superfenix2020 escribió:Y más me asombra que insistan para tratar de convencer a los demás que somos tontos, que no la compremos. O eso, o tratan de autoconvencerse a ellos mismos para no caer en la tentación de comprarla, porque en el fondo cuando vean los juegos de Nintendo se les quedará esta cara y querrán jugarlos aunque luego no sean a 1080p y no empleen el unreal engine 4.0
Hugolink escribió:Si me estáis comparando cpus de pcs de sobremesa con cpus de consolas, apaga y vámonos. Ya que estamos, mi nexus 7 tiene mejor procesador que el de wiiu y 1 gb de ram el doble que la xbox 360 pero... ouch! como es posible que con un procesador de 4 nucleos a 1,4 y 1gb de ram y tecnología tegra no sea capaz de ver un halo 4 corriendo en mi tablet???. Lo dicho... OUCH! ¬¬
superfenix2020 escribió:¿y si hablamos del hard que lleva el GamePad de la wii u? , ¿también es tecnología obsoleta de hace 7 años?
Que tiene que ver eso con que la cpu sea una bazinga con base de casi 15 años?
obsoleta de cojones.
superfenix2020 escribió:¿estás diciendo que la placa de wii u es de hace 15 años o he entendido mal?
superfenix2020 escribió:El gamepad estará obsoleto según tú, pero ya verás como se pondrá de moda y lo adaptaran las otras dos.
Si, son 3 nucleos de finales de los 90 levemente toqueteados.
superfenix2020 escribió:
La pantalla resistiva de 6,2 pulgadas es de carácter táctil, mas se descartó una función multitáctil para evitar que el coste de la consola se disparase. El tacto es suave y a nivel in-game fluye con gran precisión. Puede que no sea tan brillante como una capacitiva pero mantiene una resolución de 854×480 píxeles y 158ppi, en 16:9.
Pese a su tamaño (26 cm de ancho, 13,5 cm de alto y 2,3 cm de grosor), el control es muy ligero e intuitivo, puesy es que apenas pesa 500 g. Haber adoptado un sistema de sticks en detrimento de las setas es la mejor decisión que haya podido tomar Nintendo. Es un mando perfecto para navegar, chatear, escribir… pero, sobre todo, se aprecia un esfuerzo por llamar la atención del jugador experto, detalle que siempre se agradece. Además, cuenta con acelerómetro, sistema de magneto y giroscopio, aspectos que le sitúan a la vanguardia de los sensores de movimiento.
por eso igual la wii u es tan cara.
¿y si hablamos del hard que lleva el GamePad de la wii u? , ¿también es tecnología obsoleta de hace 7 años?
Hugolink escribió:Me hace gracia que se centren en la cpu para decir que la consola está desfasadísima, cuando ha quedado claro que la nueva manera de programar se centran mas en gpu que en cpu.
Es mas, si me estáis diciendo que la cpu de wiiu tiene mas años que matusalen, mas mérito me merece esa consola al poder mover ports de los juegos mas punteros de las consolas hechos a prisas consumiendo mucho menos, sin a penas recalentarse y viendose practicamente por no decir identicamente igual. xDDDD
vamos que el traductor casio con pantalla tactil que me regalo mi padre cuando cumplia 6 ya tenia esa asombrosa tecnologia.
maxacasaurio escribió:superfenix2020 escribió:
La pantalla resistiva de 6,2 pulgadas es de carácter táctil, mas se descartó una función multitáctil para evitar que el coste de la consola se disparase. El tacto es suave y a nivel in-game fluye con gran precisión. Puede que no sea tan brillante como una capacitiva pero mantiene una resolución de 854×480 píxeles y 158ppi, en 16:9.
Pese a su tamaño (26 cm de ancho, 13,5 cm de alto y 2,3 cm de grosor), el control es muy ligero e intuitivo, puesy es que apenas pesa 500 g. Haber adoptado un sistema de sticks en detrimento de las setas es la mejor decisión que haya podido tomar Nintendo. Es un mando perfecto para navegar, chatear, escribir… pero, sobre todo, se aprecia un esfuerzo por llamar la atención del jugador experto, detalle que siempre se agradece. Además, cuenta con acelerómetro, sistema de magneto y giroscopio, aspectos que le sitúan a la vanguardia de los sensores de movimiento.
por eso igual la wii u es tan cara.
Menudo copy/paste tan rico que nos intentas colar eh
al menos por la fuente http://www.gamerzona.com/2012/11/30/unb ... ola-wii-u/¿y si hablamos del hard que lleva el GamePad de la wii u? , ¿también es tecnología obsoleta de hace 7 años?
Yo diria que la tecnologia del mando obsoleta no, es prehistorica. xD
vamos que el traductor casio con pantalla tactil que me regalo mi padre cuando cumplia 6 ya tenia esa asombrosa tecnologia.
superfenix2020 escribió:si, mucho bilis si que hay.
tecnología obsoleta, pero en el fondo les mola mogollón y no tienen dinero para comprarla, y de ahí la rabia que la tienen que soltar de alguna manera.Si, son 3 nucleos de finales de los 90 levemente toqueteados.
pues tiene mérito, nos ha engañado a todos Nintendo. Wii u es de la época de la SNES pero levemente superior.
maxacasaurio escribió:superfenix2020 escribió:
La pantalla resistiva de 6,2 pulgadas es de carácter táctil, mas se descartó una función multitáctil para evitar que el coste de la consola se disparase. El tacto es suave y a nivel in-game fluye con gran precisión. Puede que no sea tan brillante como una capacitiva pero mantiene una resolución de 854×480 píxeles y 158ppi, en 16:9.
Pese a su tamaño (26 cm de ancho, 13,5 cm de alto y 2,3 cm de grosor), el control es muy ligero e intuitivo, puesy es que apenas pesa 500 g. Haber adoptado un sistema de sticks en detrimento de las setas es la mejor decisión que haya podido tomar Nintendo. Es un mando perfecto para navegar, chatear, escribir… pero, sobre todo, se aprecia un esfuerzo por llamar la atención del jugador experto, detalle que siempre se agradece. Además, cuenta con acelerómetro, sistema de magneto y giroscopio, aspectos que le sitúan a la vanguardia de los sensores de movimiento.
por eso igual la wii u es tan cara.
Menudo copy/paste tan rico que nos intentas colar eh
al menos por la fuente http://www.gamerzona.com/2012/11/30/unb ... ola-wii-u/¿y si hablamos del hard que lleva el GamePad de la wii u? , ¿también es tecnología obsoleta de hace 7 años?
Yo diria que la tecnologia del mando obsoleta no, es prehistorica. xD
vamos que el traductor casio con pantalla tactil que me regalo mi padre cuando cumplia 6 ya tenia esa asombrosa tecnologia.
Manu1981 escribió:superfenix2020 escribió:si, mucho bilis si que hay.
tecnología obsoleta, pero en el fondo les mola mogollón y no tienen dinero para comprarla, y de ahí la rabia que la tienen que soltar de alguna manera.Si, son 3 nucleos de finales de los 90 levemente toqueteados.
pues tiene mérito, nos ha engañado a todos Nintendo. Wii u es de la época de la SNES pero levemente superior.
Con la que està callendo y alguno dandoselas de que tiene dinero para comprarla cosa que otros no.Pero te explico,wiiu es una consola de unos 150 euros,como mucho 200.Es un hard peor que el de hace 7 años,con un modelo online por debajo de las desfasadisimas ps360.
Posd:al final nintendo en el término de este despropósito ha puesto límite de usos a las demos de wiiu?se han atrevido?
Manu1981 escribió:Con la que està callendo y alguno dandoselas de que tiene dinero para comprarla cosa que otros no.Pero te explico,wiiu es una consola de unos 150 euros,como mucho 200.Es un hard peor que el de hace 7 años,con un modelo online por debajo de las desfasadisimas ps360.
Posd:al final nintendo en el término de este despropósito ha puesto límite de usos a las demos de wiiu?se han atrevido?
mls3197 escribió:vamos hace 2 años no? pues tampoco es tan vieja la tecnologia.
A ver esta clara una cosa, la wiiu por numeros o por lo que parece segun los que la han analizado, no es muy potente, posiblemente sea similar o en parte inferior y en parte superior a 360 y ps3, y que hoy por hoy podra hacer cualquier juego multiplataforma igual que las otras 2 mas o menos depende del juego y lo bien que lo desarrollen.
Tambien es cierto que cuando salgan la nueva xbox o la nueva playstation seran mucho mas potente ya que intentaran vender fuerza bruta y dejaran posiblemente muy atras a wiiu, la cual probablemente se quede sin muchos multis que si tendran las nuevas consolas.
Pero hay que ser realista, si te gustan los marios, zeldas, metroid, etc.. solo podras jugar en wiiu y verlos en hd a de ser una gozada.
Otra cosa importante es que la consola con 2 mandos (uno con pantalla que a de ser carisimo creo que mas de 100€) y un juego esta por 400€, cuando posiblemente las nuevas de sony y microsoft esten por 500 o 600€ como la anterior generación cuando salieron, con lo que si que estaria muy bien que wiiu llevase el procesador equiparable a las nuevas de sony y microsoft o una gpu superior, pero el precio seria mucho mas elevado,te costaria 600€ y sinceramente los marios, zeldas, etc... no necesitan mas potencia que la que han puesto en wiiu.
Asi que si no te gustan los juegos de nintendo, seguramente esta no sea tu consola, y si buscas jugar a los juegos multi al maximo de detalle, tampoco, pero si lo que quieres es jugar a los juegos de nintendo, solo en wiiu podras hacerlo.
maxacasaurio escribió:mls3197 escribió:vamos hace 2 años no? pues tampoco es tan vieja la tecnologia.
A ver esta clara una cosa, la wiiu por numeros o por lo que parece segun los que la han analizado, no es muy potente, posiblemente sea similar o en parte inferior y en parte superior a 360 y ps3, y que hoy por hoy podra hacer cualquier juego multiplataforma igual que las otras 2 mas o menos depende del juego y lo bien que lo desarrollen.
Tambien es cierto que cuando salgan la nueva xbox o la nueva playstation seran mucho mas potente ya que intentaran vender fuerza bruta y dejaran posiblemente muy atras a wiiu, la cual probablemente se quede sin muchos multis que si tendran las nuevas consolas.
Pero hay que ser realista, si te gustan los marios, zeldas, metroid, etc.. solo podras jugar en wiiu y verlos en hd a de ser una gozada.
Otra cosa importante es que la consola con 2 mandos (uno con pantalla que a de ser carisimo creo que mas de 100€) y un juego esta por 400€, cuando posiblemente las nuevas de sony y microsoft esten por 500 o 600€ como la anterior generación cuando salieron, con lo que si que estaria muy bien que wiiu llevase el procesador equiparable a las nuevas de sony y microsoft o una gpu superior, pero el precio seria mucho mas elevado,te costaria 600€ y sinceramente los marios, zeldas, etc... no necesitan mas potencia que la que han puesto en wiiu.
Asi que si no te gustan los juegos de nintendo, seguramente esta no sea tu consola, y si buscas jugar a los juegos multi al maximo de detalle, tampoco, pero si lo que quieres es jugar a los juegos de nintendo, solo en wiiu podras hacerlo.
No lo creas, yo soy quien le regala juguetes a mi hijo ahora
Y nunca se me ocurriria comprar una pantalla tactil como la de wiiU habiendo tecnologia de 2012 como ipad, android etc.
Has oido hablar de algo llamado MULTITACTIL???
Voviendo al hilo, que aqui se habla de hardware, me gustaria saber si existe alguna comparativa entre el procesador de 3 nucleos de xbox 360 y algo como lo que monta wiiU, mas que nada para saber caches, buses y demas.
Lirathyra escribió: Hardware peor que mueve lo mismo con menos W y con una pantalla extra de lanzamiento... Does not compute.
maxacasaurio escribió:
Voviendo al hilo, que aqui se habla de hardware, me gustaria saber si existe alguna comparativa entre el procesador de 3 nucleos de xbox 360 y algo como lo que monta wiiU, mas que nada para saber caches, buses y demas.
mls3197 escribió:Hombre no compraras una pantalla como la del mando de wiiu dependiendo de para q lo quieras o la pasta que quieras o puedas gastarte, por ejemplo ahora se estan poniendo de moda las tablets para niños y las hay multitactiles u capacitivas por 300 o una resistiva por 120, asi q depende de lo que busques compraras uno o otro hard.
En cuanto.a comparacion de bus y cache no creo q podamos.conseguir una comparativa real, ya q supongo q la arquitectura de las diferentes maquinas no sesuele encontrar facilmente.
De todos modos un hard siempre a de ir acorde con el producto y sus funciones, quiero decir q para q le vas a meter un quad core a un microondas pq no lo necesita para desarrollar su funcion, con lo que habra q comparar como son los juegos q sacan, si son mejores o no q los de ps360 y asi podremos saber si la.consola es potente o no
maxacasaurio escribió:mls3197 escribió:Hombre no compraras una pantalla como la del mando de wiiu dependiendo de para q lo quieras o la pasta que quieras o puedas gastarte, por ejemplo ahora se estan poniendo de moda las tablets para niños y las hay multitactiles u capacitivas por 300 o una resistiva por 120, asi q depende de lo que busques compraras uno o otro hard.
En cuanto.a comparacion de bus y cache no creo q podamos.conseguir una comparativa real, ya q supongo q la arquitectura de las diferentes maquinas no sesuele encontrar facilmente.
De todos modos un hard siempre a de ir acorde con el producto y sus funciones, quiero decir q para q le vas a meter un quad core a un microondas pq no lo necesita para desarrollar su funcion, con lo que habra q comparar como son los juegos q sacan, si son mejores o no q los de ps360 y asi podremos saber si la.consola es potente o no
Ya se que por supuesto necesita un hard acorde con la funcion a desarrollar.
Por supuesto yo sigo teniendo confusion con hardware de wiiU.
Vamos a ver los ports que se han hecho corren en wiiU, AC3 por ejemplo. Si el procesador es un 3 cores y va a 1.2 GHz y la xbox lleva un 3 cores \supuestamente\ muy similares y fabricados por IBM, pero al triple de frecuencia,cual es el secreto de wiiU para poder mover lo mismo??? Una opcion que se me ocurre asi rapida seria que para mover estos ports, no necesita tanta CPU y que con la GPU la cual pueda, supuestamente, ser superior a la ati xenos de xbox360 + lo que aportan los 3 nucleos lo consigue mover.
Aun asi toda comparativa actual estaria en el aire, hasta que se confirme con certeza que nucleos monta el procesador.
ElHobbit escribió:...
Straith escribió:ElHobbit escribió:...
Yo sin embargo, lo de sacar la vista de la tele y gilipolleces como "usar de escaner" a la tablet mando no solo las veo inútiles, sino deficientes. El control del game debe estar en el mando y la vista en la pantalla. Alternar entre TV y la tablet me parece que le saca lo "inmersivo" porque hace que pierdas concentración de lo que pasa, y sinceramente no veo donde está lo divertido de mirar el mando y mirar la tv too el tiempo, para estos casos un simple paneo de cámara pasando a tercer plano y luego mostrandote loque hay en la mochila me parece suficiente.
VIKINGO escribió:Lo que todos mas o menos sospechabamos,practicamente la misma potencia que consolas que llevan ya en el mercado 7 años,wii u en realidad deberia de haber salido en lugar de wii.Muy mal por parte de nintendo que se escuda en el clasico topico de que la potencia no es importante,lo importante es la diversion,como si la potencia no pudiera ir unida a un juego entretenido-divertido
maxacasaurio escribió:mls3197 escribió:Hombre no compraras una pantalla como la del mando de wiiu dependiendo de para q lo quieras o la pasta que quieras o puedas gastarte, por ejemplo ahora se estan poniendo de moda las tablets para niños y las hay multitactiles u capacitivas por 300 o una resistiva por 120, asi q depende de lo que busques compraras uno o otro hard.
En cuanto.a comparacion de bus y cache no creo q podamos.conseguir una comparativa real, ya q supongo q la arquitectura de las diferentes maquinas no sesuele encontrar facilmente.
De todos modos un hard siempre a de ir acorde con el producto y sus funciones, quiero decir q para q le vas a meter un quad core a un microondas pq no lo necesita para desarrollar su funcion, con lo que habra q comparar como son los juegos q sacan, si son mejores o no q los de ps360 y asi podremos saber si la.consola es potente o no
Ya se que por supuesto necesita un hard acorde con la funcion a desarrollar.
Por supuesto yo sigo teniendo confusion con hardware de wiiU.
Vamos a ver los ports que se han hecho corren en wiiU, AC3 por ejemplo. Si el procesador es un 3 cores y va a 1.2 GHz y la xbox lleva un 3 cores \supuestamente\ muy similares y fabricados por IBM, pero al triple de frecuencia,cual es el secreto de wiiU para poder mover lo mismo??? Una opcion que se me ocurre asi rapida seria que para mover estos ports, no necesita tanta CPU y que con la GPU la cual pueda, supuestamente, ser superior a la ati xenos de xbox360 + lo que aportan los 3 nucleos lo consigue mover.
Aun asi toda comparativa actual estaria en el aire, hasta que se confirme con certeza que nucleos monta el procesador.
Info_Master escribió:maxacasaurio escribió:mls3197 escribió:Hombre no compraras una pantalla como la del mando de wiiu dependiendo de para q lo quieras o la pasta que quieras o puedas gastarte, por ejemplo ahora se estan poniendo de moda las tablets para niños y las hay multitactiles u capacitivas por 300 o una resistiva por 120, asi q depende de lo que busques compraras uno o otro hard.
En cuanto.a comparacion de bus y cache no creo q podamos.conseguir una comparativa real, ya q supongo q la arquitectura de las diferentes maquinas no sesuele encontrar facilmente.
De todos modos un hard siempre a de ir acorde con el producto y sus funciones, quiero decir q para q le vas a meter un quad core a un microondas pq no lo necesita para desarrollar su funcion, con lo que habra q comparar como son los juegos q sacan, si son mejores o no q los de ps360 y asi podremos saber si la.consola es potente o no
Ya se que por supuesto necesita un hard acorde con la funcion a desarrollar.
Por supuesto yo sigo teniendo confusion con hardware de wiiU.
Vamos a ver los ports que se han hecho corren en wiiU, AC3 por ejemplo. Si el procesador es un 3 cores y va a 1.2 GHz y la xbox lleva un 3 cores \supuestamente\ muy similares y fabricados por IBM, pero al triple de frecuencia,cual es el secreto de wiiU para poder mover lo mismo??? Una opcion que se me ocurre asi rapida seria que para mover estos ports, no necesita tanta CPU y que con la GPU la cual pueda, supuestamente, ser superior a la ati xenos de xbox360 + lo que aportan los 3 nucleos lo consigue mover.
Aun asi toda comparativa actual estaria en el aire, hasta que se confirme con certeza que nucleos monta el procesador.
Es que ahí está el temita, los núcleos de la CPU de WiiU y la de la 360 se parecen lo que un huevo a una castaña.
La CPU de 360 está diseñada para ser una bestia en el cálculo de operaciones en coma flotante (FLOPS), hasta el punto de que incluso las más modernas CPUs de PC aún no la han igualado en ese sentido (tan sólo la bestia de Intel de 6 cores de 3a generación recién salida del horno la supera... y no precisamente por mucho). En todo lo demás es CACA DE VACA, de lo peorcito que hay y de lo peorcito que había cuando salió al mercado.
La CPU de WiiU es justo lo contrario, operaciones SIMD muy limitadas (la mitad que 360 por ciclo) pero un buen rendimiento por ciclo en todo lo demás.
En código de propósito general, un núcleo de 360 era TAN SOLO un 20% mas rápido que la CPU de Wii si se programaba con un sólo hilo de ejecución en mente (la aplicación era de homebrew, así que la optimizacion para IOE debía ser inferior a la que se puede conseguir en productos más profesionales) y eso contando con que la CPU de 360 tiene 1MB de L2 a compartir (que si se programa para un sólo hilo de instrucciones no se comparte nada), mientras que Wii sólo tiene 256Kb.
Aún contando con que la CPU de WiiU sean 3 CPUs de Wii pegadas con celo, a 1,24Ghz y más caché (mucha más, más que Xbox 360 incluso), el rendimiento que se obtiene de ella para lo que está pensada es MUY superior al de Xbox360, y cuando digo mucho es mucho, mínimo del doble o incluso más.
Luego como digo, las operaciones SIMD se suplen perfectamente a base de explotar las capacidades GPGPU de la GPU, que para eso se ha diseñado precisamente.
Arquitecturas distintas, aproximaciones distintas, pero una vez hecho el trabajo la diferencia en potencia va a ser muy superior en favor de WiiU.
Lirathyra escribió:Hardware peor que mueve lo mismo con menos W y con una pantalla extra de lanzamiento... Does not compute.
escalibur009 escribió:La gen actual ha sido el nacimiento de la cultura multi a todo trapo, y si wii no ha recibido no es culpa de las thirds, no inventemos, que se iban a poner a desarrollar los juegos 2 veces? Eso si que es malgasto de dinero y no la next gen
Info_Master escribió:
Vamos a ver los ports que se han hecho corren en wiiU, AC3 por ejemplo. Si el procesador es un 3 cores y va a 1.2 GHz y la xbox lleva un 3 cores \supuestamente\ muy similares y fabricados por IBM, pero al triple de frecuencia,cual es el secreto de wiiU para poder mover lo mismo??? Una opcion que se me ocurre asi rapida seria que para mover estos ports, no necesita tanta CPU y que con la GPU la cual pueda, supuestamente, ser superior a la ati xenos de xbox360 + lo que aportan los 3 nucleos lo consigue mover.
Aun asi toda comparativa actual estaria en el aire, hasta que se confirme con certeza que nucleos monta el procesador.
Es que ahí está el temita, los núcleos de la CPU de WiiU y la de la 360 se parecen lo que un huevo a una castaña.
La CPU de 360 está diseñada para ser una bestia en el cálculo de operaciones en coma flotante (FLOPS), hasta el punto de que incluso las más modernas CPUs de PC aún no la han igualado en ese sentido (tan sólo la bestia de Intel de 6 cores de 3a generación recién salida del horno la supera... y no precisamente por mucho). En todo lo demás es CACA DE VACA, de lo peorcito que hay y de lo peorcito que había cuando salió al mercado.
La CPU de WiiU es justo lo contrario, operaciones SIMD muy limitadas (la mitad que 360 por ciclo) pero un buen rendimiento por ciclo en todo lo demás.
En código de propósito general, un núcleo de 360 era TAN SOLO un 20% mas rápido que la CPU de Wii si se programaba con un sólo hilo de ejecución en mente (la aplicación era de homebrew, así que la optimizacion para IOE debía ser inferior a la que se puede conseguir en productos más profesionales) y eso contando con que la CPU de 360 tiene 1MB de L2 a compartir (que si se programa para un sólo hilo de instrucciones no se comparte nada), mientras que Wii sólo tiene 256Kb.
Aún contando con que la CPU de WiiU sean 3 CPUs de Wii pegadas con celo, a 1,24Ghz y más caché (mucha más, más que Xbox 360 incluso), el rendimiento que se obtiene de ella para lo que está pensada es MUY superior al de Xbox360, y cuando digo mucho es mucho, mínimo del doble o incluso más.
Luego como digo, las operaciones SIMD se suplen perfectamente a base de explotar las capacidades GPGPU de la GPU, que para eso se ha diseñado precisamente.
Arquitecturas distintas, aproximaciones distintas, pero una vez hecho el trabajo la diferencia en potencia va a ser muy superior en favor de WiiU.
escalibur009 escribió:Vita de lanzamiento tenia cosas como UC o VT
Wiii bla bla como zelda, metroid
Ds metroid y mario
3ds RE
Todos vistos antes del lanzamiento
Manu1981 escribió:Haber espera espera,,teoricamente y presuntamente segun leo,la CPU de wiiu es una version tricore de la wii,con una baja frecuencia,dicha cpu es una versión "dopada" de la de gamecube,un siste,a con màs de 10 años.Si esto es cierto es una verguenza.
escalibur009 escribió:Leer, esa asignatura pendiente.
VISTOS
Y faltan muuuchos mas