Los Profesionales del Hardware "Anandtech" revelan Especificaciones reales de Wii U

A que me has entendido lo que he querido decir...

Que veo que hay que especificar todo a este paso ante notario :-?

http://es.wikipedia.org/wiki/128_bits

En la PlayStation 2, el CPU del Emotion Engine del sistema de entretenimiento es un procesador de 128 bits.


Las videoconsolas a partir de la sexta generación se caracterizan por poseer 128 bits, siendo la quinta generación la que albergaba 32 bits y 64 bits. Dreamcast fue la primera consola de 128 bits.
djohny24 escribió:A que me has entendido lo que he querido decir...

Que veo que hay que especificar todo a este paso ante notario :-?

http://es.wikipedia.org/wiki/128_bits

En la PlayStation 2, el CPU del Emotion Engine del sistema de entretenimiento es un procesador de 128 bits.


Las videoconsolas a partir de la sexta generación se caracterizan por poseer 128 bits, siendo la quinta generación la que albergaba 32 bits y 64 bits. Dreamcast fue la primera consola de 128 bits.

No tiene nada que ver los bits amigo, sino el hardware que se apoya en el procesador, ya hoy en día lo que importa son los cores y la capacidad grafica. Si bien entiendo lo que quisiste poner, hubiese sido mejor que digas que el salto no se va a notar tanto como de la 4ta a la 5ta generación debido a las mejoras en hardware.
Hoy en día, estamos tan acostumbrados a ver grandes efectos especiales en películas, juegos, animaciones, etc. que va a ser muy dificil que haya una forma de sorprendernos con gráficos, por mas chulos que sean, aunque igual serán bienvenidos.
Johny27 escribió:
djohny24 escribió:El salto que hubo de 128bit, a lo de ahora, no lo vamos a ver ni queriendo.

No existen consolas de 128 bits.


supongo que se refiere a lo que comunmente se le llamaba consola de 128bits, como la dreamcast por usar una cpu risk con fpu de 128bits, el emotion engien de ps2 que tambien usa uno de 128bits

de hecho a esa generacion se las llamo a casi todas asi
Hugolink escribió:Pero a lo que me refiero es que hace tiempo dijeron que en la siguiente generación sin ir mas lejos el nuevo motor de epic, era capaz de un donwngrade enorme, a si que se podría traspasar dicho motor con las consecuentes pérdidas en materia gráfica a cualquier consola.


El motor sí, los juegos son otra historia.
Algunos parecen no comprender esto, que un motor sea escalable no significa que los juegos con ese motor se puedan portar, sino que ese motor se puede utilizar en ese sistema para crear algún juego específico.
djohny24 escribió:A que me has entendido lo que he querido decir...

Que veo que hay que especificar todo a este paso ante notario :-?

http://es.wikipedia.org/wiki/128_bits

En la PlayStation 2, el CPU del Emotion Engine del sistema de entretenimiento es un procesador de 128 bits.


Las videoconsolas a partir de la sexta generación se caracterizan por poseer 128 bits, siendo la quinta generación la que albergaba 32 bits y 64 bits. Dreamcast fue la primera consola de 128 bits.


La dreamcast era de 32 bits. La wikipedia española como siempre, dando asco.

Que la fpu sea de x bits no indica que el sistema lo sea. Los pentium 3, si no recuerdo mal, tenían fpus de 256 bits (SSE). ¿Son micros de 256 bits? NO, de 32 y van que chutan, porque así es su arquitectura.

14 años ya explicando ésto. Ya podría quedar claro coñe.
La primera Xbox es también de 32 bits y ps2 y gc también anque creo que podían manejar instrucciones de 64 bits, realmente no me acuerdo xD
En serio tengo que especificae hasta lo de los 128bit? Acaso no es el nombre popular que las mismas casas les otorgaron?.

Exasperante....
djohny24 escribió:En serio tengo que especificae hasta lo de los 128bit? Acaso no es el nombre popular que las mismas casas les otorgaron?.

Exasperante....

Yo no uso lo incorrecto, que luego pasa lo que pasa. Si son de 32 bits son de 32 bits. Así me pones las locuras que me pones a veces. Si no vamos a hablar con propiedad apaga y vámonos.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
djohny24 escribió:En serio tengo que especificae hasta lo de los 128bit? Acaso no es el nombre popular que las mismas casas les otorgaron?.

Exasperante....

Esa es la sensacion que tenemos muchos cuando hablamos de hardware y saltais con diversion, jugabilidad, innovacion, majia...

Todo se entiende, pero te sacan punta a todo
A mi lo de esta sección no me ha pasado en la vida, asi pues, el foro para vosotros.

P.D incomprensible vuestras firmas. No las cumplís ni por el forro.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
djohny24 escribió:A mi lo de esta sección no me ha pasado en la vida, asi pues, el foro para vosotros.

P.D incomprensible vuestras firmas. No las cumplís ni por el forro.

Lo ves? Como era aquello de la paja y el ojo?

Yo tampoco conozco otra seccion que se habla de hardware y salteis con diversion. Eso si, me alegra que ahora ya si sean divertidos los graficos actuales.
djohny24 escribió:A que me has entendido lo que he querido decir...

Que veo que hay que especificar todo a este paso ante notario :-?

http://es.wikipedia.org/wiki/128_bits

En la PlayStation 2, el CPU del Emotion Engine del sistema de entretenimiento es un procesador de 128 bits.


Las videoconsolas a partir de la sexta generación se caracterizan por poseer 128 bits, siendo la quinta generación la que albergaba 32 bits y 64 bits. Dreamcast fue la primera consola de 128 bits.


Aprende a buscar información. El otro problema es que tambien la tendrias que entender.

Comparar las consolas por los bits es tan inutil como albiol rellenando un mapa en clase de geografia
¡Saludos en mi primer mensaje en el foro!
WiiU es claramente más potente que PS3 y 360, y perfectamente capaz de correr ports obviamente rebajados de PS4 o 720. 2GB de RAM son muchísimos aunque ahora mismo tan "sólo" 1 esté disponible, ¡sin duda se verán cosas muy interesantes en esa consola!
Info_Master escribió:¡Saludos en mi primer mensaje en el foro!
WiiU es claramente más potente que PS3 y 360, y perfectamente capaz de correr ports obviamente rebajados de PS4 o 720. 2GB de RAM son muchísimos aunque ahora mismo tan "sólo" 1 esté disponible, ¡sin duda se verán cosas muy interesantes en esa consola!

Qué bien que vienes del futuro para darnos información de PS4 y Durango xD

:-|
Salander escribió:
Info_Master escribió:¡Saludos en mi primer mensaje en el foro!
WiiU es claramente más potente que PS3 y 360, y perfectamente capaz de correr ports obviamente rebajados de PS4 o 720. 2GB de RAM son muchísimos aunque ahora mismo tan "sólo" 1 esté disponible, ¡sin duda se verán cosas muy interesantes en esa consola!

Qué bien que vienes del futuro para darnos información de PS4 y Durango xD

:-|

No hace falta venir del futuro para ver hacia lo que se va en el diseño de arquitecturas de hardware. La GPU como parte central del sistema, y la CPU muy eficiente para código de propósito general.
Los GFlops en las CPU son mucho más caros que en la GPU, y eso nintendo lo ha sabido ver muy bien.
Info_Master escribió:¡Saludos en mi primer mensaje en el foro!
WiiU es claramente más potente que PS3 y 360, y perfectamente capaz de correr ports obviamente rebajados de PS4 o 720. 2GB de RAM son muchísimos aunque ahora mismo tan "sólo" 1 esté disponible, ¡sin duda se verán cosas muy interesantes en esa consola!

Pero para hacer esos ports rebajados ya están PS360. Yo creo que no va a recibir apenas ports, porque no los están haciendo ni con los actuales (Metro Last...) por temas de CPU..
Por cierto, si vienes del futuro... 2PAC vuelve en 2014, sigue vivo?? vive en Cuba realmente?... R.I.P al mejor rapero del mundo [triston] .
Un Saludo!
Info_Master escribió:
Salander escribió:
Info_Master escribió:¡Saludos en mi primer mensaje en el foro!
WiiU es claramente más potente que PS3 y 360, y perfectamente capaz de correr ports obviamente rebajados de PS4 o 720. 2GB de RAM son muchísimos aunque ahora mismo tan "sólo" 1 esté disponible, ¡sin duda se verán cosas muy interesantes en esa consola!

Qué bien que vienes del futuro para darnos información de PS4 y Durango xD

:-|

No hace falta venir del futuro para ver hacia lo que se va en el diseño de arquitecturas de hardware. La GPU como parte central del sistema, y la CPU muy eficiente para código de propósito general.
Los GFlops en las CPU son mucho más caros que en la GPU, y eso nintendo lo ha sabido ver muy bien.

Supongo que eso lo dices por la cantidad de ports de 360/PS3 que Wii ha recibido, ¿no?
Info_Master escribió:¡Saludos en mi primer mensaje en el foro!
WiiU es claramente más potente que PS3 y 360, y perfectamente capaz de correr ports obviamente rebajados de PS4 o 720. 2GB de RAM son muchísimos aunque ahora mismo tan "sólo" 1 esté disponible, ¡sin duda se verán cosas muy interesantes en esa consola!

Venga, mas gente inventando y soltando afirmaciones sacadas del alerón.
Info_Master escribió:¡Saludos en mi primer mensaje en el foro!
WiiU es claramente más potente que PS3 y 360, y perfectamente capaz de correr ports obviamente rebajados de PS4 o 720. 2GB de RAM son muchísimos aunque ahora mismo tan "sólo" 1 esté disponible, ¡sin duda se verán cosas muy interesantes en esa consola!


Y tú de quién eres clon? xD
djohny24 escribió:En serio tengo que especificae hasta lo de los 128bit? Acaso no es el nombre popular que las mismas casas les otorgaron?.

Exasperante....



Solo es marketing, como los 64bit de N64
david1995w escribió:
Info_Master escribió:¡Saludos en mi primer mensaje en el foro!
WiiU es claramente más potente que PS3 y 360, y perfectamente capaz de correr ports obviamente rebajados de PS4 o 720. 2GB de RAM son muchísimos aunque ahora mismo tan "sólo" 1 esté disponible, ¡sin duda se verán cosas muy interesantes en esa consola!

Pero para hacer esos ports rebajados ya están PS360. Yo creo que no va a recibir apenas ports, porque no los están haciendo ni con los actuales (Metro Last...) por temas de CPU..
Por cierto, si vienes del futuro... 2PAC vuelve en 2014, sigue vivo?? vive en Cuba realmente?... R.I.P al mejor rapero del mundo [triston] .
Un Saludo!

Ya, pero es que hacerlo de las actuales es más difícil que hacerlo de las futuras. Es como insinuar que Sega Saturn es más potente que GameCube sólo porque emularla es muchísimo más complicado o se necesitan equipos mucho más potentes para hacerlo.

WiiU no debe competir con PS3 y 360, va a competir con Durango y PS4. Que pueda mover ports rápidos de PS3 y 360 es sólo una demostración de lo potente que es. Y si no, tiempo al tiempo.
Johny27 escribió:
Info_Master escribió:¡Saludos en mi primer mensaje en el foro!
WiiU es claramente más potente que PS3 y 360, y perfectamente capaz de correr ports obviamente rebajados de PS4 o 720. 2GB de RAM son muchísimos aunque ahora mismo tan "sólo" 1 esté disponible, ¡sin duda se verán cosas muy interesantes en esa consola!

Venga, mas gente inventando y soltando afirmaciones sacadas del alerón.



Si las esta pasando canutas en temas como el framterate para correr juegos actuales los de la next gen mejor no hablar.Yo espero que lleguen a lo de un uncharted 3 aunque con la cpu que lleva veremos de donde recortan.
HeRo_DaRkNeSS escribió:De confirmarse esta noticia, muchas personas se llevarán un BAZINGA!


¿Una consola que sale hoy más potente que consolas que tienen 7 años? ¿Cómo es posible? [poraki]

En cuanto salgan las verdaderas next-gen, se acabó la multiplataformidad para Wii U
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
De verdad como sois. Es un clonazo por dios XD
escalibur009 escribió:De verdad como sois. Es un clonazo por dios XD

Más te gustaría. Pero no, no lo soy. Puedes seguir defendiendo que Sega Saturn era más potente que GameCube, o puedes entrar a debatir seriamente sobre hardware. Tú elijes.
Yo sinceramente creo que la wiiu es mas potente que ps3, todas las consolas tiene su curva de aprendizaje, me explico.
Los primeros juegos de xbox360 parecian graficos de ps2 en HD, y mira los ultimos juegos, la consola es la misma lo que cambia es que los desarrolladores con el tiempo van aprendiendo a sacarle partido a la maquina, por eso para mi que wiiu de salida pueda mover un juegazo como assassin´s creed 3 cuando los desarrolladores apenas conocen la consola es señal obvia de que es mas potente, que a lo mejor la diferencia entre ps3 y wiiu no sera muy grande, pues tal vez no lo sea, pero que es mas potente seguro.
Sobre el tio ese que dice que no pueden llevar el metro a wiiu, dudo yo mucho que metro sea mucho mas bestia graficamente que el assassin´s creed 3, hablo de la version de 360, a mi este tio cuando dice eso de que no lo pueden sacar por culpa de la CPU me recuerda a cuando antiguamente, y no tan antiguamente, salian cutre ports de juegos de 360 para ps3 y las desarrolladoras decian que si era muy dificil programar para ps3 y bla bla bla, y luego llegaba nauting dog y quantic dreams y sacaban virgerias graficas como uncharted, heavy rain, the last of us, beyond, hay mucho perro que prefiere poner escusas baratas antes que trabajar duro...
mister-foxhound escribió:Yo sinceramente creo que la wiiu es mas potente que ps3, todas las consolas tiene su curva de aprendizaje, me explico.
Los primeros juegos de xbox360 parecian graficos de ps2 en HD, y mira los ultimos juegos, la consola es la misma lo que cambia es que los desarrolladores con el tiempo van aprendiendo a sacarle partido a la maquina, por eso para mi que wiiu de salida pueda mover un juegazo como assassin´s creed 3 cuando los desarrolladores apenas conocen la consola es señal obvia de que es mas potente, que a lo mejor la diferencia entre ps3 y wiiu no sera muy grande, pues tal vez no lo sea, pero que es mas potente seguro.
Sobre el tio ese que dice que no pueden llevar el metro a wiiu, dudo yo mucho que metro sea mucho mas bestia graficamente que el assassin´s creed 3, hablo de la version de 360, a mi este tio cuando dice eso de que no lo pueden sacar por culpa de la CPU me recuerda a cuando antiguamente, y no tan antiguamente, salian cutre ports de juegos de 360 para ps3 y las desarrolladoras decian que si era muy dificil programar para ps3 y bla bla bla, y luego llegaba nauting dog y quantic dreams y sacaban virgerias graficas como uncharted, heavy rain, the last of us, beyond, hay mucho perro que prefiere poner escusas baratas antes que trabajar duro...

No es cuestión de potencia o de ser más o menos bestia gráficamente. El tío del Metro 2033 sólo dijo (y de muy mala manera) que su juego no podía ser porteado a WiiU con facilidad, lo cuál es lógico teniendo en cuenta que el motor gráfico de esa gente se basa en explotar a SACO las capacidades SIMD de las CPU.
Pero si incluso en configuraciones de PC de alto presupuesto el juego petardea en determinadas zonas, por culpa de que las CPUs Core i5 de nueva generación aún no le pueden seguir el ritmo a PS3 o 360 en ese tipo de instrucciones.
Luego, evidentemente, en todo lo que dependa de la GPU el juego supera facilmente a las consolas, pero eso ya es otro tema.
El anterior metro es una bestia gráfica he?! que me da que más de uno y de 2 ni lo han catado, segundo ya cansa lo de los gráficos de Uncharted 3, (mi saga favorita de la generación) pero es que no habéis juegado bestias gráficas recientes como Max Payne3 o Far Cry 3 o el mismo Metro 2033 entre otros, que le pasan la mano por la cara?

Y tercero confirmado que la CPU de Wii-u es una revisión de lade Wii con 3 cores y más caché funcionando a a 1,2 ghz..... sí va a ser que no sacan el juego en Wii-u por que son unos holgazanes....
se me ocurren un par de usuarios que tienen infracciones y hasta hace unas horas se pasaban mucho por estos hilos. XD
Natsu escribió:Y tercero confirmado que la CPU de Wii-u es una revisión de lade Wii con 3 cores y más caché funcionando a a 1,2 ghz..... sí va a ser que no sacan el juego en Wii-u por que son unos holgazanes....

Ya, es que la CPU de Wii se merienda con patatas a la de Xbox 360 y PS3 ciclo por ciclo y core por core en todo excepto en operaciones vectoriales, esas que en WiiU se van a ejecutar en la GPU.

El rendimiento de un núcleo de la CPU de 360 ejecutando un sólo thread de los dos que soporta es tan sólo un 20% superior al Broadway de Wii a pesar del incremento brutal de frecuencia (3,2Ghz vs 729Mhz) y la superior cantidad de memoria Caché (misma L1 pero 1MB compartida entre los 3 núcleos en 360 vs 256Kb en Wii).
Los 3 núcleos de WiiU, con un clock de 1,24Ghz ya superan claramente en rendimiento para ese tipo de código a la CPU de 360, y eso sin contar con las modificaciones extras que han habido, como el incremento en la cantidad de memoria caché.

En resumidas cuentas, esa CPU se merienda a la de 360 y ya no digamos a la de PS3 en cualquier cosa excepto en operaciones vectoriales, y a la postre WiiU tiene un DSP que aunque en PS3 se supla perfectamente con los SPE, en 360 perfectamente hay que dedicarle todo un hilo de ejecución y en algunos juegos hasta un núcleo enterito a ello.

Si, eso es WiiU, la consola más potente actualmente en el mercado y no precisamente por poco.
Info_Master escribió:
mister-foxhound escribió:Yo sinceramente creo que la wiiu es mas potente que ps3, todas las consolas tiene su curva de aprendizaje, me explico.
Los primeros juegos de xbox360 parecian graficos de ps2 en HD, y mira los ultimos juegos, la consola es la misma lo que cambia es que los desarrolladores con el tiempo van aprendiendo a sacarle partido a la maquina, por eso para mi que wiiu de salida pueda mover un juegazo como assassin´s creed 3 cuando los desarrolladores apenas conocen la consola es señal obvia de que es mas potente, que a lo mejor la diferencia entre ps3 y wiiu no sera muy grande, pues tal vez no lo sea, pero que es mas potente seguro.
Sobre el tio ese que dice que no pueden llevar el metro a wiiu, dudo yo mucho que metro sea mucho mas bestia graficamente que el assassin´s creed 3, hablo de la version de 360, a mi este tio cuando dice eso de que no lo pueden sacar por culpa de la CPU me recuerda a cuando antiguamente, y no tan antiguamente, salian cutre ports de juegos de 360 para ps3 y las desarrolladoras decian que si era muy dificil programar para ps3 y bla bla bla, y luego llegaba nauting dog y quantic dreams y sacaban virgerias graficas como uncharted, heavy rain, the last of us, beyond, hay mucho perro que prefiere poner escusas baratas antes que trabajar duro...

No es cuestión de potencia o de ser más o menos bestia gráficamente. El tío del Metro 2033 sólo dijo (y de muy mala manera) que su juego no podía ser porteado a WiiU con facilidad, lo cuál es lógico teniendo en cuenta que el motor gráfico de esa gente se basa en explotar a SACO las capacidades SIMD de las CPU.
Pero si incluso en configuraciones de PC de alto presupuesto el juego petardea en determinadas zonas, por culpa de que las CPUs Core i5 de nueva generación aún no le pueden seguir el ritmo a PS3 o 360 en ese tipo de instrucciones.
Luego, evidentemente, en todo lo que dependa de la GPU el juego supera facilmente a las consolas, pero eso ya es otro tema.

Exacto es lo que yo he dicho, que hay mucho perro, que es muy dificil hacer tal juego para tal consola, pero luego bien que ponen los juegos por las nubes con el precio.
A demas es lo que tu dices, el tio dijo que la cpu de wiiu era ridiculamente lenta, o algo asi, vamos de muy malas maneras como tu has dicho, y despues la directiva tuvo que suavizar bastante las cosas porque creo que esa empresa tenia un juego para wiiu.
Yo lo que digo y que mas me jode son esas empresas que lo quieren todo hecho, y a la minima dificultad [+furioso]
y me jode por dos motivos, como poseedor de una ps3, la cantida de ports de mierda que se a llevado esa consola por vaga que es la gente, y porque el dinero no lo regalan y 70€ son 70€
mister-foxhound escribió:Los primeros juegos de xbox360 parecian graficos de ps2 en HD


Lo siento pero no.

Pongamos a God of War como uno de los máximos exponentes técnicos de PS2

Imagen

Y pongamos por ejemplo CoD 2, que fue de lanzamiento en 360:

Imagen


Había juegos mejores y juegos peores, pero era un salto generacional claro y la mayoria de imágenes y vídeos te hacían decir "WOW", mientras que con WiiU estamos viendo algo muy similar 7 años más tarde.

La consola como todo tiene margen de mejora amplio, pero no habrá ningún WOW, y menos con PS2 y Durango saliendo el año próximo xD
mister-foxhound escribió:
Info_Master escribió:
mister-foxhound escribió:Yo sinceramente creo que la wiiu es mas potente que ps3, todas las consolas tiene su curva de aprendizaje, me explico.
Los primeros juegos de xbox360 parecian graficos de ps2 en HD, y mira los ultimos juegos, la consola es la misma lo que cambia es que los desarrolladores con el tiempo van aprendiendo a sacarle partido a la maquina, por eso para mi que wiiu de salida pueda mover un juegazo como assassin´s creed 3 cuando los desarrolladores apenas conocen la consola es señal obvia de que es mas potente, que a lo mejor la diferencia entre ps3 y wiiu no sera muy grande, pues tal vez no lo sea, pero que es mas potente seguro.
Sobre el tio ese que dice que no pueden llevar el metro a wiiu, dudo yo mucho que metro sea mucho mas bestia graficamente que el assassin´s creed 3, hablo de la version de 360, a mi este tio cuando dice eso de que no lo pueden sacar por culpa de la CPU me recuerda a cuando antiguamente, y no tan antiguamente, salian cutre ports de juegos de 360 para ps3 y las desarrolladoras decian que si era muy dificil programar para ps3 y bla bla bla, y luego llegaba nauting dog y quantic dreams y sacaban virgerias graficas como uncharted, heavy rain, the last of us, beyond, hay mucho perro que prefiere poner escusas baratas antes que trabajar duro...

No es cuestión de potencia o de ser más o menos bestia gráficamente. El tío del Metro 2033 sólo dijo (y de muy mala manera) que su juego no podía ser porteado a WiiU con facilidad, lo cuál es lógico teniendo en cuenta que el motor gráfico de esa gente se basa en explotar a SACO las capacidades SIMD de las CPU.
Pero si incluso en configuraciones de PC de alto presupuesto el juego petardea en determinadas zonas, por culpa de que las CPUs Core i5 de nueva generación aún no le pueden seguir el ritmo a PS3 o 360 en ese tipo de instrucciones.
Luego, evidentemente, en todo lo que dependa de la GPU el juego supera facilmente a las consolas, pero eso ya es otro tema.

Exacto es lo que yo he dicho, que hay mucho perro, que es muy dificil hacer tal juego para tal consola, pero luego bien que ponen los juegos por las nubes con el precio.
A demas es lo que tu dices, el tio dijo que la cpu de wiiu era ridiculamente lenta, o algo asi, vamos de muy malas maneras como tu has dicho, y despues la directiva tuvo que suavizar bastante las cosas porque creo que esa empresa tenia un juego para wiiu.
Yo lo que digo y que mas me jode son esas empresas que lo quieren todo hecho, y a la minima dificultad [+furioso]
y me jode por dos motivos, como poseedor de una ps3, la cantida de ports de mierda que se a llevado esa consola por vaga que es la gente, y porque el dinero no lo regalan y 70€ son 70€

Bueno, es que una empresa es un negocio a fin de cuentas.
Piensa que eso de los programadores "vagos" no existe. Existe un límite de presupuesto y de tiempo, los programadores trabajan sus 8 horas diarias (y en muchos casos las sobrepasan facilmente) y si el juego se portea a WiiU o no depende de otros factores ajenos a ellos.

Eso no quita obviamente que el bocazas del Metro2033 se ha pasado de la ralla con su afirmación, que en su caso puede ser cierto por cómo han desarrollado su motor gráfico, y que las cosas siempre pueden decirse de otras maneras.

La compañía del estudio de Metro está muy mal financieramente, y para portear el juego a PS3 ya han tenido que montar un equipo considerable. Si consideran que la inversión de sacar ese juego en WiiU no compensa, no lo harán, y no será por vagancia sino porque no creen que eso les pueda beneficiar.

Dicho eso, al final la cosa se resume a lo siguiente:
Potencia y arquitectura: WiiU >>>> 360 y PS3 (y pongo a PS3 y 360 al mismo saco porque no es el sitio ni el momento de hablar sobre ellas).

A partir de ahí, lo que decide es el dinero.

Salander escribió:...

Cierto, pero luego cuando fue la hora de mover juegos como los Silent Hill o el ZoE resulta que o se perdían efectos gráficos o el juego empezaba a petardear, y eso que esos son lanzamientos muy recientes, con la consola ya asentada en el mercado y su arquitectura siendo ya más que conocida.

Otro ejemplo, MGS2 en Xbox petardeaba de lo lindo mientras que en PS2 tenía un framerate muy superior. Ahí lo dejo.
Info_Master escribió:Cierto, pero luego cuando fue la hora de mover juegos como los Silent Hill o el ZoE resulta que o se perdían efectos gráficos o el juego empezaba a petardear, y eso que esos son lanzamientos muy recientes, con la consola ya asentada en el mercado y su arquitectura siendo ya más que conocida.

Otro ejemplo, MGS2 en Xbox petardeaba de lo lindo mientras que en PS2 tenía un framerate muy superior. Ahí lo dejo.

Hombre, me estás poniendo los casos de ports mal hechos (De hecho recuerda que el remake de SH se basaba en una beta porque Konami había perdido el código). Y encima me dices todos de la misma compañía xD

Que 360 y PS3 han sido un salto generacional importante respecto a PS2 / GC / Xbox / Wii es algo que no lo puedes negar de ninguna de las maneras. Un salto generacional que Nintendo no dio con Wii y que no ha dado con WiiU

La consola mejorará y saldrán cosas que se vean mucho mejor de lo que hay ahora (como pasó con Wii, que también mejoró), pero está en esa escala de potencia.
para qué tanto follón y discusión de potencias...nintendo no es de "yo la tengo mas gorda que nadie"...no lo necesita para vender consolas como churros.

de echo, en la próxima generación que está por empezar pasará igual que la generación Wii/PS3/360...tiempo al tiempo
Dudo muchisimo lo de q se les acabe la plataforma a WiiU, a ver si en el futuro lo mas barato podria ser el programar para Wiiu?? q tb podria ser, y me explico.

Partiendo del punto q tanto SOny como Microsoft quieran apostar por la potencia, esto va suponer un coste de desarrollo para las empresas q te vas a cagar, y ya ves como esta el tema hoy dia con las empresas, muchas con quiebras y despidos y productos q se quedan en el tintero, los costes de desarrollo de juegos se elevarían a lo q ya son hoy en dia, aunque yo soy de la opinion viendo como esta el mercado y sobre todo el CONSUMIDOR!!, q tanto PS4 como 720, no van a tener el salto generacional equivalente en potencia a lo Q fue dejar atras PS2 o Xbox en esta generacion, es decir, sera mas potentes, pero no esperéis la gloria de los cielos, principalmente xq eso significaría hacer makinas realmente caras, y me huelo q las nuevas makinas no a van salir a un precio superior q ronde los 450€ con un pack decente, xq la primera q ponga una consola hoy en dia a precio abusivo, se dara la ostia del siglo el consumidor no esta como hace 6 años, y esto a ver si uno se piensa q no lo van a tener en cuenta a la hora de sacar el producto, tb podrian apostar por sakar makinas muy potentes y costosas, a precio mas reducido, por lo cual al principio siempre perderían dinero hasta q obtuvieran muchas ventas y el rollo se estabilizara, por lo tanto hay muchos factores aun pa aventurarse q WiU se quedara sin multiplataforma, es mas, mira, creo q el arma de NIntendo si no se quiere estrellar esta generacion q vendrá, son sus juegos, mientras SOny y Microsoft muestren sus makinas, ellos tendran q sacar un catalago de juegos por ejemplo en el E3 del 2013 de tomo y lomo, creo q les ha llegado el momento de desenterrar juegos a punta pala como en los olvidados tiempos de NEs, con un catalogo tremendo, xq es el arma fuerte q tienen pa poder competir en el futuro, xq evidentemente otras makinas seran mas potentes,pero ya veremos cuanto, presumiblimente menos de lo q pensamos.

Y lo de q versiones de ahora de juegos portados a WiiU q acaba de salir, puedan tener algun problema de ralentizados o cualquier otro defecto, me parece q no tiene nada q ver en absoluto con la potencia consola (hoy en dia y estando tan reciente) sino con el desarrollo del juego para la plataforma, en una makina tan nueva, creo q hay ser muy obtuso pa pensar q no puede con esos juegos de makinas de hace 6 años, ademas todas han pasado por lo mismo cuando se estrenan, yo no tngo WiiU pero hay q pensar un poco antes de decir, la makina no puede...es un razonamineto obtuso.
Claro claro mejor hacer un juego para wiiu que sale mas barato que hacer uno facilmente porteable a durango,ps4 y pc.Lo que hay que leer.Espero que nintendo saque sus 10 exclusivos por año porque las third ya están empezando a pasar y eso que no estan ni durango ni ps4
Manu1981 escribió:Claro claro mejor hacer un juego para wiiu que sale mas barato que hacer uno facilmente porteable a durango,ps4 y pc.Lo que hay que leer.Espero que nintendo saque sus 10 exclusivos por año porque las third ya están empezando a pasar y eso que no estan ni durango ni ps4

Tu a dia de hoy, y te lo digo asi, no tienes ni idea si portear pa Durango o PS4 sera mas facil q para WIIU, y no estoy defendiendo nada, solo estoy diciendo cosas logicas, como alomejor tb deberia resultar mas barato hacer juegos pa una makina menos potente, xq no hacerlos si tb se pueden sacar beneficios de los usarios de esa consola, pero tu es q lo afirmas ya con tu bola de cristal, q es asi por narices, y ni has visto las makinas, ni te has puesto hacer un juego delante de ellas, y cuando salgan esta ya llevara un tiempo, supongo q la iran conociendo los desarroladores
Yo solo kiero Zeldas, zeldas everywhere
kxalvictor escribió:se me ocurren un par de usuarios que tienen infracciones y hasta hace unas horas se pasaban mucho por estos hilos. XD

si lo dices por mi, has metido bien la pata.
Miniviciao@ escribió:Tu a dia de hoy, y te lo digo asi, no tienes ni idea si portear pa Durango o PS4 sera mas facil q para WIIU, y no estoy defendiendo nada, solo estoy diciendo cosas logicas, como alomejor tb deberia resultar mas barato hacer juegos pa una makina menos potente, xq no hacerlos si tb se pueden sacar beneficios de los usarios de esa consola, pero tu es q lo afirmas ya con tu bola de cristal, q es asi por narices, y ni has visto las makinas, ni te has puesto hacer un juego delante de ellas, y cuando salgan esta ya llevara un tiempo, supongo q la iran conociendo los desarroladores


Así es como se crean los assets de un juego en la actualidad:

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=X88u-Xti39E

http://www.siggraph.org/publications/ne ... s-vs-games


Se crean modelos de alto detalle y luego se optimizan y rellenan con mapeados de relieve.
¿Qué significa esto? significa que crear un modelo para la próxima generación cuesta lo mismo que hacer uno para las consolas actuales, en ambos casos se crea un modelo de alto detalle y luego se optimiza, sólo que para las consolas next-gen se mantiene un nivel de detalle más alto.

Otro tanto ocurre con las texturas, se crean texturas de altísima resolución y se optimizan de acuerdo a las capacidades del hardware.
T1100 escribió:Así es como se crean los assets de un juego en la actualidad


Esto no es así. Es mucho más caro.

Crear un modelo "optimizado" de 13.000 polígonos no es lo mismo que crear otro de 100.000 (pongamos que ese sea el estándar en la Next Gen), aunque los dos partan del modelo original con mil millones de poligonos.

Si en en el dead rising puedes tener, por ejemplo 20 tipos de zombis diferentes en pantalla, ahora podrás poner 100, y todos con el mismo "problema" que he citado antes.
Lo mismo con los ciudadanos de GTA.

Las animaciones es otra cosa que mejorará mucho con la next gen. Mezclas de patrones, posiciones calculadas en tiempo real, animaciones totalmente creadas por la CPU...

Y luego está la IA, sonido... todo podrá ser muchó más avanzado, con muchas más posibilidades.

Los costes de producción suben, como bien dijo un eoliano unos posts antes, por lo que puedes llegar a hacer; y estás "obligado" a ello porque los AAA lo van a hacer. Si tu shotter no es "lo último" en tecnología, vendrán las quejas de que "el motor es antiguo, los personajes parecen de genereación anterior..." y si no eres un COD, va a ser my dificil superar estos prejuicios para vender y llegar a amortizar tu juego.

¿Cuanta gente dejaría de comprar el uncharted/halo, si los gráficos+ia fuesen MUY inferiores a sus rivales? Mucha.
T1100 escribió:
Miniviciao@ escribió:Tu a dia de hoy, y te lo digo asi, no tienes ni idea si portear pa Durango o PS4 sera mas facil q para WIIU, y no estoy defendiendo nada, solo estoy diciendo cosas logicas, como alomejor tb deberia resultar mas barato hacer juegos pa una makina menos potente, xq no hacerlos si tb se pueden sacar beneficios de los usarios de esa consola, pero tu es q lo afirmas ya con tu bola de cristal, q es asi por narices, y ni has visto las makinas, ni te has puesto hacer un juego delante de ellas, y cuando salgan esta ya llevara un tiempo, supongo q la iran conociendo los desarroladores


Así es como se crean los assets de un juego en la actualidad:

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=X88u-Xti39E

http://www.siggraph.org/publications/ne ... s-vs-games


Se crean modelos de alto detalle y luego se optimizan y rellenan con mapeados de relieve.
¿Qué significa esto? significa que crear un modelo para la próxima generación cuesta lo mismo que hacer uno para las consolas actuales, en ambos casos se crea un modelo de alto detalle y luego se optimiza, sólo que para las consolas next-gen se mantiene un nivel de detalle más alto.

Otro tanto ocurre con las texturas, se crean texturas de altísima resolución y se optimizan de acuerdo a las capacidades del hardware.

Me da a mi que tu no tienes mucha idea de lo que hablas, ¿Tú sabes lo que cuesta crear motores nuevos? Comprender el hardware nuevo?
Venga hombre si hasta los de epic games salieron a decir que hacer juegos next gen cuesta el doble o más...

Un saludo ^^
escalibur009 escribió:De verdad como sois. Es un clonazo por dios XD

Y todos sabemos de quién.

mister-foxhound escribió:Los primeros juegos de xbox360 parecian graficos de ps2 en HD

Ehhh NO, habia ya un salto muy grande en calidad.

Info_Master escribió:
Natsu escribió:Y tercero confirmado que la CPU de Wii-u es una revisión de lade Wii con 3 cores y más caché funcionando a a 1,2 ghz..... sí va a ser que no sacan el juego en Wii-u por que son unos holgazanes....

Ya, es que la CPU de Wii se merienda con patatas a la de Xbox 360 y PS3 ciclo por ciclo y core por core en todo excepto en operaciones vectoriales, esas que en WiiU se van a ejecutar en la GPU.

Y te lo sigues creyendo.

El rendimiento de un núcleo de la CPU de 360 ejecutando un sólo thread de los dos que soporta es tan sólo un 20% superior al Broadway de Wii a pesar del incremento brutal de frecuencia (3,2Ghz vs 729Mhz) y la superior cantidad de memoria Caché (misma L1 pero 1MB compartida entre los 3 núcleos en 360 vs 256Kb en Wii).

Ejecutando código OoOE puede sí, con código optimizado ni de coña.

Los 3 núcleos de WiiU, con un clock de 1,24Ghz ya superan claramente en rendimiento para ese tipo de código a la CPU de 360, y eso sin contar con las modificaciones extras que han habido, como el incremento en la cantidad de memoria caché.

Deja ya de inventar.

En resumidas cuentas, esa CPU se merienda a la de 360 y ya no digamos a la de PS3 en cualquier cosa excepto en operaciones vectoriales, y a la postre WiiU tiene un DSP que aunque en PS3 se supla perfectamente con los SPE, en 360 perfectamente hay que dedicarle todo un hilo de ejecución y en algunos juegos hasta un núcleo enterito a ello.

Repito, deja de inventarte las cosas. Y si te las inventas al menos aprende algo del tema para que cuelen, que así lo único que se causa es risa.

Si, eso es WiiU, la consola más potente actualmente en el mercado y no precisamente por poco.

Ignoradlo por favor.

superfenix2020 escribió:
kxalvictor escribió:se me ocurren un par de usuarios que tienen infracciones y hasta hace unas horas se pasaban mucho por estos hilos. XD

si lo dices por mi, has metido bien la pata.

No, no va por tí, va por mister gpgpu en chrome.
Perdona pero a mi me dejas bien tranquilito que nadie me ha dado vela en este entierro. Tengo mas educación que todo esto.
Johny27 escribió:
superfenix2020 escribió:si lo dices por mi, has metido bien la pata.

No, no va por tí, va por mister gpgpu en chrome.

no sé exactamente quién es, pero vamos, que no creo que a los moderadores les cueste mucho averiguarlo a ciencia cierta, porque el que lo ha hecho lo ha hecho bastante mal. XD
Yo ya he tomado las medidas pertinentes porque no es en éste post el único que aquí esta persona tiene poco o nulo tacto con los demás, a la espera estoy.
djohny24 escribió:Perdona pero a mi me dejas bien tranquilito que nadie me ha dado vela en este entierro. Tengo mas educación que todo esto.

Vamos a ver, que no somos tontos. Dices que vas a dejar el hilo y justo después aparece un novato diciendo lo mismo que tú en su primer mensaje. Tenemos demasiadas tablas ya.

Nadie te dice que te vayas, por mi eres bienvenido. Solo te pido que no te inventes las cosas ni expreses deseos como verdades o hechos. Todos hemos tenido que aprender, pero eso se hace escuchando a los que sí saben, no repitiendo cosas que te han dicho que no son verdad.
Yo anoche, envié un mp a un administrador por tu conducta. Yo no he hecho tal cosa, y me estoy cansando de tus acusaciones cuando yo no tengo ninguna cuenta de usuario por ahí para extorsionar, por el amor de Dios que tengo más educación que todas esas cosas. Ni soy nuevo en éste foro, ni lo soy en los demás, y hay cantidad de gente que me conoce como para saber que clase de persona soy.
Mamaun escribió:Y luego está la IA, sonido... todo podrá ser muchó más avanzado, con muchas más posibilidades.

Los costes de producción suben, como bien dijo un eoliano unos posts antes, por lo que puedes llegar a hacer; y estás "obligado" a ello porque los AAA lo van a hacer. Si tu shotter no es "lo último" en tecnología, vendrán las quejas de que "el motor es antiguo, los personajes parecen de genereación anterior..." y si no eres un COD, va a ser my dificil superar estos prejuicios para vender y llegar a amortizar tu juego.

¿Cuanta gente dejaría de comprar el uncharted/halo, si los gráficos+ia fuesen MUY inferiores a sus rivales? Mucha.

¿tú te crees que a Nintendo le preocupan esas cosas para sus juegos y va a entrar en esas guerras de potencia cuando les va muy bien así por su cuenta? ni le preocupan esas cosas a los de Nintendo ni a la mayoría de gente que compra la wii u y sabe perfectamente lo que compra.

A la gente con tal de ver los marios, metroids, Zeldas, etc en HD ya se conformaran. Iran de cabeza a comprar la wii u. Otros la compraran atraidos por el nuevo mando. Pero casi nadie la comprará por su potencia ni por los juegos thirds, primero, porque o bien para eso se compraran una xbox 360 o ps3, o bien se esperaran a las nuevas.

Pero los juegos multis, serán siempre inferiores gráficamente en wii u. Además, los COD y demás juegos, no son los juegos más vendidos en las consolas de Nintendo, al contrario que en las otras dos. Esta es una consola diferente, que como complemento a las otras dos estará muy bien. Pero si la comparas de tú a tú en especificaciones, claro que sale perdiendo.

Pero aunque la wii u fuera una consola más potente, dentro de un año las otras dos la superarían igualmente, e igualmente, la wii u recibiría críticas.


Lo de los costes de producción, igual lo han estudiado mejor de lo que nosotros pensamos, los de Nintendo.
Si en las futuras xbox y play, cuesta el doble desarrollar un juego, muchs thirds pequeñas y medianas se verán atraídas hacia la wii u, y más, si las ventas de ésta la respaldan.

Yo creo que es bueno que Nintendo se desmarque de las otras dos, para así poder ver cosas diferentes. Porque si las tres consolas fueran iguales, y en las tres hicieran ports multis, no tendría mucha gracia.



edit: Yo estoy con djohny24 en su queja, una cosa es que argumentéis las cosas con educación y diciendo, mira esto es así por esto y lo otro, estáis equivocados, tal y pascual..

y otra esta: deja de inventar, no engañes a la gente, vete a otro puto hilo, aquí no se puede hablar de otras cosas, sólo de hardware porque lo digo yo, nintendo estafa, no compréis la wii u, tiene tecnología de hace 8 años, etc
Y no lo digo sólo por Johny27, que si, que puede que tenga razón, pero no nos gusta a veces las formas de responder de algunos.
Además, para comparar su hardware con el de las otras dos que existen y las dos futuras consolas que aún no han salido, mejor que se trate esto en los foros multi, que ahí seguro tenéis más apoyo y más libertad en esas cosas. :)
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