djohny24 escribió:A que me has entendido lo que he querido decir...
Que veo que hay que especificar todo a este paso ante notario
http://es.wikipedia.org/wiki/128_bits
En la PlayStation 2, el CPU del Emotion Engine del sistema de entretenimiento es un procesador de 128 bits.
Las videoconsolas a partir de la sexta generación se caracterizan por poseer 128 bits, siendo la quinta generación la que albergaba 32 bits y 64 bits. Dreamcast fue la primera consola de 128 bits.
Johny27 escribió:djohny24 escribió:El salto que hubo de 128bit, a lo de ahora, no lo vamos a ver ni queriendo.
No existen consolas de 128 bits.
Hugolink escribió:Pero a lo que me refiero es que hace tiempo dijeron que en la siguiente generación sin ir mas lejos el nuevo motor de epic, era capaz de un donwngrade enorme, a si que se podría traspasar dicho motor con las consecuentes pérdidas en materia gráfica a cualquier consola.
En la PlayStation 2, el CPU del Emotion Engine del sistema de entretenimiento es un procesador de 128 bits.
Las videoconsolas a partir de la sexta generación se caracterizan por poseer 128 bits, siendo la quinta generación la que albergaba 32 bits y 64 bits. Dreamcast fue la primera consola de 128 bits.
djohny24 escribió:En serio tengo que especificae hasta lo de los 128bit? Acaso no es el nombre popular que las mismas casas les otorgaron?.
Exasperante....
djohny24 escribió:En serio tengo que especificae hasta lo de los 128bit? Acaso no es el nombre popular que las mismas casas les otorgaron?.
Exasperante....
djohny24 escribió:A mi lo de esta sección no me ha pasado en la vida, asi pues, el foro para vosotros.
P.D incomprensible vuestras firmas. No las cumplís ni por el forro.
Info_Master escribió:¡Saludos en mi primer mensaje en el foro!
WiiU es claramente más potente que PS3 y 360, y perfectamente capaz de correr ports obviamente rebajados de PS4 o 720. 2GB de RAM son muchísimos aunque ahora mismo tan "sólo" 1 esté disponible, ¡sin duda se verán cosas muy interesantes en esa consola!
Salander escribió:Info_Master escribió:¡Saludos en mi primer mensaje en el foro!
WiiU es claramente más potente que PS3 y 360, y perfectamente capaz de correr ports obviamente rebajados de PS4 o 720. 2GB de RAM son muchísimos aunque ahora mismo tan "sólo" 1 esté disponible, ¡sin duda se verán cosas muy interesantes en esa consola!
Qué bien que vienes del futuro para darnos información de PS4 y Durango xD
Info_Master escribió:Salander escribió:Info_Master escribió:¡Saludos en mi primer mensaje en el foro!
Qué bien que vienes del futuro para darnos información de PS4 y Durango xD
No hace falta venir del futuro para ver hacia lo que se va en el diseño de arquitecturas de hardware. La GPU como parte central del sistema, y la CPU muy eficiente para código de propósito general.
Los GFlops en las CPU son mucho más caros que en la GPU, y eso nintendo lo ha sabido ver muy bien.
Exasperante....
david1995w escribió:Info_Master escribió:¡Saludos en mi primer mensaje en el foro!
Pero para hacer esos ports rebajados ya están PS360. Yo creo que no va a recibir apenas ports, porque no los están haciendo ni con los actuales (Metro Last...) por temas de CPU..
Por cierto, si vienes del futuro... 2PAC vuelve en 2014, sigue vivo?? vive en Cuba realmente?... R.I.P al mejor rapero del mundo .
Un Saludo!
Johny27 escribió:Info_Master escribió:¡Saludos en mi primer mensaje en el foro!
Venga, mas gente inventando y soltando afirmaciones sacadas del alerón.
HeRo_DaRkNeSS escribió:De confirmarse esta noticia, muchas personas se llevarán un BAZINGA!
escalibur009 escribió:De verdad como sois. Es un clonazo por dios
mister-foxhound escribió:Yo sinceramente creo que la wiiu es mas potente que ps3, todas las consolas tiene su curva de aprendizaje, me explico.
Los primeros juegos de xbox360 parecian graficos de ps2 en HD, y mira los ultimos juegos, la consola es la misma lo que cambia es que los desarrolladores con el tiempo van aprendiendo a sacarle partido a la maquina, por eso para mi que wiiu de salida pueda mover un juegazo como assassin´s creed 3 cuando los desarrolladores apenas conocen la consola es señal obvia de que es mas potente, que a lo mejor la diferencia entre ps3 y wiiu no sera muy grande, pues tal vez no lo sea, pero que es mas potente seguro.
Sobre el tio ese que dice que no pueden llevar el metro a wiiu, dudo yo mucho que metro sea mucho mas bestia graficamente que el assassin´s creed 3, hablo de la version de 360, a mi este tio cuando dice eso de que no lo pueden sacar por culpa de la CPU me recuerda a cuando antiguamente, y no tan antiguamente, salian cutre ports de juegos de 360 para ps3 y las desarrolladoras decian que si era muy dificil programar para ps3 y bla bla bla, y luego llegaba nauting dog y quantic dreams y sacaban virgerias graficas como uncharted, heavy rain, the last of us, beyond, hay mucho perro que prefiere poner escusas baratas antes que trabajar duro...
Natsu escribió:Y tercero confirmado que la CPU de Wii-u es una revisión de lade Wii con 3 cores y más caché funcionando a a 1,2 ghz..... sí va a ser que no sacan el juego en Wii-u por que son unos holgazanes....
Info_Master escribió:mister-foxhound escribió:Yo sinceramente creo que la wiiu es mas potente que ps3, todas las consolas tiene su curva de aprendizaje, me explico.
Los primeros juegos de xbox360 parecian graficos de ps2 en HD, y mira los ultimos juegos, la consola es la misma lo que cambia es que los desarrolladores con el tiempo van aprendiendo a sacarle partido a la maquina, por eso para mi que wiiu de salida pueda mover un juegazo como assassin´s creed 3 cuando los desarrolladores apenas conocen la consola es señal obvia de que es mas potente, que a lo mejor la diferencia entre ps3 y wiiu no sera muy grande, pues tal vez no lo sea, pero que es mas potente seguro.
Sobre el tio ese que dice que no pueden llevar el metro a wiiu, dudo yo mucho que metro sea mucho mas bestia graficamente que el assassin´s creed 3, hablo de la version de 360, a mi este tio cuando dice eso de que no lo pueden sacar por culpa de la CPU me recuerda a cuando antiguamente, y no tan antiguamente, salian cutre ports de juegos de 360 para ps3 y las desarrolladoras decian que si era muy dificil programar para ps3 y bla bla bla, y luego llegaba nauting dog y quantic dreams y sacaban virgerias graficas como uncharted, heavy rain, the last of us, beyond, hay mucho perro que prefiere poner escusas baratas antes que trabajar duro...
No es cuestión de potencia o de ser más o menos bestia gráficamente. El tío del Metro 2033 sólo dijo (y de muy mala manera) que su juego no podía ser porteado a WiiU con facilidad, lo cuál es lógico teniendo en cuenta que el motor gráfico de esa gente se basa en explotar a SACO las capacidades SIMD de las CPU.
Pero si incluso en configuraciones de PC de alto presupuesto el juego petardea en determinadas zonas, por culpa de que las CPUs Core i5 de nueva generación aún no le pueden seguir el ritmo a PS3 o 360 en ese tipo de instrucciones.
Luego, evidentemente, en todo lo que dependa de la GPU el juego supera facilmente a las consolas, pero eso ya es otro tema.
mister-foxhound escribió:Los primeros juegos de xbox360 parecian graficos de ps2 en HD
mister-foxhound escribió:Info_Master escribió:mister-foxhound escribió:Yo sinceramente creo que la wiiu es mas potente que ps3, todas las consolas tiene su curva de aprendizaje, me explico.
No es cuestión de potencia o de ser más o menos bestia gráficamente. El tío del Metro 2033 sólo dijo (y de muy mala manera) que su juego no podía ser porteado a WiiU con facilidad, lo cuál es lógico teniendo en cuenta que el motor gráfico de esa gente se basa en explotar a SACO las capacidades SIMD de las CPU.
Pero si incluso en configuraciones de PC de alto presupuesto el juego petardea en determinadas zonas, por culpa de que las CPUs Core i5 de nueva generación aún no le pueden seguir el ritmo a PS3 o 360 en ese tipo de instrucciones.
Luego, evidentemente, en todo lo que dependa de la GPU el juego supera facilmente a las consolas, pero eso ya es otro tema.
Exacto es lo que yo he dicho, que hay mucho perro, que es muy dificil hacer tal juego para tal consola, pero luego bien que ponen los juegos por las nubes con el precio.
A demas es lo que tu dices, el tio dijo que la cpu de wiiu era ridiculamente lenta, o algo asi, vamos de muy malas maneras como tu has dicho, y despues la directiva tuvo que suavizar bastante las cosas porque creo que esa empresa tenia un juego para wiiu.
Yo lo que digo y que mas me jode son esas empresas que lo quieren todo hecho, y a la minima dificultad
y me jode por dos motivos, como poseedor de una ps3, la cantida de ports de mierda que se a llevado esa consola por vaga que es la gente, y porque el dinero no lo regalan y 70€ son 70€
Salander escribió:...
Info_Master escribió:Cierto, pero luego cuando fue la hora de mover juegos como los Silent Hill o el ZoE resulta que o se perdían efectos gráficos o el juego empezaba a petardear, y eso que esos son lanzamientos muy recientes, con la consola ya asentada en el mercado y su arquitectura siendo ya más que conocida.
Otro ejemplo, MGS2 en Xbox petardeaba de lo lindo mientras que en PS2 tenía un framerate muy superior. Ahí lo dejo.
Manu1981 escribió:Claro claro mejor hacer un juego para wiiu que sale mas barato que hacer uno facilmente porteable a durango,ps4 y pc.Lo que hay que leer.Espero que nintendo saque sus 10 exclusivos por año porque las third ya están empezando a pasar y eso que no estan ni durango ni ps4
kxalvictor escribió:se me ocurren un par de usuarios que tienen infracciones y hasta hace unas horas se pasaban mucho por estos hilos.
Miniviciao@ escribió:Tu a dia de hoy, y te lo digo asi, no tienes ni idea si portear pa Durango o PS4 sera mas facil q para WIIU, y no estoy defendiendo nada, solo estoy diciendo cosas logicas, como alomejor tb deberia resultar mas barato hacer juegos pa una makina menos potente, xq no hacerlos si tb se pueden sacar beneficios de los usarios de esa consola, pero tu es q lo afirmas ya con tu bola de cristal, q es asi por narices, y ni has visto las makinas, ni te has puesto hacer un juego delante de ellas, y cuando salgan esta ya llevara un tiempo, supongo q la iran conociendo los desarroladores
T1100 escribió:Así es como se crean los assets de un juego en la actualidad
T1100 escribió:Miniviciao@ escribió:Tu a dia de hoy, y te lo digo asi, no tienes ni idea si portear pa Durango o PS4 sera mas facil q para WIIU, y no estoy defendiendo nada, solo estoy diciendo cosas logicas, como alomejor tb deberia resultar mas barato hacer juegos pa una makina menos potente, xq no hacerlos si tb se pueden sacar beneficios de los usarios de esa consola, pero tu es q lo afirmas ya con tu bola de cristal, q es asi por narices, y ni has visto las makinas, ni te has puesto hacer un juego delante de ellas, y cuando salgan esta ya llevara un tiempo, supongo q la iran conociendo los desarroladores
Así es como se crean los assets de un juego en la actualidad:
http://www.youtube.com/watch?v=X88u-Xti39E
http://www.siggraph.org/publications/ne ... s-vs-games
Se crean modelos de alto detalle y luego se optimizan y rellenan con mapeados de relieve.
¿Qué significa esto? significa que crear un modelo para la próxima generación cuesta lo mismo que hacer uno para las consolas actuales, en ambos casos se crea un modelo de alto detalle y luego se optimiza, sólo que para las consolas next-gen se mantiene un nivel de detalle más alto.
Otro tanto ocurre con las texturas, se crean texturas de altísima resolución y se optimizan de acuerdo a las capacidades del hardware.
escalibur009 escribió:De verdad como sois. Es un clonazo por dios
mister-foxhound escribió:Los primeros juegos de xbox360 parecian graficos de ps2 en HD
Info_Master escribió:Natsu escribió:Y tercero confirmado que la CPU de Wii-u es una revisión de lade Wii con 3 cores y más caché funcionando a a 1,2 ghz..... sí va a ser que no sacan el juego en Wii-u por que son unos holgazanes....
Ya, es que la CPU de Wii se merienda con patatas a la de Xbox 360 y PS3 ciclo por ciclo y core por core en todo excepto en operaciones vectoriales, esas que en WiiU se van a ejecutar en la GPU.
El rendimiento de un núcleo de la CPU de 360 ejecutando un sólo thread de los dos que soporta es tan sólo un 20% superior al Broadway de Wii a pesar del incremento brutal de frecuencia (3,2Ghz vs 729Mhz) y la superior cantidad de memoria Caché (misma L1 pero 1MB compartida entre los 3 núcleos en 360 vs 256Kb en Wii).
Los 3 núcleos de WiiU, con un clock de 1,24Ghz ya superan claramente en rendimiento para ese tipo de código a la CPU de 360, y eso sin contar con las modificaciones extras que han habido, como el incremento en la cantidad de memoria caché.
En resumidas cuentas, esa CPU se merienda a la de 360 y ya no digamos a la de PS3 en cualquier cosa excepto en operaciones vectoriales, y a la postre WiiU tiene un DSP que aunque en PS3 se supla perfectamente con los SPE, en 360 perfectamente hay que dedicarle todo un hilo de ejecución y en algunos juegos hasta un núcleo enterito a ello.
Si, eso es WiiU, la consola más potente actualmente en el mercado y no precisamente por poco.
superfenix2020 escribió:kxalvictor escribió:se me ocurren un par de usuarios que tienen infracciones y hasta hace unas horas se pasaban mucho por estos hilos.
si lo dices por mi, has metido bien la pata.
Johny27 escribió:superfenix2020 escribió:si lo dices por mi, has metido bien la pata.
No, no va por tí, va por mister gpgpu en chrome.
djohny24 escribió:Perdona pero a mi me dejas bien tranquilito que nadie me ha dado vela en este entierro. Tengo mas educación que todo esto.
Mamaun escribió:Y luego está la IA, sonido... todo podrá ser muchó más avanzado, con muchas más posibilidades.
Los costes de producción suben, como bien dijo un eoliano unos posts antes, por lo que puedes llegar a hacer; y estás "obligado" a ello porque los AAA lo van a hacer. Si tu shotter no es "lo último" en tecnología, vendrán las quejas de que "el motor es antiguo, los personajes parecen de genereación anterior..." y si no eres un COD, va a ser my dificil superar estos prejuicios para vender y llegar a amortizar tu juego.
¿Cuanta gente dejaría de comprar el uncharted/halo, si los gráficos+ia fuesen MUY inferiores a sus rivales? Mucha.