Los Profesionales del Hardware "Anandtech" revelan Especificaciones reales de Wii U

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Perdón por el pequeño comentario...pero no se dan cuenta todos los que despotrican acerca de la potencia (y comparan su hiper-mega ultra PC con la potencia de wii U), que precisamente en PC la tendencia desde hace años es la de la optimización con el rendimiento y requisitos más bajos??

No se que edad tendrán los peceros que hablan y despotrican...ni cuantos ordenadores ni cuantas vivencias han tenido...pero hace unos años un pc se quedaba desfasado en 2 meses al respecto de los requerimientos mínimos de un juego...hoy día los requisitos de los juegos de PC son los mismos que hace 5 años (incluso más)...

Está clara la orientación de este mercado...mas optimización y mejor rendimiento con menos requisitos y exigencias.
claro que se busca optimizar, es lo más lógico y eficiente. y no, no llevo mucho tiempo en el pc gamin así que no cuento con experiencias previas, pero la cosa no cambia: Wii U tiene un hard poco puntero técnicamente. no diré desfasado porque son conceptos diferentes, pero está claro que ofrece menos rendimiento del que toca. es así y punto, os guste o no.

ah, el die de los i5 es bastaaaaante más grande que esos. el más pequeño ya son 81 mm^2, y la cpu de wii u son 33 o así. enano y ya, no hay más.
Al i3, quitale la igp y la L3 y a ver en que queda xd.
Entonces, queréis decir que, a Wii U le han metido más por un lado, pero por otro menos, dando un resultado similar, en cuanto a potencia se refieres, a la actual generación??
m4x1m0 escribió:Perdón por el pequeño comentario...pero no se dan cuenta todos los que despotrican acerca de la potencia (y comparan su hiper-mega ultra PC con la potencia de wii U), que precisamente en PC la tendencia desde hace años es la de la optimización con el rendimiento y requisitos más bajos??

No se que edad tendrán los peceros que hablan y despotrican...ni cuantos ordenadores ni cuantas vivencias han tenido...pero hace unos años un pc se quedaba desfasado en 2 meses al respecto de los requerimientos mínimos de un juego...hoy día los requisitos de los juegos de PC son los mismos que hace 5 años (incluso más)...

Está clara la orientación de este mercado...mas optimización y mejor rendimiento con menos requisitos y exigencias.


No lo veo así, lo que veo es que los requisitos de PC no aumentan debido a la creación de juegos multiplataformas. Crean juegos que tienen su versión en 360, PS3 y PC. Es debido al uso del hardware cerrado de las consolas el hecho de que no aumenten los requisitos en PC. Por lo tanto, que se centren en la optimización (habéis jugado al GTA IV en PC?) es una consecuencia de ello, pero no es una finalidad en sí misma.
Yo ya me imaginaba que el procesador iba a ser menos potente que el GPU. es mas como 4A Game me suda la polla por no sacar el Metro: Last Light porque la cpu es horriblemente lenta como ellos la destripan. a ver que Wii U esta en sus inicios y que su consola no es de la next gen y si su tableto mando.

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Tiene pinta de que ahi se le puede meter un procesador que no sea de IBM como una AMD A10-5800K 3.80Ghz que barra al procesador que lleva la Wii U ya que al ser CPU-GPU. Pero claro como en consolas estan capadas y nunca se podra, pero consolas como PS3 estan pegadas los procesadores en la placa, la de la wii u no esta pegada. pero claro que se pongan a investigar a ver que pasa si modifican la wii u como una PC aunque no se pueda XD... [buuuaaaa]
Hay cosas que la gente no comprende. Si la han dotado de GPGPU, que parece ser que si, el apoyo que da una gpu por pequeña a la cpu, la mejora de rendimiento es grande y la eficiencia más que plausible.

Y aquí, nuevamente han dotado la jugabilidad antes que la ultra calidad de vídeo. Si meten un BF4 en desarrollo, un Black Ops II y Darksiders II en su estreno es que corta de hardware no va precísamente.
m4x1m0 escribió:Perdón por el pequeño comentario...pero no se dan cuenta todos los que despotrican acerca de la potencia (y comparan su hiper-mega ultra PC con la potencia de wii U), que precisamente en PC la tendencia desde hace años es la de la optimización con el rendimiento y requisitos más bajos??

No se que edad tendrán los peceros que hablan y despotrican...ni cuantos ordenadores ni cuantas vivencias han tenido...pero hace unos años un pc se quedaba desfasado en 2 meses al respecto de los requerimientos mínimos de un juego...hoy día los requisitos de los juegos de PC son los mismos que hace 5 años (incluso más)...

Está clara la orientación de este mercado...mas optimización y mejor rendimiento con menos requisitos y exigencias.


Efectivamente: Mi PC acaba de cumplir 5 años y sigue tirando con los juegos mas actuales.

No entiendo que se lleven las manos a la cabeza.
Al menos es facil de desmontar. Por otro lado a mi la potencia me da igual, con la calidad de la 360 o Ps3 voy sobrado, para mi es mas importante le diversion que ofrece que los graficos
aguriga escribió:Al menos es facil de desmontar. Por otro lado a mi la potencia me da igual, con la calidad de la 360 o Ps3 voy sobrado, para mi es mas importante le diversion que ofrece que los graficos

Opino lo mismo.
Diskover escribió:Efectivamente: Mi PC acaba de cumplir 5 años y sigue tirando con los juegos mas actuales.

No entiendo que se lleven las manos a la cabeza.

te recomiendo salir del pinball o el pacman, he escuchado que existen juegos como el age of empires I!
Como lo mencione en el otro hilo del WiiU, esto pinta para que se repita exactamente la misma situacion del Wii. No le doy más de 2 años para que los third-parties abandonen por completo a la WiiU.
Diskover escribió:
m4x1m0 escribió:Perdón por el pequeño comentario...pero no se dan cuenta todos los que despotrican acerca de la potencia (y comparan su hiper-mega ultra PC con la potencia de wii U), que precisamente en PC la tendencia desde hace años es la de la optimización con el rendimiento y requisitos más bajos??

No se que edad tendrán los peceros que hablan y despotrican...ni cuantos ordenadores ni cuantas vivencias han tenido...pero hace unos años un pc se quedaba desfasado en 2 meses al respecto de los requerimientos mínimos de un juego...hoy día los requisitos de los juegos de PC son los mismos que hace 5 años (incluso más)...

Está clara la orientación de este mercado...mas optimización y mejor rendimiento con menos requisitos y exigencias.


Efectivamente: Mi PC acaba de cumplir 5 años y sigue tirando con los juegos mas actuales.

No entiendo que se lleven las manos a la cabeza.


Un pc de hace 5 años se queda bastante corto con los juegos más actuales, incluso con juegos de hace un par de años
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
josem138 escribió:
Diskover escribió:Efectivamente: Mi PC acaba de cumplir 5 años y sigue tirando con los juegos mas actuales.

No entiendo que se lleven las manos a la cabeza.

te recomiendo salir del pinball o el pacman, he escuchado que existen juegos como el age of empires I!

Tu te crees que esto es pruebas o qué?

Un PC de 5 años no puede con los juegos actuales de manera jugable o sin que se te caigan los ojos, pero tampoco es para tanto... :o
aguriga escribió:Al menos es facil de desmontar. Por otro lado a mi la potencia me da igual, con la calidad de la 360 o Ps3 voy sobrado, para mi es mas importante le diversion que ofrece que los graficos


Así es ;)
univa escribió:Los Profesionales del Hardware "Anandtech" revelan Especificaciones reales de Wii U

Fuentes: para mas Informacion

http://www.anandtech.com/show/6465/nint ... u-teardown

http://www.noticias2d.com/2012/11/19/wi ... anandtech/

La gente de Anandtech le echó mano a la Wii U hasta destriparla, como suele hacer la gente de iFixit muestran imágenes e información.
La videoconsola salía ayer mismamente al mercado de Estados Unidos, el hardware no se asegura el mejor funcionamiento si no saben sacarle provecho a la potente CPU integrada, será nuevamente de International Business Machines – IBM es como se le conoce -.
Wii U integra un procesador PowerPC con tecnología de 45 nanómetros, GPU AMD serie RV7xx, los dos integran el módulo de 2 GB de RAM DDR3 y eDRAM con un ancho de banda de 12,8 GB/s – más rápido que los de Xbox 360 / PS3 -.
El consumo en kilovatio ronda los 32-33 dependiendo de si juegas a uno o a otro juego que requiera mayor potencial, es inferior al de la PS3 actual del mercado o Xbox 360 Slim.
La galería de Anandtech muestra a la misma desvestida, esta tiene importancia porque lleva solamente unas 24 horas disponible en el mercado. :)

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La consola de nintendo usa memoria DDR3 de 64bit (estan compuestos por 4 pastillas de memoria de 16 bit de 800mhz con una frecuencia efectiva de 1.6Ghz con un canal de memoria de 64bits, cada uno tiene un ancho de banda de 3.2GB/s dando un total de 12,8GB/s


PS3 en memoris principal usa XDR y los primeros modelos usaban 4 modulos de 64MB (total 256MB) de 16bits de 400mhz (3.2ghz efectivos) con un ancho cada uno de 6.4GB/S, usaba quad channel para llegar a los 25,6GB teoricos

Ps3 desde las slim usa 2 modulos de 128Mb 16 bits 800mhz (6.4 efectivos) dando 12,8GB/s cada uno, usan dual channel para llegar a 25,6GB/ teoricos

En el caso de xbox 360 eran 700mhz (1.4GHz efectivos) 11,2GB/s con dual channel 128bit (2x64) para dar unos teoricos 24GB/s, la eDRam de 360 para el frame buffer 1024bit 2ghz 256GB/s

Ah por cierto, la CPU de Wii U debe ser bastante inferior a las CPUs de PS3 y 360

Cell quitando un SPE para el SO y otro para audio de los 7 funcionales (nunca tuvo 8 activos), quedan 5 Coprocesadores dando casi 130Gflops teoricos

Por el lado de la CPU multi Core de 360, las unidades fueron modificadas a peticion de M$ para operar con mas intrucciones con menos ciclos que el original.

La potencia teorica siempre es eso teorica y mucho humo, pero wii u es una colomotora a vapor



TheJorginhoFox escribió:Tiene pinta de que ahi se le puede meter un procesador que no sea de IBM como una AMD A10-5800K 3.80Ghz que barra al procesador que lleva la Wii U ya que al ser CPU-GPU. [buuuaaaa]


A10 5800K monta GPU en la misma CPU en un solo cihp, eso no tiene nada que ver con WiiU

En los ultimos modelos de 360 si que se montaba CPU y GPU en un mismo chip y se tubo que meter un retardo artificial para no rendir mas que la original

Wii no monta GPU y CPU en un mismo Chip, solo usan el mismo encapsulado como hacian las primeras xbox360 con la GPU + EdRam (+ mini alus y Rops)

djohny24 escribió:Hay cosas que la gente no comprende. Si la han dotado de GPGPU, que parece ser que si, el apoyo que da una gpu por pequeña a la cpu, la mejora de rendimiento es grande y la eficiencia más que plausible..


Wii solo monta una GPU mobile serie 4000 de gama baja de PC
dios ahi que vlver a explicar todo lo que se a ido explicando en el hilo de nuevo xD

revisalo, ya se a hablado de las diferentes memos que usan en las wiiU destripadas las 3 memos diferentes detectadas en diferentes wiiU (hynix,samsung,micron) su ancho de banda es de 17GB/s

la gpu segun amd es una variacion de una amd mobile e6760 adaptada a los gusto de nintendo de entorno a los 400 shaders hasta coinciden en tamaño de die

y el resto no me apetece voler a ir escribiendo todo lo que se a ido aportando xD
Es que no hay que darle tantas vueltas... el ancho de banda de la memoria es un segundo plano, lo que importa es la gpu y sus shaders / tecnología.

Ejemplo práctico dentro de la misma serie AMD HD:

HD 4830 con 640 shaders, bus de 256 bit y memoria efectiva a 2000Mhz. Ancho de banda final: 57Gb/s.

HD 4770 con 640 shaders, bus de 128 bit y memoria efectiva a 3200Mhz. Ancho de banda final: 51Gb/s.

Resultado final:

http://www.ultimatehardware.net/ati/gigabyte_radeon_hd_4770_page2.htm


La memoria no lo es todo, ni mucho menos.
algunos estáis obsesionados con la potencia bruta.
Ahí tenéis el revolucionario y super potente CELL de qué ha servido. La Ps4 no lo usará. Fiasco de Sony bien gordo.

como han dicho arriba, más optimización y mejor rendimiento con menos requisitos y exigencias. Y juegos más baratos de producir.

Quien quiera realismo que se vea películas en 4k y 3D.
Y quien quiera más potencia gráfica que se pase al PC, que las consolas siempre han estado por debajo de los ordenadores personales en todo.


Reakl escribió:¿Desfasada en el tiempo? ¿Hace 8 años existía la tecnología a 40nm?
Tecnología viene de técnica, no de potencia. La técnica es lo que te permite utilizar transistores cada vez más pequeños. El número de transistores no es técnica si no cantidad.

La potencia no indica tecnología. Si no, cualquier superordenador de hace 10 años sería más moderno que cualquier ordenador de ahora
. Sin embargo nadie duda que un ordenador de hace 10 años, por mucho que tenga 1 millón de veces más potencia que cualquier ordenador de ahora tiene una tecnología desfasada con respecto a las nuevas tecnologías. Nuevos procesos de fabricación, nuevas técnicas (ojo a la palabra técnica que tiene la misma raiz que tecnología) que explotan el sistema más eficientemente son tecnologías más modernas.

Es como argumentar que los nuevos motores actuales que consumen 5 litros a los cien son tecnología obsoleta porque no son capaces de producir la potencia de un motor de avión de hace 20 años.

Es lo que tiene repetir mantras, cosa que los videojugadores estais muy malacostumbrados y vais de sabelotodo del mundo de la tecnología por leer blogs de medios afines, como si un jugador de baloncesto se las diese de médico por leer revistas de como tonificar tus músculos, o el que se cree ingeniero por conducir un coche y leerse la revista motor. Vosotros lo mismo, vais de vanguardistas de la tecnología por jugar videojuegos y leer meristation y blogs varios.
Pues yo creo que para lo que es, está genial ésta gráfica que tiene...

RSX:

Floating Point Operations: 400.4 Gigaflops
13.2 GigaTexels per second (24 textures * 550 MHz)
Peak pixel fillrate (theoretical): 4.4 Gigapixel per second

e6760:

Floating-point performance: 576.00 GFLOPS
Pixel Rate: 4.80 GPixel/s
Texture Rate: 14.4 GTexel/s (24 textures)

Contando que es una versión de bajo consumo habrá que quitarle al menos un 20% de éstas specs, pero, tiene mucha más memoria y más shaders, última versión de uso OpenCL, OpenGL, Universal Video Decoder3... aunque no sea un de a tu, no es coja, ni mucho menos.
Mi ordenador va a hacer 5 años en junio-julio de 2013. Monta un SLI de GTX280 y mueve cualquier cosa presente pasada y espero que futura.

Obviamente no es lo mismo haberte hastado 1000 euros en gráficas que 200 euros.
djohny24 escribió:HD 4830 con 640 shaders, bus de 256 bit y memoria efectiva a 2000Mhz. Ancho de banda final: 57Gb/s.

HD 4770 con 640 shaders, bus de 128 bit y memoria efectiva a 3200Mhz. Ancho de banda final: 51Gb/s.

Resultado final:

http://www.ultimatehardware.net/ati/gigabyte_radeon_hd_4770_page2.htm


La memoria no lo es todo, ni mucho menos.


Por supuesto que no lo es todo, en el caso que muestras las dos tarjetas tienen un ancho de banda de +50 GB/s. Y eso es más que suficiente para ambas en condiciones normales.
La diferencia es que la HD4770 es de gama media y corre a 750 MHz contra los 575 MHz de la gama baja HD4830, ahí está la diferencia.
T1100 escribió:
Por supuesto que no lo es todo, en el caso que muestras las dos tarjetas tienen un ancho de banda de +50 GB/s. Y eso es más que suficiente para ambas en condiciones normales.
La diferencia es que la HD4770 es de gama media y corre a 750 MHz contra los 575 MHz de la gama baja HD8380, ahí está la diferencia.


hd8380? supongo que te referiras a la hd4830 y si es asi en su dia estaban consideradas que estaban enfocadas al mismo target de mercado el medio junto a la 4770 que finalmente resulto ser mejor que la hd4830 que por spec (Bus, ancho de banda y caracteristicas similares del nucleo de la gpu) y clasificacion dentro de la familia amd deberia haber estado justo por encima de la hd4770
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
Yoshi's escribió:Mi ordenador va a hacer 5 años en junio-julio de 2013. Monta un SLI de GTX280 y mueve cualquier cosa presente pasada y espero que futura.

Obviamente no es lo mismo haberte hastado 1000 euros en gráficas que 200 euros.

Como hay tantísimos juegos que aprovechan la SLI...
Rising_Hei escribió:
Yoshi's escribió:Mi ordenador va a hacer 5 años en junio-julio de 2013. Monta un SLI de GTX280 y mueve cualquier cosa presente pasada y espero que futura.

Obviamente no es lo mismo haberte hastado 1000 euros en gráficas que 200 euros.

Como hay tantísimos juegos que aprovechan la SLI...


Más a mi favor, con una sola GTX 280 mueves todo, y va a hacer ya 5 años.
nakuada escribió:
T1100 escribió:
Por supuesto que no lo es todo, en el caso que muestras las dos tarjetas tienen un ancho de banda de +50 GB/s. Y eso es más que suficiente para ambas en condiciones normales.
La diferencia es que la HD4770 es de gama media y corre a 750 MHz contra los 575 MHz de la gama baja HD8380, ahí está la diferencia.


hd8380? supongo que te referiras a la hd4830 y si es asi en su dia estaban consideradas que estaban enfocadas al mismo target de mercado el medio junto a la 4770 que finalmente resulto ser mejor que la hd4830 que por spec (Bus, ancho de banda y caracteristicas similares del nucleo de la gpu) y clasificacion dentro de la familia amd deberia haber estado justo por encima de la hd4770


Ya lo edité, ¿en qué estaría pensando?
Pero una corre a 750MHz y la otra a 575MHz, si tienen el mismo núcleo no pueden haber sido planificadas para pertenecer a la misma gama.

¿No debería ser la 4870 la sucesora de la 4770?
superfenix2020 escribió:algunos estáis obsesionados con la potencia bruta.
Ahí tenéis el revolucionario y super potente CELL de qué ha servido. La Ps4 no lo usará. Fiasco de Sony bien gordo.

El problema del Cell justamente fue ese, que era dificil y muy tardado optimizar el codigo para que se aprovechara la arquitectura del Cell.

Hoy en dia los third-parties no voltean a ver cual consola es la mas potente, voltean a ver en cual consola consiguen mejores beneficios y desarrollan en ella. Por eso la Wii fua abandonada a los 3 años, porque a los desarrolladores les dejo de ser rentable el desarrollar para Wii.
benosteles escribió:
superfenix2020 escribió:algunos estáis obsesionados con la potencia bruta.
Ahí tenéis el revolucionario y super potente CELL de qué ha servido. La Ps4 no lo usará. Fiasco de Sony bien gordo.

El problema del Cell justamente fue ese, que era dificil y muy tardado optimizar el codigo para que se aprovechara la arquitectura del Cell.

Hoy en dia los third-parties no voltean a ver cual consola es la mas potente, voltean a ver en cual consola consiguen mejores beneficios y desarrollan en ella. Por eso la Wii fua abandonada a los 3 años, porque los desarrolladores no sacaban buenos beneficios con los juegos que sacaron.


El problema, mas que de Cell en si, fue que Sony hizo unos SDK de mierda, así que los Devs tenían que exprimirse mucho el cerebro para lanzar la versión para ps3 mientras que los de 360 y PC salían como churros. Por eso PS3 también ha estado petada de cutreports.
T1100 escribió:
Ya lo edité, ¿en qué estaría pensando?
Pero una corre a 750MHz y la otra a 575MHz, si tienen el mismo núcleo no pueden haber sido planificadas para pertenecer a la misma gama.

¿No debería ser la 4870 la sucesora de la 4770?


no por asi decirlos las series se dividian asi 48xx serian las gamas top 47xx/46xx media 45xx/43xx/42xx acceso, la hd4830 aparecio como gama media al ser una version recortada de una de las 4870/4850 para cubrir el hueco que tenian entre las hd48xx y hd46xx, por eso aparecio despues la hd4770 con la novedad en la gama de usar un die a 40nm

en si como digo la hd4830 es un sucedaneo de la hd4870/50 con el nucleo capado en concreto el rv770Le con 640sp de 55nm 256bit etc..., la hd4770 aparecio despues con nucleo retocado en 40nm en concreto el rv740, las similitudes entre ellas en la gpu se daba por hecho que compartian sobre ek papel specs aunque en diferentes procesos de fabricacion, las diferencias el mayor velocidad de reloj en nucleo y memorias, para paliar recorte (hd4770 128bit/hd4830 256bit)en bus con su directa competidora en la gama la hd4830, y finalmente la hd4770 termino desbancandola fuera de al gama por los buenos resultados que daba esta ultima y su menor coste de fabricacion
(mensaje borrado)
aimilin1983 escribió:Ser un poco superior a una consola de hace 7 años a no me parece a mi mucho adelanto para nintendo http://ieej.lv/O3t

lo q no es un adelanto es q no te hayan baneado
aimilin1983 escribió:Ser un poco superior a una consola de hace 7 años a no me parece a mi mucho adelanto para nintendo http://ieej.lv/O3t


dentro de su gama de producto es todo un adelanto, ya lo comentaro takeda y shiota diseñadores de el departamente de diseño de productos de nintendo en uan entrevista, wiiU no fue diseñada como una maquina para batir actuales o futuras consolas de la competencia, sino wiiU es el producto que permitira el salto de la familia nintendo a resoluciones HD, donde primara el lema de bajo consumo con alto rendimiento en todo el desarrollo de el producto
nakuada escribió:no por asi decirlos las series se dividian asi 48xx serian las gamas top 47xx/46xx media 45xx/43xx/42xx acceso, la hd4830 aparecio como gama media al ser una version recortada de una de las 4870/4850 para cubrir el hueco que tenian entre las hd48xx y hd46xx, por eso aparecio despues la hd4770 con la novedad en la gama de usar un die a 40nm

en si como digo la hd4830 es un sucedaneo de la hd4870/50 con el nucleo capado en concreto el rv770Le con 640sp de 55nm 256bit etc..., la hd4770 aparecio despues con nucleo retocado en 40nm en concreto el rv740, las similitudes entre ellas en la gpu se daba por hecho que compartian sobre ek papel specs aunque en diferentes procesos de fabricacion, las diferencias la mayor velocidad de reloj en nucleo y memorias, para paliar recorte (hd4770 128bit/hd4830 256bit)en bus con su directa competidora en la gama la hd4830, y finalmente la hd4770 termino desbancandola fuera de al gama por los buenos resultados que daba esta ultima y su menor coste de fabricacion


No había recorte que paliar en ese sentido porque la 4770 ya tenía memorias GDDR5 contra las GDDR3 de la 4830, el ancho de banda era muy similar a pesar de la diferencia del bus.
T1100 escribió:
nakuada escribió:no por asi decirlos las series se dividian asi 48xx serian las gamas top 47xx/46xx media 45xx/43xx/42xx acceso, la hd4830 aparecio como gama media al ser una version recortada de una de las 4870/4850 para cubrir el hueco que tenian entre las hd48xx y hd46xx, por eso aparecio despues la hd4770 con la novedad en la gama de usar un die a 40nm

en si como digo la hd4830 es un sucedaneo de la hd4870/50 con el nucleo capado en concreto el rv770Le con 640sp de 55nm 256bit etc..., la hd4770 aparecio despues con nucleo retocado en 40nm en concreto el rv740, las similitudes entre ellas en la gpu se daba por hecho que compartian sobre ek papel specs aunque en diferentes procesos de fabricacion, las diferencias la mayor velocidad de reloj en nucleo y memorias, para paliar recorte (hd4770 128bit/hd4830 256bit)en bus con su directa competidora en la gama la hd4830, y finalmente la hd4770 termino desbancandola fuera de al gama por los buenos resultados que daba esta ultima y su menor coste de fabricacion


No había recorte que paliar en ese sentido porque la 4770 ya tenía memorias GDDR5 contra las GDDR3 de la 4830, el ancho de banda era muy similar a pesar de la diferencia del bus.


pues por eso el recorte en el bus lo paliaron con memorias mas rapidas ;) el rv740 por decirlo a grosso modo fue diseñado para que fuera un rv770le en 40nm que hiciera uso de un bus de 128 bit

de hecho las top hd4870 llevaban GDDR5, y la hd4830 GDDR3, el uso de las GDDR5 en una tarjeta de gama media de la que tambien fue pionera la hd4770, era para paliar ese menor bus comparativamente con su hermana de segmento, la jugada le salio de lujo, ya que permitiria el mismo ancho de banda que la tarjeta que estaba ocupando su sitio en la gama (hd4830), que era mas costosa de fabricar por usar un pcb de 256bits lastrado por memos GDDR3
nakuada escribió:
T1100 escribió:No había recorte que paliar en ese sentido porque la 4770 ya tenía memorias GDDR5 contra las GDDR3 de la 4830, el ancho de banda era muy similar a pesar de la diferencia del bus.


pues por eso el recorte en el bus lo paliaron con memorias mas rapidas ;) el rv740 por decirlo a grosso modo fue diseñado para que fuera un rv770le en 40nm que hiciera uso de un bus de 128 bit

de hecho las top hd4870 llevaban GDDR5, y la hd4830 GDDR3, el uso de las GDDR5 en una tarjeta de gama media de la que tambien fue pionera la hd4770, era para paliar ese menor bus comparativamente con su hermana de segmento, la jugada le salio de lujo, ya que permitiria el mismo ancho de banda que la tarjeta que estaba ocupando su sitio en la gama (hd4830), que era mas costosa de fabricar por usar un pcb de 256bits lastrado por memos GDDR3


Bueno, tienes razón, pero yo tambien. Paliaron la reducción del bus poniendo memorias GDDR5 pero ademas aumentaron la frecuencia de la GPU. Claramente la intención era hacer una tarjeta con rendimiento superior a la 4830, y así fue.
nakuada escribió:
K4W4G16446B-HC12
Type gDDR3
Package 96-FBGA
Organization x16
CC Speed bin 1.25ns
Speed bin base 800MHz (1600MHz) to 1066 (2133MHz)
Data rate 1.8 Gbps * pin
Memory Bandwidth * Chip 4.266 GB/s 800MHZ (1600MHZ) / 6.398 GB/s 1066MHz (2133MHz)


Ese ancho de banda esta mal copiado, no se corresponde con esas frecuencias

1,6Ghz 64bit son 12,8GB/s y con dual channel (2 canales de 64bit) seria el doble, pero necesitaria el doble de chip de memoria

Para dar 4.266GB/s deberia funcionar a 2133mhz efectivos no 800 (1.6GHz)

2133*16*8=4,266GB/s

nakuada escribió:lo que no entiendo es por que el calculo en estas memos gDDR3 difiere de unas ddr3 convecionales segun el documento tecnico de estas memos, en vez de hacerse como la formula de "MTransfers/seg. x bits/ciclo x 1 byte/8 bits" y ponen que el total bandwidth es igual al bandwidth*numbre of chip*channel, la pega asi es que no se sabe que setting de velocidad estan usando realmente ya que esto no aparece en la grafia de los chips (solo muestra el que seria el generico HC12 que corresponderia a 800MHz (1600Mhz)) ya que el fabricante del producto que las integre despues puede poner el valor mas conveniente dentro de esos valores de speed base, por lo que podemos tener que usando solo dos parametros base tengamos anchos de banda diferentes usando la misma memo



Lo unico que hay que hacer es calcular por los 4 chips de memoria, estos chips no se fabrican de 64bit, son de 16 bit cada uno y suponiendo que finalmente sean de 1.6GHz efectivas esto seria el valor

800*2=1600*16*4=6=12.8GB


WII U tiene 2GB y tiene 4 chips, ese tipo de memoria es de 16 bit por chip 4x16=64bit y esa memoria sera compartida

Si se diese el caso de que usan 2 canales de memoria y fuesen independienes uno para el sistema y otro para graficos, estarian limitando a la mitad en ancho de banda

nakuada escribió:la gpu segun amd es una variacion de una amd mobile e6760 adaptada a los gusto de nintendo de entorno a los 400 shaders hasta coinciden en tamaño de die


lo que han publicado en varios foros de las respuestas de AMD cada uno lo interpreta como le place

AMD lo unico que ha dicho segun correos es que esta basada y esta adaptada al hard , vamos que la han recortado bien

No sera como la de PC ni de broma, solo hay que ver el consumo
A Nintendo las especificaciones se la traen al pairo desde N64, no sé porqué iba a ser diferente ahora. De todas maneras han perdido una ocasión única de liderar en innovación y capacidades, centrándose otra vez en la innovación únicamente.

Dejadme ser atrevido, no podría ser que Nintendo se conformara con lo que ya tiene? Es decir, un pequeño nicho de adultos y niños, dejando el pastel del gran consumidor de 18-35 a las grandes. Parece que con la Wii no les fue tan mal y van a repetir.

/off topic El mando este de la pantalla (no sé como se llama) parece una Game Gear.
Morg escribió:A Nintendo las especificaciones se la traen al pairo desde N64, no sé porqué iba a ser diferente ahora. De todas maneras han perdido una ocasión única de liderar en innovación y capacidades, centrándose otra vez en la innovación únicamente.

Dejadme ser atrevido, no podría ser que Nintendo se conformara con lo que ya tiene? Es decir, un pequeño nicho de adultos y niños, dejando el pastel del gran consumidor de 18-35 a las grandes. Parece que con la Wii no les fue tan mal y van a repetir.

/off topic El mando este de la pantalla (no sé como se llama) parece una Game Gear.


1- Gamecube fue la ultima consola "potente" de nintendo.
2- Wii vendio mas que ps3 y xbox360 (hasta ahora), o sea que eso de pequeño no lo entiendo.
Que venda más máquinas no significa que venda más juegos.

jairolas escribió:
Morg escribió:A Nintendo las especificaciones se la traen al pairo desde N64, no sé porqué iba a ser diferente ahora. De todas maneras han perdido una ocasión única de liderar en innovación y capacidades, centrándose otra vez en la innovación únicamente.

Dejadme ser atrevido, no podría ser que Nintendo se conformara con lo que ya tiene? Es decir, un pequeño nicho de adultos y niños, dejando el pastel del gran consumidor de 18-35 a las grandes. Parece que con la Wii no les fue tan mal y van a repetir.

/off topic El mando este de la pantalla (no sé como se llama) parece una Game Gear.


1- Gamecube fue la ultima consola "potente" de nintendo.
2- Wii vendio mas que ps3 y xbox360 (hasta ahora), o sea que eso de pequeño no lo entiendo.
Morg escribió:Que venda más máquinas no significa que venda más juegos.



Pues creo que en este caso sí...
Wii lleva más de 800 Millones de ventas en Software, creo que las otras 2 rondan los 700

http://www.nintendo.co.jp/ir/en/sales/h ... index.html
Morg escribió:A Nintendo las especificaciones se la traen al pairo desde N64, no sé porqué iba a ser diferente ahora. De todas maneras han perdido una ocasión única de liderar en innovación y capacidades, centrándose otra vez en la innovación únicamente.

Dejadme ser atrevido, no podría ser que Nintendo se conformara con lo que ya tiene? Es decir, un pequeño nicho de adultos y niños, dejando el pastel del gran consumidor de 18-35 a las grandes. Parece que con la Wii no les fue tan mal y van a repetir.

/off topic El mando este de la pantalla (no sé como se llama) parece una Game Gear.

con la wii han conseguido su mayor éxito.
Ni con la NES ni con la SNES llegaron a esas cifras, tanto de ventas de consolas como de ventas de videojuegos.

Así que era normal que siguieran la linea de la wii con la nueva wii u. Consola justita de potencia y cuyo principal atractivo es el controlador.
Yo no se por qué la gente se sorprende de que Nintendo no sacara un pepino de consola. XD

No sólo se basta ella misma en vender 100 millones de consolas, si no que se basta a si misma para vender juegos propios y no necesitar a las thirds para nada. Eso, las otras dos, no pueden presumir de ello. Necesitan de las thirds.

No creo que en esta generación menosprecien o subestimen a Nintendo.
La 3DS también es una portátil muy justita en potencia, pero ahí está, arrasando en ventas por encima de un consolón, como es la Vita (consolón por lo de la potencia y diseño).
nakuada escribió:
aimilin1983 escribió:Ser un poco superior a una consola de hace 7 años a no me parece a mi mucho adelanto para nintendo http://ieej.lv/O3t


Dentro de su gama de producto es todo un adelanto, ya lo comentaro takeda y shiota diseñadores de el departamente de diseño de productos de nintendo en uan entrevista, wiiU no fue diseñada como una maquina para batir actuales o futuras consolas de la competencia, sino wiiU es el producto que permitira el salto de la familia nintendo a resoluciones HD, donde primara el lema de bajo consumo con alto rendimiento en todo el desarrollo de el producto

Si,claro, te van a salir los diseñadores de una cosa a decir que es una mierda y que lo que se ha primado es gastar 4 duros, para intentar otra vez hacer una wii
Perdona no entiendo nada de lo que dices, hd para ti son 720p a 30frames en el 2012? porque yo llevo 5 años jugando a 1080p y a 60 frames en pc, y en consolas ese hd es el de hace 7 años, repito estamos en el 2012 y lo que tu me cuentas son excusas baratas para vender un producto lo mas barato posible con excusas ridículas.
Ps3 y 360 a su salida eran punteras y los pc hasta que las alcanzaron pasaron como un 1 año.
Y eso de que es en mejor en algo..., supongo que cometáis lo que os interesa, claro que la ram es una ddr3, por el simple hecho que una ddr o ddr2 es muchísimo mas cara,claro que consume poco,estas sacado un cacharro en 2012 que técnicamente es de 2005, y que encima es gama media baja al completo, es que por ser ridículo es ridículo hasta lo de no meter pasta termica y meter la pegatina esa que yo he usado y es una autentica porquería disipando calor.
Ademas consuma lo que consuma esa caja es una, vamos, ridícula, con ese ventiladorcito, con todo el lector encima, con esa birria de disipación, no se me parece subrealista como me lo pareció la wii.
Por cierto las gpus llevan 4 años al menos con ddr5 aqui ni eso y con una gpu que es no gama baja, mas bien gama baja recortada.
Lo siento,conozco a nintendo desde el msx hace mas 30 años y tanto wii como wiiu me parecen un insulto, segunda consola de sobremesa que no compro desde la nes
Pero qué asco están dando estos foros!!
Si Nintendo quiere sacar una consola poco potente que lo haga.
La comprará quien quiera, que serán muchos millones de personas seguro.
Estoy harto de leer que si es tan pequeña y se calienta tan poco es porque es una consola de 2005... claro, sólo hay que ver la nueva PS3 Slim, ni punto de comparación.
Por esa regla de tres la Neogeo Pocket o como se llame, es una mierda y un insulto por no tener una potencia digna del 2012...
yo llevo 5 años jugando a 1080p y a 60 frames en pc

pues las nuevas ps y xbox van a verse a no más de esa resolución. Incluso yo me atrevería a decir que habrán juegos que van a ir amenos o a esa resolucion pero a 30 frames con caidas.

Os estáis equivocando muchos, los gráficos y la resolución ya no son tan importantes en los videojuegos. Esa guerra sólo continúa en el PC.
Las consolas siempre han ido a otro ritmo y su principal atractivo ha sido siempre la jugabilidad por encima de todo. Otra cosa es que hayan entrado Sony y Microsoft a escena, y las hayan convertido en ordenadores capados.

ya verás en las nuevas consolas. Mucha potencia para luego jugar con el move 2.0 y Kinect 2.0 a juegos casuales. [carcajad]
porque todo apunta a que saldrán de serie con las próximas consolas.

Ps3 y 360 a su salida eran punteras y los pc hasta que las alcanzaron pasaron como un 1 año.

y bien que lo pagamos las que las compramos de inicio. Luces rojas de la muerte y 400 y 600 euros.

las nuevas ps y xbox no van a llevar unas gráficas mejores que las de los pcs actuales. Vete haciendo a la idea.
ni procesadores más potentes que los más potentes de pc de la actualidad.

yo diría que Sony apostará por una consola barata, estilo wii u (pero más potente claro).
es que ya os estáis obsesionando demasiado con la potencia bruta.


Pero qué asco están dando estos foros!!
Si Nintendo quiere sacar una consola poco potente que lo haga.
La comprará quien quiera, que serán muchos millones de personas seguro.
Estoy harto de leer que si es tan pequeña y se calienta tan poco es porque es una consola de 2005... claro, sólo hay que ver la nueva PS3 Slim, ni punto de comparación.

déjalos, en el fondo es que les gustan los juegos de Nintendo y no quieren confesarlo. Por mucha potencia que tengan las otras dos, no podrán jugar a los Marios, Metroids, Zeldas, etc

a mi también me gustan más las consolas potentes estilo xbox, pero también me gustan los marios y demás juegos de Nintendo (no todos, eso si).
Pero reconozco el mérito que tiene Nintendo. Ahí está aguantando como la compañía mas veterana en esto. Lo más normal, es que hubiera desaparecido, como les pasó a otras tales como Sega, SNK, Atari, etc

Es bueno y saludable para este mundillo, que haya una compañía que ofrezca algo diferente.

Lo siento,conozco a nintendo desde el msx hace mas 30 años y tanto wii como wiiu me parecen un insulto, segunda consola de sobremesa que no compro desde la nes

no lo sientas, así te ahorras dinero. Tienes otras dos consolas donde poder elegir. XD

Por cierto, yo también llevo en esto desde el MSX. ;)
grande ese ordenador. Los Twinbee, Road Fighter, Knightmare, King´s Valley... tenían unos gráficos que no veas. XD ¿Pero a que eran la mar de divertidos?
entonces no estabamos tan obsesionados con la potencia como ahora, y disfrutábamos más de los videojuegos.
Que no, que no!
Que PS4 tendrá juegos a 4K nativos, 16GB de RAM y te llevará al trabajo, incluso trabajará por ti.
ashrion escribió:
nakuada escribió:
aimilin1983 escribió:Ser un poco superior a una consola de hace 7 años a no me parece a mi mucho adelanto para nintendo http://ieej.lv/O3t


Dentro de su gama de producto es todo un adelanto, ya lo comentaro takeda y shiota diseñadores de el departamente de diseño de productos de nintendo en uan entrevista, wiiU no fue diseñada como una maquina para batir actuales o futuras consolas de la competencia, sino wiiU es el producto que permitira el salto de la familia nintendo a resoluciones HD, donde primara el lema de bajo consumo con alto rendimiento en todo el desarrollo de el producto

Si,claro, te van a salir los diseñadores de una cosa a decir que es una mierda y que lo que se ha primado es gastar 4 duros, para intentar otra vez hacer una wii
Perdona no entiendo nada de lo que dices, hd para ti son 720p a 30frames en el 2012? porque yo llevo 5 años jugando a 1080p y a 60 frames en pc, y en consolas ese hd es el de hace 7 años, repito estamos en el 2012 y lo que tu me cuentas son excusas baratas para vender un producto lo mas barato posible con excusas ridículas.
Ps3 y 360 a su salida eran punteras y los pc hasta que las alcanzaron pasaron como un 1 año.
Y eso de que es en mejor en algo..., supongo que cometáis lo que os interesa, claro que la ram es una ddr3, por el simple hecho que una ddr o ddr2 es muchísimo mas cara,claro que consume poco,estas sacado un cacharro en 2012 que técnicamente es de 2005, y que encima es gama media baja al completo, es que por ser ridículo es ridículo hasta lo de no meter pasta termica y meter la pegatina esa que yo he usado y es una autentica porquería disipando calor.
Ademas consuma lo que consuma esa caja es una, vamos, ridícula, con ese ventiladorcito, con todo el lector encima, con esa birria de disipación, no se me parece subrealista como me lo pareció la wii.
Por cierto las gpus llevan 4 años al menos con ddr5 aqui ni eso y con una gpu que es no gama baja, mas bien gama baja recortada.
Lo siento,conozco a nintendo desde el msx hace mas 30 años y tanto wii como wiiu me parecen un insulto, segunda consola de sobremesa que no compro desde la nes


No te la compres entonces y solucionado.

Mucha gente (entre los que me incluyo) querria una consola de Nintendo que fuese un auténtico bicho en cuanto a poténcia, barata y con una buena calidad de construcción. Pero los tiros no van a ir por ahí, aditámoslo. Han montado una consola con una poténcia (que no tecnología) de hace 5 años a un precio (para mi, alto) ajustado. Es la tendencia actual, reducir consumo, calor y costes de producción.

Para los desarrolladores, una consola fácil de desarrollar y con una arquitectura compensada, sin cuellos de botella aparentes y un precio "bajo" también es atractiva. Los costes de producción de juegos "grandes" van a ser bestiales si se confirman las especificaciones que se vienen rumoreando en las nuevas Playstation y Xbox.
ashrion escribió:Si,claro, te van a salir los diseñadores de una cosa a decir que es una mierda y que lo que se ha primado es gastar 4 duros, para intentar otra vez hacer una wii
Perdona no entiendo nada de lo que dices, hd para ti son 720p a 30frames en el 2012? porque yo llevo 5 años jugando a 1080p y a 60 frames en pc, y en consolas ese hd es el de hace 7 años, repito estamos en el 2012 y lo que tu me cuentas son excusas baratas para vender un producto lo mas barato posible con excusas ridículas.
Ps3 y 360 a su salida eran punteras y los pc hasta que las alcanzaron pasaron como un 1 año.
Y eso de que es en mejor en algo..., supongo que cometáis lo que os interesa, claro que la ram es una ddr3, por el simple hecho que una ddr o ddr2 es muchísimo mas cara,claro que consume poco,estas sacado un cacharro en 2012 que técnicamente es de 2005, y que encima es gama media baja al completo, es que por ser ridículo es ridículo hasta lo de no meter pasta termica y meter la pegatina esa que yo he usado y es una autentica porquería disipando calor.
Ademas consuma lo que consuma esa caja es una, vamos, ridícula, con ese ventiladorcito, con todo el lector encima, con esa birria de disipación, no se me parece subrealista como me lo pareció la wii.
Por cierto las gpus llevan 4 años al menos con ddr5 aqui ni eso y con una gpu que es no gama baja, mas bien gama baja recortada.
Lo siento,conozco a nintendo desde el msx hace mas 30 años y tanto wii como wiiu me parecen un insulto, segunda consola de sobremesa que no compro desde la nes


simplemente ellos sacan un producto adaptado a lo que necesitan, su target es que en los juegos "by nintendo" se usen resoluciones 1080p, buscaban eso una maquina de bajo consumo, de hecho ellos mismos hace 2 años ya indicaron que esas eran las premisas en su nuevo producto no es cosa de ahora, pero que tubera el rendimiento que buscaban manteniendo un consumo bajo, otra cosa es que la gente se haga unas espectativas y despues se tope con la realidad, la consola no es tan mala como se pinta, que a salido tarde vale, que el rendimiento no se despega de las actuales vale, pero lo que buscaban lo han consguido pues si, que no es lo que muchos esperaban pues tambien xD

yo tambien juego hace tiempo a 1080p en el pc siempre he tenido un pc mas o menos puntero incluso mucho antes de todo el tema HD, por ellos han pasado por ejemplo las siguientes graficas g2 200ti, g4 ti4600, ati 9800xt, 6800gt, 7800gt, 7950gx2, 8800gtx, gtx280, gtx470 y actualmente un gtx680

el tema del diseño de la caja para que la van a hacer mas grande te has mirado reviews y has visto el poco consumo y el poco calor que disipa jugando

la grafica no es por asi decirlo a gama baja, practicamente es similar a las que se estan viendo las apu top de amd y casi identica a la mobile e6760, no es una grafica puntera eso no ahi discusion, pero con una pontencia smilar (mas bien ligeramente por encima) de las consolas actuales, la cpu es eso diferente utiliza una configuracion de bajo consumo, y alto rendimiento con baja frecuencia, usando intrucciones especificas para compensar parte de estas carencias, esto lo puedes ver en la entrevista de tecmo (mira la integra que despues otros medios recortaron para crear noticias amarillistas)

"One of the weaknesses of the Wii U compared to PS3 and Xbox 360 is the CPU power is a little bit less, So for games in the Warriors series, including Dynasty Warriors and Warriors Orochi, when you have a lot of enemies coming at you at once, the performance tends to be affected because of the CPU.
With the Wii U being new hardware, we're still getting used to developing for it, so there are still a lot of things we don't know yet to bring out the most of the processing power of cpu. There's a lot that still needs to be explored in that area. Developing on new hardware in itself was a challenge, and also making that launch date was a challenge. But from a visual standpoint, based on the performance of the Wii U, we knew the game had the capability of having much better graphics than games on PS3 and Xbox 360. Make no mistake, from a visual standpoint, it is able to produce better graphics. So our challenge was to make a higher quality graphics. We were able to meet that."

te perdiste la snes? esa junto a la neogeo y psx son las consolas que mejores momentos me han dado hasta la fecha desde mi punto de vista claro esta habiendo tenido todas las sobremesas desde la atari2600, el msx tube la mala suerte que mis padres por aque entonces no me lo compraran, y me tube que conformar con cacharrear con el del vecino, aunque poco tiempo despues llego a casa un amiga 500

Mamaun escribió:
Mucha gente (entre los que me incluyo) querria una consola de Nintendo que fuese un auténtico bicho en cuanto a poténcia, barata y con una buena calidad de construcción. Pero los tiros no van a ir por ahí, aditámoslo. Han montado una consola con una poténcia (que no tecnología) de hace 5 años a un precio (para mi, alto) ajustado. Es la tendencia actual, reducir consumo, calor y costes de producción.


+1 la gente no entiende aun que esta es solo el salto de nintendo a las resoluciones HD, ni mas ni menos xD
Yo tambien queria que fuera mas potente, pero no lo es, ¿que pasa? que quiero jugar a los futuros exclusivos de nintendo, y para eso tengo que comprar wiiu. Además me parece una gran consola, muy bien balanceada y creo que vamos a tener grandisimos juegos tanto thirds como firts parties, quizás no tantos como las futuras de sony y microsoft, pero seguro que hay un buen puñado.

Hay que ser realistas, no se puede comprar esta consola esperando potencia, se compra si te interesan los juegos, y solo lo que hay anunciado en cuanto a exclusivos ya me merece la pena comprarla, repito, solo con lo que hay anunciado.

Me interesan: NSMB.U, Nintendo Land, pikmin3, rayman legends, ZombiU, Wonderful101, Bayonetta2, Lego city... Son 8 exclusivos que me interesan, y los que quedan por anunciar como marios3D, Metroid, DK, etc. Esto sin contar que hay algunos Multis que me gustaría ver el rendimiento en WiiU, como Aliens colonial, AC3, etc.

Esto es lo que me interesa de WiiU, los juegos, despues llegaran las demás, y seguro que acabaré comprando una de las 2(ó las 2), pero si quiero jugar a los juegos de nintendo tengo que tener WiiU, y eso es lo que le pesa a la mayoria, quieren tener algunos titulos de nintendo pero no quieren comprar WiiU.
DRaGMaRe escribió:Que no, que no!
Que PS4 tendrá juegos a 4K nativos, 16GB de RAM y te llevará al trabajo, incluso trabajará por ti.


Incluso manejará misiles! ... ah no eso ya lo hicieron [chulito]

Cuando tenga la Wii U compararé el Darksiders II de pc con ésta en la misma pantalla. Repito, si han podido portar pefectamente el Black Ops y el Darksiders, podrían mover cualquier cosa actual.
Diskover escribió:Efectivamente: Mi PC acaba de cumplir 5 años y sigue tirando con los juegos mas actuales.

No entiendo que se lleven las manos a la cabeza.

Dificil de creer.

Yoshi's escribió:Mi ordenador va a hacer 5 años en junio-julio de 2013. Monta un SLI de GTX280 y mueve cualquier cosa presente pasada y espero que futura.

Obviamente no es lo mismo haberte hastado 1000 euros en gráficas que 200 euros.

Efectivamente habran casos extremos que podria ser. Eso si yo me iria olvidando ahora cuando den el salto los requerimientos con la nueva generacion.

Pero vamos que habras gastado mucho mas que el que actualiza 3 veces y aun seguira con el tercero unos años. Asi que estamos en lo mismo que en el caso del actualizador constante o peor.

ashrion escribió:hd para ti son 720p a 30frames en el 2012? porque yo llevo 5 años jugando a 1080p y a 60 frames en pc, y en consolas ese hd es el de hace 7 años, repito estamos en el 2012

Tienes razon en lo demas, pero para hacer eso habras necesitado varios pc's, o alguno como el de arriba, o simplemente es una exageracion mas o menos valida.
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