doom 64 es una puta pasada. Mi juego preferido en N64 y un hallazgo glorioso. Me encanta su estética y la música ambiental le viene como anillo al dedo.


Haga caso a este hombre

Hidden Gems: Especial James Bond: 007 NightFire
After The ShitStorm: Perfect Dark Zero
CLASICAZOS: Goldeneye 007
VideoAnálisis: TimeSplitters: Futuro Perfecto

[hallow] [burla2]
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@Tukaram
"la industria puede decir misa"


Pues vale, yo contra eso no puedo argumentar nada, si el concepto de "remake" y "remaster" que se tiene oficialmente en el medio no se corresponde con el de tus santos cojones, yo ahí poco que decir como comprenderás [qmparto]
@Calculinho tranquilo, no creo que seas fanboy de nada ni te escribí de malos modos, no necesitas estar a la defensiva, que ya me conoces hombre :p

@Sexy MotherFucker ¿Existen los fanboys de N64? Si a algunos solo nos gusta, y pensamos que GC es mejor, y ya solo por gustarnos vamos esquivando en algunos hilos las mirillas láser de los que nos quieren matar por blasfemos XD
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@Falkiño aficionados cerrados y extremistas existen bajo todas las banderas, pero en mi experiencia los peores con los que me he topado son con los segueros resentidos de los 90 (que no digo que sean todos los que tuvieron una MD en los 90, ojo), y los N64 kids que se criaron con esa consola; ambos fandom comparten el aislamiento social, y ser admiradores de consolas masacradas por la competencia.
Sexy MotherFucker escribió:@Tukaram
"la industria puede decir misa"


Pues vale, yo contra eso no puedo argumentar nada, si el concepto de "remake" y "remaster" que se tiene oficialmente en el medio no se corresponde con el de tus santos cojones, yo ahí poco que decir como comprenderás [qmparto]


No es por mis santos cojones es porque me harte de que la industria cambiase cosas a su antojo segun le diera la gana y le interesase "oficialmente"

vuelvo a decir lo mismo si consideramos "remaster" lo mismo que la industria soul reaver de pc que tengo desde hace 20 años tambien es un REMASTER de la version de psx porque en opciones puedo ponerlo en HD

Salu2
@gaditanomania

Timesplitters en gc el 1 y el 2.

@Sexy MotherFucker

Con lo del sotc me refería a que lo mismo que comentas de turok se puede aplicar. Bien es cierto que el juego en la ps2 daba penita, eso sí eran bajones de frames y no los del perfect dark, sumado a una cámara que era una pesadilla.

Compré una ps2 por éste juego, el sf anniversary USA y el pro6. Lo jugué y una vez acabado pensé... Y dónde coño está el resto del juego? Me refiero a la aventura hasta llegar al coloso??? Pero eso daría para otro debate entorno a los simuladores de paseos.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
Sexy MotherFucker escribió:@Falkiño aficionados cerrados y extremistas existen bajo todas las banderas, pero en mi experiencia los peores con los que me he topado son con los segueros resentidos de los 90 (que no digo que sean todos los que tuvieron una MD en los 90, ojo), y los N64 kids que se criaron con esa consola; ambos fandom comparten el aislamiento social, y ser admiradores de consolas masacradas por la competencia.


Son dos bandos muy distintos, al menos en España. El jugador de Mega Drive no se sintió masacrado por la competencia en absoluto, al revés, veía que había mas colegas con su consola que de la otra. Los de N64 sí que tuvieron que sentir eso que dices ante el dominio aplastante de PSX.
@Samus de Arán por mi propia experiencia los jugadores de n64 y sobretodo si eran 4 o más colegas se sintieron de puta madre con sus multiplayers y mejores juegos de la gen, otra cosa es si eras rarete, no salías de casa, ni tenías colegas, entonces la n64 se te pudo quedar corta.
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@Samus de Arán me refería a lo segueros en general, no sólo a los usuarios de MD en ese entonces.

@docobo los mejores juegos de la gen en sus respectivos géneros, y algunos de ellos limitados al contexto consola. Si valorásemos los mejores juegos de la GEN en general de todos los formatos, el Pc y la PlayStation tienen tanto o más que decir que la N64.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
@Sexy MotherFucker

Yo creo que entiendo a lo que se refiere @docobo, y tiene razón.

Zelda+Mario64+Goldeneye+Mario Kart>>>>>>>>>>FF7,MGS, Tekken3,GT2 etc etc

Vamos, que las 5 o 6 experiencias exclusivas de N64 estaban por encima a modo global de las 15 o 20 de PSX.
@Sexy MotherFucker claro, decir pueden decir lo que quieras, yo recuerdo necesitar más horas para viciar con los colegas a 4, ósea que si, tenía carencias la consola, pero más carencia de horas tenía yo y eso que era soltero y vivía en casa de mis padres que tenía tiempo a punta pala. Por lo que no encontré a faltar nada, sólo tiempo para jugar más.

@Calculinho cierto, ya el tema de está yendo mucho.

Volviendo al tema, si han envejecido, pero no creo que mal. Yo le día mucho al Battlefield bad company 2 en la xbox360, menuda maravilla, pero claro muy inferior la experiencia online respecto al pc. Si después de hacer una partida al bfbc2 juegas al Doom, pues.... Pues... Si, han envejecido.
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@Samus de Arán no sé que decirte:

Half-Life >>>>> GoldenEye 007/Perfect Dark, misma generación.

Super Mario 64 me parece el mejor plataformas de su generación, pero no entiendo porqué es mejor juego que Final Fantasy IX, o Castlevania Symphony of the Night, más allá de que pertenezcan a géneros distintos. Repercusión al margen claro.

Si vamos entrar en la premisa cuasi "religiosa" de que lo mejor de N64 >>>> lo mejor de PlayStation, Pc, y Saturn, decídmelo ya para no gastar mis energías inutilmente [qmparto]
Sexy MotherFucker escribió:@Samus de Arán no sé que decirte:

Half-Life >>>>> GoldenEye 007/Perfect Dark, misma generación.

Super Mario 64 me parece el mejor plataformas de su generación, pero no entiendo porqué es mejor juego que Final Fantasy IX, o Castlevania Symphony of the Night, más allá de que pertenezcan a géneros distintos. Repecursión al margen claro.

Si vamos entrar en la premisa cuasi "religiosa" de que lo mejor de N64 >>>> lo mejor de PlayStation, Pc, y Saturn, decídmelo ya para no gastar mis energías inutilmente [qmparto]


Y las generaciones de pc como se dividen? Es algo que siempre me he preguntado.

Por otro lado en lo de mejor/peor hay la percepción de cada uno y después las listas populares. Evidentemente la influencia posterior es importante también para dar su merecido reconocimiento.

Pero comparando, yo puedo decir que el padrino es un truño, pero a parte de ser una opinión totalmente personal no va a hacer que deje de ser considerado uno de los mejores films de la historia. Pues lo mismo con los videojuegos.
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docobo escribió: Evidentemente la influencia posterior es importante también para dar su merecido reconocimiento.


Yo distingo entre valorar un juego por su calidad individual como tal, y luego darle reconocimientos históricos; no considero que un juego sea el mejor de su generación porque fuese un influyente. En el caso de SM64 se juntan ambos factores, pero cara al retrogaming no entiendo que deba considerar el segundo a la hora de comparar un catálogo con otro, sino sencillamente lo bueno o malo que es el juego en sí mismo.
Puedo entender que queráis hacer un patio de colegio con shooters de PSX vs N64 e incluso me extraña que no hayáis aprovechado la clara superioridad en este aspecto de N64 para hacerla ya. Pero no empecemos con la tontería de siempre de "Yo prefiero estos juegos de N64 que todos estos de PSX porque son mi gustos" me parece muy bien, pero no te he preguntado por tus gustos personales y ya me dirás en que cojones se parece Gran Turismo a Starfox para poder decidir cual es mejor sin usar el gusto personal vamos.
@Sexy MotherFucker dejar huella reconoce implícitamente a un juego, pocos juegos deben haber dejado huella sin ser grandes juegos.
@yuragalo

Sabía de su existencia pero no los he probado. Aunque no es lo que busco debe estar curioso.

@Calculinho

Lo miraré para PS3, que imagino que será la mejor versión como tú dices. ¿Es imprescindible el PSmove para jugarlo?

Y gracias por la recomendación. Miraré el Bulletstorm. Siempre ando ávido de descubrir buenos shooters.

@Rai_Seiyuu

¿Son todos para 360? Es que justo de esa generación es la única consola que no tengo jeje.

@dacobo

Gracias por la recomendación. Los Timesplitters los probé en Xbox y me dejaron algo frío, sobre todo técnicamente. Sería que venía de cotas muy altas en el género. ¿En Gamecube tienen alguna particularidad?
@gaditanomania

Hidden Gems: Especial James Bond: 007 NightFire -> PlayStation 2, Xbox, Nintendo GameCube, Microsoft Windows, Game Boy Advance, Mac OS
After The ShitStorm: Perfect Dark Zero -> Xbox360
CLASICAZOS: Goldeneye 007 -> Nintendo 64, Wii, Xbox360, PlayStation 3
VideoAnálisis: TimeSplitters: Futuro Perfecto -> PlayStation 2, Nintendo GameCube, Xbox

Muy mal, no tener ni para spwarroear [hallow] [burla2]
@gaditanomania que yo sepa no tienen ninguna particularidad.
@gaditanomania según la caja del juego es compatible con el dualshock, dije lo del PSMove porque al ser un juego originalmente para Wii igual te interesaba probar la experiencia original del sensor de movimiento. En 360 imagino que también usará mando, no creo que hayan sido tan locos como para adaptarlo al Kinect.
Sexy MotherFucker escribió:Half-Life >>>>> GoldenEye 007/Perfect Dark, misma generación.


Unreal > todo lo demás.
docobo escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@Samus de Arán no sé que decirte:

Half-Life >>>>> GoldenEye 007/Perfect Dark, misma generación.

Super Mario 64 me parece el mejor plataformas de su generación, pero no entiendo porqué es mejor juego que Final Fantasy IX, o Castlevania Symphony of the Night, más allá de que pertenezcan a géneros distintos. Repecursión al margen claro.

Si vamos entrar en la premisa cuasi "religiosa" de que lo mejor de N64 >>>> lo mejor de PlayStation, Pc, y Saturn, decídmelo ya para no gastar mis energías inutilmente [qmparto]


Y las generaciones de pc como se dividen? Es algo que siempre me he preguntado.


Por micro o, más práctico, por formato dominante (5 1/4, 3 1/2, CD, DVD y digital).

Siguiendo esa simple clasificación, con 5 equipos de diferentes generaciones cubres los más de 30 años de catálogo sin recurrir a emulación.
@Cozumel a veces en mi epoca con o sin soundblaster.... Es conya.

Edit:bueno rompo una lanza por la adlib que no estaba mal.
bans escribió:@Cozumel a veces en mi epoca con o sin soundblaster.... Es conya.


Y antes incluso por tarjeta gráfica (CGA, EGA y VGA), efectivamente.

Pero ahora mismo, con 5 equipos centrados en cada uno de los 5 formatos, es suficiente para cubrir el catálogo más grande de la historia.

P.D.: Aunque hay quien dice que con un ordenador moderno más Steam no hace falta tener 5 equipos clásicos, pero es que hay gente para todo.
Ademas con un poco de suerte, los cuatro ultimos puedes encontrar equipos portatiles, bueno "portables", con salida de video para un solo, y buen, monitor crt y en poco espacio te apañas una biblioteca de la hostia.
Me estoy viciando al doom 64 cosa mala, no sois buena influencia para mi xD
bans escribió:Ademas con un poco de suerte, los cuatro ultimos puedes encontrar equipos portatiles, bueno "portables", con salida de video para un solo, y buen, monitor crt y en poco espacio te apañas una biblioteca de la hostia.


Yo tengo ratón, teclado y monitor compartidos para los Pentium II y IV.

Con mis 086 no es posible porque llevan monitor específico y, en algún caso como con el Amstrad PC, integra en el mismo la fuente de alimentación.

Luego el 486 me gusta jugarlo con un monitor culón, pero por pura e injustificable nostalgia.
Señor Ventura escribió:Me estoy viciando al doom 64 cosa mala, no sois buena influencia para mi xD


Disfrútalo, es de esas joyas que te encuentras por sopresa en los juegos y al acabar te preguntas como ni siquieras los más fans del sistema lo sacan a relucir cada vez que hay ocasión.
@Cozumel mola, yo ya no juego con el pc, trabajo con mac y una cintiq, por espacio no puedo entrar un crt en casa... Pero tengo un pentium 3 escondido esperando a que se le ablande el corazon a mi mujer [360º]

Edit :y un hp mini 210 en la recamara por si el pentium sale por la ventana
Las generaciones del PC yo creo que se dividen por el sistema operativo. Cada vez que se cambia, la compatibilidad y las specs cambian considerablemente, al menos hasta la llegada de plataformas como Steam que garantizan algo más de compatibilidad y/o soporte (también están las máquinas virtuales, dosbox..) o ya tener un pc antíguo, que es más complicado.

Así que tenemos la era DOS (cga/vga), la era Windows 95 (el 98 era el mismo), Windows 2000, XP, Vista, 7, 10. También ayudaba circunstancialmente el procesador (386, pentium II, IV) pero ahora ya la frecuencia o núcleos no sirven de referencia.

El formato aunque también orienta, es menos importante porque en casi todos los casos van instalados en el ordenador.
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docobo escribió:@Sexy MotherFucker dejar huella reconoce implícitamente a un juego, pocos juegos deben haber dejado huella sin ser grandes juegos.


Puede suceder que esos juegos que dejaron huella en su momento hayan envejecido fatal, por lo que a la hora de analizarlos actualmente cara a una comparativa de catálogos sus méritos históricos no deberían contar en la evaluación, sino sencillamente lo que vale como juego hoy en día.

Si lo que estuviésemos buscando es hacer un reportaje del sistema, entonces ya sí deberíamos ponernos en contexto de lo que significó o dejó de significar para la generación/industria X juego.

Señor Ventura escribió:Me estoy viciando al doom 64 cosa mala, no sois buena influencia para mi xD


¿Tienes una Nintendo 64 o estás emulando?

¿El primer Unreal es tan bueno?
Sexy MotherFucker escribió:
Señor Ventura escribió:Me estoy viciando al doom 64 cosa mala, no sois buena influencia para mi xD


¿Tienes una Nintendo 64 o estás emulando?

¿El primer Unreal es tan bueno?


Estoy emulando.

Pero al unreal le di caña en su día con mi P133 y mi 3dfx de 4 mb, e iba como un tiro.


P.D: Efectivamente, si que rendía bien con ese ordenador, en el vídeo se ven las tripas y era justo la tarjeta gráfica que tenía yo, aunque en el ejemplo el micro es un P166, pero como referencia vale.
https://www.youtube.com/watch?v=TnrB0r19700


editado: No es muy bueno, FUÉ muy bueno, que no es lo mismo, pero si que es verdad que incluso aún hoy día es sonoramente un puto juegazo genialmente ambientado. Evoca muchas cosillas el puñetero...

Y ya no es lo mismo, porque uno de los momentazos del juego era cuando salías de la nave y veías el paisaje, la vegetación... aquella cascada... y con la música en plan épico... ese tipo de detalles ya no son lo mismo, pero el juego sigue mereciendo pegar unos tiritos.
estoybien escribió:Las generaciones del PC yo creo que se dividen por el sistema operativo. Cada vez que se cambia, la compatibilidad y las specs cambian considerablemente, al menos hasta la llegada de plataformas como Steam que garantizan algo más de compatibilidad y/o soporte (también están las máquinas virtuales, dosbox..) o ya tener un pc antíguo, que es más complicado.

Así que tenemos la era DOS (cga/vga), la era Windows 95 (el 98 era el mismo), Windows 2000, XP, Vista, 7, 10. También ayudaba circunstancialmente el procesador (386, pentium II, IV) pero ahora ya la frecuencia o núcleos no sirven de referencia.

El formato aunque también orienta, es menos importante porque en casi todos los casos van instalados en el ordenador.


Yo diría que depende, porque Windows 95/98 incorporan un modo DOS real que te permite utilizar prácticamente cualquier programa que requiera MS-DOS.

Un saludo.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura
editado: No es muy bueno, FUÉ muy bueno, que no es lo mismo, pero si que es verdad que incluso aún hoy día es sonoramente un puto juegazo genialmente ambientado. Evoca muchas cosillas el puñetero...


Me encanta que hagas la distinción presente/pasado [careto?]

Ok, ¿y en tu opinión cómo de bueno era/es comparado con los shooters del momento? Quake II, o Half-Life. ¿?

P.D: Los modelados del primer Half-Life dan un cringe espeluznante en la actualidad, horrible interaccionar con esos científicos y guardias que parecen figuras de acción [buaaj]
Hodor escribió:
estoybien escribió:Las generaciones del PC yo creo que se dividen por el sistema operativo. Cada vez que se cambia, la compatibilidad y las specs cambian considerablemente, al menos hasta la llegada de plataformas como Steam que garantizan algo más de compatibilidad y/o soporte (también están las máquinas virtuales, dosbox..) o ya tener un pc antíguo, que es más complicado.

Así que tenemos la era DOS (cga/vga), la era Windows 95 (el 98 era el mismo), Windows 2000, XP, Vista, 7, 10. También ayudaba circunstancialmente el procesador (386, pentium II, IV) pero ahora ya la frecuencia o núcleos no sirven de referencia.

El formato aunque también orienta, es menos importante porque en casi todos los casos van instalados en el ordenador.


Yo diría que depende, porque Windows 95/98 incorporan un modo DOS real que te permite utilizar prácticamente cualquier programa que requiera MS-DOS.

Un saludo.
Más concretamente, usaba o dependía de DOS para arrancar y algunas funciones, por eso la coña que se decía que Windows no era un sistema operativo real.

Igualmente hubo un cambio de compatibilidad, porque los juegos de windows ya no funcionaban en dos, incluso los juegos de dos no todos te iban a ir en windows 95 correctamente, algunos se aceleraban, otros directamente no iban porque no eran compatibles con las nuevas piezas, etc etc etc...

Era algo así como ocurría en xp luego para que se entienda, que tenía modo compatibilidad w95-98-ME pero eso no significaba que el software te fuera a funcionar sin problemas ni mucho menos.
Sexy MotherFucker escribió:Ok, ¿y en tu opinión cómo de bueno era/es comparado con los shooters del momento? Quake II, o Half-Life. ¿?


Jugablemente el unreal es la vanguardia de la época, no en vano el unreal tournament sigue siendo tan jugable como el fps mas moderno gracias a ese primer unreal. Poca broma.

Lo malo que tiene hoy en día el unreal es un poquito la escala de los gráficos (que no el ángulo de visión, ojo), y se deja notar en que bichejos de 10 metros no parecen tan grandes hasta que te matan y lo ves todo en tercera persona, o que elementos decorativos como mesas sillas, y un largo etcétera. tienen un tamaño extraño.

Los propios gráficos ya no sirven para ambientar (con lo que antes te quedabas con la boca abierta, hoy ya no queda nada), pero cuando empieza la acción es cuando llegan las buenas noticias, amén de que la música ha estado sonando todo el rato, y eso también es cojonudo XD

La IA tiene unos patrones bastante majos, los skaarj son unos cabroncetes bastante escurridizos, y cuando coinciden varios a la vez son capaces de organizarse para flanquearte, y buscar el ataque cuerpo a cuerpo de una manera mas eficiente. Cuando les hieres demasiado, sin embargo, buscan atacarte desde la distancia, y no recuerdo si llegar a huir de la zona de combate, pero en todo caso reconocen el terreno muy bien, incluídos los obstáculos.

Luego tienes a los brutes, que son como terminators, pero los combates con estos se limitan a alejarte de ellos y evitar sus misiles. Además esquivan fatal, así que son carne de cañón para el flak cannon (manda pelotísimas que aún me acuerde del puto nombre de ese arma... efectivamente google me lo ha confirmado xD)


Dale una oportunidad, seguro que te mola, y la música mola. Me juego una ronda de putas a que una vez que empiezas ya no puedes parar.


P.D: Otro que te tienes que apuntar es el SHOGO (mobil armor division). Tiene uno de los armamentos mas variados y versátiles de su momento, y realmente se nota el cambio entre combatir como humano, o en tu mecha de 20 metros.

Ese combate a bullguts en la cima de los edificios de la ciudad no se me va a borrar nunca de la memoria...
Pues no sé, los shooters clásicos me divierten bastante más que los de ahora.
Doom 2 es insuperable, el nuevo doom parece otro first person clon mas en lugar de un doom.
Hodor escribió:Yo diría que depende, porque Windows 95/98 incorporan un modo DOS real que te permite utilizar prácticamente cualquier programa que requiera MS-DOS.

Un saludo.

Cierto, si no recuerdo mal en win 95/98/ME cargaba 1º DOS e inmediatamente después de manera automática ya cargaba Windows en sí, pasaba lo que con Win 3.11 pero éste sí que había que cargarle mediante comandos (entiendo que las versiones anteriores a 3.11 pasaría lo mismo).
La compatibilidad era bastante buena al menos hasta P2/P3 (en mi caso hablo del Celeron Mendocino y las alegrías que me dió el jodío en su momento [carcajad] ).
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Señor Ventura escribió:Dale una oportunidad, seguro que te mola, y la música mola. Me juego una ronda de putas a que una vez que empiezas ya no puedes parar.


Gracias por la breve reseña. No sé si me has leído en el otro hilo, pero tengo planeado hacer un tour general con hardware nativo por el catálogo de Pc en los 90; la primera mitad con un i486DX2 a 66 Mhz dopado de RAM, y la segunda mitad supongo que con un Deschutes Pentium II a 400 o algo así; ya veremos el resto de la configuración.

Unreal queda apuntado como parada clave.

Señor Ventura escribió:Doom 2 es insuperable, el nuevo doom parece otro first person clon mas en lugar de un doom.


Dicen que es super-salvaje y divertido, y que precisamente no es un clon de nada actual, y que se ríe de la historia y se concentra en MATAR. Mírate esta mini-review por un Youtuber español bastante cachondo y elocuente (no le tienes que ver el jepeto descuida):

https://www.youtube.com/watch?v=QMAJbrSAxKc

Tal cómo lo exhibe a mí me lo ha vendido (y eso que a mí el género meh), lo compara con Brutal Doom y todo en bestialidad.
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