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ashurek escribió:Lo que no termino de entender es porque se suelta sistemáticamente tanta mierda sobre N64. Es un sistema con sus carencias pero tiene cosas muy interesantes. Con el paso del tiempo se empezará a valorar un poco más.
docobo escribió:ashurek escribió:Lo que no termino de entender es porque se suelta sistemáticamente tanta mierda sobre N64. Es un sistema con sus carencias pero tiene cosas muy interesantes. Con el paso del tiempo se empezará a valorar un poco más.
Como ya comenté, muchas joyas se quedaron allí, muchos no tuvieron la suerte de disfrutarlas y hay que menospreciarlas sistemáticamente.
JacintoCinete escribió:
Pero entonces de qué estamos hablando?
Quake II de PS1 data de 1999. Y ya en el 97 el Quake II original salió optimizado para la aceleración 3D por OpenGL, te guste o no, no entiendo qué quieres decir. Si tu comparativa es respecto a la versión de PS1, el original de PC es superior en todos los aspectos desde su lanzamiento, lo optimices más o menos el juego estaba diseñado para una configuración óptima muy superior a lo que daba de sí PS1. No hay más.
Que te guste más verlo en PS1 con texturas pixeladas y temblorosas estupendo, pero el original de PC se desarrolló con idea de que aprovechase la aceleración por hardware, y ese es su aspecto visual ideal, no el "downgreado" de la versión de PS1. La versión de PS1 está muy lograda para su hardware, pero al césar lo que es del césar, no caigamos en excusas que dado el contexto de aquella época (en cuanto a diferencias entre PC y consolas) no nos llevan a ningún sitio.
Otra cosa es que me hablases del Doom de PS1 frente al original de PC, ahí sí están claras las mejoras.
JacintoCinete escribió:
Perdona compañero pero Medal of Honor y Disruptor son igual o más infumables que lo que puedan ser los que citas para N64 por su framerate. Y no sólo por framerate, si no por un nivel visual que ha envejecido fatal dado el hardware que lo movía. De hecho, antes que esos 2 yo en PS1 prefiero el Tenka,
Quake 2 y Exhumed vale, pero añádeles Doom y Alien Trilogy, no descartes los nombrados de N64 ni Turok 2, y no olvides Duke Nukem 3D y Quake en Saturn, para completar con propiedad esos mejores FPS en consola de su generación,
Qué manía de menospreciar a lo tonto,
ashurek escribió:Lo que no termino de entender es porque se suelta sistemáticamente tanta mierda sobre N64. Es un sistema con sus carencias pero tiene cosas muy interesantes. Con el paso del tiempo se empezará a valorar un poco más.
el penultimo nivel en las cuevas en agente 00 donde tienes que avisar por radio a los marines y hay 2 enemogos encostraos delante de la radio que esta rodeada de bidones explosivos y por lo tanto o afinas el tiro MUCHIIISIMO o acabas dandole a los barriles y BOOOM a tomar por culo mision
ashurek escribió:Lo que no termino de entender es porque se suelta sistemáticamente tanta mierda sobre N64. Es un sistema con sus carencias pero tiene cosas muy interesantes. Con el paso del tiempo se empezará a valorar un poco más.
JacintoCinete escribió:Doy fé que jugar en mi Pentium II MMX a 266Mhz con 2GB de RAM, hasta con la S3 Virge de 4MB que me traía de serie, ya me mejoraba de por sí la experiencia visual en títulos como Tomb Raider II, Moto Racer o FIFA 98. Y por lo que costaba una novedad de PS1, cuando buenamente pude le añadí una Riva TNT con la que no había color al comparar versiones de PC con PS1 y Saturn, y éso que aquel equipo no era ni mucho menos lo más puntero del momento...
Y no seré yo el que deje de preferir siempre una consola a un PC para jugar, ojo, pero no neguemos la evidencia de aquella época (donde la diferencia se notaba más que ahora, la verdad).
Falkiño escribió:Te puede gustar más un juego de la Segunda Guerra Mundial. Yo tengo dos MoH en PC y en GameCube tengo los 3 que salieron. Pero como juego, Perfect Dark es mejor juego. Sobre gustos no me meto, porque son gustos. MoH no es mejor que Perfect Dark, pero ni de lejos. ¿Te gusta más? Pues me parece perfectísimo.
docobo escribió:@theelf Es que viendo vídeos tal cual en youtube, poca cosa podrás decidir.
theelf escribió:
Sobre el gasto, si tenias una PS1, te pillabas un mando y un cable RGB por poco dinero, actualizar a Pentium 2 costaba un riñon en esa epoca
crazy2k4 escribió:bah,aqui todos hablando de quake,de doom,de nose que mas
y ¿que pasa con el zero tolerance de megadrive?anda que no le meti caña yo a ese juego,me gustaba mucho xD
tris escribió:JacintoCinete escribió:Doy fé que jugar en mi Pentium II MMX a 266Mhz con 2GB de RAM, hasta con la S3 Virge de 4MB que me traía de serie, ya me mejoraba de por sí la experiencia visual en títulos como Tomb Raider II, Moto Racer o FIFA 98. Y por lo que costaba una novedad de PS1, cuando buenamente pude le añadí una Riva TNT con la que no había color al comparar versiones de PC con PS1 y Saturn, y éso que aquel equipo no era ni mucho menos lo más puntero del momento...
Y no seré yo el que deje de preferir siempre una consola a un PC para jugar, ojo, pero no neguemos la evidencia de aquella época (donde la diferencia se notaba más que ahora, la verdad).
Dudo que tu Pentium II llevase 2 gigas de ram, ya serían 64mb...
Y la riva tnt no se cuando la comprarías, pero estuvo mucho tiempo a 20.000 pelas, bastante más cara que un juego de playstation.
En cualquier caso el PC es una herramienta con la que entre otras cosas se puede jugar y una consola era exclusivamente para juegos, y aún y todo en aquella época los juegos eran técnicamente superiores en PC y especialmente los fps lucían y se jugaban mucho mejor que sus ports para consola, Quake II incluido. Hasta el Quake original de PC se ve y se juega mejor que el Quake II de Playstation.
Además hay que tener en cuenta que la Playstation y la Saturn fueron lanzadas en el 94-95, y los Pentium II en el 97, y en aquella época el mundo del PC evolucionaba muy rápidamente, por lo que si bien en el 95 los juegos de PC y esas 2 consolas podían andar técnicamente más o menos parejos, en los años siguientes los de PC dieron un salto técnico impresionante.
En cuanto al offtopic de si Nintendo 64 está infravalorada en estos foros... pues no sé. En mi opinión, pese a tener un catálogo mucho más pequeño que Playstation, creo que es una muy buena consola con unas cuantas joyas y el plus de traer de serie 4 puertos para mandos.
Tukaram escribió:@theelf tiene ambientacion de la segunda guerra mundial y misiones basadas en momentos historicos reales lo cual de por si es algo excelente y jamas visto hasta la fecha
a y tiene Nazis de eso Perfect Dark No tiene
la verdad es que aparte de la ambientacion no se me ocurre ninguna caracteristica donde MOH destaque o no posea Perfect dark habia pensado en armas reales pero Perfect Dark tiene las armas clasicas del Goldeneye que aun sin su nombre real son armas reales
que yo dispongo de los 2 juegos y ambos son joyas pero Perfect Dark en cuanto a contenido y posibilidades es muy superior
sobre lo otro desde luego si todo FPS que no sea arcade tipo doom no te mola y solo te gusta del genero Doom yDoom 2 te digamos lo que te digamos no veras porque PD esta por objetivamente encima de Medal of Honor o incluso de muchisimos FPS posteriores o incluso actuales
hay que jugarlo para entenderlo tanto solo como con 3 colegas
Tukaram escribió:Pues te pones simulador de combate opciones todo explosivos maximo de bots sin limite de tiempo y ya tienes ai vueltas y matanza sin control asi que ya tienes a Perfect Dark superior al Medal of honor
pero vamos no es cuestion de que funcione o no contigo es cuestion de ver que solo por contenido multijugador graficos traduccion etc Perfect Dark ya es objetivamente superior a Medal of Honor
Salu2
Dany ROD escribió:Solo diré una cosa: lleváis años manejando mal el mando de N64 en Perfect Dark, atentos a como mantiene el mando y la capacidad de los botones "C" implementados similar en S"wii"tch me rió del nonclicker PRO del WOW .
https://youtu.be/MX_QoNfCNKY?t=2m4s
gaditanomania escribió:Con este hilo me ha picado otra vez la fiebre Doom y estoy mirando algunas versiones. Ando con la de PSX emulada en Xbox. Voy a verla también luego en la PSX para verla en hardware real sin filtros y recordarla (la he jugado otras veces, pero apenas me acuerdo). En Xbox la ventaja es que adapto los controles para usar el analógico y el gameplay mejora una barbaridad.
Pues bien; en su día, antes de jugar a este port de PSX, me lo imaginaba mucho más cercano al original. Claro que tampoco había jugado a fondo al Doom de PC. El caso es que se ve muy diferente y me gustaría que alguien me explicara a fondo qué diferencias hay. Intuyo que el juego está hecho desde cero y con técnicas diferentes al original. Yo lo noto más lento, pero no sé a qué framerate va (fijo que más bajo) y el aspecto de las texturas no sé si tienen que ver con una resolución diferente.
Hasta donde yo sé el Doom original no tira de polígonos, si no que usa técnicas en base a píxeles. ¿Qué es lo que impedía que el port a PSX no fuera más fidedigno? Siempre pensé que la PSX tenía "potencia" de largo para poder con un juego hecho a base de píxeles.
Xaradius escribió:https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=jO6lWC64HqU
Yojojoi!!
theelf escribió:gaditanomania escribió:Con este hilo me ha picado otra vez la fiebre Doom y estoy mirando algunas versiones. Ando con la de PSX emulada en Xbox. Voy a verla también luego en la PSX para verla en hardware real sin filtros y recordarla (la he jugado otras veces, pero apenas me acuerdo). En Xbox la ventaja es que adapto los controles para usar el analógico y el gameplay mejora una barbaridad.
Pues bien; en su día, antes de jugar a este port de PSX, me lo imaginaba mucho más cercano al original. Claro que tampoco había jugado a fondo al Doom de PC. El caso es que se ve muy diferente y me gustaría que alguien me explicara a fondo qué diferencias hay. Intuyo que el juego está hecho desde cero y con técnicas diferentes al original. Yo lo noto más lento, pero no sé a qué framerate va (fijo que más bajo) y el aspecto de las texturas no sé si tienen que ver con una resolución diferente.
Hasta donde yo sé el Doom original no tira de polígonos, si no que usa técnicas en base a píxeles. ¿Qué es lo que impedía que el port a PSX no fuera más fidedigno? Siempre pensé que la PSX tenía "potencia" de largo para poder con un juego hecho a base de píxeles.
El port de PS1 lo que mas cambia es que no tiene musica, si no, sonido ambiental. Nunca supe porque cagarla de esa manera
Los graficos son exelentes, luces mas dinamicas, recoloreados de sectores, etc los mapeados han cambiado un poco, especialmente para no tener muchas texturas a la vez y bajar algo la geometria, distancias, etc. Creo q el port viene de la version de jaguar
La PS1 es una consola potente, pero tiene poca ram, mientras un juego 3D solo necesita almacenar texturas, con un juego como Doom, se necesita almacenar texturas+sprites, lo que chupa mas recursos aun
Eso asi de memoria, la verdad q devido a la ausencia de musica, es de los pocos ports que apenas juge, a pesar de lo graficamente genial que sea
ismarub escribió:Me refiero al primer doom, al wolfenstein3d y el quake. Los de ese estilo. En sus inicios eran todos un correpasillos con una dificultad elevada y que ni siquiera podías usar el ratón para apuntar.
Los shooters actuales derivaron de 2 vertientes. El primer half-life y del quake3/ unreal tournament. Por mucho que los anteriores todavía haya gente que los juegue y diga que eran los mejores, no fue hasta los que puse donde el resto de shooters se basan en ellos.
A día de hoy un half-life es jugable y eso que tiene casi 20 años.
JacintoCinete escribió:
PD: A quienes no os gusta el antialiasing aplicado en aquella época, entiendo entonces que critiquéis tanto el apartado gráfico de N64. Pero creo que no debería perderse de vista que en aquellos tiempos fue un recurso ideado para paliar la pixelación de los texturizados a baja resolución que había. A quien prefiera ver el pixel gordo en aquellas primeras 3D estupendo, pero en muchos casos resultaba más agradable aplicarle un filtro antialiasing. Y en eso, junto al conveniente aumento de resolución y una mayor y más estable tasa de frames, un juego de entonces en PC ganaba mucho respecto a su homónimo en consola, al menos para mí.
Tukaram escribió:Especificaciones N64 :
Procesador de video (GPU): Búfer Z, anti-aliasing (filtro anti-dentado), mapeado de texturas realista: interpolación de mapas MIP tri-lineal filtrada, corrección de perspectiva, mapeado del entorno.
Rendimiento: Con el microcódigo Fast3D oficial de Nintendo y SGi, 100.000 polígonos con mapeado de textura, iluminación, corrección de perspectiva, filtrado tri-lineal, anti-aliasing y buffer Z por segundo. El rendimiento baja a 50.000 si el mapeado era de doble textura. Teóricamente el rendimiento sin filtros de ninguna clase era de 500.000 polígonos con mapeado de textura (con una calidad de imagen similar a PlayStation).
claro que si @chinitosoccer igual hasta cuela que N64 no tiene filos de texturas ni antialising
enfin 20 años despues y que aun algunos sigais con la misma gaita madre mia cuanto odio y prejuicios
(la duda, otra vez, ¿por limitaciones del hard gráfico de la N64, incluido el tema de la VRAM, o por limitaciones del cartucho? el tema del mempack para ampliar la calidad gráfica hace pensar un poco en la primera opción)
Tukaram escribió:Especificaciones N64 :
Procesador de video (GPU): Búfer Z, anti-aliasing (filtro anti-dentado), mapeado de texturas realista: interpolación de mapas MIP tri-lineal filtrada, corrección de perspectiva, mapeado del entorno.
Rendimiento: Con el microcódigo Fast3D oficial de Nintendo y SGi, 100.000 polígonos con mapeado de textura, iluminación, corrección de perspectiva, filtrado tri-lineal, anti-aliasing y buffer Z por segundo. El rendimiento baja a 50.000 si el mapeado era de doble textura. Teóricamente el rendimiento sin filtros de ninguna clase era de 500.000 polígonos con mapeado de textura (con una calidad de imagen similar a PlayStation).
claro que si @chinitosoccer igual hasta cuela que N64 no tiene filos de texturas ni antialising
enfin 20 años despues y que aun algunos sigais con la misma gaita madre mia cuanto odio y prejuicios
wwwendigo escribió:
Sí es cierto que los cartuchos limitaban las capacidades, y posiblemente también hubiera algún problema técnico con la capacidad de la VRAM y/o formato de almacenamiento de las texturas en memoria
Sexy MotherFucker escribió: Pero cuidado, porque no hay que olvidar que en la N64 se puede prescindir de los filtros y el Zbuffer para ganar tasa de relleno y espacio en RAM; soplándole en la oreja así a la PlayStation en su propio terreno
Tukaram escribió:Me da absolutamente igual como se consige (otra vez igual Xd) como si se lo regala campanilla
la cosa es que tiene y punto