T1100 escribió:ritersnake escribió:esta mal, la ps3 y 360 andan a una velocidad de 500 mhz ademas de no tener soporte dx10.1 y otras cosas que no tienen ya por ser una arquitectura de varios años, cosa que con un driver no se soluciona como en pc, ademas de ser GPGPU no GPU como las otras maquinas.
Olvídate de GPGPU, la de Wii U ya va bastante justita para mover gráficos, no le vas a poner a calcular GPGPU.
¿Acaso quieres que los gráficos sean aún peores de lo que ya son?
T1100 escribió:ritersnake escribió:esta mal, la ps3 y 360 andan a una velocidad de 500 mhz ademas de no tener soporte dx10.1 y otras cosas que no tienen ya por ser una arquitectura de varios años, cosa que con un driver no se soluciona como en pc, ademas de ser GPGPU no GPU como las otras maquinas.
Olvídate de GPGPU, la de Wii U ya va bastante justita para mover gráficos, no le vas a poner a calcular GPGPU.
¿Acaso quieres que los gráficos sean aún peores de lo que ya son?
T1100 escribió:ritersnake escribió:esta mal, la ps3 y 360 andan a una velocidad de 500 mhz ademas de no tener soporte dx10.1 y otras cosas que no tienen ya por ser una arquitectura de varios años, cosa que con un driver no se soluciona como en pc, ademas de ser GPGPU no GPU como las otras maquinas.
Olvídate de GPGPU, la de Wii U ya va bastante justita para mover gráficos, no le vas a poner a calcular GPGPU.
¿Acaso quieres que los gráficos sean aún peores de lo que ya son?
superfenix2020 escribió:la Xbox 360 utiliza las librerias DirectX 9.c y no soporta la version 10, Wii U creo es compatible con DirectX 10 y OpenGL 3.0-3.3
para quién le guste de las cifras, pues ya tiene algo superior a las otras dos.
Y un lector blu-ray el doble de rápido.
Y una consola que consume menos luz y más silenciosa que las "slim" de xbox 360 y ps3. Estas cosas hay gente que las mira, como yo.
No me gustan las consolas ruidosas y que se calientan mucho.
Es muy fácil para las personas aferrarse en las especificaciones del hardware”, continuó Nash. “Es genial tener un procesador masivo que tiene un pipeline gráfico con soporte para DirectX 11, pero en lo que la gente se necesita concentrar es en que clases de experiencias puedo lograr en el espacio abordado por este hardware en términos de características, no en la velocidad del reloj. ¿Se conecta e integra bien con Internet? ¿Se conecta con los móviles de una buena manera? ¿Cómo se conecta con tus amigos y los involucra en esa experiencia? En esa dirección es donde se están moviendo los videojuegos”.
“La idea de Nintendo es llegar y decirle a los desarrolladores que van a incluir una pantalla extra en cada caja junto con la consola, así que no van a tener de que preocuparse ya que van a tener una plataforma estable, donde tal vez otras compañías les dirán a los desarrolladores que van a involucrar dispositivos extra. Eso traerá otra cantidad de problemas. Sony y Microsoft competirán tobillo a tobillo de la misma manera que lo hicieron en esta generación. Lo harán en la generación que sigue. Nintendo está haciendo algo diferente.
“Siempre va a haber un geek que va a agarrar un destornillador, sacar el procesador, pasarlo por un montón de pruebas, compararlo con un Pentium 3 y decirle a todos que es una basura. Por supuesto lo harán. Es genial y aplaudo a la gente por hacer esas cosas. Sin embargo, como un desarrollador de juegos, eso no significa nada para a mi. Lo que importa es que eso es lo que se incluye en la caja, así que vamos a tener que adaptarnos y usar nuestras mejores habilidades para sacarle provecho.”
Mamaun escribió:T1100 escribió:ritersnake escribió:esta mal, la ps3 y 360 andan a una velocidad de 500 mhz ademas de no tener soporte dx10.1 y otras cosas que no tienen ya por ser una arquitectura de varios años, cosa que con un driver no se soluciona como en pc, ademas de ser GPGPU no GPU como las otras maquinas.
Olvídate de GPGPU, la de Wii U ya va bastante justita para mover gráficos, no le vas a poner a calcular GPGPU.
¿Acaso quieres que los gráficos sean aún peores de lo que ya son?
En principio, si no me equivoco, eso es lo que permite, con una CPU tan lenta, tener unos gráficos parecidos a los de PS360.
Que alguine explique bien todo esto en un post de 3 páginas
djohny24 escribió:Veamos, a nivel de gpgpu, ésta no puede hacer todas las tareas que hace la cpu, porque no están preparadas. Lo que si apoyan a la cpu es operaciones de punto flotante, que es lo que pueden hacer las gpus. Cosas como la IA en algunas ocasiones, físicas, etc si pueden ser apoyadas.
Las físicas, por ejemplo, son de las labores más completas para una cpu, sin embargo para una GPU es "pan comido" ya que la cpu se puede apoyar en ésta.
P.D No sólo afectan a los juegos, la mayoría de los navegadores web, reproductores de vídeo (Youtube por ejemplo) etc, soportan aceleración por GPU.
ritersnake escribió:Mamaun escribió:En principio, si no me equivoco, eso es lo que permite, con una CPU tan lenta, tener unos gráficos parecidos a los de PS360.
Que alguine explique bien todo esto en un post de 3 páginas
asi es
superfenix2020 escribió:no si yo no lo siento. Me da igual. Que no es lo mismo.
Si quiero potencia me compro un PC gamer o me espero a la próxima Xbox (que también me la compraré).
Se que la Wii u tiene una cpu lenta y una gpu de gama baja. ¿y?
voy a comprarmela igual para jugar a los juegos de Nintendo. Con que vayan a 720p me vale.
Los que no lo digieren sois vosotros. La Wii U es lo que es. Por mucho que la critiquéis no va a llevar una cpu y una gpu mejor.
Si no os gusta pues ya sabéis que hay más opciones.
Si no os gustó la Wii, no compreis la wii u porque será lo mismo.
superfenix2020 escribió:la Xbox 360 utiliza las librerias DirectX 9.c y no soporta la version 10, Wii U creo es compatible con DirectX 10 y OpenGL 3.0-3.3
Y una consola que consume menos luz y más silenciosa que las "slim" de xbox 360 y ps3. Estas cosas hay gente que las mira, como yo.
No me gustan las consolas ruidosas y que se calientan mucho.
ritersnake escribió:vos sos dev para decir si ya no esta siendo usado el GPGPU ara mover esos graficos?
muchos hablan y no saben bien si la arquitectura real de la maquina es ppc 750.
djohny24 escribió:Dios bendiga los shaders programados. Para tareas de CPU no se necesita toda la gpu al 100%, para eso se pueden programar ciertos shaders. Vuelvo a repetir el ejemplo: CPU + GPU pasando una prueba benchmark, en concreto el Luxmark, y ni con esas el uso de la GPU era del 10%.
ritersnake escribió:asi es
djohny24 escribió:Veamos, a nivel de gpgpu, ésta no puede hacer todas las tareas que hace la cpu, porque no están preparadas. Lo que si apoyan a la cpu es operaciones de punto flotante, que es lo que pueden hacer las gpus. Cosas como la IA en algunas ocasiones, físicas, etc si pueden ser apoyadas.
Las físicas, por ejemplo, son de las labores más completas para una cpu, sin embargo para una GPU es "pan comido" ya que la cpu se puede apoyar en ésta.
P.D No sólo afectan a los juegos, la mayoría de los navegadores web, reproductores de vídeo (Youtube por ejemplo) etc, soportan aceleración por GPU.
superfenix2020 escribió:Lo más innovador de esta consola no son las specs de la consola, dejad ya de averigüar si tendrá más o menos potencia.
El mando es lo innovador.
El mando es capaz de recrear de manera instantánea en su pantalla la imagen que se muestra en el televisor, permitiendo de esta manera autonomizar el mando para que no dependa del televisor conectado a la consola, y poder así llevar el juego consigo como si de una portátil se tratase.
Aunque tiene ciertos límites de distancia respecto la consola principal.
superfenix2020 escribió:Lo más innovador de esta consola no son las specs de la consola, dejad ya de averigüar si tendrá más o menos potencia.
El mando es lo innovador.
El mando es capaz de recrear de manera instantánea en su pantalla la imagen que se muestra en el televisor, permitiendo de esta manera autonomizar el mando para que no dependa del televisor conectado a la consola, y poder así llevar el juego consigo como si de una portátil se tratase.
Aunque tiene ciertos límites de distancia respecto la consola principal.
superfenix2020 escribió:Lo más innovador de esta consola no son las specs de la consola, dejad ya de averigüar si tendrá más o menos potencia.
Johny27 escribió:La tecnología del mando no es nada nuevo, es bastante conocida y para nada innovadora.
AMD ha confirmado que Wii U, la nueva consola de Nintendo, utiliza una tarjeta gráfica AMD E6760, que es una versión modificada y adaptada de la serie 6xxx.
"Wii U utiliza una GPU AMD E6769 que está diseñada específicamente para la consola tomando como base la serie 6xxx, pero con las lógicas modificaciones para ajustarse a la configuración de Wii U".
djohny24 escribió:Johny, no he dicho nada que no sea cierto. Los navegadores de internet, por ejemplo el Chrome, para mostrar gráficos 3D emplea WebGL, y ella diréctamente emplea la gpu.
Y por cierto, agradecería, al menos para mi, que me dijeras las cosas en otro tono.
superfenix2020 escribió:por eso lo han sacado antes las otras dos para ps3 y xbox 360.
¿que te apuestas a que sacan lo mismo o algo parecido para sus sucesoras?
Wii U codenames worth knowing: system Cafe, CPU Espresso, GPU/SoC/etc. Latte, ARM secure processor Starbuck (we made that one up).
1.243125GHz, exactly. 3 PowerPC 750 type cores (similar to Wii's Broadway, but more cache). GPU core at 549.999755MHz.
we're calling the WiiU security processor the Starbuck (vs. Starlet on Wii). And it seems to be about equally vulnerable, too
superfenix2020 escribió:Johny27 escribió:La tecnología del mando no es nada nuevo, es bastante conocida y para nada innovadora.
por eso lo han sacado antes las otras dos para ps3 y xbox 360.
¿que te apuestas a que sacan lo mismo o algo parecido para sus sucesoras?
escalibur009 escribió:asique piraros del puto hilo
Que la tecnología sea conocida no implica que las otras tengan por qué sacarla
superfenix2020 escribió:venís de sabelotodos a los foros de wii u a criticar una consola que acaba de salir, para decir que es inferior a vuestras amadas xbox tres sesenta y play 3.
Las otras dos que tienen más dinero son unas cobardes. No se atreven a sacarlo antes.
Igual que Microsoft no se atreve a sacar una portátil por miedo al fracaso
Natsu escribió:Wii U codenames worth knowing: system Cafe, CPU Espresso, GPU/SoC/etc. Latte, ARM secure processor Starbuck (we made that one up).
1.243125GHz, exactly. 3 PowerPC 750 type cores (similar to Wii's Broadway, but more cache). GPU core at 549.999755MHz.
we're calling the WiiU security processor the Starbuck (vs. Starlet on Wii). And it seems to be about equally vulnerable, too
https://twitter.com/marcan42
Básicamente dicw que la CPU son 3 cores PPC de Wii, a 1,2 ghz y más caché, (se aseguran retrocompatiblidad pero a que precio....)
"Al procesador de seguridad de Wii-u lo llamamos Starbuck (vs Starlet en Wii), Y parece ser tan bulnerable como éste
Y luego decían que los desarrolladores se lo inventaban o que son unos incompetentes.
escalibur009 escribió:Wii 2006
-las desarrolladoras mienten
Meses despues
-pero es tegnologia moderna
Dias despues
-este hardware es suficiente
superfenix2020 escribió:
Las otras dos que tienen más dinero son unas cobardes. No se atreven a sacarlo antes. sacarlo antes sacarlo antes
Igual que Microsoft no se atreve a sacar una portátil por miedo al fracaso.
.
De hecho, por llevar, GC + GBA xD. Vamos, que la idea nueva nueva no es que sea xD
Hugolink escribió:Esto es lo que acaba de responder un chaval de otro foro respecto a las últimas especificaciones dichas:
¿Qué quiere decir todo esto? Muy sencillo, en coma flotante (SIMD) es una basura infecta y putrefacta que no vale para nada, pero en procesado de lo que vendría siendo IA y demás es bastante mejor.
Y ojo, porque ya lo dice un tipo en ese Twitter:Spoiler
Justin Smith @TheFirelink
@marcan42 I develop on Android, and I know for governors, the max frequency only shows up under a lot of load. Could the Wii U's be similar?
la frecuencia de la CPU no tiene por qué ser estable, sino que puede tener un boost para grandes cargas de datos, así que esos 1.2GHZ podrían ser más si la situación lo requiere. Y a todo esto se le debe sumar que la Wii U tiene un chip de sonido independiente, del que PS360 carecen; y que el sonido puede ocupar en torno a un tercio del Xenon en XBOX 360. (Ni idea en PS3)
Como ya he dicho más veces, al tener una CPGPU los cálculos de coma flotante van a la GPU, con lo cual las físicas serían un punto fuerte de la consola. Por la frecuencia y la superficie sería una Embedded, ya se dijo que podría estar basada en una e6760, y sería como 4x la actual generación en GPU, (Capacidad bruta) y algo menos en CPU.
A todo esto se le suma que tendría cosas equivalentes a DX11, y sale bastante apañaíca, y con unas decisiones muy acertadas en todo esto.
superfenix2020 escribió:definitivamente, tengáis razón o no, las formas no es lo vuestro.
Normal que la gente se cabré con vosotros.
venís de sabelotodos a los foros de wii u a criticar una consola que acaba de salir, para decir que es inferior a vuestras amadas xbox tres sesenta y play 3.
que Nintendo sepa de la existencia de mejores gráficas y procesadores, no implica necesariamente que ellos lo tengan por qué poner a su consola. Es su consola y ellos sabrán mejor que nosotros lo que hacen con su consola.
Si al final resulta que venden mucho, es que a la gente en general les habrá gustado su consola y habrá sido un éxito.
Ojo, a mi me gustan las consolas potentes. Pero se que los limites de la Wii u y no me importan.
Elohe escribió:¿Por que todo el mundo da como buenas esas velocidades de GPU y CPU? mas cuando no han sido ni confirmadas ni desmentidas, a mi no me cuadra por cuestión de multiplicadores.
Hay que recodar que a Nintendo le gusta usar multiplicadores enteros, y en este caso el MCD es muy bajo, añado que para mi la velocidad de la CPU sera un múltiplo entero o x.5 de la velocidad de la GPU, lo mismo deduzco de la velocidad de la RAM.
Johny27 escribió:Se rumorea que la CPU puede ir a 1226 Mhz por la serigrafía escrita sobre la misma, al igual que ocurría en la cpu de Wii, que también marcaba la velocidad del chip.
Hugolink escribió:Esto es lo que acaba de responder un chaval de otro foro respecto a las últimas especificaciones dichas:
¿Qué quiere decir todo esto? Muy sencillo, en coma flotante (SIMD) es una basura infecta y putrefacta que no vale para nada, pero en procesado de lo que vendría siendo IA y demás es bastante mejor.
Y ojo, porque ya lo dice un tipo en ese Twitter:Spoiler
Justin Smith @TheFirelink
@marcan42 I develop on Android, and I know for governors, the max frequency only shows up under a lot of load. Could the Wii U's be similar?
la frecuencia de la CPU no tiene por qué ser estable, sino que puede tener un boost para grandes cargas de datos, así que esos 1.2GHZ podrían ser más si la situación lo requiere. Y a todo esto se le debe sumar que la Wii U tiene un chip de sonido independiente, del que PS360 carecen; y que el sonido puede ocupar en torno a un tercio del Xenon en XBOX 360. (Ni idea en PS3)
Como ya he dicho más veces, al tener una CPGPU los cálculos de coma flotante van a la GPU, con lo cual las físicas serían un punto fuerte de la consola. Por la frecuencia y la superficie sería una Embedded, ya se dijo que podría estar basada en una e6760, y sería como 4x la actual generación en GPU, (Capacidad bruta) y algo menos en CPU.
A todo esto se le suma que tendría cosas equivalentes a DX11, y sale bastante apañaíca, y con unas decisiones muy acertadas en todo esto.
por cierto si tanta grafica lleva, segun mis conocimientos de hardware de pc, 66XX eso es una gama baja
superfenix2020 escribió:edit: Johny27, vale. Pues ilustramos tú que sabes tanto y te gusta tanto esto del hard, de la Wii U. Que ni los propias desarrolladoras hablan ni saben a ciencia cierta cuál es la potencia real de esta consola.
En los últimos días se está produciendo un cruce de declaraciones entre varias desarrolladoras externas relacionadas con el hipotético potencial de Wii U, contando con opiniones dispares sobre la potencia de la nueva sobremesa de Nintendo.
Ahora es el turno de 5th Cell, los desarrolladores de Scribblenauts, que aparentemente cansados del baile de opiniones, quieren zanjar el tema: "Wii U es definitivamente más potente que Xbox 360 y PlayStation 3", afirma el CEO del estudio, Jeremiah Slaczka a la revista Gameinformer norteamericana.
"Es un poco frustrante ver rumores y especulaciones de personas que van diciendo que es más o incluso menos poderosa. Es definitivamente más poderosa", sostiene.
superfenix2020 escribió:vale, me parece muy bien, que la disfrutes. Pero es que ni las desarrolladoras se ponen de acuerdo con las specs de wii u y de si es más o menos potente que las actuales.En los últimos días se está produciendo un cruce de declaraciones entre varias desarrolladoras externas relacionadas con el hipotético potencial de Wii U, contando con opiniones dispares sobre la potencia de la nueva sobremesa de Nintendo.
Ahora es el turno de 5th Cell, los desarrolladores de Scribblenauts, que aparentemente cansados del baile de opiniones, quieren zanjar el tema: "Wii U es definitivamente más potente que Xbox 360 y PlayStation 3", afirma el CEO del estudio, Jeremiah Slaczka a la revista Gameinformer norteamericana.
"Es un poco frustrante ver rumores y especulaciones de personas que van diciendo que es más o incluso menos poderosa. Es definitivamente más poderosa", sostiene.
Hugolink escribió:Lo único que está claro y es lo que todos tendríais que saber desde hace tiempo es que aunque wiiu fuese 10 veces mas potente que una ps3, cuando salgan las sucesoras de sony o microsoft, nintendo se iba a quedar sin juegos thirds como ha ocurrido SIEMPRE.
Porque gamecube era potente y no los recibió, n64 mas de lo mismo... por eso mismo la potencia me importa mas bien poco, porque se que aunque nintendo ponga un pepino a la venta hay un ente o algo, que siempre hace que no se programe en consolas de nintendo (quizás por miedo de que la propia nintendo les quite bastante cuota de mercado, no se porqué pero siempre lo he pensado)
Pero vamos, que el hilo está bien para dar datos de lo que pueda llevar wiiu dentro, aunque muchos entren o se empeñen en trollear. (y esto no va por nadie en concreto)
escalibur009 escribió:Hugolink escribió:Lo único que está claro y es lo que todos tendríais que saber desde hace tiempo es que aunque wiiu fuese 10 veces mas potente que una ps3, cuando salgan las sucesoras de sony o microsoft, nintendo se iba a quedar sin juegos thirds como ha ocurrido SIEMPRE.
Porque gamecube era potente y no los recibió, n64 mas de lo mismo... por eso mismo la potencia me importa mas bien poco, porque se que aunque nintendo ponga un pepino a la venta hay un ente o algo, que siempre hace que no se programe en consolas de nintendo (quizás por miedo de que la propia nintendo les quite bastante cuota de mercado, no se porqué pero siempre lo he pensado)
Pero vamos, que el hilo está bien para dar datos de lo que pueda llevar wiiu dentro, aunque muchos entren o se empeñen en trollear. (y esto no va por nadie en concreto)
GC recibio multis antes de que la abandonara hasta la propia nintendo
N64 no pudo porque NO entraban
La gen actual ha sido el nacimiento de la cultura multi a todo trapo, y si wii no ha recibido no es culpa de las thirds, no inventemos, que se iban a poner a desarrollar los juegos 2 veces? Eso si que es malgasto de dinero y no la next gen
Johny27 escribió:Básicamente tendrían que seguir haciendo 2 juegos. Adaptar entre consolas de parecida potencia es relativamente sencillo, pero cuando hay una tercera que es muy muy inferior (como supongo que ocurrirá) la realidad es que no compensará. Si no compensaba que hicieran juegos dignos para wii y tenía 90 millones de consolas...
djohny24 escribió:El salto que hubo de 128bit, a lo de ahora, no lo vamos a ver ni queriendo.