Los primeros shooters 3d envejecieron muy mal

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@Bimmy Lee

Son apelativos graciosos, coño. Dudo que en el foro haya algún ingeniero de Nintendo de los 90 que se pueda ofender por el calificativo de "neblina64". Si lo hay, tosmodos, lo retiro.

La consola, a mi juicio, era un feote festival de polígonos con texturas lavadas con lejía y mucha niebla por todos lados, y me parece gracioso que a día de hoy aún exista cierto "pique" entre usuarios de una máquina u otra.

Si la gente se va del foro será por otros motivos, supongo .
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@uukrul en consola GoldenEye: 007 fué un salto de gigante mayúsculo respecto a cualquier cosa; y hasta la aparición de Halo no volvió a haber un avance tan enorme en estas plataformas cerradas. Que hoy en día cosas como Perfect Dark moviéndose a 9-10 fps en ciertos tramos ya den ascopena es otro asunto.

Y ahora pregunta desde el desconocimiento; ¿En 1997 qué tenías en Pc que te ofreciese una experiencia similar a GoldenEye 007? Misiones, diferentes objetivos, proteger rehenes, disparos a diferentes extremidades con efectos reactivos (cojera, pérdida de arma, etc).

Pregunto.
Bimmy Lee escribió:Golden Mierder 64, Neblina 64... Nivelazo.

Luego se queja la gente de que el nivel del foro está por los suelos o que se marchen foreros. Yo me lo estoy pensando.


Hombre,lo de la 64 neblinosa es una realidad como un templo. Y YO la tuve, pero así era la maquina. Para jugar al Turok 2 había que hacerlo con un par de faros antiniebla atados a una gorra jejeje pero uno vivía con ello, sin mas.

Pero vamos en cuanto a lo de ``verse´´ actualmente tampoco es que Psx pueda sacar mucho pecho.
Sexy MotherFucker escribió:Y ahora pregunta desde el desconocimiento; ¿En 1997 qué tenías en Pc que te ofreciese una experiencia similar a GoldenEye 007? Misiones, diferentes objetivos, proteger rehenes, disparos a diferentes extremidades con efectos reactivos (cojera, pérdida de arma, etc).

Pregunto.


Creo que nada. La primera vez que vi localización de daño en un FPS en PC fue con "Sin", que es de 1998. A nivel de rehenes y todo lo demás, nos tenemos que remontar de nuevo a 1998 para ver el primer "Rainbow Six".

No le quito mérito a Goldeneye por todas esas opciones jugables que comentas, pero si para disfrutar eso tengo que pagar el peaje de un motor gráfico a 15fps, poligonazos como bisontes y texturas a ultrabaja resolución, me salía más a cuenta en 1997 olvidarme del género en consolas y disfrutar de Quake, Quake II, Unreal, Duke Nukem... en PC, y esperar a la siguiente generación de consolas para empezar a jugar shooters decentes.

Opino.
No se que le ven al golden Eye, encima que es aburrido como galeria de tiro, los enemigos son estupidos, mapas monotonos, y ademas parece que se arrastra en las tripas de la pobre N64 "el padre de los shooters 3D modernos" pfffffffffffffffffffff

El primer Quake que salio antes es el verdadero padre de los shooters modernos, y es un juego que hasta dia de hoy es una pasada jugarlo, sobre todo si se tiene un PC antiguo equipado con tarjeta de video 3dfx, el juego es mucho mas frenetico, dinamico y ameno que muchos FPS que salen ahora inclusive, y con banda sonora de Nine Inch Nails, casi nada.

Xaradius escribió:.

Pero vamos en cuanto a lo de ``verse´´ actualmente tampoco es que Psx pueda sacar mucho pecho.


Quake 2 en PS1 es mucho mejor juego que Golden Eye, incluso la version PS1 supera a la version que salio para N64.

https://www.youtube.com/watch?v=ObPWiqbMp30
Envejecer fatal no lo creo, como en cualquier género simplemente se trata de querer valorarlos en perspectiva. Lo mismo que pueda ocurrir con los gráficos de las primeras 32 bits a día de hoy, no tiene más.

Concretandolo al género citado, si acaso hoy día puede pecar de "pasillero y repetitivo" el Wolfestein 3D, pero calificar así al creador de todo un género como que no lo veo...

Si me paro a recordar, para mí ninguno de los siguientes títulos ha "caducado", siguen divirtiéndome como el primer día, la verdad:

- Wolfestein 3D
- Doom y Doom II
- Quake
- Duke Nukem 3D
- Blood
- Golden Eye 007 (éste por poco que guste a algunos, aparte de ser una joya indiscutible a mi juicio, consiguió que muchos dejásemos de ver imprescindibles teclado y ratón en el género)
- Unreal
- Quake III Arena
- Half Life
- Halo


Y sí, yo siempre preferiré un FPS para jugar en solitario y con su modo historia. Para mí lo de guerrear en grupo debería ser un modo de juego secundario y no el principal, pero bueno, va en gustos.


chinitosoccer escribió:No se que le ven al golden Eye, encima que es aburrido como galeria de tiro, los enemigos son estupidos, mapas monotonos, y ademas parece que se arrastra en las tripas de la pobre N64 "el padre de los shooters 3D modernos" pfffffffffffffffffffff

Quake 2 en PS1 es mucho mejor juego que Golden Eye, incluso la version PS1 supera a la version que salio para N64.

https://www.youtube.com/watch?v=ObPWiqbMp30


Esto creo que es mezclar peras con manzanas. Quake II en PS1 es un innegable portento visual y jugable, de ahí a decir que es mejor juego que Golden Eye cuando no tienen NADA que ver... Pero es que no sólo tecnicamente (donde no, yo no veo al Quake II de PS1 superior globalmente al Golden Eye de N64), sino que ni en jugabilidad, ni ambientación, ni desarrollo e historia. Es que son totalmente diferentes. Que te guste más uno que otro es otro tema.

Lo que sí puede afirmarse, se quiera ver o no, es que mientras que Golden Eye 007 revolucionó el género con su jugabilidad y desarrollo, y sacándolo definitivamente de la plataforma PC hacia las consolas, Quake II no deja de ser una secuela (muy mejorada, que sí) de la genuina y verdaderamente revolucionaria entrega original que fuera el primer Quake.

PD: Por cierto, el vídeo que has puesto es jugado con emulador, compáralos con sendas consolas porque en una PS1 real el juego sufre de un lógico y notable pixelado en las texturas, y la versión de N64 no es moco de pavo ni mucho menos, ;)
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@uukrul de entrada el «peaje» no te salía tan caro en la época, porque no todo el mundo tenía dinero para jugar QUAKE a 60 fps, sino que muchísima gente lo movía a cartones como podían con sus desactualizados equipos mientras soñaban con una tarjeta aceleradora 3D, o directamente con un Pc nuevo. A un gran porcentaje de esa gente frustrada seguro sus padres les regalarían, o ellos verían más conveniente, una N64; ya que jugarían al género a una velocidad parecida que en su vieja cafetera 386/486, pero con otras propuestas totalmente innovadoras (multi local a 4 en la misma tele por ejemplo), y a mejor precio que invirtiendo en un Pc completo.

Luego hubimos otros que directamente no pagamos ningún peaje, ya que nos desvirgamos en el género con el GoldenEye 007, en mi caso jugando con mi hermana a su N64, y para nosotros esos 15-20 fps eran lo NORMAL en el género porque no conocíamos nada mejor. Y como nosotros había cientos de MILES que nunca habían tocado un Pc para jugar un fps, menos aún uno «Master Race», por lo que no sé de qué te extrañas de que muchos lo pongamos de referente ya sea en consolas o incluso Pc; ya que con mejor o peor rendimiento fué algo nunca visto hasta la fecha; ¡Joder si me acuerdo que hasta lo nombraban por comparativas en revistas de Pc! [qmparto]

Otro debate distinto sería si esos 15-20 frames son suficientes hoy en día (ciertas partes de Perfect Dark se me hacen injugables actualmente a 9-10 fps), pero no sé qué tiene eso que ver con conceder la importancia histórica a los juegos que en su momento aportaron cosas relevantes.

@chinitosoccer a mí hoy día me aburre el Goldeneye, pero le reconozco los méritos que hizo en su momento.

P.D: En realidad mi primer contacto con el género fué en 1993 en casa de un amiguete del colegio jugando a Doom en su 486, y màs tarde un par de partidas furtivas al Duke Nukem 3D en casa de mi tío; pero el primer First Person que me jugué y terminé yo solo (bueno con mi hermana xD) fué GoldenEye 007.
Hoy en día me aburre el final fight, no sé qué le ve la gente...

[facepalm]
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@docobo eso es otro debate; hay juegos que sí que envejecen del mismo modo que «envejece» encender fuego con piedras en lugar de usando un mechero, en contra del concepto de «inmortalidad» que tienen algunos, aunque no lo digo por Final Fight por Dios xD

Y a ti ya te vale, que estoy haciéndote el trabajo sucio defendiendo a GoldenEye, menudo N64 kid que estàs hecho [toctoc]
JacintoCinete escribió: - Wolfestein 3D
- Doom y Doom II
- Quake
- Duke Nukem 3D
- Blood
- Golden Eye 007 (éste por poco que guste a algunos, aparte de ser una joya indiscutible a mi juicio, consiguió que muchos dejásemos de ver imprescindibles teclado y ratón en el género)
- Unreal
- Quake III Arena
- Half Life
- Halo


Opino igual.... opino que todos han envejecido muy bien, de hecho algunos los sigo jugando.. (halo, quake, unreal...) y a estos les sumaría...

Hexen
Hitman
Serious Sam
Turok
Soldier of fortune (fabuloso en su día)
No One Lives Forever (la mecánica rollo sniper fue una revolución)
Sexy MotherFucker escribió:@docobo eso es otro debate; hay juegos que sí que envejecen del mismo modo que «envejece» encender fuego con piedras en lugar de usando un mechero, en contra del concepto de «inmortalidad» que tienen algunos, aunque no lo digo por Final Fight por Dios xD

Y a ti ya te vale, que estoy haciéndote el trabajo sucio defendiendo a GoldenEye, menudo N64 kid que estàs hecho [toctoc]


Es perder el tiempo pq el 90% ni lo han tocado.

Jugarlo era una delicia. Leyendo la gente ves el absoluto desconocimiento sobre el juego, enemigos tontos? Jaja, me parto. Si te rodeaban, le daban a la alarma, venían las fuerzas especiales y te reventaban, pero que les voy a contar, si van predestinados a decir caca. Incluso los médicos se sacaban una pipa si les puteabas.
Les podías disparar al pie, mano, culo, cabeza, hasta sacarles la gorra.
En fin, lastima por quien no lo jugó y además queda en evidencia al hablar sobre él.
Pues yo me sigo divirtiendo como un enano con Doom / Doom 2. Los originales están viejos, pero hay tantos ports buenos, y mapas, etc
Diversión pura, y sin necesidad de una historia detrás, como parece que todos los juegos tengan que tener hoy día.
Lo mismo Duke Nukem 3d por citar otro.

El primer Unreal se sigue viendo muy elegante hoy día también.
@chinitosoccer

El Quake 2 de PSX me pareció flipante en su momento y le di caña, aunque lo dejé a medias. Impresionante una cosa así en PSX. Para mí luce mejor que el Goldeneye de N64, aunque como juego parecen muy diferente. A mí es que con N64 me pasa lo que a mucha gente, sus juegos visualmente se me hacen feos de ver. No es que los juegos de PSX o Saturn andaran sobrados de polígonos y texturas. De hecho en N64 los polígonos se solían ver más polígonos. El problema era ese aspecto oscuro y creo yo que también el que, en comparación con las otras, sus juegos tiraran más de polígono puro y duro en una generación de consolas que aun no daban como para que estos se vieran realistas por falta de polígonos y de mejores texturas.
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@gaditanomania la mierda de señal de vídeo que emite el sistema + gráficos llenos de filtros pero en baja resolución; resumido eso es lo que te pasa con la N64, y no te culpo la verdad.

Los que tienen un diseño «cartoon» son los que más se salvan.
Sexy MotherFucker escribió:@uukrul de entrada el «peaje» no te salía tan caro en la época, porque no todo el mundo tenía dinero para jugar QUAKE a 60 fps, sino que muchísima gente lo movía a cartones como podían con sus desactualizados equipos mientras soñaban con una tarjeta aceleradora 3D, o directamente con un Pc nuevo.

En aquella época peceril que no tiene que ver NADA con la tendencia de ahora de mostrar gráficos a ULTRA+++++++++++++++++++++++++++++++++ 200 fps y fardar en foros de tener un mini-reactor nuclear de sobremesa con refrigerantes hidroponicos incorporados, lo primero que hacia un AUTENTICO masterrace de entonces era poner los gráficos a medio y sacar sombras.

Y hale, a jugar.
Ahora también resulta que el Godeneye es el paradigma de los shooters... cada vez confirmáis más mi teoría de que alguna gente del mundo retro se quedó anclada en los 16 bits esperando la siguiente consola de Nintendo, y se perdió varios años donde pasaron muchas cosas en el resto del mundillo videojueguil que luego descubrieron de golpe unos años después con la N64...

El tema Shooters ha evolucionado tanto que es fácil ver que muchos juegos han envejecido fatal, pero juegos como los Quake o Unreal se mantienen bastante bien para los años que tienen.
La pega que le veo a Doom (y su segunda parte) es que si bien los escenarios están currado hay algunas cosas que son caóticas como los teletransportes o los interruptores que al activarlo casi nunca te hacen ver que está sucediendo.

Para mí Goldeneye es simplementen una obra de arte.
Manveru Ainu escribió:Ahora también resulta que el Godeneye es el paradigma de los shooters... cada vez confirmáis más mi teoría de que alguna gente del mundo retro se quedó anclada en los 16 bits esperando la siguiente consola de Nintendo, y se perdió varios años donde pasaron muchas cosas en el resto del mundillo videojueguil que luego descubrieron de golpe unos años después con la N64...

El tema Shooters ha evolucionado tanto que es fácil ver que muchos juegos han envejecido fatal, pero juegos como los Quake o Unreal se mantienen bastante bien para los años que tienen.


Por que es acción rápida y directa a los 3 segundos de ponerse frente a un teclado, la misma filosofia de por que a dia de hoy los arcades siguen manteniéndose.

Y la gracia de los tele-transportes es eso, que te pierdas. Un laberinto a resolver en cada nivel.
Manveru Ainu escribió:Ahora también resulta que el Godeneye es el paradigma de los shooters... cada vez confirmáis más mi teoría de que alguna gente del mundo retro se quedó anclada en los 16 bits esperando la siguiente consola de Nintendo, y se perdió varios años donde pasaron muchas cosas en el resto del mundillo videojueguil que luego descubrieron de golpe unos años después con la N64...

El tema Shooters ha evolucionado tanto que es fácil ver que muchos juegos han envejecido fatal, pero juegos como los Quake o Unreal se mantienen bastante bien para los años que tienen.


Paradigma o no, cambió el ABC de los shooters.
Xaradius escribió:Por que es acción rápida y directa a los 3 segundos de ponerse frente a un teclado, la misma filosofia de por que a dia de hoy los arcades siguen manteniéndose.

Y la gracia de los tele-transportes es eso, que te pierdas. Un laberinto a resolver en cada nivel.
No sé la razón la verdad, pero claro ahí la nostalgia me es poderosa y puedo usar poco la razón jeje. Esas partidas al Quake 3 o al Unreal tournament en Lans las tengo marcadas a fuego en el cerebro.
Sexy MotherFucker escribió:@gaditanomania la mierda de señal de vídeo que emite el sistema + gráficos llenos de filtros pero en baja resolución; resumido eso es lo que te pasa con la N64, y no te culpo la verdad.

Los que tienen un diseño «cartoon» son los que más se salvan.


En su momento leí y vi bastantes cosas sobre el desarrollo de N64 y los cambios continuos en el proyecto. No recuerdo si la N64 salió como al final Nintendo planeaba o si el proyecto cambió completamente dando por resultado la N64 que todos conocemos.

Siempre pensé que, en el plano técnico, no mereció la pena tanta demora. Prometían algo muy superior a lo existente y no vi que fuera así. Para el salto hubo que esperar a Dreamcast (bien es verdad que fue año y medio más tardía).
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@Xaradius me parece muy bien lo que hiciese la «élite». Pero el asunto es que muchísima otra gente no tenía dinero para ser élite, y se conformaba con lo que tenía y/o regalaban sus padres, que en muchos casos era una N64 o una «Pley», por lo tanto sigue sin parecerme descabellado meter los exponentes que marcaron un antes y un después en consola; sobre todo teniendo en cuenta que algunos de ellos (GoldenEye) ofrecían propuestas alternativas que en Pc no se verían hasta un año después.

@Manveru Ainu en mi caso no opino que GoldenEye sea el «paradigma» de los shooters, de hecho considero que ha envejecido francamente mal en comparación con por ejemplo Doom, pero sí afirmo (porque lo viví) que fué un punto de inflexión en los shooters de consola al igual que más tarde lo sería Halo, y que aún en 1997 a pesar de que técnicamente se quedaba en pañales frente a Quake, y en consolas no se olía el juego online, GoldenEye ofreció cosas no vistas hasta el momento en ningún shooter de Pc; como el disparo a diferentes extremidades en los enemigos provocando reacciones mecánicas (cojeras, pérdida de armas, etc), la forma de enfocar los niveles con diferentes objetivos de misión (proteger rehenes, hacer explotar X cosa, hackear una red de seguridad). Por no hablar del multiplayer con 4 amiguetes en una misma tele; una opción interesante para «pobres» que no tenían dinero o no querían ir a un cyber a alquilar 4 ordenadores para darse de tollinas en un shooter.

Que en 1998 fué superado de sobra en todos los sentidos por cosas como Half-Life también lo digo, y que QUAKE ya se lo merendaba en muchos aspectos IDEM; pero de ningún modo se merece el menosprecio històrico que le profesáis algunos, especialmente en la historia de las consolas
Sexy MotherFucker escribió:@Manveru Ainu en mi caso no opino que GoldenEye sea el «paradigma» de los shooters, de hecho considero que ha envejecido francamente mal en comparación con por ejemplo Doom, pero sí afirmo (porque lo viví) que fué un punto de inflexión en los shooters de consola al igual que más tarde lo sería Halo, y que aún en 1997 a pesar de que técnicamente se quedaba en pañales frente a Quake, y en consolas no se olía el juego online, GoldenEye ofreció cosas no vistas hasta el momento en ningún shooter de Pc; como el disparo a diferentes extremidades en los enemigos provocando reacciones mecánicas (cojeras, pérdida de armas, etc), la forma de enfocar los niveles con diferentes objetivos de misión (proteger rehenes, hacer explotar X cosa, hackear una red de seguridad). Por no hablar del multiplayer con 4 amiguetes en una misma tele; una opción interesante para «pobres» que no tenían dinero o no querían ir a un cyber a alquilar 4 ordenadores para darse de tollinas en un shooter.

Que en 1998 fué superado de sobra en todos los sentidos por cosas como Half-Life también lo digo, y que QUAKE ya se lo merendaba en muchos aspectos IDEM; pero de ningún modo se merece el menosprecio històrico que le profesáis algunos, especialmente en la historia de las consolas
Bueno de shooters en consolas no hablaré mucho porque hasta ps3/360 no salió nada en condiciones comparado con lo que había en PC, como tampoco hablaré sobre el rollo que tenéis algunos con la N64. Lo que sí te digo es que me pasé la adolescencia jugando en Lans y nunca pisé un cibercafé, basta con tener un compi con un garaje y acarrear el pc como cada uno pueda. Eso aparte de que jugar a un shooter con un mando es como jugar a un estrifa con el ratón... xD
@Sexy MotherFucker no es menosprecio al Goldeneye, es el sistema y por una razón clara y que ya comentemos no hace mucho, n64 tenía un catálogo corto y con mucha basura pero con obras maestras que se quedaron ahí y que fueron los mejores en la gen.
Manveru Ainu escribió:Bueno de shooters en consolas no hablaré mucho porque hasta ps3/360 no salió nada en condiciones comparado con lo que había en PC


Hasta donde yo sé (puede que me equivoque eh), en Xbox sí que salían ports como Doom 3 o Half-Life 2 en la misma época que estaban en PC. No pudieron dar el nivel que un PC de última, eso está claro. Pero sí dando un gran nivel.
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@Manveru Ainu rollo insano con la N64 rollo Troy Mclaure con los peces en este foro lo tienen el Oystein, docobo, y el Yoshi ese cuidao xD; el catálogo global de la consola no es santo de mi devoción. Yo en la época tenía una Plei recién estrenada, mi hermana una N64, y me pasaba las tardes en los billares y en los recreativos jugando al Kof de turno, Metal Slug, y beat em ups de CAPCOM para CPS2.

Lo que no quita para que le reconozca al César lo que es del César, porque casualmente viví ese tema de refilón cuando le regalaron el Goldeneye a mi hermana.
@Sexy MotherFucker no si ya estoy acostumbrado al rollo cine de autor que hay aquí con la N64 jeje, pero bueno es lo que digo, que mucha gente no salió de las consolas y fueron descubriendo cosas cuando las consolas las permitían, y para ellos son las novedades. Con la ps3 pasa igual, que un puñado de críos descubrió los shooters y te vacilaba con lo buenos que eran los CoD y cía y jugar por internet y tal, o cuando salieron los primeros grandes RPGs en esa generación tipo Oblivion y te los usaban como argumentos pro-consolas respecto al PC, y te planteas... "le digo algo o no..." xD
JacintoCinete escribió:PD: Por cierto, el vídeo que has puesto es jugado con emulador,


Si, y aun jugando desde la consola real se ve mejor que la version de N64.
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@Manveru Ainu te entiendo xD

Pero no creo que sea equivalente el ejemplo de «flipados del Oblivion en consola que descubrieron América en la Ps360» con el del GoldenEye, porque este ofreció una propuesta de shooter alternativo que en 1997 aún no se había visto en Pc, mientras que los que descubrieron el action RPG con Oblivion y lo anunciasen como la nueva llegada de Cristo sí es para darles un toque de atención xD

Te aseguro que me la pela GoldenEye y nostalgia 0 (no me gusta el género de hecho), pero me pongo a atar cabos y llego a la conclusión de que ese juego merece cierto reconocimiento por lo que significó en consolas, y por ofrecer en 1997 una alternativa de calidad a lo visto en Pc.
@Manveru Ainu

Pero es que por mucho que tuvieses el máster race de 1997 (que habría que verlo) las novedades a nivel jugable, de historia y cambios en el género que supusieron Goldeneye no se habían visto antes por mucho que jugades A 60 FPS y todo a tope.

Goldeneye fué un antes y un después en el género que dicho de paso FALTA LE HACÍA.
Doom a dia de hoy es tan jugable y divertido como pueda serlo Half life o el COD de turno o ijncluso mas y mejor porque las virgerias de la comunidad modder y doom no te las da ningun COD o ningun FPS actual


porcierto me parece bastante lamentable despreciar de esas maneras los fps anteriores a ps3 y 360 en consolas de esas maneras por no querer ver lo que supusieron para consolas y el mundillo en general juegos como goldeneye perfeck dark o Halo en consolas por no decir en menor o mayor medida otros como los Turok o los Medal of Honor

pero vamos menudo nivel el de algunos joder ahora resulta que los enemigops del goldeneye eran estupidos claro que si videojuego que a dia de hoy tiene mejores rtutinas y comportamiento de IA (que encima en modo 007 la puedes incluso ajustar ) que deja a la altura de la mierda a muchos fps modernos de hoy dia

por no decir lo de los graficos y encima tener los cojones de compararlo con Duke nukem porque los enemigos POLIGONALES del Duke Nukem son un prodigio grafico que no se ve ni a dia de hoy verdad ? [qmparto] [qmparto] [qmparto]


en fin nivelazo [facepalm]

a y por cierto ya que estamos antes del Goldeneye 64 en algun otro fps puedes subirte y manejar algun vehiculo como puedes hacerlo con el Tanque en dicho juego ?

y no no me refiero a fases on rails me refiero a CONDUCIRLO

y dicho sea de paso antes del Goldeneye el SIGILO el uso de armas con silenciador pasar desapercibido evitar alarmas destruir camaras de seguridad etc se tenia y era tan clave en el desaroyo jugable en un FPS ?

porque me da a mi que NO (pues ala ai teneis otros 2 aportes al mundillo que llego gracias al "goldenmierder64" )

Salu2
chinitosoccer escribió:
JacintoCinete escribió:PD: Por cierto, el vídeo que has puesto es jugado con emulador,


Si, y aun jugando desde la consola real se ve mejor que la version de N64.

Vamos,que dices tu que quake II en playstation es dios, y te rebatan lo que te rebatan, de ahí no sales...
comparativa quake II PSX VS N64:
https://youtu.be/aocVwn2Pnb8
Sigo sin ver la supuesta innovación de Golden Eye, no se en que innova, y eso que lo "sufri" en su tiempo en casa de un colega, talvez porque lo jugué despues de Quake, al poco tiempo de haber salido Quake 2 (el mismo año), y yo ya tenia un K6-II con una Creative 3d Blaster de 8mb, por lo que, al menos para mi, Golden eye era solo "uno mas" del monton de texturas borrosas y espesas nieblas del mierdero catalogo de N64.

hyrulen escribió:Vamos,que dices tu que quake II en playstation es dios, y te rebatan lo que te rebatan, de ahí no sales...
comparativa quake II PSX VS N64:
https://youtu.be/aocVwn2Pnb8


Pero por favor: https://www.youtube.com/watch?v=DFYjSkUdfb4
@chinitosoccer no LAS ves, ni las verás ni las quieres ver.
¿EL DOOM CORREPASILLOS?.

¿y que son los juegos ahora?.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura abuelo tómese la pastilla y lease todas las páginas del hilo.
docobo escribió:@chinitosoccer no LAS ves, ni las verás ni las quieres ver.


aham....
chinitosoccer escribió:
docobo escribió:@chinitosoccer no LAS ves, ni las verás ni las quieres ver.


aham....


Ahom

Ya se han explicado varias veces, pero si no las quieres ver no pasa nada. [carcajad]
@hyrulen

dejalo cuando aun despues de 20 años la gente sige empeñada en que psx tenia graficos de la ostia y la n64 solo mierda es imposible hacerles ver lo contrario

no hay mas ciego que el que no quiere ver

y desde luego a estas alturas encontrarme a alguien tan ciego meparece hasta parodico porque madre mia [facepalm]
@Sexy MotherFucker jajaja es que hay hilos que solo el titulo tiene tela... Es como ir al foro de pokemon y abrir un hilo decir pikachu es un mierda... Con el perdon de pikachu...
Tukaram escribió:@hyrulen

dejalo cuando aun despues de 20 años la gente sige empeñada en que psx tenia graficos de la ostia y la n64 solo mierda es imposible hacerles ver lo contrario

no hay mas ciego que el que no quiere ver

y desde luego a estas alturas encontrarme a alguien tan ciego meparece hasta parodico porque madre mia [facepalm]

Si,la verdad es que es perder el tiempo...

volviendo al tema del hilo, me hice hace nada con heretic,hexen y hexen II para steam,y esos juegos(sobre todo los primeros) los que mas les falla es el control. Yo he disfrutado con esos juegos,porque la temática está chula,shooter+magia+edad media,etc pero he tenido que usar el xpadder para poder poner controles cómodos.
Y bueno, la inteligencia artificial de los enemigos es cero, solo es atacar y ale,y el aumento de dificultad solo radica en que te hieren más/reciben menos daño.
juegos como goldeneye o half-life llevaron más allá la IA enemiga
Es que es eso puede parecer una gilipoyez pero gracias al Goldeneye se empezo a implementar comportamientos realistas y HUMANOS en los enemigos para aumentar el realismo como verlos bostezar rascarse o asustarse por ej (entre otras cosas claro )

pero nada oye que el juego fue una mierda que no aporto nada a la industria que tenia poligonos feos y bla bla bla [qmparto] [qmparto]
@Tukaram

Fué una mierda!!

Firmado; los que no lo han tocado con un palo (incluidos los de la supuesta máster race).

[carcajad]

Pd; alguien lo tenía que decir [rtfm]
Juegos como Duke Nukem 3D, Quake 1 y 2, Doom 64, Blood y muchisimos más han envejecido genial. Juegos de mecánicas sencillas y directas con una jugablidad increiblemente depurada. Igual seré raro, pero a mime divierte MUCHÍSIMO más el brutal doom o brutal doom 64 que el Doom 2016. Si hubiera salido algo así en la época de ps2 hubiera sido un bombazo.
hay una version del brutal doom para el doom 64 ?
Tukaram escribió:hay una version del brutal doom para el doom 64 ?

Creo que lo hay pero Doom64 version PC que evidentemente es un mod creado por fans, como respuesta a la pregunta de el post, los juegos más simples tipo Doom o Blood envejecieron genial, ahora Golden Eye, Medal Of Honor Psx o Shogo por poner 3 ejemplos a los que les di bastante en su tiempo PARA MI envejecieron fatal, unos por gráficos otros por mecanicas...etc etc...
Si el port o el mod Doom 64 para pc basado en doom 2 lo tengo y es una puta maravilla

sobre lo de envejecer es cosa de cada uno pero vamos de ai a decirque eran una bazofia cuando salieron y no valian nada pues [carcajad] [carcajad]
Tukaram escribió:Si el port o el mod Doom 64 para pc basado en doom 2 lo tengo y es una puta maravilla

sobre lo de envejecer es cosa de cada uno pero vamos de ai a decirque eran una bazofia cuando salieron y no valian nada pues [carcajad] [carcajad]

En su momento en sus sistemas eran lo mas, recuerdo con asombro tirar una granada en el Medal of Honor PSX y ver como te la devolvian, ahora es normal pero en aquellos años era un puntazo.
Idem con el Golden Eye que era super cinematográfico para los estandares de aquella epoca, pero es como siempre gustos y tal cada uno tiene el suyo...
@ismarub
A mí personalmente quake me parece el juego que supuso el cambio a lo que son hoy en día los fps, y sigue pareciéndome una maravilla, tanto por sus gráficos totalmente poligonales como por ser de los primeros en permitirnos el free look en los dos ejes con el ratón, todo ello presentado con una música y una ambientación que te ponía en situación perfectamente.

Ni Wolfenstein 3D ni Doom ni Duke Nukem me habían impresionado hasta la fecha, pero con la jugabilidad del Quake es con lo que finalmente me vendieron el género.
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