Envejecer fatal no lo creo, como en cualquier género simplemente se trata de querer valorarlos en perspectiva. Lo mismo que pueda ocurrir con los gráficos de las primeras 32 bits a día de hoy, no tiene más.
Concretandolo al género citado, si acaso hoy día puede pecar de "pasillero y repetitivo" el Wolfestein 3D, pero calificar así al creador de todo un género como que no lo veo...
Si me paro a recordar, para mí ninguno de los siguientes títulos ha "caducado", siguen divirtiéndome como el primer día, la verdad:
- Wolfestein 3D
- Doom y Doom II
- Quake
- Duke Nukem 3D
- Blood
- Golden Eye 007 (éste por poco que guste a algunos, aparte de ser una joya indiscutible a mi juicio, consiguió que muchos dejásemos de ver imprescindibles teclado y ratón en el género)
- Unreal
- Quake III Arena
- Half Life
- Halo
Y sí, yo siempre preferiré un FPS para jugar en solitario y con su modo historia. Para mí lo de guerrear en grupo debería ser un modo de juego secundario y no el principal, pero bueno, va en gustos.
chinitosoccer escribió:No se que le ven al golden Eye, encima que es aburrido como galeria de tiro, los enemigos son estupidos, mapas monotonos, y ademas parece que se arrastra en las tripas de la pobre N64 "el padre de los shooters 3D modernos" pfffffffffffffffffffff
Quake 2 en PS1 es mucho mejor juego que Golden Eye, incluso la version PS1 supera a la version que salio para N64.
https://www.youtube.com/watch?v=ObPWiqbMp30
Esto creo que es mezclar peras con manzanas. Quake II en PS1 es un innegable portento visual y jugable, de ahí a decir que es mejor juego que Golden Eye cuando no tienen NADA que ver... Pero es que no sólo tecnicamente (donde no, yo no veo al Quake II de PS1 superior globalmente al Golden Eye de N64), sino que ni en jugabilidad, ni ambientación, ni desarrollo e historia. Es que son totalmente diferentes. Que te guste más uno que otro es otro tema.
Lo que sí puede afirmarse, se quiera ver o no, es que mientras que Golden Eye 007 revolucionó el género con su jugabilidad y desarrollo, y sacándolo definitivamente de la plataforma PC hacia las consolas, Quake II no deja de ser una secuela (muy mejorada, que sí) de la genuina y verdaderamente revolucionaria entrega original que fuera el primer Quake.
PD: Por cierto, el vídeo que has puesto es jugado con emulador, compáralos con sendas consolas porque en una PS1 real el juego sufre de un lógico y notable pixelado en las texturas, y la versión de N64 no es moco de pavo ni mucho menos,