m4x1m0 escribió:Perdón por el pequeño comentario...pero no se dan cuenta todos los que despotrican acerca de la potencia (y comparan su hiper-mega ultra PC con la potencia de wii U), que precisamente en PC la tendencia desde hace años es la de la optimización con el rendimiento y requisitos más bajos??
No se que edad tendrán los peceros que hablan y despotrican...ni cuantos ordenadores ni cuantas vivencias han tenido...pero hace unos años un pc se quedaba desfasado en 2 meses al respecto de los requerimientos mínimos de un juego...hoy día los requisitos de los juegos de PC son los mismos que hace 5 años (incluso más)...
Está clara la orientación de este mercado...mas optimización y mejor rendimiento con menos requisitos y exigencias.
m4x1m0 escribió:Perdón por el pequeño comentario...pero no se dan cuenta todos los que despotrican acerca de la potencia (y comparan su hiper-mega ultra PC con la potencia de wii U), que precisamente en PC la tendencia desde hace años es la de la optimización con el rendimiento y requisitos más bajos??
No se que edad tendrán los peceros que hablan y despotrican...ni cuantos ordenadores ni cuantas vivencias han tenido...pero hace unos años un pc se quedaba desfasado en 2 meses al respecto de los requerimientos mínimos de un juego...hoy día los requisitos de los juegos de PC son los mismos que hace 5 años (incluso más)...
Está clara la orientación de este mercado...mas optimización y mejor rendimiento con menos requisitos y exigencias.
aguriga escribió:Al menos es facil de desmontar. Por otro lado a mi la potencia me da igual, con la calidad de la 360 o Ps3 voy sobrado, para mi es mas importante le diversion que ofrece que los graficos
Diskover escribió:Efectivamente: Mi PC acaba de cumplir 5 años y sigue tirando con los juegos mas actuales.
No entiendo que se lleven las manos a la cabeza.
Diskover escribió:m4x1m0 escribió:Perdón por el pequeño comentario...pero no se dan cuenta todos los que despotrican acerca de la potencia (y comparan su hiper-mega ultra PC con la potencia de wii U), que precisamente en PC la tendencia desde hace años es la de la optimización con el rendimiento y requisitos más bajos??
Efectivamente: Mi PC acaba de cumplir 5 años y sigue tirando con los juegos mas actuales.
josem138 escribió:Diskover escribió:Efectivamente: Mi PC acaba de cumplir 5 años y sigue tirando con los juegos mas actuales.
te recomiendo salir del pinball o el pacman, he escuchado que existen juegos como el age of empires I!
aguriga escribió:Al menos es facil de desmontar. Por otro lado a mi la potencia me da igual, con la calidad de la 360 o Ps3 voy sobrado, para mi es mas importante le diversion que ofrece que los graficos
univa escribió:Los Profesionales del Hardware "Anandtech" revelan Especificaciones reales de Wii U
Fuentes: para mas Informacion
http://www.anandtech.com/show/6465/nint ... u-teardown
http://www.noticias2d.com/2012/11/19/wi ... anandtech/
La gente de Anandtech le echó mano a la Wii U hasta destriparla, como suele hacer la gente de iFixit muestran imágenes e información.
La videoconsola salía ayer mismamente al mercado de Estados Unidos, el hardware no se asegura el mejor funcionamiento si no saben sacarle provecho a la potente CPU integrada, será nuevamente de International Business Machines – IBM es como se le conoce -.
Wii U integra un procesador PowerPC con tecnología de 45 nanómetros, GPU AMD serie RV7xx, los dos integran el módulo de 2 GB de RAM DDR3 y eDRAM con un ancho de banda de 12,8 GB/s – más rápido que los de Xbox 360 / PS3 -.
El consumo en kilovatio ronda los 32-33 dependiendo de si juegas a uno o a otro juego que requiera mayor potencial, es inferior al de la PS3 actual del mercado o Xbox 360 Slim.
La galería de Anandtech muestra a la misma desvestida, esta tiene importancia porque lleva solamente unas 24 horas disponible en el mercado.
TheJorginhoFox escribió:Tiene pinta de que ahi se le puede meter un procesador que no sea de IBM como una AMD A10-5800K 3.80Ghz que barra al procesador que lleva la Wii U ya que al ser CPU-GPU.
djohny24 escribió:Hay cosas que la gente no comprende. Si la han dotado de GPGPU, que parece ser que si, el apoyo que da una gpu por pequeña a la cpu, la mejora de rendimiento es grande y la eficiencia más que plausible..
http://www.ultimatehardware.net/ati/gigabyte_radeon_hd_4770_page2.htm
Reakl escribió:¿Desfasada en el tiempo? ¿Hace 8 años existía la tecnología a 40nm?
Tecnología viene de técnica, no de potencia. La técnica es lo que te permite utilizar transistores cada vez más pequeños. El número de transistores no es técnica si no cantidad.
La potencia no indica tecnología. Si no, cualquier superordenador de hace 10 años sería más moderno que cualquier ordenador de ahora. Sin embargo nadie duda que un ordenador de hace 10 años, por mucho que tenga 1 millón de veces más potencia que cualquier ordenador de ahora tiene una tecnología desfasada con respecto a las nuevas tecnologías. Nuevos procesos de fabricación, nuevas técnicas (ojo a la palabra técnica que tiene la misma raiz que tecnología) que explotan el sistema más eficientemente son tecnologías más modernas.
Es como argumentar que los nuevos motores actuales que consumen 5 litros a los cien son tecnología obsoleta porque no son capaces de producir la potencia de un motor de avión de hace 20 años.
Es lo que tiene repetir mantras, cosa que los videojugadores estais muy malacostumbrados y vais de sabelotodo del mundo de la tecnología por leer blogs de medios afines, como si un jugador de baloncesto se las diese de médico por leer revistas de como tonificar tus músculos, o el que se cree ingeniero por conducir un coche y leerse la revista motor. Vosotros lo mismo, vais de vanguardistas de la tecnología por jugar videojuegos y leer meristation y blogs varios.
djohny24 escribió:HD 4830 con 640 shaders, bus de 256 bit y memoria efectiva a 2000Mhz. Ancho de banda final: 57Gb/s.
HD 4770 con 640 shaders, bus de 128 bit y memoria efectiva a 3200Mhz. Ancho de banda final: 51Gb/s.
Resultado final:http://www.ultimatehardware.net/ati/gigabyte_radeon_hd_4770_page2.htm
La memoria no lo es todo, ni mucho menos.
T1100 escribió:
Por supuesto que no lo es todo, en el caso que muestras las dos tarjetas tienen un ancho de banda de +50 GB/s. Y eso es más que suficiente para ambas en condiciones normales.
La diferencia es que la HD4770 es de gama media y corre a 750 MHz contra los 575 MHz de la gama baja HD8380, ahí está la diferencia.
Yoshi's escribió:Mi ordenador va a hacer 5 años en junio-julio de 2013. Monta un SLI de GTX280 y mueve cualquier cosa presente pasada y espero que futura.
Obviamente no es lo mismo haberte hastado 1000 euros en gráficas que 200 euros.
Rising_Hei escribió:Yoshi's escribió:Mi ordenador va a hacer 5 años en junio-julio de 2013. Monta un SLI de GTX280 y mueve cualquier cosa presente pasada y espero que futura.
Como hay tantísimos juegos que aprovechan la SLI...
nakuada escribió:T1100 escribió:
Por supuesto que no lo es todo, en el caso que muestras las dos tarjetas tienen un ancho de banda de +50 GB/s. Y eso es más que suficiente para ambas en condiciones normales.
La diferencia es que la HD4770 es de gama media y corre a 750 MHz contra los 575 MHz de la gama baja HD8380, ahí está la diferencia.
hd8380? supongo que te referiras a la hd4830 y si es asi en su dia estaban consideradas que estaban enfocadas al mismo target de mercado el medio junto a la 4770 que finalmente resulto ser mejor que la hd4830 que por spec (Bus, ancho de banda y caracteristicas similares del nucleo de la gpu) y clasificacion dentro de la familia amd deberia haber estado justo por encima de la hd4770
superfenix2020 escribió:algunos estáis obsesionados con la potencia bruta.
Ahí tenéis el revolucionario y super potente CELL de qué ha servido. La Ps4 no lo usará. Fiasco de Sony bien gordo.
benosteles escribió:superfenix2020 escribió:algunos estáis obsesionados con la potencia bruta.
Ahí tenéis el revolucionario y super potente CELL de qué ha servido. La Ps4 no lo usará. Fiasco de Sony bien gordo.
El problema del Cell justamente fue ese, que era dificil y muy tardado optimizar el codigo para que se aprovechara la arquitectura del Cell.
Hoy en dia los third-parties no voltean a ver cual consola es la mas potente, voltean a ver en cual consola consiguen mejores beneficios y desarrollan en ella. Por eso la Wii fua abandonada a los 3 años, porque los desarrolladores no sacaban buenos beneficios con los juegos que sacaron.
T1100 escribió:
Ya lo edité, ¿en qué estaría pensando?
Pero una corre a 750MHz y la otra a 575MHz, si tienen el mismo núcleo no pueden haber sido planificadas para pertenecer a la misma gama.
¿No debería ser la 4870 la sucesora de la 4770?
aimilin1983 escribió:Ser un poco superior a una consola de hace 7 años a no me parece a mi mucho adelanto para nintendo http://ieej.lv/O3t
aimilin1983 escribió:Ser un poco superior a una consola de hace 7 años a no me parece a mi mucho adelanto para nintendo http://ieej.lv/O3t
nakuada escribió:no por asi decirlos las series se dividian asi 48xx serian las gamas top 47xx/46xx media 45xx/43xx/42xx acceso, la hd4830 aparecio como gama media al ser una version recortada de una de las 4870/4850 para cubrir el hueco que tenian entre las hd48xx y hd46xx, por eso aparecio despues la hd4770 con la novedad en la gama de usar un die a 40nm
en si como digo la hd4830 es un sucedaneo de la hd4870/50 con el nucleo capado en concreto el rv770Le con 640sp de 55nm 256bit etc..., la hd4770 aparecio despues con nucleo retocado en 40nm en concreto el rv740, las similitudes entre ellas en la gpu se daba por hecho que compartian sobre ek papel specs aunque en diferentes procesos de fabricacion, las diferencias la mayor velocidad de reloj en nucleo y memorias, para paliar recorte (hd4770 128bit/hd4830 256bit)en bus con su directa competidora en la gama la hd4830, y finalmente la hd4770 termino desbancandola fuera de al gama por los buenos resultados que daba esta ultima y su menor coste de fabricacion
T1100 escribió:nakuada escribió:no por asi decirlos las series se dividian asi 48xx serian las gamas top 47xx/46xx media 45xx/43xx/42xx acceso, la hd4830 aparecio como gama media al ser una version recortada de una de las 4870/4850 para cubrir el hueco que tenian entre las hd48xx y hd46xx, por eso aparecio despues la hd4770 con la novedad en la gama de usar un die a 40nm
en si como digo la hd4830 es un sucedaneo de la hd4870/50 con el nucleo capado en concreto el rv770Le con 640sp de 55nm 256bit etc..., la hd4770 aparecio despues con nucleo retocado en 40nm en concreto el rv740, las similitudes entre ellas en la gpu se daba por hecho que compartian sobre ek papel specs aunque en diferentes procesos de fabricacion, las diferencias la mayor velocidad de reloj en nucleo y memorias, para paliar recorte (hd4770 128bit/hd4830 256bit)en bus con su directa competidora en la gama la hd4830, y finalmente la hd4770 termino desbancandola fuera de al gama por los buenos resultados que daba esta ultima y su menor coste de fabricacion
No había recorte que paliar en ese sentido porque la 4770 ya tenía memorias GDDR5 contra las GDDR3 de la 4830, el ancho de banda era muy similar a pesar de la diferencia del bus.
nakuada escribió:T1100 escribió:No había recorte que paliar en ese sentido porque la 4770 ya tenía memorias GDDR5 contra las GDDR3 de la 4830, el ancho de banda era muy similar a pesar de la diferencia del bus.
pues por eso el recorte en el bus lo paliaron con memorias mas rapidas el rv740 por decirlo a grosso modo fue diseñado para que fuera un rv770le en 40nm que hiciera uso de un bus de 128 bit
de hecho las top hd4870 llevaban GDDR5, y la hd4830 GDDR3, el uso de las GDDR5 en una tarjeta de gama media de la que tambien fue pionera la hd4770, era para paliar ese menor bus comparativamente con su hermana de segmento, la jugada le salio de lujo, ya que permitiria el mismo ancho de banda que la tarjeta que estaba ocupando su sitio en la gama (hd4830), que era mas costosa de fabricar por usar un pcb de 256bits lastrado por memos GDDR3
nakuada escribió:
K4W4G16446B-HC12
Type gDDR3
Package 96-FBGA
Organization x16
CC Speed bin 1.25ns
Speed bin base 800MHz (1600MHz) to 1066 (2133MHz)
Data rate 1.8 Gbps * pin
Memory Bandwidth * Chip 4.266 GB/s 800MHZ (1600MHZ) / 6.398 GB/s 1066MHz (2133MHz)
nakuada escribió:lo que no entiendo es por que el calculo en estas memos gDDR3 difiere de unas ddr3 convecionales segun el documento tecnico de estas memos, en vez de hacerse como la formula de "MTransfers/seg. x bits/ciclo x 1 byte/8 bits" y ponen que el total bandwidth es igual al bandwidth*numbre of chip*channel, la pega asi es que no se sabe que setting de velocidad estan usando realmente ya que esto no aparece en la grafia de los chips (solo muestra el que seria el generico HC12 que corresponderia a 800MHz (1600Mhz)) ya que el fabricante del producto que las integre despues puede poner el valor mas conveniente dentro de esos valores de speed base, por lo que podemos tener que usando solo dos parametros base tengamos anchos de banda diferentes usando la misma memo
nakuada escribió:la gpu segun amd es una variacion de una amd mobile e6760 adaptada a los gusto de nintendo de entorno a los 400 shaders hasta coinciden en tamaño de die
Morg escribió:A Nintendo las especificaciones se la traen al pairo desde N64, no sé porqué iba a ser diferente ahora. De todas maneras han perdido una ocasión única de liderar en innovación y capacidades, centrándose otra vez en la innovación únicamente.
Dejadme ser atrevido, no podría ser que Nintendo se conformara con lo que ya tiene? Es decir, un pequeño nicho de adultos y niños, dejando el pastel del gran consumidor de 18-35 a las grandes. Parece que con la Wii no les fue tan mal y van a repetir.
/off topic El mando este de la pantalla (no sé como se llama) parece una Game Gear.
jairolas escribió:Morg escribió:A Nintendo las especificaciones se la traen al pairo desde N64, no sé porqué iba a ser diferente ahora. De todas maneras han perdido una ocasión única de liderar en innovación y capacidades, centrándose otra vez en la innovación únicamente.
Dejadme ser atrevido, no podría ser que Nintendo se conformara con lo que ya tiene? Es decir, un pequeño nicho de adultos y niños, dejando el pastel del gran consumidor de 18-35 a las grandes. Parece que con la Wii no les fue tan mal y van a repetir.
/off topic El mando este de la pantalla (no sé como se llama) parece una Game Gear.
1- Gamecube fue la ultima consola "potente" de nintendo.
2- Wii vendio mas que ps3 y xbox360 (hasta ahora), o sea que eso de pequeño no lo entiendo.
Morg escribió:Que venda más máquinas no significa que venda más juegos.
Morg escribió:A Nintendo las especificaciones se la traen al pairo desde N64, no sé porqué iba a ser diferente ahora. De todas maneras han perdido una ocasión única de liderar en innovación y capacidades, centrándose otra vez en la innovación únicamente.
nakuada escribió:aimilin1983 escribió:Ser un poco superior a una consola de hace 7 años a no me parece a mi mucho adelanto para nintendo http://ieej.lv/O3t
Dentro de su gama de producto es todo un adelanto, ya lo comentaro takeda y shiota diseñadores de el departamente de diseño de productos de nintendo en uan entrevista, wiiU no fue diseñada como una maquina para batir actuales o futuras consolas de la competencia, sino wiiU es el producto que permitira el salto de la familia nintendo a resoluciones HD, donde primara el lema de bajo consumo con alto rendimiento en todo el desarrollo de el producto
yo llevo 5 años jugando a 1080p y a 60 frames en pc
Ps3 y 360 a su salida eran punteras y los pc hasta que las alcanzaron pasaron como un 1 año.
Pero qué asco están dando estos foros!!
Si Nintendo quiere sacar una consola poco potente que lo haga.
La comprará quien quiera, que serán muchos millones de personas seguro.
Estoy harto de leer que si es tan pequeña y se calienta tan poco es porque es una consola de 2005... claro, sólo hay que ver la nueva PS3 Slim, ni punto de comparación.
Lo siento,conozco a nintendo desde el msx hace mas 30 años y tanto wii como wiiu me parecen un insulto, segunda consola de sobremesa que no compro desde la nes
ashrion escribió:nakuada escribió:aimilin1983 escribió:Ser un poco superior a una consola de hace 7 años a no me parece a mi mucho adelanto para nintendo http://ieej.lv/O3t
Dentro de su gama de producto es todo un adelanto, ya lo comentaro takeda y shiota diseñadores de el departamente de diseño de productos de nintendo en uan entrevista, wiiU no fue diseñada como una maquina para batir actuales o futuras consolas de la competencia, sino wiiU es el producto que permitira el salto de la familia nintendo a resoluciones HD, donde primara el lema de bajo consumo con alto rendimiento en todo el desarrollo de el producto
Si,claro, te van a salir los diseñadores de una cosa a decir que es una mierda y que lo que se ha primado es gastar 4 duros, para intentar otra vez hacer una wii
Perdona no entiendo nada de lo que dices, hd para ti son 720p a 30frames en el 2012? porque yo llevo 5 años jugando a 1080p y a 60 frames en pc, y en consolas ese hd es el de hace 7 años, repito estamos en el 2012 y lo que tu me cuentas son excusas baratas para vender un producto lo mas barato posible con excusas ridículas.
Ps3 y 360 a su salida eran punteras y los pc hasta que las alcanzaron pasaron como un 1 año.
Y eso de que es en mejor en algo..., supongo que cometáis lo que os interesa, claro que la ram es una ddr3, por el simple hecho que una ddr o ddr2 es muchísimo mas cara,claro que consume poco,estas sacado un cacharro en 2012 que técnicamente es de 2005, y que encima es gama media baja al completo, es que por ser ridículo es ridículo hasta lo de no meter pasta termica y meter la pegatina esa que yo he usado y es una autentica porquería disipando calor.
Ademas consuma lo que consuma esa caja es una, vamos, ridícula, con ese ventiladorcito, con todo el lector encima, con esa birria de disipación, no se me parece subrealista como me lo pareció la wii.
Por cierto las gpus llevan 4 años al menos con ddr5 aqui ni eso y con una gpu que es no gama baja, mas bien gama baja recortada.
Lo siento,conozco a nintendo desde el msx hace mas 30 años y tanto wii como wiiu me parecen un insulto, segunda consola de sobremesa que no compro desde la nes
ashrion escribió:Si,claro, te van a salir los diseñadores de una cosa a decir que es una mierda y que lo que se ha primado es gastar 4 duros, para intentar otra vez hacer una wii
Perdona no entiendo nada de lo que dices, hd para ti son 720p a 30frames en el 2012? porque yo llevo 5 años jugando a 1080p y a 60 frames en pc, y en consolas ese hd es el de hace 7 años, repito estamos en el 2012 y lo que tu me cuentas son excusas baratas para vender un producto lo mas barato posible con excusas ridículas.
Y eso de que es en mejor en algo..., supongo que cometáis lo que os interesa, claro que la ram es una ddr3, por el simple hecho que una ddr o ddr2 es muchísimo mas cara,claro que consume poco,estas sacado un cacharro en 2012 que técnicamente es de 2005, y que encima es gama media baja al completo, es que por ser ridículo es ridículo hasta lo de no meter pasta termica y meter la pegatina esa que yo he usado y es una autentica porquería disipando calor.
Ademas consuma lo que consuma esa caja es una, vamos, ridícula, con ese ventiladorcito, con todo el lector encima, con esa birria de disipación, no se me parece subrealista como me lo pareció la wii.
Por cierto las gpus llevan 4 años al menos con ddr5 aqui ni eso y con una gpu que es no gama baja, mas bien gama baja recortada.
Mamaun escribió:
Mucha gente (entre los que me incluyo) querria una consola de Nintendo que fuese un auténtico bicho en cuanto a poténcia, barata y con una buena calidad de construcción. Pero los tiros no van a ir por ahí, aditámoslo. Han montado una consola con una poténcia (que no tecnología) de hace 5 años a un precio (para mi, alto) ajustado. Es la tendencia actual, reducir consumo, calor y costes de producción.
DRaGMaRe escribió:Que no, que no!
Que PS4 tendrá juegos a 4K nativos, 16GB de RAM y te llevará al trabajo, incluso trabajará por ti.
Diskover escribió:Efectivamente: Mi PC acaba de cumplir 5 años y sigue tirando con los juegos mas actuales.
Yoshi's escribió:Mi ordenador va a hacer 5 años en junio-julio de 2013. Monta un SLI de GTX280 y mueve cualquier cosa presente pasada y espero que futura.
ashrion escribió:hd para ti son 720p a 30frames en el 2012? porque yo llevo 5 años jugando a 1080p y a 60 frames en pc, y en consolas ese hd es el de hace 7 años, repito estamos en el 2012