Lirathyra escribió:
gDDR3 y GDDR3 no es lo mismo
pues si no es lo mismo pero solo mirando las white paper de samsung ves esto (no del cutre catalogo comercial que pone en pcper xD)
K4W4G16446B-HC12 4*chip
Type gDDR3
Package 96-FBGA
Organization x16
CC Speed bin 1.25ns
Speed bin base 800MHz (1600MHz) to 1066 (2133MHz)
Data rate 1.8 Gbps * pin
Memory Bandwidth * Chip 4.266 GB/s 800MHZ (1600MHZ) / 6.398 GB/s 1066MHz (2133MHz)
VDD/VDDQ 1.35 V/1.35 V to 1.50 V/1.50V
Interface SSTL_15
I/O Control Bidirectional
Special features Read/Write
OCD/Dynamic
ODT/Reset
lo que no entiendo es por que el calculo en estas memos gDDR3 difiere de unas ddr3 convecionales segun el documento tecnico de estas memos, en vez de hacerse como la formula de "MTransfers/seg. x bits/ciclo x 1 byte/8 bits" y ponen que el total bandwidth es igual al bandwidth*numbre of chip*channel, la pega asi es que no se sabe que setting de velocidad estan usando realmente ya que esto no aparece en la grafia de los chips (solo muestra el que seria el generico HC12 que corresponderia a 800MHz (1600Mhz)) ya que el fabricante del producto que las integre despues puede poner el valor mas conveniente dentro de esos valores de speed base, por lo que podemos tener que usando solo dos parametros base tengamos anchos de banda diferentes usando la misma memo
en el caso de que usaran los dos valores recomendados el ancho de banda varia de entre los 17GB/s (4,266x4 modulos) de usarlas a 800 a los 25,6GB/s (6,938x4 modulos) de usar las memos a 1066 y esto es lo como comento es lo que realmente no se conoce ciencia cierta si no lo suelta nintendo
en las hynix esto tiene que ser identico, aunque sus papeles tecnicos para ensambladores son un bastante caoticos y para mas ende el que usen la msima referencia para dos modulos de memoria diferente una DDR3 y otra gDDR3 que es lo que a provocado por ejemplo que en anandtech este usando los datos del documento tecnico de las memos DDR3 en vez de gDDR3, ya se lo estube reportando asi como otros usuarios, pero por ahora hicieron una rectificacion, pero siguiendose basando en el papel tecnico incorrecto :S
despues esta como interactua el conjunto con las 32mb EDR (que tampoco se saben mas especificaciones de ella) que en el caso de wiiU se usa como mem1 y no solo como frame buffer
despues la grafica aunque si bien es el punto fuerte de wiiU, por otra parte como han comentado varios desarrolladores, esta tiene que hacer frente en todo momento a que se usen simultaneamente 3 visualizaciones, salida princial de video y 2 gamepad, que estos restan cierta cantidad de calculo de la misma aunque no esten en uso, pero a la hora de desarrollar un juego tiene que tener el cuenta que se de el caso de este tipo de uso en una misma wiiU